Redes Sociales

Copa Argentina

Estudiantes se tomó revancha y sigue en la Copa Argentina

Subido

, el

Con dos goles de Peirone y uno de Quiroga, el “celeste” se impuso en lo que fue el tercer superclásico local por la Copa Argentina. Jaime descontó a favor de Atenas con un gol en contra en el segundo tiempo.

Derrota, desazón, crisis institucional y económica, todo eso era el panorama del León trás perder hace un mes el clásico por el Torneo Federal B ante su eterno rival Atenas. El gol de Maldonado en aquel momento dejaba a su vez la renuncia del entrenador Dillon al disposición de la comisión directiva.

Este miércoles por la noche, con un panorama distinto que encuentra a Estudiantes puntero en la difícil zona 17, el León tuvo su revancha, y fue con un contundente 3 a 1.

Los primeros 45 minutos fueron suficientes para que Estudiantes liquidara la eliminatoria de la Copa Argentina ante su clásico rival.
El golpe en el arranque fue letal. El gol a los 7 minutos, cabezazo frontal de Peirone tras centro de Flordelmundo, mostró cómo sería la trama del partido: Estudiantes, tranquilo, manejando el ritmo, ante un Atenas sin respuestas futbolísticas.

El 2 a 0, a los 24’ fue una joyita: una jugada desde la izquierda, con un centro al área, derivó hacia el sector derecho, adonde la fue a buscar el látigo Peirone, quien vio un pasito adelantado a Testa y sacó un soberbio zurdazo que trazó una perfecta parábola en el aire para terminar clavada en el ángulo.

Mientras Estudiantes se desplegaba constantemente en ataque, Atenas solo se acercó una vez, cuando Peralta sacó abajo un remate de Urbano.

El final de la etapa condicionó un poco lo que vendría. A los 40’ se iba expulsado Cabrera por un exceso verbal ante el arbitro Ramos y al minuto 45 Quiroga se filtraba en la defensa de Atenas y con un violento derechazo convertía el 3 a 0.

Lo que pintaba para gran goleada en el complemento no fue. Estudiantes siguió buscando y tuvo sus oportunidades para aumentar, sin embargo careció de la potencia y la efectividad de la primera etapa. Sin sufrir sobresaltos, sacó un poco el pie del acelerador y Atenas aprovechó para tomar algo de aire. El descuento a los 24’ fue en una jugada fortuita, cuando Jaime cabeceó hacia atrás sin advertir que Peralta salía, que solo sirvió para decorar el resultado.
Estudiantes ganó merecidamente porque se impuso en todos sus aspectos a su rival. Lo madrugó, le hizo daño y no lo dejó jugar. Sobresaliente.

Síntesis del Partido

Estudiantes (3): Peralta, Gómez, Foglia, Jaime, Ayelo, Formigo (Garraza), Quiroga (C) (Barreto), Pérez, Flordelmundo, Dopazo (Colazo), Peirone. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Calabria, Scoponi, Lucero, Gigena.

Atenas (1): Testa (C), Torradi, Acosta, Becerra, Mansilla, Cabrera (expulsado pt 40’), Feldman (Salgan), Maldonado (Cuello), Baigorria (Legman), Urbano, Piris. DT: Diego Escobar. Suplentes: Delgado, Bearzotti, Fernández, Enriz.

Goles: Peirone (2, pt 7’ y 24’), Quiroga (pt 45’), Jaime (en contra st 24’).

Arbitro: Matías Ramos. Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Fuente: Pagina Celeste.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P