Estudiantes, que espera un volante central y otro delantero, ayer se probó por primera de cara al nuevo Nacional B, que comenzará el 14 de febrero, como local ante Guaraní Antonio Franco de Misiones. Se suma Mosset.
Por Alejandro Magdaleno (Corresponsal IF de Estudiantes de San Luis – Diario La República)
Recibió en el «Coliseo» a San Martín de Vicuña Mackenna (jugará el Federal C). Los que cerrarron el ascenso con la base titular ganaron 3-1 en 50 minutos, con goles de Roberto Moreira Aldana, Sergio Viturro y Daniel Garro.
Después, un primer equipo goleó 4-0, por espacio de 30 minutos, con póker de goles de Nicolás Gatto: y un segundo equipo perdió 2-1, con la conquista de Leonel Felice, un ex estudiantil que viene de Malasia y estuvo a prueba, al igual que Emanuel Aguilar —pocos minutos en cancha— delantero villamercedino de la cuarta de Vélez, y Juan Carlos Nellar, volante puntano que viene de las juveniles de Arsenal.
Darío Ortiz, el DT, les agradeció la predisposición a los tres futbolistas, aunque ya no seguirán entrenando con el grupo.
Hubo caras nuevas que ya son refuerzo: Juan Manuel Marital (defensor de 21 años de Godoy Cruz de Mendoza, que jugó en Magallanes de la primera de Chile) y Fernando Biela (ex Andino de La Rioja en le Federal A).
Entre hoy y mañana llega Marcelo Mosset, el defensor central ex Unión de Santa Fe, Barcelona de Ecuador y Olimpo, entre otros, que viene de ascender a primera división con Sarmiento de Junín.
Además, el juvenil arquero Tomás Carreño, de 18 años y proveniente de Santa Fe, se sumará a trabajar con Valentín Brasca y Javier Colli, mientras se espera sumar otro cuidapalos, podría ser Adián Peralta, de Estudiantes de Río Cuarto, actualmemnte en instancias finales del Federal B.
El Verde volverá a jugar el 31, en Mendoza ante Godoy Cruz; y el 3 de febrero, en La Punta, frente a Estudiantes de La Plata.
Por otra parte, la próxima semana empezarán los trabajos intensivos en el predio de La Amalia, donde nacerá el nuevo espacio futbolístico y social de Estudiantes.
Primer equipo (3-1 en 50 minutos)
Jugaron dos tiempos de 25 minutos cada uno- Ganó el Verde 3 a 1 con goles de Moreira Aldana, Viturro y Garro.
Estudiantes alistó a Valentín Brasca; Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Luciano Peinado; Mario Vallejo, Miguel Monay, Emiliano Méndez, Daniel Garro; Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núnez.
Agustín Curima entró por Garro, Emanuel Marital por Núnez y Daniel Quiroga por Monay
Segundo equipo (4-0 en 30 minutos)
Javier Colli; Carlos Llamos, Gustavo Arrieta, Maxi Herrera, Emanuel Marital; Roldán, Omar Gallardo, Daniel Quiroga; Agustín Curima, Luciano Peinado; Nicolás Gatto.
Fue un tiempo de treinta minutos. Ganó Estudiantes 4 a 0 con los cuatro goles de Nicolás Gatto, dos de cabeza tras centros de Peinado y dos de jugada.
Fernando Viela entró por Marital y Antonio Piergüidi por Curima.
Tercer equipo (1-2 en 30 minutos)
Un tiempo de 30 minutos. Ganó San Martín 2 a 1. El gol Verde fue del «Tanque» Felice, a prueba, viene de Malasia y pasó por Estudiantes cuatro años atrás. Los goles ajenos: Ferraro y Comba.
Estudiantes formó con Tomás Carreño (santafesino de 18 años que se sumará al plantel de arqueros); Federico Vega, Sosa, Lucio Lusardi, Gómez; Leonardo Bordón, Juan Carlos Nellar (prueba), Antonio Piergüidi, Emanuel Morete; Santiago Rodríguez y Felice. Entraron Emanuel Aguilar (prueba); Viela y Benítez.