ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0-0 UNIÓN VILLA KRAUSE (San Juan)
El Celeste igualó 0 a 0 con Union de Villa Krause en un partido donde hizo todo para quedarse con el triunfo. El arquero riocuartense que ataja en el equipo sanjuanino, Jonathan Criado, fue la figura del encuentro.
Estudiantes igualó ayer en 0 con Unión de Villa Krause en un encuentro válido por la quinta fecha de la zona 2 del Torneo Federal A.
A pesar de dominar todo el partido y contar con una decena de situaciones claras de gol, el Celeste no pudo romper el cerrojo defensivo de un mezquino conjunto sanjuanino que no le pateó una sola vez a Adrián Peralta, siendo el arquero riocuartense que juega para los Azules, Jonathan Criado, la gran figura del cotejo.
El partido
El Celeste jugó el mejor primer tiempo de lo que va del torneo en lo que respecta a la gestación de juego, recuperando siempre con presión alta, lastimando por los costados con Arriola por izquierda y Coronel que se asoció a la perfección por el debutante Benavidez para hacer un surco por la derecha; sumándose a un movedizo Comba en el ataque y a la presencia siempre inquitante de Reynoso en el corazón del área.
Con esos argumentos Estudiantes superó claramente a un rival que nunca pudo inquietar a Adrián Peralta, un verdadero espectador de lujo del partido.
Ya desde el comienzo del mismo del juego se notó que el planteo de la visita era hacer correr el reloj, esperando que el mismo fuese un aliado a la hora de cumplir con su propósito de irse de Río Cuarto con un punto.
Más de media docena de situaciones claras de gol concibieron los dueños de casa en esos primeros 45 minutos, pero la falta de justeza en la definición pero sobretodo la buena actuación del “uno” visitante, el riocuartense Criado.
Con un aceitado juego asociado y explotando las puntas, los riocuartenses fueron amplios dominadores de las acciones y a medida que las situaciones se iban sucediendo, la sensación generalizada era que el gol estaba al caer, algo que finalmente no terminó ocurriendo.
Si bien los dirigidos por Vázquez fueron claros dominadores del juego, se fueron al descanso penando por la falta de definición ante un rival inferior hasta en la velocidad de sus jugadores.
En el complemento Estudiantes siguió siendo el dominador del partido, jugando siempre en cancha de su rival pero sin la prepotencia que había tenido en la primera mitad para llevarse por delante a Unión de Villa Krause que ya nisiguiera dejaba algún jugador con pretensiones de constriur una contra que pudiera darle el gol.
A pesar de no ser el aluvión del primer tiempo, los dueños de casa volvieron a crear situaciones claras para abrir el marcador, pero apareció nuevamente la gran figura de la tarde, Jonathan Criado, para ahogar el grito de gol local.
La mejor intervención del arquero riocuartense fue una triple jugada donde le ganó primero a un cabezazo de Reynoso y luego a dos remates de Zbrun.
A Estudiantes se le cerró el arco y en estas cosas que tiene el fútbol terminó jugando sus mejores 90 minutos en lo que va del torneo, haciendo todos los méritos para poder ganar, pero se fue por tercera vez consecutiva de su cancha sin poder sumar de a tres.
Por esto la sensación de los hinchas terminó siendo agridulce, con los aplausus a sus jugadores por haber completado un muy buen partido en líneas generales, pero con la bronca por sentir que se perdieron dos puntos, esos que al final del torneo se recuerdan en el caso de necesitarlos para ir en busca de la clasificación a la próxima instancia.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES 0: Peralta, Benavidez (Palandri), Lamolla, Vester, García, Comba, Zbrun (C), Cabrera, Arriola (Garro), Coronel (Abraham), Reynoso. DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Dulcich, Sesma, Aimar, Cuello.
UNIÓN VILLA KRAUSE 0: Criado, Bidal, Villegas, Labake, Córdoba, Décimo, Natalicchio (C), Tersaghi (Muñoz), Estrada, Guajardo (González), Ottaviani (Pariani). DT: Alejandro Bergantiños.
Suplentes: Roa, López Gil, Ada, Donaire.
Arbitro: Adrián Franklin (Santo Tomé).
Estadio: Antonio Candini.