El delantero de Achirense dialogó con Interior Futbolero. Las ilusiones del Verde de Colonia de Las Achiras que apunta alto.
Por Juan Cruz Leguizamón
Tras tener fecha libre durante el último fin de semana, Achirense encara de la mejor manera los preparativos para el encuentro que protagonizará este domingo a las 15, ante Sanjustino. Exequiel Fiorotto es una de las cartas fuertes en el equipo dirigido por Diego Ciarroca, que buscará golpear de visitante: “Aprovechamos la fecha libre, trabajamos en lo físico y también en aspectos tácticos. Hay muchas cosas para corregir, ya que el campeonato está recién iniciando. Hemos trabajado mucho la forma de presionar, que creo que nos dio resultado de local. Nos falta un poco en las pelotas paradas, pero también se trabajó en esta semana. Así que hay que seguir entrenando porque siempre hay cosas para corregir”.
Achirense ha cosechado seis puntos de nueve posibles, cada encuentro se definió por la mínima diferencia, lo que remarca la paridad existente en la Zona 5. “Nos han tocado rivales difíciles y se han hecho partidos muy trabados. Primero Depro, segundo Colegiales y el último fue Libertad, en casi todos los partidos no hemos podido encontrar nuestro juego. De a poco vamos a encontrarnos y conocernos dentro de la cancha”, manifestó el atacante entrerriano.
Debido a la gran campaña realizada la temporada pasada, Achirense es visto con otros ojos por los rivales. Al respecto, Fiorotto aseveró: “Cuando un equipo que llega a las finales y se hace candidato, los demás te enfrentan sabiendo que sos un equipo que estuvo peleando arriba, y casi por ascender. A esos equipos, tanto nosotros, como Libertad hay que tomarlos con una actitud diferente y una concentración importante. El partido ante Depro, aparte de ser el primer encuentro, es un clásico. Después, en cancha de Colegiales es siempre difícil jugar. En estos campeonatos los partidos se dan de esta forma, no hay equipo que juegue durante todo el partido al fútbol, es una categoría aguerrida y muy luchada hasta que se saca diferencia. La mayoría de los equipos se mete atrás y es imposible poder entrar jugando, es ahí donde se hace trabado”.
Sanjustino, rival del domingo, se encuentra segundo en la zona, con nueve puntos, uno menos que Ben Hur de Rafaela. En referencia, Fiorotto analizó: “Sanjustino viene bien, pero nosotros tuvimos una semana buena para recuperar gente y ponernos físicamente al 100%. Esperemos que se nos de el resultado, ya que es el segundo partido de visitante y es una buena chance para sumar”.
“La clave para triunfar en el Federal B está en tener un grupo de personas que busquen un objetivo en común, que sigan y crean en eso. Después, la forma de jugar y los resultados ayudan, pero si no tenés lo anterior, en el primer paso en falso, se cae todo. Hay que buscar siempre lo mejor para el grupo”. aseguró Fiorotto. Además, el atacante agregó: “Se puede desarrollar un buen juego en el Federal B, no siempre se va a dar, pero entrenando se puede mejorar para que se de. Siempre es difícil tratar de jugar porque los equipos que lo hacen corren mucho para recuperar y el doble para jugar; exige una parte física importante moverse para generar juego. Es un torneo largo donde los partidos son muy físicos, siempre se termina con golpes y demás, nosotros ya hemos sufrido varias bajas. Por eso mismo, tener un plantel de dos jugadores por puesto también es importante, para no tener que varias tanto tácticamente”.
El no ascenso de la temporada pasada resulta un tema recurrente, para Fiorotto el asunto no pasó inadvertido: “Llegamos muy bien a esa final ante Las Parejas, ya que tuvimos que remontar un partido dificilísimo en casa y después, mala suerte en los penales. Terminamos pateando ocho penales cada uno, yo pienso que los dos equipos merecieron el ascenso”. Por más que resulte obvio pensarlo, el objetivo para el delantero es claro: “Siempre cuando uno arranca un campeonato, y sobre todo, cuando en el anterior estuviste tan cerca, se piensa que no se puede escapar al siguiente. La confianza que hay es buena, así que hay que ir poe el ascenso”.
Interior Futbolero