#ExperienciaIF: Ascender, el mejor regalo de cumpleaños

Ignacio Exequiel Alegre tuvo el privilegio de ver a su equipo, Central Córdoba de Santiago de Estero, ganarle 2-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y subir a la B Nacional en la última fecha del Pentagonal, lo que significó también la mejor manera de que su amigo Nicolás Juárez, acompañante del ganador de las entradas, celebrara un nuevo año de vida. 

 Por Marcos Pelayo (Interior Futbolero)

El mejor éxito llegó de la mano de la #ExperienciaIF y podría decirse que ésta fue la mayor alegría para el hincha del Ferroviario, que tuvo la oportunidad de ver a su equipo no solo ganar, sino también conseguir el boleto a la segunda categoría del fútbol argentino. Mucho más si a la cancha lo acompaña su mejor amigo y si encima cumple años, lo que no podría ser mejor su festejo. Así lo vivió Ignacio Exequiel Alegre, ganador de las dos entradas que otorgó Interior Futbolero en Twitter, y su amigo Nicolás Juárez, que tuvo el mejor obsequio que Ignacio le podía dar: el ascenso de Central Córdoba a la B Nacional.

“¡Fue increíble, la primera vez que lo vi ascender y junto a mi amigo en su cumpleaños tenía un gusto especial. La cancha llena, una atmósfera increíble!”, declaró el flamante ganador de la #ExperienciaIF. “¡Nos quedamos en el festejo, en la vuelta olímpica, vi viejitos querer subirse al alambrado, abuelos y nietos cantando, saltando, llamando por teléfono, llorando… La verdad, fue hermoso… Después volvimos a la casa de mi amigo a calentar el asado y a seguir festejando!”, contó el hincha del Ferroviario sobre lo que fue una verdadera fiesta el estadio Alfredo Terrera por el ascenso del equipo dirigido por Gustavo Coleoni y la continuidad de los festejos en la casa de Nicolás Juárez.

Ignacio Exequiel Alegre no ocultó para nada su amor por el conjunto santiagueño y dijo cómo fue que empezó a querer al Ferroviario. “Jugué en Infantiles a los cinco años y me acuerdo que mi papá me llevó a jugar a la cancha de Central Córdoba. En ese entonces, era la más grande que había visto, aparte de que mi hermano mayor me llevaba a las escondidas”, expresó el flamante ganador de la #ExperienciaIF.

Entre sus principales anécdotas, el hincha del Ferroviario recordó un partido de la liga local de Santiago del Estero en el año 2010, donde el Ferroviario goleó 6-0 como local a Suncho Corral. El rival era un equipo totalmente amateur, en el que atajaba su primo Daniel Álvarez. “Me acuerdo que cuando Central Córdoba jugaba día de semana por la Liga Local, yo iba al colegio de noche. Ese día, íbamos a escaparnos de la escuela para ir a la cancha, pero había perdido la billetera y como no tenía plata, el portero fanático de Mitre, que era re compinche con nosotros, no me quería prestar. Al final tuvo que aflojar con el asado de por medio”, contó Ignacio, que era la primera vez que lo veía a su primo atajando en un partido.

Respecto del ascenso conseguido el último domingo en el Alfredo Terrera ante el Elefante de Villa Ramallo, el flamante ganador de la #ExperienciaIF dio su parecer sobre el equipo de Gustavo Coleoni y sobre cómo ve al Ferroviario afrontando la B Nacional, la próxima temporada. “Al Sapito no le tenía mucha fe, pero en el Federal A Central Córdoba jugó partidos impecables, no me acuerdo algún equipo que lo haya superado ampliamente. Coleoni me sorprendió gratamente, armó un equipo con gente joven. La verdad le tengo fe, no sé si para pelear el ascenso a la Primera División, pero de que vamos a ser protagonistas, lo vamos a hacer”, manifestó.

Gracias a la #ExperienciaIF, la alegría será total para Ignacio Exequiel Alegre y sobre todo para su mejor amigo, Nicolás Juárez, que tuvo el mejor festejo de cumpleaños que muchos hinchas querrían tener: ir a la cancha, ver a su equipo ganar y, por sobre todas las cosas, verlo ascender a la segunda categoría del fútbol argentino.

 

 

 

 

P