Redes Sociales

Federal A

Ezequiel Ceballos le puso el broche de fin a su carrera

Publicado

el

Foto: QUE Digital

Una calurosa pero hermosa jornada se vivió en la Villa Deportiva del Club Alvarado, con el partido despedida de Ezequiel Ceballos, que reunió a muchos amigos, excompañeros, el plantel casi completo del ascenso de 2008 y varios íconos del “torito” que compartieron un encuentro, mates y muchas anécdotas.

TWPor Sebastián Lisiecki (Corresponsal IF)

El evento estaba pactado para las 13 y apenas pasado el mediodía empezaron a llegar los primeros protagonistas. Matías Arrúa, hijo del club, actualmente en el fútbol chileno, fue uno de los adelantados, se acomodó en el vestuario y arrancó con la ronda de mates y charlas con los empleados y dirigentes que ya habían dejado todo acomodado en el predio. Así, fueron apareciendo todos, sacando más de una sonrisa alguno que está “excedido” de peso y otros luciendo un físico muy parecido al de las mejores épocas. Tampoco faltaron los jugadores actuales, que fueron los que mejor se adaptaron al intenso calor. A poco del comienzo del partido, llegaron dos de los más esperados, Diego Galeano y Walter Erviti, que se cambiaron rápido, cruzaron alguna charla rápida y quedaron listos para la acción.

Con la conducción impecable, como siempre, de Mario Giannotti, fue el turno de la presentación de los equipos. De manera individual, fueron ingresando de a uno los invitados, entre los que se mezclaban jugadores del ascenso 2008, otros del 2012, compañeros de la primera etapa de “Trapito” en Alvarado, ídolos del club como Facundo De Llano y Gustavo Noto, amigos de la vida del “10” y los entrenadores Marcelo Zwicker, que dirigió a Ceballos en Unión y Marcelo Philipp, el “manosanta” que llevó desde el banco al histórico ascenso en la Promoción ante La Plata FC en el majestuoso Estadio Único. El último en entrar, fue “Trapito”, que lo hizo de la mano de su hijo, no pudo ocultar su emoción y recibió una plaqueta de manos del presidente “Wenchy” Méndez y el exvicepresidente Facundo Moyano, que tampoco se quiso perder la fiesta.

Párrafo aparte para el “Loco” Philipp, que se hizo un traje similar al que utilizó en aquella campaña y le bordó el escudo de Alvarado en el propio vestuario antes del comienzo del partido. Como si fuera poco, lo usó un tiempo y luego lo donó para que sea sorteado entre los presentes que accedieron a una rifa y tuvieron la oportunidad de llevarse la ropa del entrenador que se puso los cortos y terminó jugando algunos minutos.

El partido, fue un pretexto para jugarse, pero permitió ver a varios con la jerarquía intacta. Uno de ellos, el homenajeado. “Trapito”, con su diminuto físico, mostró su habitual desparpajo, su gambeta y anotó un gol en cada tiempo, uno mejor que el otro. El primero de la tarde (para el equipo Blanco), recibiendo de Erviti, controlándola y metiéndola con notable categoría al ángulo derecho de Gustavo Gatti que sólo atinó a mirar. El segundo (con la camiseta Azul), de mitad de cancha, en el arranque del complemento, aprovechando el adelantamiento de Aldo Suárez que cuando quiso regresar era tarde. Por esa “avivada”, el arquero hizo lo imposible para evitar un nuevo tanto de Ceballos en un tiro libre bárbaro, que se colgaba del ángulo y el arquero sacó con mucho esfuerzo.

Después de muchos años, Cristian Pereyra volvió a jugar con la de Alvarado y sigue sorprendiendo con su potencia y velocidad. Lo mismo David García Lorenzo, como si estuviera en actividad, y animándose permanentemente por el sector izquierdo. De Llano y Noto, los más “grandes”, no desentonaron, metieron, jugaron, el exDT anotó un gol y “Facu” estuvo cerca. La delantera del equipo blanco era de otro nivel: Ceballos y Erviti de doble enganche, Diego Galeano y Matías Arrúa. Todos con pasado y ¿futuro? en Alvarado.

El partido, fue anecdótico. Arrancó mejor el Blanco (2-0) pero el Azul lo empató y Noto llevó a su equipo en ventaja al descanso (3-2). Al regreso lo igualó “Trapito” con la bomba desde el círculo central, Molina logró el desnivel y Carlos Ortega sentenció el 4 a 4. Pero la película tenía preparada un un protagonista de lujo que fue el que terminó de sentenciar la historia. Antes del final, Ítalo Ceballos saltó a la cancha y sentenció la historia. El “heredero” mostró pasta de chiquito, los defensores “no lo pudieron parar” y definió ante el achique de Aldo Suárez. Cuando el blanco sacó del medio, otra vez la agarró el chiquitín que pateó dos veces, tapó el arquero y la tercera fue la vencida para el 6 a 4 definitivo y el pitazo final de Rodrigo Palacios y Andrés Foschi, los dos árbitros que se sumaron a la fiesta.

El resto fue cariño puro. Hinchas que entraron para sacarse fotos, pedirle autógrafos (y el ascenso) al ídolo, darle el último adiós como jugador, agradecerle tantas alegrías. El abrazo con su señora Tamara e Ítalo, con los amigos de ayer y de hoy, con la despedida formal, la última función del último 10.

SINTESIS

Equipo Azul (6): Gustavo Gatti; Nicolás Colaneri, Gustavo Cardarelli y Walter Romano; Juan Gáspari, Gonzalo Sánchez, Diego Ortiz y David García Lorenzo; Cristian Pereyra, Federico Almerares y Carlos Ortega. DT: Marcelo Philipp.

Ingresaron: Ezequiel Ceballos, Diego Duarte, Santiago Abete, Fernando Cobián, César Mendoza, Jonathan La Rosa, Osvaldo Nartallo e Ítalo Ceballos.

Equipo Blanco (4): Aldo Suárez; Facundo De Llano, Juan Di Bártolo, Leonardo Tambussi y Fernando Ponce; Sebastián Gay, Gustavo Noto y Walter Erviti; Ezequiel Ceballos; Diego Galeano y Matías Arrúa. DT: Marcelo Zwicker y Fabián Giovanello.

Ingresaron: Emanuel Urquiza, Jorge Antonio, Tomás Mantia, Ariel Bosotina, Gastón Chirino, Francisco Molina y Matías Quinteros.

Árbitros: Andrés Foschi y Rodrigo Palacios.
Cancha: Villa Deportiva Alvarado.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35′.

Sebastián Lisiecki

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Cristian Aracena es el nuevo refuerzo de Huracán Las Heras

Publicado

el

El Piti se quedará en Mendoza. Pasará de Independiente Rivadavia al Globo. El arquero se convertirá en la quinta incorporación para la nueva temporada del Federal A.

Huracán Las Heras viene de hacer historia en la Copa Argentina, donde eliminó a Arsenal de Sarandí y pasó a los 16avos de final donde enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, pero también tiene la cabeza puesta en la nueva temporada del Federal A y por eso ya comenzó con el armado del plantel.

Una de las noticias más fuertes del día la dio Rafael Giardini en el programa Dos de Punta al confirmar que llegaron a un acuerdo con Cristian Aracena y que este martes estarán firmando los papeles correspondientes.

Aracena llega a Las Heras luego que el cuerpo técnico de Independiente Rivadavia le comunicara que no lo iban a tener en cuenta y rápido de reflejos la dirigencia del Globo acordó con el “Piti”.

Pero la llegada de Aracena no es el único golpe en este mercado, ya que Huracán anunció hace unos días el arribo del experimentado Leonel Ríos, quien a sus 39 años llega para darle un salto de calidad al equipo.

Además ya firmaron Juan Pablo Varona, Jonathan Mazzola y Luis Daher, quienes ya están trabajando a las órdenes de Darío Alaniz, quien también confirmó su continuidad.

Por otra parte, la dirigencia sigue a la espera de la respuesta de Fernando Cámara, quien no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico, pero el club lo ofreció el puesto de mánager deportivo, pero el volante todavía no contestó.

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Otro refuerzo para Sportivo Peñarol de San Juan

Publicado

el

Foto: Pasta de campeón

El volante Claudio Acosta se convirtió en la nueva incorporación del equipo dirigido por Salvador Mónaco, quien cuenta hasta el momento con 13 incorporaciones.

El mercado de pases del Torneo Federal A está muy activo. Sportivo Peñarol sumó a sus filas a Claudio Acosta, volante con pasado reciente en la CAI de Comodoro Rivadavia. Previamente habían llegado: Emanuel Yori, Lucas Ezequiel Fernández, Ricardo Pacheco, Oscar Chiquichano, Diego Pave, Néstor Campos, Yassir Elías, Julio Monetero, Agustin Bellone, Federico Illanes Machuca, Luis Argumosa y Julio López.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Los equipos metropolitanos se refuerzan

Publicado

el

Foto: Previa Bohemia

A pocos días del comienzo del nuevo torneo de la Primera Nacional, los clubes de Buenos Aires siguen con el mercado de pases activo.

Atlanta, Estudiantes, Ferro y Tristán Suárez tuvieron incorporaciones nuevas y se preparan para la próxima temporada de la segunda división del fútbol argentino.

El Bohemio sumó a Facundo Taborda, delantero de 25 años, proveniente de Atenas de Uruguay; también a Eduardo García, de último paso por Deportivo La Guaira de Venezuela; y a Sebastián Riquelme, hermano de Juan román, quien juega de volante y tuvo un paso reciente por Atenas de Uruguay.. Previamente habían llegado Santiago Solari (Juventud Unida SL), Damián Tello (CADU), Mauro Luque (Racing), Lucas Medina (Acassuso), Ignacio Colombini, Martín López (Velez), Pablo Martínez (Lanus), Gonzalo Casazza (Lanús) y Gabriel Ramírez (Quilmes).

El Pincha concretó la llegada de Juan Manuel Requena, volante que llegó a préstamo por un año de Newell´s. Estudiantes contrató a 12 jugadores más: Ezequiel Centurión (River Plate), Gonzalo Yordan (libre), Matias Perez Acuña (Delfín -ECUADOR-), Abel Peralta, Pedro Ramírez (Defensa y Justicia), Tobías Ostchega (Belgrano), Enzo Coacci (Defensa y Justicia), Nicolás del Priore (Independiente), Fernando Joao (libre), Franco Lonardi (Juventud Unida de Gualeguaychú), Maximiliano Tunessi (Villa Mitre), Gianluca Pugliese (Platense)

El Verdolaga tuvo las primeras contrataciones contrataciones de Brian Fernández y Luciano Balbi, provenientes de Colón de Santa Fe y Temperley respectivamente.

El Cervecero arregló la venida de Matías Budiño, con pasado en Excursionistas y Dock Sud. A Quilmes también habían llegado: Facundo Pons (Arsenal), Rodrigo Saracho (Estudiantes) y Agustín García Basso (Estudiantes).

El Lechero ya hizo seis incoporaciones: Saul Nelle (Villa Dálmine), Leonel Muller (Defensores de Belgrano), Alexis Domínguez (Estudiantes), Nicolás Pantaleone (Patronato), Braian Oyola (Atlanta), Tomas Pozzo (Independiente) y Manuel Cordeviola (Reserva de Argentinos Juniors)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

De Güemes a Villa Mitre: Jonathan Lastra es refuerzo tricolor

Publicado

el

Es la sexta incorporación del tricolor para el Federal A 2021. Volante por derecha, 32 años, con casi 250 encuentros en las categorías de ascenso del fútbol argentino.

Jonathan Ezequiel Lastra es el sexto refuerzo de Villa Mitre para el torneo Federal A 2021 que comenzará el 28 de marzo.

El volante sunchalñense, de 32 años, viene de conseguir el ascenso a la Primera Nacional con Güemes de Santiago del Estero, aunque no renovó contrato con el “Gaucho” azulgrana y aceptó la propuesta del tricolor, que tenía como prioridad incorporar un mediocampista por derecha ante el alejamiento del “Tractor” Ramiro Formigo.

En la B Nacional jugó en Instituto y Gimnasia de Mendoza, en el Federal A lo hizo en Libertad de Suchales, Sportivo Belgrano, Desamparados y Atlético Güemes, y en el Federal B pasó por Libertad de Sunchales y Textil Mandiyú de Corrientes.

Es la primera incursión al sur para este carrilero que suma 232 cotejos y 32 goles en el fútbol argentino.

La perlita: en la polémica final entre Güemes y Villa Mitre, en Córdoba, Lastra fue expulsado a los 11 minutos del primer parcial, tras cometerle falta a Gabriel Jara (lo agarró de la camiseta) para interrumpir una oportunidad manifiesta de gol. Lo tomó afuera y lo soltó adentro del área grande, era penal, aunque el siempre “sospechado” Novelli Sanz sancionó foul y tiro libre directo fuera del cuadrante mayor.

En el club de SDE, Lastra disputó 14 cotejos y marcó 2 tantos.

Es el sexto refuerzo, se suma a la lista de los que ya habían llegado: Emilio Rébora, Juan Manuel Elordi, Alejo Distaulo, Fabián Muñoz y Maximiliano Herrera.

Fuente: La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Martín Ojeda deja Boca Unidos para jugar en Sarmiento

Publicado

el

El volante correntino continuará su carrera deportiva en Sarmiento de Resistencia para disputar el próximo Torneo Federal A. El jugador surgido de las divisiones inferiores de Boca Unidos fue cedido a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2021 al club de la capital chaqueña.

Ojeda, de 23 años, vistió la casaca boquense en algunos partidos de la Primera Nacional, la Copa Argentina y en el Federal A se ganó un lugar hasta el 2019. Después fue perdiendo terreno en la consideración de los diferentes entrenadores que tuvo la institución y no fue considerado para el último certamen.

Ahora tendrá un nuevo desafío y con el Decano de Resistencia luchará por tener continuidad en el plantel superior.

Por otra parte, hay que señalar que Rodrigo Migone arregló para jugar en Deportivo Madryn, en tanto que Renzo Reinaga lo hará en Juventud Unida de Gualeguaychú.

Boca Unidos sigue con su pretemporada bajo la conducción técnica de Alfredo Grelak y recién la próxima semana podría sumar algunos refuerzos de cara al certamen que dará inicio el 28 de marzo. Por el momento no se definió el formato de juego, mientras siguen las conversaciones entre los directivos para llegar a un acuerdo.

Hasta el momento, el Aurirrojo sumó dos refuerzos: Iván Silva (27 años), nacido en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), que hizo las inferiores en Newell’s Old Boys de Rosario, donde debutó en primera e integró un par de temporadas el plantel profesional, y Maximiliano Oliva, un lateral zurdo de 30 años que viene de Alvarado de Mar del Plata.

Gentileza: Corrienteshoy.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sol de Mayo refuerza su defensa

Publicado

el

SOL DE MAYO
Gentileza: Prensa Deportivo Morón

De cara al inicio del Torneo Federal A, el albiceleste sumó a sus filas a Nicolas Martinez y Maximiliano Paredes. Martinez viene de jugar en Deportivo Morón, mientras que Paredes viene de destacarse en Sarmiento de Resistencia.

El primero se desempeña como lateral izquierdo y el segundo por el carril derecho.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Marcos Meriles es nuevo refuerzo de Huracán Las Heras

Publicado

el

Foto: Prensa Huracán LH

El futbolista Marcos Meriles, que viene de Newell’s, se trasformó en el cuarta incorporación de Huracán Las Heras.

 

Huracán Las Heras anunció este jueves la contratación del delantero Marcos Meriles, jugador de las divisiones inferiores de Newell’s, que se suma al equipo dirigido por Darío Alaniz de cara al inicio del torneo Federal A.

La nueva incorporación del Globo es un atacante que tiene mucha movilidad y le puede aportar varias variantes en ofensiva al Globo. Tuvo grandes actuaciones en las divisiones inferiores del equipo rojinegro y convirtió el gol de la consagración en el torneo de cuarta división, en el triunfo por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, en el 2019.

El futbolista nació el 7 de agosto de 1999 en Formosa, y llegará el sábado a Mendoza para ponerse a disposición del entrenador Darío Alaniz y comenzar la pretemporada. El entrenador Darío Alaniz le confirmó a Ovación: “Es un jugador muy completo, lo estuvimos viendo. Le puede aportar mucho al equipo en ataque“.

Con la llegada de Meriles, son cuatro los refuerzos que se han incorporado al Globo de cara al inicio del Torneo Federal A. Los primeros que llegaron fueron los volantes Luis Daher, Jonathan Mazzola y Juan Carlos Varona.

 

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

San Martín de Formosa no participará del Torneo Federal A

Publicado

el

El equipo formoseño publicó en su sitio web oficial la decisión tomada. El detalle de la noticia:

 

Desde la Comisión Directiva del Club Sportivo General San Martín se informa que el primer equipo de fútbol masculino de nuestra entidad no participará del venidero certamen del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. La decisión es carácter netamente sanitaria y tiene como objetivo priorizar el trabajo mancomunado que se viene realizando desde el Gobierno de la Provincia de Formosa en pos del cuidado de la salud de su población.

Desde el inicio mismo de la Pandemia del Covid-19, Formosa ha trabajado de manera eficiente para lograr una adecuada política sanitaria. La misma llevó a la provincia a tener los números más bajos de casos de contagios y fallecimientos por Coronavirus en todo el territorio nacional. Para mantener ese status sanitario logrado con el esfuerzo de todos los formoseños es clave el cuidado diario que se realiza en cada punto del territorio provincial.

El formato de competencia del Torneo Federal A implica la llegada a Formosa de equipos provenientes de ciudades con una alta circulación viral comunitaria, lo cual implica un alto riesgo de contagio y la posibilidad latente de poner en riesgo sanitario a la comunidad. Hasta tanto no se logre una vacunación contra el SARS-CoV-2 resulta imposible llevar adelante juegos entre nuestro equipo principal y los equipos visitantes y por ese motivo la institución se ve imposibilitada de jugar el certamen 2021 de la tercera categoría del fútbol nacional.

Desde la entidad se hace saber que se envió una notificación al Consejo Federal para expresar los motivos de dicha determinación como así también se mencionó lo importante que es para nuestro club estar participando de sus prestigiosos torneos y el notable crecimiento de los mismos. De igual manera se solicita que la plaza obtenida deportivamente por el Club se mantenga para la edición 2022 de tan prestigioso torneo.

Desde la institución del Barrio San Francisco queremos por último agradecer a cada uno de los socios, simpatizantes y a los deportistas de cada una de las disciplinas de la entidad por la predisposición manifiesta en cada uno de ellos para que San Martín continúe siendo esta gran familia que apuesta por el deporte, por lo social y también por el cuidado de la salud de cada uno de sus integrantes y de la comunidad formoseña en general.

 

 

Quedará en manos de los dirigentes del Torneo la postura que tomarán de acuerdo a la situación excepcional que transita la “Franja”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos equipos de Pergamino quieren afiliarse directamente a la AFA

Publicado

el

Los dirigentes de Douglas Haig y Juventud de Pergamino tienen la intención de disputar el torneo de la Primera D.

 

La AFA, que recientemente celebró sus primeros 125 años de vida, cuenta con 87 instituciones afiliadas directamente. Leandro Moschetti y Germán Villegas, presidentes de Douglas Haig (Federal A) y Juventud de Pergamino (Regional Amateur) respectivamente, tienen la intención de sumarse a dicha lista. El primero de estos clubes se fundó el 18 de noviembre de 1918, y disputó siete temporadas en la segunda división del fútbol argentino; mientras que el segundo surgió un 13 de julio de 1946, pero nunca pudo jugar en la antigua Primera B Nacional o en la divisional que actualmente lleva el nombre de Primera Nacional.

Moschetti, le confirmó a Interior Futbolero, que no les disgusta la idea de jugar en la Primera D, al considerarse que lograrían estar afiliados directamente a la Asociación del Fútbol Argentino. “Pensamos que es un proyecto a largo plazo, donde realmente se verán los frutos”, aclaró el presidente de Douglas Haig.

Si bien no está confirmada la apertura de nuevos afiliados a la AFA, existe un interés concreto por parte de las comisiones directivas de los clubes citados para poder hacerlo, imitando, por ejemplo, lo que hizo Real Pilar en 2017. El 30 de marzo de ese año, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó dicho dictamen, luego de haber tenido un aval unánime de los clubes de la Liga Escobarense de Fútbol, de las ligas barriales e intercountries que tienen su actividad en el distrito.

El Monarca tuvo un privilegio especial, que ninguna otra institución pudo obtener en las últimas cuatro décadas. En 1979, Julio Humberto Grondona, por entonces presidente de la AFA, determinó que no se afilie a ningún otro equipo. Los últimos en haber obtenido ese privilegio habían sido Defensa y Justicia, Argentino de Merlo, Deportivo Laferrere, San Miguel y Claypole, bajo la intervención de Alfredo Cantilo, en 1977. Desde esa fecha, las instituciones que cumplieron el sueño de llegar a la máxima categoría lo hicieron por los torneos que dependen del Consejo Federal.

A la lista de Douglas Haig y Juventud de Pergamino, también se sumaría Everton, equipo de La Plata fundado el 9 de abril de 1905, y que supo disputar torneos federal como el viejo Argentino B y C, y las nuevas ediciones del Federal B y C, la Copa Argentina y el Regional Amateur.

Dante majori, quien fue reelecto como presidente de la Primera D, tendrá horas movidas en los próximos días para definir el futuro de la divisional, que aún no tiene fecha confirmada para realizar el fixture porque se analiza la posibilidad concreta de ampliar la cantidad de participantes.

Comentarios

Mostrar Todo
P