Ezequiel Riera, sobre la victoria ante Huracán Las Heras: “Fue un partido bisagra”

Ferro de General Pico logró su primer triunfo en el Federal A ante el líder de la zona, Huracán Las Heras, con la calidad de visitante incluida. Ezequiel Riera, en diálogo con Interior Futbolero Radio, opinó acerca del peso de aquella victoria.

Huracán Las Heras no pudo defender en liderato en soledad que ostentaba hasta el último fin de semana, debiendo compartir ahora esa posición con Deportivo Maipú. El escollo en su camino fue Ferro de General Pico, que logró doblegar al lobo lasherino en su propia casa y adjudicarse su primer triunfo en el certamen. Ezequiel Riera fue el autor del único tanto de aquel 1-0 y describió, en diálogo con Interior Futbolero Radio, que en aquella acción “Tuve un poco de fortuna. Tenía que ir al primer palo y justo me quedó“.

Sobre el encuentro en su totalidad, destacó: “Nos plantamos bien, hicimos un juego inteligente. Sabíamos el rival que enfrentábamos, que en su cancha se hacen fuertes, que tienen jugadores de jerarquía. Nosotros más allá del gol, nunca nos replegamos, salimos a hacer nuestro juego y salió bien. Adentro de la cancha estábamos tranquilos y sabiendo que estábamos haciendo un juego inteligente“. Luego, agregó: “Fue un partido bisagra. Enfrentábamos al puntero e hicimos un gran partido, tenemos que seguir en esa senda“.

En cuanto al factor que los ayudó en el encuentro, a diferencia de los anterior, respondió con seguridad: “La eficiacia. No veníamos teniendo suerte, nos estaba faltando la eficacia, concretar. En este partido se nos dio, y es el puntapié para arrancar“.

Del equipo, remarcó: “Es un plantel que es casi nuevo, que se generó ahora. Sabíamos que las primeras fechas nos iban a costar, pero generar tanto y no convertir preocupa“. Inmediatamente, hizo hincapié el rol motivacional del técnico Mauricio Giganti: “Nos llevó tranquilidad, esa es la bajada de linea por parte de él. El grupo siempre estuvo tranquilo. Él esperaba que en la tercer o cuarta fecha el equipo se iba a empezar a soltar. Nos costó ganar en el torneo pero no veníamos teniendo malos partidos“.

Finalmente, sobre su próximo rival, Sansinena de General Cerri, mostró: “Son duros, un equipo que también intenta, propone, con jugadores que conocen la categoría. Tenemos que seguir haciendo nuestro juego y hacer valer la localía“.

P