Fabio Schiavi: “Trataremos como siempre de estar entre los tres primeros para clasificar”

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 100

El entrenador de Rivadavia de Lincoln habló con Interior Futbolero de lo que se viene al equipo “Rojo” en la segunda ronda del Torneo Federal B. 

twitterPor Miguel Messina – Foto: Golazo Deportivo 

-¿Qué expectativas tenés sobre el inicio de la segunda ronda del torneo?

-Seguramente va a ser un torneo duro, con equipos que fueron los mejores en cada uno de sus zonas. Trataremos como siempre de estar entre los tres primeros para clasificar, pensar el primer partido con Newbery que nos conocemos y que queden los tres puntos en Lincoln.

-¿Sirve mantener a la mayoría de los equipos de la primera ronda por el conocimiento que se tiene?

-Es relativo. Ellos también nos conocen a nosotros. Hubiese estado bueno mezclar un poco más los equipos. Seguramente van a ser partidos más trabados, más duros. No hay margen, los equipos que ya hemos jugado en contra nos conocemos y ellos nos conocen a nosotros, no creo que haya diferencias.

-¿Qué puntos deben mejorar?

-Por ahí nos han convertido mucho este año, tenemos que mejorar eso, tratar que no nos hagan muchos goles. El equipo anduvo bien. Si bien hemos perdido algunos partidos, el equipo mantuvo la regularidad y nos llevó a clasifica runas fechas antes, pero no sirve de nada ahora todo lo que hicimos anteriormente si no lo hacemos en este torneo que esta por arrancar.

-Cuenta con un plantel con muchos jóvenes…

-El jugador más grande nuestro tiene 26 años. Es un plantel joven con chicos formados en el club, que tiene experiencia pero la idea es tratar entre todos buscar un buen funcionamiento, ser un equipo que sepa lo que juega adentro de la cancha y quedarnos con la clasificación.

-¿Cuánto pesa el hecho de haber quedado en las puertas del ascenso el torneo pasado?

-Creo que el año pasado fue muy duro para todos, teníamos un buen equipo, llegamos a la instancias finales y lamentablemente para nosotros perdimos. Después costó arrancar un poco porque se nos fueron siete jugadores del año pasado. La idea era estar en la pelea, sabíamos que nos iba a costar, pero por suerte arrancamos bien y ahora llegamos con la expectativa. Es largo es duro pero estamos a la par de cualquiera.

-Desde lo anímico, ¿cuándo los afecta volver a tener el clásico?

-Jugar con El Linqueño es lindo. La ciudad lo empieza a vivir una semana antes. Pero primero hay que pensar en Newbery, después iremos a Mar del Plata. Si bien es lindo jugar el clásico, si nos empezamos a enfocar en eso, nos vamos a equivocar.

-Les ha tocado una zona áspera, por los otros equipos que vienen de la zona sur de la provincia…

-Los que clasificamos ahora todos lo tenemos merecido. Son equipos que han andado bien, no hay mucho para elegir. Toco así y hay que jugar, hay que pensar en tratar de hacer buenos partidos, de ganar, los otros equipos deben pensar lo mismo. Nosotros esperamos hacer unos buenos seis partidos para meternos en la pelea.

Escuchá la entrevista con Fabio Schiavi, entrenador de Rivadavia de Lincoln:

P