Fabricio Lenci: “No íbamos a ganar todos los partidos solo por ser Olimpo”

El centrodelantero de Olimpo, Fabricio Lenci, dialogó con Interior Futbolero sobre el desarrollo del torneo para el conjunto Aurinegro. Recordó los problemas con la barra brava del club y las dificultades para encontrar regularidad.

Olimpo vive una pesadilla y más de uno de sus hinchas aún creen que pronto despertarán y su equipo seguirá jugando en la Superliga. En tan solo un año y medio el Aurinegro pasó de la primera división del fútbol argentino a pelear la zona de descenso del Torneo Federal A y por ende a probabilidad de bajar a un torneo donde varios equipos alistan jugadores amateurs. Tras cortar una racha de seis derrotas seguidas, con la salida de Sergio Lippi y la llegada de Pedro Dechat incluidas, Fabricio Lenci, uno de los hombres de experiencia del plantel, dio la cara y detalló lo que se le viene al conjunto bahiense.

Pasamos momentos para nada buenos, muy malos, acostumbrarte a perder no es fácil. No teníamos semanas tranquilas por el tema de la barra, de las pintadas en los autos. Por fin tuvimos una semana tranquila y ojalá podamos terminar el año con otro triunfo“, apuntó Lenci en primera instancia.

En lo personal, y creo que el grupo piensa igual, creo que es lo mejor que se termine el año. Más allá de si ganamos o no el próximo partido necesitamos el receso, necesitamos volver a hacer una buena pretemporada y arrancar el próximo semestre de otra manera. No fue un semestre bueno. Y la gente ya está muy golpeada porque hace un año y medio estaba en Superliga y hoy está peleando las últimas posiciones en el Federal A. Por eso digo que lo mejor será llegar rápido al receso y hacer una buena pretemporada para encarar mejor el próximo semestre, que es el más importante“, continuó explicando el artillero de San Nicolás de los Arroyos.

Lenci se refirió a los conflictos que tuvo el plantel profesional de Olimpo con la barra brava del club, que incluyeron amenazas y hasta pintadas en los autos. “Nadie puede coincidir con la barra. Yo lo viví en Los Andes el año pasado, un club donde el tema barra es mucho más problemático. Yo entiendo a la gente que es fanática, pero no al otro tipo de gente. Yo no coincido para nada con lo que ha hecho la barra, el día que nos pintaron los autos me pareció algo patético porque nadie, ni mis compañeros ni yo, entra a la cancha a perder los partidos. Nosotros tenemos un gran grupo y por lo general cuando tenes un buen grupo los resultados se te tienen que dar, pero a nosotros no nos ha pasado“, dijo.

Y añadió, en igual sentido: “La gente tiene que entender que es una categoría muy difícil y que Olimpo no la juega hace mucho. No íbamos a ganar todos los partidos por ser Olimpo, es muy competitivo el Federal A. Jugamos muchos partidos como se juega en la Primera Nacional y los perdimos. El otro día jugamos como se juega en Federal A y ganamos“.

El ex jugador de Argentinos Juniors, Crucero del Norte y Douglas Haig se refirió a los cambios constantes en el equipo titular. “Al tener malos resultados es difícil mantener un equipo. Este semestre prácticamente jugamos todos los del plantel. Hace poco Bruno Díaz y el Ruso Mayer no hacían ni fútbol en la semana y este fin de semana fueron titulares. A mí me tocó jugar muchos partidos y por momentos lo hicimos bien y en otros pasamos por malas rachas. Nos hacían un gol y ya sentíamos que estaba liquidado el partido, acostumbrarte a perder es difícil“, expresó.

Lenci también se refirió a la salida de Sergio Lippi y a la llegada de Pedro Dechat al banco de suplentes de Olimpo: “Yo no coincido mucho con los cambios de técnico. En Los Andes cambiamos tres veces de técnico en 24 fechas y nos fuimos al descenso igual. Yo creo que si Sergio (Lippi) no hubiese tenido esa enfermedad tendría que haber seguido porque él armó el equipo. Perdimos muchos partidos por errores pero sin merecer irnos sin puntos. Y Pedro (Dechat) es un técnico más de la categoría, que entiende a qué se juega acá y conoce más a los otros jugadores. Hay que seguir jugando así porque lamentablemente el Federal A no te permite hacer otras cosas y los arbitrajes a veces también te condicionan“, apuntó.

Por último, Fabricio Lenci se refirió a la posibilidad de entrar en la Copa Argentina: “El objetivo nuestro es ascender, pero ojalá entremos a la Copa Argentina, que siempre es lindo“, concluyó.

P