Falló en la definición

FERRO (General Pico) 1 – 1 INDEPENDIENTE (Neuquén)

Ferro fue avasallante con Independiente de Neuquén pero la falta de puntería, un poco de mala suerte, un error defensivo y un penal mal ejecutado hicieron que el Verde empate en uno con quien marcha como líder de la zona. Abrió la cuenta Diego Trotta para los neuquinos apenas iniciado el encuentro, en tanto que en el complemento Emanuel Hermida empató para los locales.

Por Ferro de La Pampa.

Apenas comenzado el partido el verde dispuso de un penal. La primera vez que la visita entró en contacto con el balón fue cuando uno de sus marcadores centrales la tocó con la mano, y por eso Ferro contó con una pena máxima a su favor. De la ejecución se hizo cargo “Chula” González, que definió cruzado y por arriba del travesaño.

Cuando el cronómetro marcaba 5 minutos de juego, tras un error defensivo que terminó en córner, llegó la apertura del marcador. La pelota cayó desde la derecha, picó dentro del área y la capturó Trotta, que derrotó a Crusat y adelantó a los neuquinos.

Ferro no se quedó y estuvo cerca de igualarlo con un remate de Nicolás Camerlinckx que se fue desviado. Instantes después lo volvió a tener Camerlinckx, esta vez de cabeza, pero Trotta apareció para despejar de la línea.

Antes de que se cumpliera la primera media hora de juego Rinaldi protagonizó una guapeada para ganarle a los defensores rivales, asistió a Merlo y el 9 estrelló su remate contra el travesaño.

La primera etapa finalizó con un equipo local que demostró una presión asfixiante en campo rival, y con un dominio de pelota pocas veces visto por los de Giganti en lo que va del certamen, mientras que Independiente no inquietaba en ningún momento.

En el complemento lo igualó Ferro con un golazo de Hermida, que recibió un pase en profundidad y definió por arriba del arquero visitante, que quedó a mitad de camino. En el tramo final lo tuvo Alexis Blanco con un remate que se estrelló contra uno de los postes.

Ferro no tuvo suerte, le faltó puntería en la definición, y se quedó con un empate que deja un sabor amargo porque lo que hizo el elenco de barrio Talleres fue mucho más meritorio que lo realizado por los neuquinos.

Con este resultado, en caso de igualar en puntos, Ferro tendrá ventaja sobre Independiente de Neuquén por haber igualado 2 a 2 como visitante. El próximo sábado, el Verde visitará a Deportivo Roca en la provincia de Río Negro e Independiente viajará a Comodoro Rivadavia para jugar con la CAI.

P