Redes Sociales

Comunidad IF

Fausto Grillo: “Nunca ha pasado que un jugador de fútbol no toque la pelota durante un mes ni en vacaciones”

Fausto Grillo, jugador del Trapani Calcio de la Serie B de Italia, describió cómo sobrelleva la cuarentena en el país con mayor índices de casos de contagiados por coronavirus. Además, contó cómo el inicio futbolístico en su Bariloche natal le sirvió para progresar en el fútbol a tal punto que le permitió probarse en Boca, llegar a la primera de Vélez -donde aún tiene un grato recuerdo- hasta recalar en Europa donde alternó buenas y malas experiencias.

Fausto Grillo jamás imaginó que un virus pondría en jaque su buen andar en la segunda división del fútbol italiano con la camiseta del Trapani: “Llevo más de un mes de cuarentena. No se me está haciendo tan larga porque la hago llevadera. Con mi novia armamos una rutina apenas empezó para evitar irnos a dormir a las 6 de la mañana porque enganchaste una serie. Nos levantamos a un horario estipulado para respetar el desayuno, almuerzo y cena. Cocinamos y jugamos a los videojuegos. Realizo videollamadas con los familiares. Además, le agarré el gusto a la lectura con la que me estoy amigando para pensar en positivo. Por otra parte, le meto al entrenamiento que me manda el preparador físico del club y los profes de Vélez ya que aún sigo en contacto. Es muy básica la rutina para mantenerse en movimiento y no perder fuerza en las piernas. Las mezclo porque sino hago lo mismo y no quiero entrenar más.”. Así pasa sus días el exjugador de Vélez en una entrevista que concedió en exclusivo vía Instagram a Interior Futbolero.

Italia es el país más golpeado por la pandemia. Sin embargo, Grillo tiene la fortuna de residir en una región de la península itálica que no está tan afectada pero aún así es consciente del riesgo imperante: “Estoy en Sicilia, al sur de Italia. Está alejado de la zona roja de contagios que es el norte en Bergamo y Milano, que es donde hace más frío. No llegaron tantos casos porque desde el minuto uno cerraron los aeropuertos de Palermo. Se intenta evitar a toda costa salir para no tener contacto con la gente, apenas hacemos una compra por semana en el supermercado. Tengo compañeros en el plantel con familiares enfermos que están sufriendo. Algunos por ser mayor de edad ni los dejan internar en el hospital. Es durísimo. La ambulancia pasa todo el tiempo acá y eso confunde a la gente. Por suerte en Argentina lo supieron prevenir a tiempo. Lo futbolístico queda en un segundo plano aunque quiera que vuelva. La gente tiene que salir a trabajar para llevar el pan a la mesa.”

El futbolista formado en las inferiores del Fortín describió cómo es el estado de ánimo en el club al que arribó a fines de noviembre pasado tras la suspensión del fútbol a raíz del brotel de Covid-19: Nunca ha pasado que un jugador de fútbol no toque la pelota durante un mes ni en vacaciones. Para volver a la actividad vamos a necesitar dos semanas de readaptación para ponernos a punto cuando esto se reanude. La mayoría de los jugadores no son de acá de Trapani así que se volvieron a sus ciudades. El cuerpo técnico se preocupa más por la salud más que por el nivel deportivo de los jugadores, más allá de que nos preguntan si respetamos la rutina. La incertidumbre es enorme porque no sabemos si se vuelve a jugar o no y hay contratos que se terminan por lo cual la situación se complica más. Hay compañeros de 19-20 años que están acá solos sin sus familiares por los que tratamos de contenerlos. Por suerte ninguno de los integrantes del plantel no ha tenido síntomas tras hacerse unos chequeos y eso que habíamos jugado contra el Empoli que sí había tenido unos casos.”

El zaguero compartió su felicidad de estar en Trapani, que le brindó revancha en el fútbol europeo tras un fallido paso por el Göztepe SK de la Superliga turca: “Jugamos 3-5-2. Hago la banda izquierda en la línea de tres. Jugué todos los partidos. El técnico me dio mucha confianza. Tengo un contrato corto y en junio quedo libre así que estamos charlando para poder renovar. En lo personal es buenísimo mi paso en el fútbol italiano tras una mala experiencia en Turquía. Jugaba poco (NdR: sólo cinco partidos) y se me complicaba con las costumbres de allá, sobre todo con lo religioso, las comidas que son todas picantes y el idioma. Es un mimo al corazón escuchar a un italiano luego de estar con los turcos que son bravos. Tuve varios encontronazos con ellos. En Turquía, donde juegan extranjeros consagrados como Robinho, hay muchos espacios. No hay roce físico como en Italia y Argentina, donde cortan casi todas las jugadas con falta. Eso sí, los equipos italianos son muy ordenados tácticamente.”

                                                               

Por otra parte, el zurdo nacido en San Carlos de Bariloche hace 27 años relató lo difícil que fue su llegada a la Primera División: “Arranqué de muy chico en Estudiantes Unidos, que milita en el Federal B, donde estuve de los 3 hasta los 11 años. Había ido a un campeonato a La Pampa llamado El Pamperito que se jugó en General Pico y como también jugaba ahí Boca me vio Ramón Maddoni, que me contactó y me llevó a una prueba a Buenos Aires. Fui y quedé. Apenas terminé la primaria y me vine a vivir a Capital con mi mamá, que renunció a su trabajo para acompañarme. En Boca estuve tres años (NdR: de 2006 a 2009) y me encontré un mundo diferente. Yo jugaba de enganche pero eran todos cracks y me pasaban por arriba, era un pichón del Interior. Fui retrocediendo posiciones hasta que quedé libre del club. Tuve la fortuna de que me aceptaron en Vélez bajo la condición de que tenía que adaptarme a ser lateral izquierdo.”

El barilochense es un agradecido a la oportunidad que le brindó la institución de Liniers, donde debutó en Primera de la mano del Turu Flores: “Hay un amor con la gente de Vélez que es mutuo. Soy hincha. Estuve muchos años en el club. Más allá de lo futbolístico, es una familia. Tiene un polideportivo increíble. La gente va a pasar con sus familias días enteros en el club. Me abrazó en un tiempo complicado luego de que había quedado libre en Boca. Vélez me enseñó el hacerse respetar. Siendo un club de barrio al que desmerecían salió campeón de América y del mundo. Te marca un mensaje de que perseverando y trabajando de la manera correcta y con humildad uno puede llegar a cumplir el objetivo que se propone. A mí me tocó salir de Bariloche y tener la posibilidad de jugar en Europa. Me encantaría volver pero como está jugando Vélez hoy yo desentonaría con el nivel que tiene el plantel. Ojalá el nuevo técnico encaje con el grupo. Estoy muy contento viviendo en Italia y me gustaría estar más años acá.”

Grillo, nacido y criado en la Patagonia, dejó una enorme enseñanza sobre lo importante que resultó Bariloche en su formación como jugador de fútbol. “Yo estoy acostumbrado a jugar toda mi vida en canchas de piedra o de tierra o con aguanieve. Habían unas en las que en el medio eran cruzadas por un arroyo. Terminaba con los dientes negros de tragar tierra cuando se levantaba el viento o era agredido por los rivales que me tiraban piedrazos. Yo jugaba en una cancha de pasto en Capital y me parecía el Amalfitani, algo que para mí era un día especial cuando lo hacía en el estadio Municipal de Bariloche que era la única que lo tenía en mi ciudad. Eso me curtió y me hizo aprender a valorar detalles que el que se haya formado en Buenos Aires no le ha tocado vivir. Era bastante calentón. Tenía muchos problemas de disciplina en el colegio, donde me echaron de muchos. Así que canalicé mi comportamiento  gracias al fútbol sobre todo cuando me fui a Capital Federal, donde mis compañeros me cargaban bastante por ser pueblerino.”

 

Comentarios

Comunidad IF

Lionel Scaloni: “Me gustaría jugar en un montón de canchas del interior”

Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección Argentina, mencionó en repetidas ocasiones el fervor de los hinchas del interior durante una entrevista brindada a Equipo 10 de Salta. Además, no desestimó disputar más partidos del combinado nacional fuera de Capital Federal.

Ser un jugador que llegó a disputar una Copa del Mundo, así como vivir en España y ostentar el cargo de entrenador de la Selección Argentina, no hace que Lionel Scaloni olvide sus raíces. Durante una entrevista brindada a Equipo 10 de Salta, el nacido en Pujato hizo gala de su identidad federal y el cariño que le profesa al fútbol del interior.

Somos conscientes de la realidad de la Selección Argentina. Necesitamos volver a las raíces, acercarnos a la gente, ir a jugar al Interior. Necesitamos un montón de cosas que vamos consiguiendo poco a poco“, expresó primeramente el director técnico del combinado nacional. Además, agregó: “Creemos que la gente se puede identificar con este equipo“.

En cuanto a la polémica que se erigió en base a declaraciones anteriores suyas, respecto a su deseo de que Argentina dispute partidos en La Bombonera, indicó: “También dije que me gustaría jugar en Rosario, en Salta, en Córdoba“. A su vez, añadió: “La Bmbonera me gusta, pero también dije que me gustaría jugar en un montón de canchas del interior, no tengo ninguna duda“.

Yo soy del interior y soy un apasionado del fútbol del interior, y se que ahí realmente la hinchada puede acompañar. No tengo duda de que seguramente vayamos a jugar (en el interior)”, destacó, dejando abierta la puerta para futuros compromisos internacionales en estadios de las diferentes provincias.

Si está a nuestro alcance como técnicos, lo vamos a hacer. Creemos que es importante ir a jugar al interior, es importante que la gente sienta que son jugadores suyos. Esa comunión entre hinchada y selección es importantísimo“, concluyó.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son los primeros 8 clasificados a los 16vos de Final!

Concluyó la primera etapa de los 16vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los primeros 8 equipos clasificados que representarán a sus provincias en los 16vos de Final!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero). 

  • SALTA:

CENTRAL NORTE 1900 (48.81%) VS. GIMNASIA Y TIRO 1993 (51.19%

El representante de Salta es el Albo, el equipo consagrado de nuestro Mundial anterior. El campeón vigente continúa a paso firme en su defensa del título y voló más alto que el Cuervo, su clásico adversario, al superarlo por 93 votos.

  • TUCUMÁN:

ATLÉTICO TUCUMÁN 1751 (65.93%) VS. JORGE NEWBERY DE AGUILARES 905 (34.07%)

El embajador tucumano es el Decano, quien bajó de un plumazo al Aviador por la notoria diferencia de 846 votos, la cual resultó ser la contienda más desigual de esta jornada.

  • MENDOZA 1:

GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA 1455 (54.68%) VS. HURACÁN LAS HERAS 1206 (45.32%)

El delegado mendocino es el Lobo del Parque, quien venció a su acérrimo rival el Puma del Norte por 249 votos debido a una aún más numerosa expresión de su público.

  • CATAMARCA:

SAN LORENZO DE ALEM 1341 (54.71%) VS. VÉLEZ DE CATAMARCA 1110 (45.29%)

El emisario catamarqueño es el Santo, que derrotó en este duelo regional norteño al Fortín por 231 votos, en un enfrentamiento que recordó a sus homónimos pares de la Superliga.

  • CORRIENTES:

BOCA UNIDOS 1502 (52.12%) VS. MANDIYÚ 1380 (47.82%)

El corresponsal correntino es el Aurirrojo, que permanece sacando pecho como La Mitad Más Uno en el Litoral al batir -gracias al apoyo de su gente- ahora al Algodonero por 152 votos.

  • BUENOS AIRES 1:

ALVARADO 1568 (62.64%) VS. DEFENSORES DE VILLA RAMALLO 935 (37.36%)

Uno de los 4 diplomáticos bonaerenses en 16vos es el Toro, que se llevó puesto al Elefante al aventajarlo por el arrasador margen de 633 votos.

  • SANTA FE 1:

COLÓN 1085 (41.52%) VS NEWELL´S 1529 (58.48%)

En este duelo rojinegro que decretaba a uno de los tres protagonistas santafesinos en los 16vos,  la Lepra fue más poderosa que el Sabalero para dejarlo fuera de carrera por una amplia brecha de 444 votos.

  • SANTA CRUZ:

BOCA DE RÍO GALLEGOS 1189 (51.34%) VS. ESTRELLA NORTE  1127 (48.64%)

El protagonista santacruceño es el Xeneize, que le ganó al Verde de Caleta Olivia el cruce más peleado de este cuadro por la estrecha cifra de tan sólo 62 votos.


Las llaves de este primer cuadro de los 16vos de Final quedaron conformadas así:

  1. GIMNASIA Y TIRO VS. ATLÉTICO TUCUMÁN
  2. GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA VS. SAN LORENZO DE ALEM
  3. BOCA UNIDOS VS. ALVARADO
  4. NEWELL´S VS. BOCA DE RÍO GALLEGOS

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Paulo Dybala donó una suma millonaria para hospitales en Córdoba

El ex Instituto colaboró con más de 12 millones de pesos para cuatro centros de salud de Córdoba. Laguna Larga, su pueblo natal, también recibirá su ayuda.

Atento a lo que sucede con el Covid-19, Paulo Dybala tuvo un gran gesto con los hospitales cordobeses Rawson, San Roque, de Niños y Florencio Díaz. El futbolista donó una suma millonaria en equipamientos que complementarán los trabajos que se vienen realizando. También ayudará a Laguna Larga, la localidad que lo vio nacer, con la compra de un electro y equipamiento para una ambulancia. En total, Dybala hizo entrega de más de 12 millones de pesos.

De acuerdo a lo que reveló su hermano mayor, Gustavo, los elementos y maquinarias llegarán en los próximos días a Córdoba y serán recibidos por el ministro de Salud Diego Cardozo. “Estamos muy contentos con la familia de lograr esta donación a la provincia y a Laguna Larga”, aseguró Gustavo Dybala, en diálogo con Cadena3.

Fuente: Doce TV

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Murió Mauricio “El Turco” Hanuch, ex jugador de Olimpo y Talleres

Mauricio Hanuch, reconocido exfutbolista con pasado en Olimpo y Talleres, falleció a los 43 años a causa de un cáncer de estómago. Ya había estado grave de salud hace diez años, cuando debió ser intervenido por una insuficiencia renal.

Hanuch, quien tras su retiro de la actividad profesional en 2009 se dedicaba a ser un nexo comercial entre jugadores argentinos y clubes portugueses, descubrió que tenía un tumor estomacal durante su estadía en el país luso el año pasado, en la cual cerraba los traspasos de Agustín Marchesín y Renzo Saravia al Porto. Regresó a la Argentina para operarse de urgencia. La intervención quirúrgica duró cerca de seis horas, en la que consiguieron extirparle el tumor pero que sin embargo, no pudo evitar que debiera someterse a la quimioterapia, de la cual no pudo sobreponerse.

A fines de 2010, debió ser sometido a un trasplante de riñón, tras sufrir una insuficiencia renal grave que provocó que funcionara al mínimo de sus posibilidades. El Turco recibió la donación que precisaba gracias a su hermana Yanina, cuyo órgano tenía el mayor grado de compatibilidad. Al culminar esa operación, el exmediocampista ofensivo se recuperó de tal modo que hasta hace poco tiempo después se animó a volver a jugar la pelota con sus afectos.

El exmediapunta, nacido en Ciudad Evita, tuvo un breve pero recordado paso por el Interior. Disputó la temporada 2003/2004 en Olimpo, en la cual aseguró la permanencia del equipo bahiense en Primera. Luego de esa experiencia en el Aurinegro, donde jugó 27 partidos y anotó dos goles, se marchó a Córdoba. Llegó a Talleres como uno de los refuerzos estelares tras el descenso de la T a la B Nacional en 2004 con la idea de poder retornar a la máxima categoría. No obstante, tan sólo estuvo en nueve encuentros y anotó apenas un tanto en ese primer semestre y el fideicomiso que gerenciaba al Tallarín de Barrio Jardín -había quebrado en diciembre de aquel año-, optó por rescindirle su contrato.

En nuestro país también lució las camisetas de Platense -donde debutó-, Independiente, Estudiantes de La Plata, Deportivo Morón. Defensores de Belgrano y Nueva Chicago. Su trayectoria incluyó también un periplo internacional ya que emigró para jugar en las ligas de Portugal (Sporting Lisboa y Santa Clara), España (Badajoz), Brasil (Río Branco) y Albania (Dinamo Tirana). Decidió colgar los botines en el Calamar de Saavedra, el club que resultó ser su segundo hogar y siempre lo cobijó como un hijo pródigo.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son los últimos 16 equipos clasificados a los 32vos de Final!

Concluyó la última etapa de los 64vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los 16 equipos clasificados restantes a los 32vos de Final! No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut)  e Instagram (@interiorfutbolero).

  • TIERRA DEL FUEGO

REAL MADRID DE RÍO GRANDE 530 (45.61%) VS. CAMIONEROS DE RÍO GRANDE 632 (54.39%)

Al Verde no le asustó el nombre de su rival con el que se midió en el enfrentamiento de la ciudad fueguina de Río Grande y superó al Merengue del Sur por 102 votos.

CUERVOS DE FIN DEL MUNDO 777 (67,51%) VS. AATEDYC 374 (32.49%)

El Azulgrana de Ushuaia voló muy alto frente a la Asociación Atlética de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles. ya que se impuso por 403 votos en el choque capitalino de la provincia más austral de nuestro país.

  • CHUBUT 2

COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES 884 (62.34%) VS. GERMINAL RAWSON 534 (37.64%)

El Clásico de Comodoro Rivadavia se lo quedó la CAI, que lo coloreó de Azzurro. El Semillero Patagónico fue mucho más popular que el Verde, batiéndolo por 350 votos.

RACING DE TRELEW 806 (68.02%) VS. JJ MORENO DE PUERTO MADRYN 379 (31.98%)

La Acadé resultó ser una contundente ganadora del cruce entre equipos de las localidades vecinas chubutenses , ya que aventajó ampliamente al Naranja por 427 votos.

  • SANTIAGO DEL ESTERO

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO 481 (34.51%) VS. CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO 913 (65.49%)

El Clásico Santiagueño se lo llevó el Ferroviario, que lo pasó por encima al Tigre de la Roca al superarlo por 236 votos en el derby de la capital de la provincia del noroeste argentino.

GÜEMES 791 (58.77%) VS. SARMIENTO DE LA BANDA 555 (41.23%)

El Gaucho le dio una lección al Profesor, pues se quedó con la victoria en la otra contienda de equipos santiagueños al ganarle por igual cantidad de votos ¡236!.

  • CÓRDOBA 1

TALLERES DE CÓRDOBA 991 (64.95%) VS. BELGRANO DE CÓRDOBA 535 (35.05%)

El Clásico Cordobés fue toda de La T. El Matador de Barrio Jardín sobrepasó al Pirata de Barrio Alberdi por 456 votos en el partido con la rivalidad más importante de La Docta.

SPORTIVO BELGRANO 941 (67.85%) VS. GENERAL PAZ JUNIORS 446 (32.15%)

La Verde de San Francisco arrancó con el pie derecho para vencer sin complicaciones al Poeta del Césped por 495 votos en el otro duelo de conjuntos cordobeses.

  • SANTA FE 3

SPORTIVO LAS PAREJAS 867 (60.38%) VS. TIRO FEDERAL 569 (39.62%)

Los Perreros fueron demasiado para los tiroloeses en el duelo del sur santafesino. El Lobo parejense derrotó al Tigre de Barrio Ludueña por 298 votos.

ATLÉTICO RAFAELA 977 (69.79%) VS. ATLÉTICO SAN JORGE 423 (30.21%)

El otro choque santafesino fue todo de la Crema, que derrotó al Verdirrojo por la abrumadora diferencia de 554 votos.

  • CÓRDOBA 2

RACING DE CÓRDOBA 920 (50.14%) VS. INSTITUTO 915 (49.86%)

Este clásico cordobés fue no apto para cardíacos. La Academia de Nueva Italia se impuso ante la Gloria de Alta Córdoba por tan sólo ¡5 votos!

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 989 (62.21%) VS. ATENAS DE RÍO CUARTO 601 (37.79%)

El Derby del Imperio de Río Cuarto se pintó de Celeste, pues el León rugió fuerte para superar al Albo por la categórica cifra de 388 votos.

  • ENTRE RÍOS 2

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 793 (59.13%) VS. ACHIRENSE 548 (40.87%)

El DePro no tuvo complicaciones para vencer al Verde por la amplia brecha de 554 votos en este cruce entrerriano.

GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 992 (70.60%) VS. ATLÉTICO URUGUAY 413 (29.40%)

El Lobo entrerriano fue amo y señor del Clásico Uruguayense, que aulló victorioso tras sobrepasar al Decano por la amplia ventaja de 570 votos.

  • LA RIOJA

ANDINO 689 (54.38%) VS. AMÉRICO TESORIERI 578 (45.62%)

El Clásico Riojano fue para el Matadero pues el Torito Rojinegro se lo llevó puesto al Pistolero por la considerable cantidad de 111 votos.

RIOJA JUNIORS 564 (45.48%) VS. ATLÉTICO CHILECITO 676 (54.52%)

En el otro enfrentamiento de la provincia cuyana, el Celeste no tuvo problemas para vencer al Riojita por casi el mismo margen: 112 votos.


Las llaves de este segundo cuadro de los 32vos de Final del #GranMundialIF quedaron conformadas así:

  • TIERRA DEL FUEGO: CAMIONEROS DE RÍO GRANDE VS. CUERVOS FIN DEL MUNDO
  • CHUBUT 2: COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES VS. RACING DE TRELEW
  • SANTIAGO DEL ESTERO: CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO VS. GÜEMES
  • CÓRDOBA 1: TALLERES DE CÓRDOBA VS. SPORTIVO BELGRANO
  • SANTA FE 3: SPORTIVO LAS PAREJAS VS. ATLÉTICO RAFAELA
  • CÓRDOBA 2: RACING DE CÓRDOBA VS. ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO
  • ENTRE RÍOS 2: DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO VS. GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
  • LA RIOJA: ANDINO VS. ATLÉTICO CHILECITO

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Entrenamiento y cuarentena: ¿cómo seguir adelante?

Imagen: Diario Olé.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio modificó diversos aspectos de la rutina y la vida social. Los deportistas profesionales, sin más, se ven en la obligación de adecuar sus hábitos de trabajo físico a las posibilidades que puedan encontrarse dentro de casa. ¿Qué propuestas y alternativas asoman a la hora de buscar opciones? ¿Cómo conservan su forma los futbolistas? Para conocer lo que hay en el horizonte del entrenamiento en tiempos de cuarentena, Interior Futbolero consultó a la cadena de gimnasios On Fit. 

Interior Futbolero: ¿De qué manera sobrellevan este momento?

On Fit: Efectivamente, este es un momento complicado tanto para el rubro de los gimnasios como para otros sectores que al igual que nosotros tienen altísimos costos fijos que seguir pagando más allá de que las sedes estén abiertas o cerradas. Si bien hoy en día, gracias a fondos de previsión que logramos crear con los años, pudimos brindarle normalidad a las 150 familias de nuestros empleados y nuestras empleadas, lo cual es nuestra prioridad número uno, definitivamente la situación nos preocupa y ocupa porque los fondos son limitados y el dinero se acaba. Es fundamental poder resolver con las autoridades el protocolo de apertura y volver lo antes posible. Desde On Fit tomamos la decisión de cerrar las sedes incluso antes de que se anunciara la cuarentena obligatoria, siempre pensando en el cuidado de nuestro personal y de nuestros socios. Desde ese día venimos trabajando, experimentando y aprendiendo.

IF: ¿Qué posibilidades ofrecen a aquellos que no están pudiendo entrenar? ¿Están dando calses virtuales? De ser así ¿cómo se puede acceder a ellas?

On Fit: Desde el día uno nos hemos organizado para trabajar en equipo con el objetivo de acompañar a nuestros socios y a la comunidad en general, entendiendo que tenemos un rol social como agentes de salud. Sabemos la importancia que adquiere la actividad física en el fortalecimiento del sistema inmunológico y los beneficios que reporta física y psicológicamente en un contexto como este. Hemos comenzado con contenido completamente gratuito desde nuestras redes sociales. Decidimos aportar desde diferentes lugares que pudieran servir a la comunidad: con recetas saludables, un segmento de humor, con entrenamientos centrados en los adultos mayores y en los niños, e incluso con una sección de entrevistas sobre temas de interés general. Luego, unos días después, empezamos a desarrollar contenido exclusivo para socios, dado que son nuestro principal sustento para seguir funcionando. Lo primero que hicimos fue brindar clases en vivo a través de la plataforma Zoom. Pero sin dudas uno de los grandes logros fue desarrollar y poner en funcionamiento en menos de quince días una App a través de la cual ellos pueden acceder a planes de entrenamiento personalizados, vídeos tutoriales de cada ejercicio y clases exclusivas grabadas en tiempo real.

IF: ¿De qué manera se están preparando para cuando se levante el aislamiento?

On Fit: Desde las distintas cámaras de Gimnasios de la Argentina hemos presentado en forma conjunta a las autoridades correspondientes una propuesta con un protocolo para acordar la reapertura de los establecimientos. Desde ya, está sujeto a modificaciones. Pero sienta las bases de una serie de medidas de seguridad que se empezarían a aplicar cuando volvamos a funcionar. Algunas tienen que ver con la desinfección frecuente de las superficies de contacto y herramientas de trabajo, la provisión de alcohol en gel y la organización de los espacios respetando el distanciamiento social. Además, en On Fit ya contamos con termómetros con los cuales se realizará el control de la temperatura de nuestro personal y los usuarios del gym.

IF: ¿Qué les dirían a sus usuarios en un momento tan complejo como este, sobre todo teniendo en cuenta que para muchos el ejercicio físico era también un momento necesario en sus vidas cotidianas?

On Fit: Principalmente, les diríamos que sigan manteniéndose en movimiento y que no pierdan la motivación. La actividad física siempre va a ser una gran aliada para lograr un bienestar físico y psíquico, para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Hoy más que nunca necesitamos estar fuertes y por eso los invitamos a servirse de todo lo que con mucho esfuerzo y cariño estamos compartiendo de manera virtual. Pronto todo esto va a pasar y sabemos que vamos a volver mejores que antes porque hemos aprendido mucho de toda esta experiencia.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Leandro Marín, del club que fundó su padre a ser campeón con Boca Juniors

Con presente en Patronato de Paraná, las experiencias de Leandro Marín cuentan cada paso de su camino recorrido. El exjugador de Tigre, Arsenal y Lausanne Sport de Suiza conversó con Interior Futbolero y revivió, en detalle, toda su línea temporal.

📌Sus inicios en el “Club Alta Barda”, institución que fundo su padre.

📌
Sus pasos por Independiente y Centenario de Neuquén.

📌 El recuerdo de haber jugado con Raul Cascini y Tito Pompei en Centenario.

📌 La enseñanza que le dejó haber pasado por Boca Juniors siendo hincha.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Diego Trotta, el campeón del mundo nacido en Pigüé

El ex defensor, campeón del mundo con el histórico Vélez Sarsfield de Carlos Bianchi, charló con Interior Futbolero y nos contó sobre sus primeros pasos en su Pigüé natal.

📌Nació en Pigüé, Provincia de Buenos Aires.

📌Sus primeros pasos los dio en Colegio Lasalle y Sarmiento de Pigüé.

📌🏆 Fue campeón con Vélez de la Libertadores e intercontinental.

📌🏆Fue campeón con River Plate tres veces.

📌Dirigió a Independiente de Rivadavia en 4 oportunidades.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Peteco Carabajal, ícono del folclore argentino e hincha de Sarmiento de La Banda

Carlos Oscar “Peteco” Carabajal, reconocido folclorista argentino e hijo de Carlos, el Padre de la chacarera, dialogó a través de IG Live con Interior Futbolero y adaptó la letra de una de sus populares canciones para su querido y amado Sarmiento de La Banda. 

El músico, cantautor y folclorista santiagueño charló mano a mano sobre fútbol.

📌 Hincha fanático de Sarmiento (La Banda) 🔵⚪️🔵

📌 Jugó de chico en el club del cual es hincha

📌 Anécdotas jugando al fútbol ⚽️

📌 La historia con José Casares, reconocido jugador de Rosario Central.

Comentarios

Mostrar Todo
P