Redes Sociales

Ligas

FECHA 1 – Zonas 59 a 66 – Resúmenes

Publicado

el

Arrancó el Federal C en todo el país e Interior Futbolero te trae todos los resultados de las zonas 59 a 66.

ZONA 59

 

ATLÉTICO ASCASUBI (Río Tercero) 1-1 INDEPENDIENTE (Río Tercero)

 

En el inicio de la Zona 59 del Torneo Federal C, Atlético Ascasubi igualó como local 1 a 1 ante Deportivo Independiente de Río Tercero.

En un encuentro que se vio amenazado de suspenderse por la lluvia, antes, y por un corte de energía eléctrica, antes del complemento, el elenco rojo se puso en ventaja por intermedio de Leonel Reyna. En el segundo período, Bruno Bima niveló para el “Palomero”, que no pudo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Franco.

Llamó la atención el ritmo que tuvo el partido en la primera media hora. Se jugó con mucho vértigo y la búsqueda constante del arco rival, por lo que la zona media sólo era un sector de paso.

Fernando Fumero, con un remate desviado, tuvo la primera situación de peligro para los rojos. Bima, de tijera, envió el balón cerca del ángulo de Franco Sanabria después de un gran desborde de otro refuerzo “palomero”: Claudio Ojeda.

Una mala salida del arquero visitante casi se transforma en un gol de carambola de ex delantero de Sportivo La Cruz, que fue a apurarlo y en quien rebotó el saque de Sanabria.

Fumero, movedizo y peligroso, volvió a avisar con un tiro mordido. Alexis Bollea, que recibió la descarga de Bima, remató con vehemencia pero encontró como escollo al defensor Damián Fernández, en la respuesta de la Villa.

En la primera media hora, hubo mucha intensidad y sobresalió el trabajo de Leandro Ortiz, que superó en velocidad en varias oportunidades al defensor Joaquín Ferreyra.

Luego, el elenco riotercerense aprovechó el desgaste físico del dueño de casa para atesorar la pelota y distribuirla en ataque, con un impecable despliegue de Nahuel Villafañe.

En el cierre del capítulo, Reyna recibió un buen pase dentro del área y fusiló a “Tito” Isuardi para romper el cero en el marcador.

El “Palomero” salió decidido a emparejar el resultado en el amanecer del complemento y pronto encontró sus frutos.

Píttaro, que impuso el ritmo y gravitó mucho en el segundo tiempo, escapó por la derecha y habilitó perfectamente a Bima, que empató el partido. Después, el capitán exigió a Sanabria con un potente tiro libre.

La agresión de Carnevale a Píttaro dificultó la estructura del “Diablo”, que quedó con un hombre menos. “Pipo” Acotto apostó a sumar otro delantero, con Daniel Pinea por Bollea, pero la Villa abusó de centros y no generó posibilidades para dar vuelta el encuentro.

En tanto, el rojo, con las subidas incontrolables de Villafañe y la amenazante presencia de Fumero, estuvo cerca de quedarse con la victoria. “Tito” Isuardi debió lucirse ante un tiro esquinado del volante y respiró aliviado ante otro intento que se perdió junto al poste derecho.

El final dejó un sabor agridulce para ambos. El “Palomero” sabe que debe mejorar futbolísticamente y que, en este tipo de torneos, sumar de a uno como local no es gran negocio. El “Diablo”, que llevaba ventaja pero terminó en inferioridad numérica, sabe que una expulsión se paga caro y que el punto valdrá en la medida de que pueda hacerse fuerte en casa. La tarea no le será sencilla el próximo domingo, cuando espere por Atenas de Río Cuarto.

Síntesis

Atlético Ascasubi (1): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Ezequiel Fernández y Gastón González; Alexis Bollea, Germán Boaglio, Claudio Ojeda y Alex Díaz; Matías Píttaro; Leandro Ortiz y Bruno Bima. DT: Elvio Acotto.

Deportivo Independiente (1): Franco Sanabria; Juan Mattar, Damián Fernández, Sebastián Pistelli y Joaquín Ferreyra; Franco Carnevale, Nahuel Villafañe, Santiago López Sirotta y Nicolás Torre; Leonel Reyna y Fernando Fumero. DT: Juan Manuel López.

Goles: PT, 45m Leonel Reyna (DI). ST, 3m Bruno Bima (AA).

Cambios: ST, 13m Maico Rodríguez por Reyna (DI); 20m Daniel Pinea por Bollea (AA); 26m Jonathan Acosta por Ortiz (AA); 38m Pablo Madruga por Torre (DI) y 44m Paolo Stoppa por Fumero (DI).

Amonestados: González y Bollea (AA); Ferreyra, Mattar y Reyna (DI).

Expulsado: ST, 9m Franco Carnevale (DI).

Árbitro: Miguel Gustavo Farías. Asistentes: Joaquín Paredes y Alexis Toscano.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Fuente: Radio Capilla

 

ATENAS (Río Cuarto) 1-0 SAN MARTÍN (Vicuña Mackenna)

 

Atenas inició por el pie derecho su camino en el Federal C al vencer por la mínima a San Martín de Vicuña Mackenna por la primera jornada de la Zona 59. Emanuel Becerra, a los 4 minutos del complemento, estableció de cabeza la única alegría de la noche riocuartense. El “albo” pudo doblegar la resistencia mackennense y celebró la victoria que lo coloca en lo más alto del grupo tras la fecha inaugural.

En el horizonte se aproximan tres jornadas sucesivas de vital relevancia para los equipos ligueros teniendo en cuenta la localía de la trilogía de partidos. Atenas deberá visitar a Independiente en Río Tercero, luego a Atlético Ascasubi y cerrará su gira en Vicuña Mackenna. Por el contrario, San Martín recibirá al “palomero” de Villa Ascasubi, posteriormente al “rojo” riotercerense y finalmente al “albo” en el inicio de la segunda ronda.

Síntesis:

CSyB Atenas: Emanuel Testa; Federico Saporitti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Hugo Baigorria; Giuliano Legman, Luis Pérez Araya, César Torres y Diego Oyola; Matías Leichner y Guillermo Tambussi. DT: Darío Bringas.

San Martín (VM): Gabriel Gil; Luciano Barrasa, Luciano Grimaldi, Gustavo Almada y Martín Gómez; Ricardo Molina, Lucas Calafell, Hugo Ferraro y Santiago Almada; Diego Castello y Juan Saharrea. DT: Mario Borgognone.

Gol: a los 3’ ST Becerra (A).

Cambios: todos en el complemento, a los 19’ Asdrúbal Zabala por Barrasa (SM), 26’ Santiago López por Pérez Araya (A). 31’ Juan Reynoso por Tambussi (A), 32’ Angel Romero por Santiago Almada (SM), 36’ Gonzalo Alvarez por Leichner (A) y 39’ Matías Gómez por Calafell (SM).

Árbitro: Jonathan Legman.

Cancha: Estadio 9 de Julio.

Fuente: Al Toque Deportes

 

 

ZONA 60

 

CASA GRANDE (Cosquín) 0 – 2  EMFI (Biallet Massé)  

 

El encuentro comenzaba con el conjunto local apostando a la contra y el EMFI buscando manejar el balón. Un pelotazo a los 10 minutos sobre la izquierda de la defensa del local producía la primera desinteligencia entre Delucca y el arquero de Casa Grande dejando el despeje del lateral corto para que Pablo Agüero la tocara por encima de Manolo para colocar el uno a cero.

Después de la apertura del marcador tuvo dos chances más la visita para ampliar la diferencia pero no pudo concretar en la red. En el resto del partido EMFI se paro bien en defensa cortando el circuito de juego entre Franco Fernandez y Godoy apostando a la contra con la precisión de Molina y las corridas de Agüero.

Así se fue el primer tiempo con la ventaja de la visita. En el comienzo del segundo Fernández comenzó a tener mayor gravitación en la tenencia de la pelota, produciendo un disparo que contuvo bien Nahuel Medina. Unos minutos más tardes Garay se filtra entre los centrales y queda mano a mano con Medina pero el centro delantero de Casa Grande la tira por arriba del travesaño.

Sin duda que era el mejor momento del partido para el Deportivo que ya merecía el empate. Pero la mala fortuna luego de un tiro libre de Martín Agüero, sería desviado por Ortigoza para desviar al guardameta y establecer el dos a cero, lo que sería el resultado definitivo. Después el local no pudo recuperarse nunca del golpe, más allá de algún tiro libre, nunca pudo encontrar las vías de acceso al arco defendido por Medina.

EMFI ganó bien en el inicio de la zona 60 del Federal C, ante un Deportivo Casa Grande desconocido en su juego. En la próxima fecha los dirigidos por Juan Carlos Fernández visitaran a Matienzo de Soto, esperando sumar para superar el mal inicio de torneo.

Fuente: Maximiliano Bressan

 

 

 

ZONA 61

 

COLÓN (Colonia Caroya) 1-0 SPORTIVO TIROLESA

 

Lo dice un viejo proverbio de nuestro fútbol: los goles no se merecen, se hacen.

Sí bien tuvo mayor tiempo el control del balón y contó con las situaciones más claras de gol, Sp. Tirolesa se vuelve a su casa sin nada porque no pudo vencer la valla de Agustín Centini, quien respondió en buena forma cuando fue exigido.

Por su parte, Dep. Colón aprovechó una genialidad de Sebastián Arrieta, quien aguantó el esférico dentro del área ante la asfixiante marca de Claudio Díaz y se la dejó servida a Federico Sarmiento, quien estampó el 1 a 0 que sería definitivo a los 29 minutos de la primera mitad.

En el primer tiempo, el juego se presentó discreto, con dos equipos que buscaban estudiarse y trataban de aprovechar las grietas que podían abrirse en la defensa rival.

Dep. Colón presentó una línea de tres defensores que se conocen a la perfección (Cristian Funes, Mauricio Fabro y Fede Sarmiento), que trataron de hacer lo posible para controlar a Marcos Zelarrayán y Ricardo Toledo, atcantes tirolenses. El primero se mostró en todo el frente de ataque, abasteciendo a un Toledo que tuvo dos situaciones netas de gol que no pudo aprovechar.

Además, el mediocampo del equipo de Pablo Vélez buscó desplegarse en todo el terreno de juego, con el objetivo de recuperar el balón y armar juego para sus atacantes.

Sin embargo, a los 29 minutos llegó el tanto que significó el desnivel definitivo: Arrieta la recibió dentro del área, aguantó el balón sobre la marca y metió el centro atrás para que el Pollo Sarmiento fusilara a Gabriel Conci, impactando el balón en el travesaño para luego mover los piolines.

La ventaja era de Dep. Colón, más allá de que su técnico, Hernán Martínez, no estuviera del todo conforme con el desempeño de su equipo.

Antes de que el árbitro Kevin Brondo estableciera el inicio de la segunda parte, una granizada interrumpió el comienzo de las acciones. Los jugadores buscaron refugiarse en el banco de suplentes y parte del público emprendía la retirada, sobre todo quienes habían llegado en vehículo.

Cuando el cielo parecía dar una tregua, el granizo y la lluvia otra vez dijeron presente, aunque no con la intensidad que lo harían cuando finalizaba el partido. Nueva interrupción del juego que luego se restablecería, siempre con el agua como protagonista.

En cuanto al juego, mereció la igualdad el albirrojo, pero la fortuna y las intervenciones de Centini lo dejaron con el marcador en blanco.

A los 10 minutos, Marcos Zelarayan (hermano de Carlos y Lucas, proveniente de Las Palmas) hizo estremecer el travesaño caroyense con un derechazo cruzado.

A los 23, una corajeada de Claudio Díaz y a los 30, un remate del ingresado Bruno Bruschi, estuvieron muy cerca de vencer la resistencia del Pato Centini.

Por otro lado, la pierna fuerte se hizo sentir, así como los encontronazos en varios pasajes del encuentro que no fueron a mayores. Se respiraba un clima de final en cancha de Colón.

Cerca del final, Cristián Blangino se retiró expulsado, y quedará a la espera de lo que determine el Tribunal de Disciplina para saber cual será su sanción. Tirolesa pierde una pieza clave en el medio campo pensando en el debut como local ante Juniors.

Ante una copiosa lluvia, Brondo pitó el final. Los tres puntos quedaron para el Depor, quien deberá viajar a Córdoba el próximo domingo para enfrentar a GP Juniors y defender el liderazgo en la zona.

Fuente: FM Comunicar

 

 

ZONA 62

 

LAUTARO RONCEDO (Alcira Gigena) 1-2 JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto)  

 

Juventud Unida venció dos a uno a Lautaro Roncedo en Alcira Gigena en el estreno de la Zona 62 del Torneo Federal C. Gigena marcó los dos tantos del cuadro riocuartense, que sufrió la expulsión de Rivera, mientras que Arrieta descontó para el “albiceleste”. Sportivo 9 de Julio de Río Tercero tuvo fecha libre.

Síntesis:

Lautaro Roncedo (AG): Alan Pertile; Baltazar Escudero, Mariano Passero, Daniel Marioni, Gustavo Arrieta; Alejo Quiroga, Nicolás Marclé, Alejandro Cabrera, Pablo Rivarola; Marcos Rivarola y Ulises Drusián. DT: Emilio Zabala.

Juventud Unida (RC): Gustavo Moggio; Nicolás Pereyra, Carlos Jaime, Germán Rivera y Nicolás Rucci; Cristian Garraza, Ariel Quiroga y Benjamín Flordelmundo; Franco Chiaretta; Julio Sánchez y Germán Gigena. DT: Fabián Tobaldo.

Goles: a los 17’ PT Gigena (CJU), 31’ ST Gigena -penal- (CJU) y 49’ ST Arrieta (LR).

Expulsado: a los 13’ ST Rivera (CJU).

Árbitro: Matías Ramos.

Cancha: Lautaro Roncedo, Alcira Gigena.

Fuente: Al Toque Deportes

 

 

ZONA 63

 

DEPORTIVO PRINGLES (San Luis) 1-0 SPORTING VICTORIA (San Luis)

 

Con un gol del inoxidable Oscar Escudero (41), el albirrojo derrotó por la mínima al Sporting por la primera fecha de la zona 63 del Torneo Federal C.

En la Hoguera de calle Riobamba, ante un gran número de público de las dos parcialidades, Pringles le ganó el clásico a Victoria 1 a 0 por la primera fecha y es el puntero del grupo 63. Oscar Escudero a sus 41 años cumplió con la ley del ex y a los 38 del primer tiempo marcó el único gol en un encuentro con pocas emociones.

SAN MARTÍN (Merlo) 1-1 DEPORTIVO CASINO (San Luis)

 

Por el mismo grupo, en Merlo, San Martin y Casino empataron 1 a 1. Claudio Bustos había puesto en ventaja al “Santo” a los 23 del primer tiempo, pero diez minutos más tarde Alexis Cuello puso la igualdad en el marcador.

En la próxima fecha, Victoria recibirá en su casa a San Martin de Merlo, mientras que Pringles viajará a Merlo para enfrentar a Casino.

Fuente: El Diario de La República

 

ZONA 64

 

COLEGIALES (Villa Mercedes) 2-2 ALIANZA FUTBOLÍSTICA (Villa Mercedes)

 

Este Domingo comenzó a disputarse la zona 68 del Torneo Federal C, con la presencia de 2 de los 3 equipos villamercedinos, Colegiales recibió a Alianza.

Tanto los de Krohn como los de Ramonda protagonizaron un emocionante empate en cancha de Colegiales y ante un buen marco de público. Franco Altamirano y Walter Machuca pusieron en ventaja dos veces al «Tigre», pero Fredy Lucero, de penal, y el gran goleador Jonathan Leguiza empataron en cada oportunidad para el «Cole». En la 2º fecha Colegiales será visitante de Aviador en la cancha de Jorge Newbery el próximo Fin de Semana.

 

Fuente: Abran Cancha

 

ZONA 65

 

JORGE NEWBERY (Venado Tuerto) 1-3 JUVENTUD PUEYRREDÓN (Venado Tuerto)

 

Este domingo en medio de la lluvia, Jorge Newbery y Juventud Pueyrredón se enfrentaron en el Vicente Ferretti por la primera fecha del Torne Federal «C». En un buen partido, el «Puga» se quedó con un merecido triunfo por 3 a 1 en el duelo de equipos venadenses.

El primer gol del partido llegó a los 26 minutos del primer tiempo por intermedio de Walter Sosa quien puso el 1 a 0 para Juventud Pueyrredón.

El segundo tanto para del «Pulga» fue a los 37′ de la primera mitad convertido por Facundo Pons. Sin embargo sobre el final del primer tiempo, Jorge Newbery logró descontar por intermedio de JUan Pablo Villalba. De esta manera se fueron al descanso con Pueyrredón ganando 2 a 1.

A los 10 minutos del complemento, Juventud Pueyrredón volvió a estirar diferencia luego de un golazo de Alexis Pane. De esta manera el «Pulga» se ponía 3 a 1 arriba.

Los minutos finales del partidos transcurrieron con normalidad, pero bien jugado. Sin tiempo para más Juventud Pueyrredón se quedó con un merecido triunfo por 3 a 1.

De esta manera Juventud Pueyrredón comenzó con el pie derecho este certamen nacional. En la próxima fecha Jorge Newbery buscará recuperarse visitando a Riberas del Parana, mientras que el «Pulga» tendrá.

 

 

Síntesis
Jorge Newbery 1                               Juventud Pueyrredón 3
Ariel Isaia                                           Sergio Volpini
Matias Torres                                     Lucas Aguilera
Nicolás Lorenzetti                              Maximiliano Ponzetti
Facundo Barrios                                Martín McNamara
Alejandro Vega                                  Emiliano Pierani
Esteban Hernández                           Ángel Arrieta
Facundo Zigolo                                  Alexis Pane
Facundo Rossi                                   Miguel Rocha
Jonatan Franulich                              Walter Sosa
Nicolás Romero                                 Rodrigo Aglieri
Juan Pablo Villalba                            Facundo Pons
DT: Gerardo Celoria                          DT: Mauricio Piersimone
Amilcar Olmos                                   Ronald Giraudo
Tomás Lorenzetti                               Gustavo Vargas
Alan Sanz                                           Sergio Moreno
Lucas Ferrari                                      Ezequiel Pérez
Dario Vallejos                                     Marcelo Coria
Árbitro: Mario Collado
Líneas: Marcos Ciardelli – Diego Vera
Cancha: Vicente Ferrtti (Jorge Newbery)
Goles: pt. 26′ Sosa (JP), 37′ Pons (JP), 42′ Villalba (JN), st. 10′ Pane (JP)
Zona 65
Resultados (1ra. fecha)
J. Newbery 1 – J. Pueyrredón 3
Libre: Riberas del Parana

Posiciones
J. Pueyrredón 3
J. Newbery 0
Riberas del Parana 0

Próxima Fecha (2da.)
Riberas del Parana vs. Jorge Newbery
Libre: Juv. Pueyrredón

 

Fuente: Diario La Guía

 

ZONA 66

 

ATLÉTICO MARÍA GRANDE 1-1 UNIÓN AGRARIOS CERRITO

 

En el marco de la primera fecha de la Zona 66 del Torneo Federal “C” Unión Agrarios igualó 1-1 con Atl. María Grande con gol deMauro Benítez, de cabeza, tras un tiro córner a los 7 minutos del primer tiempo. El descuento para el local llegó cuando trascurrían 37´ del mismo período gracias a un frentazo de Paolo Ciarroca, luego de un tiro libre desde la derecha. La polémica: el asistente Emanuel Yedro, en un domingo para el olvido- anuló un gol ¿legitimo? de Iván Aguilar.

El último campeón de Paraná Campaña no pudo con su par de María Grande y consiguió un punto valioso (por el empate 2-2 entre ADIUR-El Quillá), siempre y cuando pueda obtener la victoria el próximo fin de semana y acompañen otros resultados. Tan sencillo como eso.

La visita consiguió la alegría rápidamente merced de la buena tarde, a pesar del calor agobiante, de Maxi Zampieri, que se destacó en la primera mitad por sus continuas llegadas al área. Tal es así que aprovechó un tiro de esquina y con su buena pegada característica- con rosca- conectó la cabeza del capitán Mauro Benítez, quien la clavó abajo para vencer al arquero Bolzán y estrecharse en un abrazo con sus compañeros.

A todo esto, el rojo sufrió la lesión tempranera del atacante ofensivo Walter Tabares y se las arreglaba con las buenas acciones de Leandro Figueroa arriba y de Paolo Ciarroca en la última línea. El encuentro fue de menor a mayor, los protagonistas necesariamente se tomaron unos minutos para refrescarse y desde allí los conducidos por Julio Schmidt salieron en busca de la paridad. La consiguieron a los 37 minutos cuando Germán Acosta lanzó un centro desde la derecha y por atrás de todos los que tenían la chance de despejarla ingresó Paolo Ciarroca para estampar el resultado, a esa altura, provisorio, con un cabezazo que le cambió la trayectoria de la pelota al buen arquero Renzo Corra.

En la etapa complementaria el juego no varió demasiado y el rendimiento de ambos equipos fue disminuyendo con el correr de las agujas, quizá por la influencia de las altas temperaturas. Las situaciones de peligro comenzaron a ser esporádicas y la euforia de los simpatizantes- sobre de todo de Unión Agrarios- apareció en sanciones polémicas del juez de línea, Emanuel Yedro. Una de ellas fue cuando levantó el banderín en un gol de Iván Aguilar, al parecer, a simple vista, en posición habilitada.

Para Atlético otro dolor de cabeza (el primero había sido por la lesión de Tabares) también se le presentó en el ST. El recién ingresado Gabriel Kemer le propinó un golpe a Edgardo Benítez y se fue a las duchas tras recibir una roja directa.

Así las cosas, el próximo fin de semana el Verde será de local de ADIUR de Rosario y Atl. Maria Grande viajará a la provincia de Santa Fe en busca de los primeros tres puntos del torneo frente al Club Náutico El Quillá.

Así formó Atlético María Grande: Cristian Bolzan, Carlos Scheneider, Maximiliano Acosta (3) (Salió por Ignacio Fecher), Lautaro Burne, German Acosta, Paolo Ciarroca, Walter Tabares, (Salió por Gabriel Kemer), Leandro Figueroa, Kevin López, Mario Correa, Juan Martinez Pianetti, (Salió por Daian Galperin)

Suplentes: Sebastián Borghetto, Ignacio Fercher, Cristian Werner, Daian Galperín y Gabriel Kemer.

Cambios: Fercher por Maxi Acosta, Kemer por Tabares, Galperín por Pianetti.

Amonestado: Maximiliano Acosta.

Expulsado: Gabriel Kemer.

Así formó Unión Agrarios: Renzo Correa, Mauro Benítez, Leo Richard, Mauricio Wolosko, Emiliano Zampieri, Emanuel Tomasini, Maxi Zampieri, Mariano Schmidt, Iván Aguilar y Cristian Garéiz.

Suplentes: Lautaro Bonzi, Jorge Vera, E. Benítez, Milton Benítez y Nico Borghello

Cambios: Vera por Richard, E. Benítez por Schmidt, Nico Borghello por Garéiz.

Amonestados: Wolosko y Herlein.

Fuente: http://www.clubunionagrarios.com.ar/

 

 

ADIUR (Rosario) 2-2 NÁUTICO EL QUILLÁ

 

Quedó en deuda. A pesar de haber remontado un 0-2, Adiur dejó pasar la ocasión de triunfar en el debut del Federal C. Fue 2-2, ante su gente, frente a Náutico El Quillá (Santa Fe), por la primera fecha de la zona 66.

Los nervios del primer partido hicieron mella en los jugadores del Naranja. Y eso fue aprovechado por el aplicado conjunto visitante, que con un poco de orden le complicó la tarde al local.

La visita pegó primero en el amanecer del partido. Joaquín Felicia encontró a la defensa local mal parada y abrió el marcador. El Quillá pudo aumentar, pero Juan De Olivera desperdició un penal. Todo en 16 minutos de juego.

¿Y Adiur? No le encontraba la vuelta al partido. Petrovelli y Miramontes, los distintos, participaban poco y lo sentía. Le faltaba audacia para generar peligro.

Con el complemento en marcha el local salió obligado a empatar, pero a los 3 minutos recibió otro golpe. Marini sorprendió a Iwanawski y metió un zurdazo letal de tiro libre.

Pero cinco minutos después Adiur reaccionó. Petrovelli anotó el descuento con una gran media vuelta y la ilusión de la igualdad se acrecentó.

De todos modos el empate llegó recién a los 35 minutos cuando González Hernández rescató un rebote en el área y estampó el 2-2.

La igualdad terminó siendo justa. El Quillá jugó un partido inteligente. Adiur mostró algo de carácter en el segundo tiempo y deberá corregir errores de cara al futuro porque si los repite la clasificación a la segunda ronda podría estar en riesgo.

Sin banderines

El horario del partido entre Adiur y Náutico El Quillá estaba pactado para las 17.30, pero el encuentro comenzó quince minutos después debido a que la terna arbitral encabezada por Matías Coria no tenía banderines. Desde la dirigencia de Adiur le consiguieron un par y finalmente el cotejo comenzó.

adiur-sintesis

Fuente: El Ciudadano

 

 

 

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Vinimay, la novedosa aplicación de camisetas que llegó al fútbol del interior

Publicado

el

Gabriel Benito, CEO y Co fundador de Vinimay, dialogó mano a mano con Interior Futbolero de la aplicación de compra, venta e intercambio de camisetas que llegó a muchos clubes e hinchas/coleccionistas de casacas del fútbol del Interior. Activa en más de 24 países y con el objetivo de llegar a 115mil cargadas para finales de 2023, apuntó que Juventud Antoniana y Olimpo son, tal vez, los clubes con más camisetas dentro de la app. 

«Vinimay nace como un espacio para los fanáticos de las camisetas, con la idea de crear una comunidad y fomentar la compra, venta e intercambio de las mismas. La idea principal es revalorizar las camisetas y que los usuarios tengan un espacio para exhibirlas. El principal valor de la app es que el fanático pueda exhibir sus camisetas», expresó Benito, licenciado en marketing y uno de los creadores del proyecto.

Con respecto al porqué del surgimiento o como inició, explicó: «Un intercambio con un amigo me marcó, me hizo una serie de preguntas sobre una camiseta que intercambios que no super responder y ese fue el disparador, me consultó por el talle, marca y año, entre otras cosas».

Benito, quién en su colección cuenta con más de 60 camisetas, contó del alcance y el auge que ha tenido la app en el último tiempo: «Hoy Vinimay está activo en 24 países con más de 9000 usuarios, y con más de 22.000 camisetas cargadas a la aplicación, muchas de ellas de Argentina. La masa de usuarios de Argentina es de un 45 o 50%, y con respecto a las camisetas hay un 35 o 40% de equipos argentinos».

«Del porcentaje de casacas argentinas hay un 15% aproximado de camisetas del interior. Hay muchas del Federal A y hasta de clubes que ya no existen. Juventud Antoniana tiene tres coleccionistas dentro de la App, mientras que Olimpo también tiene varias camisetas exhibidas en la comunidad. Son tal vez los clubes más representativos del Federal que tenemos», prosiguió el creador.

Benito, quien presentó su proyecto en Uruguay, recibe el apoyo de una incubadora del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y al respecto dijo: «Al recibir un fondo público de Uruguay, lo utilizamos para mejorar funcionalidades y la aplicación, para que sientan los hinchas que sus museos valen. Lanzamos la nueva webApp y se puede transaccionar en la misma y también en la aplicación. Intermediamos para que los usuarios puedan comprar seguros, que es una de las metas que tenemos».

Por último, el fundador de la App realizó una aclaración con respecto a la misma y expresó los objetivos que tiene a futuro: «Vinimay no solo es para comprar y vender sino también exhibir camisetas y revalorizarlas y que cada usuario pueda contar la historia de cada una de ellas. Queremos en 2023 tener más de 100.000 camisetas cargadas y empezar a mostrar también en la navegación camisetas de interés para el usuario, además de agregar también otras categorías de productos, no solo camisetas», concluyó el líder de este gran proyecto que llegó al fútbol del interior para quedarse y que poco a poco va metiéndose de lleno en el fútbol argentino, involucrando a futbolistas e hinchas que ya exhiben sus colecciones.

 

Interior Futbolero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

País Futbolero: Capítulo 5

Publicado

el

El miércoles se emitió la quinta entrega de País Futbolero por la pantalla de DEPORTV, con una nueva fecha repasando lo mejor del Torneo Federal A, la Primera C, un informe especial sobre el club Germinal de Rawson y un informe especial de la comparsa «Papelitos», perteneciente al Club Juventud Unida de Gualeguaychú.

Mirá el programa completo:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Nicolás Fernandez elevó una carta a la Liga Trenquelauquense por insultos homofóbicos en un partido

Publicado

el

Foto: Twitter DeporTv

El arquero del club Huracán de Pellegrini de la Liga Trenquelauquense fue agredido verbalmente por un colega rival que se fue expulsado por el árbitro durante el cotejo.

Nicolás Fernández es el arquero de Huracán de Pellegrini y decidió escribir una carta para dar a conocer el hecho ocurrido el pasado fin de semana, donde sufrió la violencia verbal homofóbica por su condición sexual declarada desde hace ya un tiempo. El caso se dio en el marco de la novena fecha de la Liga Trenquelauquense donde Huracan chocó con Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen.

Fernandez, con la carta, busca combatir la violencia dentro de las canchas de fútbol ya que lo ocurrido impacta negativamente tanto en la diversidad como en todos los actores dentro del deporte. «Situaciones como estas atentan contra la posibilidad de ejercer de manera igualitaria mi derecho de hacer deporte» dijo el guardameta.

Por otro lado, pidió a la liga que sancione de manera ejemplar al jugador expulsado con la idea de erradicar por completo este tipo de comportamientos.

Podés leer la carta completa escrita por el futbolista en el siguiente hilo, donde además se lo escucha en una entrevista hablando sobre su orientación sexual.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Conmoción en Mendoza: Asesinaron a un hincha en la tribuna durante un partido en San Rafael

Publicado

el

Imagen: Captura Diario San Rafael

El fatal hecho sucedió en la cancha de El Porvenir, cuando se disputaba el encuentro ante San Luis.

 

Lamentablemente lo que tanto temíamos pasó. Esta tarde un hincha del club El Porvenir, Lucas Miranda, fue apuñalado en la tribuna local durante el segundo tiempo cuando se jugaba el encuentro ante San Luis, por la 9° fecha del torneo «Domingo Alarcón» en San Rafael.

Cuando corrían 13′ del complemento el partido se paró porque se veían corridas en la tribuna local. Era porque un joven había sufrido una puñalada y el agresor salió corriendo por la tribuna y se escapó por la esquina de El Libertador y Los Sauces, seguido por un policía y el vicepresidente Carlos Arija.

El joven herido fue trasladado en un auto particular al Hospital Español gravemente, pero a pesar de los esfuerzos de los facultativos, lamentablemente murió producto de la herida recibida.

De acuerdo a fuentes policiales, Lucas Miranda, de unos 30 años, murió por la agresión de Paul Fuentes, quien había salido de la cárcel hace una semana atrás. Ambos jóvenes son del B° Nihuil.

El arma homicida, un cuchillo Tramontina, fue encontrado a la salida del estadio. Personal policial ya está trabajando en la búsqueda del sospechoso, bajo las órdenes de la fiscal Andrea Rossi.

Ante está triste noticia, el comisario Miguel Sánchez, jefe de la departamental de San Rafael, quien llegó a la cancha, dijo que se había montado un amplio operativo para dar con el agresor, el cual ya estaba identificado y dejó en claro que esto no se puede controlar con solo 10 efectivos en las canchas y que está semana se deben reunir con los clubes y el presidente de la Liga, Alberto Pérez Gasul.

El mismo Pérez Gasul llegó a la cancha y lamentó lo sucedido: «No tengo palabras para lo que ha pasado. La verdad esto nos supera y hoy tenemos un muerto. Esta semana nos juntamos con los presidentes para ver cómo seguimos. Marcelo Calipo , uno de los jefes máximos de la Policía de Mendoza ya me comunicó que esto no se sigue jugando con 10 efectivos, así que no sé qué vamos a hacer. Por el momento hemos decidido suspender todo el fútbol el domingo, tanto en inferiores como primera división».

Jugadores de El Porvenir y San Luis lamentaron lo sucedido, al igual que Gastón Ureta, presidente del Club El Porvenir.

Fuente: Media Mendoza / Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El torneo infantil más grande que se hizo en Salta

Publicado

el

Talleres venció a River Plate por penales y es campeón en categoría 2011

Este fin de semana se llevó a cabo el Primer Torneo Internacional de fútbol infantil La Loma. Participaron más de 250 equipos de la categoría 2007 a la 2016.

Más de 4000 chicos de Argentina y Bolivia se hicieron presentes en el predio de Los Profesionales, del 14 al 17 de julio, para participar del torneo.

Contó con la presencia de clubes como River Plate (Bs as), San Lorenzo de Almagro, Talleres (Cba), Atlético Tucuman, San Martin (Tuc), Crucero del Norte, Gimnasia y Esgrima (Jujuy), Altos Hornos Zapla, Charata (Chaco), Costa Brava (La Pampa), Escuela Milton Melgar (Santa Cruz de la Sierra), entre otros.

Resultaron campeones en las categorias:

2007
1 Atlético Nobleza
2 Juventud Antoniana

2008
1 Milton Melgar
2 Atlético Pellegrini

2009
1 Juventud Antoniana
2 Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

2010
San Martin (Tuc)
Central Norte

2011
1 Talleres (Cba)
2 River Plate (Bs As)

Copa de Plata
1 La Academia

2012
1 Talleres (Cba)
2 Karol Wojtyla

2013
1 San Martin (Tuc)
2 Gauchitos

2014
1 Central Norte
2 Sp. Embarcación

2015
1 Gimnasia y Tiro
2 Central Norte

2016
1 Gimnasia y Tiro
2 Los Pumas

Copa Fair Play: Villa Sagrada de Aguaray

Mauro Laspada, uno de los responsables de la organización manifestó que: «el balance de esta primera organización es altamente positivo, hemos recibido mensajes de los profesores de las delegaciones, de los padres y de los chicos que se hicieron presentes, el mensaje es de alegría y manifiestan sus ganas de volver».

«Quedaron encantados con el predio, la cancha de fútbol sintético y por sobre todo disfrutaron de lo que Salta como destino turístico tiene para ofrecer» indicó.

Por último, manifestó que: «con miras a futuro la idea es que este torneo crezca aun más, que se pueda hacer en una fecha que no coincida con otros torneos para que el fútbol infantil siga creciendo. Como integrante de la Academia estamos orgullosos de lo que pasó este fin de semana y le agradecemos a la Acdpus por la posibilidad de utilizar el predio y trabajar en conjunto, tanto al ex presidente Rodrigo Martinez Urquiza como al actual Carlos Robles».

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Gustavo Ceresa con cargo en la FFBP

Publicado

el

El ex presidente del Consejo Federal estuvo en Tandil en la recorrida que el Consejo Federal viene haciendo por el país. En la misma la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana lo nombró a cargo del departamento ejecutivo.

La entidad madre del fútbol del interior viene acercándose a distintos puntos del país para conocer la problemática que se vive en las ligas y ayudar a crear esos lazos que en muchos casos son difíciles para quienes tan lejos están de Buenos Aires. Ya habían estado en Río Tercero (Córdoba), Chaco, Formosa, Salto (Buenos Aires), Catamarca y Misiones.

En este oportunidad Tandil fue la ciudad que acobijó a más de cien directivos representando a más de cincuenta ligas que contó también con la convocatoria de la FFBP.  Por parte del Consejo Federal estuvieron presentes: Alfredo Iriart quien encabezó la reunión en representación del Consejo Federal, junto a Gabriel Godoy (Secretario Ejecutivo y Delegado Provincial de la Pcia de La Rioja), Mario Echeverría (Secretario de Coordinación y Presidente de la Liga de Futbol de Villa Mercedes San Luis) y Alberto Pérez Gazul (Presidente Comisión Futbol Infanto Juvenil y Delegado Provincial de la Pcia de Mendoza). Además esuvieron Gustavo Bassi, presidente de comisión arbitral, y Juan Pablo Pompei, instructor nacional, para asesoramiento y capacitación.

La novedad fue más allá de la reunión del Consejo Federal. Es que entre tantos dirigentes se vio a Gustavo Ceresa, ex presidente del Consejo Federal (2008-2014) en la época de Julio Humberto Grondona y que fue removido por Luis Segura. El hombre de Ayacucho fue asignado en su nuevo cargo en la FFBP en el departamento ejecutivo. En el 2017 había sido elegido como secretario ejecutivo de la Unión de Ligas Centro Este y Oeste de Provincia de Buenos Aires.

Ceresa dio el presente en una reunión que lo «sienta cómodo», y va más allá de la cercanía entre Tandil y Ayacucho. Muchos dirigentes de la FFBP fueron de su círculo más cercano cuando gobernaba el fútbol chacarero. En su gestión se multiplicó la cantidad de equipos de los antiguos torneos argentinos a través de las invitaciones. Luego en el 2018 manifestó su apoyo para la derogación del Argentino B y TDI para darle paso al Regional Amateur.

 

Foto: Prensa Liga Lobense

 

Por otro lado también se creó el departamento de homologaciones con Claudio Yópolo (Liga de Junín) a la cabeza. El Linqueño ya tiene asegurada su participación en el próximo Torneo Regional Amateur por haber salido campeón, pero además por ya contar con licencia deportiva. El lugar de representante será ocupado por Villa Castells de La Plata.

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Claudio Tapia viajó al interior y tuvo una visita a Catamarca

Publicado

el

Imagen: Informe 24 Catamarca

En la tarde del martes, el presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, estuvo presente en la Liga Catamarqueña para inaugurar obras y la asunción oficial de la doctora Sylvia Jiménez al frente de la Liga. En la oportunidad, estuvieron presentes las autoridades.

El presidente de AFA no llegó solo sino que acompañado por miembros de su Consejo Directivo como el secretario Guillermo Raed, el presidente de la Liga Tucumana Darío Zamorate y Gabriel Godoy, presidente de la Liga Riojana.

En la oportunidad, estuvieron presentes presidentes de otras Ligas como Miguel Ángel Carrizo de Pomán, Lucas Cisternas de la Liga Chacarera, entre otros. Como así también los dirigentes de distintos clubes.

En primer lugar, Tapia junto al presidente saliente de la Liga, José Zurita, inauguraron las nuevas obras que son el riego por aspersión gentileza de la Municipalidad de La Capital y la nueva luminaria gentileza a Ymad.

Luego, en el campo de juego se montó una carpa donde se hizo la asunción oficial de la nueva presidente de la Liga, Sylvia Jiménez. Entre otras cosas, Tapia dijo: «El estadio (Bicentenario) de Catamarca puede ser una de las casas para las selecciones de AFA».

También, hizo un anuncio muy importante en cuanto al fútbol femenino: «Se viene la Copa Argentina femenina y el estadio Bicentenario puede ser una sede para albergar los partidos».

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

De Racing y el rojo a la Liga Chaqueña: Hilario Navarro jugará en Defensores de Vilelas

Publicado

el

A sus 41 años, el arquero correntino Hilario Navarro será nuevo jugador de Defensores de Vilelas y jugará Liga Chaqueña de Fútbol con el portuario. Una incorporación de jerarquía para un torneo que vio a otros profesionales terminar su carrera en nuestro suelo chaqueño.

Vilelas vuelve a meter un batacazo con el sueño de repetir aquella final, donde cayó frente a Villa Alvear, en la Liga Chaqueña. Por ello, tras varias charlas, decidió meter la gran sorpresa del mercado. El correntino, que supo vestir los colores de Independiente y Racing de Avellaneda, llega al club tras su paso por la segunda división de Paraguay luego de su salida de Boca Unidos de Corrientes.

Hilario, que recién cumplirá 42 años en noviembre de este año, inició su carrera futbolística en Huracán de Corrientes en el año 2001. Rapidamente captó el interés de Guaraní de Paraguay donde estuvo 4 años hasta el 2005, para pasar a Cerro Porteño hasta el 2007.

Ese año, Navarro llegó a Racing Club de Avellaneda de la mano de un grupo empresario donde jugó en 2007 y 2008, para luego, de un frustrado pase a River Plate, cruzarse de vereda y defender el arco de Independiente, club donde tuvo dos ciclos, tras un breve paso por San Lorenzo de Almagro.

Además, durante su carrera también vistió la camiseta de Estudiantes de la Plata, Banfield, Boca Unidos de Corrientes y finalmente Resistencia de Paraguay para llegar a Puerto Vilelas y vestirse de verde con la casaca de Defensores de Vilelas.

Fuente: Diario21.tv

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

De la mano de Busciglio, Jorge Newbery es el nuevo campeón patagónico

Publicado

el

Este fin de semana se definió al nuevo campeón patagónico. Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, con Sergio Busciglio a la cabeza, se quedó con el título tras vencer a la Comisión de Actividades Infantiles por 4-2. Vale recordar que la CAI llegaba invicto al partido definitorio.

De esta manera, el Aeronauta cerró un tremendo certamen, donde cosechó seis triunfos, un empate y una derrota (ante Petroquímica fue 0-1 en condición de visitante). Además se debe sumar que Jorge Newbery contó con el goleador del torneo (Eric Castro, quien anotó 7 goles), sumado al arquero con la valla menos vencida (Gonzalo Cottis, quien recibió únicamente cinco tantos).

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

 

Sin embargo, el merito de Jorge Newbery no se detiene ahí. El título de campeón Patagónico le da al equipo de Busciglio el pase al próximo Regional Amateur, torneo al que ya estaba invitado, pero ahora incluye el mérito deportivo. Y por si fuera poco, el Aeronauta ya se había consagrado en la Liga Comodorense de este año, sumado a un enorme torneo Regional Amateur, donde perdió la final por uno de los ascensos ante Liniers de Bahía Blanca.

 

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P