Fecha 2: Resúmenes Zonas 44 a 51

ZONA 44

LOS ANDES 3-1 PEÑAFLOR

La Zona 44 tuvo menos acción por estar conformada por tres equipos. Allí, Los Andes de Tudcum se quedaron con el triunfo por 1 a 0 ante el Atlético Pe­ñaflor. En tanto que Sportivo Del Carril cumplió fecha libre.

AMPLIAREMOS (Si tenes la crónica de este partido envíala a [email protected])
Fuente: Diario Huarpe
ZONA 45

ANDES TALLERES 2-3 GUAYMALLEN

RODEO DEL MEDIO 3-1 FRAY LUIS BELTRAN

Este domingo se completó la segunda fecha del Torneo Federal C, con la participación de varios equipos mendocinos en los distintos grupos.

Guaymallén logró su primera victoria en el certamen luego de derrotar a domicilio a Andes Talleres. El Cacique se impuso 3 a 2 sobre el Matador, con goles de Cáceres (2) y Pizarro. Para el conjunto anfitrión marcaron Riquero y Vera.

En otro de los duelos más atractivos de la jornada, en cancha de Montecaseros, Rodeo del Medio le ganó 3 a 1 a Fray Luis Beltrán.

El Toponero marcó por medio de un doblete de Carmona, y otro de Correa. Para el Beltrán convirtió Páez.

Fuente: Diario Uno

ZONA 46

ANTONIO IRIARTE 1-0 LA AMISTAD

Ante un marco de público excepcional, el Club Antonio Iriarte de El Zampal recibió por la 2° fecha de la Zona 46 del Federal C recibió en su cancha a el Club Atlético La Amistad ganándole por 1-0. El Azulgrana hizo un gran partido y pudo arrancar el certamen de la mejor manera.

Los primeros 45 minutos mostraron una clara superioridad del equipo de nuestro departamento, Franco Sabina y Alan Núñez mostraron toda su capacidad técnica y fueron un dolor de cabeza para los defensores del Bailantero.
A los 5 minutos, Francisco Vives quedó mano a mano pero se lució el arquero visitante Facundo Berrocal. A pesar que la visita quiso equiparar las acciones, Zampal mostró ser un poco más que su rival causando que el guardameta Berrocal comenzará a transformarse en la figura del cotejo.

Primero se lució con una atajada estupenda ante un remate de Núñez que se metía abajo pero la envió al tiro de esquina. A los 20’ llegó un tiro de esquina, mano extendida de Marce Jofre y el juez del partido Ángel Sosa no dudó cobrando penal para el equipo tupungatino; el encargado fue Martín Botter que pateó muy desviado a la derecha del arquero Berrocal.

A pesar de los intentos el equipo de Gastón Fuentes no pudo romper el 0 y la primera mitad del juego se fue igualada.
Para el complemento, el local siguió intentando y en el minuto 6’ lo perdió de manera increíble Sabina ante una defensa mal parada. Zampal tuvo la tranquilidad necesaria para seguir de la misma manera pero no podía con el arquero visitante que contuvo un disparo de Camilo Agüero.

La historia cambió cuando a los 29 minutos, Alan Núñez dominó el esférico, pasó entre Jofré y Trevizan y definió cruzado abajo para decretar el 1-0 y el delirio de toda la parcialidad azulgrana. El golpe de este tanto se hizo notar en los jugadores de La Amistad que no le encontraron rumbo al juego, mientras que el local con Núñez a la cabeza incomodó en más de una oportunidad a la defensa del equipo de Rivadavia.

Gran triunfo de Zampal que lidera la tabla con 3 puntos junto con La Libertad de Rivadavia. El próximo fin de semana justamente Libertad será su rival en condición de visitante.

Fuente: Dupla Ofensiva

ZONA 47 BIS

FERRO 5-0 SPORTS CLUB

El Verde no se despeinó en el debut del Federal C y dejó ilusionada a la gente de Alvear Oeste.

Un primer tiempo como para acomodarse, en el que no brilló pero marcó una diferencia suficiente para marcar el camino. Y un complemento donde mostró todo su repertorio y terminó por redondear una gran tarde. Ferro goleó con claridad y cierta facilidad al Sport Club San Carlos por 5 a 0, en un partido que no requiere demasiado análisis debido a la supremacía de un equipo sobre el otro.

Dominando en el juego pero sin llegadas de riesgo, el local se tomó parte del primer tiempo para empezar a amoldarse y sacarse la ansiedad del debut. La visita no llegó nunca y el Verde apenas lo hacía hasta tres cuartos de cancha. Hasta que a los 35, tras un tiro libre de Fausto Serquera que pegó en la barrera, Martín Alderete sacó una volea de otro partido y la clavó en el ángulo del arquero Amaya para abrir el marcador.

Faltaba sólo un minuto para el descanso cuando Matías Leyes metió un gran pase hacia la izquierda para la figura de la cancha, Fausto Serquera. El ex Godoy Cruz entró mano a mano al área y definió cruzado para aumentar cifras. Sobre el final, tras la expulsión del defensor Alejandro Gómez de San Carlos, se armó una trifulca entre los dos planteles que terminó con el defensor Fernando Martínez del Verde golpeado en la boca. Allí, el juez decidió expulsar a Damián Hernández del dueño de casa.

En el complemento, salvo una intervención de Hernán Marcó en un remate aislado que fue al arco, todo fue de Ferro. A los 15, tras una buena recuperación de Araya en el medio, Leo Anzorena culminó con gol una gran jugada que tuvo un taco incluido. A los 28 y, tras un pase de Serquera, el ingresado Nahuel Alderete logró convertir el cuarto. Como para decorar la goleada, a los 33 y de penal, Denis Chávez selló la chapa final.

Si bien sólo es el primer partido, la gente de Alvear Oeste se fue de la cancha ilusionada. Sólo son dos partidos los que debe jugar de local y uno ya lo ganó. Los refuerzos anduvieron en plenitud, y eso que todavía no jugó José Luis Zelaye. Los chicos del club parecen cada vez más asentados en torneos superiores. La ilusión, intacta.

Fuente: Sitio Andino

ZONA 47

SOCIAL TUPUNGATO (Mendoza) 2-2 UNIÓN (Vista Flores)

Social Tupungato se estrenó ayer en la edición 2016 del ex Torneo del Interior, y lo hizo con un empate con sabor a poco frente a Unión de Vista Flores (2-2), que venía de ser goleado por el puntero Tunuyán Sport Club.

AMPLIAREMOS (Si tenes la crónica de este partido envíala a [email protected])

ZONA 48

SAN MARTIN 3-1 REAL DEL PADRE

El equipo albinegro consiguió su primera victoria en el torneo con goles de Jonathan Pérez, Pablo Sánchez y Franco Méndez. Heber sosa descontó para la visita.

El partido comenzó con los 2 equipos tratando de no equivocarse. A los 17 minutos, Yamil Canales intentó rechazar la pelota que dio en la humanidad de Emiliano Cirame y le quedó servida al delantero para rematar por arriba del travesaño.

A los 15 minutos, Jonathan Pérez ejecutó un tiro libre frontal y la pelota se metió en el ángulo derecho de Amilcar Miranda quien voló a ese palo pero no llegó, poniendo el 1 a 0 con un verdadero golazo para Monte Comán.

Un minuto después una pelota que no pudo sacar la defensa visitante, le quedó a Martino quien cedió para Pablo Sánchez quien remató cruzado al segundo palo, poniendo el 2 a 0 para Monte Coman.

Baldazo de agua fría, pese a la alta temperatura reinante para Real del Padre. A los 19 minutos llegó una pelota larga al área de Monte Coman, salió Dichara y contuvo abajo, pero fue tocado en su afán por desviar la pelota hacia el arco por Heber Sosa.

En ese momento empezaron los empujones, algunos jugadores fueron al piso y el asistente Federico Fernández llamó al árbitro Ferreyra y le informó lo que vio. Inmediatamente se vinieron las tarjetas rojas para Dichara de Monte Coman, Emiliano Cirame y el arquero suplente de la visita, Leonardo Morandini quien se puso muy nervioso e intentó irse sobre el juez del partido.

Por suerte sus compañeros y un policía que había ingresado al campo de juego contuvieron su impulso. Otro que se fue expulsado fue Omar Cirame quien fue a recriminarle al árbitro por la expulsiones recibidas y también se tuvo que ir a las duchas.

A los 40 minutos, Nicolás Peralta quien tuvo un callejón libre por la derecha para desbordar, envió un preciso centro para Matías Martino quien le dio de aire como venía y la pelota se fue a 2 metros del palo izquierdo de Amilcar Miranda.

A los 48 minutos, Martino picó la pelota por arriba del último defensor y Nicolás Peralta le dio como venía y la pelota infló la red, metiéndose en el segundo palo, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. Había sido un verdadero golazo.

El juego entró en una meseta, con Real del Padre con más posesión de pelota en la mitad de la cancha, pero sin lastimar en los últimos metros.

A los 26 minutos en otro desborde de Peralta por la derecha, tocó para Pablo Sánchez, quien giro dentro del área y su zurdazo fue a las manos de Miranda.

A los 29 minutos el ingresado Franco Méndez, sacó un fuerte derechazo desde afuera del área que se fue apenas alto. A los 31, la visita tuvo una situación clarita de gol con un centro que llegó desde la derecha, le quedó a Andrés Llanos quien solo mano a mano la tiró por arriba del travesaño.

A los 34 minutos, Monte Coman con espacios liquido el partido con un pelotazp largo para la veloz corrida del juvenil Franco Méndez quien eludió al último defensor y definió antela salida de Amilcar Miranda poniendo el 3 a 0 para Monte Comán.

A los 36 minutos, Elías Oviedo metió un pase largo, parecía que llegaba el arquero local, pero Heber Sosa la alcanzó a puntear y la pelota ingresó lentamente al arco. Fue el 3 a 1 para Real del Padre.

A los 37 minutos, Franco Méndez mano a mano contra el arquero, la quiso puntear y terminó despejando la defensa visitante. A los 38, Méndez se fue por la derecha y su centro le quedó a Federico Belcastro quien solo le pegó mordido y la pelota quedó en las manos del arquero.

A los 48 minutos el árbitro Matías Ferreyra hizo sonar su silbato decretando el final del partido.

Triunfo merecido de Monte Coman por 3 a 1 que supo aprovechar las situaciones de gol que tuvo ante un Real del Padre que intentó jugar a ras de piso, pero que careció de peso ofensivo.

En la próxima fecha (3ª), Monte Coman recibirá en su cancha al Andes Fútbol Club, mientras que Real del Padre será anfitrión del Club Atlético Villa Atuel.

Fuente: Sitio Andino

ANDES FUTBOL CLUB 4-1 VILLA ATUEL

En el partido anticipado de la segunda fecha de la Zona 48 del Torneo Federal “C” 2016, Andes Fútbol Club de General Alvear goleó en su cancha al Club Atlético Villa Atuel de San Rafael por 4 a 1.

El “croto” se hizo fuerte de local ya que empezó con una fuerte presión en todos los sectores del campo desde el pitazo inicial.

A los 10 minutos, Daniel Cabañas frotó la lámpara y de tiro libre puso el 1 a 0 para el Andes Fútbol Club.

El local manejaba la pelota y situaciones y a la visita le costaba generar situaciones de riesgo, hasta que desde una pelota detenida ejecutada por Daniel Agostinelli le permitió a Cristian Francisco conectar de cabeza y poner el 1 a 1 para el rojo villatuelino cuando se jugaban 24 minutos del primer tiempo.

El empate lo tonificó a Villa Atuel quien emparejo las acciones de juego, pero a los 36 minutos después de varios rebotes en el área, Franco Domínguez puso el 2 a 1 para el Andes Fútbol Club.

En la etapa complementaria, Villa Atuel que no se mostró seguro en su última línea de juego y el arquero, salió a matar o morir.

A los 11 minutos Horacio “Banana” Anzorena anotó el 3 a 1 y a los 20, Elio López marcó el 4 a 1 para el “croto” alvearense.

A partir de ese momento Andes FC estuvo más cerca del quinto gol que Villa Atuel del descuento.

Final con una clara goleada del Andes Fútbol club ante una “topadora roja” que ayer no funcionó.

En la próxima fecha, Andes FC, visitará a Monte Coman y Villa Atuel deberá vioajar cerca de su casa para jugar ante Real del Padre.

Fuente: Sitio Andino

ZONA 49

LIBERTAD (Charata) 1-0 UNIÓN VILLA DORA

Libertad de Charata recibía a Unión Villa Dora de Villa Angela en el inicio de la segunda fecha del Federal C 2016; cerca de las 19 horas en Charata como en toda la zona comenzó a llover lo que hizo que el “Rubén Laola” esté un poco pesado a la hora del inicio del encuentro.

Varios cambios en el local con respecto al equipo que cayo frente a Obreros Unidos el fin de semana pasado. La curiosidad se dió antes de iniciar el partido, Matías Flores formaba parte del 11 inicial del equipo de Charata pero el defensor perdió su DNI y no pudo ingresar al campo de juego, su lugar fué ocupado por Ariano Escalada.

Libertad de Charata logró sus primeros tres puntos en el campeonato frente a Unión Villa Dora en un partido donde el equipo de Charata lo terminó sufriendo. “El cuervo” no jugó bien y volvieron las “lagunas” como el fin de semana pasado frente a Obreros Unidos.

Rodrigo Lobos a los 10 de la segunda mitad después de un centro de Angel Gorosito establecía el 1 a 0 que al finalizar el encuentro sería el marcador final.

Libertad desperdició varias chances antes de llegar a la conquista, José Laurenza y Angel Gorosito estrellaron el balón en el travesaño visitante, Villa Dora en el segundo tiempo se quedaría con un hombre menos por expulsión de Victor Romero por “doble amarilla” y para colmo de males se tuvo que retirar lesionado Luciano Escobar dejando al equipo de Villa Angela con 9 hombres por haber realizado los tres cambios.

Sobre los 90 minutos una pelota en el área de Libertad pega en la mano de Leonardo De Kronglud a lo que el árbitro Godoy sancionó la pena máxima, varios “Corazones azulgranas” se pararon en el estadio, los hinchas no lo podían creer. De la pena máxima se encargó Carlos Isnardo (el mismo que jugaba en Unión Progresista y le convirtió a Obreros) y metió un “Homenaje a Los Pumas” tirando el balón por encima del travesaño de Guerrero.

Libertad ganó y eso es buena noticia para el pueblo “azulgrana” que suma sus primeros tres puntos en el torneo y prende velas para que Cooperativa Textil y Obreros Unidos no se saquen diferencias el próximo domingo.

Fuente: Sentimiento Deportivo 1007

COOPERATIVA 0-1 OBREROS UNIDOS

Obreros Unidos se trajo tres puntos importantes de Villa Angela, le ganó 1 a 0 a Cooperativa Textil en la tarde noche del domingo y lidera con comodidad la zona 49 del Federal C. El partido se jugó en cancha de Sportivo Español ante muy poco público.

En el primer tiempo Obreros, no podía tener la pelota ya que Textil dominaba el terreno e imponía a Arce como “caudillo” en la zona del medio campo, A los 3 minutos Claudio Miranda tuvo un chance clara pero el balón se fué cerca; a los 9 Sebastián Solís volvió a desperdiciar una chance para el local. Era mas Textil que la visita ya que en el juego no aparecía Taboada, y Diego Almaráz estaba muy solo en la zona del medio campo.

A los 24 de la primera mitad pudo llegar Obreros Unidos a través de “Roly” Benito que resolvió bien Gonzalo Moglia.
A pesar del claro dominio del equipo “Hilandero” los primeros 45 minutos terminaron 0 a 0.

En la segunda mitad Obreros Unidos salió con un poco más de “actitud” y a los 4 minutos lo tuvo Alfredo Torres pero el balón se fué muy cerca del palo izquierdo de Moglia .

Diego Almaráz no pudo mas y se tuvo que retirar lesionado su lugar fué ocupado por Alan Geréz para acompañar a Taboada que “aparecía a cuenta gotas” e imponer el juego y hacerse “dueño del balón”. Portillo “metió” a Felipe Gaitano y sacó a Maximiliano Gauto y en ese cambio estuvo la “clave del triunfo de Obreros”; “El Chicho” aportaba velocidad por izquierda y la visita tenía una opción en el ataque.

Mauro Oksentiuk se tuvo que ir por un golpe de Pablo Romero que para nosotros debía ser “roja” no así para Mercado su lugar fué ocupado por Fernando Díaz y el “Lagunero” se rearmaba en el juego.

A los 41 minutos una escapada de Alfredo Torrez que toca el balón para Felipe Gaitano quien impone su velocidad metiendo la pelota en el área para Benito quien inteligentemente mete el “taco” como último recurso y el balón se va por encima del travesaño.

Un minuto después, otra vez el veloz Gaitano impone su juego y pone el balón para Benito quien lo ve entrar solo a Fernando Díaz y el “matador” establece el 1 a 0 para la visita. Desahogo en el banco de suplentes del “Lagunero” porque la cosa venía complicada en el desarrollo del juego.

En la siguiente otra vez se mete Fernando Díaz en el área y casi sobre la línea Moglia responde bien mandando la pelota al córner que la toma Fernando Díaz quien había caído y recibe una patada del número 1 que hace que Mercado le muestre la tarjeta roja al portero. Textil había hecho ya los 3 cambios así que su lugar fué ocupado por Jonathan Wiege.

No hubo tiempo para mas a pesar de los 6 minutos adicionado por Mercado de regular arbitraje fué victoria de Obreros Unidos que se queda como Cómodo líder, Fernando Díaz antotó su tato Nº 10 con la camiseta de Obreros Unidos en Torneos Federales y de esta manera se convierte en el máximo artillero del equipo de Corzuela en partidos del Torneo Nacional.

Fuente: Sentimiento Deportivo 1007

ZONA 50

SPORTIVO 3-0 SAN MARTIN (Quililipi)

Atlético Sportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña debutó en el Torneo Federal C derrotando con un contundente 3-0 y al ritmo de batucada a San Martín de Quitilipi haciéndole precio al final de los 90’. De esta manera se cumplió la segunda fecha de la primera ronda en la zona 50, libre quedó Cooperativa de Quitilipi.
El dueño de casa hizo lo que corresponde en condición de local, ante su público: salir a buscar el partido. El juego fue intenso y la apertura del marcador llegó para el local a los 19′; después de un disparo de Norberto Jara desde la derecha que forzó al arquero Leandro Ayala a dar rebote hacia su derecha y Carlos Gaytán -que venía a la carrera ante el descuido de Villarreal, Salazar y Paret de San Martín- aplicó un violento derechazo para derrotar al arquero de San Martín que desde el suelo intentó tapar, pero le fue imposible evitar el festejo del 1-0.
San Martín no logró conectar el medio campo con los delanteros y a pesar del esfuerzo de Gallardo y Gómez el arquero Enzo Díaz no tuvo sobresaltos.
Sportivo, por su parte, sumó varias ocasiones; Manuel Sáenz de cabeza sólo frente Ayala la tiró desviada, dos ocasiones de Jara, a los 40’ el arquero Leandro Ayala repitió la jugada del primer gol, cayéndose dio rebote al no atrapar el esférico y Manuel Sáenz que ingresaba al área chica la mando al fondo del arco para el 2-0 y el festejo de la hinchada «celeste y blanca».
En el complemento Nelson Gómez sumó en la delantera a Martín Bernardis por José Aguirre y André Notagay por Javier Gómez el Azul y Blanco salió con otra actitud y volcó el juego bruscamente hacia la valla de Enzo Díaz de Sportivo que ahogó el grito de gol con dos brillantes intervenciones. Una, ante Martín Bernardis y otra a Lucas Sosa a los 12’ evitando la caída de su valla.
San Martín siguió insistiendo con sus ataques, pero no encontró claridad para perforar la última línea de Sportivo.
El DT Roberto Pérez reemplazó a los 17’ a Norberto Jara de muy buena producción por el quitilipense Gustavo Pepi Osler, que apenas ingresó fue habilitado por Manuel Sáenz cuando ingresaba por el carril derecho y ante la salida del arquero Ayala la tocó con el empeine de su izquierda para decretar el definitivo 3-0 a los 22’.
El local hasta el final tuvo al menos tres nuevas chances de aumentar cifras y San Martín a pesar de su insistencia no logró romper la defensa y termino masticando bronca.
Fuente: Diario Veloz

ZONA 51

JUVENTUD UNIDA 1-2 TALLERES FABRICA

Unión Talleres Fábrica de Weisburd derrotó a Juventud Unida por 2 a 1. El partido correspondió a la segunda fecha de la zona 51 del torneo Federal C. Los goles del triunfo los anotaron, Williams Andrada y Gabriel Salvatierra.

Para el local el grito sagrado fue de Claudio Soto. El árbitro expulsó a Oscar Díaz Guerrero en Juventud y a Claudio Arias en la visita. El elenco Santiagueño arrancó perdiendo y en el complemento dio vuelta la historia. Una derrota que preocupa en Juventud, teniendo en cuenta que esta es una zona de tres equipos. Talleres lo termina ganado bien porque no se complicó y jamás bajó los brazos. Una defensa férrea, un mediocampo combativo y solidario. Una ofensiva que las corrió a todas fueron el complemento ideal para su segunda victoria en el certamen Nacional.

Juventud mostró algo en el primer tiempo, allí creó varias situaciones de peligro pero con el correr del partido las mismas se fueron esfumando. Para destacar a Claudio Soto en el local, “Banana” juega solo y las pelea a todas en la delantera, de esa manera no será sencillo el panorama. Talleres tuvo un trabajo colectivo bárbaro en el cual sobresalieron Williams Andrada y Hernán Rojas que parecen tener tres pulmones. Corrieron todo el partido.

Fuente: Diario Panorama
P