Redes Sociales

Ligas

Fecha 3: Resúmenes Zonas 52 a 58

Subido

, el

Se jugó una fecha mas de Federal C e INTERIOR FUTBOLERO te cuenta todo lo ocurrido en las zonas 52 hasta 59.

ZONA 52

SAN LORENZO (S. Peña) 2-1 SP. PLAZA (Pcia. de La Palza)

Una derrota que cuesta “Caro”

Con un doblete de Rodrigo Caro, un gol en cada tiempo, San Lorenzo de Sáenz Peña derroto a Sportivo Plaza por 2 a 1. El descuento del “Rojo” lo marcó Andrés Pérez. El “Santo” subió al segundo lugar de la zona 52 y dejo al equipo de Plaza sin margen de error.

s_560_392_16777215_10_images_2014_sanlo-plaza1.jpg

Fuente: Marco Acosta
Foto: ecodeportivo.com

El juego comenzó favorable al equipo local que rápidamente ganó el medio campo con un gran trabajo en despliegue y recuperación de Carlos Martínez. Con un juego simple y con mucho desborde San Lorenzo complicó a Sportivo que estaba dubitativo dentro del rectángulo de juego. Diego Villalba encaraba por izquierda y tras superar a Hugo Acosta el lateral izquierdo de Sportivo sacó un centro bajo que los centrales visitantes no pudieron despejar y en el tumulto quien giró para sacar provecho fue Rodrigo Caro, el centro delantero, que favorecido por un rebote venció al portero García y marcó el 1 a 0 en once minutos de partido.

Con la tranquilidad de estar en ventaja San Lorenzo controló el ritmo y puso nervioso al equipo placeño. En el afán de ir rápidamente por la igualdad el “Rojo” desprendió volantes en ofensiva pero al no prosperar en los metros finales quedó sin contención en el medio y expuesto en el fondo. Con un cabezazo aislado de Antonio Maciel el equipo de Milesi-Acosta exigió a Miguel Caro a arrojarse contra su poste izquierdo para sacar el intento al tiro de esquina. Aprovechando los errores de su rival el “Santo” volvió e tener una nueva oportunidad de ampliar el marcador.

El portero Caro sacó largo la pelota picó después de la mitad de cancha y el balón derivó en Roberto Esquel que lo encaró a García y ante su salida pinchó la pelota pero se fue apenas ancho. Sobre el final de la primera parte recién volvió a avisar el visitante con un tiro libre de Hermosa que salió sobre el horizontal.

Para iniciar el complemento la dupla Milesi-Acosta mandó a la cancha a César Roa Meza para ir a buscar el empate. Sportivo cambió la actitud y se dispuso a jugar en terreno enemigo. Maciel avisó con un remate de media distancia que el portero Caro despejó bien hacia su costado izquierdo. Villalba continuó intratable por izquierda y en una escapada enfrentó a Lucas García que lo espero hasta el último momento, le adivinó el engancha y le terminó tapando el disparo.

El “Rojo” cortaba el juego muy arriba o recuperaba el balón cerca de su área, resignó el juego en la mitad de cancha y esto torno un ritmo de ida y vuelta. Pero pasado los veinte minutos San Lorenzo amplió el marcador. Gran jugada de Villalba, el mejorcito del “Santo”, por izquierda y un centro al ras del suelo en busca de Rodrigo Caro que colocándole el botín izquierdo a dicho pase le cambió la trayectoria y agarrando a contra pie a García estampó el 2 a 0. Siendo eficaz en el terreno ofensivo San Lorenzo comenzó a relajarse y esto le brindó a Sportivo volver a tener la iniciativa. Alonzo y Maciel aguantaban contra los centrales del local y descargaban para los volantes que venían de frente y fue así que Emmanuel Hermosa tuvo una ocasión que el portero Miguel Caro sacó al tiro de esquina. Desde ese córner, ejecutado por César Roa Meza, llegó el descuento de Andrés Pérez que cabeceó e el primer palo y tras pegar en el travesaño el balón terminó ingresando. Iban cuarenta minutos y se iba a jugar hasta los cincuenta y Sportivo tuvo una clara jugada para la hazaña en los pies de Mingo Fernández quien de espaldas aprovechó una pelota perdida sobre el punto de penal y tras girar sacó un potente remate que se fue apenas por encima del travesaño.

Fin del partido y San Lorenzo consiguió 3 puntos fundamentales para escalar a la segunda posición de la zona y de esta manera escoltar a Sportivo Pampa quien será su próximo rival. Por parte de los placeños la segunda derrota consecutiva los puso al rojo vivo y quedaron sin margen de error, ahora tendrán que sumar muchos puntos en los partidos de vuelta para buscar su pasaje a la siguiente instancia.

Síntesis:

San Lorenzo (2): Miguel Caro; Edgardo Frettis (23’ ST: Javier Ojeda), Mauro Andrada, Alexis Gómez, Mauro Caro; Emiliano Gómez, Carlos Martínez (17’ ST: Diego Ortiz), Roberto Esquel; Diego Villalba, Gabriel Farias y Rodrigo Caro (26’ ST: Mario Lazarte). DT: Oscar Caro. Suplentes que no ingresaron: Benigno Martínez.

Sportivo Plaza (1): Lucas García; Juan Carlos Leguiza (35’ PT: Elvio Roa Meza), Domingo Fernández, Miguel Ángel Valdez, Hugo Acosta; Matías Sánchez, Emmanuel Hermosa, Antonio Amarilla (ST: César Roa Meza); Andrés Pérez, David Alonzo y Antonio Maciel. DT: Juan Carlos Milesi y Héctor Acosta. Suplentes que no ingresaron: César Medina, Marcos Tirado y Marcos Solís.

Goles: 11’ PT: Rodrigo Caro (SL). 23’ ST: Rodrigo Caro (SL). 40’ ST: Andrés Pérez (S).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Nicolás Albarracín. Asistentes: Silvio Ruiz y Raúl Sefi (Terna de Las Breñas).

Cancha: Aprendices Chaqueños, local San Lorenzo.

EL FORTÍN (Machagai) 0-1 SP. PAMPA (Pampa Del Infierno)

El «Canario» sigue por la bue camino

Sportivo Pampa confirmó sus pretensiones de ser protagonista al derrotar a domicilio a El Fortín de Machagai por 1 a 0, en partido de la tercera fecha del Torneo Federal C, Zona 52. Ramón Barrios fue autor del gol del triunfo que le asegura la continuidad en la punta del grupo. El “canario” ahora visitará a San Lorenzo en un partido que puede ser determinante.

s_560_392_16777215_10_images_2014_fortin-pampa.jpg

Fuente: ecodeportivo.com

En el primer tiempo el local creó peligro mediante un planteo ofensivo con Sosa, Sotelo y Valenzuela bien repartidos adelante. Un tiro libre de Hugo Portillo que controló Pallares, una jugada en el área chica que Omar Sosa no pudo definir, un remate de Orlando Valenzuela entrando por izquierda que besó el horizontal y un poco más tarde otro tiro del «Paragua» que espectacularmente el golero visitante mandó al córner fueron las llegadas de la «V».

  Por contrapartida el «canario» respondió con pelota parada. En una mala salida de Barboza, el defensor Franco Grossi no le pudo dar dirección y la pelota se fue apenas desviada sobre el palo izquierdo. Luego Walter Gorosito entró por la izquierda y con poco ángulo no pudo definir cuando el portero estaba fuera de su alcance.

  En el complemento, el ingreso de Ramón Barrios por Darío Pereira en el conjunto de Luis Ángeli le dio más movilidad en la mitad de la cancha. A los 16 minutos Walter Gorosito le dio un pase gol por el medio, en tres cuartos de cancha, al hombre de Miraflores para que este defina entrando al área grande con precisión ante el achique del portero y establezca el 1 a 0.

  El Fortín adelantó sus líneas pero careció de ideas. Entró en el terreno de las imprecisiones. No pudo capitalizar las pelotas paradas, y los relevos de Píccoli, Sena y Vallejos no dieron sus frutos. De contra pudo aumentar la visita pero falló.

  Se fueron los minutos y Sportivo Pampa terminó festejando. Sigue mandando en la zona 52. Ahora viene San Lorenzo y seguramente va a ser un tremendo juego el que se avecina el próximo fin de semana ya que la rivalidad entre los dos es importante.

  Síntesis

-El Fortín 0: Claudio Barbosa; Ángel Billa, Daniel Torres, Hipólito Rivero y Elías Mayol; Enrique Pereyra, Franco Acuña (25’ ST Diego Sena) y Hugo Portillo (17’ ST Darío Píccoli); Omar Sosa, Orlando Valenzuela y Ezequiel Sotelo (17’ ST Ariel Vallejos). D.T.: Ramón Pérez.

-Sportivo Pampa 1: Ricardo Pallares; Darío Pereyra (8’ ST Ramón Barrios), Guillermo Ceballos, Franco Grossi y Sebastián Valdivia; Diego Leguizamón, Walter Ángeli, Gonzalo Santillán (24’ ST Darío Ballejos) y Waldemar Altamiranda (37’ ST Claudio Campos); Walter Gorosito y Enzo González. D.T.: Luis Ángeli.

-Gol: En el segundo tiempo: 16’ Ramón Barrios (SP).

-Árbitro: Sergio Lezcano (AFOCH, regular).

-Asistentes: Víctor Cañete y Carlos Maidana.

-Estadio: El Fortín (Machagai).

 

Posiciones:

*Sp. Pampa-7

*San Lorenzo-5

*El Fortin-2

*Sp. Plaza-1

 

 

ZONA 53

AT. FALUCHO (Gral. San Martín) 2-1 SAN CARLOS (La Escodida)

Falucho no se escondio

Por al 3ra fecha del Federal C At. Falucho pudo sumar de a tres de local ganando por 2 a 1 a San Carlos correspondiente a la zona 53.

Fuente: La Pelota Programa Deportivo

Gran victoria del equipo de pila Nuñez sobre san Carlos de la escondida fue 2 a 1 y corto la racha adversa de los equipo de la liga del norte, empezó ganando falu con gol de penal de nutria Benítez , pero por la misma vía empató san Carlos y así término el primer tiempo, en el seg tiempo fue todo para falucho que intento siempre y cuando el partido se moría en el empate, nuevamente apareció nutria sacando un zurdaso abajo dándole la victoria y la alegría ala gente que acompañó en gran número, falucho hoy es carnaval.

Libre: At. America (Gral. San Martín)

Posiciones:

*At. Falucho-4

*At. America-2

*San Carlos-1

ZONA 54

DON ORIONE (Barranqueras) 0-0 DEP. SAMEEP (Rcia)

Don Orione empató con Sameep y quedó complicado

Don Orione y Sameep igualaron sin goles en la tercera fecha de la Zona 54 del Torneo Federal “C”.

Fuente: sportchaco.com

El «Portuario»  continúan sin sumar de a tres, pero el punto fue más festejado por la visita que al cabo de la primera ronda se ubica segundo a dos puntos del líder Villa Alvear que en la próxima fecha visitará a Don Orione que quedó último y de no ganar sus próximos compromisos se quedará fuera del torneo.

El equipo ·portuario» terminó con diez jugadores por la expulsión de Alan Ojeda.

Síntesis

Don Orione (0): Neri Cardozo; Matías Mendoza, Gastón Acevedo, Mario Toledo y Enzo Barrero; Pablo Sánchez Alberto Paladino, Diego Soto, Miguel Castillo y Elías Rivero (ST: 21’ Eduardo Ríos); Darío Molina (ST: Juan Rea) y Juan Acevedo DT: Miguel Duarte – Fernando Mejias.

Sameep (0): Lucas Urbina; Nicolás Bernasconi, Miguel Urbina, Mauro Dortignac y Nicolás Larcher; Hernán Ojeda, Maximiliano Geisser y Braian Ortellado (ST: 33’ Juan Carlos Escalante); César Vacca; Maximiliano Gutiérrez (ST: 17’ Daniel Gómez) y Leandro Marangoni (ST: 26’ Ramón Robledo).- DT: Christian Escobar.

Incidencias: ST: 19’ Expulsado Alan Ojeda (DO).

Arbitro: Milton Van Lierde Asistentes: María Soledad Ríos y Juan Domingo Lencinas.

Cancha: Don Orione.

Libre: Villa Alvear (Rcia)

Posiciones:

*Villa Alvear-4

*Dep. Sameep-2

*Don Orione-1

ZONA 55

DEP. MANDIYÚ (Ctes) 1-2 JUVENTUD (Pto. Tirol)

Juventud se trajo un triunfazo de Corrientes

Perdió el Deportivo Mandiyú frente a Juventud de Puerto Tirol por 2 a 1, en un partido que se jugó ayer en cancha de Huracán Corrientes por la tercera fecha de la zona 55 del Torneo Federal C.

Fuente: Maria Mendez

Pese a que comenzó ganando con un golazo de tiro libre del volante Alejandro Del Valle (30 minutos), rápidamente lo igualó Juventud a través de un grueso error de la defensa del Albo, a través del lateral Emiliano Escalante (32’). Después decididamente jugó de contraataque en el complemento, y frente a la presión del local que buscó y no encontró jamás el juego para lograr la victoria, dio un golpe certero a través del ingresado Paolo Padrón (38’ del ST).

El Funebrero chaqueño fue inteligente en la etapa final, y con la ansiedad del equipo Algodonero y los cambios acertados del entrenador Solis se llevó tres puntos, que lo acomodan segundo la tabla de posiciones, y a uno de Quilmes el líder con cuatro. En cambio, Deportivo Mandiyú con una soga al cuello, sumó una unidad en las dos presentaciones y dejando en el campo de juego Azulgrana una imagen preocupante.

Pavón decidió darle confianza a casi el mismo once que empató en el debut, y tan sólo el ingreso de Fleita en un mediocampo que sigue sin encontrar el equilibrio. El termómetro del juego no lo marca ningún futbolista, y por eso las pelotas divididas siempre las ganó Puerto Tirol. Comenzó tibio, y fue Mandiyú que tuvo la iniciativa en la primera media hora. De extremo Maximiliano Pavón y César Molina pivoteando merodearon los delanteros en el área rival. Pero a fuerza de pelotazos cruzados.

Recién a los 30 minutos Del Valle se inspiró y metió un hermoso gol de tiro libre desde el sector derecho, que nada tuvo que hacer Edgardo López. Sin embargo, tras el gol pasó dos minutos y el visitante encontró la igualad en un grosero error de la defensa. Coronel infantilmente se le escurrió Emiliano Escalante, que no perdonó.

En el cierre de la etapa inicial el 1 a 1 le sentaba mejor a los chaqueños. Ninguno propuso demasiado, pero en lo poco que ambos entregaron en el campo de juego, fue la visita que estuvo más ordenada tácticamente. Con delanteros aguerridos y físicamente corpulentos. Y defensores que supieron contrarrestar al Chacarero Molina, fue poco a poco jugando con el nerviosimo de Mandiyú. Otra vez una equivocación defensiva que premió a Juventud que con todos los espacios en el ataque se llevó el triunfo con el gol de Paolo Padrón. Derrota y fin de la paciencia del público.

Sintesis

DEPORTIVO MANDIYÚ 1 Daniel López Víctor Montiel Marcelo Báez Diego Coronel Maxi Vallejos Roberto Fleita Manuel Del Valle Matías Gómez Ariel Gauna Maxi Pavón César Molina Pablino Pavón

JUVENTUD DE PUERTO TIROL 2 Edgardo López Héctor González Miguel Paiva Gustavo Hidalgo Emiliano Escalante Ernesto Monzón Elias Izasis Ramón Godoy Ezequiel Sedlisky Maxi Sedlisky Ramón Sagania Héctor Solis

Goles: PT 30’ Ale Del Valle (DM), 32’ Emiliano Escalante (J). ST 38’ Paolo Padrón (J).

Cambios: PT 41’ Emiliano Almirón por López (DM), 12’ Raúl Cáceres por Gauna (DM), 18’ Juan Sivueiro (J), 21’ Alvaro Pavón por Fleita (DM), 29’ Alejandro Fernández por Ramón Sagania (J), 29’ Paolo Padrón por Ramón Godoy (J).

Incidencias: Expulsados ST 47’ Juan Sivueiro (J) y 48’ Álvaro Pavón (DM).

Árbitro: Adrián Meza (Regular) Cancha: Huracán Corrientes.

Libre: Quilmes (Ctes)

Posiciones:

*Quilmes-4

*Juventud-3

*Dep. Mandiyu-1

 

ZONA 56

1º DE MAYO (Fsa) 2-1 DEFENSORES (Fsa)

Sin final por incidentes

El encuentro entre 1° de Mayo y Defensores de Formosa no pudo concluir ya que el árbitro del juego le puso punto final, al menos hasta resolución del Tribunal de Disciplina. A los 37’ del segundo tiempo por incidentes entre cuerpo técnico y jugadores lo cual llevó al referee Sergio Leiva suspender el juego. El resultado en ese momento era de 2 a 1 para el Portuario.

Fuente: formosadeportiva.com

Los goles llegaron por medio de Hernán Castillo y Denis Caballero a los 20 minutos y 42 minutos respectivamente del primer tiempo. Por el lado de Defensores había empatado parcialmente Walter Galeano a los 22 minutos del mismo periodo. El Policía sufrió la expulsión de Jesús Rodas a los 16 minutos del segundo tiempo. En tanto que tras los incidentes vieron la tarjeta roja Richard Martínez, el DT de Defensores de Formosa, y los jugadores de 1° de Mayo Rolando Rojas y Fernando Rojas.

El partido entre 1º de Mayo y Defensores de Formosa jugado en cancha de Chacra 8 fue suspendido a los 37’ del segundo tiempo por incidentes dentro del campo de juego. Los mismos se originaron cuando Richard Martínez, DT del conjunto Policial le aplicó un golpe de puño a un integrante del cuerpo técnico del equipo “Portuario”. El marcador favorecía a 1º de Mayo por 2 a 1 en el momento que el arbitro Sergio Leiva tomó la determinación de no proseguir con el juego tras unos diez minutos de incidentes.

En lo estrictamente deportivo el encuentro fue muy disputado en todos los sectores. A los 20’ Hernán “Lechuga” Castillo con golpe de cabeza puso arriba al equipo del Duende Hermosí. En desventaja, Defensores se fue en busca de la igualdad y la encontró a los 22’ a través de Walter Galeano. Con 1º de Mayo llegando mas al área rival a los 42’ en una jugada similar al primer gol, 1º de Mayo llegó al segundo a través esta vez con un cabezazo de Denis Caballero. En el segundo tiempo las acciones fueron intensas y parejas. Tuvo mas la pelota Defensores pero las mejores llegadas estuvieron por el lado de “Primero”.

El partido tuvo mucha tensión pero todo era normal hasta los 35’ del complemento. Un integrante del banco de 1º de Mayo vino cerca del banco “Policial” a buscar une pelota; Richard Martínez le recriminó algo y le aplicó un golpe. Esto desató la furia de algunos jugadores de 1º de Mayo quienes agredieron al DT. Se generó un escándalo pese a la gran presencia policial, mientras algunos hinchas amagaron con ingresar a la cancha sin conseguirlo. Luego de diez minutos de suspensión el arbitro decretó la expulsión de Fernando Rojas y Rolando Rojas, ambos del “Portuario” y del técnico Ricardo Martínez.

Cuando estos se retiraban cerca del vestuario volvieron lo incidentes y Leiva dijo “no va mas”. Ahora habrá que esperar el informe del arbitro y lo que decida el Tribunal de Disciplina.

Síntesis

1º de Mayo 2. Juen Añolé; César Velásquez, Denis Caballero, Joel Miranda; Ariel Vega, Daniel Vallejos, Diego Espínola; Fernando Rojas (Marcelo Delgado); Rolando Rojas y Guillermo Romero.DT. Juan Carlos Hermosí.

Defensores de Formosa 1. Roger Strong; Gilberto Sanabria, Marcio Venialgo, Ricardo Rivas, Jesús Rodas; David Ortellado (Sebastián Ramírez, Fernando Caballero, Liesandro Ayala; Néstor García (Marcelo Centurión), Walter Galeano, Nelson Portillo (Víctor Romero). DT. Richar Martínez.

Expulsados: 20’ del ST. Jesús Rodas (DF). 45’ del ST. Rolando Rojas y Fernando Rojas (1º M): Richard Martínez (DT DF).

Arbitro: Sergio Leiva; asistentes Luis Jara y Celeste Aguero.

8 DE DICIEMBRE (Fsa) 1-0 AT. INTER (Fsa)

La punta se mira y no se toca

Así como en la fecha inicial del Federal C, 8 de Diciembre volvió a encontrar los tres puntos en el final del juego ahora ante Inter de barrio Obrero.

Fuente: formosadeportiva.com

Por la tercera fecha del torneo lo cual pone al equipo del Lote 4 con puntaje perfecto y muy cerca de la clasificación. El único tanto del juego se dio a los 43 tiempo del complemento por medio de Iván González que había llegado desde el banco de suplente de Ocho. Con estos tres puntos, 8 de Diciembre es líder absoluto de la Zona 56. Dirigió Diego Fernández.

Con un agónico gol logrado a los 43’ del segundo tiempo por Iván González , 8 de Diciembre le ganó 1 a 0 a Inter y cerró de la mejor manera la primera rueda del Federal C en la Zona 56. Nueve puntos en tres partidos indican el buen arranque de los del Lote 15 en el presente torneo.

 Síntesis

8 de Diciembre (1): Mario Recalde, Diego Pedrozo, Bruno Niz, Pablo Castillo, Walter Castellano (Iván González), Cristian Mareca, Gilberto Vera Chamorro, Luis Guerrero (Gustavo Sosa), Matías Ortiz (Fernando Robles), Walter Ramírez y José Viera. DT: Omar Larrosa-Nicolás Carracella.

Inter de Barrio Obrero (0): Ariel García, Egidio Ocampo, Rodrigo Méreles, Edgar Bordón, Marcelo Acosta, Pedro Valiente, Juan Amarilla (Mauricio Rojas), Víctor Bareiro, Iván Núñez, Julio Caballero (Javier Amarilla) y Roberto Escoffe. DT: César Rossi.

Arbitro: Diego Fernández (LFF)

Gol: 43’ ST: Iván González (8 de Diciembre).

Posiciones:

*8 de Diciembre-9

*Defesores-3

*1 de Mayo-3

*At. Inter-3

 

ZONA 57

JUVENTUD (Clorinda) 2-0 29 DE SEPTIEMBRE (Laguan Blanca)

Ampliaremos.

AT. LAGUNA BLANCA 3-1 ARG. DEL NORTE (Clorinda)

Ampliaremos

Posiciones:

*Juventud-5

*At. laguna Blanca-4

*29 de Septiembre-4

*Arg. del norte-2

 

 

ZONA 58

DEP. ATALAYA (Cba) 1-1 UNIÓN DE SAN VICENTE (Cba)

Ampliaremos.

Libre: At. Brown

Posiciones:

*Unión-4

*At. Brown-3

*Dep. Atalaya-1

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P