Redes Sociales

Ligas

Fecha 3: Resúmenes Zonas 9 a 16

Publicado

el

ZONA 9

ALL BOYS (Santa Rosa) 7 – 0 HURACÁN (C. Pellegrini)

El equipo de Sergio Guerra superó al Globo de Pellegrini por 7-0 y se consolidó en el primer lugar de la Zona “9”. Bruno Schaab, Rubén Pérez (2), Mauro Barreiro, Antú Hernández, Lucas Del Río y Javier George marcaron los goles.
All Boys de Santa Rosa goleó anoche por 7-0 a Huracán de Pellegrini, en el encuentro que abrió la tercera fecha de la Zona “9” del Torneo Federal “C” de fútbol, que se completará hoy con el choque entre Atlético Santa Rosa y Huracán de Carlos Tejedor (ver aparte).
De esta manera, el Auriazul dio un gran paso hacia la clasificación a la próxima instancia, cuando aun resta toda una rueda, aunque claramente demostró ser superior a los dos rivales bonaerenses.
Los goles del conjunto dirigido por Sergio Guerra fueron anotados por Bruno Schaab, Rubén Pérez en dos ocasiones (uno en cada tiempo), Mauro Barreiro, Antú Hernández, Lucas Del Río y Javier George.
Huracán de Pellegrini, dirigido por el santarroseño Eugenio “Cococho” Rodríguez, terminó el encuentro con diez futbolistas, ya que a los 22 minutos del complemento el árbitro, Maximiliano Reinoso, le mostró la roja a Jorge González.
A All Boys le costó poco más de media hora abrir el marcador, pero después hizo lo que quiso. Y en eso mucho tuvo que ver la actuación de “Titino” Pérez, que además de convertir por duplicado, dio dos asistencias y participó activamente en otro.
Huracán comenzó jugando de igual a igual, sin embargo lentamente se fue quedando físicamente y esto lo terminó pagando carísimo. Mucho más en el complemento cuando se quedó con diez.
En los primeros minutos, el Auriazul estuvo impreciso en los últimos metros y no logró inquietar al arquero visitante Santiago Robledo. Huracán aprovechó algún descuido, pero nunca llevó peligro sobre Matías Boto. A los 21 minutos, un centro de Javier George encontró la cabeza de “Titino” y la pelota se estrelló en el palo, cuando ya la lluvia se hacía presente en el estadio Doctor Ramón Turnes.
La apertura del marcador llegó a los 31 minutos: tiro libre al borde del área grande, sobre la derecha, la pelota queda boyando dentro del área chica y allí apareció el “Ruso” Schaab para marcar el 1-0.
Y antes de que culmine la primera etapa, Rubén “Titino” Pérez se llevó la primera ovación de la noche: tomó la pelota en tres cuartos y encaró hacia el arco, eludió al arquero, parecía que se quedaba sin angulo, pero volvió a enganchar, se sacó un marcador y otra vez a Robledo, para ‘picar’ la pelota por encima de Diego Acuña, que parado sobre la línea intentó rechazar. Golazo y 2-0.Goleada.
El complemento fue todo alboyense, ante un Huracán de Pellegrini que se terminó de replegar contra su arco para evitar ser goleado, lo que terminó sucediendo. A los 7 minutos, el “Tanque” Del Río habilitó al “Tapón” Barreiro y con un toque suave anotó el 3-0.
“Titino” Pérez estuvo cerca con un remate de media distancia y el “Tapón” estrelló un derechazo en el travesaño. Estos se juntaron, a los 16 minutos, y Pérez definió ante Robledo, tras un pase de Barreiro. 4-0 y quedaba media hora por jugar. Para colmo de males, a los 22, Huracán se quedó con diez por la expulsión de González.
All Boys no sacó el pie del acelerador, todo lo contrario. Y a los 27 minutos, “Titino” desbordó por derecha y sacó el centro, Del Río alcanzó a desviar la pelota y por el segundo palo apareció Antú Hernández para el 5-0.
Faltaba el gol del “Tanque”, que llegaría sobre los 32 minutos, después de una asistencia Pérez, poniendo el sexto tanto. Y a los 41 minutos, Pérez corrió una pelota por izquierda, cerca del banderín del corner, lo vio ingresar a George, que con un zurdazo puso el definitivo 7-0.
Fuente: Diario La Arena

ZONA 10

INGENIERO JORGE NEWBERY (Lamadrid) 1 – 3 EL FORTÍN (Olavarría)

Tras ir perdiendo 1 a 0, el equipo de Torres terminó venciendo 3 a 1 a Ingeniero Newbery por la fecha 3 del torneo. El martes completan la Zona 10 Estudiantes – Huracán.

El Fortín pasó una dura prueba y este domingo derrotó 3 a 1 a Ingeniero Newbery en La Madrid por la fecha 3 del Federal C.

La primera parte tuvo a un equipo olavarriense incómodo, y a un rival intenso.

En ese contexto, a los 29′, Juan Flocco conectó un centro al segundo palo y puso la ventaja para los locales.

En el complemento, El Fortín salió con otra actitud y a los tempranos 3 minutos empató a través de Barrientos, tras una buena jugada y un último pase de Mayoz.

Y después, el equipo de Torres encontró la ventaja y finalmente el triunfo desde el banco.

Primero fue Juan Manuel Ponce, quien clavó un golazo de tiro libre para poner el 2-1. Y cerca del cierre Diego Cañete conectó un centro de volea para liquidar el partido.

Fue 3 a 1 para El Fortín, que supo darlo vuelta y ahora llega de la mejor manera al inicio de la segunda rueda, que será nada más y nada menos que contra Estudiantes, en el Parque Guerrero.

Fuente: Diario Infoeme

ZONA 11

GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil) 0 – 2 CHACARITA JUNIORS (Azul)

Grupo Universitario no aprovechó la posibilidad de rehabilitarse en el torneo Federal C y sufrió anoche su tercera derrota consecutiva, cayendo por 2-0 ante Chacarita de Azul, en el cotejo con el que se inició la tercera fecha de la zona 11.

El elenco tandilense aún no consiguió puntos y el tropiezo de anoche lo dejó prácticamente eliminado, más allá de que desde la matemática emerja una mínima ilusión.

Los azuleños fueron inobjetables ganadores, ante un rival que volvió a mostrar un funcionamiento deficitario, como el del lunes en la caída ante Alumni.

La visita anotó sus goles en los 45’ iniciales y bien podría haber estirado su diferencia en el complemento, en el cual prácticamente no atravesó sobresaltos y cuando lo hizo disfrutó de la seguridad de su arquero Toledo.

Lo de Grupo en la etapa inicial fue tibio. Solamente pudo inquietar de la mano de Cerfoglia (autor de los tres tantos de su equipo en el certamen), quien exigió a Toledo con dos tiros libres y en la más clara perdió el mano a mano con el golero tras un pase de Coto.

Chacarita, que paulatinamente fue arrebatándole el balón a su rival, mostraba como principal argumento las trepadas de Carrizo por derecha. El volante le ganó recurrentemente la espalda a un Signorelli endeble para la contención y en más de una ocasión llegó hasta el fondo con inusitada facilidad. Sobre la media hora, el propio Carrizo protagonizó la primera llegada punzante de su equipo, pateando sobre la parte externa de la red.

Fue el preámbulo para la apertura, acaecida al minuto 36, con cierta dosis de fortuna. Un envío sobre el área que tenía a Carrizo como destinatario terminó derivando, rebote mediante, en Escribano, quien puso el 1-0 derrotando con un zurdazo al indefenso Viera.

Y a poco del descanso, Grupo sufrió otro duro golpe, cuando Chacarita amplió su ventaja. Carrizo volvió a ser profundo sobre su carril y ubicó en el centro a Escribano, que conectó de volea para el 2-0.

Los de Toth volvieron a mostrar su anemia ofensiva para contrarrestar un resultado adverso y en todo el segundo tiempo avanzaron por inercia, sin ideas claras ni la precisión necesaria para dañar a un rival bien plantado.

De hecho, Chacarita estuvo más cerca del tercero que su rival del descuento. Viera mantuvo con vida a su equipo con varias intervenciones acertadas y del otro lado Toledo volvió a ganarle el duelo a Cerfoglia, quien además en la más clara de su equipo en todo el partido no encontró el arco con su tijera, ensayada en el área chica.

Con otra actuación en falso, Grupo dejó pasar otro tren y la cuesta le resulta cada vez más empinada, aferrándose a una remota chance.

GRUPO 0-CHACARITA 2

(7) Ramiro Viera

(5) Juan I. Rubio

(6) Sebastián Baquero

(4) Leonardo Puggioni

(5) Daniel Coto

(6) Matías Méndez

(4) Germán Giannaccini

(4) Francisco Signorelli

(4) Maximiliano Corrado

(6) Pablo Cerfoglia

(4) Rodrigo Palma

Sergio Toth

Diego Toledo (8)

Santiago Rigoli (7)

Jorge Pais (6)

Facundo Di Cataldo (6)

Marcos Duarte (6)

Braian Carrizo (8)

Maximiliano Lapalma (7)

Marcelo Miglino (6)

Daniel Couce (4)

Jesús Zirilli (6)

Mariano Escribano (7)

Javier Burgos

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Gabriel Spinella, de Bahía Blanca (6). Goles: PT: 36’ y 45’ Escribano (C). Cambios: en Grupo: ET: Lucas Giammaría (5) por Corrado. ST: 10’ Juan C. Mohuapé (5) por Giannaccini y 13’ Esteban Santellán (5) por Signorelli. En Chacarita: ST: 8’ Nicolás Olivera (5) por Couce, 13’ Gonzalo Raidigos (5) por Zirilli y 29’ Matías Palermo por Escribano.

La figura

Braian Carrizo

Causó estragos trabajando sobre la banda derecha. Le ganó el duelo a Signorelli y participó en numerosos avances azuleños. Asistió a Escribano en el segundo gol.

Fuente: Diario El Eco

ALUMNI (Azul) 2 – 0 INDEPENDIENTE (Tandil)

El elenco azuleño derrotó por 2 a 0 a Independiente y el el único líder de la Zona 11 del Federal C, con puntaje ideal.

Era el partido clave del grupo 11 porque se enfrentaban los líderes, Alumni e Independiente, eran los dos que habían mostrado las condiciones para ser los mejores de la zona 11. De los dos encuentros disputados hasta el momento, ambos habian ganado y ayer tenían la posibilidad de hacer la diferencia.
Con un muy buen marco de público, Alumni se presentó en su cancha y de arranque se mostró mejor que Independiente.
Hilvanó jugadas interesantes y fue muy inteligente al aprovechar los errores de un Independiente que no le encontraba el rumbo al partido.
Estuvo muy bien el arquero local Mansilla que en dos tiempos pudo contener el remate de media distancia de Valerio y la arremetida de Matías Parolari.
A los 29′ Blando aprovecho su chance y puso el 1 a 0 para el local que se envalentonó y empezó a anular a Independiente.
Los de Gerardo Villar acostumbrados a manejar la pelota y los partidos a gusto, sin la tenencia del balón se complican y no encuentran la estrategia necesaria para llegar a hacer diferencias en el marcador.
Apelaron entonces, a jugar de contragolpe pero tampoco les fue bien. A los 37′ tras un yerro en la última línea en la salida de Valerio, la pelota le quedó a Canelo que la picó por sobre Casas y con un golazo marcó el 2 a 0 para el anfitrión.
Fue el golpe de gracia para Independiente, aunque faltaba un tiempo, el equipo tandilense no mostraba cualidades para poder revertirlo y fue lo que paso durante los 45 minutos restantes.
Sólo un par de llegadas de Turri y luego de Krüger, pero en general Independiente no tuvo reacción y la derrota en Azul terminó siendo definitiva.
De esta manera, un desconocido Independiente, dejó su invicto en Azul en la tercera fecha de la zona 11 del Torneo Federal C. El próximo fin de semana se vienen los partidos de vuelta y el rojinegro intenterá recuperarse ante el alicaído Grupo Universitario que por estas horas tiene un pie fuera del certamen nacional.

SINTESIS
ALUMNI 2: Mansilla, Ponfile, De La Canal, Perafan, Borda, Mazzante, Garay, Blando, Ridao, Layus, Canelo.

INDEPENDIENTE 0: Casas, Sánchez, Pereyra. Camio, Krüger, Gutierrez, Valerio, Baquero, Gorosito, Turri, Parolari

Arbitro: Cristian Arce
Cancha: Alumni (Azul)
Cambios: Bustamante x Blando (A); Hanguindeguy x Valerio, Silva x Turri, Turri x Baquero (I)
Amonestados: Ponfile, Borda y Bustamante (A); Pereyra (I)
Goles PT: 29′ Blando (A); 37′ Canelo (A)

Fuente: La Voz de Tandil

ZONA 12

NUEVO RIVADAVIA (Chivilcoy) 0 – 4 RIVER PLATE (Bragado)

El equipo dirigido técnicamente por Darío Soler le ganó este domingo de visitante a Nuevo Rivadavia de Chivilcoy por 4 a 0 en su segunda presentación en el Torneo Federal.

Uno de los goles fue marcado por Federico Lousa, quien fue distinguido con el trofeo al mejor jugador del partido. Fernando Guidi, Germán Sosa y Jorge Lizárraga fueron los autores de los goles restantes.

Fuente: Bragado Informa

ZONA 14

SPORTS (Salto) 1 – 1 RIVADAVIA (Junín)

Fue 1 a 1 frente a Sports. El gol “Albiceleste” lo anotó Guido Bonifacio. En tanto igualó Luciano Ciracco para el dueño de casa. El elenco juninense terminó con 9 por las expulsiones de Neculpán y Cabral.
Rivadavia de Junín sólo empató en su visita a Salto tras igualar 1 a 1 frente a Sports en un encuentro correspondiente a la tercera fecha por la zona 14 del Torneo Federal C. El elenco “Albiceleste”, que tenía que ganar para mantener ciertas chances, apenas empató y quedó bastante relegado.Fue el conjunto de nuestra ciudad, dirigido por Gustavo Merlo, quien impuso condiciones y llegó al gol por intermedio de Guido Bonifacio, a los 11 minutos del complemento. Sin embargo y tras las expulsiones de Cabral y Neculpán, se le complicó y llegó la igualdad de Sports. Fue a los 38 minutos a través de Luciano Ciraco.

Fuente: La Verdad

BAP (Junín) 0 – 1 SPORTIVO BARRACAS (Colón)

El conjunto dirigido técnicamente por Luis Forzano, cayó por 1 a 0 en condición de local ante Sportivo Barracas. El encuentro cerró la tercer jornada de la zona 14. El único gol lo convirtió Maximiliano Luján.

BAP, ya no posee la condición de único líder de la zona 14, porque cayó por 1 a 0 en condición de local ante Sportivo Barracas de Colón, en el encuentro que tuvo el arbitraje del linqueño Pablo Funes y completó la tercer fecha del Torneo Federal C. El conjunto “Ferroviario”llegaba con puntaje ideal al cotejo que se llevó a cabo en el estadio “Centenario”, tras obtener dos muy buenos triunfos ante Rivadavia de Junín y Sports de Salto. Aún así, en esta jornada no pudo sostener la punta del campeonato en soledad y actualmente la comparte con el equipo de Colón.

En tanto, el conjunto de la vecina localidad que llegaba a este compromiso con la cosecha de tres puntos, producto de una victoria y una derrota, logró ganar por la mínima diferencia de visitante en un duelo clave y escaló posiciones para llegar a la cima del torneo.

El partido

El encuentro fue emotivo ya que se jugó bajo una intensa lluvia, que no afectó de manera significativa al campo de juego. En el primer período hubo llegadas de ambos conjuntos, pero aún de esta manera ninguno de los dos dominaba el partido ni la pelota en la mitad de cancha. El visitante era más profundo cuando llegaba sobre el arco de Matías Oruza. En los últimos minutos, BAP fue el que tomó la iniciativa para buscar el arco rival pero no pudo vulnerar a Agustín Bianchiate. El empate termino siendo justo para los dos equipos.

El complemento

El DT del conjunto local, realizó un cambio para el inicio de la segunda etapa que fue el ingreso de Tomás Alemis por Brian Rosales. En los primeros minutos del complemento BAP tuvo una llegada sobre el arco rival pero luego se replegó en su campo y le cedió la iniciativa a Barracas. El equipo visitante era más porque dominaba la pelota, hacia valer sus jugadores de experiencia y a los 12 minutos llegó con peligro a través de un remate de Ignacio López que dio en el travesaño cuando el arquero y la defensa estaban vencidos. Luego siguieron las modificaciones para que el local tenga la pelota en la mitad de la cancha pero no lo consiguió ya que Sportivo, remate de Javier García que se fue al lado del palo izquierdo. A los 30 cuando dominaba el equipo de Martín Pérez llegó el gol, el mismo se produjo luego de que ejecutaran un centro desde el lado izquierdo para la llegada de Maximiliano Luján por el otro sector. El jugador definió con el pie derecho e hizo justicia en el marcador.

Sobre el final del partido BAP intentó con mas ganas que fútbol pero no pudo igualar el marcador. En tanto, el equipo de Colon hizo prevalecer la experiencia, manejó los tiempos del partido y se llevó una victoria de visitante que lo dejó en la punta del torneo

Resultados (3ra fecha)

Viernes

Sports 1 (Luciano Ciraco) vs. Rivadavia (J) 1 (Guido Bonifacio)

Ayer

BAP 0 vs. Sportivo Barracas 1 (Maximiliano Luján)

BAP 0 – SP. BARRACAS 1

Matías Oruza

Manuel Carnelli

Darío Alderisi

Leandro Martingorena

Brian Rosales

Leandro Di Siasio

Martín Brignardello

Patricio Gordillo

Cristian Ghio

Daniel Giordano

Jonathan Domench

DT: Luis Forzano

Agustín Bianchi

Oscar Palacios

Leandro Cabrera

Alejandro Dimase

Mariano Sánchez

Ignacio López

Federico Ruiz Tosí

Maximiliano Luján

Javier García

Emanuel Blanco

Mario Simonovich

DT: Martín Pérez

GOLES: Maximiliano Luján 30′ S.T (S.B). CAMBIOS EN BAP: Tomás Alemis por Brian Rosales, Juan Alemis por Patricio Gordillo y Federico Eizaguirre por Leandro Di Siasio. CAMBIOS EN SPORTIVO: Mauro Ungareti por Leandro Cabrera, Emanuel Blanco por Felipe Ruiz Tosí y Agustín Chemez por Javier García.SUPLENTES: Jesús Chávez y Alejandro Roldán(Sportivo Barracas), Gabriel Vilche y Pablo Aranda (BAP). ÁRBITRO: Pablo Funes (Lincoln)

ESTADIO: Centenario – BAP.

Posiciones-Zona 14

Equipos Pts. J. G E P Gf Gc

Sportivo Barracas 6 3 2 0 1 4 4

BAP 6 3 2 0 1 3 2

Sports (Salto) 4 3 1 1 1 5 4

Rivadavia (J) 1 3 0 1 2 2 4

Próxima fecha (4ta.)

Domingo 14

Rivadavia (J) vs. BAP

Sports (S) vs. Sportivo Barracas

Desde el vestuario

Luis Forzano: “Hay muchas cosas que jugaron en contra, ellos le agarraron mejor la mano a las condiciones climáticas porque tienen jugadores livianitos que juegan muy bien y nos sacaron la pelota. Vamos a tratar de que los chicos no se sientan muy lastimados por esta derrota y tratar de ponerlos de la mejor posible en la semana para llegar muy bien al partido de Rivadavia.

Barracas hizo un muy buen partido, nosotros tuvimos pocos pasajes del primer tiempo donde pudimos poner la pelota al piso y jugar. Pocos minutos pudimos hacer lo que nosotros pretendemos que es que la pelota corra y llegar con gente al área rival. Ellos tienen jugadores que se conocen. Los chicos están haciendo un gran campeonato, nadie pensaba que en el final de la primera ronda estemos punteros con Barracas.

El primer cambio fue porque estaba amonestado el lateral y jugaban todo el tiempo por ahí, el segundo porque nos quedábamos en la mitad de la cancha y puse un jugador mas de marca que por momentos recuperó y jugó y el último puse un delantero para ver si lográbamos el empate”.

Mauro Ungareti: “Vinimos a buscar los tres puntos para quedar en la punta y poder encarar lo que viene de la mejor forma. El domingo tenemos una revancha con Sports porque tuvimos un traspié en el arranque pero creo que estamos levantando en estos partidos y vamos a tratar de seguir haciendo nuestro juego. Ahora vamos por la revancha ante Sports y tratar de conseguir la victoria para acomodarnos para la fase que viene.

Fuimos siempre un equipo ordenado, supimos siempre lo que queríamos, es una cancha grande donde se pueden generar espacios y sobre el final pudimos convertir gol que no se nos estaba dando”.

Fuente: La Verdad

ZONA 15

JUVENTUD UNIDA (Otamendi) 0 – 3 UNICEN (Tandil)

Unicén sumó ayer sus primeros puntos en el torneo Federal C, al golear por 3-0 como visitante a Juventud Unida de Nicanor Otamendi.

Los dirigidos por Luis Quintela, que anotaron todos sus tantos en el complemento, fueron inobjetables vencedores ante un adversario al que dominaron en todo momento, con el buen trato de balón como argumento.

Los tandilenses aprovecharon que su rival jugó casi una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Ledesma, en el tramo final del primer tiempo. Poco antes, Serén le detuvo un penal a Zaccagnini, arquero del local, incidencia clave en el cotejo.

La apertura del marcador la consiguió, en gran acción individual, Luciano Sequeira sobre el cuarto de hora del complemento, definiendo sobre palo derecho tras eludir a Montecchia.

Cerca de los 30, el ingresado Damián Salas estiró la diferencia, luego de una maniobra urdida entre Mariano Larragneguy -la figura de la cancha- y Javier Ferreiro.

Ante su necesidad, Juventud dejó espacios cada vez más grandes y le permitió a Unicén liquidar el pleito por intermedio de Nicolás Bálsamo, quien definió con el arco vacío tras dejar en el camino al arquero local.

Así, los universitarios terminaron de asegurar tres puntos imprescindibles, con los que lograron reposicionarse en el grupo 15 y optimizar sus chances de clasificación de cara a la segunda ronda.

Fuente: El Eco

SANTA CLARA DEL MAR 1 – 2 CÍRCULO DEPORTIVO OTAMENDI

El Papero tuvo que volver a ponerse el overol para sacar un buen resultado en Camet Norte ante el prolijo Santa Clara al que le dio vuelta el partido y lo venció por 2 a 1. Gonzalo Scoles y Enzo Astiz anotaron para los otamendinos.

Círculo Deportivo se impuso por 2 a 1 ante Santa Clara por la tercera fecha del Torneo Federal C de fútbol y quedó puntero con puntaje ideal en la zona 15 con 9 unidades. El Papero debió volver al “overol” para quedarse con tres puntos importantes de cara a la clasificación. Gonzalo Scoles y Enzo Astiz anotaron para los otamendinosmientras que Juan Lalli había abierto la cuenta para el local.

Con un juego dinámico y en conjunto, Círculo se adueñó de todos los sectores del campo de juego con pases cortos y siempre a un compañero pese a que el campo de juego no lo favorecía del todo. El Costero, sobrepasado, se fue tirando para atrás para no dejarle más espacios que los que generaba ya de por si la visita.

Pero los de Rubén Ratto perdieron la vergüenza rápidamente y comenzó a lateralizar el juego con Matías Orza que a los 10 minutos controló una pelota de manera notable, mandó el centro, Herrera recibió y luego de un enganche remató de derecha muy cerca de uno de los palos de Sergio Del Curto.

Luego de una transición llena de desprolijidades, el partido volvió a tener ritmo gracias a una interesante triangulación que comenzó Diego Hidalgo y finalizó Daniel Beguiristain con un disparo certero que Matías Acevedo tapó sin problemas.

A partir de ahí y hasta el final del primer tiempo, el dueño de casa mermó en su rendimiento y Círculo se potenció con sus individualidades a partir de la experiencia, lo que le permitió volver a “copar” el epicentro de la cancha a partir del “Paisa”.

El complemento arrancó con la misma intensidad que había tenido el encuentro en algún momento, con Círculo y Santa Clara yendo constantemente en búsqueda del gol sin darse respiro. Ahí, el primer beneficiado fueron los “blancos” que mediante Renzo Pastorino pudieron abrir el marcador pero Del Curto le ahogó el grito.

Pese a que el juego de los otamendinos había crecido y se los notaba mejor, el golpe lo iban a dar los de Ratto mediante Juan Lalli, uno de los puntos altos, captó una pelota en un córner, pateo primero con la zurda y en el rebote, con la derecha, venció al ex arquero de River de Mar del Plata y puso el 1 a 0 a los 14.

El trámite seguía siendo de Círculo que le anularon un gol a Alejandro Portillo a los pocos segundos de estar abajo en el marcador por una posición adelanta ajustada. A los 19, Scoles tuvo también su chance que a los 25 se iba a materializar en gol tras un tiro libre de Federico Gabarain.

Eso no iba a ser todo. El empate le dio el envión anímico necesario a Círculo para ir por el gol el triunfo. Y así fue. Otra vez en una pelota parada bien ejecutada y mal defendida por Santa Clara, Astiz se anticipó a su marca y puso de cabeza el 2 a 1.

Desde el tanto del triunfo hasta el pitazo final de Víctor González el resultado podría haber mutado tanto para uno como para otro ya que Pastorino estuvo cerca del empate así como Pedro Ale de anotar el tercero que no fue por lo que a los

Santa Clara: Matías Acevedo; Carlos Vilardo, Jorge Sosa y Rodrigo Grecco; Sebastián Herrera, Nicolás Galloso, Leandro Toledo y Matías Orza; Mauricio Gentswa, Renzo Pastorino y Juan Manuel Lalli. DT: Rubén Ratto.

Círculo: Sergio Del Curto; Andrés Blanco, Tomás Frola y Alejandro Portillo; Enzo Vértiz, Federico Gabarain, Diego Hidalgo y Matías Leguizamón; Daniel Beguiristain, Gonzalo Scoles y Enzo Astiz. DT: Damián García.

Goles: En el ST, 14′ Lalli (S), 25′ Scoles (C) y 29′ Astiz (C)

Árbitro: Víctor González

Estadio: Municipal de la Costa.

ZONA 16

ATLÉTICO VILLA GESELL 7 – 1 DEP POPULAR LAVALLE

Atlético festejó el carnaval a lo grande y poco le importó la lluvia. Goleó 7 a 1 al modesto Popular Lavalle y dejó en claro que quiere ser el protagonista de la Zona 16. Barros y Sabalette en dos oportunidades, más Blanco, Najurieta y Jalil marcaron en la goleada canaria para seguir ilusionando al pueblo Canario.

Lejos de preocuparse por el agua caía, Atlético le puso más lluvia al partido…de goles. En un primer tiempo parejo, Atlético pudo sacar diferencias cuando el arquero Calabrese chocó con De La Vega y el árbitro Sanz marcó el punto de penal. Iván Blanco tardó penas segundos en cambiarlo por gol. 1 – 0.

Apenas minutos más tarde Popular Lavalle tuvo dos o tres chances para descontar, con jugadas muy similares, pero Ullua respondió muy bien y evitó la caida de su valla. Corner siguiente, Nuñez cabeceó abajo del arco y la pelota se fue desviada.

A falta de diez para el entretiempo, apareció la eficacia de Abel Najurieta y le dio tranquilidad al “Canario” con una gran definición. El 2 a 0 era mucho para Popular Lavalle, que trató de poner siempre la pelota al piso, pero se topó con un Atlético más que práctico en la concepción de sus jugadas.

Arrancó el complemento y apenas cuatro minutos después del pitazo de Sanz, apareció el tercero y buen premio al partido que venía realizando Luciano Sabalette por las bandas (hasta en un relevo de lateral izquierdo). Y con el tercero, llegó el cuarto en los pies de Matias Jalil.

Luego también llegó el turno para que Leo Barros, recién ingresado por Jalil, se anotara dos porotos más desde su llegada a Villa Gesell. Recién a los 36′ pudo llegar el descuento para Lavalle, con la definición de Moltoni. 6 a 1. A los 43′ llegó el séptimo de Atlético, otra vez Sabalette, una de las figuras del encuentro, para poner el 7-1 final.

Partido para enmarcar para un Atlético que le tiró toda la experiencia y la de sus refuerzos al representante de La Costa y que le permitió abrochar un 90% de la clasificación a la siguiente ronda.

SÍNTESIS

ATLÉTICO 7: Leandro Ullúa, Gastón Lastra, Julio Colacci, Nicolas De La Vega y Pablo Otemuro; Matias Jalil, Matias Caballero, Facundo Churrupit y Luciano Sabalette; Iván Blanco y Abel Najurieta.

POPULAR LAVALLE 1: Jorge Calabrese; Jonathan Marchi, Luis Luquez, Rodolfo Lacoste y Alejandro Mena; Leonardo Pecotche, Jonathan Nuñez y Miguel Buide; Juan José Santana; José María Martínez y Guillermo Presa.

GOLES: Iván Blanco (p), Abel Najurieta, Luciano Sabalette x 2, Leonardo Barros x 2 y Matias Jalil (Atlético). Franco Moltoni (Popular Lavalle)

CAMBIOS: En Atlético; Barros por Jalil, Buratini por Najurieta y Zárate por Churrupit. En Popular Lavalle: Peralta por Marchi, Oñate por Pecotche y Moltoni por Martínez.

ARBITRO: Marcelo Sanz (Mar del Plata)

ESTADIO: Carlos Idaho Gesell.

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Martín Dovis, ex entrenador de Nicolás Orsini: “Cuando era chico, clubes como Boca y River se lo querían llevar todos los años”

Publicado

el

Uno de los formadores que tuvo Orsini en Tiro Federal de Morteros habló con IF Radio tras concretarse la incorporación del delantero a Boca Juniors y contó que, ya desde chico, se robaba la atención de todos los captadores: “Lo primero que impactaba era su potencia”.

Nicolás Orsini ya es oficialmente jugador de Boca. Su llegada al club de la Ribera se confirmó este viernes y el atacante ya posó con la azul y oro. Como tantos grandes talentos del fútbol argentino, se formó en Tiro Federal de Morteros, de la provincia de Córdoba, y en Interior Futbolero dialogamos con Martín Dovis, uno de los directores técnicos que tuvo durante su etapa formativa.

Nicolás siempre fue un chico que se destacó por su aptitud física, siempre fue potente, grandote y rápido“, comenzó diciendo, y también recordó que Orsini era la sensación en los torneos juveniles que se organizaban en la ciudad: “Acá hay un torneo que se llama Argentinito en el que participan muchos equipos de AFA y otros de países limítrofes. Nicolás jugaba con chicos que eran tres años más grandes que él, lo anotaban en carpeta y se lo querían llevar todos los años clubes como Boca y River, lo primero que impactaba era su potencia“, dijo.

Tenerlo dentro de su equipo era contar con una carta ganadora: “Antes de empezar el partido les decíamos a los chicos que había que hacer ocho pases seguidos y, cuando las cosas no salieran, que se la tiraran a Nico. Terminaba ganando los partidos él solo, no había que ser analista para darse cuenta, sacaba mucha ventaja con el resto de los chicos de su edad“, contó Martín Dovis.

En sus inicios, Nicolás Orsini no era la referencia de área que conocemos hoy. Con respecto a esto, Dovis explicó que “en gran parte del proceso de inferiores, era un jugador que iba por afuera, nunca lo usamos como ‘9’ de área porque haciéndolo arrancar como volante lateral o extremo, teníamos dos o tres goles cantados; era dejarlo arrancar y que pasara por arriba a los otros“. “Si lo poníamos de centro delantero y le limitábamos ese espacio de movimiento, no era lo que más le convenía ni a él ni al equipo. Siempre trabajó mucho de frente al arco, no de espaldas. Después, por supuesto, al lado de los monstruos con los que jugó incorporó un montón de cosas“, agregó.

Por último, aseguró que Orsini “está muy preparado” y que para ganar confianza en el Xeneize “tiene que tocar las cuatro primeras y meterlas“.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Pablo Tello: “Este fallo va a marcar un precedente en el fútbol argentino”

Publicado

el

El máximo dirigente del Club Barrio Ituzaingó dialogó con IF Radio luego del fallo favorable del TAS que obliga a Talleres un gran suma, por el pase de Bebelo Reynoso a Boca.

 

La balanza está vez se inclinó para el lado de la justicia. El TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó, el club formador de Emanuel Reynoso, correspondientes a un porcentaje del pase del actual volante del Minnesota United.

Pablo Tello, presidente de CIBI, se refirió al tema tras el fallo del TAS: “Estamos muy contentos, este reclamo comenzó en 2018, agotamos los medios administrativos junto a la Liga Cordobesa. Nos enteramos el martes por la mañana, esto corresponde al 20% de los derechos económicos de cuando vendimos a Bebelo a Talleres de Córdoba”. A su vez, Tello agregó: “Cuando vendimos a Reynoso a Talleres, lo hicimos por 35.000 pesos. Siempre nos quedamos con un pequeño porcentaje de cada jugador que emigra o lo vienen a buscar al club. Si el jugador triunfa, o Dios lo toca con la varita, es bueno que el club que lo formó reciba una pequeña compensación”.

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, es uno de tantos clubes formadores detrás de innombrables cracks que ha dado el fútbol del interior. “Estamos en la periferia de Córdoba -manifestó Tello- militamos en la Liga Cordobesa. Tenemos dos líneas de divisiones inferiores, Zona A y Zona B, y tenemos el plantel de Primera y Reserva en la Liga. Además de varias disciplinas que hay en el club, en fútbol albergamos alrededor de 700 jóvenes, mientras 400 más realizan otras disciplinas”.

Más allá del caso de Bebelo Reynoso, el semillero de CIBI no se limita únicamente al zurdo ex Boca: “En estos momentos tenemos a un jugador en Belgrano, dos en San Lorenzo. Tenemos otro que, a través de un convenio con el club Universitario de Córdoba, está por emigrar a River. Ese chico es categoría 2001 y está jugando en la Primera de la Liga Cordobesa. Uno de los chicos fue preseleccionado para el sub 15 de Argentina. En estos cinco años hemos podido crecer mucho, tratando de ser más competitivos y este dinero nos va a servir para mejorar toda la infraestructura del club, con tantos niños y jóvenes”.

Pese al fallo favorable reciente, el CIBI no afloja en su reclamo y va por más: “A partir de este fallo del TAS, vamos a hacer un reclamo administrativo ante AFA por el 40% restante. Recordemos que Talleres le vende a Boca el 60% de la ficha, y minutos antes de la medianoche, le vende el 40% restante y no lo informa a nadie, ni a AFA o a nadie. El próximo lunes nuestros abogados estarán elevando el reclamo correspondiente”. Luego, Tello añadió: “La actitud de Talleres le hace muy mal al fútbol de Córdoba y al fútbol en general. Los clubes chicos, como el CIBI, son los que abastecen a los clubes profesionales de jugadores. Que un club grande no quiera pagar un pequeño porcentaje le hace muy mal al fútbol”.

Al reclamo del concepto de porcentaje del pase de Bebelo Reynoso, CIBI deberá sumar el reclamo por los derechos formativos. En referencia, Tello manifestó: “Los derechos formativos se los reclamamos a Boca en 2019. Días antes de que se diera la pandemia, llegamos a un acuerdo con el presidente Jorge Amor Ameal porque no nos correspondía el 100% de la formación, por tener parte de los derechos económicos. Boca nos cumplió en su momento, cobramos casi un millón de pesos limpios”.

A principios de febrero, CIBI había sido noticia por tres robos sufridos de manera consecutiva y que se habían sumado a otros 22 hechos delictivos desde que había comenzado la cuarentena en la Argentina, en marzo del 2020.“Durante la pandemia hemos sufrido más de 26 robos -subrayó Tello – ahora tenemos que hacer la loza de una edificación nueva, por lo que tuve que hacer una gestión ante la policía de Córdoba para que mandaran un operativo para que me cuiden y no nos roben los materiales. Lamentablemente, nosotros estamos en la periferia de Córdoba, la plata que nos va a ingresar ahora tiene que ser muy bien destinada a obras porque es una histórica para CIBI de cambiar para siempre. A modo de prevención, hicimos un convenio con la Facultad de Arquitectura de Córdoba para la elaboración de un proyecto sustentable en el tiempo”.

Tras ser consultado sobre la relación de Bebelo Reynoso con CIBI, Tello respondió: “Tenemos una relación, lo conozco, he ido a su casa. Nosotros siempre quisimos dejarlo a un costado en este reclamo, por ser un jugador profesional. Nunca nos ha mandado nada para el club, la gente de Unión Florida lo tiene a Wanchope Ábila, quien siempre llama al presidente y lo ayuda con botines, pelotas, camisetas o pagar la luz. Nosotros pensamos que Bebelo es chico y que todavía no le cayó la ficha, pero eso no importa ahora”.

A modo de conclusión, Tello fue tajante respecto a la relevancia del fallo favorable conseguido con CIBI: “Para el fútbol de Córdoba, para la Liga Cordobesa y para todos los clubes del interior del país, significa que los dirigentes deben animarse a reclamar lo que les corresponde. Hay leyes, normativas que protegen a los formadores de jugadores. Los dirigentes tienen que animarse a pelear y activar todos los resortes legales. Debemos pelear por esos recursos, es la única forma de que los clubes de barrio puedan crecer. Este fallo va a marcará un precedente en el fútbol argentino, para que los clubes grandes no se aprovechen de los más chicos”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La historia de Barrio Ituzaingó, el club que cobrará una fortuna por Bebelo Reynoso

Publicado

el

En el día de ayer, el TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI), correspondiente a un porcentaje del pase del volante argentino, de la institución cordobesa a Boca.

La historia de los clubes, y sobretodo la de los clubes argentinos, posee un sinfín de reveses hacia las instituciones formativas. Esas instituciones que cobijaron, albergaron y desarrollaron el potencial de innumerables cracks, a las cuales pocas veces se les ha reconocido económicamente por el trabajo bien hecho.

Uno de esos casos es el Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, entidad que vio crecer a Emanuel Bebelo Reynoso (jugó ahí hasta los 15 años) y que ahora recibirá un dineral, tras un fallo favorable de Tribuna Arbitral Deportivo (TAS). El reclamo efectuado por CIBI, como el de tantos otros clubes formadores, consistía en un porcentaje del traspaso del volante desde Talleres de Córdoba a Boca Juniors.

Habituados a sobrevivir con un presupuesto estimativo de 140 mil pesos mensuales, ahora el Club Infantil de Barrio Ituzaingó deberá recibir 810 mil dólares más intereses de parte del elenco tallarín , que en su momento no cumplió con lo pactado.

 

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) le ganó a Talleres.

 

El segundo punto del fallo del TAS, expone: “Condenar al Club Atlético Talleres a pagar al Club Infantil de Barrio Ituzaingó la cantidad equivalente al 20 por ciento de los montos netos acordados entre el Club Atlético Talleres y el Club Atlético Boca Juniors según contrato de transferencia del jugador Emanuel Reynoso de 25 de enero de 2018, esto es la cantidad de 810 mil dólares más intereses al tipo del 5 por ciento anual a contar del 20 de enero de 2019”.

A esa cifra, además, se le suma el costo del arbitraje más la contribución al Cibi por los honorarios legales. Pablo Tello, gerente deportivo del club de barrio Ituzaingó se mostró contento con el fallo: “Esto es muy importante para todos los clubes chicos. Muchas veces no se animan a reclamar a los clubes grandes”.

A su vez, el máximo directivo del CIBI vaticinó: Mañana mismo el abogado está en condiciones de presentarse en AFA e intimar al club Talleres y Boca Juniors de cuánto valió el 40% restante del pase de Bebelo. Al CIBI le corresponde el 20% de ese 40% del pase”, afirmó. El gigante cordobés tiene, después del fallo en contra, 30 días corridos para pagar el dinero reclamado por el Cibi y avalado por el fallo del TAS.

 

Imagen

 

Fuente: Superdeportivo El Once

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Marcelo Fortes: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton”

Publicado

el

Nacido en 1905, en Everton de La Plata aguardan por una decisión que sería un hito para la institución: La aprobación de su incorporación a la Primera D. Desde el club han presentado una carpeta con documentación histórica y actual, pero aún no tuvieron novedades sobre la determinación.

Marcelo Fortes es el actual presidente de Everton de La Plata, uno de los clubes más antiguo de la ciudad. Es apenas unos meses más antiguo que Estudiantes, el vecino más conocido junto con Gimnasia y Esgrima. En sus páginas doradas además de varias obtenciones de Ligas Platenses y Copas de Campeones, también hay dos Torneos del Interior, también conocidos como Federal C, conseguidos en 2013 y 2018.

La posibilidad de afiliarse directamente a la Asociación del Fútbol Argentino es concreta. Fortes lo anunció en el programa radial de Interior Futbolero: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton. En mi recorrido como presidente, con mis compañeros de comisión directiva, nos hemos dado cuenta que los gastos que tuvimos en los regionales hoy no los podríamos sostener. Nuestro club es el tercero más importante de la ciudad. Desde el Municipio, nos dieron en el apoyo en esta iniciativa. Tenemos 1.200 socios activos, aproximadamente. Acá hay, además, fútbol femenino, hockey, dos ligas de juveniles y tres de infantiles. En la sede social, que está en el centro de La Plata, funcionan varias disciplinas como Patín, Gimnasia artística, entre otras”.

“Los equipos que se están nombrando para integrar la D, jerarquizarían el torneo. El tema de los kilómetros no me asustaría. No sería negativo hacer tantos viajes”, comentó el presidente de Everton. Además del Decano, los cuatro lugares de la categoría más pequeña del fútbol nacional también desean ocuparlos Douglas Haig y Juventud Pergamino, Náutico Hacoaj, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña y Juventud de Bernal, entre otros.

Desde la Mesa Directiva de la Primera D han sacado un comunicado, en el que figura el artículo 68 del reglamento en el que se manifiestan tres requisitos para ingresar ocupar las vacantes: Personería jurídica; Autorización expresa de la Asamblea que faculte a a la Comisión Directiva a peticionar la afiliación y aceptación por la misma de todos los requisitos impuestos; Estadio propio o arrendado con tribuna, con capacidad para no menos de 2.500 personas y en las condiciones que establece el Art. 74 de este Reglamento. El estadio deberá estar ubicado a no menos de 20 Kms. y a no más de 50 Kms. de la Capital Federal tomando para ello como punto de referencia la Plaza del Congreso”. A esta situación también hizo referencia Fortes: “Hay varios clubes en la categoría que no tienen cancha. Yo creo que los dirigentes de AFA quieren lo mejor para la D. Cuando evalúen quiénes son los equipos que tenemos interés de entrar, se van a dar cuenta del prestigio que podemos dar. Se debería bajar y dar de nuevo, con respecto al reglamento y a los requisitos. Nosotros presentamos las carpetas con el contenido de nuestro club, y con la realidad que nos representa, y estamos a la espera de lo que decida Dante Majori”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Everton de La Plata solicitará afiliación en la AFA

Publicado

el

Foto: clubesbarriales.blogspot.com

El club platense confirmó que presentará carpeta en la entidad madre del fútbol argentino buscando su lugar para competir en la Primera D.

Una sede con 100 años de historia y progreso constante a lo largo de todo este tiempo que ha sabido ganarse el respeto de toda la provincia y el país también.

Mérito, esfuerzo, voluntad y trabajo son algunos de los factores que caracterizan el día a día del club que milita en la Liga Amateur Platense desde sus inicios.

El club fue fundado el 9 de abril de 1905 y el año pasado celebró su centenario con la inauguración del predio “Pachi Funes” (recordado secretario del club) ubicado en 7 entre 629 y 630 que posee tres canchas de 11, dos de 7 y una de césped sintético mientras que, paralelamente, tiene su sede social activa en la zona de Parque Saavedra donde cuenta con biblioteca comunitaria, un restaurant modelo y la presencia de varias disciplinas.

Puntos que juegan a favor del club, el contar con predio propio y la rica historia que ha desarrollado, teniendo en cuenta que en la Primera D hay al menos cuatro equipos que no cuentan con instalaciones propias.

Everton jugó 10 años consecutivos el Torneo Federal, ganó dos ascensos por mérito propio y tiene a Gustavo Bianco como técnico hace 15 años. Sucesos que le permite soñar en grande a tal punto de tomar la iniciativa mencionada.

Los jugadores ya están al tanto de una movida que va sumando miembros de los distintos espacios futboleros, entre dirigentes, técnicos, ex jugadores y otras figuras que en breve se verán acopladas al impulso de la dirigencia por ver el sueño de Everton jugando un torneo oficial de AFA.

Un dato que no es menor es la actitud de la AFA frente a las afiliaciones a las cuales les mantuvo las puertas cerradas y que recién se le dió la posibilidad al cuestionado Real Pilar, que fue fundado en febrero de 2017 y que en septiembre de ese año ya estaba jugando en la última categoría del fútbol argentino.

Lo cierto es que la dirigencia encabezada por Marcelo Fortes puso las cartas sobre la mesa y aguarda ansiosamente la respuesta anhelada.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El desesperado pedido para la vuelta del público a las ligas del interior

Publicado

el

Imagen: Twitter @sebassantos22

Así como se diagramaron protocolos para el retorno de varios rubros (como por ejemplo los gastronómicos y hoteleros), varios protagonistas del mundo del fútbol amateur exigen la vuelta total del público a las canchas.

Diversas ligas han comenzado el retorno a la actividad en todo el país pero sin embargo la calculadora juega una mala pasada para los números finales una vez que se vuelva a reanudar la competencia en su totalidad y no caer en pérdida.

En particular, las ligas del interior de la Provincia de Buenos Aires hacen el pedido explicito al gobierno provincial y a la APREVIDE de que el ingreso sea libre y no reducido en un mínimo porcentaje (100 entradas en total) que no cubre el costo total para los clubes, adecuándose a los respectivos protocolos que se presentaron para la apertura y que se necesite reacondicionar.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Leo Ponzio va como Vicepresidente

Publicado

el

Foto: Infobae

El León será candidato junto a Agustín Ponzio, su primo, en el Club Atlético Williams Kemmis.

La institución verdinegra tendrá asamblea el 25 de enero, el actual presidente del CAWK quiere ser reelecto y lleva al referente Millonario como Vice. El equipo de su pueblo natal, el que lo vio nacer, y luego de estar ayudando desde afuera decidió involucrarse siendo parte de la lista de las próximas elecciones.

Habrá dos listas, una será la de Agustín Ponzio. Por otro lado, estará Danisa Rocha como candidata a presidenta. El dirigente del club de Las Rosas dijo: “La propuesta es que yo siga encabezando la lista como presidente del club, pero lo que va a trascender y lo que va a dar una cuestión esperanzadora para el hincha del club es que Leo Ponzio va a ser nuestro Vicepresidente. Más allá de que Leo es el gestor de que esta comisión agarrara el club, el siempre trabajo a la distancia, y hoy decidió involucrarse un poco más. Yo creo que el Kemmis está ante una oportunidad histórica, es el momento de sumar y no dividir”, expresó en comunicación con Renacer Regional.

Mucho se habla de la posibilidad de que prontamente el mediocampista le dé final a su carrera, a lo que el volante de River no descarta la posibilidad de vestir la camiseta del conjunto rosense, como lo fue en sus comienzos. Su primo anhela que vuelva a ponerse los colores que lo vieron patear su primera pelota. El cuadro santafesino fue el equipo donde también Daniel Ponzio, padre de Leonardo, jugó al fútbol y ganó dos títulos.

Foto: Infobae

Una de las tribunas del estadio se llama “Leo Ponzio” y ahora sueñan con poder incorporar al futbolista como parte de la comisión directiva para que, con toda su experiencia, puedan seguir creciendo. Williams Kemmis provee una ayuda social a la ciudad realizando acciones solidarias y apuntar a construir un quincho para poder seguir dando una mano al pueblo de Las Rosas.

Fuente: River desde la tribuna
Foto: Infobae

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Nuevo DT en Unión de Aconquija

Publicado

el

Foto: El Liberal

Los Leones tienen nuevo entrenador, se trata del experimentado, Carlos Roldán, ex dirigente de San Martín de Tucumán.

El “Negro” dirigirá al conjunto Catamarqueño en lo que será la nueva temporada anual 2021 de la Liga Tucumana de Fútbol. Su cuerpo técnico estará formado por Gabriel Fernández como ayudante de campo, mientras que Sebastián Del Carril será el preparador físico.

También dirigió a Talleres de Remedios de Escalada (1994/95), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (97/98, ascendió a la B Nacional), Villa Mitre de Bahía Blanca (2001/02), San Martín de Mendoza (2002/03), Atlanta (2012/13) y San Jorge (2013/14).

Carlos Alberto Roldán nació el 4 de abril de 1956 en Capital Federal. Se inició como futbolista en Huracán y su puesto era el de zaguero central. Debutó en Primera el 7 de noviembre del 71, con apenas 15 años, debido a la huelga de profesionales que afectó al fútbol argentino en ese año. También jugó los viejos nacionales en Atlético Ledesma (Jujuy) y Guaraní Antonio Franco. También tuvo un paso por All Boys y Atlanta.

Foto: El Liberal

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Tercera Jornada de derecho deportivo organizada por la Liga Marplatense

Publicado

el

Foto: Liga Marplatense de Fútbol

El 3 y 4 de diciembre entrante la Liga Marplatense junto con el Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata brindaran de manera virtual una exposición a cerca de fútbol y derecho. Está orientado a abogados, contadores, periodistas deportivos, intermediarios, representantes deportivos, dirigentes y funcionarios de entidades deportivas, y personas en general vinculadas, relacionadas o interesadas con el deporte y su marco jurídico. Disertaran 8 especialistas en el tema, entre ellos, un abogado brasilero.

Temario III Jornadas Marplatenses by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo
P