Redes Sociales

Ligas

Fecha 6: Resúmenes de zonas 1 a 8

Publicado

el

 

Federal C – Zona 1

CAMIONEROS (R.GRANDE) 3 – 0 LASSERRE F.C. 

El conjunto de Camioneros selló ayer su participación en la fase de grupos con un una nueva victoria ante Lasserre por 3-0, y así concluyó de manera invicta el primer tramo del certamen Federal C de Fútbol.

par-barrientos

El último cruce de la Zona 1, que integran los equipos fueguinos, se desplegó en la tarde de ayer en las instalaciones del Estadio Municipal Hugo Lumbreras, en el enfrentamiento de los equipos de realidades dispares, ya que uno llegaba como el puntero absoluto del trío de conjunto de la provincia y, justamente, el colista de la zona.
Pese a jugar con varias ausencias, Camioneros hizo pesar en el sintético del reducto capitalino su jerarquía y su pericia a la hora de hilvanar ataques, fundamentalmente por intermedio de sus atacantes Gabriel Rodríguez y Sebastián Villarroel; y la enorme proyección por las bandas de Juan Collman, por la izquierda, y Ezequiel Barrientos, por la derecha.

Dominio verde
El primer tiempo concluyó 2-0 a favor del Camión Verde, que tuvo en la primera aparición combinada de “Willy” Villarroel, que se recostó preferentemente del medio hacia la izquierda del ataque, junto a Rodríguez, a los 11 minutos del primer tiempo, y arribó el primer grito de la tarde.
El delantero ushuaiense recibió el balón, lo controló ante la marca de Matías Cisterna y definió cruzado para el 1-0, en la primera acción ofensiva clara de Camioneros; de ahí en adelante, el “Verde” se aprovechó de la ventaja para dominar todas las acciones del juego.
El aumento del marcador se produjo 13 minutos después, tras la salida de un tiro libre, Villarroel, de puro guapo, se llevó la pelota y desbordó por la izquierda a “Pichi” Godoy, y en el cruce al piso, Cisterna le cometió penal cuando intentaba barrer y despejar el balón. El propio goleador se hizo cargo de la pena máxima y sentenció al buen arquero juvenil, Jeremías Juárez, que no pudo evitar la nueva caída de su valla.
Precisamente, el golero de Lasserre se convirtió en la fiel resistencia de su equipo de evitar una caída más abultada, agigantándose bajo los tres palos y salvando dos goles cantados, que yacieron en las manos del “1” ushuaiense.
Los atacantes del conjunto de la capital provincial, que en este encuentro fue el visitante, Diego Cejas y Rodrigo Rasclard, estuvieron sumamente contenidos por los centrales Rubén Gallo y Federico Franco, que se acoplaron a la perfección para sacar cuanto peligro se generó en la zona custodiada en la primera mitad por Javier Ortega.

Lo sentenció al final
En el complemento, Martín Pérez, que ingresó al arco de Camioneros suplantando al “Ruso” Ortega, sacó las dos más claras con dos voladas a la derecha (un tiro libre de Benítez y una media vuelta de Rasclard). Y por medio de un córner que descolgó el propio Pérez, cuando se promediaban los 20 minutos de la etapa complementaria, salió un largo envío de arco a arco que tuvo como destinatario a “Gaby” Rodríguez, que le ganó la espalda a Dannuncio y definió por encima del arquero Juárez, que había salido rápidamente a atosigar al delantero.
El 3-0 se dio, casualmente, en el mejor momento futbolístico de Lasserre, que intentaba con Leandro Benítez, como eje en la mitad de la cancha, y “Toto” Romero, sumado al ingreso positivo de Federico León, que reemplazó en el entretiempo al capitán Javier Lorenzo.
En casi todo el complemento, Camioneros se paró de contragolpe y sacó provecho de los buenos lanzadores que posee del fondo. Cantero y Gallo fueron los principales ejecutantes de los pelotazos a los delanteros para explotar la velocidad de los atacantes del “Verde”, que tuvo un par de oportunidades más de quebrantar el arco de Lasserre, pero se topó con los reflejos del juvenil Juárez.
Justificada victoria del “Camión Verde” que hizo el mayor desgaste en la primera mitad y luego se paró de contra. Y si no hubiese sido por Juárez, que tuvo cinco tapadas providenciales, hasta podría haber sido aún mayor la diferencia.
Y entre otros puntos positivos encontró en los pibes como Ruiz, Leandro Collman, Luciano Abalos y Gonzalo Cuesta, una gran alternativa a futuro para reemplazar a los más experimentados. Las ausencias de Jonatan Torres, Facundo Moreno, Cristian Oroz, entre otros, no se sintieron, por lo que muestra el buen complemento de los juveniles, que están para cuando los necesiten.
Indudablemente, una enorme inyección anímica para el equipo riograndense que aguarda la confirmación de su rival en la siguiente fase. Camioneros concluyó con el casillero de derrotas en blanco a lo largo de toda la instancia de grupos, cosechó 12 puntos producto de cuatro victorias y con 14 goles a favor y solamente tres en contra.
Ahora se viene el parate de dos semanas para recuperar a los baluartes que tienen alguna molestia, con la intención de tener a todos para la segunda instancia. La ilusión está intacta y se refrenda partido a partido.

Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1º Camioneros 12 4 4 0 0 14 3
2º CAEF 6 4 2 0 2 8 10
3º Lasserre FC 0 4 0 0 4 2 11

Fuente:EL SUREÑO

Libre: EDUC. FUEGUINA.


 

Federal C – Zona 2

      
DEF. DEL CARMEN 2 – 1  ARGENTINOS DEL SUR.

Defensores venció 2 a 1 a Argentinos del Sur de El Calafate y se quedó con el “1” de la zona 2 del Torneo Federal “C”. Ferro, por su parte, derrotó en Puerto Santa Cruz a Atlético y se clasificó segundo en el grupo.

TUCU

Se terminó la primera fase del Torneo Federal “C”. Se jugó la sexta y última fecha del torneo más federal del fútbol argentino, donde los dos clubes de Río Gallegos ganaron sus compromisos de la fecha y consiguieron el objetivo de meterse entre los 128 clasificados a la siguiente instancia.
Defensores del Carmen le ganó en casa a Argentinos del Sur y Ferrocarril YCF cumplió con los deberes y superó, en condición de visitante, a Atlético Santa Cruz. De esta forma los dos capitalinos accedieron a la Segunda Fase.

El N° 1
Defensores del Carmen había logrado siete días atrás la clasificación, pero buscaba quedarse con el primer puesto del grupo, que le favorecerá a la hora de definir como local. Ayer, con el arbitraje de David Rogel, el equipo del barrio del Carmen recibió a Argentinos del Sur, que ya estaba eliminado de la competencia. Fue una tarde muy ventosa, con poco público y poco fútbol en el campo de juego.
En el primer tiempo, Defensores del Carmen tuvo dos chances para abrir el marcador. Primero con D´Augero y otra con el juvenil Barría.
Los equipos se fueron al vestuario con un apagado 0 a 0. Pero en el complemento hubo emociones.
Al minuto del segundo tiempo Gerardo Cortes vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con diez a Defensores del Carmen. Pese a tener uno más en la cancha, Argentinos del Sur no encontraba la vuelta y no podía quebrar la joven defensa del equipo riogalleguense, que debió rearmarse tras la expulsión del lateral izquierdo.
Hasta que a los 11 del segundo tiempo, Diego “Tucu” Silva, quien lleva la 10 en la espalda apareció en el momento justo para quebrar el cero. El jugador de Defensores con un derechazo puso en ventaja al capitalino.
Minutos después, Bracamonte se perdió el empate abajo del arco para la visita.
Sobre los 33 del segundo tiempo, Silva otra vez desató el festejo para el local que ampliaba la diferencia en un partido que había comenzado complicado con el viento y después con la expulsión.
Alexis Quilográn, ingresado en el segundo tiempo, logró el descuento para los de la villa turística cuando iban 40 minutos y se animaron a buscar el empate en los cinco minutos que quedaron.
Defensores del Carmen, a los 42´, se quedó con nueve viendo la roja directa Leo Navarro por un golpe sin pelota a un atacante de Argentinos del Sur.
David Rogel pitó el final a los 45 minutos exactos, y a Argentinos no le alcanzó para llevarse al menos un punto. Defensores terminó ganando en casa 2 a 1 y lograr, de esta manera, el primer puesto del grupo con 13 unidades.

Fuente: PRENSA LIBRE.

 

 

ATLÉTICO SANTA CRUZ 2 – 3 FERROCARRIL YCF.

Ferro tenía un difícil compromiso como visitante para buscar la clasificación. Ayer, visitó a Atlético Santa Cruz que también tenía chances para clasificar.

Terry

Gabriel Silvera a los 7 del primer tiempo desde el punto penal y a los 13 puso en ventaja al Carbonero. A los 29 del primer tiempo, estiró la ventaja Leonel Videla.
Sobre el final de la primera parte, el talentoso Alex Franco marcó el descuento para el Pirata a través del punto penal.

En el segundo tiempo, al minuto, Leandro “Chaveta” Xaubet le daba esperanzas al Pirata y ponía el resultado 3 a 2.

De ahí en más, Ferro cuidó el resultado, consiguió el objetivo de llevarse el triunfo y la clasificación a la siguiente fase, ocupando el segundo puesto con 10 unidades.

Fuente: PRENSA LIBRE

Federal C – Zona 3.

BANFIELD (PTO. DESEADO) 1 – 0 ESTRELLA DEL NORTE.

El conjunto de Estrella Norte cayó en el sexto y último partido de la fase de grupos de la zona 3 del torneo Federal “C” ante Banfield de Puerto Deseado por 1 a 0.

20160228200052_dsc_0390

El conjunto de Estrella Norte cayó en el sexto y último partido de la fase de grupos de la zona 3 del torneo Federal “C” ante Banfield de Puerto Deseado.
Con esta derrota se quedó con 8 puntos en la tabla, lo que fue suficiente para clasificar, algo que ya había logrado en la fecha pasada.
Por su parte el equipo Deseadense se despidió de la mejor manera ante su gente, cerrando de esta forma la peor de sus campañas, ya que en las dos anteriores logró alcanzar la final y semi final respectivamente.
Mario Rogel, a los 15´del segundo tiempo marco el único gol del partido, tras el gol el encuentro se volvió más flojo de lo que ya era, con un Estrella Norte que atacaba sin ideas y un Banfield que defendía con uñas y dientes, al pasar los minutos el “Verde” se desordenaba más en la cancha, el “Cata” Reynoso, en un intento desesperado por lograr la igualdad modifico el esquema, saco a “Perita” Perea del fondo y lo mando de 9, esto no dio resultado, lo que dejo en evidencia que al igual que en toda la fase, el “Verde” fue un equipo con pocas ideas de juego y con una defensa vulnerable, el entrenador de Estrella Norte, el “Cata” Reynoso, deberá trabajar duro para mejorar el juego y encontrarle la vuelta a un plantel que está muy por debajo del nivel esperado.

Lo destacado.
Al término del partido la hinchada local despidió con aplausos al veterano arquero de Banfield, Pedro Andrés Zabala, quien anunció su retiro de la actividad.

Formaciones:
Banfield Puerto Deseado: Zabala(1),Ojeda(2)Arguello(3),Novoa(4),Vega(5),Ojeda(6) Pérez(7),Barrientos(8)Garcés (9)Rogel(10)Pacheco(11) suplentes: José Matías(12) Cheuque(13)Suarez(14) Perez.d(15) Dt: Jorge Barrientos
Estrella Norte: 1- González Miguel, 2- Perea José, 3- Zamora Alfredo, 4- Castro Diego, 5- Morales Jonathan 6-Diego Chaile, 7- Bravo Maximiliano, 8- Farías Damián, 9- Paredes Emanuel, 10- Montecino Nicolás, 11- Castro Maximiliano, 12- Cottis Gonzalo, 13- Echegaray Axel, 14- Borquez Daniel, 15- Bazán Francisco, 16- Silva Jonathan, Dt: Ramón Reynoso, Ac: Saúl Romero
Arbitro: Carlos Rementería , Asistentes: Daniel Antúnez, Roberto Barrionuevo

Fuente: PLAYDEPORTIVO.

 

DEP. LAS HERAS – DEP. MAR DEL PLATA.

 


 

Federal C – Zona 4.

 

BARRIO BELGRANO 1 – 5  DEP. VILLALONGA.

 

Deportivo Villalonga goleó a Belgrano de Los Menucos como visitante 5-1 y se clasificó primero en la Zona 4. Con un doblete de Lautaro Aman, y anotaciones de Rodrigo Lhande, Luis Morel y Leonel Garat, el conjunto bonaerense se quedó con los tres puntos para terminar arriba en el grupo con 12 unidades.

Posiciones: Villalonga 12, Talleres de SAO 10, Buena Parada 9, Belgrano de Los Menucos 4.

 

 

TALLERES (S. OESTE)  2- 0  DEF. BUENA PARADA.

 

Se completaron los partidos de la Zona 4 del Torneo Federal C. Los clasificados fueron Deportivo Villalonga y Talleres de San Antonio Oeste. Quienes no seguirán en el torneo son Defensores de la Buena Parada y Belgrano de Los Menucos.

En San Antonio Oeste, Talleres, recibió a Defensores de la Buena Parada; de Río Colorado. Este era el último partido de la primera ronda y ambos equipos sabían que quien ganase se clasificaría.

A lo que a priori hacia suponer un partido trabado y disputado, se le sumo el mal estado del terreno de juego. Una vez comenzado el partido las cosas fueron como se esperaban.

El primer gol llegó a los 13 de arrancado el juego, Juan Cruz González puso el primero para Talleres y el estadio exploto.

Como si esto fuese poco, Buena Parada, pierde a jugador a los 27 minutos del primer tiempo; Lucas López es expulsado del juego. El jugador cometió una falta que derivo en amarilla y, tras un reclamo, el arbitro le mostro la segunda amarilla; en consecuencia vio la tarjeta roja.

A pesar de las desventajas, en el marcador y en cantidad de jugadores en el campo de juego, el equipo de Río Colorado siguió empujando e incluso tuvo chances claras. Tal es así, que por momentos el arquero de Talleres se convirtió en figura.

El segundo tiempo siguió con esta dinámica. Buena Parada por necesidad intentaba convertir. Pero a los 27 del segundo tiempo Juan Cruz González vuelve a convertir.

Con el marcador 2 a 0, Talleres pudo controlar el juego y hacer que pasen los minutos. Lógicamente la visita ya no tenía las piernas como para presionar. El equipo de San Antonio fue más inteligente y tuvo la contundencia necesaria para quedarse con el partido y la clasificación.

 

Fuente: http://noti-rio.com.ar/

 


Federal C – Zona 5    

INDEP´TE DEP. ESQUEL –  FONTANA (TREVELIN).

 LIBRE: DEP.BELGRANO (ESQUEL)


Federal C – Zona 6     

J.J.MORENO (TRELEW) 3 – 1  FL. AMEGHINO (C.RIV).

El equipo, que dirige Orlando Portalau, conoció la derrota. Aunque ello no influyó en el ánimo del equipo de Km 3 que fue el primer clasificado. Sebastián Mella en dos ocasiones, seguido de Emanuel Orieta le dio el triunfo al local. En tanto que en la vista descontó Mauro Villlegas.

0010396404

JJ. Moreno ganó en casa, dejó sin invicto a Florentino Ameghino por 3 a 1, pero quedó fuera de competencia en la última fecha de la primera rueda del Torneo Federal C.
Así, en el equipo madrynense que debutó en el torneo, el saldo fue un sinsabor de sensaciones porque el esfuerzo no alcanzó para seguir en carrera ante el triunfo de Jorge Newbery en Comodoro Rivadavia ante Huracán de Trelew.
El primer tiempo, dio claras muestras de las urgencias de ambos equipos. La visita clasificada, le cedió toda la presión al local que mostró ser dueño de la pelota, aunque las jugadas de peligro las terminó creando el equipo de Orlando Portalau, con un cabezazo de Villegas apenas desviado, un remate rasante de Elorrieta, repitiendo el mismo delantero con una volea que Contreras, en acción excepcional pudo evitar la caída de su arco.
El equipo de la dupla Rodas- Barroso, encontraba en Vilurón una máquina de correr, para defender o hasta para intentar sorprender al arquero Flores. Con la complicidad de Maximiliano Galizzi que se corrió todo, durante los noventa minutos de partido.
Ya en el complemento, Santiago Mella y Agustín Segundo tomaron responsabilidades y en la primera de juego, Mella, envió el balón al fondo del arco.
La visita acusó el golpe y el ‘naranja’ más que nunca, mostró todas sus garras, tratando de sacarse la bronca apuntando al arco visitante. Y cada uno se llevó su premio.
Así, Emanuel Orieta definió con categoría el segundo gol, tras una jugada notable de Galizzi y Mella, convirtiendo su segundo personal, para demostrar que está en plena vigencia al transformarse en el goleador de su zona, aún a instancias de la presencia de Mauro Villegas, que con toda su experiencia, lograría el descuento de su equipo.

SÍNTESIS
3 JJ Moreno: Leonardo Contreras; Jonathan Aciar, Bruno Peinipil, Gonzalo Peña y Matías Hidalgo; Emanuel Orieta, Brandon Virulón, Walter Aciar y Maximiliano Galizzi; Santiago Paranao y Juan Fierro. DT: Javier Rodas y Hugo Barroso. DT: Javier Rodas y Hugo Barroso.
1 Florentino Ameghino: Kevin Flores; Facundo Tromer, Mauricio Rivera, Fernando Ochoa y Federico Folmer; Darío Carrizo, Emiliano Bastías, Enzo Salinas y Bruno Elorrieta; Mauro Villegas y Diego Rubilar. DT: Orlando Portalau.
Goles ST: antes del minuto y a los 15′ Sebastián Mella (JJ), 13′ Emanuel Orieta (JJ), 22′ Mauro Villegas (FA).
Cambios: Walter Aciar x Mella (JJ), Agustín Segundo x Fierro (JJ); Yosef Vargas x Orieta (JJ); Oscar Marchant x Bastias (FA); Lucas Mandagarán por Salinas (FA).
Amonestados: Santiago Paranao, Brandon Virulón, Walter y Facundo Aciar (JJM); Kevin Flores, Facundo Tromer y Federico Folmer (FA).
Estadio: Alianza Fontana Oeste.
Arbitro: Luis Froilán.

Fuente: EL PATÁGONICO.

 

 

JORGE NEWBERY (C.RIV) 4 – 1  HURACÁN (TRELEW).

Con tres goles de Jorge Lasso y otro de Lucas Abetti, el “Aeronauta” redondeó un partido importante en cuanto a la efectividad para terminar holgado y sin depender de nadie. César Urtizberea descontó para el “Globo” que quedó eliminado. Este fin de semana no habrá actividad debido a que entre semana se terminarán de confeccionar los cruces.

0010396391

Finalmente fue con alegría el cierre de la Primera Fase para Jorge Newbery, que goleó 4-1 a Huracán de Trelew y logró el pasaje a los 16º de final, instancia de playoff, por el torneo Federal C de fútbol. El “Lobo” consiguió la clasificación en el segundo lugar, junto a Florentino Ameghino que ganó el grupo.
El encuentro comenzó con el “Lobo” predispuesto a buscar la victoria obligada para no depender de nadie. A los 8′ tuvo la primera opción clara tras una buena pared entre Videla y Lasso que terminó en una definición de Castro abortada por la defensa cuando el arquero estaba vencido.
No obstante, el “Globo” no se metió atrás y con un mediocampo poblado le complicó la tenencia de pelota al local que sólo tuvo como hombre neto de recuperación a Barrientos. La zona de gestación pasó desapercibida ante los reiterados pelotazos que partieron desde la defensa.
El equipo de Hugo Amado también tuvo alguna remota opción de parte de Taucano quien entró por sorpresa en el sector derecho, pero bien cerró Sacolle.
El “Aeronauta” intentó por varios caminos, tras una buena jugada asociada, la pelota le quedó de frente a Nieto aunque su remate desde la medialuna fue espectacularmente despejado por Giardino.
El equipo de Luis Murúa fue paciente, y esa virtud la coronó en 40′ cuando Sergi en un movimiento la bajó y se acomodó para asistir a Jorge Lasso, quien estableció el primero de la tarde.
El complemento arrancó de la mejor forma porque con una vieja fórmula del fútbol llegó el segundo. Centro de pelota parada de Cárcamo y cabezazo certero del central Lucas Abetti, quien brindó tranquilidad. Mejor aún porque en la siguiente, Lasso con su cuerpo convirtió el tercero ante la protesta de la visita por una supuesta mano. No dio respiro el inicio porque enseguida descontó César Urtizberea en una jugada aislada, pero en ese instante en que podría jugar los nervios, Jorge Lasso apareció nuevamente, estableció su tercero personal y cuarto para la goleada.
Como nunca, el cuadro comodorense tuvo su primer resquicio de respiro en el campeonato, con veinte minutos que estuvieron prácticamente de más. Lasso salió bajo los aplausos de los cuatros costados de la cancha y Jorge Newbery cerró bien una fase que le fue difícil. El próximo fin de semana no habrá actividad porque el Consejo Federal diagramará los cruces, que seguramente determinarán algún equipo de Santa Cruz.

SÍNTESIS
4 Jorge Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Gastón Barrientos; Hugo Videla, Cristhian Nieto y Eric Castro; Jorge Lasso y Lucas Sergi. DT: Luis Murúa.
1 Huracán: Alejandro Giardino; Facundo Peresandin, Milton Thomas, Diego Jara y Rodrigo Taborda; Jorge Taucano, Hugo Albornoz, Maximiliano Videla y Luciano Tolosa; César Urtizberea; Daniel Iribarren. DT: Hugo Amado.
Gol PT: 40′ Lasso (JN).
Goles ST: 4′ Abetti (JN), 7’y 16′ Lasso (JN), 10′ Urtizberea (H).
Figura: Jorge Lasso (JN).
Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena).
Amonestados: Ulloa, Barrientos, Cárcamo (JN). Tolosa (H).
Cambio PT: 28′ Matías García por Videla (H).
Cambios ST: al inicio Lucas Abetti por Ulloa (JN), 9′ SantiagoOrmaecheverría por Taucano (H), 13′ Luciano Fernández por Jara (H), 22′ Sebastián Benites por Barrientos (JN), 27′ Cristian Pacheco por Lasso (JN).
Cancha: Jorge Newbery.

> Panorama de la 6ª fecha
– JJ Moreno 3 / Florentino Ameghino 1.
– Jorge Newbery 4 / Huracán {Trelew) 1.

Fuente: EL PATÁGONICO.


Federal C – Zona 7     

DINA HUAPI (BARILOCHE) 3 – 0 LOS CANALES (PLOTTIER).

Un contundente triunfo y la clasificación fueron los logros de Dina Huapi, en el partido de este domingo (28/02) en el Estadio Municipal, en la última fecha de la Zona 7 del Torneo Federal “C”, al vencer sin objeciones al conjunto de Los Canales de la ciudad neuquina de Plottier.

El triunfo fue realmente inobjetable, pero Dina Huapi debió enfrentar a un duro rival como el equipo neuquino, que en su reducto -en el partido de ida- había sido el ganador. Este nuevo partido no era una revancha, sino que más que nada se ponía en juego la ansiedad de tener la posibilidad de clasificar a otra ronda del torneo, teniendo en cuenta que su triunfo en Neuquén ante Maronese (el otro integrante de la zona) le daba la gran posibilidad de clasificar, ya sea mediante un empate o un triunfo.

Pero no le fue fácil, Los Canales con un equipo bien conformado, con jugadores de experiencia se mostró muy ambicioso desde el comienzo del partido, poniendo como cuota de gol a dos muy buenos delanteros como Nicolás Finessi y Julián Gabis que tuvieron por unos cuantos minutos a maltraer a la defensa dinahuapense. Pero con el transcurrir del juego el “Dina” se fue asentando, principalmente en el mediocampo donde el gran organizador era Andrés Aranea junto a Pedro Lozano y la defensa se ubicó mejor para contrarrestar los avances neuquinos. Hubo situaciones del gol en ambos arcos, pero había una leve superioridad de Los Canales que, de ganar entraban en la clasificación pero la primera etapa terminó sin abrir el marcador.

Emiliano Goye festeja su primer gol ante la hinchada dinahuapense.

En el complemento y sin cambios en los equipos, ocurrió algo similar a la primera etapa, con un Los Canales en busca de abrir el marcador y un Dina Huapi que nuevamente le costó ubicarse, hasta que comenzó el trabajo en el medio con Aranea y Lozano y el trabajo práctico de Juan Pablo Fuentes que en cada pelota que capturaba trataba de habilitar a un compañero, buscando siempre al gran goleador del equipo, Emiliano Goye. Precisamente le llegó la hora de convertir a los 7 minutos cuando recibió un excelente pase y le ganó en velocidad a su defensor para enfrentar al arquero y lograr la apertura del marcador. Un gol que ya era merecido porque se había recuperado del asedio de los neuquinos y el conjunto local se convertía en protagonista por todo el despliegue hecho en todos los sectores.

El visitante sintió el impacto y se fue a quemar sus naves, pero fueron varios los factores que se lo impidieron, la firme defensa, más allá de que hubo alguna zozobra, aunque bajo los tres palos estaba un notable arquero como Carlos “Cali” Riquelme que contuvo un remate con destino de gol que quizás fue la atajada mas significativa, porque le impidió el empate a Los Canales.

El “Dina” no se conformó con esa mínima diferencia y siguió buscando aumentar para asegurarse el resultado y lo logró a los 31 minutos, con una excelente jugada del Rodrigo Manquilef que tras eludir a varios defensores por la izquierda, le “sirvió” un gran pase a Emiliano Goye que entraba por el medio para poner el 2 a 0. Un 2 a 0 que no sería definitivo porque ya en tiempo de descuento, la frutilla de la torta fue una jugada donde la tocaron casi todos y le quedó la pelota a Manquilef, que también con exquisito toque, puso el 3 a 0. Este gol era el merecimiento de un joven que se brindó a los largo de todo el partido. En el mérito no hay que exceptuar al plantel en su conjunto, que relataron que esperaban este partido con muchas ganas porque estaban ante la gran oportunidad de pasar a una nueva ronda.

Ahora sólo resta esperar un nuevo sorteo entre los demás clasificados y ver hacia dónde deberán viajar en busca de nuevos rivales.

SINTESIS

Dina Huapi 3
C. Riquelme, T. Hercigonja, S. Goye, A. Aranea, P. Lozano, A. Aranea, J.P.Fuentes, F. Carmen, E. Goye, G. Knell y R. Manquilef.
SUPLENTES; M. Leiva, M. Curin, M. Lozano, E. Quintana, J. Alvarado.
D.T.: Federico Aranea.

Los Canales (Plottier) 0
C. Arregui, N. Alegría, D.Bastía, M. Dinamarca, A. Nieves, G. Sáez, L. Cuellar, D. Heredia, N. Finessi, J.Gabys y G. Reyes
SUPLENTES: M. Soto, D. Monsalve, I. Cuellar, M. Bastía y A. García
D.T.: Marcos Fuentes.

Terna Arbitral
Arbitro Fabián Aburto, Lucas Autin y Fabián Salinas de la Liga del Oeste del Chubut (Esquel).

Felicitaciones al plantel

El Concejo Deliberante de Dina Huapi, a través de su presidente Félix Chamorro, felicita al equipo del Club Dina Huapi por su triunfo de ayer ante Los Canales de Plottier, y por haber logrado la clasificación a una nueva ronda del torneo Federal “C”, representando a la Liga de Fútbol Bariloche.

Fuente: http://www.elcordillerano.com.ar

LIBRE: MARONESE (NEUQUEN)


 

Federal C – Zona 8     

TORINO (EL BOLSON)0 – 0 DEP.RINCON.

 

 

 

El Deportivo Rincón cerró el Grupo 8 como puntero y clasificado tras igualar 0 a 0 ante Torino del Bolsón como Visitante. Ahora los dirigidos por Olea comenzaran el largo camino para poder llegar al objetivo del Ascenso.

Con un equipo Alternativo, El deportivo Rincón Igualó en 0 ante Torino en su visita a El Bolsón cerrando el grupo 8 que además de estos dos equipos lo tiene a Centenario que estaba a la espera de poder clasificar como mejor segundo.

Poco Pasó en el rectángulo, pocas llegadas de gol y varias expulsiones, dos para el equipo local y Bruno Urquiza en el cierre del partido para los dirigidos por Olea. Con este resultado, Rincón llega a 10 puntos mientras que Torino solo sumó 1.

Centenario,  por otro lado, no logró el objetivo de poder clasificar como uno de los mejores 12 segundos y no está en los cruces mano a mano en búsqueda del ascenso al federal B, terminando 13 en la lista

DEPORTIVO TORINO (0), Francisco Butler, Ricardo Mayorga, Matías Paredes, Juan Arias, Horacio Fernández. Nicanor Andrade, Facundo Mustafá, Matías Mayorga, Elvia Hermosilla, Franco Calfuquir, Víctor Campos DT: Antonio Huiquil

DEPORTIVO RINCÓN (0) Pedro Recarey, Bruno Urquiza, Cristian Godoy, Ariel Moyano, Leonardo Larenas, Sergio Cancina, Gabriel Bel castro, Franco Salinas, Emiliano Piecenti, Hugo Lima, Alejandro Sánchez, DT: Daniel Olea

EXPULSADOS. Francisco Butler, Nicanor Andrede (T) Bruno Urquiza (DR)

Fuente: http://nqndeportivonqn.blogspot.com.ar/.

 

Libre: ASOC. DEP. CENTENARIO.

   

      

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Vinimay, la novedosa aplicación de camisetas que llegó al fútbol del interior

Publicado

el

Gabriel Benito, CEO y Co fundador de Vinimay, dialogó mano a mano con Interior Futbolero de la aplicación de compra, venta e intercambio de camisetas que llegó a muchos clubes e hinchas/coleccionistas de casacas del fútbol del Interior. Activa en más de 24 países y con el objetivo de llegar a 115mil cargadas para finales de 2023, apuntó que Juventud Antoniana y Olimpo son, tal vez, los clubes con más camisetas dentro de la app. 

«Vinimay nace como un espacio para los fanáticos de las camisetas, con la idea de crear una comunidad y fomentar la compra, venta e intercambio de las mismas. La idea principal es revalorizar las camisetas y que los usuarios tengan un espacio para exhibirlas. El principal valor de la app es que el fanático pueda exhibir sus camisetas», expresó Benito, licenciado en marketing y uno de los creadores del proyecto.

Con respecto al porqué del surgimiento o como inició, explicó: «Un intercambio con un amigo me marcó, me hizo una serie de preguntas sobre una camiseta que intercambios que no super responder y ese fue el disparador, me consultó por el talle, marca y año, entre otras cosas».

Benito, quién en su colección cuenta con más de 60 camisetas, contó del alcance y el auge que ha tenido la app en el último tiempo: «Hoy Vinimay está activo en 24 países con más de 9000 usuarios, y con más de 22.000 camisetas cargadas a la aplicación, muchas de ellas de Argentina. La masa de usuarios de Argentina es de un 45 o 50%, y con respecto a las camisetas hay un 35 o 40% de equipos argentinos».

«Del porcentaje de casacas argentinas hay un 15% aproximado de camisetas del interior. Hay muchas del Federal A y hasta de clubes que ya no existen. Juventud Antoniana tiene tres coleccionistas dentro de la App, mientras que Olimpo también tiene varias camisetas exhibidas en la comunidad. Son tal vez los clubes más representativos del Federal que tenemos», prosiguió el creador.

Benito, quien presentó su proyecto en Uruguay, recibe el apoyo de una incubadora del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y al respecto dijo: «Al recibir un fondo público de Uruguay, lo utilizamos para mejorar funcionalidades y la aplicación, para que sientan los hinchas que sus museos valen. Lanzamos la nueva webApp y se puede transaccionar en la misma y también en la aplicación. Intermediamos para que los usuarios puedan comprar seguros, que es una de las metas que tenemos».

Por último, el fundador de la App realizó una aclaración con respecto a la misma y expresó los objetivos que tiene a futuro: «Vinimay no solo es para comprar y vender sino también exhibir camisetas y revalorizarlas y que cada usuario pueda contar la historia de cada una de ellas. Queremos en 2023 tener más de 100.000 camisetas cargadas y empezar a mostrar también en la navegación camisetas de interés para el usuario, además de agregar también otras categorías de productos, no solo camisetas», concluyó el líder de este gran proyecto que llegó al fútbol del interior para quedarse y que poco a poco va metiéndose de lleno en el fútbol argentino, involucrando a futbolistas e hinchas que ya exhiben sus colecciones.

 

Interior Futbolero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

País Futbolero: Capítulo 5

Publicado

el

El miércoles se emitió la quinta entrega de País Futbolero por la pantalla de DEPORTV, con una nueva fecha repasando lo mejor del Torneo Federal A, la Primera C, un informe especial sobre el club Germinal de Rawson y un informe especial de la comparsa «Papelitos», perteneciente al Club Juventud Unida de Gualeguaychú.

Mirá el programa completo:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Nicolás Fernandez elevó una carta a la Liga Trenquelauquense por insultos homofóbicos en un partido

Publicado

el

Foto: Twitter DeporTv

El arquero del club Huracán de Pellegrini de la Liga Trenquelauquense fue agredido verbalmente por un colega rival que se fue expulsado por el árbitro durante el cotejo.

Nicolás Fernández es el arquero de Huracán de Pellegrini y decidió escribir una carta para dar a conocer el hecho ocurrido el pasado fin de semana, donde sufrió la violencia verbal homofóbica por su condición sexual declarada desde hace ya un tiempo. El caso se dio en el marco de la novena fecha de la Liga Trenquelauquense donde Huracan chocó con Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen.

Fernandez, con la carta, busca combatir la violencia dentro de las canchas de fútbol ya que lo ocurrido impacta negativamente tanto en la diversidad como en todos los actores dentro del deporte. «Situaciones como estas atentan contra la posibilidad de ejercer de manera igualitaria mi derecho de hacer deporte» dijo el guardameta.

Por otro lado, pidió a la liga que sancione de manera ejemplar al jugador expulsado con la idea de erradicar por completo este tipo de comportamientos.

Podés leer la carta completa escrita por el futbolista en el siguiente hilo, donde además se lo escucha en una entrevista hablando sobre su orientación sexual.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Conmoción en Mendoza: Asesinaron a un hincha en la tribuna durante un partido en San Rafael

Publicado

el

Imagen: Captura Diario San Rafael

El fatal hecho sucedió en la cancha de El Porvenir, cuando se disputaba el encuentro ante San Luis.

 

Lamentablemente lo que tanto temíamos pasó. Esta tarde un hincha del club El Porvenir, Lucas Miranda, fue apuñalado en la tribuna local durante el segundo tiempo cuando se jugaba el encuentro ante San Luis, por la 9° fecha del torneo «Domingo Alarcón» en San Rafael.

Cuando corrían 13′ del complemento el partido se paró porque se veían corridas en la tribuna local. Era porque un joven había sufrido una puñalada y el agresor salió corriendo por la tribuna y se escapó por la esquina de El Libertador y Los Sauces, seguido por un policía y el vicepresidente Carlos Arija.

El joven herido fue trasladado en un auto particular al Hospital Español gravemente, pero a pesar de los esfuerzos de los facultativos, lamentablemente murió producto de la herida recibida.

De acuerdo a fuentes policiales, Lucas Miranda, de unos 30 años, murió por la agresión de Paul Fuentes, quien había salido de la cárcel hace una semana atrás. Ambos jóvenes son del B° Nihuil.

El arma homicida, un cuchillo Tramontina, fue encontrado a la salida del estadio. Personal policial ya está trabajando en la búsqueda del sospechoso, bajo las órdenes de la fiscal Andrea Rossi.

Ante está triste noticia, el comisario Miguel Sánchez, jefe de la departamental de San Rafael, quien llegó a la cancha, dijo que se había montado un amplio operativo para dar con el agresor, el cual ya estaba identificado y dejó en claro que esto no se puede controlar con solo 10 efectivos en las canchas y que está semana se deben reunir con los clubes y el presidente de la Liga, Alberto Pérez Gasul.

El mismo Pérez Gasul llegó a la cancha y lamentó lo sucedido: «No tengo palabras para lo que ha pasado. La verdad esto nos supera y hoy tenemos un muerto. Esta semana nos juntamos con los presidentes para ver cómo seguimos. Marcelo Calipo , uno de los jefes máximos de la Policía de Mendoza ya me comunicó que esto no se sigue jugando con 10 efectivos, así que no sé qué vamos a hacer. Por el momento hemos decidido suspender todo el fútbol el domingo, tanto en inferiores como primera división».

Jugadores de El Porvenir y San Luis lamentaron lo sucedido, al igual que Gastón Ureta, presidente del Club El Porvenir.

Fuente: Media Mendoza / Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El torneo infantil más grande que se hizo en Salta

Publicado

el

Talleres venció a River Plate por penales y es campeón en categoría 2011

Este fin de semana se llevó a cabo el Primer Torneo Internacional de fútbol infantil La Loma. Participaron más de 250 equipos de la categoría 2007 a la 2016.

Más de 4000 chicos de Argentina y Bolivia se hicieron presentes en el predio de Los Profesionales, del 14 al 17 de julio, para participar del torneo.

Contó con la presencia de clubes como River Plate (Bs as), San Lorenzo de Almagro, Talleres (Cba), Atlético Tucuman, San Martin (Tuc), Crucero del Norte, Gimnasia y Esgrima (Jujuy), Altos Hornos Zapla, Charata (Chaco), Costa Brava (La Pampa), Escuela Milton Melgar (Santa Cruz de la Sierra), entre otros.

Resultaron campeones en las categorias:

2007
1 Atlético Nobleza
2 Juventud Antoniana

2008
1 Milton Melgar
2 Atlético Pellegrini

2009
1 Juventud Antoniana
2 Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

2010
San Martin (Tuc)
Central Norte

2011
1 Talleres (Cba)
2 River Plate (Bs As)

Copa de Plata
1 La Academia

2012
1 Talleres (Cba)
2 Karol Wojtyla

2013
1 San Martin (Tuc)
2 Gauchitos

2014
1 Central Norte
2 Sp. Embarcación

2015
1 Gimnasia y Tiro
2 Central Norte

2016
1 Gimnasia y Tiro
2 Los Pumas

Copa Fair Play: Villa Sagrada de Aguaray

Mauro Laspada, uno de los responsables de la organización manifestó que: «el balance de esta primera organización es altamente positivo, hemos recibido mensajes de los profesores de las delegaciones, de los padres y de los chicos que se hicieron presentes, el mensaje es de alegría y manifiestan sus ganas de volver».

«Quedaron encantados con el predio, la cancha de fútbol sintético y por sobre todo disfrutaron de lo que Salta como destino turístico tiene para ofrecer» indicó.

Por último, manifestó que: «con miras a futuro la idea es que este torneo crezca aun más, que se pueda hacer en una fecha que no coincida con otros torneos para que el fútbol infantil siga creciendo. Como integrante de la Academia estamos orgullosos de lo que pasó este fin de semana y le agradecemos a la Acdpus por la posibilidad de utilizar el predio y trabajar en conjunto, tanto al ex presidente Rodrigo Martinez Urquiza como al actual Carlos Robles».

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Gustavo Ceresa con cargo en la FFBP

Publicado

el

El ex presidente del Consejo Federal estuvo en Tandil en la recorrida que el Consejo Federal viene haciendo por el país. En la misma la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana lo nombró a cargo del departamento ejecutivo.

La entidad madre del fútbol del interior viene acercándose a distintos puntos del país para conocer la problemática que se vive en las ligas y ayudar a crear esos lazos que en muchos casos son difíciles para quienes tan lejos están de Buenos Aires. Ya habían estado en Río Tercero (Córdoba), Chaco, Formosa, Salto (Buenos Aires), Catamarca y Misiones.

En este oportunidad Tandil fue la ciudad que acobijó a más de cien directivos representando a más de cincuenta ligas que contó también con la convocatoria de la FFBP.  Por parte del Consejo Federal estuvieron presentes: Alfredo Iriart quien encabezó la reunión en representación del Consejo Federal, junto a Gabriel Godoy (Secretario Ejecutivo y Delegado Provincial de la Pcia de La Rioja), Mario Echeverría (Secretario de Coordinación y Presidente de la Liga de Futbol de Villa Mercedes San Luis) y Alberto Pérez Gazul (Presidente Comisión Futbol Infanto Juvenil y Delegado Provincial de la Pcia de Mendoza). Además esuvieron Gustavo Bassi, presidente de comisión arbitral, y Juan Pablo Pompei, instructor nacional, para asesoramiento y capacitación.

La novedad fue más allá de la reunión del Consejo Federal. Es que entre tantos dirigentes se vio a Gustavo Ceresa, ex presidente del Consejo Federal (2008-2014) en la época de Julio Humberto Grondona y que fue removido por Luis Segura. El hombre de Ayacucho fue asignado en su nuevo cargo en la FFBP en el departamento ejecutivo. En el 2017 había sido elegido como secretario ejecutivo de la Unión de Ligas Centro Este y Oeste de Provincia de Buenos Aires.

Ceresa dio el presente en una reunión que lo «sienta cómodo», y va más allá de la cercanía entre Tandil y Ayacucho. Muchos dirigentes de la FFBP fueron de su círculo más cercano cuando gobernaba el fútbol chacarero. En su gestión se multiplicó la cantidad de equipos de los antiguos torneos argentinos a través de las invitaciones. Luego en el 2018 manifestó su apoyo para la derogación del Argentino B y TDI para darle paso al Regional Amateur.

 

Foto: Prensa Liga Lobense

 

Por otro lado también se creó el departamento de homologaciones con Claudio Yópolo (Liga de Junín) a la cabeza. El Linqueño ya tiene asegurada su participación en el próximo Torneo Regional Amateur por haber salido campeón, pero además por ya contar con licencia deportiva. El lugar de representante será ocupado por Villa Castells de La Plata.

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Claudio Tapia viajó al interior y tuvo una visita a Catamarca

Publicado

el

Imagen: Informe 24 Catamarca

En la tarde del martes, el presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, estuvo presente en la Liga Catamarqueña para inaugurar obras y la asunción oficial de la doctora Sylvia Jiménez al frente de la Liga. En la oportunidad, estuvieron presentes las autoridades.

El presidente de AFA no llegó solo sino que acompañado por miembros de su Consejo Directivo como el secretario Guillermo Raed, el presidente de la Liga Tucumana Darío Zamorate y Gabriel Godoy, presidente de la Liga Riojana.

En la oportunidad, estuvieron presentes presidentes de otras Ligas como Miguel Ángel Carrizo de Pomán, Lucas Cisternas de la Liga Chacarera, entre otros. Como así también los dirigentes de distintos clubes.

En primer lugar, Tapia junto al presidente saliente de la Liga, José Zurita, inauguraron las nuevas obras que son el riego por aspersión gentileza de la Municipalidad de La Capital y la nueva luminaria gentileza a Ymad.

Luego, en el campo de juego se montó una carpa donde se hizo la asunción oficial de la nueva presidente de la Liga, Sylvia Jiménez. Entre otras cosas, Tapia dijo: «El estadio (Bicentenario) de Catamarca puede ser una de las casas para las selecciones de AFA».

También, hizo un anuncio muy importante en cuanto al fútbol femenino: «Se viene la Copa Argentina femenina y el estadio Bicentenario puede ser una sede para albergar los partidos».

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

De Racing y el rojo a la Liga Chaqueña: Hilario Navarro jugará en Defensores de Vilelas

Publicado

el

A sus 41 años, el arquero correntino Hilario Navarro será nuevo jugador de Defensores de Vilelas y jugará Liga Chaqueña de Fútbol con el portuario. Una incorporación de jerarquía para un torneo que vio a otros profesionales terminar su carrera en nuestro suelo chaqueño.

Vilelas vuelve a meter un batacazo con el sueño de repetir aquella final, donde cayó frente a Villa Alvear, en la Liga Chaqueña. Por ello, tras varias charlas, decidió meter la gran sorpresa del mercado. El correntino, que supo vestir los colores de Independiente y Racing de Avellaneda, llega al club tras su paso por la segunda división de Paraguay luego de su salida de Boca Unidos de Corrientes.

Hilario, que recién cumplirá 42 años en noviembre de este año, inició su carrera futbolística en Huracán de Corrientes en el año 2001. Rapidamente captó el interés de Guaraní de Paraguay donde estuvo 4 años hasta el 2005, para pasar a Cerro Porteño hasta el 2007.

Ese año, Navarro llegó a Racing Club de Avellaneda de la mano de un grupo empresario donde jugó en 2007 y 2008, para luego, de un frustrado pase a River Plate, cruzarse de vereda y defender el arco de Independiente, club donde tuvo dos ciclos, tras un breve paso por San Lorenzo de Almagro.

Además, durante su carrera también vistió la camiseta de Estudiantes de la Plata, Banfield, Boca Unidos de Corrientes y finalmente Resistencia de Paraguay para llegar a Puerto Vilelas y vestirse de verde con la casaca de Defensores de Vilelas.

Fuente: Diario21.tv

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

De la mano de Busciglio, Jorge Newbery es el nuevo campeón patagónico

Publicado

el

Este fin de semana se definió al nuevo campeón patagónico. Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, con Sergio Busciglio a la cabeza, se quedó con el título tras vencer a la Comisión de Actividades Infantiles por 4-2. Vale recordar que la CAI llegaba invicto al partido definitorio.

De esta manera, el Aeronauta cerró un tremendo certamen, donde cosechó seis triunfos, un empate y una derrota (ante Petroquímica fue 0-1 en condición de visitante). Además se debe sumar que Jorge Newbery contó con el goleador del torneo (Eric Castro, quien anotó 7 goles), sumado al arquero con la valla menos vencida (Gonzalo Cottis, quien recibió únicamente cinco tantos).

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

 

Sin embargo, el merito de Jorge Newbery no se detiene ahí. El título de campeón Patagónico le da al equipo de Busciglio el pase al próximo Regional Amateur, torneo al que ya estaba invitado, pero ahora incluye el mérito deportivo. Y por si fuera poco, el Aeronauta ya se había consagrado en la Liga Comodorense de este año, sumado a un enorme torneo Regional Amateur, donde perdió la final por uno de los ascensos ante Liniers de Bahía Blanca.

 

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P