Redes Sociales

Fecha 9 -zona 1- Germinal imparable

Publicado

el


BELGRANO (Esquel) 0 – 1 GERMINAL (Rawson)

Germinal de Rawson sigue sumando e incrementando esa ilusión de ascenso al Federal A. Sin lucirse derrotó a Belgrano de Esquel por la mínima con el tanto desde los doce pasos que Darío Pellejero cambió por gol luego de una supuesta mano de Damián Willhuber que sancionó el siempre criticado, Daniel Calfunao.

El primer tiempo fue parejo con situaciones de gol para ambos equipos pero que no obligaron a los arqueros. Belgrano, intentar ser protagonista e incluso incomodó el líder que tiene la zona 1.

Al minuto, Gastón López ingresando por la derecha remató al primer palo y Denis Roberts en es una de sus únicas intervenciones, envió al córner. El asedio de Belgrano en esos primeros instantes fue a base de centros pero le faltó puntería para conectar algún cabezazo. Minutos más tarde, Jonathan San Martín encabezó la contra para el local y termino la jugada con un remate se fue desviado.

Primera polémica

Germinal con el correr del juego logró acomodarse en el terreno y respondió primero con Sergio Cenzano. El “10” sólo frente a Sotelo intentó asegurar y su disparo se fue por arriba del horizontal.

Todo Belgrano reclamo un penal después de un remate de Facundo Aguirre que dio en la mano de Diego Flamenco pero el árbitro Calfunao interpretó que el defensor de Germinal no tuvo intensión.

El equipo capitalino en medio de un primer tiempo muy disputado, a los 35m tuvo otra situación de peligro. Brian Garino por derecha remató cruzado y por el segundo palo no llegó a conectar Darío Pellejero.

Sobre el cierre Damián Salinas de cabeza en el primer palo mando la pelota al fondo de la red pero Calfunao lo anuló por una supuesta infracción a Sotelo.

Segunda polémica y gol

En el inicio del complemento, el “Verde” salió con otra actitud y adelantado unos metros más en campo rival en apenas cinco minutos de juego, genero tres chances claras a través del delantero Darío Zampini. A los cuatro minutos, Calfunao decretó penal en una jugada similar a la que no sancionó en el primer tiempo para Belgrano y Darío Pellejero, fuerte y al medio, abrió el marcador.

Con la ventaja, la visita empezó a tener situaciones inmejorables aprovechando los espacios que dejó en el fondo el equipo local que intentó aproximarse al arco defendido por Denis Roberts.

Con el correr de los minutos el encuentro fue tomando temperatura y todos empezaron a reclamarle al juez del partido. Promediando el segundo tiempo Carlos Ramadán se fue expulsado después de colocarle la mano en la cara a Gastón López. Con diez, el verde aguantó y salió rápido de contra. Terminó sufriendo porque Lautaro Dimol con un cabezazo en el travesaño y Gonzalo Gómez mano a mano frente al arquero no liquidaron el partido.

Belgrano se fue muy aplaudido porque conociendo las diferencias entre ambos planteles disputó uno de los mejores partidos ante un rival que se reforzó para ascender.

Fuente: diariojornada.com.ar

BOXING (Rio Gallegos) 1 – 0 HURACÁN (Comodoro Rivadavia)

Con un solitario gol de Gonzalo Nieres a los 17 de la inicial, Boxing Club, derrotó en un partido deslucido a Huracán de nuestra ciudad; por la novena fecha del Federal B. Con esta derrota el Globo quedó a once puntos de Germinal, líder en la Zona 1.

El partido comenzó siendo discreto puesto que ninguno de los equipos podía hacerse con el control de la pelota, se se trataba bien el esférico, con mucha marca hasta a veces fuertes, que se sumaba la persistente lluvia y no se podía desplegar un buen fútbol.

Boxing intentaba jugar de manera asociada teniendo como salida a German Villarino; junto a Moran y Vidal; de a poco iban encontrando los espacios en el fondo de Huracán, donde Nieres se convertía en un dolor de cabeza.

Lo más significativo de Huracán era cada vez que se encontraban Galván y Villegas; pero nunca podían recibir la pelota limpia por la asfixiante marca de Ceratto y Olguín.

Cuando se cumplían 17 minutos, Gonzalo Nieres gana una pelota, donde queda enganchado Llesona, y la coloca al palo derecho del arquero Alcaín, para la apertura del marcador.

El primer tiempo era discreto con pocas llegadas y el local facturó en el momento justo.

En el complemento, Huracán quiso ser protagonista y salió en busca de la igualdad, a pesar de tener mayor contacto con el esférico no tuvo la contundencia para superar con peligro al arco defendido por Romero.

A los 15 minutos se fue expulsado en el local Jonathan Morán, Huracán intentó colocar presión, pero no tuvo la solidez para concretar; mientras que en local, el despliegue de Germán Villarino fue gravitante para sostener el resultado.

Posteriormente, el Globo sufrió la expulsión de Ezequiel Llesona, por una fuerte entrada a Luis Vidal. No obstante, nunca abandonó sus ansias de buscar la igualdad y cerca estuvieron de concretar a través de Mauro Villegas y Robinson Torres.

Otra derrota de Huracán, que ahora deberá encarar de otra manera esta fase del torneo, porque la próxima semana juega en el “César Muñoz”, y luego inicia una serie de visitante y es indispensable no alejarse del lote puntero.

Fuente: diariocronica.com.ar

MARONESE (Neuquen) 1 – 2 DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa)

No levanta. Maronese volvió a perder de local y llegó a la octava derrota consecutiva. Todavía no suma puntos en el Federal B y se complica la permanencia.

Nueva derrota, nueva frustración, mismo escenario. Maronese no puede sumar en este Federal B que ya se convirtió en una verdadera pesadilla para los neuquinos.

Ahora cayó 2 a 1 contra 25 de Mayo de local en cancha de Centenario, y sus chances de mantener la categoría parecen muy remotas. “Tenemos que ganar, no tenemos margen”, había manifestado el entrenador Rafael Sánchez Laudari en la previa, y el margen finalmente se escapó. Alfredo Troncoso y Maicol Badilla hicieron los tantos del equipo pampeano mientras que Guillermo Reyes, el mejor del local, anotó el descuento definitivo.

En apenas dos minutos, Badilla puso una gran pelota que sobró a la defensa y dejó a Troncoso cara a cara con Gutiérrez. El delantero definió muy bien para abrir el marcador y complicar de movida a los neuquinos.
Para colmo de males, el Deportivo 25 de Mayo volvió a estirar la diferencia en el Gigante del Barrio Sarmiento. El lateral derecho, De la Rosa, se proyectó al ataque y cedió para Troncoso, quien se la bajó perfecto a Badilla para que defina al gol y estire la diferencia a dos en menos de diez minutos de partido.

Ya en el segundo tiempo el entrenador del Dino apostó por la velocidad de David Brizuela, que fue uno de los más claros del complemento. De todas formas, le costó generar jugadas de peligro y una de las más claras en los primeros minutos la tuvo con un tiro libre de Reyes que pasó muy cerca. El visitante se dedicó a cuidar la diferencia y prácticamente no le generó peligro a los de Sánchez Laudari en toda la etapa.

Promediando el complemento, cuando parecía que el Depo podía darle el golpe de gracia al Dino, un centro de Espinosa encontró la cabeza de Guille Reyes, que saltó bien y la colocó lejos de la tapada del arquero. Descuento que le dio vida a un golpeado Maronese.

Con el envión, el equipo local fue en busca de la igualdad y estuvo a punto de conseguirla. Reyes quedó otra vez mano a mano con Coria y definió bien, por arriba, ante la salida del arquero, pero sobre la línea Muñoz la sacó para ahogarle el segundo grito al número 10 y terminar de sepultarlo.

Fuente: lmneuquen.com.ar

SOL DE MAYO (Viedma) 0 – 0 INDEPENDIENTE (Río Colorado)

PATAGONES (Cármen de Patagones) 2 – 0 RACING (Trelew)

Deportivo Patagones sumó su cuarta conquista como local al vencer por 2 a 0 a Rácing de Trelew, mientras que Independiente de Río Colorado hizo negocio al igualar 0 a 0 como visitante frente Sol de Mayo por la novena fecha de la zona 1 del Torneo Federal B.

Patagones consiguió una victoria clave frente a un rival directo para seguir subiendo escalones en la tabla de posiciones al vencer a Racing (T). Tuvo una gran primera mitad el Tricolor, donde Federico Gómez aprovechó un par de rebotes dentro del área chica para empujar la pelota y poner el 1 a 0.

En la segunda etapa su rival se quedó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Matías Evans que le entró duro a Lucas Galiano. Cuando Racing comenzó a encontrar espacios sobre el final del duelo, llegó la tranquilidad a los 42 cuando Federico Gómez habilitó a Lisandro Fernández que definió ante la salida del arquero para poner el 2 a 0.

Independiente de Río Colorado se trajo un punto al igualar sin goles en la capital rionegrina frente a Sol de Mayo que no estuvo fino en el último toque.

Incluso el Rojo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Lucas Millán a los 34 del primer tiempo donde el Albiceleste tuvo la pelota pero sin generar peligro en el área rival.

En el complemento el equipo viedmense tuvo el dominio del balón y tuvo chances de ponerse en ventaja. Las más clara fue el remate de Iván Luquet que dio en el palo a los 42 y un cabezazo de Lucas Malacarne a los 45 que se fue apenas afuera.

Sol de Mayo no supo vulnerar la defensa de Independiente y al arquero Edgardo Iturburu que fue la figura del partido que tapadas claves para sumar un punto después de varias caídas consecutivas fuera de casa.

Fuente: rionegro.com.ar

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Instituto suma juego en el mediocampo y se refuerza con Gustavo Villarruel

Publicado

el

Imagen: Diario de Cuyo

Gustavo Villarruel será el nuevo refuerzo de Instituto, también lo hará Marcelo Freites. Maxi Cuadra descartado. Vuelve a entrenar Leo Ferreyra y comianza a hacerlo Niz.

Fernando Quiroz sigue dándole forma a Instituto de Córdoba, esta semana tendría dos nuevas caras: el delantero Gustavo Villarruel de 28 años, proveniente de San Martín de San Juan, y Marcelo Freites volante de Godoy Cruz de Mendoza.

Por otro lado, Maximiliano Cuadra, delantero de Racing de Avellenada que iba a llegar como cedido a La Gloria, finalmente el destino que tomará será el Cobreloa de la Segunda División de Chile.

Por otra parte, Leonardo Ferreyra superó una molestia muscular y se sumará mañana a los entrenamientos junto al plantel que comanda Tete Quiroz. Lo propio hará Alexis Niz que ya terminó su período de cuarentena obligatoria.

AMISTOSOS

 

Instituto de Córdoba finalmente no jugó ante Godoy Cruz de Mendoza por la lluvia caída en la madrugada.

El encuentro programado para hoy a las 10 entre Instituto y Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Mario Alberto Kempes, finalmente quedó suspendido por la lluvia caída en la madrugada de la capital provincial.

De esta forma, el cotejo no será reprogramado por el momento. Incluso el elenco Tombino seguirá su agenda mañana miércoles con un partido ante Belgrano de Córdoba en el predio Armando Pérez.

Por el lado del elenco dirigido por Fernando Quiroz, los jugadores se entrenaron en el cesped sintético del Mario Alberto Kempes.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Darío Paoloni: “Toviggino nos dijo que en caso de darse otro ascenso iba a haber un partido entre Federal A y B Metro”

Publicado

el

 En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, hablamos con el vicepresidente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Darío Paoloni, acerca de la incertidumbre por la definición del formato del Federal A, la realidad de la institución bonaerense respecto a la vuelta a los entrenamientos y a la posibilidad del tercer ascenso.

 

Creo que después de la última reunión que tuvimos en donde el presidente del Consejo Federal fue muy claro diciendo que jugaban todos los equipos, los clubes terminaron todas sus ideas. Ahora estamos a la espera de la decisión del Consejo”, comentó Paoloni sobre la falta de un formato en el Federal A luego de la última reunión entre los dirigentes y el Consejo Federal.

Al referirse a la propuesta que planteó en su momento el club bonaerense de definir todo en varias etapas con ventajas para los mejores posicionados en el torneo pasado, el vicepresidente del Granate manifestó: “Acá se desvirtuó la idea cuando algunos equipos decidieron no participar. El formato que habíamos hecho nosotros es similar a lo que están pensando  la Primera Nacional y la B Metropolitana. Elaboramos esa idea y creíamos que era lo más lógico porque había ventaja deportiva para los que estaban mejor ubicados. También la idea era que participen todos y que haya una cercanía geográfica para jugar. Me parecía algo que podía ser viable”.

“Lo pedimos. De hecho lo dijimos en la última reunión. Nos dijeron en ese momento que estaba muy difícil. Fue cambiando la información y ahora esta latente la posibilidad. Toviggino dijo en la última reunión que en caso de haber otro ascenso iba a haber un partido entre Federal A y B Metropolitana“, expresó Paoloni haciendo referencia a la posibilidad de disputar un tercer ascenso a la Primera Nacional entre los clubes del Federal y de la B Metro.

Con respecto a los testeos realizados por la institución antes de comenzar los entrenamientos, comentó; “Va a haber que hacerlo con frecuencia. Tuvimos un caso positivo de coronavirus que se dio al utilizar los testeos que envió AFA y luego fue constatados por un hisopado. En este caso, los hisopados los costeamos nosotros y salen 6.500 pesos”.

“Nosotros empezamos a entrenar hace siete días. Ya podíamos hacerlo con el grupo completo por la fecha, pero de cualquier manera nosotros tenemos cuatro canchas auxiliares en donde dividimos al plantel por grupos con parte del cuerpo técnico. Cuando saltó este caso positivo aislamos al grupo de cinco jugadores”, cerró Paoloni haciendo referencia a las prácticas que el club del norte bonaerense comenzó hace algunos días.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Claudio Penizzotto: “No se si se va a jugar, pero nosotros nos anotamos por las dudas”

Publicado

el

El médico clínico gastroenterólogo y presidente de Victoria de Curuzú Cuatiá de Corrientes estuvo presente en IFRadio para hablar sobre la participación de su club en el Torneo Regional Amateur, la actualidad del club y la óptima situación sanitaria de la ciudad y provincia.

Así está la situación sanitaria en Curuzú Cuatiá: “Gracias a Dios desde el inicio de la Pandemia no tuvimos ningún caso, hasta esta semana que registramos el primer caso con tres familiares más que ya están contenidos. En la ciudad viven 45 mil personas, en general Corrientes viene bastante bien con el Coronavirus”.

Esto decía sobre la postura del club frente al torneo y contaba un poco de los proyectos del club: “Nosotros queremos participar, la idea es jugar, estamos embarcados en un proyecto con el club que llevamos a cabo hace 19 años cuando agarramos la institución con unos amigos. Tenemos un proyecto futbolístico y social con jóvenes que ahora están pasando por un buen momento en clubes grandes, como Maxi Salas que está en el Necaxa de México, y por él recibimos dinero gracias al mecanismo de solidaridad. Hurtado antes de ir a Gimnasia estuvo 3 meses acá y ahora nos hizo una donación que nos ayudó a terminar el riego por aspersión”.

A la hora de entrar en detalles con respecto a la disputa del certamen, el doctor indicó: “No se si se va a jugar, nosotros nos anotamos por las dudas, desde el punto de vista epidemiológico es complicado, pero estos últimos diez días hay una onda desde el gobierno que indica que se va a ir liberando todo”.

Como médico explicó lo que para él es un mejor hisopado, que los que están mandando a hacer desde AFA por varias cuestiones, diciendo: “Creo que no se tiene que utilizar la PCR, es cara, tarda un tiempo importante y los anticuerpos no tienen una validez clara, podes tener Covid y no saberlo. Creo que lo que se tiene que hacer es el test de antígeno de abott. Es un antígeno por hisopado sale 1500 o 2000 pesos y al resultado lo tenes mucho más rápido, tiene una efectividad del 98%”.

Por último habló del gasto con el que debe contar su club a la hora de viajar para disputar partidos en condición de visitante: “El Club Victoria si tiene que viajar tiene que hacerlo con 23 personas en el plantel y eso representa 30 mil pesos por viaje aproximadamente. Eso está contemplado, lo tendríamos que hacer cada 15 días al igual que los hisopados”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Histórico: Pablo Barrientos, nuevo jugador de Jorge Newbery

Publicado

el

De último paso por Nacional de Montevideo, el “Pitu” vuelve a su ciudad natal para vestir la camiseta del Lobo comodorense, club del que es hincha.

Lunes histórico para Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Ayer se confirmó que Pablo César Barrientos jugará para el Aeronauta, el club de sus amores, por primera vez en su carrera futbolística. De larga trayectoria, el “Pitu” viene de jugar en Nacional de Montevideo, donde consiguió dos títulos pero le faltó continuidad (apenas jugó 12 partidos). Tras los pasos de sus hermanos, LeonardoHugo Barrientos, Pablo compartirá vestuario con su sobrino, Gastón Barrientos, hijo de Hugo y capitán del equipo dirigido por Javier Guerreiro.

Pablo Barrientos, en una foto junto a su sobrino, Gastón. Ambos jugarán juntos para Jorge Newbery
(Foto: Pasta de Campeón).

Barrientos confirmó el traspaso a Jorge Newbery en una entrevista exclusiva a Pasta de Campeón. “Esto me moviliza, nunca jugué en Newbery, fui a la cancha desde chiquito pero nunca pude tener ese placer. Ahora lo voy a poder cumplir y esto me moviliza a mí, a mis hermanos y a todo el círculo íntimo”, declaró el volante de 35 años. También explicó porqué optó por querer jugar en el equipo comodorense. “Tomé la decisión porque siempre me costó irme de la ciudad. En algún momento tenía que parar la pelota y decir que quiero de mi vida. Una de las cosas que pensé era venir y estar con mi familia y al estar acá pensé en mi club, y mi club es Newbery”, contó.

Nacido en Darregueira, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Pablo Barrientos realizó las inferiores en Jorge Newbery y en la CAI de Comodoro Rivadavia. Profesionalmente comenzó en San Lorenzo, donde jugó en tres etapas. La primera fue entre 2003 y 2006; la segunda, entre 2008 y 2009; y la tercera, entre 2014 y 2016, siendo la más recordada por haber ganado la Copa Libertadores con el Ciclón en 2014. Además, en 2016 logró la Supercopa Argentina con el equipo de Boedo, que venció a Boca por 4-0 con dos goles del comodorense. También vistió los colores de Estudiantes de La PlataFC Moscú (Rusia)Catania (Italia) en dos ocasiones, Toluca (México) Nacional de Montevideo, su último club.

Pablo Barrientos, alzando la Copa Libertadores en 2014 (Foto: Pasta de Campeón).  

A la espera de la vuelta del Torneo Regional Amateur, fecha estimada para el domingo 29 de noviembre, la llegada del “Pitu” ilusiona a Jorge Newbery con ir por el gran objetivo, es decir, conseguir el ascenso al Torneo Federal A.

LA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON PABLO BARRIENTOS – GENTILEZA: PASTA DE CAMPEÓN

Foto de portada: Diario Crónica

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Atletico Rafaela suma dos nuevos refuerzos

Publicado

el

El conjunto santafesino abrochó la llegada de dos nuevas caras y comienza a afinar el lápiz con vistas a la vuelta de la Primera Nacional que tiene fecha para el 7 de noviembre.

Ayer por la tarde Atlético Rafaela confirmó el arribo de dos nuevos jugadores para reforzar el plantel de cara a la reanudación del campeonato que está cada vez más cerca. Se trata del delantero Germán Lesman y el volante ofensivo Rodrigo Castro.

Lesman con pasado en All Boys (fue goleador del campeonato en 2016), Instituto, Brown de Adrogué entre otros en la categoría, llega proveniente de Villa Dálmine donde estaba desde el año 2018. El delantero de 30 años que debutó en Colón supo vestir también la camiseta de Huracán, Rangers de Chile y otros equipos del ascenso argentino como Independiente de Chivilcoy, Tiro Federal de Rosario y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. 

 

 

Por su parte el mediocampista ofensivo Rodrigo Castro, tiene 27 años y llega desde el club San Luis de Quillota de Chile. En el país trasandino el oriundo de San Francisco, Córdoba, también se puso la camiseta de Deportes Iquique y la de Barnechea.

Castro en San Luis de Quillota. Foto: El Periódico

En Argentina jugó para Sportivo Belgrano de San Francisco, Mitre de Santiago del Estero y Sarmiento de Resistencia. Es zurdo y mide 1,69 m.

“La Crema”, además de las dos flamantes incorporaciones, trajo en este Mercado de Pases de la Primera Nacional 2020 a los defensores Fernando Piñero y Stefano Brundo, el arquero Guillermo Sara, y a los delanteros Thiago Nuss y Claudio Bieler.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Nueva incorporación del DEPRO

Publicado

el

Foto: Instagram

El conjunto entrerriano, este lunes retomó las prácticas de cara a la próxima instancia del torneo después de haber realizado los controles correspondientes por Covid en los que todos los jugadores dieron negativo.

Como es sabido, el mes de junio modificó la situación de todos los clubes debido a la finalización de contratos, situación en la que el Depro solo quedó con dos jugadores: Lautaro Robles y Leandro Allende.

Dicho esto y con la confirmación de su participación en el torneo, el equipo de Hernán Orcellet puso todo en marcha para la reestructura del plantel.

Ya se había hecho oficial la llegada del delantero Gaspar Altamirano y el defensor Antonio “Chuqui” Ríos. Horas posteriores, se sumó Franco “Facha” González quien también se hizo los testeos correspondientes y ya comenzó las prácticas. El jugador llega desde Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y juega como centro delantero

Un equipo que espera con ansias el encuentro con el River de Gallardo por los 32avos. de la Copa Argentina, a la espera de más jugadores para enfrentar lo que se viene, ya dio inicio a los entrenamientos.

Todo el mercado de pases: https://interiorfutbolero.com.ar/mercado-de-pases-federal-a-2020/

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Unión de Sunchales empezó su pretemporada con continuidades y caras nuevas

Publicado

el

ADRIÁN TOSETTO INICIA SU SEGUNDO CICLO EN UNIÓN / Foto: SunchalesHoy

El Bicho Verde puso en marcha los trabajos en la mañana de este martes bajo las órdenes del DT Adrián Tosetto y del preparador físico Gastón Vergara. El arquero Leonardo Torres y el volante Nicolás Guzmán acordaron seguir, mientras que, entre otros, llegaron Nahuel Speck, Nicolás Vittarelli Góngora y Kevin Muñoz.

Unión de Sunchales pone primera de cara al regreso del Torneo Federal A. En la jornada de hoy comenzó con los entrenamientos en doble turno y en burbujas de cinco jugadores, que trabajarán junto al entrenador Adrián Tosetto y al profe Gastón Vergara. 

La tarde del lunes trajo muchas novedades para el club sunchalense, que anunció más de 10 contrataciones. Los que todavía tienen contrato vigente son Jonathan Paiz (defensor), Franco Semino (defensor) y Martín Rodríguez (delantero). A estos nombres se suman el de Leonardo Torres, arquero que llegó a un acuerdo para continuar, y el de Nicolás Guzmán, volante de marca que también decidió renovar su vínculo.

Las incorporaciones fueron numerosas y, en su mayoría, se trata de jugadores de la zona. Llegaron Nahuel Speck (defensor ex 9 de Julio y Atlético Rafaela), Agustín Alberione (defensor ex Independiente Rivadavia), Kevin Allassia (defensor ex Deportivo Tacural), Mauro Cardozo (lateral ex Atlético Rafaela), Lucas Quiroz (volante ex Ben Hur), Nicolás Vittarelli Góngora (volante, inicia su tercer ciclo en el club), Gonzalo Schonfeld (volante ex Deportivo Tacural) y José Núñez (delantero ex 9 de Julio de Rafaela).

ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES DEL MERCADO DE PASES

¿VUELVE MATÍAS ROJO?

El mediocampista surgido de la cantera del club y de último paso por Brown de Puerto Madryn se encuentra en Sunchales desde el comienzo de la pandemia. Si bien todavía tiene contrato con el club chubutense, “Chino” Tosetto le manifestó su interés por sumarlo al equipo y el volante se encuentra negociando su salida para tomar una decisión.

YUSTE Y ZBRUN NO SIGUEN

El capitán e ídolo del club Miguel Yuste y el goleador Matías Zbrun decidieron dejar la actividad profesional. La dirigencia habló con los dos jugadores, que integraron el plantel durante la última temporada, pero ambos decidieron quedarse en Rafaela y, de seguir compitiendo, no lo harían profesionalmente.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Inicio de semana a full en Cipo: volvió a entrenarse en su predio renovado y sumó un refuerzo de su eterno rival

Publicado

el

Para los entrenamientos, el club de Río Negro también utilizará las instalaciones de Predio González. Gentileza: Prensa Club Cipolletti

Cipolletti inició su pretemporada bajo un estricto protocolo en el remodelado Campus 15 de Octubre, en la cual el nuevo entrenador, Gustavo Raggio, tuvo su primer contacto formal con sus dirigidos. Además, el Capataz formalizó la contratación de Carin Najul, el goleador de Deportivo Roca en el último Torneo Regional Amateur.

La dirigencia cipoleña se contactó con su par roquense en el transcurso de la semana pasada y llegaron a acuerdo por el pase de Carin Najul, que se formalizó este lunes al mediodía. Najul, de 23 años, es oriundo de la ciudad de General Roca y puede desempeñarse como carrilero, enganche y delantero. El mediocampista ofensivo de 23 años, quien ha tenido un gran desempeño con Deportivo Roca siendo el máximo anotador del Naranja en el reciente Regional Amateur, inició su carrera en las divisiones formativas de Argentinos del Norte.

 

Carin Najul sellando su vínculo con Cipolletti este lunes al mediodía. (Gentileza R&G Managers)

El plantel completo del Albinegro en la reanudación de las prácticas:

Arqueros: Facundo Crespo, Alex Verón y Eduardo Bustos.

Defensores: Damián Jara, Agustin Orellana, Julio Sánchez, Matías Carrera, Maximiliano Carrasco, Leandro Wagner y Luciano Medrano.

Mediocampistas: Manuel Berra, Juan Manuel Strak, Lucas Mellado, Nelson Alegría, Carin Najul, Lautaro Borquez, Boris Magnano, Diego Aguirre Vega, Nicolás Iachetti, Nicolás Agüero y Oscar Páez.

Delanteros: Fernando Pettineroli y Enzo Romero.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

La “Joya” Jara se suma a la Academia

Publicado

el

El goleador Diego Jara disputará el próximo Torneo Regional Amateur para Racing de Córdoba. El experimentado delantero llega al elenco de Nueva Italia procedente de Gimnasia (CDU) y cuenta con cinco ascensos en su carrera.

La Academia cordobesa se pone en marcha: Luego de haber confirmado su participación en el nuevo Torneo Regional Amateur, se prepara en el armado del plantel para encarar el certamen y dar pelear por el ascenso.

En las últimas horas sumó su cuota de experiencia al incorporar al delantero Diego Jara, quien llega de disputar el Federal A para Gimnasia de Concepción del Uruguay. La “Joya” tiene 38 años y posee cinco ascensos bajo su brazo en su trayectoria: Colegiales (Concordia – Entre Ríos) al Argentino B y dos ascensos en Patronato (Paraná) y Central Córdoba (Santiago del Estero), con ambos logró el ascenso a B Nacional y Superliga.

Ademas, en su currículum cuenta con pasos por Sportivo Las Heras (Concordia), Unión (Santa Fe), Atlético Tucumán, Instituto (Córdoba), All Boys y una experiencia en el exterior en Atlético Venezuela.

El concordiense llega a Nueva Italia para aportar su experiencia al plantel que va con el objetivo firme del ascenso y volver al Federal “A”.

Comentarios

Mostrar Todo
P