BELGRANO (Esquel) 0 – 1 GERMINAL (Rawson)
Germinal de Rawson sigue sumando e incrementando esa ilusión de ascenso al Federal A. Sin lucirse derrotó a Belgrano de Esquel por la mínima con el tanto desde los doce pasos que Darío Pellejero cambió por gol luego de una supuesta mano de Damián Willhuber que sancionó el siempre criticado, Daniel Calfunao.
El primer tiempo fue parejo con situaciones de gol para ambos equipos pero que no obligaron a los arqueros. Belgrano, intentar ser protagonista e incluso incomodó el líder que tiene la zona 1.
Al minuto, Gastón López ingresando por la derecha remató al primer palo y Denis Roberts en es una de sus únicas intervenciones, envió al córner. El asedio de Belgrano en esos primeros instantes fue a base de centros pero le faltó puntería para conectar algún cabezazo. Minutos más tarde, Jonathan San Martín encabezó la contra para el local y termino la jugada con un remate se fue desviado.
Primera polémica
Germinal con el correr del juego logró acomodarse en el terreno y respondió primero con Sergio Cenzano. El “10” sólo frente a Sotelo intentó asegurar y su disparo se fue por arriba del horizontal.
Todo Belgrano reclamo un penal después de un remate de Facundo Aguirre que dio en la mano de Diego Flamenco pero el árbitro Calfunao interpretó que el defensor de Germinal no tuvo intensión.
El equipo capitalino en medio de un primer tiempo muy disputado, a los 35m tuvo otra situación de peligro. Brian Garino por derecha remató cruzado y por el segundo palo no llegó a conectar Darío Pellejero.
Sobre el cierre Damián Salinas de cabeza en el primer palo mando la pelota al fondo de la red pero Calfunao lo anuló por una supuesta infracción a Sotelo.
Segunda polémica y gol
En el inicio del complemento, el “Verde” salió con otra actitud y adelantado unos metros más en campo rival en apenas cinco minutos de juego, genero tres chances claras a través del delantero Darío Zampini. A los cuatro minutos, Calfunao decretó penal en una jugada similar a la que no sancionó en el primer tiempo para Belgrano y Darío Pellejero, fuerte y al medio, abrió el marcador.
Con la ventaja, la visita empezó a tener situaciones inmejorables aprovechando los espacios que dejó en el fondo el equipo local que intentó aproximarse al arco defendido por Denis Roberts.
Con el correr de los minutos el encuentro fue tomando temperatura y todos empezaron a reclamarle al juez del partido. Promediando el segundo tiempo Carlos Ramadán se fue expulsado después de colocarle la mano en la cara a Gastón López. Con diez, el verde aguantó y salió rápido de contra. Terminó sufriendo porque Lautaro Dimol con un cabezazo en el travesaño y Gonzalo Gómez mano a mano frente al arquero no liquidaron el partido.
Belgrano se fue muy aplaudido porque conociendo las diferencias entre ambos planteles disputó uno de los mejores partidos ante un rival que se reforzó para ascender.
Fuente: diariojornada.com.ar
BOXING (Rio Gallegos) 1 – 0 HURACÁN (Comodoro Rivadavia)
Con un solitario gol de Gonzalo Nieres a los 17 de la inicial, Boxing Club, derrotó en un partido deslucido a Huracán de nuestra ciudad; por la novena fecha del Federal B. Con esta derrota el Globo quedó a once puntos de Germinal, líder en la Zona 1.
El partido comenzó siendo discreto puesto que ninguno de los equipos podía hacerse con el control de la pelota, se se trataba bien el esférico, con mucha marca hasta a veces fuertes, que se sumaba la persistente lluvia y no se podía desplegar un buen fútbol.
Boxing intentaba jugar de manera asociada teniendo como salida a German Villarino; junto a Moran y Vidal; de a poco iban encontrando los espacios en el fondo de Huracán, donde Nieres se convertía en un dolor de cabeza.
Lo más significativo de Huracán era cada vez que se encontraban Galván y Villegas; pero nunca podían recibir la pelota limpia por la asfixiante marca de Ceratto y Olguín.
Cuando se cumplían 17 minutos, Gonzalo Nieres gana una pelota, donde queda enganchado Llesona, y la coloca al palo derecho del arquero Alcaín, para la apertura del marcador.
El primer tiempo era discreto con pocas llegadas y el local facturó en el momento justo.
En el complemento, Huracán quiso ser protagonista y salió en busca de la igualdad, a pesar de tener mayor contacto con el esférico no tuvo la contundencia para superar con peligro al arco defendido por Romero.
A los 15 minutos se fue expulsado en el local Jonathan Morán, Huracán intentó colocar presión, pero no tuvo la solidez para concretar; mientras que en local, el despliegue de Germán Villarino fue gravitante para sostener el resultado.
Posteriormente, el Globo sufrió la expulsión de Ezequiel Llesona, por una fuerte entrada a Luis Vidal. No obstante, nunca abandonó sus ansias de buscar la igualdad y cerca estuvieron de concretar a través de Mauro Villegas y Robinson Torres.
Otra derrota de Huracán, que ahora deberá encarar de otra manera esta fase del torneo, porque la próxima semana juega en el “César Muñoz”, y luego inicia una serie de visitante y es indispensable no alejarse del lote puntero.
Fuente: diariocronica.com.ar
MARONESE (Neuquen) 1 – 2 DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa)
No levanta. Maronese volvió a perder de local y llegó a la octava derrota consecutiva. Todavía no suma puntos en el Federal B y se complica la permanencia.
Nueva derrota, nueva frustración, mismo escenario. Maronese no puede sumar en este Federal B que ya se convirtió en una verdadera pesadilla para los neuquinos.
Ahora cayó 2 a 1 contra 25 de Mayo de local en cancha de Centenario, y sus chances de mantener la categoría parecen muy remotas. “Tenemos que ganar, no tenemos margen”, había manifestado el entrenador Rafael Sánchez Laudari en la previa, y el margen finalmente se escapó. Alfredo Troncoso y Maicol Badilla hicieron los tantos del equipo pampeano mientras que Guillermo Reyes, el mejor del local, anotó el descuento definitivo.
En apenas dos minutos, Badilla puso una gran pelota que sobró a la defensa y dejó a Troncoso cara a cara con Gutiérrez. El delantero definió muy bien para abrir el marcador y complicar de movida a los neuquinos.
Para colmo de males, el Deportivo 25 de Mayo volvió a estirar la diferencia en el Gigante del Barrio Sarmiento. El lateral derecho, De la Rosa, se proyectó al ataque y cedió para Troncoso, quien se la bajó perfecto a Badilla para que defina al gol y estire la diferencia a dos en menos de diez minutos de partido.
Ya en el segundo tiempo el entrenador del Dino apostó por la velocidad de David Brizuela, que fue uno de los más claros del complemento. De todas formas, le costó generar jugadas de peligro y una de las más claras en los primeros minutos la tuvo con un tiro libre de Reyes que pasó muy cerca. El visitante se dedicó a cuidar la diferencia y prácticamente no le generó peligro a los de Sánchez Laudari en toda la etapa.
Promediando el complemento, cuando parecía que el Depo podía darle el golpe de gracia al Dino, un centro de Espinosa encontró la cabeza de Guille Reyes, que saltó bien y la colocó lejos de la tapada del arquero. Descuento que le dio vida a un golpeado Maronese.
Con el envión, el equipo local fue en busca de la igualdad y estuvo a punto de conseguirla. Reyes quedó otra vez mano a mano con Coria y definió bien, por arriba, ante la salida del arquero, pero sobre la línea Muñoz la sacó para ahogarle el segundo grito al número 10 y terminar de sepultarlo.
Fuente: lmneuquen.com.ar
SOL DE MAYO (Viedma) 0 – 0 INDEPENDIENTE (Río Colorado)
PATAGONES (Cármen de Patagones) 2 – 0 RACING (Trelew)
Deportivo Patagones sumó su cuarta conquista como local al vencer por 2 a 0 a Rácing de Trelew, mientras que Independiente de Río Colorado hizo negocio al igualar 0 a 0 como visitante frente Sol de Mayo por la novena fecha de la zona 1 del Torneo Federal B.
Patagones consiguió una victoria clave frente a un rival directo para seguir subiendo escalones en la tabla de posiciones al vencer a Racing (T). Tuvo una gran primera mitad el Tricolor, donde Federico Gómez aprovechó un par de rebotes dentro del área chica para empujar la pelota y poner el 1 a 0.
En la segunda etapa su rival se quedó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Matías Evans que le entró duro a Lucas Galiano. Cuando Racing comenzó a encontrar espacios sobre el final del duelo, llegó la tranquilidad a los 42 cuando Federico Gómez habilitó a Lisandro Fernández que definió ante la salida del arquero para poner el 2 a 0.
Independiente de Río Colorado se trajo un punto al igualar sin goles en la capital rionegrina frente a Sol de Mayo que no estuvo fino en el último toque.
Incluso el Rojo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Lucas Millán a los 34 del primer tiempo donde el Albiceleste tuvo la pelota pero sin generar peligro en el área rival.
En el complemento el equipo viedmense tuvo el dominio del balón y tuvo chances de ponerse en ventaja. Las más clara fue el remate de Iván Luquet que dio en el palo a los 42 y un cabezazo de Lucas Malacarne a los 45 que se fue apenas afuera.
Sol de Mayo no supo vulnerar la defensa de Independiente y al arquero Edgardo Iturburu que fue la figura del partido que tapadas claves para sumar un punto después de varias caídas consecutivas fuera de casa.
Fuente: rionegro.com.ar