El inoxidable Diego Martínez selló el triunfo de Círculo ante Sol de Mayo

CÍRCULO DEPORTIVO (Nicanor Otamendi) 1-0 SOL DE MAYO (Viedma)

 

Tenía que ganar y ganó. ¿Brillo? Ni cerca. Pero Círculo consiguió los tres puntos que necesitaba para volver a salir de la zona del descenso y respirar un poco, hacerse fuerte de local y después, ver lo que puede conseguir fuera de casa. El conjunto de “Fito” González superó 1 a 0 a Sol de Mayo de Viedma en el “Guillermo Trama”, por la 21ra fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A. Diego Martínez, el interminable “papero”, marcó el único gol del encuentro.

El primer tiempo fue decididamente malo. Recién a los 42′ llegó la primera ocasión de riesgo y fue la para visita, tras un desborde de Paredes, el rechazo hacia dentro de Casas le quedó a Osurak y se recompuso el arquero con un cachetazo bárbaro para mandar al córner. De ese tiro de esquina, salió un contra ataque que empezó Avallay, siguió Rodríguez y Vedda, por el otro lado, no pudo controlar hacia delante y la jugada se terminó diluyendo. Eso y nada más para contar de 45′ iniciales que mostraron dos equipos sin claridad, que intentaban pero se perdían en imprecisiones. Más allá de sumar gente con vocación ofensiva, Círculo no pudo llevar peligro al arco de Maza, que apenas intervino para descolgar algún centro o realizar un saque de arco.

La postura del segundo tiempo fue distinta del Papero. Se paró más adelante y avisó de entrada con un buen centro de Pérez y el anticipo de Martínez que cayó mansito a las manos de Maza. A partir de ahí fueron buenas intenciones, protagonismo, pero sin profundidad. Sol de Mayo paró tres hombres para jugar mano a mano con los centrales, pero no inquietó. Era el mejor momento de Círculo, sabía que el empate no le servía y fue por el triunfo. Lo que no conseguía con pelota en movimiento, llegó con una quieta a los 25′. Córner desde la derecha de Avallay, nadie la pudo sacar, quedó un rebote y Diego Martínez con su oportunismo metió la media vuelta de zurda que se desvió en un defensor y se metió contra el caño derecho de Maza: 1-0.

Lo positivo fue que el local siguió igual, pese a la ventaja no se retrasó y empezó a encontrar espacios que no pudo aprovechar. Sin embargo, estaba tranquilo, concentrado y sólido. Los delanteros se encargaron de aguantar y tener la pelota bastante lejos de su arco. Con personalidad, con Martínez como figura, Círculo terminó sin sufrir y sumó tres puntos de oro que lo vuelven a sacar de la zona del descenso.

Síntesis

Circulo Deportivo (1): Tomás Casas; Juan Motroni, Adrián Reta y Cristian Sain; Alejandro Avallay, Néstor García, Ramiro Rodríguez y Bruno Vedda; Raúl Pérez; Diego Martínez e Imanol Enriquez. DT: Roberto González.

Cambios: ST 15′ Gonzalo Ramírez por Pérez, 45′ Nahuel Luna por Enriquez y 50′ Lucas Marciante por Avallay.

Sol de Mayo (Viedma) (0): Nicolás Maza; Maximiliano Paredes, Diego Zalazar, Carlos Trujillo y Elgorriaga; Mariano Rivadeneira, Matías García, Gonzalo Muscia y Alex Díaz Borda; Maximiliano Osurak y Diego Galván. DT: Diego Funes.

Cambios: ST 15′ Juan Aguirre e Iván Escobares por Rivadeneira y Osurak, 31′ Lucas Argüello, Valentín Fernández y Fernando Valdebenito por Muscia, Díaz Borda y García.

Goles: ST 25′ Martínez (CD)
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: “Guillermo Trama”.

 

Fuente:  0223

 

 

P