Redes Sociales

Federal A

Discreto empate entre Defensores y Unión

Publicado

el

Foto: Liliana Dusso para SunchalesDiaxDia

DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0 – 0 UNIÓN (SUNCHALES)

El Granate y el Bicho Verde repartieron puntos tras igualar sin goles en el Estadio San Nicolás, por la tercera fecha del Federal A. Ambos siguen sin conocer la victoria en el torneo.

VER RESUMEN DEL PARTIDO

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión de Sunchales empataron 0 a 0 en la tarde del domingo, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 3 de la Zona B del Torneo Federal A.

El trámite fue parejo, chato en la primera mitad y con algunas situaciones de gol en el complemento, pero ninguno de los dos fue capaz de romper la paridad.

El conjunto sunchalense terminó jugando con 10 hombres por la expulsión de Pedro Sanz (doble amarilla) a los 41 minutos del complemento.

Con este empate, Defensores suma 2 puntos (dos igualdades y una derrota), mientras que Unión sumó por primera vez en el torneo (venía de perder los dos partidos anteriores).

En la próxima fecha, el Granate visitará a Gimnasia y Tiro de Salta y el Verde recibirá a Central Norte.

SÍNTESIS

Defensores (0): Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Genaro Cepeda, Ignacio Artola y Federico Gay; Bautista Godoy, César Cocchi, Juan Cruz Cartechini y Miguel Pabón; Augusto Laena y Nazareno Gómez. DT: Diego Yaworski.

Unión (0): Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ignacio Barros, Lucas Sánchez y Pedro Sanz; Germán Mayenfisch, Cristian Sánchez, Francisco Robles y Gonzalo Schonfeld; Alfredo Pussetto y Denis Stracqualursi. DT: Walter Grazziosi.

Incidencias: 41′ ST expulsado Pedro Sanz (U).

Goles: no hubo.

Foto: Liliana Dusso para SunchalesDiaxDia

Comentarios

Federal A

Empate entre Gimnasia y Racing en el Gigante del Norte

Publicado

el

GIMNASIA Y TIRO (Salta) 1-1 RACING (Córdoba)

 

Racing de Córdoba iguala 1-1 ante Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte. A quince del final Marcos Figueroa salvó el invicto de los dirigidos por Carlos Bossio.

En un partido correspondiente por la decimoséptima fecha del Federal A, Racing de Córdoba empata 1-1 ante Gimnasia y Tiro de Salta. El gol lo marcó Emmanuel Córdoba en contra de su propia valla, mientras que Marcos Figueroa igualó en el complemento.

Los primeros minutos la Academia le costó hacer pie porque el Albo dominó la pelota, sobre los 20 minutos tuvo una llegada clara con un pase profundo de Busse que Cardozo no llegó a rematar por el corte de Marcio Gómez.

Sobre los 27 el local sacó la ventaja luego que Cardozo sacó un remate en la entrada del área, la pelota dio en Emmanuel Córdoba y descolocó al Cali Rodríguez para que el marcador se pusiera 1-0 en favor de Gimnasia y Tiro. De esta forma Racing recibió el primer gol en condición de visitante en el torneo.

Pocos minutos más tarde, los dirigidos por Carlos Bossio tuvieron la primera chance clara con un centro de Franco García y el cabezazo de Alan Murialdo que se fue sobre el palo derecho de Luciano Silva. Pero la Academia se vio superada en gran parte de la etapa inicial, por eso sobre el cierre nuevamente el local tuvo una chance en los pies de Walter Busse que salvó el Cali.

El segundo tiempo el dominio de la pelota fue íntegramente de Racing, pero sin situaciones claras. Carlos Bossio metió mano en el banco con los ingresos de Juan Fernando Alfaro y Francisco Aman. Justamente este último desbordó por derecha y lanzó un centro, pero Lei Fernández de taco no pudo vencer a Silva.

A los 30 el esfuerzo de la Academia dio sus frutos con un centro de Santiago Rinaudo y el cabezazo de Marcos Figueroa que se clavó en el ángulo derecho de Silva para poner el empate. La Academia dio muestras de estar mejor y Aman en la jugada posterior tuvo el segundo, pero el arquero local se lo tapó.

Racing terminó mejor en lo físico, logró mantener lejos del arco del Cali Rodríguez a un Gimnasia y Tiro que había quemado sus cartuchos en el primer tiempo. Los de Nueva Italia se traen un punto valioso, el invicto a salvo tras la primera rueda y Central Norte queda como escoltas tres puntos por detrás.

 

SÍNTESIS

Gimnasia y Tiro de Salta: Luciano Silva; Ivo Chaves, Adolfo Tallura, Guido Milán e Ignacio Sanabria; Matías Birge, Alejandro Frezzotti, Walter Busse y Rubén Villarreal; Diego Cardozo y Martín Pino. DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Lucas Roa, Alfredo Bordón, Ricado Villar, Lionel Segovia, José Torres, Juan Manuel Perillo.

Racing de Córdoba: Cali Rodríguez; Juan Luis Alfaro, Emanuel Córdoba, Marcio Gómez, Santiago Rinaudo; Franco García, Pablo López, Emanuel Giménez, Leandro Fernández, Alan Murialdo y Marcos Figueroa.DT: Carlos Bossio.
Suplentes: Emanuel Becerra, Gianfranco Ferrero, Emiliano Blanco, Juan Fernando Alfaro, Lisardo Docampo, Diego Jara, Francisco Aman.

Goles: 26PT Emmanuel Córdoba e/c (G), 30ST Marcos Figueroa (R)

Amonestados: 31PT Leonardo Rodríguez (R), 44PT Juan Luis Alfaro (R)

Expulsados: No hubo

Cambios: 9ST Juan Fernando Alfaro por Juan Luis Alfaro R), 18ST Francisco Aman por Franco García (R); 19ST Juan Manuel Perillo y José Torres por Diego Cardozo y Pino (G), 34ST Emiliano Blanco, Lisardo Docampo y Diego Jara por Murialdo, Fernández y Pablo López (R), 33ST Leonel Segovia por Busse (G)

Árbitro: Guillermo González
Asistentes: Leila Argañaraz y José Ponce
Cuaro árbitro: Rodrigo López.

Estadio: Miguel Sancho.

 

Fuente: Última Jugada

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Estudiantes de San Luis superó a Círculo en Otamendi y se afianzó en la zona de clasificación

Publicado

el

Imagen: Captura URTV San Luis

CÍRCULO DEPORTIVO 0-2 ESTUDIANTES (SL)

En el cierre de la primera ronda, el “Papero” no pudo ante Estudiantes de San Luis y cayó por 2 a 0 por la Zona A del Federal A.

En el partido que marcó el cierre de la primera ronda de la temporada del Federal A, Círculo Deportivo de Otamendi recibió a uno de los candidatos de la Zona A como lo es Estudiantes de San Luis, y sin demostrar buen juego ni reacción, perdió por 2 a 0 en el estadio Guillermo Trama por la fecha 17.

El Papero llegaba entonado a este compromiso luego de haber conseguido una victoria en condición de visitante después de 938 días sin sumar 3 puntos fuera de casa. Y este domingo tenía que ratificar esa gran victoria ante Camioneros para escalar en la tabla de posiciones, pero el conjunto puntano fue más y con un gol en cada tiempo, se llevó 3 puntos para San Luis.

El arranque de partido de Círculo Deportivo fue muy bueno, en donde pretendió ser protagonista y movió la pelota a lo ancho del campo, aunque le faltó profundidad. Este protagonismo por parte del local se derrumbó a partir de que Estudiantes de San Luis abrió el marcador, cuando mediante una pelota parada el central Ezequiel Felipetto ganó la posición y con un potente cabezazo marcó el 1 a 0 a los 23′ en una agradable tarde en Nicanor Otamendi.

El gol significó un baldazo de agua fría para el equipo, tanto que en el entretiempo el entrenador Roberto Fito González realizó tres modificaciones con el objetivo de dar frescura y otro salto de calidad en la conducción de la pelota.

La intención estuvo por parte del local, pero la templanza y jerarquía de los puntanos, sumado a que con el correr de los minutos la confianza crecía, hizo que le sea muy difícil jugar en con claridad en inmediaciones del área rival y cerca del arco defendido por Martín Perelman.

Y esta tesitura de juego se terminó de consolidar luego de que el delantero Maximiliano Casas estiró la diferencia por 2 a 0 a los 68′ de partido, resultado que se mantuvo hasta el pitido final del árbitro.

Con esta nueva derrota, Círculo Deportivo de Otamendi se mantiene en la zona caliente del descenso ya que al finalizar la primera ronda sumó 16 puntos producto de cuatro victorias, cuatro empates y ocho caídas, números que lo depositan junto a Cipoletti en el puesto 13 de la tabla de posiciones, solamente por encima de Huracán Las Heras (14 puntos) e Independiente de Chivilcoy (13). El próximo fin de semana el Papero recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, cómodo puntero con 36 unidades.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (0): Tomás Casas; Lucas Verón, Juan Motroni, Cristian Sain y Gonzalo Ramírez; Néstor García, Ezequiel Straccia, Alejandro Avallay y Enzo Benítez; Nahuel Luna y Matías Maidana. DT: Roberto González.

Estudiantes de San Luis (2): Martín Perelman; Brayam Sosa, Ezequiel Filipetto, Imanol González y Cristian Gorgerino; Santiago Briñone, Matías Ruíz Sosa, Agustín Stancatto y Pablo López; Maximiliano Casas y Lucas Quiroga. DT: Héctor Arzubialde.

Cambios: 45′ Raúl Pérez, Ramiro Rodríguez e Imanol Enríquez por Maidana, Benítez y Straccia; 83′ Lucas Marciante y Alan Golia por Avallay y García (CD); 52′ Ulises Ojeda por Ruiz Sosa, 75′ Lautaro Ruiz García por Quiroga y 90+1′ Julián Leonori por Casa (E)

Goles: 37′ Filipetto y 68′ Casa (E)

Árbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.

Estadio: Guillermo Trama.

Fuente: Qué Digital

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

A mano en San Luis: Juventud y Desamparados repartieron puntos

Publicado

el

Foto: Diario La República

JUVENTUD (SL) 1-1 DESAMPARADOS

El Víbora se trajo un punto como visitante, pero con sabor a derrota. «Fue un partido difícil», dijo el DT Ricardo Dillon.

En el cierre de la primera rueda de la zona A, del Federal A, Desamparados empató como visitante ante Juventud Unida de San Luis, por 1 a 1.

Bruno Rodríguez abrió el marcador para los sanjuaninos a los 16 minutos del segundo tiempo. En tanto, Jesús Vera empató el marcador a los 21.

Para el director técnico de Desamparados, Ricardo Dillon, faltó volumen de juego y no generaron jugadas de gol. A pesar de ello, se mostró positivo ante la obtención de un punto más que importante para el equipo que viene de un triunfo.

“La sensación es que se fueron tres puntos, pero hay que destacar que no se perdió y sumamos”, dijo el entrenador.

Fuente: San Juan 8

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gimnasia de Concepción del Uruguay le ganó 2-1 a Atlético Paraná en la última jugada en el clásico entrerriano

Publicado

el

Foto: Instagram/gimnasiacdeluof

El Mens Sana fue más que el Decano y le ganó en tiempo de descuento por la fecha 17 del Torneo Federal A. Alexis Ekkert abrió el marcador para los de Cervilla, Lovotti y Rossi marcaron para los de la Histórica.

Paraná sufrió una dura derrota como local por la fecha 17, Zona Norte, del Torneo Federal A de Fútbol. Gimnasia de Concepción del Uruguay le ganó en tiempo descuento y se llevó la victoria de barrio San Martín 2-1.

Alexis Ekkert, con complicidad del arquero visitante, abrió el marcador a los 15′ del primer tiempo, empató Francisco Lovotti sobre el final de la primera parte y Tomás Rossi le dio la victoria a los de la Histórica cuándo se jugaba el cuarto minuto de tiempo adicional.

El local arrancó mejor y se puso en ventaja a los 10 minutos de iniciado el cotejo, con un gol de Alexis Ekkert de tiro libre, en complicidad con el arquero visitante.

Prosiguió el encuentro con dominio del Rojiblanco, pero de a poco la visita ganó terreno y llevo peligro al arco de Gustavo Vergara.

Stupiski y Márquez tuvieron chances de convertir pero fallaron. Antes del final de la primera etapa, el Lobo igualó el juego.

En los primeros quince del segundo tiempo, el elenco urguayense se acomodo mejor y conto con varias oportunidades, incluso un tiro en el travesaño. Paraná respondió pero sin puntería.

El partido entro en un pozo. Gimnasia quiso llevarse puesto a Paraná pero los cambios emparejaron las acciones.

El travesaño volvió a evitar el gol del lobo en el tramo final del juego. Además, cerca del final del partido, los de Cervilla sufrieron la expulsión de Leonardo Acosta por doble amarilla y condicionó el partido.

Los minutos finales mostraron a un Gimnasia decidido a llevarse los tres puntos del Pedro Mutio y lo consiguió en el cuarto minuto del tiempo agregado tras error del arquero Gustavo Vergara y Tomás Rossi mandó la pelota al fondo de la red para el festejo uruguayense en la capital entrerriana.

Los de Cervilla sumaron la segunda derrota consecutiva en el certamen, siguen en zona de descenso y en la próxima fecha recibirán al líder Racing de Córdoba en el Pedro Mutio. Por su parte, los de la Histórica llegaron a las 23 unidades en la Zona Norte y visitarán a Sportivo Las Parejas en la jornada venidera.

SINTESIS:

ATL. PARANÁ (1): Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Gioria, Juan Quintana, Lucas Márquez; Emiliano Griffa, Marcos Minetti, Emiliano Bogado, Alexis Ekkert; Pablo Stupisky Y Leonard Acosta. DT: Edgardo Cervilla.

GIMNASIA CDU (2): Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero, Tomás Rossi, Rafael Ríos; Daniel Carrasco, Marcelo Benítez, Rosendo De Sousa, Agustín García; Fabricio Lovotti y Enzo Oviedo. DT: Hernán Orcellet.

GOLES: 10′ PT Ekkert (P); 44′ PT Lovotti (G); 50′ ST Rossi (G)

CAMBIOS en Paraná: Fantin por Minetti; Schvindt por Sanabria; Comas por Griffa; Valsangiacomo por Stupisky; Almada por Bogado. En Gimnasia; Solohaga por Lovotti; Sotto por Carrasco y Billordo por García

AMONESTADOS: Lovotti (G); Acosta (P); Quintana (P); Rossi (G)

INCIDENCIAS: Expulsado a los 40 min del segundo tiempo por doble amarilla, Leonardo Acosta (P)

ÁRBITRO: José Sandoval

ESTADIO: Atlético Paraná

(Fuente: Super Deportivo)

VIDEO – GENTILEZA JORGE ALBERTO GAY

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federal A: En Viedma, Sol de Mayo e Independiente no se sacaron ventajas

Publicado

el

Foto: Diario Río Negro - Pablo Leguizamon

El equipo de Viedma igualó con Independiente de Chivilcoy, pero continúa en los puestos de arriba de la zona A. Cipolletti visitará a Ferro en General Pico.

La fecha 17 del Federal A de fútbol comenzó ayer con dos partidos. Ambos terminaron sin goles: Huracán Las Heras-Bolívar y Sol de Mayo-Independiente de Chivilcoy.

El equipo viedmense fue dirigido nuevamente por el presidente Adán Valdebenito, que venía de hacerse cargo del equipo en la previa del partido contra Olimpo la semana anterior, donde Sol dio el batacazo contra el puntero de la zona A.

Sin embargo, el Albiceleste no pudo darle continuidad a la racha positiva y no pudo ganarle al último de la tabla, en un partido que no tuvo emociones.

Con la igualdad, Sol de Mayo quedó cuarto con los mismos puntos que Villa Mitre de Bahía blanca, que hoy visitará a Peñarol. Cabe recordar que el conjunto de la capital rionegrina, que ayer se presentó con el apoyo de su gente, tiene un partido pendiente contra Huracán Las Heras, que todavía no tiene fecha.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El Globo de Abaurre debutó con empate frente a Bolívar

Publicado

el

Foto: @RevanchaRecord / Twitter

HURACÁN LAS HERAS 0 – 0 CIUDAD DE BOLÍVAR

El «Cachorro» dirigió su primer encuentro al frente de Huracán Las Heras y fue igualdad sin goles frente a Ciudad de Bolívar, por la fecha 17 del Torneo Federal A. Hace seis partidos que los mendocinos no conocen la victoria en el certamen y hoy podrían entrar en descenso.

En la presentación de Alejandro Abaurre como entrenador, Huracán Las Heras se medía frente a Ciudad de Bolívar con la obligación de ganar para despegarse de la zona roja. Fue empate 0 a 0, y ahora el Globo deberá esperar que Desamparados no sume frente a Juventud de San Luis para evitar entrar en puestos de descenso.

A Bolívar la igualdad le cayó mejor, aunque dejó pasar su oportunidad de acomodarse en el pelotón de los clubes que clasifican a la segunda fase del torneo.

En la próxima fecha, el Globo visitará a Villa Mitre, mientras que el Celeste viajará a General Cerri para enfrentar a Sansinena.

SÍNTESIS

Huracán Las Heras (0): Juan Cruz Cuesta; Martín Correa, Matías Contreras, Julio López y Mauro Visaguirre; Oscar Chiquichano, Rodrigo Ramírez, Matías Navarro y Enzo Tejada; Javier Peñaloza y Alexis Ramos. DT: Alejandro Abaurre.

Bolívar (0): Maximiliano Cavallotti; Federico Guerra, Ignacio Lucero, Facundo Quiroga y Leonardo Vitale; Javier Sequeyra, Martín Palisi, Brian Duarte y Nahuel Yeri; Facundo Aguerre y Luciano Vázquez. DT: Darío Ortiz.

Goles: no hubo.

Foto: @RevanchaRecord / Twitter

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Crucero y Boca Unidos no se sacaron diferencias

Publicado

el

CRUCERO DEL NORTE 0-0 BOCA UNIDOS

 

En un primer tiempo para el olvido, de estudio eterno, fue Boca Unidos el que propuso algo más pero no lo suficiente para abrir el marcador. Schweizer y Ojeda tejieron el juego que siempre encontró respuesta defensiva.

Por su parte el Colectivero mostró una pálida imagen con desconexiones importantes entre los externos y el mediocampo, abusando de los pelotazos. Apenas unos resabios de Ernesto Álvarez en la ofensiva hicieron ilusionar al público que se acercó al estadio.

Precisamente en los pies del delantero paraguayo llegó una clara sobre los 39’, cuando habilitó de tres dedos a Alex Garay y éste no pudo rematar con claridad dentro del área.

El equipo correntino llegó con bajas considerables en su plantel y le costó adaptarse a la grama bahiana. A esto se le sumó el mal presente futbolístico de ambas escuadras que dejaron al partido en un pozo difícil de salir.

Aún así el complemento fue la antítesis por el incremento de revoluciones a pesar del desorden general.

Pisando los 6’ Caballero le robó el esférico a su marca casi en línea final y remató de zurda muy cerca del ángulo derecho del uno; dos minutos después fue Pinti el que ganó la posición y no pudo con De León.

De repente el partido se activó en un ida y vuelta muy interesante producto de las variantes.

A los 32’ el arquero Garcete se lució con una atajada estupenda luego de un potente disparo esquinado desde afuera del área del ingresado Esteche. Fue una ‘salvada’ de otra categoría para el que se presentó oficialmente con la casaca colectivera.

El encuentro se extinguió muy lentamente. Crucero sigue acrecentando su sequía ahora con cuatro partidos sin victorias; en la próxima fecha recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

Fuente: El Territorio

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Las sanciones del Federal: los suspendidos para la próxima fecha

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones en la antesala de la 17ma fecha del Torneo Federal «A».

 

BOLETIN N° 48-22 by interiorfutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Osurak: “En su cancha a Olimpo nadie les hizo partido y nosotros fuimos superiores”

Publicado

el

El delantero de Sol de Mayo, autor del gol que le dio el triunfo a su equipo ante el Aurinegro en el Carminatti, dio sus sensaciones del juego y le confesó a Interior Futbolero que terminó el partido con una lesión.

Sol de Mayo dio la gran sorpresa en la fecha 16 del Federal A. Le ganó de visitante por 1 a 0 a Olimpo y sumó tres puntos vitales de cara a la pelea por la clasificación.

Osurak en dialogo con Interior Futbolero analizó las situaciones del encuentro y dijo que “fue uno de los goles más fáciles de mi carrera” el que anotó a los 48´del complemento.

Nos teníamos fe. El equipo juega bien y estoy contento por lo que planteamos. En su cancha nadie les hizo partido y nosotros fuimos superiores a ellos”, comentó.

Previo al compromiso en el Carminatti, Marcelo Pontiroli dio un paso al costado como director técnico. La noticia sorprendió al mundo Albiceleste y sobre todo a Osurak que arribó a Viedma hace dos fechas atrás de la mano del ahora entrenador de Ferro de La Pampa: “Llegué a entrenar y no entendía nada. Me quedé con muchas ganas de trabajar con él porque me trajo y se lo agradecí. Le deseo lo mejor porque es buena gente y trabaja bien”, subrayó.

Por la salida de Pontiroli, quien se hizo cargo del primer equipo fue Adán Valdebenito. Al respecto, el delantero dijo: “Nos motivó. Aclaró que el rival no era ningún cuco y confiaba en nosotros porque ningún equipo nos pasó por encima y era un lindo partido para medirse por lo que representa Olimpo”. Y añadió: “Pidió que les juguemos de igual a igual y que los ataquemos siempre con responsabilidad”.

El triunfo puede representar un importante envión anímico, pero el santafecino tiene los pies sobre la tierra y aclaró: “sabemos que tenemos un partido menos y si sacamos buenos resultados nos acomodamos en la tabla que es la idea y el grupo está bien, pero por ganarle a Olimpo son solo tres puntos y no hay que bajar los brazos”.

En cuanto al campeonato, donde Sol de Mayo se mantiene en la cuarta posición y en zona de clasificación, reflexionó: “El único que saca diferencia es Olimpo, después es todo parejo. Por eso hay que cuidarse y tratar de sacar puntos de visitante para asegurar los triunfos en condición de local”.

Destacó que Sol de Mayo juega bien y no es irregular, solo que deben estar más tranquilos a la hora de definir para quedarse con la victoria “que es lo que nos falta”, soltó.

A través del Live de Interior Futbolero, confesó que tras salir por un choque con Guido Villar, arquero de Olimpo, confirmó al arribar a Río Negro que sufrió un esguince de rodilla izquierda leve.

El traumatólogo me dejó tranquilo porque me dijo que estaba todo firme y que me tenía que cuidar. Queda mucho por delante y si no llego al próximo partido trataré de recuperarme bien para estar al 100% de cara a lo que se viene”, recalcó.

El sábado a las 15:30 Sol de Mayo recibirá a Independiente Chivilcoy.

Comentarios

Mostrar Todo
P