Sarmiento de La Banda venció a su par de resistencia y clasificó

Sarmiento La Banda Sarmiento Resistencia Federal A 2024
Foto: prensa Sarmiento de La Banda

SARMIENTO (LB) 1 – 0 SARMIENTO (RES)

El Profe le ganó al Decano con un gol agónico de Adrián Toloza y aseguró su pase a la fase campeonato del Torneo Federal A.

¡Sarmiento de La Banda y una campaña increíble! Recientemente ascendido desde el Regional Amateur, el conjunto dirigido por Pablo Martel ahora peleará por subir a la Primera Nacional.

Este domingo, por la fecha 15 de la Zona 4 del Federal A, el Profe se impuso ante Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 gracias al tanto que anotó Adrián Toloza en el primer minuto adicionado del segundo tiempo. Antes, a los 20, Ezequiel Bacher le había tapado un penal a Rodrigo Bernal.

De esta forma, el club de La Banda suma 29 unidades, continúa como único líder de su grupo y ya aseguró su presencia en la isntancia decisiva del torneo cuando restan tres jornadas para el final de la primera fase.

El Decano de Resistencia ya no tiene chances de clasificación y deberá jugar la Reválida para asegurar la permanencia como primer objetivo.

En la próxima fecha, Sarmiento (LB) visitará a San Martín de Formosa; Sarmiento (Rsistencia) será local ante Central Norte de Salta.

SÍNTESIS

Sarmiento de La Banda (1): Luis Rodríguez; Rodrigo Herrera, Gabriel Fernández y Leandro Beterette; Pablo Palavecino, Santiago Mendoza, César Suárez, Pablo López y Nahuel Speck; Rodrigo Bernal González y Alejandro Aranda. DT: Pablo Martel.

Sarmiento de Resistencia (0): Ezequiel Bacher; Bruno Prieto, Jhan Valencia, Franco Domínguez y Tomás Squie; Santiago Lebus, Pablo Martínez, Rodrigo Montenegro y Tomás Gaitán; Pablo Soda y Gonzalo González. DT: Hernán Darío Ortiz.

Gol: 46′ ST Adrián Toloza (SLB).

Incidencias: 37′ PT expulsado Bruno Prieto (SR); 20′ ST Ezequiel Bacher (SR) le atajó un penal a Rodrigo Bernal (SLB).

Foto: prensa Sarmiento de La Banda

P