Redes Sociales

Federal A

Federal A: Ciudad de Bolívar cayó en San Juan ante Sportivo Peñarol

Subido

, el

Foto crédito Guadalupe González

Por la fecha 33º del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar cayó en San Juan ante el local Sportivo Peñarol por 3-0. Más allá de la ausencia de cinco titulares en el “Cele”, fue una tarde desafortunada que no empaña lo hecho hasta acá.

El “Cele” llegó a este partido ya clasificado al reducido y también a la Copa Argentina 2023, con la particularidad de tener bajas importantes como son las de Maximiliano Cavallotti, Ignacio Lucero, Javier Sequeira, Alfredo Troncoso y Luciano Vázquez, cumpliendo suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante esta situación, Ortiz puso en cancha a Ramiro Biscardi en el arco, Federico Guerra pasó a ocupar la posición de marcador central en lugar de Lucero, pasando a jugar en la mitad de la cancha Nahuel Yery que reapareció luego de algunas fechas, e Ismael blanco salió con la 9 en la espalda en reemplazo de Alfredo Troncoso.

Apenas iniciado el encuentro, cuando transcurría el primer minuto de juego, Duarte gana por derecha, le cometen falta y tras el tiro libre, Valencia toma un rebote y saca ante el marcador un disparo que se va por encima del travesaño.

Pero de a poco, el local se fue adueñando de las acciones a partir del dominio en la mitad de la cancha y de su número 7 Javier Martínez que se convirtió en un problema difícil de resolver para la defensa del “Cele” ganando en velocidad por derecha y habilitando en varias oportunidades a compañeros que entraban por el centro.

A los 41´ llega una jugada clave en la que Ramiro Biscardi responde muy bien ante un tiro de media distancia que se le metía, sacando al corner, y de ese tiro de esquina viene la apertura del marcador, cuando Felissia conecta un cabezazo que se mete abajo contra el palo derecho del arquero que nada puede hac

En el complemento, como era previsto, Ortiz mueve el banco de los suplentes, con cuatro cambios desde el inicio, haciendo ingresar a Thea por Blanco, Vitale por Barreto, Palissi por Paz y Colzera por Nery Espinoza.

Ciudad pasó a ser protagonista del encuentro, a partir de una actitud distinta a la del primer tiempo, con Colzera organizando el juego en la mitad de la cancha, con mayor posesión de pelota, pero sin demasiada profundidad como para inquietar al arquero Corti.

Las acciones de mayor peligro venían jugadas con pelota detenida, a partir de faltas que le generaban especialmente a Duarte, que fue el jugador más incisivo como viene ocurriendo en los últimos partidos, en el ataque de Ciudad.

Pero Duarte que había hecho un gran esfuerzo, fue reemplazado por Gamarra a los 25´ de esta segunda parte, agotando así Ortiz las cinco variantes.

Y a los 83´, cuando el local no había generado nada en el segundo tiempo, Javier Martínez sale en velocidad por derecha, al aproximarse al área saca un disparo que pega en Vitale y el rebote habilita a Brian Nellen que queda solo frente a Biscardi, saca un remate y pone el 2-0 para Sportivo Peñarol.

Y sobre el final, en el último minuto de juego, con Ciudad lanzado buscando la igualdad, la figura del partido, Javier Martínez, en una salida rápida queda solo ante Biscardi, y pone el 3-0 con el que minutos más tarde finaliza el partido.

Una mala tarde para Ciudad, que más allá de las muy importantes ausencias en el 11 inicial, tuvo partido al que no nos tiene acostumbrados en San Juan, pero que no empaña lo hecho hasta acá.

En la próxima fecha, la última de la fase regular, recibe en el Estadio Municipal a Huracán Las Heras.

Formaciones

Sportivo Peñarol: Leonardo Corti; Ramiro Alderete, Matías Martínez, Leonardo Felissia, Cesar More; Abel Peralta, Carlos Fernandez, Raul Zelaya, Javier Martínez; Ignacio González, Franco Lepe. DT: Cristian Bove

Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Jean Carlos Valencia, Facundo Quiroga, Federico Guerra,  Román Barreto; Iván Paz, Nahuel Yery, Nery Espinosa, Facundo Aguerre; Ismael Blanco, Brian Duarte. DT: Darío Ortiz

Fuente: bolivarhoy.com

Foto crédito Guadalupe González

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P