Redes Sociales

Federal A

Federal A: Momento de definiciones

Publicado

el


La última fecha está a la vuelta de la esquina, y con ella el final de la Primera Fase. Varios equipos ya tienen su lugar asegurado en la Segunda Fase, muchos otros tendrán que arreglárselas para superar la etapa de reválida. En Interior Futbolero, te comentamos los clubes que ya tienen definido su lugar y aquellos con posibilidades intactas y la expectativa latente.

Por Julián Malek

Zona 1

Deportivo Madryn:
Ya está clasificado a la Segunda Fase y a la Copa Argentina.

 

Villa Mitre:
Ya está clasificado a la Segunda Fase y clasificará a la Copa Argentina si:

  • Gana
  • Empata y Cipolletti no gana
  • Pierde y Cipolletti también

Cipolletti:
Ya está clasificado a la Segunda Fase y clasificará a la Copa Argentina si:

  • Gana y Villa Mitre empata o pierde
  • Empata y Villa Mitre pierde

 

Deportivo Roca:
Jugará la Reválida.

 

Independiente (N):
Jugará la Reválida.

 

 

Zona 2

Alvarado:
Ya está clasificado a la Segunda Fase y clasificará a la Copa Argentina salvo que pierda y Agropecuario gane. En caso de desempate olímpico debido a una derrota contra Belgrano con Defensores de Belgrano (Empatando) y Agropecuario (Ganando) en 30 puntos, clasificaría como tercero, por lo que no clasificaría a la Copa Argentina.

Defensores de Belgrano:
Clasificará a la Segunda Fase si:

  • Gana
  • Empata
  • Pierde y Agropecuario no gana su partido

Clasificará a la Copa Argentina si gana o empata. En caso de desempate olímpico debido a un empate contra Ferro con Alvarado (Perdiendo) y Agropecuario (Ganando) en 30 puntos, clasificaría como puntero.

 

Ferro de General Pico:
Clasificará a la Segunda Fase si:

  • Gana
  • Empata y Agropecuario no gana
  • Pierde y Agropecuario también

Clasificará a la Copa Argentina solo si gana.

 

Agropecuario de Carlos Casares:
Clasificará a la Segunda Fase solo si gana. Además, solo podrá acceder a la Copa Argentina mediante el desempate olímpico, si es que vence a Rivadavia de Lincoln, Defensores de Belgrano empata con Ferro y Alvarado pierde. En tal caso, Agropecuario clasificaría como segundo, detrás de Defensores y delante de Alvarado.

 

Rivadavia de Lincoln:
Jugará la Reválida.

 

Belgrano de La Pampa:
Jugará la Reválida.

 

 

Zona 3

Gimnasia y Esgrima de Mendoza:
Ya está clasificado a la Segunda Fase y a la Copa Argentina.

Deportivo Maipú:
Clasificará a la Segunda Fase y a la Copa Argentina si Unión de Villa Krause no vence a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Unión de Villa Krause:
Clasificará a la Segunda Fase y a la Copa Argentina venciendo a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Gutiérrez SC:
Jugará la Reválida.

Desamparados:
Jugará la Reválida.

Zona 4

Mitre de Santiago del Estero:
Ya está clasificado a la Segunda Fase y a la Copa Argentina.

Unión Aconquija:
Clasificará a la Segunda Fase y a la Copa Argentina si gana o empata.

Juventud Unida Universitario de San Luis:
Clasificará a la Segunda Fase y a la Copa Argentina solo si vence a Unión Aconquija.

Sportivo Belgrano de San Francisco:
Jugará la Reválida.

San Lorenzo de Alem:
Jugará la Reválida.

Zona 5

Altos Hornos Zapla:
Ya está clasificado a la Segunda Fase y a la Copa Argentina salvo que Juventud Antoniana gane y Gimnasia y Tiro de Salta no pierda. En este caso, Juventud Antoniana superaría a Altos Hornos Zapla por desempate olímpico, relegándolo a la tercera posición.

Gimnasia y Tiro de Salta:
Ya está clasificado a la Segunda Fase. Clasificará a la Copa Argentina si:

  • Gana o empata
  • Pierde y Juventud Antoniana no gana

En caso de desempate triple con Juventud Antoniana y Altos Hornos Zapla (En 27 puntos, perdiendo Gimnasia y ganando Juventud Antoniana), quedarían relegados a la tercera posición.

 

Juventud Antoniana:

Ya está clasificado a la Segunda Fase y clasificará a la Copa Argentina si vence a San Jorge. Esto último se debe a que, en caso de desempate simple con Gimnasia y Tiro de Salta o bien uno triple agregando a Altos Hornos Zapla, clasificaría de todos modos.

 

Concepción FC:
Jugará la Reválida.

 

San Jorge de Tucumán:
Jugará la Reválida.

 

 

Zona 6

Chaco For Ever:
Ya está clasificado a la Segunda Fase y a la Copa Argentina.

Sportivo Patria:
Ya está clasificado a la Segunda Fase y a la Copa Argentina salvo que pierda contra Sarmiento de Resistencia.

Sarmiento de Resistencia:
Ya está clasificado a la Segunda Fase y clasificará a la Copa Argentina solo si vence a Sportivo Patria.

Guaraní Antonio Franco:
Jugará la Reválida.

Sol de América:
Jugará la Reválida.

Zona 7

Unión de Sunchales:
Ya está clasificado a la Segunda Fase y a la Copa Argentina.

Sportivo Las Parejas:
Ya está clasificado a la Segunda Fase y a la Copa Argentina. Esto último se debe a que, aunque Gimnasia gane su partido, el desempate olímpico está a favor del equipo santafecino.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay:

Jugará la Reválida. Por más que logre vencer a Unión de Sunchales, alcanzando en puntos a Sportivo Las Parejas, el desempate olímpico está a favor del equipo santafecino.

Libertad de Sunchales:
Jugará la Reválida.

Defensores de Pronunciamiento:
Jugará la Reválida.

A continuación, citaremos el reglamento del presente Torneo Federal A para explicar porque clasificó cada club, es decir, el régimen de acceso a las próximas instancias, así como la clasificación a la Copa Argentina y cómo se desarrollará tanto la Segunda Fase como la Reválida.

Primera Fase:

Los treinta y seis (36) clubes participantes se agruparán en seis (6) zonas de cinco (5) clubes cada una y una (1) zonas de seis clubes.

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a cuatro ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.

Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro), el SEGUNDO (2do) y los tres mejores TERCEROS (3ro) de las zonas integradas por cinco (5) clubes; y el PRIMERO (1ro), el SEGUNDO (2do) y el TERCERO (3ro) de las zona integrada por seis (6) clubes. (Total: 18 clubes).

El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 18 clubes).

Equipos que clasifican a la Copa Argentina

Clasificarán los equipos que en la Primera Fase se encuentren entre los dos mejores posicionados de cada grupo, por lo que serán catorce (14) los que accedan a la Fase Preliminar de dicha competencia.

Segunda Fase:
Estará integrada con los dieciocho (18) clubes clasificados de la Primera Fase.
Los dieciocho (18) clubes se agruparán dos (2) zonas geográficas de nueve (9) clubes cada una (“A” y “B”).-
Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda iniciando la disputa de este fase con cero (0) puntaje todos los participantes.
Clasifican a la Tercera Fase el PRIMERO (1ro) y el SEGUNDO (2do) de cada Zona y el mejor TERCERO (3ro) (Total: 5 clubes).
El resto de los clubes pasan a disputar la Segunda Etapa de la Reválida (Total: 13 clubes).

Fase Reválida
Primera Etapa
Los dieciocho (18) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en tres (3) zonas geográficas de seis (6) clubes cada una (“A”, “B” y “C”).
Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.
Clasifican a la Segunda Etapa el 1º y el 2º de cada zona (Total: 6 clubes).
Si alguno de los clubes que ocupen la 1º y 2º posición al finalizar esta etapa en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Segunda Etapa.
De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respectiva zona en forma correlativa de esta etapa.-

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Nicolás Ihitz: “Nos golpearon el lunes, pero tenemos ganas de jugar otra final”

Publicado

el

El miércoles por la tarde en el estudio virtual de IFRadio estuvo como invitado el jugador de Villa Mitre, autor del gol agónico que llevó la final contra Güemes a los penales, Nicolás Ihitz, para hablar de lo que dejó aquel partido y de lo que se le viene al “Villero”.

Su estado de ánimo: “Hasta ayer duraba la tristeza, la amargura y la angustia. Una mezcla de sensaciones que son muy feas, pero ya estamos enfocados en lo que se viene, en el fin de semana”.

Acerca de la jugada en la que su compañero Héctor González fue expulsado, contó: “El línea (Mihura) me dijo que Héctor toca la pelota y después al jugador, que hizo uso desmedido de su fuerza y que merecía la segunda amarilla y expulsión. Me parecía que no era correcto pero trate de no entablar conversación con ninguno de la terna arbitral”.

El duro momento que pasó el defensor central tras retirarse expulsado a los 26 minutos: “Héctor estaba desconsolado, el nació acá y se preparó toda su carrera para jugar una final de esta magnitud, y que lo expulsen así le generó mucha tristeza”.

Sobre lo difícil que es jugar pensando en que las decisiones arbitrales te pueden jugar en contra: “La verdad que es un poco imposible abstraerse de esas cosas. En lo personal traté de mantener tranquilos a mis compañeros, y les decía que si jugábamos bien al fútbol lo podíamos llegar a ganar. Después los penales son una lotería”.

En la misma línea agregó: “Siempre traté de apelar a la buena fe, de pensar que no iba a pasar nada raro, pero cuando transcurre el partido se hace complicado. Lo que pasó en la cancha lo vio todo el mundo, ahora estamos enfocados y con las fuerzas puestas en lo que se viene”.

Con respecto a un futuro reclamo o descargo contra la terna arbitral, el lateral expresó: “No hemos tenido contacto con la dirigencia, pero los capitanes y los referentes hablarán con los directivos y seguramente algún descargo harán”.

Pensando en lo que se viene dijo: “De todo lo malo, hay que rescatar lo positivo de jugar de local, saber que no tenemos que viaje. Sería un plus tener al público, pero por la pandemia no se puede. Esperemos aprovechar eso y jugar otra final”.

“No me gusta hablar de los árbitros, lo que pasó en la cancha lo vio todo el mundo”

Haciendo referencia a como afectaron anímicamente los errores arbitrales, indicó: “A pesar del gol que hice, que fue un buen golpe anímico, ya veníamos dañados psicológicamente, el partido se hizo largo, pesado y los fallos arbitrales nos jugaron una mala pasada. El gol agónico nos dio vida, pero veníamos muy golpeados y creo que eso no nos permitió estar fríos a la hora de patear”.

En el cierre, esto decía de su gente y aprovechaba para dejar un mensaje alentador para los hinchas del tricolor: “Sabemos de lo que es capaz el hincha de Villa Mitre, el día que viajamos nos hicieron un banderazo que duró 3 horas y media, fue muy emocionante. La gente puede creer en esto, nos golpearon el lunes, pero tenemos ganas de jugar otra final”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Güemes decidió dictar talleres de género después de la arenga machista de su preparador físico

Publicado

el

Los repudiables dichos de Diego Kofler en la previa de la final frente a Villa Mitre trajeron sus consecuencias hacia el interior del club de Santiago del Estero. Desde la institución anunciaron que brindarán capacitaciones en perspectiva de género y que se firmaron un convenio con el INADI y un acta de cooperación mutua con la Ley Micaela.

La arenga que Diego Kofler le dio a los jugadores de Güemes de Santiago del Estero antes de salir a jugar la final del Federal A contra Villa Mitre no pasó desapercibida. Luego de que se viralizara un video en el que el preparador físico utiliza metáforas fuertemente discriminatorias hacia la mujer, el repudio se hizo general y desde el club santiagueño decidieron tomar medidas.

Desde la institución se comunicó que se firmó un convenio con el INADI y un acta de cooperación mutua con la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. A raíz de esto último, el club confirmó que dictará talleres de género a su personal.

KOFLER PIDIÓ DISCULPAS: “SOY CONSCIENTE DE LA GRAVEDAD DE MIS DICHOS”

Tras el escándalo, el preparador físico del Gaucho no guardó silencio y salió a reconocer su error públicamente a través de sus redes sociales. “Para remediar mi accionar me comprometo a formarme y capacitarme en perspectivas de género y seguir trabajando y apostando a engrandecer el club“, escribió en su perfil de Facebook.

Publicada por Diego Kofler en Miércoles, 20 de enero de 2021

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Reviví el ascenso de Güemes a la Primera Nacional

Publicado

el

Como ya es costumbre, Interior Futbolero salió al ruedo y te trae todo lo que dejó el ascenso de Güemes de Santiago del Estero a la Primera Nacional.

Volvé a vivir la infartante y polémica final ante Villa Mitre. Goles, expulsiones, jugadas para el debate y una inolvidable definición desde el punto penal para que el pueblo gaucho pegue el salto a la segunda categoría del fútbol argentino.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La progamación del fin de semana en las categorías de ascenso

Publicado

el

El Federal A y la Primera Nacional siguen avanzando y ya tienen sus ternas confirmadas. El Regional Amateur en su zona de clasificación también tiene a sus árbitros.

 

 

Los cambios se notifican en color amarillo y rojo

FEDERAL A –

VIERNES

DOUGLAS HAIG PERGAMINO SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA 22/01/2021 17:15 CÓRDOBA CARLOS * SANTA FE DEL FUEYO JUAN CARLOS * JUNÍN GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE SILVESTRE ENZO SANTA FE

DEP. MAIPU MENDOZA SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 22/01/2021 17:30 LOBO MEDINA* LUIS ORLANDO TUCUMÁN ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA TUCUMÁN FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO BEJAS NELSON MATIAS TUCUMÁN

CHACO FOR EVER RESISTENCIA DEP. MADRYN TRELEW 22/01/2021 19:00 GARIANO CARLOS* ANDRES SAN LORENZO FERRARI * GONZALO JAVIER ROSARIO CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA VIÑAS NAHUEL MAXIMILIANO ALCORTA

SABADO

VILLA MITRE BAHÍA BLANCA SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 23/01/2021 20:30 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO BIANCHI MATIAS JOSE * ROSARIO ESPINOZA DAMIAN VENADO TUERTO MORON FRANCO DAVID GENERAL PICO

REGIONAL AMATEUR

DOMINGO

CLUB CIUDAD BOLIVAR LINIERS BAHÍA BLANCA 24/01/2021 17:10 GIL JOAQUIN SAN PEDRO BANEGAS SANTIAGO AGUSTIN SAN PEDRO AYALA MILTON SAN PEDRO

LA AMISTAD CIPOLLETTI PUERTO MORENO SAN CARLOS DE BARILOCHE 24/01/2021 17:10 NEBBIETTI * JUAN IGNACIO RIO COLORADO BUSTOS EMILIANO RIO COLORADO MENDEZ DANIEL FABIAN RIO COLORADO

JORGE NEWBERY COMODORO RIVADAVIA HURACAN COMODORO RIVADAVIA 24/01/2021 17:10 VIOLA DANILO VIEDMA MURIÑO AGUSTIN VIEDMA LINARES AGUSTIN VIEDMA

SP. FERROVIARIO CORRIENTES FONTANA RESISTENCIA 24/01/2021 17:10 GIMENEZ GUSTAVO RAUL RESISTENCIA MITOIRE DIEGO GASTON RESISTENCIA OCAMPO MAXIMILIANO RAMON R. RESISTENCIA

LOS CAPACES ESCOBAR UNIDOS DE OLMOS LA PLATA 24/01/2021 17:10 ESCUR JONATAN PERGAMINO BANUERA GERARDO RAUL PERGAMINO BAMONDE MAXIMILIANO PERGAMINO

MALVINAS FEDERAL LIBERTAD (CON) CONCORDIA 24/01/2021 17:10 TUESCA EDGARDO FEDERACION ACOSTA ELIAS NAHUEL FEDERACION CIS OSCAR FEDERACION

CUYAYA JUJUY TALLERES (JUJUY) JUJUY 24/01/2021 17:10 CARDOZO * WALTER AUGUSTO JUJUY TERAN VICTOR JULIO JUJUY LOPEZ LUIS RAMON JUJUY

CLUB DEF. DE BOCA J. MEDIA AGUA CLUB ATLETICO PEÑAFLOR CAUCETE 24/01/2021 17:10 ALLEGUE * JESUS SAN JUAN CRUZ MARCELO SAN JUAN DIAZ JOSÉ ALBERTO SAN JUAN

ALIANZA NEUQUEN DEPORTIVO CRUZ DEL SUR SAN CARLOS DE BARILOCHE 24/01/2021 17:10 LEGUIZAMON PABLO* DANIEL RIO COLORADO GOMEZ MARCOS RIO COLORADO PERALTA EMANUEL RIO COLORADO

AT. PARANA PARANA SP. URQUIZA PARANA 24/01/2021 17:10 GOMEZ RICARDO FRANCISCO PARANA VIANCO CESAR ARTURO PARANA CAISSO ALEXIS GABRIEL PARANA

ATLETICO EL CARMEN PERICO DEL CARMEN ZAPLA JUJUY 24/01/2021 17:10 CATALA GUILLERMO ARIEL LIB. GRAL SAN MARTIN CORONEL MIGUEL LEONARDO LIB. GRAL SAN MARTIN GUZMAN DANTE ROGELIO LIB. GRAL SAN MARTIN

A. POSADAS POSADAS GUARANI ANTONIO FRANCO POSADAS 24/01/2021 17:10 VAN LIERDE MILTON EZEQUIEL RESISTENCIA DE ROSO MARCELO GABRIEL RESISTENCIA RIOS MARIA S0LEDAD RESISTENCIA

CENTRO JUVENTUD ANTONIANA SALTA GIMNASIA Y TIRO (SALTA) SALTA 24/01/2021 17:10 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA YARECO * CRISTIAN ARIEL SALTA BUSTO LEONARDO SALTA

SAN ANTONIO SALTA LA MERCED CERRILLOS 24/01/2021 17:10 LESCANO WALTER JOSÉ ROSARIO DE LA FRONTERA AGUERO JAVIER LUIS ANTONIO ROSARIO DE LA FRONTERA IRAMAIN EDUARDO ROSARIO DE LA FRONTERA

AT JUVENTUD ALIANZA SAN JUAN AT TRINIDAD SAN JUAN 24/01/2021 17:10 FERNANDEZ SEBASTIAN SAN JUAN AGUIRRE LUIS ENRIQUE SAN JUAN FERNANDEZ RUBÉN ARIEL SAN JUAN

VILLA DE LA QUEBRADA SAN LUIS DEFENSORES POTRERO DE LOS FUNES SAN LUIS 24/01/2021 17:10 OJEDA FEDERICO HERNAN VILLA MERCEDES PARRAGA CARLOS VILLA MERCEDES ROSALES JUAN EMANUEL VILLA MERCEDES

SP. GUZMAN (TUCUMÁN) vs ATL. CONCEPCION (TUCUMÁN) 24/01/2021 17:10 Arbitro: AVELLANEDA SAULO (Tucumán) / As 1: BALLESTERO RODRIGO (Tucumán) –As2: LUNA MARCOS TUCUMÁN

C. A. SAN LORENZO DE ALEM CATAMARCA ANDINO SPORT CLUB LA RIOJA 24/01/2021 17:15 ORTIZ LUIS FERNANDO SANTIAGO DEL ESTERO ALMAZAN DANIEL ALBERTO SANTIAGO DEL ESTERO GALVAN SERGIO CARLOS SANTIAGO DEL ESTERO

BELLA VISTA BAHÍA BLANCA RACING AC OLAVARRÍA 24/01/2021 17:30 RUBIANO CRISTIAN* SANTA ROSA SCHIEL * MALVINA LUJAN SANTA ROSA FUNES MATIAS SANTA ROSA

INDEPENDIENTE CHIVILCOY C.A.DEFENSORES DE GLEW CHASCOMÚS 24/01/2021 17:30 LIUZZI MARCOS IGNACIO AYACUCHO LOPEZ GONZALO CEFERINO AYACUCHO GIARDINI JUAN ALBERTO AYACUCHO

GENERAL PAZ JUNIORS CÓRDOBA RACING CÓRDOBA 24/01/2021 17:30 DOMINGUEZ LEANDRO JESÚS MARÍA ASTUDILLO PABLO NICOLAS JESÚS MARÍA BRONDO SILVA KEVIN JONATHAN DEÁN FÚNES

FUNDACION AMIGOS MENDOZA AT. C. SAN MARTIN MENDOZA 24/01/2021 18:00 ARAUJO * GABRIEL MENDOZA ARAYA UVAB ADRIEL MENDOZA BERNASCONI FRANCO MENDOZA

DEP. EL GALPON METÁN SOC. Y DEP. YPF JOAQUÍN V GONZÁLEZ 24/01/2021 18:00 ALFARO ANIBAL MATIAS SALTA CHAVEZ RAMON SALTA ACOSTA FRANCO LEONEL SALTA

DEP. Y CUL UNION ONCATIVO ARGENTINO PEÑAROL CÓRDOBA 24/01/2021 18:00 RODRIGUEZ GONZALO RÍO TERCERO BALMACEDA MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO TOSCANO ALEXIS IVAN RÍO TERCERO

DEFENSORES SALTO JUVENTUD PERGAMINO 24/01/2021 18:00 DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS ILARI DAIANA LIZ CHASCOMÚS NOVILLO AGUSTIN CHASCOMÚS

S.C.QUIROGA SAN RAFAEL BOWEN GRAL ALVEAR (M) 24/01/2021 18:00 LESCANO ANGEL MENDOZA MARDONES DEL CAMPO RODRIGO ANDRES MENDOZA GONZALEZ SERGIO IVAN MENDOZA

VELEZ SANTIAGO DEL ESTERO C.A. AMERICO TESORIERI LA RIOJA 24/01/2021 18:00 AGUERO EZEQUIEL AUGUSTO VALLE VIEJO ALDECO JESÚS MARÍA VALLE VIEJO PEREYRA JUAN ESTEBAN VALLE VIEJO

NEWBERY VILLA MERCEDES ALIANZA (VM) VILLA MERCEDES 24/01/2021 18:00 SOSA HECTOR DAVID SAN LUIS ZAPATA AGUERO MARCOS ADRIAN SAN LUIS LUJAN MARCELO ALEJANDRO SAN LUIS

CARCARAÑA CAÑADA DE GÓMEZ A.D.I.U.R. ROSARIO 24/01/2021 19:00 GOMEZ LUCAS CHAÑAR LADEADO BARBOZA LUCAS CHAÑAR LADEADO PASCULLI MARCELO CHAÑAR LADEADO

BEN HUR RAFAELA NUEVE DE JULIO RAFAELA 24/01/2021 19:30 BONNIN JUAN FRANCISCO SANTA FE MUGA LUCAS SANTA FE DE LOS SANTOS FRANCO SANTA FE

 

PRIMERA NACIONAL

Segundo Ascenso – Segunda instancia, etapa eliminatoria

Jueves 21 de enero

17.10 Estudiantes BA – San Martín de San Juan en Atlanta (TV)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistente 1: Pablo González
Asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Jorge Broggi

19.15 Deportivo Morón – Riestra a las 19.15 en Tigre (TV)
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Hugo Páez
Asistente 2: Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet

19.20 Atlanta – Ferro, en Platense (TV)
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Iván Núñez
Cuarto árbitro: Héctor Paletta

21.30 Defensores de Belgrano – Quilmes, en Estudiantes (TV)
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Iván Aliende
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

 

En caso de igualdad, al cabo de alguno de los noventa minutos señalados con antelación, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del R.G.

 

COPA ARGENTINA

 

Miércoles 20 de enero

19.20 Rosario Central – Boca Unidos (Ctes.), en el estadio Ciudad de San Nicolás (TV)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Sebastián Habib

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Germán Montoya anunció que deja Estudiantes de San Luis en un video para los hinchas

Publicado

el

El experimentado cordobés que cumple 38 años dentro de poco, ha tomado la decisión de emigrar al Aurora de Bolivia después de haber vestido la casaca del Verde más de 50 partidos. Cabe destacar que se despidió con un cordial mensaje hacia todo el mundo Albiverde.

El guardameta argentino, de 37 años, tiene una extensa carrera deportiva. Fue campeón con Vélez Sárfield. Su compatriota, el mediocampista Braian Sarmiento es otra nueva incorporación del cuadro celeste de Cochabamba.

Este martes, el ‘equipo del pueblo’ anunció la contratación del portero argentino German Montoya. El cordobés, de 37 años, llega a Bolivia para defender el arco celeste y en los próximos días estará arribando a la “llajta». Cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol de su país, donde defendió la valla de Belgrano de Córdoba, Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe e Independiente, entre otros.

Con 1.85 metros de estatura, Montoya espera aportar su jerarquía y consolidarse como uno de los referentes de su nuevo club. En Argentina ha logrado cuatro títulos en primera división, todos con el club Atlético Vélez Sarsfield. En la última temporada militó en Sportivo Estudiantes de la tercera división del fútbol argentino.

FUENTE: Radio Popular San Luis y Eju.TV

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se cierra un largo y exitoso ciclo en DEPRO

Publicado

el

En una decisión consensuada con la dirigencia de la institución, Hernán Orcellet dejó este martes por la tarde de ser el entrenador de Defensores de Pronunciamiento, uno de los tres clubes que representan a la provincia de Entre Ríos en el Torneo Federal A.

Orcellet estuvo al mando del “Azulgrana” desde enero de 2013 y permaneció hasta el último domingo, cuando tras la derrota sufrida ante Douglas Haig de Pergamino, el “Azulgrana” quedó eliminado del Reducido, en su mejor campaña en la categoría.

En ese transcurso, tomó las riendas del conjunto en la etapa final del Torneo Argentino B 2012/2013, del que terminó descendiendo. Más tarde, luego de ser campeón de la Liga Departamental, logró el ascenso en el Torneo del Interior 2014 ganando todos sus partidos, y posteriormente subió del Torneo Federal B al Torneo Federal A en diciembre de 2015, tras una histórica victoria como visitante ante San Martín de Mendoza.

En el último tiempo Orcellet trabajó con José María Bernal –a quien tuvo de compañero como jugador en Gimnasia de Concepción del Uruguay- como asistente y en la preparación física a Ismael Basconcel, quien lo acompaña desde su arribo a Campito en 2009. También fue parte importante en el proceso como ayudante Mauro Gurnel, ex jugador de DEPRO.

Descanso hasta el lunes:

El plantel de DEPRO está licenciado hasta el próximo lunes, jornada en la que iniciará su preparación para la próxima temporada que lo tendrá como protagonista en el Torneo Federal A y debiendo enfrentar a River Plate por los 32° de final de la Copa Argentina 2020/2021.

Después de conocerse la salida de Orcellet, la dirigencia comenzará a trabajar en su reemplazante.

Fuente: El Entre Ríos

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El multitudinario recibimiento a Güemes en Santiago del Estero

Publicado

el

Los hinchas del Gaucho celebraron el boleto a la Primera Nacional con un gran banderazo.

 

Güemes logró el ascenso a la Primera Nacional tras vencer a Villa Mitre en la final del Torneo Federal A por 4-2 en los penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Ese título desató la alegría del pueblo Gaucho que salió a las calles de la Capital de Santiago del Estero a recibir al plantel que retornó este martes de Córdoba, en donde se disputó la final.

 

 

 

 

Güemes ahora compartirá la segunda categoría del fútbol argentino con otro representante de Santiago del Estero, Mitre, que logró el ascenso hace casi cuatro años, en julio de 2017.

 

 

 

Fuente: Diario Panorama

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Güemes Campeón: La palabra de los protagonistas

Publicado

el

En la tarde del lunes Güemes de Santiago del Estero venció 4 a 2 en la tanda de penales a Villa Mitre, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos, y ascendió a la Primera Nacional. Para la ocasión estuvo presente IFRadio y charló con algunos jugadores y con la máxima autoridad de la institución “gaucha”.

David “La Bestia” Romero

Acerca del juego y su efectividad dijo: “Creo que fue una gran victoria, un poco sufrida, me toco marcar, estoy feliz por eso, pero sobre todo por conseguir el objetivo que nos habíamos planteado”.

Sobre la expulsión de su compañero a los 11 minutos expresó: “La expulsión de Lastra creo que fue muy temprana, nos condicionó un poco. Quedar con un hombre menos en una instancia así es difícil, pero cuando expulsaron uno a ellos emparejamos las cosas, pudimos salir más adelante a presionarlos”.

El momento por el que pasa: “Creo que las cosas se me fueron dando, uno trabaja para eso y estoy contento y conforme por aportar un granito de arena y ahora lo coronamos con el ascenso”.

Así explicaba el sacrificio que debió realizar su equipo cuando se quedó con un hombre menos: “Las expulsiones condicionan el partido, tuvimos que redoblar esfuerzos, intentar suplantar los expulsados cambiando posiciones”.

Agustín Politano

Con respecto a la gente que los acompañó hasta Córdoba y el grupo que formaron, indicó: “La verdad que desde el primer momento que llegamos a Santiago la gente nos hizo sentir como en casa. Este grupo es hermoso”.

Hablando de lo que fue el partido, el marcador de punta derecho decía: “Empezar así una final es complicado, creo que a Joni (Lastra) no le quedó otra, pero bueno, tratamos de resguardarnos y no quedar mal parados. Después gracias a Dios a ellos les expulsan uno y en igualdad de condiciones nos acomodamos mejor. Obviamente cuando uno hace el gol, inconscientemente te metes atrás, nos empataron en una jugada desafortunada y tuvimos que sufrir un poco más”.

“Somos justos ganadores porque hace mas de un año y medio atrás terminamos punteros y en el reducidos fuimos los que más puntos sacamos”. “Fuimos primeros todo el año, así y todo en el reducido no teníamos ninguna ventaja de nada. Los siete equipos tenían las mismas oportunidades”.

De esta manera describía lo que fue la expulsión de su compañero cuando el partido recién comenzaba: “Jara estaba frente al arco y Lastra lo agarra y lo desacomoda, está bien expulsado. Es una jugada muy confusa, no se si el cuando la falta arranca afuera del área se cobra adentro o afuera, en el momento renegas, si nos hubiese pasado a nosotros hubiéramos protestado igual”.

Eduardo Makhoul – Presidente de Güemes

“Santiago del Estero está contento por sumar un equipo más en la Primera Nacional. Habíamos tenido varias oportunidades para ascender en el 85′, 86′ y nunca se nos había dado, era algo que tenía pendiente antes como hincha, ahora como dirigente, de darle esta alegría a muchos que nos están viendo y a otros que desde el cielo nos alentaron”.

Acerca de las polémicas que tanto están dando vuelta, no solo de esta final, sino de varios partidos del campeonato, el presidente fue claro diciendo: “Cuando uno gana y el otro pierde siempre se dan distintos comentarios, pero Güemes ganó por penales, cuando la suerte te acompaña se te da. El árbitro adicionó 5 minutos y en esos minutos nos empataron, entonces, ¿de qué me hablan?. Güemes es un campeón que lo demostró en la cancha y estando primero durante un año. Se lo merecen los jugadores, hay que premiarlos por darle una alegría enorme al pueblo santiagueño”.

Siguiendo la misma línea, reafirmó su idea: “Güemes ganó hoy por penales sufriendo, como nos expulsaron un jugador, también se lo expulsaron a ellos. El partido fue empate, íbamos ganando 1 a 0 y en el quinto minuto adicional el referee cobró falta, fue córner y terminó en gol, empataron. Y la suerte dijo que Güemes es de la segunda categoría del fútbol argentino”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Los fallos de la final que perjudicaron a Villa Mitre

Publicado

el

Foto: La Nueva

El cuarteto arbitral encabezado por Lucas Novelli Sanz, que tuvo como asistentes a Carlos Mihura y Daniel Zamora, protagonizó dos fallos que condicionaron el desarrollo del partido por el ascenso entre el equipo bahiense y Güemes de Santiago del Estero. Omitieron un claro penal sobre Gabriel Jara y expulsaron de forma incorrecta a Héctor González, todo en el primer tiempo. Mirá las jugadas.

Foto: lanueva.com

Comentarios

Mostrar Todo
P