Redes Sociales

Regional

Federal B Con Protagonismo Tucumano

Publicado

el

El ex-Argentino B tiene 128 equipos y otorga sólo 7 ascensos. Hay 7 tucumanos que van en busca del sueño por llegar al Federal A.

Torneo-Federal-B-2014

El Torneo Federal “B” consta de 128 equipos que lucharán por solo 7 ascensos al Federal “A”, justamente también serán 7 los tucumanos que participen en esta nueva edición del certamen ahora rebautizado y denominado “Julio Humberto Grondona”. Podrían haber sido 8 los equipos tucumanos, pero en este torneo de transición el club Famaillá decidió no participar por problemas económicos al igual que otros equipos del interior. Pero mantendrá la categoría para la próxima edición.

Será un gran esfuerzo para los clubes participantes, sobre todo desde lo económico. No es fácil para algunos clubes, sobre todo del interior, afrontar sueldos de jugadores, incorporar refuerzos, arbitrajes, infraestructura, viajes y demás gastos. Sin contar que el arranque del torneo se retrasó un mes, de agosto a septiembre.

Un torneo que cuenta con algún atisbo de amateurismo, pero también con muchos jugadores profesionales que se codearon con la élite del fútbol argentino. Jóvenes promesas que buscan dar el salto y también clubes que buscan recuperar la gloria de sus épocas doradas. Todos estos condimentos son parte de este Torneo Federal B que comienza.

Los tucumanos

Atlético-Concepción-Concepción-FC-2014-A

“Leones” y “Cuervos” se verán las caras en la 1º Fecha

Un total de 7 equipos tucumanos, uno de capital el resto del interior, participan del torneo. Algunos cargan con mucha historia, saben que supieron codearse con lo mejor del fútbol nacional, y pugnan por volver a aquellos lejanos tiempos, como es el caso de Atlético Concepción que de la mano de Adrián Uslenghi busca volver a darle una gran alegría a la hinchada bandeña.

Concepción FC estuvo cerca de pasar a instancias decisivas en la temporada pasada, ahora Victor Nazareno Godoy cuenta con una plantilla con nombres de gran historia y jóvenes promesas. El “Cuervo” del sur busca volver a una nueva época dorada.

Hay otros que son nuevos en este tipo de competición y buscan a empezar a escribir un historia gloriosa, es el caso de Almirante Brown equipo que hizo una gran inversión y apuesta a lograr el ascenso al Federal “A”. Luego de obtener por primera vez el campeonato de la Liga Tucumana en 2013, también ganó el Torneo del Interior y ahora apuesta a esta competición.

Amalia juega su segunda temporada en el Federal B ex Argentino B y busca dar el salto. Floreal García buscará escribir historia en el club del sur capitalino. Con la base del campeonato pasado y algunos refuerzos el “villero” apuesta a ser protagonista.

Deportivo Aguilares es otro club que busca dar el gran salto, sobre el final de la primera ronda en la temporada pasada quedó afuera. Claudio Sosa busca enterrar errores del pasado y quiere un conjunto que de pelea y clasifique a instancias decisivas.

Bella Vista busca repetir lo realizado en el pasado Torneo del Interior, mantuvo la base y a su DT: Marcelo Rubino. Con algunos refuerzos de experiencia como Abel Olmos y Héctor López, los “gauchos” quieren llegar a lo más alto.

Lastenia se armó con muchos nombres y un DT experimentado como lo es Sergio “Lobo” Décima, el equipo cuenta con mucha hambre de gloria. Incorporó jugadores de renombre y pero sigue apoyándose en hombres de experiencia como Juan Lubo. Busca el ascenso.

Así se juega

Consejo-Federal

Empiezan 128 ilusiones. Los 128 equipos del Torneo Federal B se distribuyen en una zona de cuatro equipos, otra zona de seis, dos zonas de siete y 13 de ocho (17 grupos).

Los equipos tucumanos se reparten en la Zona 10 (Lastenia y Almirante Brown junto a equipos salteños) y Zona 13 (Amalia, Atlético Concepción, Bella Vista, Deportivo Aguilares y Concepción FC junto a dos equipos catamarqueños y un santiagueño).

La disputa se llevará a cabo por el sistema de puntos de las zonas 2 a 17, cuyos integrantes jugarán todos contra todos a dos ruedas. Los cuatro integrantes de la Zona 1 jugarán por el sistema de puntos todos contra todos a tres ruedas.

De las zonas 3 a 17 clasifican a la fase final del primero al tercero, más los ocho mejores cuartos de las zonas de ocho integrantes. Seguirán 56 equipos. En total, y sumando a los clubes de las región patagónica (tres en total), pasan a la Primera Ronda 56 equipos, que llegados a esta instancia jugarán a eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Los 28 ganadores pasan a la Segunda Ronda, y por el mismo sistema de eliminación quedarán 14 clubes para la tercera y definitiva ronda. Los siete ganadores de esta última etapa serán que los que consigan los ascensos y jugarán el Federal A 2015.

Los equipos tucumanos y sus refuerzos

Almirante BrownAlmirante Brown

Incorporaciones: Guillermo Eisemberg, Cristian Bravo, Omar Díaz, David Lastra, David Robles, Fabián Rojas, Marcelo Ledesma, Martín Martínez, Luis Gómez y Gastón Pizzicannella. DT: Jorge Raúl Salas.

AmaliaAmalia

Incorporaciones: Gustavo García, Sergio Amaya, Néstor Villagra, Horacio Fernández, Luis Rodríguez, Diego Maza y Enzo Maidana (ex Atlético Tucumán). DT: Floreal García.

Atlético ConcepciónAtlético Concepción

Incorporaciones: Alejandro Bernat, Carlos Porven, Exequiel Trejo, Cristian Ruiz, Dante Pérez, Exequiel Córdoba, Gabriel Nuñez, Sergio Concha, Alejandro Coronel, Nicolas Riveros, Marcelo Domínguez, Héctor “Kanú” Herrera y Alberto Argañaraz. DT: Adrián Uslenghi.

Bella VistaBella Vista

Incorporaciones: Jorge Mustafá, Abel Olmos, Héctor López, Juan Carrizo, Guillermo Albornoz y Sebastián Escacena. DT: Marcelo Rubino

Concepcion FCConcepción FC

Incorporaciones: Lucas López, Mauricio Verón, Cristián Fernández, David Díaz, Fernando Fontana, Raúl Saavedra, Alejandro Pérez, Alejandro Alfonso, Ariel Aragón, Nicolás Roldán y César Romero. DT: Víctor Nazareno Godoy.

Deportivo AguilaresDeportivo Aguilares

Incorporaciones: Pablo Olivera; Ariel Barrionuevo, Franco Borque, Rodrigo Moreira, Javier Gallo y Fernando Iorlano. DT: Claudio Sosa

LasteniaLastenia

Incorporaciones: Maximiliano Flores, René Urueña, Mauro Maldonado, Jorge Visintini, Luis Vega, Diego Leiva, Jonatan Amaya, Carlos Berta, Joel Paris y Sebastián Belluscio. DT: Sergio Décima

Fuente Tucumán Sports

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo
P