Federal B: El viaje final

Las cuatro series de semifinales han finalizado y entregaron a los cuatro equipos que batallarán por los dos ansiados ascensos al Federal A: Argentino Agropecuario de Carlos Casares y Desamparados de San Juan por un lado, y San Martín de Formosa y Rivadavia de Lincoln por el otro, serán los conjuntos que irán por el máximo objetivo de la temporada.

Tiempo de revancha para unos y posibilidad de hacer historia de otros. Desamparados, que descendió al entonces Torneo Argentino B en la temporada 2012/2013, y Rivadavia, que cayó al Federal B en el Argentino A 2013/2014 (el último que se disputó bajo ese nombre), estarán ante la gran oportunidad de retornar a una categoría en la que han sabido brindar destacables actuaciones: los sanjuaninos fueron campeones en el Apertura de 2006 pero se vieorn imposibilitados de jugar la final por una sanción deportiva del Consejo Federal por pactar un empate con San Martín de Mendoza en la última fecha del Clausura; pero en 2011 se tomó revancha y logró el ascenso a la B Nacional tras vencer a San Martín de Tucumán en la promoción. Rivadavia, en tanto, tuvo su mejor participación en aquel Clausura que Desamparados fue sancionado cuando cayó derrotado en la final por Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Para San Martín de Formosa, experimentado participante de los torneos organizados por el Consejo Federal, es la gran oportunidad de retornar a una categoría que lo vio participar por última vez en la temporada 1996/1997, y por supuesto, de tapar rápidamente la increíble final perdida ante Güemes de Santiago del Estero en diciembre del último año. El único que no sabe lo que es jugar el Federal A es Argentino Agropecuario, la joven institución de Carlos Casares que está ante las puertas de una gran hazaña: llegar a la tercera división del fútbol argentino a tan sólo cinco años de su fundación.

Argentino Agropecuario (Carlos Casares, Buenos Aires) vs Desamparados (San Juan, San Juan) – 941 kilómetros (1882 kilómetros ida y vuelta).

San Martín (Formosa, Formosa) vs Rivadavia (Lincoln, Buenos Aires) – 1140 kilómetros (2280 kilómetros ida y vuelta).

P