Redes Sociales

Regional

Federal B – Resúmenes Zona 12 – Fecha Nº 10

Publicado

el

ALUMNI (Villa Maria) 2 – 1 ESTUDIANTES (Rio IV):

Alumni frenó el andar de Estudiantes en Villa María:

El “fortinero” se impuso 2 a 1 en el partido adelantado que abrió la décima fecha del Torneo Federal B. Barbuio y Quiroga marcaron los goles del ganador mientras que Flordelmundo anotó para la visita. Peralta le contuvo un penal a Martínez. El equipo dirigido por Mattea perdió luego de cuatro triunfos consecutivos y pone en riesgo su liderato en la Zona 12.

Estudiantes tropezó en su incursión por Villa María y cayó en el clásico ante Alumni por 2 tantos contra 1. El encuentro se jugó el viernes por la noche en la Plaza “Manuel Anselmo Ocampo” e implicó el inicio de la décima fecha del Torneo Federal B para la Zona 12.

Matías Barbuio adelantó al local a los 2 minutos de juego, Jeremías Flordelmundo niveló ciento veinte segundos más tarde y, a los 27 del complemento, el ex Estudiantes Ariel Quiroga puso cifras definitivas a la historia. Vale agregar que Adrián Peralta desvió un penal ejecutado por Leandro Martínez a los 40 de la etapa inicial. “Fortineros” y “celestes” animaron un entretenido cotejo y, el hecho que se hayan producido emociones prácticamente desde el minuto cero, colaboró con el espectáculo.

En la primera incursión seria del cotejo, Alumni abrió el marcador. Franco Gozzerino recibió por derecha en la mitad de la cancha y experimentó una trepada impresionante por su sector, desactivando las marcas de Puñet y Flordelmundo. Luego, envió un centro pasado y Barbuio, sin marcas por el segundo palo, ajustició a Peralta para luego festejar. Sólo dos minutos habían pasado del inicio del juego. Pero Estudiantes reaccionó rápidamente y contestó de manera efectiva a los cuatro minutos. Flordelmundo recibió en tres cuartos de cancha, avanzó por el centro sin obstáculos y remató violentamente de media distancia para inflar la red del arco defendido por Luciani, que nada pudo hacer ante semejante disparo.

La paridad se apropió del encuentro aunque quedaba una mejor impresión del dueño de casa, a partir del juego que proponían el “bujía” Quiroga y Juan Aimar para tratar de abastecer a Martínez, un delantero incómodo para cualquier defensa. Estudiantes también mostraba lo suyo cuando Flordelmundo y Colazo lograban juntarse y desbordar por la izquierda.

Sobre el final de la etapa inicial, Alumni contaría con una opción inmejorable para adelantarse nuevamente en el marcador. Garro arriesgó de más al jugar de cabeza hacia atrás para Peralta, el envió quedó corto y Martínez se metió entre ambos. Esa situación generó que Peralta le cometiera penal al atacante. El “9” se hizo cargo de la ejecución y el “1” contuvo de manera efectiva al arrojarse hacia su derecha, cuando el reloj indicaba el minuto 40.

El “fortinero” acentuó su rendimiento en el complemento y, con el correr de los minutos, el “celeste” empezó a perder en un mediocampo comandado por Quiroga y compañía. No obstante, Luciani anduvo derecho y efectivo en su debut como titular, y desactivó un par de oportunidades del “león”. Enfrente Peralta le contuvo un remate bárbaro a Aimar.

A los 27 minutos llegaría el desenlace del marcador. Quiroga aprovechó una desinteligencia visitante, tomó la pelota cerca de la medialuna y avanzó hacia al área para luego rematar cruzado y marcar el último gol del partido. El ex Estudiantes pedía perdón hacia la parcialidad “celeste” mientras algunos de los dirigidos por Mattea protestaban ante Cejas una supuesta mano de Quiroga.

De allí y en adelante, con poco juego asociado y mucha entrega, Estudiantes fue a buscar un empate que nunca llegó. Y en eso tuvo mucho que ver Luciani, quien tapó dos pelotas bárbaras ante sendos remates de Sáez, y la pareja de centrales, Yocca y Caler, que despejaron todo lo que vieron cerca.
En definitiva, Alumni se quedó con tres puntos importantes para su recuperación y, probablemente, haya hecho mejor las cosas que Estudiantes en el balance general. El resultado implica, además, una bocanada de oxígeno para el técnico Raúl Maldonado, quien parecía estar condicionado al resultado de éste encuentro.

Estudiantes no jugó un mal partido pero, evidentemente, pagó caro el gol inicial y no supo aprovechar las señales que le dio el encuentro cuando estaba 1 a 1. La racha de cuatro triunfos se cortó y, si bien continúa puntero, ahora deberá esperar qué ocurre con Racing de Córdoba -recibirá a Atlético San Jorge- y Sarmiento de Leones -visitará a Argentino Peñarol- para saber en qué posición arribará a la undécima y última fecha de la primera rueda. De todas maneras, en el peor escenario, compartiría el segundo lugar con el “demonio”.

Síntesis:
C.A. Alumni (Villa María) (2): Leonel Luciani; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Hugo Yocca, Nicolás Rey; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Gastón Kranevitter, Matías Barbuio; Juan Aimar y Leandro Martínez. DT: Raúl Maldonado.
A.A. Estudiantes (1): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Juan Palandri, Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Maximiliano López, Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.
Goles: a los 2’ PT Barbuio (A), 4’ PT Flordelmundo (E) y 27’ ST Ariel Quiroga (E).
Incidencia: a los 40’ PT Peralta (E) le contuvo un tiro penal a Martínez (A).
Cambios: todos en el complemento, a los 23’ Cristian Sánchez Prette por Colazo (E), 26’ Federico Depetris por Garraza (A), 35’ Henry Sáez por Flordelmundo (E), 38’ Juan Valle por Quiroga (A), 39’ Luis Di Santo por López (E) y 44’ Gonzalo Gaydou por Barbuio (A).
Árbitro: Federico Cejas (Córdoba).
Cancha: Plaza Manuel Anselmo Ocampo, Villa María.

Fuente y Foto: Al Toque Deportes

ATENAS (Río IV) 0 – 1 ATLÉTICO LAS PALMAS (Córdoba)

En caída libre:

Sportivo y Biblioteca Atenas no levanta cabeza, volvió a caer n su estadio y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona 12. Aunque mereció más, el albo se quedo con las manos vacías al perder 1 a 0 ante Las Palmas de Córdoba. Martín Chiatti, a los 4 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto del partido.

No levanta cabeza. Sportivo y Biblioteca Atenas continúa sin encontrar la brújula que le dé orientación en su andar por la Zona 12 del Federal B 2015. Por la décima fecha, el elenco que dirige Darío Bringas cayó por 1 a 0 ante Las Palmas de Córdoba.

Aunque no mereció caer, el albo volvió a demostrar que atraviesa por una profunda racha negativa. En una de las pocas posibilidades que tuvo a su favor, la visita la aprovechó a través de Martín Chiatti quien marcó el único tanto a los 4 minutos del segundo tiempo.

Diez partidos jugados con seis derrotas, tres empates y una sola victoria es el registro de la entidad de Avenida Marconi en lo que v del torneo. Los magros resultados lo ubican al fondo de la tabla de posiciones y en descenso directo.

Síntesis
Sportivo Atenas (0): Emanuel Testa; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria; César Torres, David Feldman, Álvaro Cuello, Diego Oyola; Miguel Romero y Guillermo Tambussi. DT: Darío Bringas.
Las Palmas (Córdoba) (1): Gastón Chiatti; Juan Gutiérrez, Facundo Orellana, Martín Chiatti, Daniel Suárez; Gaspar Vega, Nicolás Correa, Kevin Chirivino, Leonardo Campos; Ezequiel Ocampo y Emanuel Orquera. DT: Héctor Chazarreta.
Gol: 4’ ST Martín Chiatti (LP).
Árbitro: Diego Andreucci (Bell Ville)
Estadio: 9 de Julio de Sportivo y Biblioteca Atenas.

Fuente y Foto: Al Toque Deportes

ALIANZA (Coronel Moldes) 4 – 2 GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba)

Alianza se sacó la mufa:

El “luminoso” se reencontró con la victoria y venció a Juniors 4 a 2 por la décima fecha del Federal B. Núñez, en dos ocasiones, Loser y Reynoso marcaron para el equipo de Billalva que, a partir del triunfo consumado en la cancha del Toro Club y la derrota de Atenas, abandonó la última posición de la Zona 12. Urbano y Lescano, los tantos del “poeta” cordobés.

Alianza de Coronel Moldes volvió a sonreír en el Torneo Federal B. El puntero del Clausura liguero goleó como local a General Paz Juniors de Córdoba 4 a 2 y dejó el último lugar de la clasificatoria en la Zona 12 del Torneo Federal B.

El encuentro, válido por la décima fecha, se disputó el domingo por la tarde en la cancha del Toro Club y significó la segunda victoria del cuadro moldense en el certamen -acumulaba un triunfo local, por mínima diferencia, ante Tiro Federal de Morteros-.

Sebastián Núñez, de tiro libre, abrió la cuenta para el “luminoso” y Facundo Loser amplió las distancias en el primer tiempo. Matías Urbano -que le marcó a los tres clubes de la Liga- descontó en el arranque del complemento pero luego Núñez -nuevamente- y Juan Reynoso inflaron la red a favor de la escuadra de Néstor Billalva. Sobre el final, el defensor Daniel Lescano anotó el segundo tanto “poeta”.

Alianza aprovechó la derrota de Atenas y escaló una posición en la tabla. Ahora suma 7 unidades, quedó a tres de los cordobeses Juniors y Argentino Peñarol, y en la próxima fecha visitará a Las Palmas en la capital provincial. En tanto, el “poeta” cosechó sólo dos puntos de los últimos nueve en disputa y en la jornada venidera reaparecerá en su reducto ante Argentino Peñarol.

Debut. Edgardo Luis Albornoz (09/03/2000) hizo su presentación en el Torneo Federal B. El joven futbolista ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en lugar de Daniel Bareta y jugó sus primeros minutos en la cuarta categoría del fútbol argentino.

De a cuatro. La última vez que Alianza hizo cuatro goles en el Federal B fue en la temporada 2013/2014, cuando venció como local a Sports Salto 4 a 0. El partido, disputado el 26 de marzo de 2014, correspondió a la tercera fecha de la Segunda Fase -Zona G-.

Dolores de cabeza. El “luminoso” sufrió dos bajas por lesión durante el partido. Emanuel Devia se resintió de una dolencia muscular y fue reemplazado por Facundo Loser en el primer tiempo. Además, el dueño de casa jugó los últimos minutos con diez hombres porque Juan Reynoso debió abandonar el campo de juego -cuando Billalva ya había agotado variantes- por un fuerte golpe en un tobillo. El atacante iba a ser sometido a los estudios de rigor para descartar una lesión ósea.

Síntesis:
Alianza (Coronel Moldes) (4): Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Bernardo Gagnolo, Rodrigo Arneodo, Emmanuel Aveiro; Federico Tommasini, Darío Rivadero, Daniel Bareta; Sebastián Núñez; Ariel Ramírez Riascos y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
C.A. Gral. Paz Juniors (Córdoba) (2): Jonathan Gómez; Leandro Beterette, Franco la Ganga, Daniel Lescano, Leandro Tissera; Cristian Cabaña, Daniel Aguirre, Andrés Galarraga, Mariano Martínez; Julio Sánchez y Matías Urbano. DT: Rubén Rodríguez.
Goles: en el primer tiempo, 16’ Núñez (ACM) y 41’ Loser (ACM). En el segundo tiempo, 6’ Urbano (GPJ), 22’ Reynoso (ACM), 32’ Núñez (ACM) y 38’ Lescano (GPJ).
Cambios: en el primer tiempo, Facundo Loser por Devia (ACM). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás López por Galarraga (GPJ), 23’ Julián Bravi por Ramírez Riascos (ACM), 30’ Ezequiel Rainaudo por la Ganga (GPJ), 31’ Edgardo Albornoz por Bareta (ACM) y 41’ Alexis Ramos por Sánchez (GPJ).
Árbitro: Carlos Gariano (Venado Tuerto).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.

Fuente: Al Toque Deportes / Foto: Facebook Leandro Kuki Peralta

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba) 1 – 1 SARMIENTO (Leones)

Empate en Córdoba:

Por la 10º fecha del Torneo federal B Sarmiento viajo hasta la ciudad capital para enfrentar a Argentino Peñarol en el “Trampero” de Argüello, en un reducto complicado fuimos en busca de los 3 puntos para seguir peleando bien arriba los puestos de clasificación de la Zona 12,

La visita arranco controlando el juego y ya a los 3´ aviso, cuando recibió Sebastián Monesterolo a 35 metros del arco giró sacó un buen remate a media altura sobre el poste izquierdo que contuvo De Tobillas que estaba adelantado, respondió el local con una buena habilitación a la izquierda se escapó a los 7´ Gaitán se metió al área remató abajo sobre el palo izquierdo cacheteó Gustavo Giorgis hacia la derecha del ataque local, la metió Luna y en el área chica Gabriel Cedrón despejó al córner, ya el encuentro era áspero, se cansaron de pegarla patadas, trompadas, insultos a Sebastián Monesterolo y luego a todo el equipo bajo la permisiva actuación de Fernando Márquez y sus jueces asistentes que permitieron cualquier clase de juego brusco haciéndose los desentendidos de lo que pasaba en el terreno de juego, pero a los 17´30´´ salió jugando por izquierda Federico Manzanelli detrás de mitad de cancha tocó para Francisco Biasutti que de excelente manera habilitó a la izquierda a Sebastián Monesterolo que dominó el balón lo dejó atrás a la carrera a De tobillas y definió de zurda para poner el 0 a 1.

Volvió a llegar el local con un tiro libre de mitad de cancha de Nuñez, picó la pelota en el área chica y salió cerca del ángulo derecho de Giorgis sin que nadie la tocara, la última de la primera mitad a los 30´ Guzmán en mitad de cancha se la tiró atrás a Sayago que despejó mal la ganó Monesterolo remató de primera y la pelota se fue cerca arriba del travesaño, ya en la segunda mitad Argentino Peñarol salió decidido a empatar y a los 5´ lo logró, córner por derecha cabeceó Sayago tapó brillante Giorgis dio rebote y acompañando la jugada definió Gaitán para el 1 a 1, empezaron las presiones externas e internas y a los 8´ casi pasa al frente el dueño de casa, tiro libre ejecutado por Luna desde la derecha con pierna zurda y la pelota reventó el travesaño, 13´ córner por izquierda de Luna, cabeceó Sayago y la pelota pegó otra vez en el horizontal el rebote le quedó a Troilo que la tiro de cabeza afuera arriba, a partir de ahí el partido se hizo más trabado y parejo, en ese lapso se lesionó Gustavo Giorgis e hizo su debut bajo los 3 palos Gonzalo Vicente, en la recta final tuvimos 3 chances claras para traernos los 3 puntos, 41´20´´ por la derecha remató Biasutti de 35 metros y tapó una pelota difícil De Tobillas, 42´30´´ Diego Méndez de manera inteligente habilitó la trepada de Lucas Vega Gerlero por derecha, le cometieron penal, siguió remató y el balón se fue pegado al palo derecho y la última a los 43´ otra escapada de Vega Gerlero por derecha remató y tapó el golero local, así finalizaba este durísimo encuentro dónde nos trajimos un punto importante para seguir sumando en este campeonato, ahora por este torneo el martes 11 de agosto recibimos a Racing de Córdoba en La Calderita cerrando la primera rueda de la clasificación.

Argentino Peñarol: 1 Marcos De Tobillas – 2 Sebastián Troilo – 3 José Méndez – 4 Gonzalo Guzmán – 5 Jorge Ceballos – 6 Jonathan Sayago – 7 Alejandro Luna – 8 Mayco Ochoa – 9 José Sánchez – 10 Cristian Nuñez – 11 Rodrigo Gaitán. DT: Sergio Allende. Suplentes: 12 Santiago Medina – 13 Eric Correa – 14 Marcelo Quinteros – 15 Exequiel Quaglia – 16 Ramón Tello – 17 Alan Rivadero – 18 Facundo Bonino.

Cambios: Tello x Guzmán – Bonino x Gaitán – Quaglia x Nuñez.

Amonestados: Ochoa – Ceballos – Luna – Sánchez.-

Expulsado: 26´St Jorge Ceballos.-

Sarmiento: 1 Gustavo Giorgis – 2 Matías Giammalva – 3 Ariel Alarcón – 4 Francisco Bellingi – 5 Federico Manzanelli – 6 Gabriel Cedrón – 7 Francisco Biasutti – 8 Juan Fernández – 9 Sebastián Monesterolo – 10 Diego Méndez – 11 Facundo Tello. DT: Germán Bustamante. Suplentes: 12 Gonzalo Vicente – 13 Bruno Conti – 14 Emiliano Balbuena – 15 Lucas Piedra – 16 Lucas Vega Gerlero – 17 Pablo Pelegrino – 18 Cristian Jeandet.

Cambios: Cristian Jeandet x Sebastián Monesterolo – Lucas Vega Gerlero x Juan Fernández – Gonzalo Vicente x Gustavo Giorgis.

Amonestados: Federico Manzanelli – Cristian Jeandet.

Arbitro: Fernando Márquez.-

Asistentes: Luis Defend – Angelo Cornaglia.

Fuente y Foto: sarmientodeleones.com.ar

RACING (Córdoba) 2 – 2 ATLÉTICO SAN JORGE (Santa Fe)

Se le escapo de las manos:

Atlético San Jorge no pudo aguantar la ventaja y termino igualando ante Racing de Córdoba por 2 a 2.

Todo comenzó a pedir del equipo comandado por Gustavo Raggio. A poco del comienzo tras una juagada donde Angelinetti intenta ingresar al área siendo intersectada la pelota por una mano de un defensor que vio el árbitro decretando la pena máxima.

Desde el punto del penal Pignata no fallo y a los 4’ el equipo “Rojiverde” se ponía en ventaja para sorpresa de todo los racinguistas en la capital cordobesa.

El conjunto “Uruguayo” a pesar de ir en ventaja no se retrasó y siguió intentando buscar el arco defendido por Rodríguez. Cuando el tiempo del cronometro rondaba los 34´, apareció una buena jugada colectiva por derecha, que termino con un pase para Albertengo que en el rincón del área anudo a su marcadores para llegar al fondo y sacar un centro que Angelinetti empujo anticipando a sus marcadores para el segundo de Atlético.

Cuando todo parecía que se hacía más tranquilo para la visita, el empuje del equipo de Racing acompasado por su gente fue en busca del descuento , lo logra a la salida de un córner. La pelota llegó al centro del área y Ramis con un buen movimiento se escapa de las marcas para cabecear al segundo palo de Leyes, donde apreció Alemandi para empujarla.

Tres minutos más tarde el que aprecio con un gran remate pisando el área grande fue Molina que aprovecho un rebote tras la salida de Leyes que la dejó corta y no pudo cerrar en segunda instancia el fusilamiento del Nº 8 Local que decretó el empate.

Ya en el segundo tiempo y a poco del comienzo 10´, Pignata vio la roja de un árbitro muy rápido para las tarjetas en la visita y no tanto para los locales. Todo hacía prever que se iba a complicar, pero el orden del conjunto de nuestra ciudad desde la defensa y el medio campo , cerraron todas las puertas al ataque de Racing que nervioso no encontraba los caminos a Leyes aun con un hombre menos en cancha.

Y si a eso le sumamos el magnífico trabajo del “Flaco” Albertengo peleando solitariamente con toda una defensa para hacerse siempre un hueco y generar peligro , cerraron un sólido trabajo de un equipo que se perfila como un serio candidato.

Fue empate en una cancha muy difícil y con un árbitro que ya dirigió a los de nuestra ciudad en tres oportunidades con una rapidez indudable para sacar tarjetas a la hora de impartir justicia equitativamente.

SAN JORGE: Leyes; Fiore, Ramos, Fernández, Espinosa; Angelineti (45´ST, Jaime), Gómez, Cigno (25´ST, Vidal), Espínola (22´ST, Romero); Pignata y Albertengo. DT: Gustavo Raggio.

RACING: Rodríguez; Olocco, Ramos, Alemandi, Griguol; Molina, Pugliani, Pereyra (45´ST, Sánchez); Maidana (25´ST, Morales); Echarri y Rami. DT: Sebastián Montivero.

ÁRBITRO: Gastón Monsón.

Fuente y Foto: San Jorge Virtual

LIBRE: TIRO FEDERAL (MORTEROS)

Tabla de posiciones (Gentileza Cristian Schaufler):

Enlace permanente de imagen incrustada

Comentarios

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo
P