Redes Sociales

Regional

Federal B – Resúmenes Zona 12 – Fecha Nº 16

Publicado

el

GENERAL PAZ JUNIORS (Cordoba) 1 – 1 ATLÉTICO SAN JORGE (Santa Fe)

Un futuro incierto:

En la noche de viernes Juniors enfrentó en su estadio a San Jorge de Santa Fe, por la decimosexta fecha del federal “B”. El local comenzó ganando con gol de Daniel Lescano a los 27 del complemento, y sobre el final igualó desde los doce pasos Mauro Cuberli.

La primera parte comenzaba con los santafesinos manejando mejor la pelota y generando desequilibrio en la defensa del “Poeta”. A los 8 minutos la visita avisó con un remate de afuera del área que exigió a Dino Oliva. Un minuto más tarde el guardameta local volvería a salvar la caída de su arco tapándole bien el disparo a Pablo Tantera. Juniors respondía a través de su juego aéreo pero no lastimaba a su rival.

Cuando transitaba la media hora del partido el “Albo” generó su chance más neta hasta entonces. Mediante un disparo violento de Mariano Martínez que supero al arquero pero se estrelló en el palo y en el rebote increíblemente erró el gol Alexis Ramos. Juniors emparejó el encuentro sobre el final pero no tuvo la fortuna de quebrar el marcador y así se fueron al descanso. El “Poeta” y el “Santo”. 0 a 0.

El complemento comenzó con el local yendo a buscar la ventaja por la necesidad de ganar el partido. Juniors atacaba pero no inquietaba demasiado la valla del contrario. El “Santo” esperaba agazapado para contragolpear y manejaba mejor la pelota en los pies de su conductor Mauro Albertengo. Recién a los 19m, la visita iba a generar peligro con un remate de Nicolás Angelinetti que Dino envió al córner de manera notable.

Luego el partido entró en una meseta y se hizo trabado en la mitad de la cancha con poca claridad por parte de los dos conjuntos. Los balones detenidos empezaban a adueñarse del cotejo. Parecía que el encuentro no iba a tener emociones hasta que a los 27m. Luego de un córner desde la izquierda y un mal rechazo en el área chica llegó para empujarla Daniel Lescano.

El local después de conseguir la ventaja le cedió la pelota al rival cuidando el buen resultado que estaba obteniendo hasta el momento. La visita iba en busca de la igualdad aprovechando el quedo defensivo de Juniors. El desenlace sería fatal cuando todo indicaba que los tres puntos se quedarían en Córdoba. A los 46m.Luego de un remate Héctor Sosa la pelota dio en la mano de un defensa del “Poeta” y el árbitro pitó penal.

El descontento de la parcialidad se manifestaría frente al Juez. Ya era inevitable todo estaba en las manos del arquero local. La pena máxima seria concretada a los 47m. Por Mauro Cuberli para invadir de angustia a dirigentes, jugadores y al público local por el triste presente que viven. El partido concluyó con una igualdad 1 a 1 que compromete aún más a Juniors con el descenso. La próxima fecha el “Albo” visitará a Sarmiento de Leones.

SINTESIS:
Juniors (1): Dino Oliva; Franco La ganga, Leandro Beterette, Leandro Tissera, Daniel Aguirre, Daniel Lescano, Emiliano Gómez, Ezequiel Rainaudo, Alexis Ramos, Mariano Martínez, Matías Urbano. DT: Salvador Ragusa. Suplentes: Jonathan Gómez, Gonzalo Doblas, Andrés Galárraga, Julio Sánchez, Dylan Leiva, Lucas Duveaux, Cristian Cabaña.
San Jorge (SF) (1): Mariano Leyes, Luca Ramos, Mauro Cuberli, Santiago Fiore, Iván Gómez, Jesús Espinosa, Pablo Tantera, Nicolás Angiletti, Héctor Sosa, Mauro Albertengo, Fabián Espínola. DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Daniel Pires, Pablo Hipólito, Maximiliano Romero, Fernando Signo, Ignacio Piñata, Andrés Mansilla, Bruno Nasta.
Cancha: Juniors.
Árbitro: Matías Ramos (regular)
Goles: ST: 27m. Lescano (J), 47m, Cuberli (Sj) de penal.
Amonestados: Iván Gómez (SJ), Franco La ganga (J), Dino Oliva (J). Leandro Beterette (J)
Cambios: ST: 29m. Mansilla por Tantera y Piñata por Espínola (sj). 37m Galárraga por Ramos y Cabañas por Rainaudo. 41m.Doblas por Lescano (J).
Fuente y Foto: Prensa Oficial de General Paz Juniors

ATENAS (Rio IV) 0 – 0 TIRO FEDERAL (Morteros)

Ganó un punto y perdió otros dos:

Atenas no pudo con Tiro Federal de Morteros. Empataron 0 a 0 el viernes por la noche en el estadio “9 de Julio”, en la apertura de la fecha dieciséis del Federal B. El “albo” continúa en zona de descenso directo, no logra despegar y en la próxima jornada visitará a Estudiantes.

Atenas y Tiro Federal Morteros no convirtieron el viernes por la noche en el estadio “9 de Julio”, en uno de los partidos que puso en marcha la decimosexta fecha del Torneo Federal B.

El 0 a 0, válido por la Zona 12, castigó al elenco local, que continúa muy angustiado en la lucha por la permanencia -continúa en zona de descenso directo- y le permitió a la visita engrosar su coeficiente para tratar de afianzarse en el tercer puesto de la clasificatoria. El “albo” buscó por todos los medios pero no tuvo claridad en los metros finales, mientras que el cuadro dirigido por Gerardo Acuña dejó una pálida imagen con respecto a presentaciones anteriores ante los conjuntos ligueros.

En el primer tiempo, la visita contó con una opción inmejorable en el arranque cuando Temperini avanzó por izquierda y envió un centro que Blanco, dentro del área y sin marcas, malogró con un remate totalmente desviado. El orden que intentaron pregonar Feldman y Torres en el medio, más algunas asociaciones por izquierda fueron lo mejor del equipo de Darío Bringas en la etapa inicial. En efecto, apuró a Leonardo Torres con remates de media distancia de Oyola y Baigorria -en ambos casos desviadas por el “1” al corner-, y en una de las pocas jugadas colectivas, Oyola y Cuello armaron una contra que derivó en un disparo desviado del diez.

Hubo que esperar 25 minutos para ver acción cerca de las áreas en el complemento. Primero lo tuvo Hongn con una media vuelta dentro del área que se fue por encima del horizontal y luego Bacaloni, con una pirueta que terminó con un remate apenas desviado. Sobre el final, hubo chances para los dos. Lo perdieron Rivadero y Cainelli para el “Tiro”, y Cuello y Hongn para el local.

En definitiva, el cero calificó a un encuentro con pocas ideas. Atenas le puso corazón y entrega pero le faltó claridad y contundencia como para romper el arco rival.

Las fechas pasan y, si bien sumó un punto, da la sensación que perdió dos porque su ubicación en la clasificación es cada vez más incómoda. En el horizonte, el clásico ante Estudiantes. Un partido que marcará un punto de inflexión.

Síntesis:

C.S.B. Atenas (0): Emanuel Testa (c); Nahuel Martins, Jorge Alturria, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria; Julio César Torres, David Feldman, Diego Oyola; Álvaro Cuello e Ivo Hongn. DT: Darío Bringas.
Tiro Federal y D. (Morteros) (0): Leonardo Torres; Gastón Benavidez, Luis Meyer (c), Rodrigo Meyer, Lucio Micucci; Franco Murúa; Emiliano Blanco, Nahuel Cainelli, Matías Morales, Mauricio Temperini; Yoel Rivadero. DT: Gerardo Acuña.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lautaro Coraglia por Rodrigo Meyer (TF), 16’ Leandro Bacaloni por Becerra (A), 19’ Agustín Aguilar por Martins (A); 24’ Gabriel Buffarini por Temperini (TF), 31’ Matías Verón por Blanco (TF) y 34’ Santiago López por Alturria (A).
Árbitro: Miguel Farías (Río Tercero).
Estadio: “9 de Julio”, Atenas.

Fuente: Al Toque Deportes / Foto: Marcelo de la Torre

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba) 0 – 0 RACING (Córdoba)

Punto de ebullición:

Empataron, a los dos les sirvió, pero al final el ambiente se caldeó. Fue empate 0 a 0 entre Argentino Peñarol y Racing.

Por la fecha 16 del Torneo Federal B, Millonarios y Académicos se enfrentaron este sábado en Argüello, protagonizando un juego áspero y con escasas situaciones de gol.

Con el tándem Núñez-Luna, Peñarol dejó una mejor imagen que la visita en el primer tiempo. Por la banda izquierda, el local le faltó el respeto a Racing y hasta pudo haberse adelantado en el marcador con un cabezazo desviado del mismo Luna que apareció en soledad en el área albiceleste.

En los pies de Griguol, la visita tuvo a su generador de juego, pero tanto Rami como Baroni perdieron peso al verse obligados a fajarse constantemente con la defensa local.

Casi sin situaciones de peligro y con un equilibrada lucha en el medio (Ceballos y Quinteros vs Pugliani y Vaudagna), los equipos se fueron al vestuario, en busca de aire y algunos conceptos que pudieran quebrar el cero.

Sin embargo, la segunda mitad tampoco traería emociones. La Peña apostó demasiado al pelotazo a Facundo Martínez y la Acadé ganó en orden, pero no así en profundidad, por lo que quedó demasiado lejos del arco de Marcos De Tobillas.

Ambos terminaron con diez. Por doble amarilla, Cristian Rami dejó la cancha a los 20 minutos del complemento, pero el local no tendría mucho tiempo para aprovechar el jugador de más ya que Cristian Núñez se fue a los vestuarios 12 minutos después (estando amonestado, Cejas le mostró la segunda amarilla por una caída en el área. “Me metieron un planchazo”, dijo el 10 local).

EL OTRO PARTIDO:

Una vez decretado el empate, se produjo un importante tumulto en la zona de vestuarios de El Trampero. ¿Qué pasó? Todo el plantel millonario buscó a Juan Pablo Rezzónico, acusándolo de haberlos sobrado. Pese a los gritos y los empujones, la rápida intervención de la Policía evitó que la cosa pase a mayores.

El descargo del defensor: Rezzónico dio su versión de los hechos: “En una nota pos partido yo dije que era imposible que a Racing le ganarán metiéndole el pecho, ensuciándole la cancha, y auxiliares de Peñarol escucharon y se calentaron. Yo no provoqué, solo que a esta altura de mi vida no me voy a quedar callado. En vez de jugar bien como realmente pueden, prefieren calentar la previa y el partido. No lo entiendo”. Además, el 2 albiceleste aseguró desconocer si fue o informado a la Policía por incitación a la violencia.

El robo a la sede académica: “Fue un golpe durísimo. Nos duele porque pareciera que fue una “batida”, alguien tenía el dato (había cerca de $250 mil pesos destinados a sueldos de jugadores y otros empleados del club). Es un palo muy grande en la rueda, pero el plantel valora mucho que los dirigentes se hayan acercado a brindarnos tranquilidad”, dijo el zaguero, uno de los referentes académicos.

FICHA DEL PARTIDO:

PEÑAROL: De Tobillas; Rivadero, Troilo, Barrera (7´ST Martínez), Navarro; Ochoa, Ceballos, Quinteros, Luna; Núñez y Sánchez.

RACING: Rodríguez; Olocco, Rezzónico, Ramos, Rosales; Molina (13´ST Echarri), Vaudagna, Pugliani, Griguol; Baroni y Rami. DT: Sebastián Montivero.

ÁRBITRO: Federico Cejas

CANCHA: El Trampero de Argüello

Fuente y Foto: Brigada Deportiva

LAS PALMAS (Cordoba) 2 – 2 ESTUDIANTES (Rio IV)

Emociones Finales:

Las Palmas y Estudiantes de Rio Cuarto igualaron 2 a 2 en un verdadero partidazo. Puntazo para el Azul.

En el viejo camino a La Calera, se vivió un partido entretenido que por momentos fue vibrante y por supuesto de un trámite cambiante. Las Palmas sorprendió en el arranque a través de Orellana, pero Estudiantes sacó pecho y lo dio vuelta con goles de Colazo y Chiaretta. Sobre el final, la cabeza salvadora de Gioria repartió puntos.

Ambos llegaban a este cotejo con distintas necesidades, el Azul de sumar puntos para acercarse a la clasificación y el León riocuartense con la obligación de ganar para mantener la punta de la zona que pelea palo a palo con Racing de Nueva Italia.

Juego sí, contundencia no. Los dirigidos por Héctor Chazarreta mostraron superioridad en la tenencia y circulación de pelota pero a las pocas chances que creó, no las mandó a la red. Solamente el pie de Facundo Orellana a los 4 minutos de partido, le dieron el primer gol al local.

Luego la jerarquía que posee Estudiantes hizo nivelar los merecimientos a su favor, porque en escasos minutos le creó varias chances de gol y en una de esas la cabeza de Colazo venció la resistencia de Chiatti (fue figura) para poner el empate parcial.

Para el infarto. En el complemento el desarrollo del cotejo fue chato y ambos carecieron de ideas para buscar el desnivel que les diera tres puntos fundamentales en sus respectivas luchas. La pierna fuerte se hizo presente y por momentos se tornó tedioso, lo que hizo bostezar a más de uno.

Dicen que lo mejor siempre está en el epílogo y así sucedió. El ingresado Chiaretta recibió un pase atrás del autor del primer tanto y luego de pararla metió un derechazo que se coló literalmente al ángulo a los 47 minutos de la segunda etapa.

Aunque las ganas, el empuje y la enjundia de Las Palmas fueron suficientes para salvar la ropa. En la última pelota del partido un centro al área cayó en la cabeza de Gioria, que le cambió el palo al arquero y estableció cifras definitivas a los 48. Sí, un minuto después del gol visitante.

No aprovecharon. En el balance es un puntazo para el Azul pero no se despegó de los puestos de descenso y no se acercó a los de clasificación. Mientras que Estudiantes no pudo quedar en soledad en la punta de la zona 12, tras el empate de Racing.

FICHA DEL PARTIDO:

LAS PALMAS: G. Chiatti; Ibañez, Orellana (32´ST, Flores), Talavera, Gutierrez; Chirivino (16´ST, Campos), Correa, Gioria, Giménez (12´ST, Olivera); Orquera y Ocampo.

ESTUDIANTES: Peralta; Puñet, Maffini, Palandri, Scoponi; Schiavoni (31´ST, Cabrera), Bely, Aimar (15´ST, Sánchez Prette), López (15´ST, Chiaretta); Peirone y Colazo. DT: Hugo Mattea.

ÁRBITRO: Maximiliano López.

GOLES: 4´PT, Orellana (LP); 16´PT, Colazo (E); 47´ST, Chiaretta (E) y 48´ST, Gioria (LP).

CANCHA: Las Palmas.

Fuente y Foto: Brigada Deportiva

ALIANZA (Coronel Moldes) 2 – 1 ALUMNI (Villa Maria)

Alianza no se da por vencido:

El elenco “luminoso” derrotó en el último suspiro a Alumni por la fecha 16 del Federal B y alcanzó a Atenas en la penúltima posición de la Zona 12. Mugnaini y Bareta señalaron los goles del triunfo moldense mientras que Aimar había empatado transitoriamente.

Emotivo y sufrido triunfo de Alianza que lo ilusiona con repuntar y salvar la categoría. Por la fecha 16 del Federal B, el elenco “luminoso” venció dos a uno a Alumni de Villa María en un partido que se resolvió en los últimos instantes. Todas las emociones llegaron en el complemento, a los 9 minutos Felipe Mugnaini adelantó a los locales mientras que Juan Marcelo Aimar niveló a falta de cinco para el final pero 120 segundos más tarde Daniel Bareta estableció el dos a uno. Una victoria que da oxígeno y genera un golpe anímico de cara a la recta final dado que Alianza alcanzó a Atenas en la penúltima posición de la Zona 12 y enciende una llama de ilusión.

Los dirigidos por Jorge Zalazar visitarán a Tiro Federal de Morteros en la próxima fecha y posteriormente recibirán en Coronel Moldes a Estudiantes en una sucesión de partidos ante rivales encumbrados y que puede definir el destino moldense. El cuadro de Coronel Moldes quedó a seis unidades de los dos inmediatos equipos (Argentino Peñarol de Córdoba y Sarmiento de Leones) que están por encima de la línea del descenso.

El futuro es hoy. Alexis Gastón Gaude (08/01/2000) hizo estreno absoluto como titular en un certamen nacional vistiendo los colores de Alianza de Coronel Moldes. El centrodelantero de 15 años había tenido su bautismo de gol el pasado 30 de julio en la victoria moldense (2-1) ante Lutgardis Riveros por la cuarta fecha del Clausura de la Liga Regional.

Reencuentro con la victoria. Jorge Ramón Zalazar ganó por primera vez como DT de Alianza en el Federal B. El entrenador registraba dos éxitos en certámenes nacionales y su anterior alegría se remonta al 24 de febrero de 2012 cuando Alianza venció 2 a 1 a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por la última fecha de la Zona 72 del Federal C. Diego Heredia -de penal- y Juan Reynoso marcaron los goles de aquel triunfo.

Síntesis:
Alianza (CM): Tomás Ledesma, Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Rodrigo Arneodo, Gonzalo Tello; Facundo Loser, Emanuel Devia, Darío Rivadero, Felipe Mugnaini; Daniel Bareta y Alexis Gaude. DT: Jorge Zalazar.
Alumni (VM): Leonel Luciani; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Hugo Yocca, Facundo Depetris; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Gastón Kranevitter, Maximiliano Villa; Juan Aimar y Leandro Martínez. DT: Raúl Maldonado.
Goles: a los 9’ ST Mugnaini (ACM), 41’ ST Aimar (AVM) y 43’ ST Bareta (ACM).
Cambios: todos en el complemento, 4’ Juan Reynoso por Loser (ACM), 13′ Miguel Gutiérrez por Kranevitter (AVM), 21’ Matías Barbuio por Garraza (AVM), 27’ Federico Depetris por Facundo Depetris (AVM), 32’ Emanuel Molina por Mugnaini (ACM) y 45’ Francisco Riera por Gaude (ACM).
Árbitro: Leandro Sosa (Cosquín).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.

Fuente: Al Toque Deportes / Foto: Leandro Kuki Peralta

Alumni cedió terreno:

Cayó 2-1 ante Alianza en Coronel Moldes, donde dejó un invicto de 4 partidos. Bajó al quinto puesto. Mugnaini abrió el marcador, Barbuio lo empató, y Bareta lo sentenció

Alumni perdió con el último, y cedió mucho terreno en su intento por clasificar en la zona 12 del Federal “B”.

Cayó 2-1 ante Alianza en Coronel Moldes, y descendió al quinto puesto, que lo deja afuera de zona de clasificación, en una posición expectante, pero con la obligación de ganar sus tres últimos partidos en casa (frente a Argentino Peñarol, el próximo viernes, Tiro Federal y San Jorge), y procurar sumar ante Racing y Estudiantes.

En un final “caliente”, tiró por la borda el esfuerzo realizado para alcanzar un empate agónico, que se transformó en derrota. No tuvo perfil de equipo de punta, que va por más.

Dejó vivo a un rival muy limitado y destruido. Le permitió escapar de su mejor momento en el primer tiempo, y lo sufrió en el complemento cuando Felipe Mugnaini abrió el marcador.

Cambió, asumió riesgos hasta empatar a los 42’ a través de un frentazo de Matías Barbuio, pero sólo un minuto después, Daniel Bareta lo sentenció.

El traspié fue mucho más duro de lo esperado, porque se cayó ante un adversario desmembrado, último y sin sus figuras: “Pequi” Núñez, Costantini, Rivera y con “Cordero” Zalazar vestido de DT, subiéndose a su motito para partir a su casa a ver el superclásico. Alumni se “subió a la moto”.

Le ganó un equipo con perfil de descenso: jugó con un arquero alternativo y lesionado (el titular Airaudo perdió el puesto), con un pibe de 15 años (Alexis Gaude) como único punta (Reynoso ingresó en el complemento, y el colombiano Ramírez Riascos hizo banco).

Jugó muy mal Alumni, volvió a mostrarse tibio en el momento de adoptar decisiones: para ser frío y sumar un punto, o para ser caliente (adentro de la cancha) y llevarse puesto a un equipo que estaba para el cachetazo.

La calentura del final (disturbios en el vestuario) no es excusa. Aimar golpeado en el rostro por Devia (debía expulsarlo el joven árbitro Sosa, del que no habrá que olvidarse), y un penal no sancionado por una clara mano de Gagnolo (47’) en medio del desesperado intento final por empatarlo, no le devolverá las ilusiones perdidas ayer.

Tampoco la tranquilidad grupal. Es que Alianza lo partió en 2 en la cancha, y afuera, le hizo 2 goles con sus delanteros en el banco, y aquella tabla que parecía partida en 2, hoy lo encuentra como el primero de los que no clasifican, y no como el tercero o cuarto.

En la primera etapa, pugnó con 4 defensores y 5 volantes manejar el balón para llegar a Martínez, y cortarle los circuitos a un rival que sólo deseaba “poner las manos”. En su propia casa, Alianza ni pensó en atacarlo, sino en no regalarle espacios defensivos, que pobló con dos líneas de 4, un mediapunta, y un pibito atrevido arriba.

La pelota fue de Alumni, que jugó con la desesperación ajena, pero sin punch. Apenas Garraza probó desde larga distancia y sin puntería (6’). El puntano hizo ancha la cancha por derecha, Villa por izquierda, pero ni Aimar, ni Kranevitter se les unieron para abastecer a Martínez. Alumni jugó en territorio enemigo, pero no llegó nunca durante 20 minutos que Alianza se metió en su campo y le pegó para arriba.

Como Alumni lo perdonó, le dividieron la tenencia de balón. Bajó la presión de los 5 volantes visitantes, y Rivadero mostró su jerarquía al soltarse para rematar a los 21’ (desviado).

Recién allí empezó a partir a Alumni, como entendiendo que no estaba condenado al descenso. Si bien no se la jugó, se adelantó, y desnudó sus limitaciones cuando Quiroga se conectó con Garraza que envió un centro para Martínez, al que la pelota le rebotó y se fue cuando estaba en el área chica (27’).

Era así de fácil, pero no se decidió a asestarle el tiro de gracia. Es más, lo sufrió en el cuarto final, cuando por pasajes 10 de sus hombres estaban en su campo, y Martínez esperó solo arriba.

A Aimar lo amonestaron (a Depetris también), luego de que Devia le desfiguró el rostro de un codazo. Prueba de que ya no disponía del balón, Rivadero mandaba, Mugnaini y Tomassini ganaban por las bandas, y Bareta ganó con 2 cabezazos en el área: uno en el travesaño, y otro arriba. El local “vivía”.

En el complemento Alianza se atrevió con el ingreso de otro punta (Reynoso), y Alumni le contestó de contra, pero cuando Villa asistió a Garraza, el lesionado Ledesma le tapó el mano a mano (8’). Cuando se erra en un arco…

A los 10’, Rivadero se la llevó de guapo y habilitó a Mugnaini. Pareció pelota perdida, pero recibió un regalo de un defensor, y el ex Estudiantes convirtió a la derecha de Luciani. 1-0.

Ingresó Gutiérrez por Kranevitter (ya no había que equilibrar el medio, sino desequilibrar en ataque), pero no alcanzaba con 2 puntas, y Maldonado envió a otras dos: Barbuio y Depetris.

Mientras realizaba las variantes, Luciani mantuvo vivo a Alumni al taparle a Reynoso (20’), a Bareta (23’ y 38’) y a Mugnaini (25’).

Recién entonces Alumni fue al frente y a todo o nada mientras a Alianza se le acalambraban los soldados (Mugnaini salió, Gagnolo, Gaude, Devia y Ledesma se arrastraban por la cancha), y sólo demoraba para que el partido terminara. Quiroga movió la pelota, y Aimar asistió a Depetris, que desvió apenas el remate en el área.
Quiroga movió la pelota, y tras pasar por Aimar y Villa, con un potente cabezazo cruzado, Barbuio empató. 1-1 (41).

Sacaron del medio, centro de Molina, la desvía Reynoso, y en el área Bareta lo partió en 2. El enojo con el juez por la mano de Gagnolo (47’) siguió en los vestuarios. Lo partieron en 2.

SÍNTESIS:

ALIANZA DE CORONEL MOLDES

Tomás Ledesma (6)
–––––––––––––––
Federico Tomassini (6)
–––––––––––––––
Bernardo Gagnolo (6)
–––––––––––––––
Rodrigo Arneodo (4)
–––––––––––––––
Gonzalo Tello (5)
–––––––––––––––
Facundo Loser (4)
–––––––––––––––
Emanuel Devia (5)
–––––––––––––––
Darío Rivadero (7)
–––––––––––––––
Felipe Mugnaini (7)
–––––––––––––––
Daniel Bareta (5)
–––––––––––––––
Alexis Gaude (5)
–––––––––––––––
DT: Jorge Zalazar

ALUMNI DE VILLA MARIA

Leonel Luciani (7)
–––––––––––––––
Franco Gozzerino (6)
–––––––––––––––
Nahuel Caler (4)
–––––––––––––––
Hugo Yocca (4)
–––––––––––––––
Facundo Depetris (4)
–––––––––––––––
Cristian Garraza (5)
–––––––––––––––
Juan M. Aimar (5)
–––––––––––––––
Ariel Quiroga (6)
–––––––––––––––
Gastón Kranevitter (5)
–––––––––––––––
Maximiliano Villa (4)
–––––––––––––––
Leandro Martínez (4)
–––––––––––––––
DT: Raúl Maldonado

Goles: S.T. 10’ Felipe Mugnaini (ACM); 41’ Matías Barbuio (Alumni); y 42’ Daniel Bareta (ACM).

Cambios: S.T. 4’ Juan Reynoso (6) por Loser (ACM); 13’ Miguel Gutiérrez (4) por Kranevitter (A); 21’ Matías Barbuio por Garraza (A); 27’ Federico Depetris por Facundo Depetris (A); 32’ Emanuel Molina por Mugnaini (ACM); y 45’ Francisco Riera por Gaude (ACM).

Suplentes: Sebastián Airaudo, Emanuel Aveiro, Eric Cardetti y Ariel Ramírez Riascos (ACM); y Juan Rossa, Gonzalo Gaydou, Nicolás Rey y Juan Valle (A).

Amonestados: Devia (ACM); y Aimar y Facundo Depetris (A).

Arbitro: Leandro Sosa.

Asistentes: Leonardo Tatián y Eliseo Gallo (Liga de Punilla).

Estadio: Toro Club (Coronel Moldes).

Fuente: puntalvm.
Comentario: Edgar Scauso.

Fuente y Foto: www.alumnivillamaria.com.ar

LIBRE: SARMIENTO (Leones)

Tabla de posiciones (Gentileza Cristian Schaufler):

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Gabriel Lazarte: “Con nosotros, el club va a renacer”

Publicado

el

Este 6 de mayo se llevarán a cabo la asamblea y el cambio de autoridades del club. Son 4 listas las que se disputan la presidencia. Gustavo Klix, la actual cabeza de la institución, Javier Russo, vicepresidente vigente, Horacio Mdlalel y Gabriel Lazarte, a quién fue parte de la dirigencia antoniana y que hoy decide encabezar la lista RENACER.

 

– ¿Quién es Gabriel Lazarte?

– Lazarte es un empresario, dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a Juventud Antoniana. Hincha de toda la vida, mi viejo me llevaba a la cancha cuando era chico y después tuvo la dicha de jugar en inferiores y defender la banda azul. Hoy Lazarte tiene el sueño de ser presidente del club que tanto ama.

– Fuiste dirigente y ahora te postulas como presidente, ¿Por qué? ¿Soñaste alguna vez ser presidente?

– Fui dirigente con la actual comisión directiva, pero di un paso al costado por diferentes decisiones que se tomaron y yo no compartía, aunque no me alejé del club. En el momento que entre al club, en la faceta de dirigente, es que me picó el “bichito” de ser presidente. ¿Por qué quiero ser presidente? Porque siento que junto a la gente que me acompaña, podemos sacar a Juventud de la situación en la que está. Es momento, si la institución quiere crecer, tenemos que ascender y despertar al gigante dormido que es Juventud.

– ¿Qué dijo tu familia cuando te sumaste como dirigente y que dice ahora que te postulas como presidente?

– Cuando me sumé como dirigente me dijeron que estaba loco y ahora que quiero ser presidente que estoy más loco. Pero siento que es lo que debo hacer para cambiar el momento del club ¿Cómo no voy a intentar? ¿Cómo no me voy a arriesgar por el club que tanto amo? Creo que es lo que cualquier hincha haría si tuviera la posibilidad. Pero no estoy solo, tengo a otros “locos” que me acompañan en la lista que tienen el mismo amor por el club y la mentalidad para sacarlo adelante. Cuando estas en sintonía con tus compañeros, todo es mas fácil.

– ¿Y que sentís cuando te tildan de “vende humo”?

– Y en cierto punto molesta, pero después me da gracia. Yo nunca vendí humo, algunos piensan que era mentira que Caruso Lombardi podía dirigir a Juventud para salvarlo del descenso, pero realmente hice toda la gestión, hablé con Caruso y hasta tenía lo económico hablado, pero por distintas cuestiones ajenas a mí, no se terminó dando. Me pueden tratar de vende humo si llego a ser presidente y no cumplo, mientras tanto, soy alguien más que quiere lo mejor para la institución.

– ¿Y cuando te dicen que te bajaste del barco?

– Ese es otro tema, yo jamás me baje del barco, ni yo ni ninguno de los que integrábamos la subcomisión de fútbol. En plena pandemia, ayudamos al plantel en lo económico, colaboramos con el preparador físico para comprar las vitaminas necesarias para el plantel, arreglamos el tractor del club, el campo de juego y reparamos el sistema de riego. Y hay gente que dice que no ayudamos. Al socio le pido que no se deje engañar, nosotros estuvimos siempre en el club y están las pruebas tangibles de que nunca nos bajamos del barco.

– ¿Cuáles son los proyectos que tienen en mente?

El primero y principal es el de ascender. Ya hablamos y nos dio el ok “Pancho” Rojas para ser el manager, él tiene ascensos con Gimnasia de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero, así que si somos gobierno, viaja a Salta para sumarse. Si todo marcha sobre ruedas, el DT puede ser “El Chaucha” Bianco, siempre y cuando este disponible para el mes de septiembre. Esto es fútbol, todo puede pasar.

En cuanto al equipo, vamos a armar un equipo que busque ascender, que sea protagonista. No vamos a hipotecar el club como algunos piensan, porque si hay que meter la mano en el bolsillo lo vamos a hacer.

Además de lo deportivo, tenemos un proyecto de inferiores que queremos concretar porque la verdad que es necesario. Queremos profesionalizar todas las inferiores, que tengan su indumentaria y que no les falten los elementos de trabajo, que tengan sentido de pertenencia y se mueran por vestir la banda azul. Tenemos charlas avanzadas con Atlético Tucumán y Defensa y Justicia para realizar un convenio institucional. Queremos también, que los profesores reciban capacitaciones para mejorar el trabajo desde la base.

En lo que respecta a infraestructura, la idea es comenzar a reacondicionar el predio de calle Catamarca para tener las bases para poder realizar distintos proyectos que tenemos en mente. Otro lugar a trabajar y recuperar, es el predio de Ceferino, nuestros chicos necesitan un lugar donde entrenar y no tener que andar alquilando a terceros. En el club, queremos refaccionar desde la oficina del club hasta las tribunas y construir una tienda oficial donde se vendan todos los productos de Juventud Antoniana.

Otro punto en el que queremos trabajar es en el socio, quien mes a mes pone su granito de arena y hace un esfuerzo enorme para ayudar, ellos son el alma del club. Queremos un club abierto, compartir todas las actividades que realicemos, mejorar el sistema de afiliación y pago tanto para los socios de Salta como los de otras provincias. Que tengan descuentos en distintos comercios adheridos, sortear indumentaria y el día de mañana entre otras cosas.

– Gabriel la última ¿Qué le decís al socio que se muestra indeciso y no tiene su voto definido?

– Al socio le digo que confíe en nosotros, somos un grupo de hinchas que amamos al club y vamos a hacer todo lo humanamente posible para devolverle la grandeza a nuestra institución. A la par mía tengo un grupo humano terrible, de buena gente con muy buenas ideas y ganas que es lo más importante. Al socio le pido, que vote con el corazón, que con nosotros, el club va a renacer.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín (Mza) define presidente y suenan posibles técnicos: ¿vuelve Busciglio?

Publicado

el

El Chacarero define nuevas autoridades y todo apunta a que Pablo Ferlaza, candidato de unidad, será el nuevo mandamás del club. Se espera que con los nuevos dirigentes se ponga en marcha un nuevo proyecto para lograr el ansiado ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino y las primeras decisiones pasarán por quién comandará tácticamente al Albirrojo para conseguirlo.

Entre los nombres en danza para ese puesto caliente se encuentra el de un viejo conocido del Atlético Club San Martín: Sergio Busciglio.

Hay que esperar las elecciones” indicó Busciglio, quien también dejó en claro que desea ser respetuoso con el cuerpo técnico en funciones. Consultado sobre su relación con el candidato a presidir el club, sostuvo “a Ferlaza no lo conozco personalmente, pero sí a los que van a acompañarlo. Soy amigo de Ramón Ramos y hubo charlas, pero sólo charlas futbolísticas, no sobre ofrecimientos”.

En diálogo con Dos de Punta, programa radial emitido en Radio Andina 90.1 (Mendoza), Busciglio no ocultó su cariño con el León del Este. “Recuerdo las 15 mil personas en la cancha, quedó gente afuera, se me caen las lágrimas cuando pienso en el recibimiento de la gente” remarcó sobre la final por el ascenso disputada en su paso como técnico y, además, afirmó “mi mejor momento como técnico fue en San Martín“.

El ex entrenador de San Martín en 2015, año en el cual disputó la final, se encuentra actualmente abocado a la Primera local y las inferiores de Gimnasia y Tiro de Salta.

La Asamblea de Socios para consagrar al nuevo presidente del club será realizada el próximo domingo 2 de mayo.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IF-TV: los ascensos del Regional Amateur 2021

Publicado

el

El pasado miércoles, como ya es costumbre, Interior Futbolero dijo presente en la pantalla de TNT Sports para llevar a cabo un programa repleto de fútbol, con todos los partidos de la definición del Torneo Regional Amateur: Gimnasia y Tiro de Salta, Club Ciudad de Bolivar, Racing de Córdoba e Independiente de Chivilcoy, fueron los grandes ganadores y ascendidos al Torneo Federal A.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional: el Tribunal informó las sanciones a Independiente de Neuquén

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a Independiente de Neuquén, correspondientes a la final del Regional Amateur de Transición 2021 en la que se enfrentó a Club Ciudad de Bolívar.

 

BOLETIN N° 16-21 by interiorfutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes de las cuatro finales regionales del Regional Amateur de Transición 2021 que se disputaron el fin de semana.

BOLETIN N° 15-21 by Ignacio Colombo on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Matías Zbrun realizó un descargo en sus redes sociales luego de la derrota frente a Racing de Córdoba

Publicado

el

El delantero de Ben Hur realizó un posteo en sus redes sociales, luego de lo que fue la derrota frente a Racing de Córdoba, que le dio el ascenso al conjunto cordobés. El partido finalizó con incidentes entre los jugadores y la terna arbitral, debido a los fallos polémicos en contra de los rafaelinos durante los noventa minutos.

Este es el texto que escribió Matías Zbrun en su cuenta de Facebook:

La verdad que lo de ayer fue lamentable en todo sentido, desde el arbitraje y mucho mas la reacción del final; la…

Publicada por Mati Zbrun en Lunes, 1 de marzo de 2021

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Regional Amateur en la pantalla de TNT SPORTS

Publicado

el

Mensaje Institucional Hoy a las 22 hs habrá un programa muy especial de Interior Futbolero en TNT Sports. La definición del Regional Amateur en la pantalla del fútbol argentino.

Pasión sin límites. Así dice el slogan del canal y desde Interior Futbolero nos lo tomamos muy en serio. Realizar una cobertura en cuatro canchas a lo largo y ancho de nuestro país no es una tarea sencilla, y es por ello que alistamos a un montón de personas que le ponen el hombro, cuerpo y alma a este proyecto.

Hoy será el broche de oro a la cobertura del Regional Amateur. Desde nuestro sitio web, con los resultados, autores de goles, videos en cada partido y hasta la crónica de los mismos. Tarea a cargo de Ignacio Colombo, Julián Malek, Agustín Levi, Rita Moresco, Joaquín Sbrolla, Elías Alvarez, Gastón Vila Calderón, Brian Serrano.

 

Si aún no viste el trabajo que realizaron acá les dejamos el link . Los invitamos a “jugar”, a investigar el sitio y que puedan encontrarse con datos de los futbolistas, con sus últimos partidos o con los datos propios de los clubes. Cada escudo te llevará a un mundo nuevo. A conocer un estadio, o a saber más sobre la historia de cada equipo. Fue una tarea enorme convertir la web en una especie de “Wikipedia” del fútbol del interior.

La radio siempre fue una compañía inclusive en el Regional Amateur y la TV no podía ser menos. Desde la fecha uno (y desde hace años) que en Interior Futbolero nos propusimos llevar el torneo más federal del país a la pantalla del fútbol argentino. Gracias a la enorme colaboración de muchísimos medios de todas las provincias plagamos la pantalla de goles.

La final no podía ser un detalle menor. Nos propusimos llegar a todas las canchas. Con la ayuda de muchísima gente pudimos hacerlo posible. En Santiago del Estero, Juan Manuel Martínez estuvo a cargo del ascenso de Gimnasia y Tiro de Salta contra Fontana. En Pico, Alejandro Paredes, Martín Saavedra, Diego Tripi y Omar Marchesi, directivos y prensa del club Ferro de General Pico nos abrieron las puertas de su casa para poder vivir Independiente de Chivilcoy vs FADEP. En Carmen de Patagones, la Federación Patagónica a cargo de Juan Pablo Beacon, nos recibió para vivir la final entre Independiente Nqn y Bolivar. Nicolás Taborda con un trabajo excepcional de prensa también nos ayudó a que el material llegue a destino en tiempo y forma. En San Francisco, nos quedamos con las ganas de los abrazos (porque no se puede), pero nos chocamos los codos y nos conocimos con Elías (arriba mencionado), con la gente de REC MULTIMEDIA a cargo de Marcelo Fernández que en conjunto craneamos la transmisión que se realizó en la cancha de Sportivo Belgrano y con la participación de Andrés González y el relato de Pablo Olivarez. A Leo Follet y Somos Rafaela por confiar y levantar la emisión para el canal local de la ciudad. También queremos agradecer a Franco Casalis y familia, y a Federico Sottano por la atención recibida en el Club y el trato hacia nuestro equipo. A las dirigencias de Independiente de Neuquén, Bolivar, Sportivo Ben Hur y a la prensa de Racing de Córdoba por las camisetas de sus equipos para que podamos sortear en nuestro programa.

Por último, a nuestros auspiciantes que confían y apuestan en Interior Futbolero y que son el sosten de nuestros viajes. Mención especial a las empresas Chevallier, Gral Urquiza, que bajo estrictos protocolos pudimos volver a viajar con la tranquilidad de cuidarnos aun en pandemia.

 

Transmisión en VIVO desde San Francisco

 

 

Toda esta gente y muchos más hicieron que podamos hacer las coberturas en las finales y que sea la frutilla del postre del Regional Amateur 2021.

Hoy a las 22 hs en TNT SPORTS, viví el fútbol del interior junto a Interior Futbolero. Pasión sin límites.

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Llegó el campeón y hubo fiesta en el Gigante

Publicado

el

Foto: Walter Echazú

El plantel de Gimnasia fue recibido por la algarabía de sus hinchas en la Vicente López. El reconocimiento fue unánime por el ascenso obtenido del Torneo Regional.

La tarde de este lunes las adyacencias del estadio Gigante del Norte se tiñeron de celeste y blanco, con los protocolos que dispuso la policía. Alrededor de las 17.30, arribó el plantel de Gimnasia y Tiro, desde Santiago del Estero, donde el domingo pasado el equipo que dirige Sergio Maza, al vencer a Fontana de Chaco por 2 a 0, en el estadio de Güemes, se coronó campeón del torneo Regional Federal Amateur y ascendió al torneo Federal A.

La fiesta que armaron los jugadores del albo luego de finalizado el partido contra los chaqueños prosiguió ayer, porque los hinchas los esperaron con bombos y trompetas. Y allí también estuvieron los familiares, uno de ellos el papá del arquero Facundo Abraham, que mientras esperaba el colectivo comentó que “realmente es un momento muy emotivo por el logro que consiguió este grupo de jugadores. Nos pone muy contento porque el fútbol es uno de los deportes que forma al jugador desde chico y lo saca de las malas costumbres. Pero es necesario que siempre se sienta respaldado”.

La mamá de Ivo Chaves también brindó su opinión del momento que le toca vivir. “Siento mucha felicidad, porque todo lo que tenía que pasar pasó, ganamos, ascendimos. Y en particular por Ivo, por mi familia. Es muy bueno que Gimnasia vuelva a estar en el lugar de donde no debió irse nunca”, manifestó Martha.

Un vallado en plena calle Vicente López separaba a la policía de los hinchas por las estrictas medidas sanitarias, pero el grito del “dale albo” resonó a los cuatro vientos y uno de los primeros en descender fue el utilero Jacobo Cabezas (78). “Con este ascenso es el quinto, esa cantidad de veces acompañé a Gimnasia y Tiro. Realmente siento mucha emoción y no tengo palabras”, destacó Cabezas.

Luego los jugadores, cada uno con su equipaje, se dirigieron a la zona de vestuario y en forma inmediata regresaron para recibir el saludo de los hinchas que seguían entonando canciones por el logro obtenido. Joaquín Iturrieta, hijo del exjugador Isidro Iturrieta, manifestó: “Todo esto se disfruta mucho porque logramos un ascenso y es una felicidad enorme que sentimos todos”.

Iturrieta reconoció que este logro se convierte como en una especie de revancha: “Me tocó estar cuando nos fuimos al descenso. Pero esto es lo lindo que tiene el fútbol y de volver al torneo Federal A, otra vez”.

Sergio Maza, también se prestó al diálogo. “Uno se pone muy contento por el recibimiento. Muy contento por los jugadores y quienes estuvieron siempre a la altura. En los momentos importantes sacaron chapa. Siempre nos midieron con una vara más alta. Fuimos justos campeones, jugando un buen fútbol, es lo que identifica al hincha y al club. Fue históricamente así con Gimnasia, desde el 90, con un equipo protagonista que llegó a Primera, siempre se lo midió y desde ese lado. Nosotros no enfocamos siempre en ir partido a partido. Hubo momentos que no la pasamos bien, el plantel me bancó y de eso no me olvido”, expresó el entrenador en medio de una euforia que decía “que de la mano de Sergio Maza, salió el campeón”.

Fuente: El Tribuno Salta

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo venció a Fontana y ascendió al Federal A

Publicado

el

Foto: Prensa GyT

FONTANA (Chaco) 0-2 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

En cancha de Güemes, el Albo venció 2 a 0 al conjunto chaqueño con un golazo de Maximiliano Villa y otro de penal de Nelson Benítez, consagrándose campeón del Regional y logrando así el tan ansiado regreso.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro están felices. El Albo volvió al Federal A y lo hizo de la mejor manera. Jugando de buena manera una final en campo neutral y recuperando el lugar que perdieron en el 2019.

La definición con Fontana no fue fácil para los dirigidos por Sergio Maza, pero pudieron demostrar porqué llegaron a esta instancia y que se merecían el ascenso.

El arranque de la final se jugaba a dientes apretados y sin mostrar muchos de ambos lados. Aunque Fontana era el que más manejaba la pelota, no llegaba a generar oportunidades cerca del arco defendido por Facundo Abraham.

Luego del minuto 20, El Albo comenzó a apretar el acelerador y comenzó a tener sus primeras llegadas peligrosas en Santiago del Estero. Tras una escalada de Chaves por derecha, le pasó el balón a Barrionuevo cuyo remate cruzado se fue muy cerca del palo izquierdo, tras chocar en un defensor de Fontana.

Minutos más tarde, un desborde de Iturrieta por izquierda terminó con un penal a favor de Gimnasia. Ivo Cháves fue el encargado de ejecutar la falta, pero el arquero Arias adivinó sus intenciones y tapó el disparo, manteniendo el encuentro 0 a 0.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin goles, un cambio de frente de Villarreal encontró a Villa solo en el área y el este, con total tranquilidad, clavó un golazo de tres dedos.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Maza se recuperaron del penal fallado y hasta casi amplían la ventaja con el tiro libre de Barrionuevo sobre el final, pero Adrián Arias pudo repeler el disparo.

En el complemento, Gimnasia y Tiro encontró la oportunidad de ampliar la ventaja tras una falta que le cometieron a Perillo en el área de los chaqueños. El defensor, Nelson Benítez se encargó de poner el 2 a 0 para el Albo con un remate fuerte y al medio.

Esto fue un baldazo de agua fría para Fontana, que había salido con la impronta para descontar, pero terminó con otro gol en su contra y la expulsión de Alderete.

Desde ese momento en adelante, el partido fue todo para Gimnasia. Fontana sintió el hombre de menos en cancha y solo atinaba a acercarse mediante pelota parada al área del Albo, aunque sin peligrosidad.

El equipo de Maza siguió apretando a los chaqueños en busca de un gol más, pero con el 2 a 0 le bastó y le sobró para quedarse con la final y el tan ansiado ascenso al Federal A. Lugar que a partir de ahora compartirá con Central Norte.

El informe especial del ascenso del Albo:

Vale igual Fontana: contra 12 es imposible

El “Taninero” no pudo ante Gimnasia y Tiro y el árbitro Bruno Amiconi (de Salto), de escandalosa labor: inclinó la cancha toda la tarde. Cobró dos penales que no fueron, amonestó a tres jugadores antes de los 20’ y expulsó a Alderete y Nico López en el complemento, entre otras cosas. Fue 2 a 0 para los salteños que ascendieron al Federal “A”. Los de “Roly” López entregaron todo, pero no pudieron en Santiago.

No pudo ser para Fontana, que ni siquiera pudo jugar un partido de manera seria ante un árbitro que incidió de manera directa a favor de Gimnasia y Tiro de Salta durante toda la tarde. Fue 2 a 0 para los salteños, que ganaron la final del Regional Amateur de fútbol en la cancha de Güemes de Santiago del Estero y lograron el ascenso al Federal “A”.

Los goles del elenco salteño fueron marcados por Maximiliano Villa (43PT) y Nelson Benítez (6ST), de penal. El árbitro, que amonestó a Andrés Molina, José Sánchez y Marcelo Alderete en los primeros 17 minutos de partido, inclinó la cancha de manera escandalosa. Todas las jugadas divididas fueron para el “albo” salteño, además de sancionar dos penales que no fueron y de expulsar antes del segundo gol a Marcelo Alderete y en el final del juego a Nicolás López.

EL PARTIDO:

Desde el minuto uno el árbitro Bruno Amiconi le puso trabas al juego de Fontana. Decisiones mal tomadas, faltas inventadas y cortes en el juego del “Taninero” no le permitieron desarrollar el trámite del partido con total normalidad. El protagonismo lo tuvo Gimnasia y Tiro, que movió bien la pelota de lado a lado intentando lastimar a su rival.

Ante un equipo salteño adelantado Fontana intentó salir de contra y con espacios, y tuvo una chance clara donde Serravalle no se animó a patear y le dio el pase a Molina, al que le sancionaron posición adelantada.

Viana tuvo buenos minutos intentando hacer jugar al equipo, pero no logró dejarlos en clara posición a Gómez y Molina. El mejor de Fontana en una defensa que fue de menor a mayor fue “Pollo” Sánchez.

Sobre la media hora de partido llegó la primera ayuda para Gimnasia y Tiro. Amiconi sancionó un penal inexistente de Sánchez sobre Villarreal. El encargado de patearlo fue Chaves, pero Arias se lo atajó para hacer justicia.

Pero sobre el final de la primera mitad, en un descuido de Fontana en el retroceso, el “Albo” salteño hilvanó una jugada de derecha a izquierda y apareció el lateral izquierdo Villa y metió un golazo para vencer a Arias y puso el 1 a 0.

Para el inicio del complemento, Fontana tuvo de nuevo una actitud de competencia y pudo triangular entre Viana, Fernández y Molina, pero Amiconi volvió a tomar el protagonismo del partido.

Nuevamente el árbitro de Salto, Buenos Aires, cobró un penal en contra de Fontana por una acción de Montero y Perillo dónde se dejó caer el delantero. Ahora Benítez cambió por gol y puso el 2-0. Además, antes de la ejecución, Amiconi echó a Marcelo Alderete.

Dos goles abajo y con uno menos para jugar todo el segundo tiempo en el equipo de “Roly” López, que mandó a la cancha a Insaurralde para darle más tenencia y juego a su equipo.

Totalmente desvirtuado el partido, donde ya no le permitieron más al equipo chaqueño participar del mismo. El juego de Gimnasia y Tiro creció y movió la pelota de lado a lado, fue prolijo en sus salidas y sólo esperaba que Fontana termine de caer en el nerviosismo.

Exceso de tarjetas amarillas y jugadores de Fontana que ya iban fuerte a cada pelota, hicieron que sólo se consuman los minutos para llegar al final. Donde además habría dos expulsiones más, uno por bando. Nicolás López en el “Taninero” y Quiroga en los salteños.

Final de una final en la cual no dejaron participar a un equipo chaqueño, que nuevamente se vio perjudicado por la terna arbitral en un torneo de ascenso que cada vez está más manchado.

SÍNTESIS:

FONTANA (0): Adrián Arias; Fabricio Godoy, Gastón Montero, José Sánchez y Marcelo Alderete; Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana y Hugo Serravalle; Andrés Molina y Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO (2): Facundo Abraham; Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez y Maximiliano Villa; Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo y Rubén Villareal; Federico Chiocarello y Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Goles: 43PT Maximiliano Villa (GyT). 6ST Nelson Benítez (GyT).

Incidencia: 30PT A. Arias (F) le contuvo un penal a I. Chaves (GyT); 5ST Marcelo Alderete (F); 43ST N. López (F) y M. Quiroga (GyT), expulsados.

Cambios: en Fontana, 9ST Rolando Insaurralde por H. Serravalle; 16ST R. Martínez por L. Gómez y Damián Cabral por G. Viana; 28ST Nicolás López por R. Prieto y D. Villalba por J. Sánchez. En Gimnasia, 9ST Juan C. Pereyra por F. Chiocarello; 36ST Juan C. Cartello por L. Ceratto; 40ST Emiliano Núñez por M. Villa y Cristian Segobia por J. Perillo; 41ST M. Quiroga por E. Barrionuevo.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán (todos de Salto, provincia de Buenos Aires).

Cuarto árbitro: Karim Doussouk (Chascomus).

Estadio: Arturo “Jiya” Miranda, de Güemes de Sgo. del Estero.

Fuente: Marcos Acosta (Entretiempo)

Comentarios

Mostrar Todo
P