Redes Sociales

Regional

Federal B – Resúmenes Zona 12 – Fecha Nº 21

Subido

, el

ESTUDIANTES (Río IV) 0 – 0 ALUMNI (Villa Maria)

Un empate que no alcanza:

Alumni se lo llevó por delante a Estudiantes, pero no le convirtió. Igualaron sin abrir el marcador en Río Cuarto, donde al «fortinero» se le escapó definitivamente la clasificación

Alumni empató 0-0 ante Estudiantes en Río Cuarto, donde superó claramente al «celeste» en el desarrollo del encuentro, pero no convirtió. La imagen final refleja lo ocurrido. Los once jugadores del local en su área, defendiendo el empate, que sólo sentenció la eliminación del «fortinero», que ahora requiere mucho más que un milagro para clasificar.

Estuvo muy cerca de la hazaña, pero se cansó de fallar ante el arco rival. La silbatina con la que el público del «león» despidió a su líder y clasificado equipo, demuestra que Alumni fue netamente superior. Por pasajes lo paseó al «celeste» por su propia cancha, le copó el mediocampo, le manejó el balón a placer, y le generó una docena de situaciones, de las que cinco fueron mano a mano. El «fortinero» se jugó la vida, y dejó la sensación de que «comió» la clasificación.

El encuentro comenzó con dos goles anulados por offside. Al minuto Di Santo, en offside, recibió de Sánchez Prette y convirtió. El juez anuló, al igual que a los 3′, cuando Valle convirtió (en posición muy dudosa) al provechar un rebote del arquero, que le tapó un cabezazo a Martínez.

No sería la única jugada polémica, porque los dudosos árbitros de General Pico no pudieron disimular (más allá de los «banderazos» de los asistentes, y los fallos a favor del local en cada pelota dividida) la notable supremacía de Alumni. Lo quebró en el mediocampo, donde Quiroga y Ramírez evitaron que Bely y Aimar abastecieran a Sánchez Prette, y así nunca Di Santo volvió a recibir limpio.

La tarea de Quiroga fue descollante. Aimar recibió, jugó e hizo jugar, uniendo circuitos con Valle y Garraza, para que Martínez dispusiera de varias situaciones que no pudo convertir.

El «celeste» aceptó el reto de probar jugadores en un clásico en el que Alumni se jugaba la vida, y sólo mostró un desconcierto enorme. Superado, sin salida, sometido en su campo, y a la espera de que Sánchez Prette pudiera encontrar alguna pelota perdida, Alumni le ganó por las bandas, con Valle y Garraza obligando a Cabrera y Schiavoni a correrlos en su campo, y a Puñet y Gómez a no poder soltarse a posiciones ofensivas. Es que la pelota siempre terminaba volando, y Quiroga parecía tener un imán. La jugaba con Ramírez, con Aimar, con Valle, con Garraza, y aunque el «Indio» Moreyra y Palandri, se las ingeniaban para detener a cualquier precio a Martínez, el duelo clásico fue desigual.

Si Alumni no ganó el primer tiempo, fue por su propia impericia para definir. Claro que en el segundo tiempo la diferencia futbolística sería aún mayor. Kranevitter ingresó por el lesionado Garraza, se acomodó junto a Quiroga como dobe cinco, y Estudiantes nunca le encontró la vuelta al partido. Ramírez (ahora por derecha) y Valle por izquierda recibían de Aimar, que seguía uniendo circuitos para llegar a Martínez, que recibía las «caricias» de los defensores, y los «banderazos» del asistente.

Mattea excluyó a Bely (perdido en el medio, se cansó de regalar el balón). Gómez ocupó su lugar (Ayelo ingresó a marcar el lateral izquierdo, y Puñet fue al izquierdo). Apenas alguna pelota de Aimar y Sánchez Prette para Di Santo, lograron a adelantar a Estudiantes a campo rival, donde se topó con la firmeza de la última línea «albirroja», que no tuvo fisuras.

Había que adoptar más riesgos, y Peñaloza dispuso el ingreso de Federico Depetris por Ramírez. Con dos puntas, y con Aimar por derecha, Alumni gestó las situaciones más claras. Fueron cinco mano a mano, pero ni Aimar (dos veces), ni Martínez (dos veces), ni Valle pudieron someter a Peralta, y hasta fallaron con el arquero vencido.

Incorporar a un punta más (Sáez) y a Chiaretta, no cambio la ecuación para Estudiantes. Su problema era recuperar el balón (primero) y escapar a la presión asfixiantes de Alumni (después) para poder jugar.

Alumni no sólo recuperó, sino que jugó su mejor partido en el torneo. Claro que si no lo ganaba se despedía. En el fútbol no se gana sin goles. Falló una y otra vez. Nadie podía creer lo superado que lucía Estudiantes ante su gente (sacaban número para insultar a sus jugadores y al DT), pero Alumni falló, incluso con el ingreso de Villa por Facundo Depetris, en la última variante que buscó Peñaloza para ganar. Y Villa también tuvo tiro frente al arquero, pero también falló, y el arquero Adrián Peralta se quedó con las ganas de Alumni.

A los 45′, el árbitro no se animó un penal de Moreyra contra Kranevitter. Era tan evidente, que sancionó jugada peligrosa (hubo contacto, y por lo tanto era penal). Todo Estudiantes soportó los 3′ finales (eso adicionó el juez) en su área, donde el tiro libre se estrelló en una barrera que no guardó la distancia, y los tiros de esquina llovieron al área del local, donde el líder sostuvo el empate, que eliminó a Alumni.

Sólo faltó el gol. Alumni fue muy superior a Estudiantes. No alcanza para ser feliz, pero sí para demostrar que esta base puede otorgarla, si la dirigencia entiende que se puede pelear el ascenso. Por ahora, sólo se preparó para evitar el descenso, y este equipo, que estaba para mucho más (no para ascend3er, pero sí para clasificar) dejó en claro en su despedida en Río Cuarto que: No tengo lo que quiero, pero quiero lo que tengo.

Estudiantes: 0

Adrián Peralta (8)

Maximiliano Gómez (5)

Julio Moreyra (5)

Juan Palandri (6)

Guillermo Puñet (5)

Martín Cabrera (5)

Alvaro Bely (4)

Andrés Aimar (5)

Franco Schiavoni (4)

Cristian Sánchez Prette (5)

Luis Di Santo (4)

DT: Hugo Mattea

Alumni: 0

Leonel Luciani (6)

Franco Gozzerino (6)

Nahuel Caler (7)

Hugo Yocca (6)

Facundo Depetris (5)

Cristian Garraza (5)

Ariel Quiroga (8)

Daniel Ramírez (6)

Juan I. Valle (6)

Juan M. Aimar (7)

Leandro Martínez (5)

DT: Jorge Peñaloza

Goles: No se convirtieron.

Cambios: S.T. reinició Gastón Kranevitter (6) por Garraza (A); 17′ Naim Ayelo por Bely (E); 27′ Henry Sáez por Sánchez Prette (E); 28′ Federico Depetris por Ramírez (A); y 37′ Maximiliano Villa por Facundo Depetris (A) y Franco Chiaretta por Schiavoni (E).

Suplentes: José Mancinelli, Gastón Garro, Maximiliano López y Nicolás Rodríguez (E); y Rodrigo Valdez, Nicolás Rey, Matías Barbuio y Miguel Gutiérrez.

Amonestados: Aimar, Palandri y Cabrera (E); y Caler, Valle y Aimar (A).

Árbitro: Maximiliano Reinoso.

Asistentes: Franco Morón y Jorge Santillán (General Pico).

Estadio: Estudiantes (Río Cuarto).

Fuente: puntalvm.
Comentario: Edgar Scauso.

Fuente y Foto: Alumnivillamaria.com.ar

GENERAL PAZ (Córdoba) 1 – 0 ALIANZA (Coronel Moldes)

Un respiro para el “Poeta”:

Por la vigesimoprimera  fecha del Federal B Juniors recibió a Alianza de Coronel Moldes en su estadio. El local se impuso por 1 a 0 con gol de Javier Acosta.

El encuentro empezó discreto por parte de los dos conjuntos que solo se enfrentaban para completar su participación en el torneo, con los dos equipos ya descendidos. El cotejo se hacía trabado en el mediocampo y los balones aéreos presagiaban peligro en las dos áreas. Juniors iba a encontrar la ventaja a los 17 minutos luego de un tiro de esquina que rechazó la defensa visitante, Acosta capturó el rebote y remató potente al lado del palo para poner en ventaja al local.

Después del gol juniors manejó mejor la pelota con un Nicolás López que desequilibraba por el sector derecho. El conjunto visitante no reaccionaba y tenía muchos problemas en defensa .A los 24m se iba a producir una polémica, le cometieron un claro penal a Franco Laganga y el árbitro amonestó al jugador del local por supuesta simulación. El partido no tuvo mayores emociones y así se fueron al descanso con el marcador a favor de Juniors.

En el complemento Alianza salió en busca del empate pero no inquietaba a la defensa del local que esperaba resolver el trámite de contra. A los 10m. Luego de una buena jugada individual de Mariano Martínez remató y obligó al uno de Moldes a responder de manera notable. El resultado era corto para juniors que generaba ocasiones netas de gol pero le faltaba definición.

Cuando transitaba la hora de partido Diego Franco recibió una asistencia de taco de Dylan Leyva en la puerta del área y no pudo ampliar la ventaja porque el guardameta  se lo impidió. Alianza resistía los embates del local que iba en busca de una ventaja que lo tranquilice. Parecía que no iba a ser la tarde de Franco que a los 22m. Erró un gol increíble con el arco a su merced sin ninguna oposición.

Esto le iba a traer consecuencias al local porque Alianza iba a reaccionar en el epílogo del cotejo. Cuando el reloj marcaba 39m La ganga le cometió falta a Alexis Gaude en la puerta de la 18 y le dio un tiro libre que ponía en hacke la ventaja poeta. Y otra vez apareció como en sus mejores tardes Dino Oliva para que la tribuna festeje como un gol la tremenda atajada del “Gigante Blanco”. El resultado no se iba a modificar.

Juniors consiguió un triunfo que le sirve para analizar lo que se le viene para el próximo semestre que será bastante duro.

SINTESÍS:

Juniors (1): Dino Oliva; Franco La ganga, Dylan Leyva, Leandro Tissera, Gabriel Garay; Jorge Ceballos, Javier Acosta, Nicolás López; Mariano Martínez, Diego Franco, Lucas Dubeaux. Dt: Daniel Felicia. Suplentes: Jonathan Gómez, Franco Gonzales,  Agustin Cobean, Federico Villarroel, Elías Palacios, Simón Zapata, Tomas Nobrega.

Alianza (0): Agustín Blanco; Joel Contreras, Paul Devia, Emilio Bravi, Emanuel Molina; German Rivera, Juan Aguilar, Hugo Gómez, Alexis Gaude; Edgardo Albornoz, Lautaro Michilin. Dt: Jorge Salazar. Suplentes: Julio Airaudo, Gian Rondi, Rodrigo Rodríguez.

Cancha: Juniors.

Árbitro: Matías Romero.

Asistentes: Matías Roca, Fernando Cabaña. (Deán Funes).

Amonestados: Pt: 24m, Franco Laganga (J). St: 2m. Paul Devia(A). 37m. Diego Franco (J).

Cambios: St: 6m. Michilin por Rodriguez. Aguilar por Rondi. (A). 30m.Cobean por Dubeaux. (J). 37m. Palacios por López (J).44m. Franco por Villarroel (J).

Goles: 17m. Javier Acosta (J).

Fuente y Foto: Prensa Oficial de General Paz Juniors

ATLÉTICO SAN JORGE (Santa Fe) 1 – 2 RACING (Córdoba)

Triunfo improvisado:

Racing viajó a tierras santafesinas para enfrentar al siempre difícil San Jorge. Debido a suspensiones, lesiones y una ola de paperas que está afectando al plantel, la Académia jugó con un equipo improvisado y le ganó al «Verdirrojo» por 2 tantos contra 1.

El encuentro empezó favorable al local, con tenencia de pelota y varias llegadas peligrosas que muy bien supo resolver nuestro «Cali» Rodriguez. Por su parte, los dirigidos por el “Sapito” Montivero  se paraban de contra, buscando desnivelar el marcador mediante esa vía. Así, a los 26′, una pelotazo de Juan Echarri que partió desde la mitad de la cancha para Cristian Rami, este habilitó para que de una corrida nuevamente Juan Echarri quedara mano a mano con Mariano Leyes, el arquero rival, y definiera al segundo palo. Gol de la Acadé y algarabía para más de los 70 hinchas que le hicieron el aguante a Racing en Santa Fe. Pero San Jorge no iba a tener tiempo para la reacción. Cinco minutos más tarde, otro pelotazo de la mitad de la cancha, habilitó a Juan Echarri, para que nuevamente conectara el balón con la red. Como en una novela, Echarri se volvió a reconciliar con el gol después de mucho tiempo, y le daba una ventaja importante de dos goles a Racing en tierras foráneas, ante toda adversidad.

El local se iba a venir con todo en busca de la remontada, y entre tanto batallar, en el ocaso del primer tiempo, consiguió el 1-2. Bruno Nasta con un tiro de afuera del área, pudo vulnerar la valla bien custodiada hasta entonces por «Cali» Rodriguez. Así concluyó la primera parte, esperando a la segunda con mucho más emociones.

En el complemento, San Jorge se vendría con todo en busca del empate. Fue así que cada vez se hacía más  grande la figura del “Cali” Rodrguez, defiendiendo el arco académico como si fuera la final del campeonato. Además, contó con un poco de suerte, entre los tiros en el travesaño y las increíbles oportunidades que el local falló debajo del arco. Entre medio, se iría expulsado Mauro Cuberli para el local, haciendo quizás la tarea más fácil para Racing. Sobre el final, la Acadé tendría chances para estirar la ventaja en los pies de Echarri y el ingresado Bruno Sanchez.

Final del partido y la Academia se llevó algo más que un triunfo: la punta del campeonato y sobre todo la confianza en un grupo que a pesar de las lesiones, enfermedades y adversidades, está más fuerte que nunca para lo que se viene.

Síntesis:

SAN JORGE: Mariano Leyes; Santiago Fiore, Lucas Ramos, José Fernández y Jesus Espinoza; Nicolás Angelinetti, Iván Gómez, Ignacio Pignatta y Mauro Cuberli; Néstor Espínola y Bruno Nasta. DT: Gustavo Raggio.

RACING: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Gonzalo Vaudagna, Nahuel Navalón y Ezequiel Cabral; Rodrigo Molina, Pablo Lopez, Matías Pugliani y Agustín Griguol; Cristian Rami y Juan Echarri. DT: Sebastián Montivero.

Goles: 28´ y 32´ Juan Echarri (R) y 42´ Bruno Nasta (SJ).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Estadio: Parque 23 de Junio.

Fuente y Foto: Locos X Racing

SARMIENTO (Leones) 2 – 0 ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba)

A un paso de la clasificación:

Por la 21º fecha del Torneo Federal B recibimos la visita de Argentino Peñarol, cómo los últimos encuentros este se hacía por demás importante de cara a la clasificación ya que ganando nos acomodábamos muy bien a falta de una sola fecha para que se cierre esta 1º Fase.

y ganó el Demonio, el primer tiempo lo arrancamos con todo, 4´30´´ tiro libre ejecutado por Francisco Biasutti desde el sector derecho con pierna zurda, la pelota llegó casi al área chica se equivocó en retener el arquero De Tobillas había ido a buscar Gabriel Cedrón que tocó y rápidamente pasábamos a ganar 1 a 0, empezamos a controlar con el juego a nuestro rival y a los 21´30´´ tuvimos otra chance, tiro libre de Diego Méndez que tocó corto para Biasutti éste remató y la pelota se fue arriba del travesaño, hasta pasada la media hora de juego la visita no encontraba el rumbo hasta que empezó a acomodarse y jugar unos buenos 10 minutos finales, tuvo dos chances a los 37´ a través de un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Ceballos voló Ezequiel Pelosso y cacheteó por arriba del travesaño al córner y la más clara a los 46´ centro desde la izquierda de Navarro la pelota cruzó toda el área por derecha apareció y remató Ochoa, volviendo sobre sus pasos tapó el empate Pelosso, jugada que le costó una lesión y debió ser reemplazado por Gonzalo Vicente, esperemos que con el transcurrir de las horas no sea nada grave, de esta manera se iba el primer tiempo arriba 1 a 0 en el marcador.

En la segunda parte salimos decididos a terminar el partido, de arranque a los 2´30´´ vino un córner de Méndez desde la izquierda metió un derechazo que se cerró sobre el palo derecho de De Tobillas y tapó el golero visitante hasta que a los 10´40 liquidábamos el partido, sacó desde el arco Gonzalo Vicente la peinó Cristian Jeandet tomó control del balón Sebastián Monesterolo que rápido y vivo lo vió adelantado a Marcos de Tobillas sacó un potente remate de derecha para romperle el arco de 35 metros y poner el 2 a 0, luego de este gol Argentino Peñarol se derrumbó, no llegó más a nuestro arco y hasta pudimos alargar la cuenta a los 17´30´´ cuando Méndez toma una pelota toca para Alejandro Flores Serra, cambiaron a la izquierda para la subida en solitario de Francisco Biasutti pisando el área sacó un gran remate de zurda que se fue pegado al palo izquierdo del arquero visitante, o a los 28´ cuando llega un pelotazo al área par Eric Villalba que recién había ingresado enfrentó mano a mano a De Tobillas por izquierda remató abajo la pelota pegó en la base del palo derecho recorrió todo el arco salvándose del tercer gol y la última a los 44´ Villalba tocó para David Altuna que quedó mano a mano remató tapó De Tobillas el rebote le quedó a Diego Méndez que disparó por arriba del travesaño, ganó Sarmiento y ganó bien.

Ahora falta la última batalla rumbo a la clasificación la fecha que viene viajamos a Córdoba para Jugar con Racing en Nueva Italia en busca del sueño de ser uno de los mejores 56 equipos de este largo y duro Torneo Federal B que cuenta con 133 equipos de todo el país, pero antes el miércoles debemos enfrentar al Centro Deportivo Roca cómo visitantes buscando sellar el pase a Semifinales en el Torneo Clausura de la Liga Bellvillense.-

Sarmiento: 1 Ezequiel Pelosso – 2 Matías Giammalva – 3 Ariel Alarcón – 4 Alejandro Flores Serra – 5 Facundo Tello – 6 Gabriel cedrón – 7 Cristian Jeandet – 8 Emiliano Balbuena – 9 Sebastián Monesterolo – 10 Diego Méndez – 11 Francisco Biasutti. DT: Germán Bustamante. Suplentes: 12 Gonzalo Vicente – 13 Bruno Conti – 14 Lucas Piedra – 15 David Altuna – 16 Juan Fernández – 17 Eric Villalba – 18 Pablo Pellegrino.

Cambios: Gonzalo Vicente x Ezequiel Pelosso – Eric Villalba x Cristian Jeandet – David Altuna x Sebastián Monesterolo.-

Amonestados: Gabriel cedrón.-

Argentino Peñarol: 1 Marcos De Tobillas – 2 Matías Francucci – 3 Lucas Navarro – 4 Ezequiel Quaglia – 5 Marcelo Quinteros – 6 Gonzalo Guzmán – 7 Alejandro Luna – 8 Mayco Ochoa – 9 Facundo Martínez – 10 Ramón Tello – 11 Darío Ceballos. DT: Raúl Maldonado. Suplentes: 12 Matías Ochoa – 13 Alan Rivadero – 14 José Sánchez – 15 Gastón Barrera – 16 Fernando Orellano – 17 Facundo Bonino – 18 José Méndez Rojas.

Cambios: Sánchez x Quaglia – Rivadero x Martínez – Bonino x Tello.-

Amonestados: Quaglia – Guzmán.-

Arbitro: Matías Ramos / Asistentes: Leandro Acosta – Walter Cabral.

Fuente y Foto: sarmientodeleones.com.ar

LAS PALMAS (Córdoba) 3 – 1 ATENAS(Río IV)

Quiere Avanzar:

Las Palmas le ganó 3-1 a Atenas de Río Cuarto y sigue en la pelea por la clasificación.

¿Quién te ha visto y quién te ve, Azul del viejo camino a La Calera? Logrado el objetivo inicial de la permanencia, el equipo de Héctor Chazarreta no afloja en su intención de clasificar a la Segunda Fase.

Con la victoria de este domingo, Las Palmas quedó en la quinta colocación con 28 unidades y hoy clasificaría como uno de los mejores quintos. Por ende, será clave que consiga un triunfo ante la ya descendida Alianza el próximo fin de semana en Coronel Moldes.

Rodrigo Olivera (19´PT), Martín Chiatti (30´PT) y Gaspar Vega (43´PT) marcaron para los Azules, en tanto que el ex Talleres Ivo Hongn puso el transitorio 2-1 a los 41 minutos de esa primera etapa.

Realidades opuestas. Eufórico ante la posibilidad que pareciera abrírsele, Las Palmas festejó a rabiar el triunfo, mientras que Atenas se despidió con la cabeza gacha de la categoría. Ya descendido, la próxima y última fecha de esta Primera Fase la tendrá libre.

FORMACIONES INICIALES:

Las Palmas: Gastón Chiatti; Walter Ibáñez, Facundo Orellana, Martín Chiatti, Juan Gutiérrez; Kevin Chirivino, Gaspar Vega, Nicolás Correa; Emanuel Orquera; Ezequiel Ocampo y Rodrigo Olivera. DT: Héctor Chazarreta.

Atenas: Matías Almirón; Emanuel Becerra, Cristian Acosta, Hugo Baigorria; Santiago López, César Torres, David Feldman, Diego Oyola; Álvaro Cuello; Ivo Hongn y Gonzalo Álvarez. DT: Darío Bringas.

Goles: 19’ PT Rodrigo Olivera (LP), 30’ PT Martín Chiatti (LP); 41’ PT Ivo Hongn (A), 43’ PT Gaspar Vega (LP).

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.

Cancha: Las Palmas.

Fuente y Foto: Brigada Deportiva

LIBRE: TIRO FEDERAL (Morteros)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P