SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto) 4 – 3 DEFENSORES (Salto)
Rivadavia se esforzó, ganó y le robó la punta a Defensores de Salto:
Rivadavia derrotó 4 a 3 al “Loro” de Salto y subió a lo más alto de la Zona 4. Además la ‘V’ azulada sigue invicta en lo que va de este campeonato Federal B. Mientras tanto Defensores sigue sin ganar en el Coloso de la calle Sarmiento.
El primer tiempo fue parejo, Rivadavia la tuvo un poco más, pero lastimó menos. A Jonatan Villalba le costaba controlar al rival en la mitad de la cancha. Julián Aguilera tampoco podía con lo que pasaba en el círculo central. Los costados del rectángulo de juego eran un lugar poco aprovechado por el conjunto local. Lo mejor de los del “Colo” era Ignacio Facundo Canelo. El delantero ex Jorge Newbery generó mucho durante los primeros 25 minutos. A él le cometieron el penal, que después Alexis Cabrera Coronas transformó en gol.
De ahí en adelante la “V” se desinfló. Todo lo contado anteriormente en cuanto al juego se estaba dando. Lucas Simaldone y Rodrigo Naya le agarraron la mano a la mitad de la cancha local, y Defensores empezó a llegar por afuera. A los 30’ uno de esos desbordes terminó en un pase al centro del área, donde Ezequiel Hazaña aguantó, giró y sacó el remate que se clavó en el palo derecho de Matías Quinteros. El conjunto de Venado Tuerto seguía sin reaccionar y los de Salto continuaban con la misma formula. En una jugada similar a la anterior, Joaquín Hervot le tocó el pie de apoyo a Naya, y Matías Coria marcó penal. El propio Naya se hizo cargo y lo metió. Defensores lo dio vuelta y la primera parte se fue mostrando la incomodidad de Rivadavia con el partido.
En los segundos 45 los venadenses salieron a hacer algo distinto a lo de la etapa inicial. Lussenhoff lo puso a Germán Pomiro, lo sacó a Villalba, tiró al centro del campo de juego a Cabrera para darle una mano a Aguilera, y de volante por izquierda lo ubicó a Facundo Canelo. Los movimientos le dieron resultado al local, que antes que se cumplieran 20’ de la complementaria, ya había tenido varias chances. Sin embargo no podía convertir. Hasta que a los 31’ la pelota cayó en la cabeza de Cabrera Coronas y el volante empató el partido.
Rivadavia no se conformó y fue por más. Seis minutos más tarde, otra vez de cabeza puso el 3 a 2. Desde un tiro de esquina Zadel metió un tremendo testazo que el arquero Pablo Gizzi no pudo sacar.
Eran momentos en que los hinchas, se decían ahora sí. Pero los de Salto, dirían una vez más, ahora no. El árbitro había señalado 5 minutos de adición, y la pelota cayó en el área, no la pudieron sacar, respondió Quinteros, pero el balón le quedó a Testa que lo empardó. Grito de gol desaforado por parte del visitante, los suplentes se ocuparon de vengarse de la platea local y le gritaron el gol en la cara.
Pero el fútbol da revancha, un instante más tarde la “V” la volvió a tener con Germán Pomiro. El zurdo sacó un remate bárbaro, la puso contra el palo y el delirio se hizo general en el estadio. Los suplentes eran ahora los que sufrían las gastadas, mientras el autor del gol era abrazado por todos. Justicia en el marcador y punta para un equipo fuerte y decidido.
Rivadavia 4:
Matías Quinteros
Nicolás Vanni
José Canelo
Joaquín Hervot Jonatan Villalba
Damián Zadel
Facundo Canelo
Ezequiel Reina
Jonatan Guerra
Alexis Cabrera Coronas Julián Aguilera
DT: F.Lussenhoff
Defensores 3
Pablo Gizzi
David Orellana
Diego Ramos
Franco Favergiotti
Leonardo Arrieta
Juan Núñez
Alejo Falgari
Lucas Simaldone
Adrián Aranda
Ezequiel Hazaña Rodrigo Naya
DT: Claudio Sponton
Goles: PT 17’ Cabrera Coronas -de penal- (R), 30’ Hazaña (D), 43’ Naya -de penal- (D), ST 31’ Cabrera Coronas (R), 37’ Zadel (R), 47’ Testa (D), 49’ Pomiro (R)
Cambios: ST al inicio Germán Pomiro por Villalba (R), 24’ Juan Carpata por Hervot (R), 26’ Nicolás Scapito por Simaldone (R), 38’ Héctor Galan por Guerra (R), 41’ Nicolás Fernández por Leonardo Arrieta (D)
Amonestados: Aguilera, Pomiro, Zadel, Villalba (R ), Orellana, Arrieta (D)
Arbitro: Matías Coria.
Asistentes: Diego Saracho – Luis Marcelo Vidal
Cancha: Coloso (Rivadavia)
Fuente y Foto: Venado Futbolero
Dejó la puerta abierta:
A Defensores se le escapó lo que pintaba, por momentos, para una gran victoria en Venado Tuerto. Un infartante y agónico 4 a 3 a los 48’ 30’’ del ST dejó al Loro sin nada y le costó la punta de la Zona 4, que ahora poseen Sportivo Rivadavia y La Emilia.
Perdía, lo empató y hasta logró revertir el resultado antes de irse al descanso. Luego, en el complemento en seis minutos se lo dieron vuelta y en tiempo de descuento lo empató, pero ahí no terminó la historia, porque al minuto, Germán Pomiro, se vistió una vez más de verdugo y selló el triunfo para los de Lussenhoff.
Defensores llegaba dulce tras haberse coronado Hexacampeón de Salto, pero ayer volvió a ser por momentos, aquel equipo del último Federal B de Transición. Oportunista pero también irresoluto. Con el déficit de no poder cerrar un partido y terminar sufriendo una derrota tan dolorosa como lo es para cualquiera, en los últimos segundos de partido.
Germán Pomiro lo hizo de nuevo. Aquel que el 19 de Octubre de 2014 en Salto marcó en tiempo de descuento y le dio el triunfo 3-2 a Sportivo Rivadavia (perdía 2-0) y el mismo que el 7 de Diciembre pasado, en el último partido que los enfrentó, marcó un doblete para el triunfo inobjetable 3-0 en tierras santafecinas. Ayer, con una gran semejanza a lo sucedido en nuestra ciudad hace diez meses, volvió a amargar al Loro en la agonía del partido.
El Loro tuvo un comienzo de partido para el olvido. Absorbido por la presión de local y sin poder realizar su juego, se vio superado y Gizzi comenzó a trabajar desde temprano. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Guerra metió el centro desde la derecha y por el medio no llegó a empujar Ignacio Canelo.
La presencia de Cabrera Coronas en lugar de Isanta fue fundamental para el juego de la V. De un pase suyo surgió la llegada que Guerra, detrás de Orellana, no llegó a definir bien. El juego por los costados fue poco a poco la llave que buscaba Sportivo Rivadavia. Primero no encontró a nadie el centro el centro de José Canelo por izquierda, pero al minuto, Orellana se interpuso con su pie en la trayectoria de Ignacio Canelo dentro del área y Coria sancionó el penal. Con la pena máxima se abrió el partido, porque Alexis Cabrera Coronas, con un toque suave, venció a Gizzi, que eligió el palo contrario.
El segundo asistente, Luis Vidal, algo excedido de peso, quedará por siempre en la memoria del Bati Aranda, tras haberle cobrado un off-side gigantescamente inexistente, luego de que Vanni se cayera y el delantero partiera desde atrás (mínimo un metro y medio) para emprender camino hacia el arco. El banderín en alto cortó la acción y la bronca de todo Defensores fue con razón.
Spontón se vio tocado porque el equipo no funcionada, le dio retoques al funcionamiento, Defensores se acomodó y en el primer remate al arco, Hazaña eligió el palo más lejano de Quinteros e igualó el partido. A partir de ahí se vio otro Defensores, que fue más punzante y que se merecía algo más, ante un Sportivo deslucido. Hazaña pudo aumentar, pero Quinteros respondió bien y luego Simaldone no logró empujarla.
Se iba la primera etapa, Hervot tocó a Naya dentro del área y nuevamente Coria, con seguridad, marcó penal que el propio Gogó, cruzándola, aprovechó para adelantar al Loro en el marcador.
En el complemento las cosas fueron muy cambiantes. El Colorado Lusenhoff predispuso el ingreso de Pomiro para tener más punch arriba, pero Defensores tuvo antes la posibilidad de convertir el tercero. Simaldone encaró al arquero, lo eludió pero se le fue larga y Aranda, tras acomodarse para el derechazo, encontró un despeje en la línea de sentencia.
Orellana, que siempre es clave en la última línea del Loro, tuvo un error que pudo ser determinante. Falló en el cierre y Guerra quedó de frente a Gizzi, pateó cruzado y milimétricamente, la pelota se fue besando el palo. Unos minutos después, el propio Orellana se quedó con el grito de gol propio en la punta de la garganta, porque su tiro libre lo devolvió el palo, negando una vez más, el tercer gol.
A medida que transcurrían los minutos, era más lo que se arriesgaba, que los recaudos que se tomaban. Los dos pensaban de sobremanera en el arco rival y dejaban huecos para aprovechar. A los 22’ Gizzi le cometió penal a Guerra que el árbitro omitió y a partir de ahí, el clima se puso tenso hasta el final.
Rodrigo Naya también desperdició su ocasión con un remate por arriba del travesaño y a los 30’ Cabrera Coronas, de cabeza y sin marca alguna, empató el partido, devolviéndole el alma a Sportivo Rivadavia. El 2-2 dejaba todo aún más incierto y Pomiro avisaba en su intervención mas concreta en el complemento, con un tiro libre que se fue al lado del palo. Acompañado por su público, la V fue por la victoria y encontró con un cabezazo de Zadel el 3-2 que enloqueció la cancha.
En los minutos finales Pomiro encontró el protagonismo que no había tenido antes y con un remate desde 30 metros que se fue cerca del palo izquierdo de Gizzi, hizo recordar a todos, que estaba en cancha.
El mítico borbollón se hizo presente en el área de Sportivo Rivadavia, Scarpitto cabeceó, Quinteros dio rebote y Testa, que había reemplazado a Aranda, la empujó a los 47’ del ST para el 3-3 que enmudeció a todo Venado Tuerto. Solo se esperaba el pitazo de Coria, el Loro que había pasado las mil y una en el partido, se traía un punto importante, de una cancha complicada para los equipos saltenses, pero…
Había más novedades en el boletín. Se jugaban 48’ 30’’ exactamente cuando el centro atrás lo recibió Pomiro, increíblemente sin marca, y el zurdazo se clavó en el ángulo superior izquierdo de un Gizzi atónito por lo que acababa de suceder. Increíble, pero real. Insólito si se quiere, pero real. Es lo que tiene el fútbol, además de ser hermoso es impredecible. Defensores dejó la puerta abierta, y se le escapó la victoria.
Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 4
Matías Quinteros
Joaquín Hervot – Nicolás Vanni – Damián Zadel – José Canelo
Ezequiel Reina – Jonathan Villalba – Julián Aguilera
Alexis Cabrera Coronas
Jonathan Guerra – Ignacio Canelo
DT: Federico Lussenhoff.
Defensores 3
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – David Orellana – Juan Núñez – Diego Ramos
Leonardo Arrieta – Alejo Falgari
Lucas Simaldone – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Adrian Aranda
DT: Claudio Spontón.
Cambios en Sp. Rivadavia: Germán Pomiro x J. Villalba, Juan Carpata x J. Hervot y Héctor Galán x J. Guerra.
Cambios en Defensores: Feliciano Testa x A. Aranda, Nicolás Scarpitto x L. Simaldone y Nicolás Fernández x L. Arrieta.
Suplentes en Sp. Rivadavia: Sebastián Sánchez, Matías Villa, Nahuel Carrizo y Juan López.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Federico Abril, Carlos Daglio y Manuel Villegas.
Juez: Matías Coria.
Asistentes: Diego Saracho y Luis Vidal.
Fuente: Marcos Antunes (El Deportivo Salto)
LA EMILIA 2 – 1 PILAR OBRERO
Recupero la cima:
La Emilia volvió al triunfo y subió nuevamente a la punta (junto con Sportivo Rivadavia) tras vencer 2-1 a Pilar Obrero, por la 10º fecha de la Zona 4 del Federal B.
En un encuentro muy duro, ante un rival muy complicado, el pañero ganó con lo justo, pero haciendo méritos, golpeando en los momentos justos y después sosteniendo la ventaja.
Los primeros 45 minutos fueron atractivos en el Jacinto Gato López, donde la visita intentó presionar desde el comienzo, y lo tuvo en los pies de Fonzalida, que definió mal. Pero de a poco, el pañero empezó a ganar en la mitad de cancha, creció Alfeirán, Ledesma tuvo más presencia y empezó a preocupar.
Lo tuvo L. Fernández, pero no pudo definir correctamente, pero a los 30m no perdonó, cuando Rotondo se metió en el área, sacó un remate que dio en el palo, y A. Olsen, que acompañaba, con toque corto, puso el 1 a 0. En la parte final del primer tiempo, Pilar Obrero intentó buscar el empate, pero se encontró con un pañero bien parado, que con espacios, tuvo algunas chances de contragolpe.
Se fueron los primeros 45 minutos con la victoria de La Emilia por 1 a 0, que golpeó en el momento preciso, ante un rival duro, en un partido de alternativas cambiantes. En la etapa final, pareció que de entrada, La Emilia salía a buscar el gol que le diera el triunfo, pero con el correr de los minutos, fue retrasando demasiado sus líneas.
Si bien es cierto, tuvo presencia en el medio, sus delanteros quedaron demasiados aislados y el equipo lució demasiado largo y con poca ambición. Tuvo una chance en los pies de Pérez, que definió mal, pero en la respuesta, Fonzalida se lo perdió para Pilar Obrero.
De a poco, el conjunto de Pilar se empezó a venir, ante un pañero que no podía hacer pie en la mitad de cancha, y a los 28m llegó el empate, cuando tras un centro cruzado, Procopio les ganó a todos, y de cabeza, puso el 1 a 1. El gol visitante hizo reaccionar al pañero, que fue a buscar la victoria, y a los 30m se rompió la paridad, cuando apareció la magia de Ledesma, que ejecutó con enorme calidad un tiro libre, que tras dar en el travesaño, se transformó en el 2 a 1.
En la parte final del encuentro, Social Obrero fue a buscar el empate, y lo tuvo en un cabezazo de Juárez que dio en el palo. De todas maneras, con espacios, La Emilia pudo haber aumentado en un par de situaciones.
Fue final y triunfo de La Emilia por 2 a 1, que supo reaccionar rápido, después de haber sufrido el empate y en un momento de imprecisión, sumó tres puntos muy valiosos, ante un rival muy duro, que le permitieron llegar nuevamente a la punta. En la próxima jornada, visitará a Defensores de Salto.
SÍNTESIS:
Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local La Emilia).
Arbitro: Marcos Vega, asistido por Francisco Lasca y Lucas Bruzzesi, terna de San Pedro.
LA EMILIA: Ariel Beovides; Cristián Martínez, Kerly Merello, Ariel Olsen y Ezequiel Taborda; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Roque Contigiani y Hernán Ledesma; Leandro Fernández y Leandro Cabral. DT: Rogelio Nardoni.
Pilar Obrero: Lucas López Ponzio; Leonel Bargas, Pablo Procopio, Martín Zúccaro y Rodrigo Medina; Adrián Cavallero, Pablo Viana, Jonathan Russo y Esteban Pipino; Ariel Juárez y Lionel Fonzalida. DT: José Ponce De León.
GOL: PT 30m A. Olsen (LE); ST 28m Procopio (SO), 30m Ledesma (LE).
Fuente: Sports San Nicolás
SPORTIVO BARADERO 1 – 1 BELGRANO (San Nicolás)
Un empate que duele:
El fútbol es así, cuando no lo liquidas en el arco de enfrente lo podes sufrir en el tuyo, y eso fue lo que ocurrió esta tarde en el Poli de la Ruta 41, en el empate 1 a 1 entre Sportivo y Belgrano de San Nicolás.
Por Alejandro Ciurca (Corresponsal IF)
Era un partido importante, como lo son todos en este tipo de torneo, aquellos que de local tenés que ganar y eso Sportivo lo supo desde el primer minuto. Si bien Belgrano tuvo la pelota los primeros 9 minutos, una jugada vista por el línea hizo cambiar el rumbo del partido. A los 9 minutos el Chelo Núñez recibió un codazo en la boca y Doblores se fue expulsado. Allí Sportivo tomó las riendas del partido, pero no llegaba con claridad, hasta que al Piti Giles lo tomaron dentro del área cuando iba a saltar a cabecear, el árbitro Bruno se hizo el desentendido, Jesús Silva agarro ese rebote y la estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Darío que le pegó rasante al palo izquierdo del arquero pero se fue afuera.
Desde allí Sportivo fue más, aunque en este fútbol moderno no siempre jugar con uno más significa que se facilita el partido, a los 37 m el Chelo en posición de 9 le gana la posición al defensor , este claramente le mete un empujón dentro del área y Bruno cobra penal. Santiago Sandoval con clase los cambia por gol y el Lobo comenzaba a ganar 1 a 0.Al final hubo una clara de Randy Flores Moreno que salió muy cerca del palo del arquero.
En el segundo tiempo se esperaba que Belgrano saliera a buscar el partido y ahí generar espacio para que el Lobo lo pueda aprovechar pero eso no ocurrió. Belgrano salió tímidamente, de a poco, y el Lobo no supo aprovechar los espacios. Cerca de los 40 minutos una contra del lobo parecía que bajaba la persiana del partido , Joshue Scavarda la tira para Gastón Chapuis este la abre para la entrada del Piti Giles que remata al cuerpo del arquero de Belgrano. Más de uno se agarró la cabeza y pensó para adentro, “mirá si ahora nos empatan”, dicho y hecho, último centro al área, Esteban González sale a descolgar la pelota, cuando va cayendo la pelota cae en los pies de Heinzman y este la empujó al arco. Empate con sabor a poco, esos que duelen, que sirven para hacer las autocriticas y salir con el pecho inflado en el próximo partido.
El Lobo sufrió la baja del Piti Gómez y de Kevín Caminero, ambos lesionados, marcha en la zona de clasificación, está terminando la primera rueda y está muy lejos de la zona de descenso, este empate no tiene que doler, tiene que fortalecer, tiene que ser el que marque el camino para seguir haciendo historia.
Sportivo: Esteban González, Gerardo Gómez, Ezequiel Báez Corradi, Claudio Núñez y Jesús Silva, Santiago Sandoval, Facundo Gastellu, Maximiliano Ascensio y José Randy Flores Moreno ( Joshue Scavarda), Darío Sandoval (Gastón Chapuis) y Ariel Giles. Suplentes: Cristian Sánchez, Benjamín Torillo, José Romero, Miguel Salas y Carabajal Cristian. DT: Marcos Barlatay
Belgrano: Etchemendy, Martínez (Giordano), Vergez, Doblores, Becker, Heinzman, Reynoso, Pontieri, Ocanto, Pérez (Rodríguez), Sena ( Díaz). Suplentes: Bonti, Gusti, Moreno, Pitaluga. DT: Avelino Veron.
Goles: 37 minutos PT Sandoval Santiago de penal, 48 minutos segundo tiempo, Heinzman
Expulsado: Doblores a los 9 minutos del primer tiempo.
Árbitro: Juan Ignacio Bruno, líneas: Luis Alberto Flores y Leonel Suarez ( San Antonio de Areco)
CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez) 1 – 1 GENERAL ROJO (San Nicolás)
Empate con poco sabor:
Coronel Aguirre igualó 1 a 1 con General Rojo por la décima fecha del Federal B y sumó su séptimo juego sin caídas, aunque sigue en descenso. Si bien dominó y estuvo más cerca del triunfo que su rival, la falta de terminación en las jugadas y algunos fallos arbitrales polémicos impidieron que el Rojiverde sume de a tres. Diego Gálligo fue el más peligroso del equipo de Valiente, que ganaba con gol de Nahuel Baldini.
Por Bruno Cerino (Rosario Futbol – Corresponsal IF)
Coronel Aguirre igualó con General Rojo en el décimo capítulo de la Zona 4 del Torneo Federal “B”. En un choque discreto, que presentó al elenco Rojiverde con mayor presencia a lo largo de los 90 minutos, no se sacaron mayores ventajas y terminaron repartiendo unidades para alegría de la visita. Fue 1 a 1 y le vale a los dirigidos por Alberto Valiente sumar un nuevo partido sin derrota pero aún lo tiene en descenso.
La fresca tarde en el Fortín de Ludueña mostró a un Coronel Aguirre más comprometido con la idea que intenta plasmar su entrenador y de arranque arrimó peligro, hasta encontrar el gol de manera tempranera. Rojo salió a buscar el empate pero su esquema se encontraba desencajado al verse en desventaja con esa rapidez. Aún así se arrimó con un tiro libre que sacudió el palo pero el partido después entró en un pozo. Esa modorra se la quitó la acción que todos los hinchas le reclamaron al juez Juan Vergara durante toda la tarde, en la que el arquero chacarero le comete un claro penal a Pedernera pero que el árbitro no cobró.
En el complemento poco cambió. General Rojo estaba obligado a adelantarse pero no inquietaba hasta que sorprendió a la defensa de Aguirre con un pelotazo que supo aprovechar bien Brian Calabrese para emparejar el marcador. Fue el turno de salir a buscar el partido para los de Villa Gobernador Gálvez. De la mano de Diego Acoglanis, que manejó cada ataque, hasta los pies de Gálligo -la figura del partido- para generar peligro. Ayudó el ingreso de Maximiliano López pero el local no pudo quebrar el cerrojo visitante. Los motivos pueden ser variados pero lo cierto es que careció de peligrosidad a la hora de arrinconar a su rivar y hasta terminó con algún susto por querer conseguir el triunfo.
Este empate se convierte en el quinto sobre 10 partidos y suma a un total de siete encuentros sin derrotas que acumula Aguirre, luego de las tres derrotas consecutivas del inicio. Más allá de la racha, estuvo solo una fecha fuera de la zona del descenso, a la cual regresó el pasado fin de semana y ahora permanece allí, aunque por diferencia de gol. Las perspectivas son buenas pero debe empezar a ganar ya que se trata de un grupo muy parejo en el que las diferencias las están marcando los detalles cuando ya se jugó casi la mitad de esta primera ronda.
Síntesis minuto a minuto:
5′ Emanuel Vázquez (CA) la conecta de lleno desde el borde del área grande y la pelota sale muy cerca del palo.
10′ Gol de Coronel Aguirre. Lo hizo Nahuel Baldini (CA), entrando por el segundo palo para empujar un centro de Diego Gáliigo (CA) que cruzó toda el área y encontró al delantero para la conquista.
17′ Tiro libre de Javier Álvarez (GR), que pasó la barrera y se estrelló en el palo derecho de Germán Jaime (CA).
25′ Franco Pedernera (CA) encaró y pasó al arquero Laureano Digracia (GR), que termina volteando al mediocampista rojiverde pero el árbitro entiende que no es penal a pesar de la airada protesta local.
55′ La armó toda Gálligo por izquierda, enganchó para el centro y sacó el remate que obligó al arquero visitante a estirarse para mandar la pelota al corner.
58′ Gol de General Rojo. Lo convirtió Brian Calabrese (GR) tras picar al vacío por un pelotazo que sorprendió a la defensa de Aguirre. El 7 definió por arriba de Jaime cuando lo atoraban dos rivales. El balón pegó en el palo antes de ingresar.
62′ Otra vez le quedó a Gálligo, que se generó el espacio por el medio y remató desviado.
64′ Tras una rebotera en el área, Pedernera se la bajó a Carlos Enrique (CA) y el defensor, a la carrera, tiró fuerte por arriba del travesaño.
87′ Por izquierda apareció solo el ingresado Maximiliano Reinoso (GR) pero en el mano a mano la quiso picar ante Jaime, que se quedó con la intención. Por el medio entraba un compañero, que terminó recriminándole la acción.
92′ Centro pasado de Gálligo para la entrada solitaria de Maximiliano López (CA), que disparó y encontró la humanidad del arquero visitante para evitar el gol.
Formaciones:
Coronel Aguirre: Germán Jaime; Carlos Enrique, Fernando Curbelo, Nicolás Monserrat, Leandro Carubini; Franco Pedernera, Rodrigo Gauna, Diego Acoglanis (c), Emanuel Vázquez (53′ Maximiliano López); Diego Gálligo, Nahuel Baldini (75′ Tomás Lugas). DT: Alberto Valiente.
General Rojo: Laureano Digracia; Joaquín Álvarez (67′ Emiliano Lencina), Ramiro Montenegro, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta (45′ Dalmiro Gaeto); Lucas Bazán, Diego Medina (c), Facundo Calaggio, Javier Álvarez; Brian Calabrese (84′ Maximiliano Reinoso), Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.
Árbitro: Juan Vergara. Asistentes: Sebastián Romero y Brian Roldán (Villa Constitución).
Figura: Diego Gálligo. Desequilibrante. Es el arma de Aguirre en el ataque. El peligro llegó a través de sus pies, y de allí salió el centro del gol. Cuando se cansó, su equipo bajó la intensidad.
De A Uno También Vale:
El Chacarero consiguió un punto positivo en su visita a la cancha de Tiro Federal, donde igualó con Coronel Aguirre 1 a 1. Los de Octaviano caían casi desde el comienzo del partido, pero en el segundo tiempo lo igualó Brian Calabrese y hasta pudieron ganarlo. De esta forma, General Rojo sumó su primer empate en lo que va del Federal B y piensa en el siguiente encuentro, donde recibirá al líder Sportivo Rivadavia.
Por Nicolas Pastocchi (Corresponsal IF)
El partido arrancó cuesta arriba para el Chacarero, ya que luego de un parate porque la hinchada de Coronel Aguirre arrojó bombas de estruendo al campo de juego, Galligo la armó bien y terminó definiendo Baldini para abrir el marcador. Rojo no jugaba bien, pero asi y todo, se las ingeniaba para arrimarse al arco local. Joaquín Álvarez probó con un remate desde lejos que rozó el palo. Mientras, el conjunto de Valiente tenía mas la pelota, pero no inquietaba a Di Grazia.
El local se reiteraba en centros, sin peligro, siempre con Galligo como hombre mas claro y el Chacarero lo pudo igualar mediante Calabrese, pero la bocha salió desviada, cerca del arco de Jaime. Así se iba la primera mitad.
El complemento lo salió a jugar con todo el conjunto de Octaviano, que con el ingreso de Gaeto ganó en fútbol y empezó a jugar mas cerca de Jaime. Luego de un par de aproximaciones, Calabrese recibió entrando por izquierda y con un buen remate selló la igualdad. El gol le hizo sacar un poco el pie del acelerador a Rojo. Aguirre se empezaría a volver a meter en juego.
Con centros, con tiros libres el local se arrimaba, pero Montenegro y Sabedra respondían con solvencia, lo mismo que Di Grazia cuando lo llamaban a intervenir. Y se empezó a descuidar atrás, cuestión que casi aprovecha Ogro Sabedra, definiendo ancho.
Pudo ser de uno, de otro y no fue para ninguno. El Chacarero volvió a sumar de visitante tras la primera fecha, por lo que el punto termina siendo positivo para el Chacarero.
Síntesis:
Arbitro: Juan José Vergara
General Rojo: Laureano Di Grazia; Lucas Acosta, Ricardo Sabedra, Ramiro Montenegro, Javier Álvarez; Facundo Calaggio, Joaquín Álvarez, Diego Medina; Lucas Bazán, Eugenio Sabedra, Brian Calabrese. DT: Néstor Octaviano.
Gol: PT 9m Baldini (CA) ST 15m Calabrese (GR)
Ingresaron: Dalmro Gaeto por Acosta, Emiliano Lencina por Joaquín Álvarez y Maximiliano Reynoso por Calabrese.
SPORTS (Salto) 0 – 0 PUERTO SAN MARTIN
No salieron del empate:
Cerrando la décima jornada del certámen, Sports recibió a Pto. Gral. San Martín de San Lorenzo en un partido muy friccionado en el que abundaron los pelotazos con muy pocas situaciones de peligro.
Las únicas tres las tuvo Sports en la primera etapa mediante Franco Alessandro, cuyo remate se fue desviado al igual que un cabezazo de Nazareno Leidi, y Germán Bartolino que, luego de un centro, cabeceó forzado y tuvo una excelente respuesta del arquero Buenavía arrojándose junto al caño derecho para desviar la pelota al córner.
De allí en adelante todo fue muy aburrido lo que dejó como saldo un pobre 0 a 0 que le sirvió a San Martín por su ubicación en la tabla; en tanto que Sports no consigue salir del fondo de las posiciones
Fuente y Foto: Facebook X Amor Al Deporte
LIBRE: APRENDICES CASILDENSES
Tabla de posiciones (Gentileza Cristian Schaufler):