Redes Sociales

Regional

Federal B – Resúmenes Zona 4 – Fecha Nº 10

Publicado

el

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto) 4 – 3 DEFENSORES (Salto)

Rivadavia se esforzó, ganó y le robó la punta a Defensores de Salto:

el vestuario de rivadavia

Rivadavia derrotó 4 a 3 al “Loro” de Salto y subió a lo más alto de la Zona 4. Además la ‘V’ azulada sigue invicta en lo que va de este campeonato Federal B. Mientras tanto Defensores sigue sin ganar en el Coloso de la calle Sarmiento.

El primer tiempo fue parejo, Rivadavia la tuvo un poco más, pero lastimó menos. A Jonatan Villalba le costaba controlar al rival en la mitad de la cancha. Julián Aguilera tampoco podía con lo que pasaba en el círculo central. Los costados del rectángulo de juego eran un lugar poco aprovechado por el conjunto local. Lo mejor de los del “Colo” era Ignacio Facundo Canelo. El delantero ex Jorge Newbery generó mucho durante los primeros 25 minutos. A él le cometieron el penal, que después Alexis Cabrera Coronas transformó en gol.

De ahí en adelante la “V” se desinfló. Todo lo contado anteriormente en cuanto al juego se estaba dando. Lucas Simaldone y Rodrigo Naya le agarraron la mano a la mitad de la cancha local, y Defensores empezó a llegar por afuera. A los 30’ uno de esos desbordes terminó en un pase al centro del área, donde Ezequiel Hazaña aguantó, giró y sacó el remate que se clavó en el palo derecho de Matías Quinteros. El conjunto de Venado Tuerto seguía sin reaccionar y los de Salto continuaban con la misma formula. En una jugada similar a la anterior, Joaquín Hervot le tocó el pie de apoyo a Naya, y Matías Coria marcó penal. El propio Naya se hizo cargo y lo metió. Defensores lo dio vuelta y la primera parte se fue mostrando la incomodidad de Rivadavia con el partido.

En los segundos 45 los venadenses salieron a hacer algo distinto a lo de la etapa inicial. Lussenhoff lo puso a Germán Pomiro, lo sacó a Villalba, tiró al centro del campo de juego a Cabrera para darle una mano a Aguilera, y de volante por izquierda lo ubicó a Facundo Canelo. Los movimientos le dieron resultado al local, que antes que se cumplieran 20’ de la complementaria, ya había tenido varias chances. Sin embargo no podía convertir. Hasta que a los 31’ la pelota cayó en la cabeza de Cabrera Coronas y el volante empató el partido.

Rivadavia no se conformó y fue por más. Seis minutos más tarde, otra vez de cabeza puso el 3 a 2. Desde un tiro de esquina Zadel metió un tremendo testazo que el arquero Pablo Gizzi no pudo sacar.

Eran momentos en que los hinchas, se decían ahora sí. Pero los de Salto, dirían una vez más, ahora no. El árbitro había señalado 5 minutos de adición, y la pelota cayó en el área, no la pudieron sacar, respondió Quinteros, pero el balón le quedó a Testa que lo empardó. Grito de gol desaforado por parte del visitante, los suplentes se ocuparon de vengarse de la platea local y le gritaron el gol en la cara.

Pero el fútbol da revancha, un instante más tarde la “V” la volvió a tener con Germán Pomiro. El zurdo sacó un remate bárbaro, la puso contra el palo y el delirio se hizo general en el estadio. Los suplentes eran ahora los que sufrían las gastadas, mientras el autor del gol era abrazado por todos. Justicia en el marcador y punta para un equipo fuerte y decidido.

Rivadavia 4:

Matías Quinteros

Nicolás Vanni

José Canelo

Joaquín Hervot Jonatan Villalba

Damián Zadel

Facundo Canelo

Ezequiel Reina

Jonatan Guerra

Alexis Cabrera Coronas Julián Aguilera

DT: F.Lussenhoff

Defensores 3

Pablo Gizzi

David Orellana

Diego Ramos

Franco Favergiotti

Leonardo Arrieta

Juan Núñez

Alejo Falgari

Lucas Simaldone

Adrián Aranda

Ezequiel Hazaña Rodrigo Naya

DT: Claudio Sponton

Goles: PT 17’ Cabrera Coronas -de penal- (R), 30’ Hazaña (D), 43’ Naya -de penal- (D), ST 31’ Cabrera Coronas (R), 37’ Zadel (R), 47’ Testa (D), 49’ Pomiro (R)

Cambios: ST al inicio Germán Pomiro por Villalba (R), 24’ Juan Carpata por Hervot (R), 26’ Nicolás Scapito por Simaldone (R), 38’ Héctor Galan por Guerra (R), 41’ Nicolás Fernández por Leonardo Arrieta (D)

Amonestados: Aguilera, Pomiro, Zadel, Villalba (R ), Orellana, Arrieta (D)

Arbitro: Matías Coria.

Asistentes: Diego Saracho – Luis Marcelo Vidal

Cancha: Coloso (Rivadavia)

Fuente y Foto: Venado Futbolero

Dejó la puerta abierta:

A Defensores se le escapó lo que pintaba, por momentos, para una gran victoria en Venado Tuerto. Un infartante y agónico 4 a 3 a los 48’ 30’’ del ST dejó al Loro sin nada y le costó la punta de la Zona 4, que ahora poseen Sportivo Rivadavia y La Emilia.

Perdía, lo empató y hasta logró revertir el resultado antes de irse al descanso. Luego, en el complemento en seis minutos se lo dieron vuelta y en tiempo de descuento lo empató, pero ahí no terminó la historia, porque al minuto, Germán Pomiro, se vistió una vez más de verdugo y selló el triunfo para los de Lussenhoff.

Defensores llegaba dulce tras haberse coronado Hexacampeón de Salto, pero ayer volvió a ser por momentos, aquel equipo del último Federal B de Transición. Oportunista pero también irresoluto. Con el déficit de no poder cerrar un partido y terminar sufriendo una derrota tan dolorosa como lo es para cualquiera, en los últimos segundos de partido.

Germán Pomiro lo hizo de nuevo. Aquel que el 19 de Octubre de 2014 en Salto marcó en tiempo de descuento y le dio el triunfo 3-2 a Sportivo Rivadavia (perdía 2-0) y el mismo que el 7 de Diciembre pasado, en el último partido que los enfrentó, marcó un doblete para el triunfo inobjetable 3-0 en tierras santafecinas. Ayer, con una gran semejanza a lo sucedido en nuestra ciudad hace diez meses, volvió a amargar al Loro en la agonía del partido.

El Loro tuvo un comienzo de partido para el olvido. Absorbido por la presión de local y sin poder realizar su juego, se vio superado y Gizzi comenzó a trabajar desde temprano. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Guerra metió el centro desde la derecha y por el medio no llegó a empujar Ignacio Canelo.

La presencia de Cabrera Coronas en lugar de Isanta fue fundamental para el juego de la V. De un pase suyo surgió la llegada que Guerra, detrás de Orellana, no llegó a definir bien. El juego por los costados fue poco a poco la llave que buscaba Sportivo Rivadavia. Primero no encontró a nadie el centro el centro de José Canelo por izquierda, pero al minuto, Orellana se interpuso con su pie en la trayectoria de Ignacio Canelo dentro del área y Coria sancionó el penal. Con la pena máxima se abrió el partido, porque Alexis Cabrera Coronas, con un toque suave, venció a Gizzi, que eligió el palo contrario.

El segundo asistente, Luis Vidal, algo excedido de peso, quedará por siempre en la memoria del Bati Aranda, tras haberle cobrado un off-side gigantescamente inexistente, luego de que Vanni se cayera y el delantero partiera desde atrás (mínimo un metro y medio) para emprender camino hacia el arco. El banderín en alto cortó la acción y la bronca de todo Defensores fue con razón.

Spontón se vio tocado porque el equipo no funcionada, le dio retoques al funcionamiento, Defensores se acomodó y en el primer remate al arco, Hazaña eligió el palo más lejano de Quinteros e igualó el partido. A partir de ahí se vio otro Defensores, que fue más punzante y que se merecía algo más, ante un Sportivo deslucido. Hazaña pudo aumentar, pero Quinteros respondió bien y luego Simaldone no logró empujarla.

Se iba la primera etapa, Hervot tocó a Naya dentro del área y nuevamente Coria, con seguridad, marcó penal que el propio Gogó, cruzándola, aprovechó para adelantar al Loro en el marcador.

En el complemento las cosas fueron muy cambiantes. El Colorado Lusenhoff predispuso el ingreso de Pomiro para tener más punch arriba, pero Defensores tuvo antes la posibilidad de convertir el tercero. Simaldone encaró al arquero, lo eludió pero se le fue larga y Aranda, tras acomodarse para el derechazo, encontró un despeje en la línea de sentencia.

Orellana, que siempre es clave en la última línea del Loro, tuvo un error que pudo ser determinante. Falló en el cierre y Guerra quedó de frente a Gizzi, pateó cruzado y milimétricamente, la pelota se fue besando el palo. Unos minutos después, el propio Orellana se quedó con el grito de gol propio en la punta de la garganta, porque su tiro libre lo devolvió el palo, negando una vez más, el tercer gol.

A medida que transcurrían los minutos, era más lo que se arriesgaba, que los recaudos que se tomaban. Los dos pensaban de sobremanera en el arco rival y dejaban huecos para aprovechar. A los 22’ Gizzi le cometió penal a Guerra que el árbitro omitió y a partir de ahí, el clima se puso tenso hasta el final.

Rodrigo Naya también desperdició su ocasión con un remate por arriba del travesaño y a los 30’ Cabrera Coronas, de cabeza y sin marca alguna, empató el partido, devolviéndole el alma a Sportivo Rivadavia. El 2-2 dejaba todo aún más incierto y Pomiro avisaba en su intervención mas concreta en el complemento, con un tiro libre que se fue al lado del palo. Acompañado por su público, la V fue por la victoria y encontró con un cabezazo de Zadel el 3-2 que enloqueció la cancha.

En los minutos finales Pomiro encontró el protagonismo que no había tenido antes y con un remate desde 30 metros que se fue cerca del palo izquierdo de Gizzi, hizo recordar a todos, que estaba en cancha.

El mítico borbollón se hizo presente en el área de Sportivo Rivadavia, Scarpitto cabeceó, Quinteros dio rebote y Testa, que había reemplazado a Aranda, la empujó a los 47’ del ST para el 3-3 que enmudeció a todo Venado Tuerto. Solo se esperaba el pitazo de Coria, el Loro que había pasado las mil y una en el partido, se traía un punto importante, de una cancha complicada para los equipos saltenses, pero…

Había más novedades en el boletín. Se jugaban 48’ 30’’ exactamente cuando el centro atrás lo recibió Pomiro, increíblemente sin marca, y el zurdazo se clavó en el ángulo superior izquierdo de un Gizzi atónito por lo que acababa de suceder. Increíble, pero real. Insólito si se quiere, pero real. Es lo que tiene el fútbol, además de ser hermoso es impredecible. Defensores dejó la puerta abierta, y se le escapó la victoria.

Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 4
Matías Quinteros
Joaquín Hervot – Nicolás Vanni – Damián Zadel – José Canelo
Ezequiel Reina – Jonathan Villalba – Julián Aguilera
Alexis Cabrera Coronas
Jonathan Guerra – Ignacio Canelo
DT: Federico Lussenhoff.

Defensores 3
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – David Orellana – Juan Núñez – Diego Ramos
Leonardo Arrieta – Alejo Falgari
Lucas Simaldone – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Adrian Aranda
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Sp. Rivadavia: Germán Pomiro x J. Villalba, Juan Carpata x J. Hervot y Héctor Galán x J. Guerra.
Cambios en Defensores: Feliciano Testa x A. Aranda, Nicolás Scarpitto x L. Simaldone y Nicolás Fernández x L. Arrieta.

Suplentes en Sp. Rivadavia: Sebastián Sánchez, Matías Villa, Nahuel Carrizo y Juan López.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Federico Abril, Carlos Daglio y Manuel Villegas.

Juez: Matías Coria.
Asistentes: Diego Saracho y Luis Vidal.

Fuente: Marcos Antunes (El Deportivo Salto)

LA EMILIA 2 – 1 PILAR OBRERO

Recupero la cima:

La Emilia volvió al triunfo y subió nuevamente a la punta (junto con Sportivo Rivadavia) tras vencer 2-1 a Pilar Obrero, por la 10º fecha de la Zona 4 del Federal B.

En un encuentro muy duro, ante un rival muy complicado, el pañero ganó con lo justo, pero haciendo méritos, golpeando en los momentos justos y después sosteniendo la ventaja.

Los primeros 45 minutos fueron atractivos en el Jacinto Gato López, donde la visita intentó presionar desde el comienzo, y lo tuvo en los pies de Fonzalida, que definió mal. Pero de a poco, el pañero empezó a ganar en la mitad de cancha, creció Alfeirán, Ledesma tuvo más presencia y empezó a preocupar.

Lo tuvo L. Fernández, pero no pudo definir correctamente, pero a los 30m no perdonó, cuando Rotondo se metió en el área, sacó un remate que dio en el palo, y A. Olsen, que acompañaba, con toque corto, puso el 1 a 0. En la parte final del primer tiempo, Pilar Obrero intentó buscar el empate, pero se encontró con un pañero bien parado, que con espacios, tuvo algunas chances de contragolpe.

Se fueron los primeros 45 minutos con la victoria de La Emilia por 1 a 0, que golpeó en el momento preciso, ante un rival duro, en un partido de alternativas cambiantes. En la etapa final, pareció que de entrada, La Emilia salía a buscar el gol que le diera el triunfo, pero con el correr de los minutos, fue retrasando demasiado sus líneas.

Si bien es cierto, tuvo presencia en el medio, sus delanteros quedaron demasiados aislados y el equipo lució demasiado largo y con poca ambición. Tuvo una chance en los pies de Pérez, que definió mal, pero en la respuesta, Fonzalida se lo perdió para Pilar Obrero.

De a poco, el conjunto de Pilar se empezó a venir, ante un pañero que no podía hacer pie en la mitad de cancha, y a los 28m llegó el empate, cuando tras un centro cruzado, Procopio les ganó a todos, y de cabeza, puso el 1 a 1. El gol visitante hizo reaccionar al pañero, que fue a buscar la victoria, y a los 30m se rompió la paridad, cuando apareció la magia de Ledesma, que ejecutó con enorme calidad un tiro libre, que tras dar en el travesaño, se transformó en el 2 a 1.

En la parte final del encuentro, Social Obrero fue a buscar el empate, y lo tuvo en un cabezazo de Juárez que dio en el palo. De todas maneras, con espacios, La Emilia pudo haber aumentado en un par de situaciones.

Fue final y triunfo de La Emilia por 2 a 1, que supo reaccionar rápido, después de haber sufrido el empate y en un momento de imprecisión, sumó tres puntos muy valiosos, ante un rival muy duro, que le permitieron llegar nuevamente a la punta. En la próxima jornada, visitará a Defensores de Salto.

SÍNTESIS:

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local La Emilia).

Arbitro: Marcos Vega, asistido por Francisco Lasca y Lucas Bruzzesi, terna de San Pedro.

LA EMILIA: Ariel Beovides; Cristián Martínez, Kerly Merello, Ariel Olsen y Ezequiel Taborda; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Roque Contigiani y Hernán Ledesma; Leandro Fernández y Leandro Cabral. DT: Rogelio Nardoni.

Pilar Obrero: Lucas López Ponzio; Leonel Bargas, Pablo Procopio, Martín Zúccaro y Rodrigo Medina; Adrián Cavallero, Pablo Viana, Jonathan Russo y Esteban Pipino; Ariel Juárez y Lionel Fonzalida. DT: José Ponce De León.

GOL: PT 30m A. Olsen (LE); ST 28m Procopio (SO), 30m Ledesma (LE).

Fuente: Sports San Nicolás

SPORTIVO BARADERO 1 – 1 BELGRANO (San Nicolás)

Un empate que duele:

belgrano00002.jpg

El fútbol es así, cuando no lo liquidas en el arco de enfrente lo podes sufrir en el tuyo, y eso fue lo que ocurrió esta tarde en el Poli de la Ruta 41, en el empate 1 a 1 entre Sportivo y Belgrano de San Nicolás.

Por Alejandro Ciurca (Corresponsal IF)

Era un partido importante, como lo son todos en este tipo de torneo, aquellos que de local tenés que ganar y eso Sportivo lo supo desde el primer minuto. Si bien Belgrano tuvo la pelota los primeros 9 minutos, una jugada vista por el línea hizo cambiar el rumbo del partido. A los 9 minutos el Chelo Núñez recibió un codazo en la boca y Doblores se fue expulsado. Allí Sportivo tomó las riendas del partido, pero no llegaba con claridad, hasta que al Piti Giles lo tomaron dentro del área cuando iba a saltar a cabecear, el árbitro Bruno se hizo el desentendido, Jesús Silva agarro ese rebote y la estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Darío que le pegó rasante al palo izquierdo del arquero pero se fue afuera.

Desde allí Sportivo fue más, aunque en este fútbol moderno no siempre jugar con uno más significa que se facilita el partido, a los 37 m el Chelo en posición de 9 le gana la posición al defensor , este claramente le mete un empujón dentro del área y Bruno cobra penal. Santiago Sandoval con clase los cambia por gol y el Lobo comenzaba a ganar 1 a 0.Al final hubo una clara de Randy Flores Moreno que salió muy cerca del palo del arquero.

En el segundo tiempo se esperaba que Belgrano saliera a buscar el partido y ahí generar espacio para que el Lobo lo pueda aprovechar pero eso no ocurrió. Belgrano salió tímidamente, de a poco, y el Lobo no supo aprovechar los espacios. Cerca de los 40 minutos una contra del lobo parecía que bajaba la persiana del partido , Joshue Scavarda la tira para Gastón Chapuis este la abre para la entrada del Piti Giles que remata al cuerpo del arquero de Belgrano. Más de uno se agarró la cabeza y pensó para adentro, “mirá si ahora nos empatan”, dicho y hecho, último centro al área, Esteban González sale a descolgar la pelota, cuando va cayendo la pelota cae en los pies de Heinzman y este la empujó al arco. Empate con sabor a poco, esos que duelen, que sirven para hacer las autocriticas y salir con el pecho inflado en el próximo partido.

El Lobo sufrió la baja del Piti Gómez y de Kevín Caminero, ambos lesionados, marcha en la zona de clasificación, está terminando la primera rueda y está muy lejos de la zona de descenso, este empate no tiene que doler, tiene que fortalecer, tiene que ser el que marque el camino para seguir haciendo historia.

Sportivo: Esteban González, Gerardo Gómez, Ezequiel Báez Corradi, Claudio Núñez y Jesús Silva, Santiago Sandoval, Facundo Gastellu, Maximiliano Ascensio y José Randy Flores Moreno ( Joshue Scavarda), Darío Sandoval (Gastón Chapuis) y Ariel Giles. Suplentes: Cristian Sánchez, Benjamín Torillo, José Romero, Miguel Salas y Carabajal Cristian. DT: Marcos Barlatay

Belgrano: Etchemendy, Martínez (Giordano), Vergez, Doblores, Becker, Heinzman, Reynoso, Pontieri, Ocanto, Pérez (Rodríguez), Sena ( Díaz). Suplentes: Bonti, Gusti, Moreno, Pitaluga. DT: Avelino Veron.

Goles: 37 minutos PT Sandoval Santiago de penal, 48 minutos segundo tiempo, Heinzman
Expulsado: Doblores a los 9 minutos del primer tiempo.
Árbitro: Juan Ignacio Bruno, líneas: Luis Alberto Flores y Leonel Suarez ( San Antonio de Areco)

CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez) 1 – 1 GENERAL ROJO (San Nicolás)

Empate con poco sabor:

La última fue para Maxi López pero su remate salió directo hacia el arquero.

Coronel Aguirre igualó 1 a 1 con General Rojo por la décima fecha del Federal B y sumó su séptimo juego sin caídas, aunque sigue en descenso. Si bien dominó y estuvo más cerca del triunfo que su rival, la falta de terminación en las jugadas y algunos fallos arbitrales polémicos impidieron que el Rojiverde sume de a tres. Diego Gálligo fue el más peligroso del equipo de Valiente, que ganaba con gol de Nahuel Baldini.

Por Bruno Cerino (Rosario Futbol – Corresponsal IF)

Coronel Aguirre igualó con General Rojo en el décimo capítulo de la Zona 4 del Torneo Federal “B”. En un choque discreto, que presentó al elenco Rojiverde con mayor presencia a lo largo de los 90 minutos, no se sacaron mayores ventajas y terminaron repartiendo unidades para alegría de la visita. Fue 1 a 1 y le vale a los dirigidos por Alberto Valiente sumar un nuevo partido sin derrota pero aún lo tiene en descenso.

La fresca tarde en el Fortín de Ludueña mostró a un Coronel Aguirre más comprometido con la idea que intenta plasmar su entrenador y de arranque arrimó peligro, hasta encontrar el gol de manera tempranera. Rojo salió a buscar el empate pero su esquema se encontraba desencajado al verse en desventaja con esa rapidez. Aún así se arrimó con un tiro libre que sacudió el palo pero el partido después entró en un pozo. Esa modorra se la quitó la acción que todos los hinchas le reclamaron al juez Juan Vergara durante toda la tarde, en la que el arquero chacarero le comete un claro penal a Pedernera pero que el árbitro no cobró.

En el complemento poco cambió. General Rojo estaba obligado a adelantarse pero no inquietaba hasta que sorprendió a la defensa de Aguirre con un pelotazo que supo aprovechar bien Brian Calabrese para emparejar el marcador. Fue el turno de salir a buscar el partido para los de Villa Gobernador Gálvez. De la mano de Diego Acoglanis, que manejó cada ataque, hasta los pies de Gálligo -la figura del partido- para generar peligro. Ayudó el ingreso de Maximiliano López pero el local no pudo quebrar el cerrojo visitante. Los motivos pueden ser variados pero lo cierto es que careció de peligrosidad a la hora de arrinconar a su rivar y hasta terminó con algún susto por querer conseguir el triunfo.

Este empate se convierte en el quinto sobre 10 partidos y suma a un total de siete encuentros sin derrotas que acumula Aguirre, luego de las tres derrotas consecutivas del inicio. Más allá de la racha, estuvo solo una fecha fuera de la zona del descenso, a la cual regresó el pasado fin de semana y ahora permanece allí, aunque por diferencia de gol. Las perspectivas son buenas pero debe empezar a ganar ya que se trata de un grupo muy parejo en el que las diferencias las están marcando los detalles cuando ya se jugó casi la mitad de esta primera ronda.

Síntesis minuto a minuto:
5′ Emanuel Vázquez (CA) la conecta de lleno desde el borde del área grande y la pelota sale muy cerca del palo.
10′ Gol de Coronel Aguirre. Lo hizo Nahuel Baldini (CA), entrando por el segundo palo para empujar un centro de Diego Gáliigo (CA) que cruzó toda el área y encontró al delantero para la conquista.
17′ Tiro libre de Javier Álvarez (GR), que pasó la barrera y se estrelló en el palo derecho de Germán Jaime (CA).
25′ Franco Pedernera (CA) encaró y pasó al arquero Laureano Digracia (GR), que termina volteando al mediocampista rojiverde pero el árbitro entiende que no es penal a pesar de la airada protesta local.
55′ La armó toda Gálligo por izquierda, enganchó para el centro y sacó el remate que obligó al arquero visitante a estirarse para mandar la pelota al corner.
58′ Gol de General Rojo. Lo convirtió Brian Calabrese (GR) tras picar al vacío por un pelotazo que sorprendió a la defensa de Aguirre. El 7 definió por arriba de Jaime cuando lo atoraban dos rivales. El balón pegó en el palo antes de ingresar.
62′ Otra vez le quedó a Gálligo, que se generó el espacio por el medio y remató desviado.
64′ Tras una rebotera en el área, Pedernera se la bajó a Carlos Enrique (CA) y el defensor, a la carrera, tiró fuerte por arriba del travesaño.
87′ Por izquierda apareció solo el ingresado Maximiliano Reinoso (GR) pero en el mano a mano la quiso picar ante Jaime, que se quedó con la intención. Por el medio entraba un compañero, que terminó recriminándole la acción.
92′ Centro pasado de Gálligo para la entrada solitaria de Maximiliano López (CA), que disparó y encontró la humanidad del arquero visitante para evitar el gol.

Formaciones:
Coronel Aguirre: Germán Jaime; Carlos Enrique, Fernando Curbelo, Nicolás Monserrat, Leandro Carubini; Franco Pedernera, Rodrigo Gauna, Diego Acoglanis (c), Emanuel Vázquez (53′ Maximiliano López); Diego Gálligo, Nahuel Baldini (75′ Tomás Lugas). DT: Alberto Valiente.
General Rojo: Laureano Digracia; Joaquín Álvarez (67′ Emiliano Lencina), Ramiro Montenegro, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta (45′ Dalmiro Gaeto); Lucas Bazán, Diego Medina (c), Facundo Calaggio, Javier Álvarez; Brian Calabrese (84′ Maximiliano Reinoso), Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.
Árbitro: Juan Vergara. Asistentes: Sebastián Romero y Brian Roldán (Villa Constitución).
Figura: Diego Gálligo. Desequilibrante. Es el arma de Aguirre en el ataque. El peligro llegó a través de sus pies, y de allí salió el centro del gol. Cuando se cansó, su equipo bajó la intensidad.

 

De A Uno También Vale:

El Chacarero consiguió un punto positivo en su visita a la cancha de Tiro Federal, donde igualó con Coronel Aguirre 1 a 1. Los de Octaviano caían casi desde el comienzo del partido, pero en el segundo tiempo lo igualó Brian Calabrese y hasta pudieron ganarlo. De esta forma, General Rojo sumó su primer empate en lo que va del Federal B y piensa en el siguiente encuentro, donde recibirá al líder Sportivo Rivadavia.

Por Nicolas Pastocchi (Corresponsal IF)

El partido arrancó cuesta arriba para el Chacarero, ya que luego de un parate porque la hinchada de Coronel Aguirre arrojó bombas de estruendo al campo de juego, Galligo la armó bien y terminó definiendo Baldini para abrir el marcador. Rojo no jugaba bien, pero asi y todo, se las ingeniaba para arrimarse al arco local. Joaquín Álvarez probó con un remate desde lejos que rozó el palo. Mientras, el conjunto de Valiente tenía mas la pelota, pero no inquietaba a Di Grazia.

El local se reiteraba en centros, sin peligro, siempre con Galligo como hombre mas claro y el Chacarero lo pudo igualar mediante Calabrese, pero la bocha salió desviada, cerca del arco de Jaime. Así se iba la primera mitad.

El complemento lo salió a jugar con todo el conjunto de Octaviano, que con el ingreso de Gaeto ganó en fútbol y empezó a jugar mas cerca de Jaime. Luego de un par de aproximaciones, Calabrese recibió entrando por izquierda y con un buen remate selló la igualdad. El gol le hizo sacar un poco el pie del acelerador a Rojo. Aguirre se empezaría a volver a meter en juego.

Con centros, con tiros libres el local se arrimaba, pero Montenegro y Sabedra respondían con solvencia, lo mismo que Di Grazia cuando lo llamaban a intervenir. Y se empezó a descuidar atrás, cuestión que casi aprovecha Ogro Sabedra, definiendo ancho.

Pudo ser de uno, de otro y no fue para ninguno. El Chacarero volvió a sumar de visitante tras la primera fecha, por lo que el punto termina siendo positivo para el Chacarero.

Síntesis:

Arbitro: Juan José Vergara

General Rojo: Laureano Di Grazia; Lucas Acosta, Ricardo Sabedra, Ramiro Montenegro, Javier Álvarez; Facundo Calaggio, Joaquín Álvarez, Diego Medina; Lucas Bazán, Eugenio Sabedra, Brian Calabrese. DT: Néstor Octaviano.

Gol: PT 9m Baldini (CA) ST 15m Calabrese (GR)

Ingresaron: Dalmro Gaeto por Acosta, Emiliano Lencina por Joaquín Álvarez y Maximiliano Reynoso por Calabrese.

 

SPORTS (Salto) 0 – 0 PUERTO SAN MARTIN

No salieron del empate:

Cerrando la décima jornada del certámen, Sports recibió a Pto. Gral. San Martín de San Lorenzo en un partido muy friccionado en el que abundaron los pelotazos con muy pocas situaciones de peligro.

Las únicas tres las tuvo Sports en la primera etapa mediante Franco Alessandro, cuyo remate se fue desviado al igual que un cabezazo de Nazareno Leidi, y Germán Bartolino que, luego de un centro, cabeceó forzado y tuvo una excelente respuesta del arquero Buenavía arrojándose junto al caño derecho para desviar la pelota al córner.

De allí en adelante todo fue muy aburrido lo que dejó como saldo un pobre 0 a 0 que le sirvió a San Martín por su ubicación en la tabla; en tanto que Sports no consigue salir del fondo de las posiciones

Fuente y Foto: Facebook X Amor Al Deporte

LIBRE: APRENDICES CASILDENSES

Tabla de posiciones (Gentileza Cristian Schaufler):

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Diego Jara: “Queremos salir a la cancha y comernos al rival”

Publicado

el

El experimentado delantero de Racing de Córdoba, Diego Jara, charló en la previa de la final por el ascenso ante Ben Hur (Rafaela), dicho cotejo será transmitido en vivo vía streaming por Interior Futbolero.

Faltan horas para que se disputen las finales del Regional Amateur y se sepan los 4 equipos que lograran el ansiado ascenso al Federal “A”. Uno de esos encuentros lo tiene como protagonista a Racing (Córdoba) y uno de sus figuras, Diego “la joya” Jara, pasó por los micrófonos de “IF Radio” y dejó sus sensaciones en la antesala a la final.

“Jugar finales es lo más lindo que tiene el fútbol. Queremos que llegue el domingo, salir a la cancha y comernos al rival”, afirmó el delantero esperando ansioso el encuentro decisivo. También agregó “El objetivo es ascender, los hinchas están muy ansiosos. Se espera con muchas ganas la vuelta al Federal A, es nuestra ilusión. No hemos tenido margen de error. Clasificamos primeros, hicimos bien las cosas y eso se refleja en la cancha”.

La “Joya” también analizó su próximo rival en el encuentro que dará lugar en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco: “Ben Hur es un rival muy duro que tiene sus méritos, hay que tener precauciones. Confiamos en que si hacemos lo que entrenamos, el partido va a ser nuestro”.

Por último, se lamentó con la imposibilidad de jugar el cotejo con público debido a la actual situación sanitaria: “Jugar a cancha llena hubiera sido algo muy lindo, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y queremos hacer las cosas bien para volver al Federal A”.

La final se disputará este domingo a partir de las 17:10 horas y será transmitido vía streaming en vivo y en directo por Interior Futbolero (VER AQUÍ).

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Carmen de Patagones, Bolívar e Independiente se juegan el todo por todo para llegar al Federal A

Publicado

el

A partir de las 17hs de este domingo, Bolívar e Independiente de Neuquén definen uno de los ascensos al Federal A en la cancha del Deportivo Patagones.

La institución de Marcelo Tinelli anhela el ascenso en su primera participación en el fútbol, acompañado por la ilusión de toda una localidad que sueña con la posibilidad de ser representados en la tercera categoría por las Águilas.

Por el lado de los neuquinos, después del descenso sufrido hace dos años, el retorno a la división es considerado como una obligación y esfuerzo luego de haber disputado más partidos que su rival, el sueño del Rojo está cada vez más cerca.

En el día de hoy, el elenco bonaerense se entrenó por la mañana en el predio de Sol de Mayo y por la tarde el reconocimiento del terreno de juego en Carmen de Patagones. Por el lado del equipo del Valle, quienes arribaron por la mañana a Viedma, realizaron movimientos livianos en la costanera de la capital rionegrina.

Probables formaciones:

Club Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Talín, Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez

Independiente (Neuquén): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez, Lautaro Guevara; Pablo Firpo, Martín Ramos, Alan Vivanco, Santiago Carrasco; Alan Vivanco y Mauricio Villa.

Hora: 17
Estadio: Deportivo Patagones
Árbitro: Pablo Nuñez

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

La final entre Racing y Ben Hur la vivís por Interior Futbolero

Publicado

el

El domingo desde las 17:10 en San Francisco, cordobeses y santafesinos disputarán una de las cuatro plazas que otorga este Torneo Regional Amateur al Federal A. El encuentro será transmitido en vivo por Interior Futbolero.

Racing de Córdoba y Ben Hur de Rafaela se verán las caras mañana por la tarde en el Oscar C. Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco, con el arbitraje de Joaquín Gil, donde buscarán retornar a la máxima categoría del fútbol del interior. La finalísima entre estos dos históricos equipos podrá visualizarse en vivo por las cuentas de Facebook y YouTube de Interior Futbolero.

“La Academia” llega con más descanso que su rival ya que la final por la región centro la disputó el pasado 14 de febrero cuando venció en condición de local por 2 a 0 a San Lorenzo de Alem (Catamarca). En cambio, “La BH” viene de jugar el pasado lunes en Entre Ríos donde goleó por 4 a 0 a Atlético Paraná por la final de la región litoral sur y se clasificó al decisivo encuentro.

Estas son algunas estadísticas entre Racing de Córdoba y Ben Hur

Enfrentamientos: Todos en el viejo Torneo Argentino “A”
– 8 partidos jugados
– 3 ganados BH
– 3 ganados Racing
– 2 empates

Detalle de los partidos:
– Ben Hur 1 (Martín Di Diego) vs Racing 1 (Sergio Watson) (06/10/02)
– Racing 1 (Sergio Watson) vs Ben Hur 0 (10/11/02)
– Racing 3 (Cristian Olmedo, Sebastián Vezzani y Leonel Martens) vs Ben Hur 1 (Marcelo Asteggiano) (02/03/03)
– Ben Hur 2 (Juan Balmaceda y José Luis Marzo) vs Racing 0 (06/04/03)
– Racing 2 (Cristian Rami y Juan Cortes) vs Ben Hur 0 (21/09/03)
-Ben Hur 2 (José Luis Marzo y Juan Balmaceda) vs Racing 1 (Roberto Monserrat) (26/10/03)
– Ben Hur 1 (Damián Andermatten) vs Racing 1 (Daniel Albornos) (29/02/04)
– Racing 2 (Daniel Albornos y Leandro Zarate) vs Ben Hur 3 (Diego Muñoz, Claudio Emmert y Santiago Autino) (04/04/04)

Así saldrían los equipos:

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolás Besaccia o Gustavo Mathier, Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente de Chivilcoy y FADEP, por el sueño del ascenso

Publicado

el

Este domingo desde las 17:10 en General Pico, se disputará la final por el ascenso al Federal A entre el Rojo chivilcoyano y Fundación Amigos por el Deporte de Mendoza, la institución creada por Sebastián Torrico. Mirá cómo llegan los equipos y las probables formaciones que presentarán para quedarse con el Regional Amateur y subir de categoría.

Independiente de Chivilcoy, campeón de la zona Pampa Norte, y FADEP de Mendoza, que se quedó con la Cuyo, se enfrentarán este domingo en la ciudad pampeana de General Pico en busca de quedarse con uno de los cuatro ascensos que otorga el Regional Amateur al Federal A.

El equipo Rojo arriba invicto a este duelo, producto de cinco victorias y un empate con 20 goles a favor y tan solo cuatro en contra. Por otro lado, el equipo mendocino, dirigido por el exgoleador Matías Minich, obtuvo cinco triunfos, dos empates y una derrota.

En cuanto a su historia, Independiente ya tuvo la oportunidad de disputar el Federal A en temporadas anteriores, mientras que la institución fundada por Sebastián Torrico en 2011 intentará ascender a la tercera categoría por primera vez.

Así llegan…

Independiente de Chivilcoy viene de derrotar 5 a 0 a Juventud de Pergamino, mientras que Fadep de eliminar sorpresivamente a San Martín de Mendoza. Mirá los goles:

 

Los últimos cinco de Independiente de Chivilcoy

Los últimos cinco de FADEP

 

Probables formaciones

FADEP de Mendoza: Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Santiago López, Lucio Pérez, Julián Moyano; Federico Pérez, Federico Bruno; Lucas Marciante, Nicolás Aguirre; Juan Manuel Romero y Osvaldo Miranda. DT: Matías Minich.

Independiente de Chivilcoy: César Horst; Facundo Tumbessi, Juan Cruz Aguilar, Marcos Lamolla, Martín Gallo; Marcos Salvaggio, Daniel Olmedo, Franco Olmos, Franco Cáseres; Rodrigo Bernal y Juan Aguirre. DT: Alberto Salvaggio.

Fecha de disputa: domingo 28 de febrero a las 17:10 horas

Estadio: El Coloso de Barrio Talleres (Ferro de General Pico, La Pampa)

Árbitro: Nélson Bejas (Tucumán)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Los árbitros de las finales del Regional Amateur

Publicado

el

 

CLUB CIUDAD INDEPENDIENTE 28/2/2021 17:10

Arbitro: NUÑEZ PABLO (SAN JUAN)

Asistente 1: GONZALEZ GABRIEL (SAN JUAN )

Asistente 2: RIVEROS RUBEN ALBERTO (SAN JUAN)

4to: FERNANDEZ SEBASTIAN (SAN JUAN)

RACING BEN HUR 28/2/2021 17:10

Arbitro: GIL JOAQUIN (SAN PEDRO)

Asistente 1: BANEGAS SANTIAGO AGUSTIN (SAN PEDRO)

Asistente 2: AYALA MILTON (SAN PEDRO)

4to: SUAREZ LEONEL (SAN ANT DE ARECO)

GIMNASIA Y TIRO (S) FONTANA 28/2/2021 17:10

Arbitro: AMICONI BRUNO (SALTO)

Asistente 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER (SALTO)

Asistente 2: ROLDAN GONZALO ANIBAL (SALTO)

4to: DOUSSOUK KARIN (CHASCOMÚS)

INDEPENDIENTE (CHI) FUNDACION AMIGOS 28/2/2021 17:10

Arbitro: BEJAS NELSON* MATIAS (TUCUMÁN)

Asistente 1: CÓRDOBA GUIDO* (CONCORDIA)

Asistente 2: PONCE JOSÉ (TUCUMÁN)

4to: LIUZZI MARCOS (AYACUCHO)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a las finales regionales del Regional Amateur de Transición 2021.

 

BOLETIN N° 14-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Miguel Yuste: “Queremos llevar a Ben Hur al lugar donde merece estar”

Publicado

el

El experimentado central dialogó con IF Radio tras la histórica clasificación de Ben Hur al partido decisivo por un ascenso al Federal A, ante Racing de Córdoba.

 

Ben Hur vive un momento de ensueño. La BH aplastó a domicilio a Atlético Paraná en la definición de la Zona Litoral Sur y definirá el ascenso al Federal A ante otro histórico de la categoría, Racing de Córdoba.

Uno de los elementos importantes del Lobo rafaelino es Miguel Yuste, un veterano de mil batallas en las canchas del ascenso de tierra adentro. “Hicimos un gran partido, abrimos el marcador y manejamos los tiempos del partido, lo que es fundamental. Estamos sumamente contentos de estar en una final muy importante para la institución. Ojalá hagamos un gran partido ante Racing y podamos ascender”, sostuvo el ex defensor de Unión de Sunchales.

El peso de un gigante del Regional Amateur, como lo es Ben Hur no es un elemento esquivo para Yuste: “Arrancamos perdiendo el clásico con 9 de Julio, pero el grupo siempre estuvo tranquilo, lo que es una de las virtudes. Nos ha costado muchísimo llegar acá. En estas instancias tenemos jugadores grandes, de jerarquía, lo que nos da muchísima tranquilidad”.

En etapas de definición Ben Hur ha sacado a relucir su chapa de candidato, sobre todo en las finales ante Atlético Carcarañá y Atlético Paraná. A propósito, Yuste aseveró: “Somos un equipo que genera bastantes situaciones por partido, y hoy pudimos concretar varias. Eso nos sirve para el partido que se viene. Racing es un rival que está peleando desde hace varios años y nosotros también, por lo que va a ser una linda final. No tengo dudas de que estaremos a la altura”.

Pucho, como se lo conoce en el mundo futbolístico se tomó un tiempo y comparó el presente Regional Amateur con el antiguo Federal B en el que le tocó ascender al Federal A, con la camiseta de Unión de Sunchales: “Es un torneo muy similar al que me tocó ascender con Unión, acá quedas afuera enseguida o peleas por un ascenso. Nos armamos bien y formamos un buen grupo de trabajo, eso es fundamental, por eso vivimos esta realidad. Estamos bien sólidos, sabemos a qué jugamos”.

A sus 32 años, Yuste ha batallado en cientos de canchas del ascenso y viendo para adelante, el defensor hizo referencia a su futuro futbolístico: “Es apresurado pensarlo ahora, lo único que tengo en mente es esta final y hacer un buen partido. Después, se verá lo que suceda. Quiero tener la cabeza puesta en el domingo, sabiendo que enfrente tenemos a un rival necesitado, que hace varios años busca la misma ilusión que tenemos nosotros”.

El rival en la final del domingo será Racing de Córdoba, otra institución de peso dentro del Regional Amateur. Al respecto, Yuste manifestó: “Los dos equipos tiene el objetivo claro de dar el salto al Federal A, nos preparamos para eso. Todavía no hemos hablado nada de Racing, venimos de una serie importante ante Atlético Paraná. Lo importante pasa por lo que hagamos nosotros, tenemos un gran plantel, si nosotros estamos bien podremos lograr el objetivo”.

A su vez, el zaguero tuvo palabras de elogio para la camiseta que defiende actualmente: “Ben Hur me ha sorprendido, me llamó la atención la necesidad de pelear por el ascenso, por eso no dudé en venir. Esta institución merece estar en el Federal A, por infraestructura no tiene que estar jugando un Regional. Estamos a un paso de poner al club donde se merece estar”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Paraná, Ben Hur lustró la chapa

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

La BH goleó al Gato a domicilio 4 a 0 y se metió en una de las cuatro finales por igual cantidad de ascensos al Federal A. Define el domingo próximo, desde las 17.10, en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Por Ezequiel Re

Cinco de sus últimos partidos terminaron con el arco en cero. Anotó 7 goles en los juegos ante Cremería de Carcarañá (última fecha fase de grupo) y el choque de este lunes. Además mantuvo la valla invicta. Sobrados méritos de Sportivo Ben Hur, entonces, para meterse en la final por uno de los 4 ascensos al Federal A de fútbol, según lo dictaminado por el Consejo Federal. Y ahora lo espera Racing de Córdoba. Pero para llegar al gran momento que vivirá el domingo, ayer debía pasar por Paraná y enfrentarse a Atlético en el Mutio. El resultado podría sorprender a muchos porque por tratarse de final de Región Litoral Sur, se esperaba un partido parejo. Pero no. Goleó 4 a 0 Ben Hur y con sobrados motivos que pasaron por lo táctico, técnico, físico y el aprovechamiento de oportunidades. Así los dirigidos por Carlos Trullet marchan hacia una final. Con argumentos más que sólidos.

De dominado a ganador

Desde el arranque del encuentro hasta los 24 minutos, en el que el árbitro mandó a los jugadores a refrescarse, casi todo el pasaje de juego fue de dominio del local. Bien parado en el sector medio, apoyó juego con los volantes e incluso los defensores entusiasmados por los espacios se sumaron al ataque. Mansilla perforando por el medio, Galetto como solista por la derecha y Burdesse rotando posición ofensiva jerarquizaron y entusiasmaron al Gato.

Un centro de Mansilla, una jugada preparada peligrosa, un cabezazo de Minetti dejaban en claro que el local estaba dispuesto a apurar el resultado a su favor. Ben Hur tuvo calma. Soportó el chubasco con una férrea línea defensiva (a veces 4, a veces 5) y empezó a avisar que su contragolpe podía ser mortal.

Goles de nocaut
Apenas 25 segundos pasaron para que BH empiece a resolver la historia. Lozano le da un pase al arquero Vergara que demoró la salida y Sola, que lo había presionado, recupera y define. El guardavallas pudo a medias rechazar pero el rebote quedó para Acosta (una de las figuras) que fue con alma y vida a definir la pelota casi en la línea y transformó el regalo defensivo en el segundo gol del Lobo.

Con más orgullo que fútbol los de Fontana fueron a cambiar la suerte y molestaron con algún centro o ciertas arremetidas. Pero quedaba en claro que el panorama favorecía más a los rafaelinos porque estaban bien parados en la última línea y con espacios salían rápido y se mostraban cerca del tercero. Y así fue. Desaparecido en acción Paraná, Ben Hur no aflojó en su sentimiento y fiel al libreto arrancaba rápido desde el medio buscando el golpe final. Y a río revuelto dentro del área ganancia de Bustamante que sentenció casi en la línea el tercer gol que a esta altura recontra certificaba el paso a la final.

Al partido le sobraron 25 minutos y un poco más. Todo estaba definido desde hacía rato. El equipo de Trullet fue llenando varios casilleros para justificar el triunfo holgado. Primero lo definió desde lo táctico (defensa y contragolpe), después en lo anímico (Paraná se sentía cómodo con la pelota pero la conquista de Ochoa lo hundió y nunca se recuperó) y luego en el resultado (cada vez que atacó, hirió). A los 45 minutos Bustamante de cabeza tras un córner decoró el resultado final.

El equipo de Trullet tendrá menos tiempos de recuperación para la gran final ante Racing de Córdoba, que llegará mas descansado. Sin embargo los cordobeses ya habrán tomado nota. Ben Hur planifica, estudia y juega cada partido como una final. Y ahora tendrá la definitiva.

Síntesis

Atlético Paraná (0): Gustavo Vergara; Juan Galetto, Exequiel Olechar, Federico Córdoba y Franco Lozano; Alejandro Almada, Marcos Minetti, Alejandro Mansilla y Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Agustín Burdesse. DT: Hugo Fontana.

Ben Hur (4): Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Zbrun y Martín Alemandi; Joaquín Castellano, Nicolás Besaccia, Leandro Sola y Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Nuñez. DT: Carlos Trullet.

Goles: PT 31´Ochoa (BH). ST 25”Acosta (BH), 14´y 45´ Bustamante (P).

Cambios: 45’ Maximiliano Bustamante por Ochoa (BH). ST 15´Damián Schvindt, Cristian Gareiz y Emir Izaguirre por Lozano, Ledesma y Burdesse (P). Marcos Valsagna por Nuñez (BH), 26´Lucas Sanabria por Mansilla (P), Matías Zbrun por Sola (BH), 35´Leandro Figueroa por Almada (P), Facundo Hang por Alemandi (BH).

Expulsado: ST 40´Olechar (P), por doble amarilla.

Cancha: “Pedro Mutio” (muy buena).

Arbitro: Matías Balmaceda (Río Tercero).

Y la teoría se hizo realidad. Ben Hur aceptó jugar el encuentro sin pelota, y dejarle el convite al rival. Lo esperó agazapado y cuando vio el momento atacó. A los 31 minutos Minetti fue débil a pelear una pelota en el medio y se armó el contragolpe que terminó en una excelente definición de Ochoa. Gol y felicidad.

Abrazos en la visita, sorpresa en los dirigidos por Hugo Fontana.

¿Y qué pasó hasta el final del primer tiempo? Paraná no pudo cambiar la historia del resultado, incluso padeció otra jugada rápida benhurense con un implacable trabajo de los mediocampistas.

La única mancha acaso, fue la salida de su goleador, Ochoa, afectado por un golpe de calor (se jugó con una temperatura de 30 grados a pleno sol). En su lugar ingresaría Bustamante, clave para la definición del match.

(Fuente: El Litoral)

EL RESUMEN DEL ENCUENTRO(GENTILEZA: LA FIESTA DEL FUTBOL TV)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo goleó a Zapla y se metió en la final por el ascenso

Publicado

el

Foto: El Tribuno Salta

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá) 0-3 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

Con goles de Ivo Cháves, Ceratto y Barrionuevo, Gimnasia y Tiro se impuso en el estadio Emilio Fabrizzi y quedó a un partido de poder volver al Federal A.

Con el ascenso en mente, los dirigidos por Sergio Maza tuvieron un buen arranque en Jujuy ya que lograron ponerse en ventaja antes de los 20 minutos del primer tiempo. Tras una recuperación de Juan Manuel Perillo en el área de Zapla, el balón pasó por Ceratto al punto penal y luego hacia Ivo Cháves quien llegó por el lado derecho y puso el 1 a 0 para Gimnasia y Tiro con un remate cruzado.

Tras abrir el marcador, el Albo comenzó a llevar las riendas del partido y llegaba al arco rival utilizando la destreza de Cháves por la banda derecha. Aunque no pudo ampliar la diferencia en lo que restaba de la primera mitad.

El elenco de Salvador Ragusa no estuvo fino a la hora de triangular la pelota y además la defensa de Gimnasia estuvo atenta en todo momento. Zapla solo tuvo un remate de peligro a cargo de Guzmán, quien disparó desde el borde del área grande y se fue cerca del palo derecho de Facundo Abraham.

En el complemento, Altos Hornos Zapla salió con una mejor cara y comenzó a presionar a Gimnasia y Tiro, que había cedido la posesión del balón y se abocó a defender en los primeros minutos.

No obstante, esto cambió avanzado el segundo tiempo y el Albo de a poco comenzó a ganar terreno nuevamente. Esto lo llevó a marcar el segundo gol, aprovechando un descuido en defensa del equipo jujeño que permitió el avance y centro de Barrionuevo para Ceratto, quien se encargó de ajusticiar al arquero Carlos De Giorgi.

A medida que pasaron los minutos, los ánimos fueron caldeándose entre los jugadores jujeños que no encontraban forma de descontar.

Ya sobre el final, una falta a Ivo Cháves decretaba un penal a favor de Gimnasia y la expulsión de Domínguez en Zapla. Ezequiel Barrionuevo fue el encargado de efectivizar el tiro desde los doce pasos y poner las cosas 3 a 0 para el Albo.

Goleada y clasificación para Gimnasia y Tiro en Palpalá, que ahora quedó a un solo partido del tan ansiado ascenso al Federal A.

El próximo rival del Albo será Fontana de Resistencia, Chaco, quien se quedó con la región litoral norte tras imponerse en los penales a Victoria de Curuzú Cuatiá. La final se jugará en cancha de Güemes de Santiago del Estero.

Síntesis:

Zapla 0 Gimnasia 3

C. De Giorgi (4) F.Abraham (5)
N. Aguirre (5 I. Chaves (8)
M. Zelaya (4) E. Núñez (6)
F. Mendoza (5) N. Benítes (6)
A. Domínguez (4) M. Villa (5)
M. Salces (6) L. Ceratto (6)
E. Villagra (4) J. Iturrieta (5)
N. Guzmán (4) R. Villarreal (6)
R. Martínez (5) E. Barrionuevo (6)
J. Pascuttini (5 J. Perillo (6)
M. Abraham (4) F. Chiocarelo (6)

DT: S. Ragusa DT: S. Maza

Goles PT: 17’ I. Chaves (G). ST: 23’ L. Ceratto (G), 40’ E. Barrionuevo (G) de tiro penal

Cambios ST: inicio E. Ochoa (4) por R. Martínez (Z), 10’ A. Herrera (5) por M. Villa (G), 14’ J. González por M. Salces (Z), 21’ C. Segobia por F. Chiocarelo (G), 31’ F. Mealla por N. Guzmán (Z), 41’ M. Quiroga por J. Iturrieta, J. Cartello por E. Barrionuevo J. Pereyra por J. Perillo (G), 44’ J. Guaymás por F. Abraham y M. Cazón por J. Pascuttini (G)

Expulsado ST: 36’ A. Domínguez (Z)

Arbitro: Nelson Bejas

Estadio: Emilio Fabrizzi

Fuente: El Tribuno Salta

Vídeo: Sports Salta

Zapla se despidió del ascenso con bronca y dolor

Independientemente de un mal encuentro jugado por el equipo local, la terna arbitral terminó siendo determinante para el triunfo visitante.

Dolor, bronca e impotencia. Altos Hornos Zapla perdió con Gimnasia y Tiro de Salta 3 a 0 en el “Emilio Fabrizzi” y puso fin al sueño de volver al Federal A por la final del Regional zona norte.

Sin dudas que la terna arbitral tucumana encabezada por Nelson Bejas y sus asistentes José Ponce y Juan Sotelo terminó siendo determinante.

Independientemente que de entrada fue la visita quien se paró mejor.

Lejos del nivel el local salió dubitativo, perdió la mitad de la cancha ante un rival rápido con Barrionuevo manejando loa tiempos. Poco a poco y aprovechando los errores de Zapla lo acorraló.

Hasta que un error garrafal e infantil de Villagra, terminó con el grito de Ivo Cháves que apareció solo por la derecha después del centro de Perillo.

Con el 1 a 0 la visita se acomodó mejor y tuvo dos chances claras para ampliar la ventaja. Primero un tiro libre de Barrionuevo que se estrelló en el poste y después el propio Barrionuevo cabeceó solo a las manos de De Giorgi.

Zapla llegó con dos remates de Salces y Guzmán que pasaron muy cerca. Parecía que se despertaba el equipo pero les falto ideas porque lo anularon bien a Pascuttini.

A esto se le sumó que cada intento de ataque “merengue” el línea no dudaba en levantar el banderín.

En el complemento, Zapla salió con actitud, intentó abrir los espacios utilizando las bandas.

Con más ganas que fútbol, fue para adelante, Guzmán manejaba los tiempos pero llegaba hasta tres cuartos del campo rival, allí quedaban las ideas de los palpaleños, porque Gimnasia siempre estuvo bien parado.

Cuando mejor estaba el “merengue”, un contragolpe por derecha de Barrionuevo puso la pelota al medio y en clara posición adelantada que solo el asistente no observó le dio la posibilidad a Ceratto de ampliar la ventaja.

El segundo festejo del “albo” y el reclamo de todo Zapla terminó por descompaginar lo que se había planificado en el entretiempo.

Ochoa entró por la derecha y el otro línea levantó la bandera cobrando una posición fuera de juego inexistente.

Los orientados por Salvador Ragusa perdieron la brújula, sumidos en la impotencia, un manotazo de Ceratto en la cara de Pascuttini que el árbitro no cobró, le dio el contragolpe a Barrionuevo que dentro del área fue derribado por Domínguez.

Con sangre en su rostro, Pascuttini fue a reclamar al árbitro, Domínguez recibió la tarjeta roja y un minuto después Barrionuevo cambió por gol el tiro desde los doce pasos.

El correr de los minutos, no hizo más que seguir desatando la bronca e impotencia de todo Zapla y la gente que estuvo en el estadio.

Los fallos de los jueces terminaron siendo determinantes para la eliminación de un “merengue” que tendrá que barajar y dar de nuevo pensando en el futuro.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Comentarios

Mostrar Todo
P