Redes Sociales

Regional

Federal B – Resúmenes Zona 4 – Fecha Nº 14

Publicado

el

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto) 5 – 2 LA EMILIA

Rivadavia jugó su mejor partido y goleó al puntero La Emilia:

Sportivo Rivadavia, que venía de dos derrotas consecutivas como visitante en la Zona 4 del Torneo Federal B de fútbol, recuperó la memoria ayer por la tarde en el ‘Coloso’ y goleó al puntero de la misma, La Emilia, por 5-2, en el marco de la 14ta fecha -tercera de las revanchas.

Por Leandro Palomieri (Corresponsal IF – Venado Futbolero)

Puede que haya sido el mejor partido del elenco de Venado Tuerto en lo que va del presente certamen, ya que mostró orden en todas sus líneas, recuperación de balón, creación de juego y contundencia a la hora de pisar el área rival. Y lo sufrió La Emilia, el equipo que pese a la derrota sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, aunque con un partido más que la ‘V’, que ya quedó libre.

Además, ésta fue la primera victoria del elenco venadense sobre el ‘Pañero’ en seis choques, porque más allá de que la ‘V’ había ganado 2-1 el primer enfrentamiento entre ambos, allá por el 18 de noviembre de 2012, luego el Consejo Federal se lo dio por perdido (1-0) debido a la mala inclusión de los jugadores Hernán Santa Cruz, Damián Zadel y Ezequiel Enriquez.
Después hubo cuatro partidos más, con dos triunfos bonaerenses y dos empates, por lo que ayer Rivadavia se sacó la espina y logró su primer triunfo ante el ‘Pañero’.

Ayer, en el ‘Coloso’, la ‘V’ no le dio chances a su rival, porque desde el pitazo inicial de Mauricio Lespinard fue el local el que se apropió del balón y en su primera llegada a fondo convirtió. Iban 7′ cuando Facundo Canelo le metió un preciso pase a Germán Pomiro por la derecha y el ‘Loco’ definió con una gran ‘vaselina’ ante la salida de Ariel Beovides para poner el 1-0.

Cerca del segundo estuvo el propio Pomiro a los 12′, ahora por la izquierda, pero su remate fue tapado en esta oportunidad por el ‘1’ visitante. El local incrementó el marcador a los 33′ tras un tiro libre de Pomiro que rebotó, un nuevo centro al área chica y allí apareció Alexis Cabrera Coronas para ponerle el pecho a la pelota y anotar el 2-0.

A los 41′ llegó el tercero de la ‘V’, con un centro de Pomiro que Juan Manuel López se encargó de cabecear para el 3-0. Era todo del local, que sobre el final sufrió el descuento. Iban 47′ cuando Lespinard sancionó una falta sobre Leandro Cabral que no existió, un par de metros fuera del área, y fue el ex Rivadavia Jorge Rotondo el que metió un golazo de tiro libre al ángulo derecho de Quinteros.

En el segundo tiempo se esperaba la reacción del visitante, pero Rivadavia no le dio chance, porque tan solo se habían jugado 4′ cuando Facundo Canelo tocó para Cabrera Coronas, éste abrió hacia la derecha para la llegada de López, y el de Teodelina, con una exquisita definición ante la salida de Beovides, puso el 4-1.

Después de un par de situaciones claras del local para aumentar el marcador, a los 32′ llegó el segundo de La Emilia. Fue con un tiro libre de Hernán Ledesma que fue un centro-tiro al arco, la pelota picó en el área, confundió a todos y se metió para el 4-2.

La frutilla del postre la puso Héctor Galán, cuando a los 43′, tras una recuperación de López y el centro de Reina, ‘Cacho’ metió el cabezazo y puso cifras definitivas a esta gran actuación del equipo de Federico Lussenhoff.

Sp. Rivadavia 5
Matías Quinteros
Ezequiel Reina
David Lencina
Damián Zadel
Nicolás Vanni
Facundo Canelo
JONATAN VILLALBA
Alexis Cabrera Coronas
José Canelo
Germán Pomiro
Juan M. López
DT: Federico Lussenhoff
Suplentes: M.Sánchez, E.Enriquez, J.Hervot, J.Aguilera, N.Heinze, N.Carrizo, H.Galán.

La Emilia 2
Ariel Beovides
Jorge Rotondo
Kerly Merello
Alan Hayes
Ezequiel Taborda
Maximiliano Pérez
Matías Alfeiran
Roque Contigiani
Armando Olsen
Leandro Cabral
Leandro Fernández
DT: Rogelio Nardoni
Suplentes: E.Ronchetti, E.Ocampo, J.Martínez, H.Ledesma, N.Bossoletti, A.Garraza, G.Sivori.

Goles: PT: 7′ Pomiro (SR), 33′ Cabrera Coronas (SR), 41′ López (SR), 47′ Rotondo (LE). ST: 4′ López (SR), 32′ Ledesma (LE), 43′ Galán (SR).
Cambios: ST: al inicio Emiliano Ocampo x Contigiani (LE), 14′ Hernán Ledesma x Pérez (LE), 21′ Nicolás Bossoletti x Cabral (LE), 28′ Héctor Galán x Pomiro (SR), 31′ Julián Aguilera x Villalba (SR), 37′ Joaquín Hervot x F.Canelo (SR).
Amonestados: Lencina (SR), Villalba (SR), Pérez (LE), Alfeiran (LE), Taborda (LE), Reina (SR), Zadel (SR), Merello (LE).
Arbitro: Mauricio Lespinard. Asistentes: Brian Roldán y Sebastián Romero.
Estadio: ‘Coloso’ de Sportivo Rivadavia.

Dura derrota de La Emilia en Venado Tuerto:

La Emilia sufrió una dura caída en el Torneo Federal B, pese a lo cual mantuvo la punta, tras ser goleado por Rivadavia, en Venado Tuerto, por 5 a 2, por la 14º fecha de la zona 4.

El conjunto de Lusenhoff salió hecho una tromba desde los vestuarios, buscando el triunfo que le permitiera acercarse al pañero. Y ya a los 8m López, que iba a tener una gran tarde, puso el 1 a 0, con un La Emilia sorprendido y que no podía reaccionar.

Y a los 21m el ex Rojo, Germán Pomiro, aprovechó otro descuido defensivo, y decretó el 1 a 0. Rivadavia dominaba y estaba con mucha confianza, con un pañero que no entendía estar dos goles abajo apenas pasado 21 minutos. De a poco, con esfuerzo y exponiéndose al contragolpe, fue saliendo, y un impecable tiro libre de Rotondo, a los 32m, puso algo de esperanza para la visita.

Sin embargo, el conjunto de Venado Tuerto tuvo una tarde muy buena de tres cuartos de cancha hacia adelante y supo aprovechar el adelantamiento de La Emilia, y volvió a asestar otro golpe. A los 40m apareció Guerra para no fallar en la definición y puso el 3 a 1, con el que se fueron al descanso.

A pesar de que intentó salir a buscar el descuento rápido La Emilia, Rivadavia estuvo muy picante y a los 11m liquidó la historia, con otra definición de López, para el 4 a 1. En los minutos siguientes, el local se tomó un descanso para recuperar fuerzas y le regaló la pelota al pañero, que intentó, pero tuvo una tarde con muchas imprecisiones.

De todas maneras, pudo lograr llegar al descuento, cuando a los 30m con otro preciso tiro libre puso el 4 a 2. De a poco, Rivadavia volvió a presionar y tomar el balón para no sufrir ninguna sorpresa.

Y en el cierre del partido, a los 44m, Guerra puso el 5 a 2, cerrando la historia, con un triunfo muy importante de Rivadavia, que jugó un gran partido, ante un pañero que jugó un flojo partido y pago muy caro sus errores. En la próxima jornada, quedará libre.

SÍNTESIS:

Estadio: EL COLOSO DE CALLE SARMIENTO (local Rivadavia).

Arbitro: Mauricio Lespinard, asistido por Brian Roldán y Sebastián Romero, terna de Villa Constitución.

RIVADAVIA (VT): Matías Quinteros; Joaquín Hervot, Nicolás Vanni, David Lencina, Damián Zadel y José Canelo; Ezequiel Reyna, Julián Aguilera, Jonathan Villalba y Alexis Cabrera Coronas; Juan Manuel López y Germán Pomiro. DT: Federico Lusenhoff.

LA EMILIA: Ariel Beovides; Jorge Rotondo, Kerly Merello, Alan Hayes y Ezequiel Taborda; Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez, Ariel Olsen y Roque Contigiani; Leandro Cabral y Leandro Fernández. DT: Rogelio Nardoni.

GOLES: PT 8m J. López (R), 21m Pomiro (R), 32m Rotondo (LE), 40m Guerra (R); ST 11m López (R), 30m Ledesma (LE), 44m Guerra (R).

Fuente: Sports San Nicolás

CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez) 2 – 1 SPORTS (Salto)

Mete presión:

Coronel Aguirre derrotó 2-1 a Sports de Salto y se acomoda en la Zona 4.

Luego de ponerse al día con la fecha 11, en donde el coronel quedaba libre, los resultados no le habían sido del todo favorables, ya que caía nuevamente a la zona d descenso, si bien acompañado en la lucha por dos equipos más.

Por eso estaba casi obligado por las circunstancias a quedarse con los tres puntos, que en este grupo tan apretado, una derrota te muestra lo cerca que está el fondo de la tabla y una victoria te catapulta a soñar con la clasificación. El equipo de Valiente venía con una racha de nueve partidos sin conocer la derrota, tan distinta a ese inicio flojo.

Hoy es uno de los equipos que logró un funcionamiento, un estilo de juego que, a pesar de que su plantel se va quedando corto por algunos exilios, el “beto” Valiente ha encontrado una forma de juego que parece le calzase bien a este plantel.Y otra variable que se manifiesta en este equipo, lo que puede ser considerado una ventaja, es que jugador que entra por cualquier circunstancia lo hace de manera correcta.

Ayer en la mañana de Ludueña el rojiverde salía con cambios en su sector defensivo derecho, con los ingresos de Abel Espinoza como lateral y Matías Gómez como central.El doble cinco era compuesto por Acoglanis y Ré, con Lugas, debutando como titular,en el ataque.

Desde el inicio fue dominando el mediocampo para empezar a atacar con volantes externos.Así Pedernera y López iban y venían con el “tata” cuidando las espaldas. Gálligo era incisivo por derecha, asociado con las subidas de Espinoza, y por la izquierda Carubini se juntaba con Maxi López.
Ya a los 10’ luego de un buen centro de Carubini apareció con pilcha de goleador Diego Gálligo para, que de cabeza, poner el 1-0.

La derecha era el sector elegido por los muchachos de Valiente para lastimar a una defensa que mostraba fisuras a la hora de despejar. El visitante atrás no paraba a nadie, en el medio perdía con el despliegue de Acoglanis y arriba sólo algo de Salinas le daba un toque de suspenso en el resultado.
En el segundo tiempo, al principio el dominio de Aguirre ya no era tan abrumador pero cuando ganaba la pelota la hacía correr por todo el campo de juego.

A los 20’ Lugas aprovechó la que tuvo para agrandar la diferencia en dos goles y llevarle tranquilidad al rojiverde. A esa altura, parecía que el Coronel lo tenía liquidado, más con el gran trabajo de Acoglanis, sin brillar, pero haciendo lo que requería el partido, tocando para los costados, teniendo la pelota y haciendo pasar el tiempo.

Pero hubo justamente tiempo para un error en defensa, Jaime le cometió penal a Ciraco, y Salinas lo cambió por gol a los 37’. Sports ahí fue con más ganas que fútbol y apuró un poco al local que dejó pasar unas cuantas ocasiones para abrochar el terceto.

El pitazo de Contreras, el rojiverde festejó sumar tres puntos más, de extender su racha a diez cotejos invictos y sobre todo a sobreponerse a tiempos difíciles donde parecía que el barco se hundía.

Hoy está cerca de la punta, con un plantel que va creciendo futbolísticamente, sorteando muchos obstáculos diarios, pero con el convencimiento de querer hacer historia

FORMACIONES:

CORONEL AGUIRRE:1-Jaime;2-Gómez;3-Carubini;4-Espinoza;5-Ré,6-Monserrat;7-Acoglanis;8-Pedernera;9-Lugas;10-Gálligo,11-M.Lòpez. DT: A. Valiente
Suplentes: 12-Massa,13-Barbuscia,14-F. Re,15-Fernández,16-Gauna,17-Vázquez,18-Baldini.

SPORTS: 1-Plana,2-Zalvania,3-Bartolino,4-Leidi,5-Bonomi,6-Nahra,7-Parrillo,8-Martínez,9-Ciraco,10-Salinas,11-Toscano. DT: Alejandro Santana.
Suplentes:12-Charras, 13-Gómez,14-Lázzari,15-Bichara,16-Araya Pérez,17-Chavez,18-Salinas M.

Cambios: 16-Gauna x 5-Re;17-Vázquez x 8-Pedernera,13-Barbuscia x 2-Gómez (CA)
16-Araya Pérez x 3-Bartolino,17-Chavez x Espinoza,18-Salinas M. x 9-Ciraco.

Goles: PT 10’ Gálligo. ST 20’ Lugas (CA), 35’ Salinas (p) (SP).

Amonestados: Jaime-Carubini-Acoglanis-Galligo-Lopez (CA)
Martinez-Zalvania-(SP)

Arbitro: Luciano Contreras (Casilda)

Fuente y Foto: Javier sosa (Futbol Con Estilo)

DEFENSORES (Salto) 3 – 1 APRENDICES CASILDENSES

El Loro habló al final…

Otro domingo de manos vacías para Aprendices en el Federal B. La excursión a Salto dejó una derrota más con Defensores, que se impuso 3-1 en los minutos finales con tantos de los ingresados Claudio Alessandro y Sebastián Illoa. La Academia jugó el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión de Franco Maroni, que había igualado transitoriamente de cabeza tras la apertura del marcador de Rodrigo Naya. El conjunto de Nueva Roma ya pende de un hilo en la categoría, a once puntos de los puestos de permanencia con 21 restándole por jugar.

Por Francisco Bacalini (Corresponsal IF) / Foto: X Amor Al Deporte

El destino parece estar ya marcado. Aprendices no puede con su alma en el Federal B. La Academia se trajo otra derrota de su excursión a Salto, visitando a Defensores. El Loro se impuso por 3-1, merecidamente si se toma en cuenta el balance general del partido, pero con el aliciente amargo para los albiazules de haber sufrido dos goles en los últimos cinco minutos y con un hombre menos luego de la expulsión de Franco Maroni a falta de un cuarto de hora. El panorama del conjunto casildense es cada vez más oscuro, y sólo algo demasiado épico podría evitar su descenso.

El trámite comenzó con el local mostrándose más firme y potente. Amén de que el primer intento claro fue para la visita con una volea de Emiliano Lucci tras un tiro libre de Juan Quiroga, Defensores fue el dueño del primer tiempo. Aprovechó el viento a favor, probando de media distancia, y también consiguió profundidad de tres cuartos en adelante, utilizando el recurso de llegar al fondo y enviar centros atrás. El gol de Rodrigo Naya fue uno de los varios ataques importantes del conjunto de Claudio Spontón en la mitad inicial, con otros tantos truncos por la eficacia de Gastón Cambursano bajo los tres palos o falta de definición por parte de los hombres saltenses.

El tanto de Franco Maroni, que igualó transitoriamente de cabeza sobre el cierre del primer tiempo, cayó como una bocanada de aire fresco para Aprendices. El complemento lo vio luchando de igual a igual, llevando el desarrollo a un ida y vuelta interesante, pero con sus intentos diluyéndose a la hora de gestar ofensivas francas de cara a la valla de Pablo Gizzi.

Pero a falta de poco, sobrevino el desplome. Con sus dos volantes internos reemplazados por desgaste, el conjunto de Mario Bonavera sufrió la roja a Peluca Maroni luego de un encontronazo con Carlos Daglio. Allí, los de Nueva Roma perdieron el medio, y el Loro fue al todo por el todo. Coqueteó varias veces, hasta que a falta de cinco minutos, los goles le llegaron desde el banco. Primero fue Claudio Alessandro, quien fusiló a Cambursano desde el área chica y con las agujas casi agotadas, Sebastián Illoa eludió al guardameta para definir y finiquitar la historia en favor del equipo del barrio Central.

Aprendices se llevó otro clavo en las manos. El destino parece estar llevando los sueños académicos a una pesadilla ya irreversible, en la que deberá descontar once unidades en siete fechas restantes para no caer en el Federal C, algo con aroma a bastante inviable. Mientras tanto, Defensores sacó su alivio, ganó tras cinco juegos sin victorias, y de esa manera se reacomodó en los puestos de clasificación, en un expectante tercer lugar.

GENERAL ROJO (San Nicolás) 1 – 1 SPORTIVO BARADERO

Cerca de Ganarlo:

El Chacarero no pudo en casa frente a Sportivo Baradero y empató 1 a 1, firmando Eugenio Sabedra el único tanto. El equipo de Octaviano mereció mejor suerte, pero no pudo plasmar en el arco rival lo realizado sobretodo en la segunda parte. Con la igualdad, sale de la zona de clasificación, pero ante la paridad del grupo, se mantiene muy cerca.

Por Nicolas Pastocchi (Corresponsal IF)

En el bautismo del encuentro, apenas en cinco de juego, Caminero le ganó en velocidad a la defensa Chacarera y firmó el 1 a 0 para los de Barlatay. De ahí en más, las cosas se le pusieron cuesta arriba al local, que encima no estaba en una buena tarde. Con la ventaja, el Lobo se replegaba para salir desde el fondo, por lo que a Rojo le costaba mucho llegar hasta Gónzalez. Con pocas variantes intentaba, casi siempre sin profundidad. Se arrimó con Reynoso, que la bajó al segundo palo y Lencina no llegó a conectar.

La contra y los pelotazos largos eran las armas del equipo de Barlatay para llevar peligro, la segunda opción acercó a Caminero que remató cruzado. El Chacarero respondió mediante Álvarez, que tiró un centro, la pelota se cerró y casi se le mete a González.

Con poco, la visita pudo estirar la ventaja, ya que aprovechaba las dudas de la última línea de Rojo, para responder primero con un disparo que se fue ancho de Sandoval y enseguida, Giles, en soledad desperdició la oportunidad pateando alto.

Hasta que General Rojo se volvió a meter en el juego. Creció la tarea de Calaggio en el medio, Medina colaboraba con su movilidad, además empezaron a entrar en acción Lencina y Reynoso por las bandas. Este último tuvo el empate, pero con los pies, González tapó muy bien. De ese tiro de esquina, Acosta peina el centro y la pelota desfiló por toda el área, no pudiendo ser conectada por nadie.

El reloj marcaba 40 cuando Lencina y Acosta la armaron por derecha, Chicho llegó hasta el fondo, tirando el centro atrás para la aparición de Eugenio Sabedra que sacó un remate a quemarropa que se transformó en el 1 a 1.

El segundo capítulo desde el comienzo fue favorable para el Chacarero, que antes de los diez minutos, tuvo tres oportunidades de marcar. Primero, Sabedra no pudo cabecear bien para que la bocha se vaya afuera, luego González se quedó con un testazo de Bazán y a continuación se lució para tapar un gran frentazo de Sabedra.

Los de Barlatay parecían cansados, pero luego de un pelotazo largo, Goméz metió el centro y Gastellú ganó por arriba, exigiendo una respuesta enorme de Di Grazia. Bazán respondió para el local, pero su tiro se fue desviado. La pelota, el terreno, todo era del Chacarero y Nuñez salvó justó luego de una excursión ofensiva de Javi Álvarez. Enseguida, Santamaria pateó alto.

Con lo que le quedaba, Rojo iba pero el Lobo se aferraba con uñas y dientes al punto. Antes de que se cumpla el tiempo, Gómez se cruzó con Acosta, el asistente vio su golpe y el flojito Devita lo expulsó. Ya en el descuento, Sabedra se volvió a aproximar con un cabezazo que se fue ancho. Esa fue la última, asi se fue el partido. El Chacarero se fue masticando bronca, porque el empate no le permitió acomodarse como quería.

Síntesis:

Estadio: José Natta

Árbitro: Cristian Devita (Terna de Pergamino) – Mal

Asistentes: Rafael Roselli y Maximiliano Bamonde

La Figura: Lucas Acosta (GR)

General Rojo: Laureano Di Grazia; Lucas Acosta, Ricardo Sabedra, Ramiro Montenegro, Javier Álvarez; Diego Medina, Facundo Calaggio; Emiliano Lencina, Lucas Bazán, Eugenio Sabedra y Maximiliano Reynoso. DT: Néstor Octaviano

Sp. Baradero: Esteban González; Luis Romero, Ezequiel Báez, Claudio Nuñez, Gerardo Gómez; Darío Sandoval, Facundo Gastellú, Fernando Gómez, Juan Flores Moreno; Kevin Caminero y Ariel Giles. DT: Marcos Barlatay

Goles: PT 5m Caminero (SB), 40m E. Sabedra (GR)

Cambios: ST 18m Josué Scabarda por Sandoval (SB), 22m Carlos Santamaría por Reynoso (GR), Darío Cano por Flores Moreno (SB), 31m Joaquín Álvarez por R. Sabedra (GR), Brian Calabrese por Medina (GR), 42m José Romero por Scabarda (SB).

Incidencia: ST 42m Gómez (SB) Expulsado por agresión

“San Empate”:

Sportivo empató nuevamente, esta vez, ante Gral. Rojo de visitante. El empate fue 1 a 1 con goles de Kevin Caminero y Eugenio Sabedra.

Por Alejandro Ciurca (Corresponsal IF)

El Lobo arrancó ganando con el gol tempranero de Kevin quien avisó una vez y en la segunda conquisto el gol que le daba la victoria parcial a Sportivo ante Rojo. Kevin le ganó las espaldas a los centrales y definió ante la salida del arquero De Grazia de Gral. Rojo. A los 40 empató Rojo con un desborde de Salinas, centro atrás s Sabedra y derechazo al ángulo. 1 a 1.

El partido fue parejo, Sportivo jugó un gran primer tiempo, donde tuvo las mejores ocasiones de gol y manejo la pelota con soltura llevando mucho peligro al arco de Rojo, por su parte Rojo, jugó muy bien por las bandas, con Salinas y Reynoso para llevar le pelota al centro del área para el grandote Sabedra y las arremetidas de Bazán. Más allá del empate Sportivo en el primer tiempo tuvo mucho criterio con la pelota, una defensa ordenada, un medio campo compensado, con Facu Gastellu corriendo y recuperando, con la ayuda del Piti Gómez, los carrileros Sandoval y Flores Moreno llegando con peligro hasta el fondo y arriba Caminero y Giles enchufados atentos y peligrosos. La tuvo Flores Moreno y se fue desviado, la tuvo el Piti Giles solo frente al arco y al quererla colocar se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo Rojo salió a buscar el triunfo y se encontró con un Sportivo firme, cerrado en defensa sin resignar posibilidades de ataque. De todas maneras hubo unos 15 minutos que el Lobo la paso mal perlo salió aireoso… Salvo el Piti Gómez que por reaccionar ante la agresión del jugador de Rojo se tuvo que ir a las duchas, increíblemente el Línea vio la después del Piti Gómez pero no vio la agresión de Montenegro, defensor de Rojo.
La más clara de Sportivo vino después de una jugada de Gómez, centro atrás a la entrada de Gastellu quien metió un soberbio cabezazo que milagrosamente no fue

Esteban González tuvo que revolcarse para salvar el arco de Sportivo en más de una oportunidad, lo hizo impecablemente.

Sportivo salto a la cancha con González, Romero, Báez Corradi, Núñez y Gómez, Sandoval, Gastellu Gómez y Flores Moreno, Giles y Caminero. Ingresaron: Scavarda, Hermo y José Romero. Completaron el banco: Sánchez, Cano, Dileo y Chapuis.

PILAR OBRERO 2 – 0 BELGRANO (San Nicolás)

Caída en Pilar:

El elenco de calle Pellegrini sigue sin poder salir de la zona de descenso en el Federal B, tras perder con Social Obrero, en Pilar, por 2 a 0, por la 14º fecha de la Zona 4.

Teniendo en cuenta lo que había en juego, los dos elencos buscaron cometer pocos errores, por eso, el encuentro se hizo trabado, con pocas emociones y jugado lejos de los arcos, con la visita debiendo hacer ingresar a Ocanto por el lesionado L. Gómez. Pero estaba claro que el que cometiera menos errores se iba a quedar con el triunfo, y a los 38m Belgrano se descuido y T. Romero no lo desaprovechó y puso el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En la etapa final, el conjunto de Verón intentó salir a buscar a la igualdad, pero rápidamente se quedó con 10 por la expulsión de Reynoso y la historia se complicó. Tuvo alguna posibilidad, pero también Social Obrero contó con lo suyo para aumentar.

Hasta que a los 30m Zapatella se escapó y definió con justeza ante Etchemendi y decretó el 2 a 0. Desde ese momento hasta el final, el local jugó con la desesperación del elenco de calle Pellegrini, que no encontró los caminos para llegar al descuento, y el 2 a 0 se hizo inamovible.

Social Obrero golpeó en los momentos justos y se llevó tres puntos muy valiosos que lo alejan de la zona de descenso, de donde Belgrano no puede salir. En la próxima jornada, el conjunto de calle Pellegrini recibirá a Defensores de Salto.

SÍNTESIS:

Estadio: MUNICIPAL CARLOS BARRAZA (local Pilar Obrero).

Arbitro: Sebastián Ibañez, asistido por Carlos Viglietti y Mariano Marcelo, terna de Mercedes.

PILAR OBRERO: Lucas Ponzio; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Rodrigo Medina; Pablo Vianna, Esteban Pipino, Adrián Cavallero y Andrés Llanos; Tomás Romero y Sergio Ortigoza. DT: José Ponce de León.

BELGRANO: Jordan Etchemendi; Guido Reynoso, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ulises Bergez; Diego Pontieri, Iván Becker, Martín Cena y Rodrigo Rodríguez; Alan Pérez y Leandro Gómez. DT: Avelino Verón.

GOLES: PT 38m T. Romero (SO); ST 30m Zepetella (SO).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 5m Reynoso (B).

Fuente: Sports San Nicolas

LIBRE: PUERTO SAN MARTIN

Tablas de posiciones (Gentileza de Cristian Schaufler):

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Fontana-Gimnasia y Tiro, la final del norte

Publicado

el

Fontana afrontará el partido más importante de sus 81 años de vida cuando hoy, a las 17.10, enfrente al histórico Gimnasia y Tiro de Salta, en la final del torneo Regional Amateur de fútbol entre los equipos de la región Litoral Norte y región Norte, que se disputará en la cancha (neutral) de Güemes.

El ganador ascenderá al Federal “A” y, en caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se definirá por penales. El árbitro principal será Bruno Amiconi, asistido por Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Además, el cuarto árbitro será Karim Doussouk, de Chascomus.

El “taninero” tiene cuatro títulos en la Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol (es el último campeón en el torneo 2019), también ganó un Federativo y una Copa Chaco (ambos en 2011), dos veces el torneo de Campeones en 1970 y 1971, además de disputar varios torneos Federal “B”.

Pero nunca tuvo la posibilidad tan concreta de jugar una final de este tipo que le posibilite llegar al Federal “A”. Además, la chance se da contra un grande del Norte del país como Gimnasia y Tiro, que descendió hace dos años y busca volver a la tercera categoría del fútbol argentino.

El “taninero” partió en micro el viernes, entrada la medianoche, y fue despedido por más de 400 personas que se acercaron a alentar a sus futbolistas de cara a la gran final de hoy. La delegación arribó cerca del mediodía a Santiago del Estero. Allí se alojó en un hotel del centro de la ciudad capital a la espera del esperado cotejo de esta tarde.

EL EQUIPO

En cuanto al equipo, la gran duda es si el zaguero José Sánchez podrá estar. En la práctica del jueves hizo 20 minutos de fútbol y respondió bien. En caso de jugar, seguirá en el 11 y acompañará en la zaga a Gastón Montero. Si no llega, su lugar será ocupado por Daniel Villalba, que ya cumplió las dos fechas de sanción.

Además, retorna Roberto Prieto (ya tiene el alta médica tras dar positivo de Covid-19 la semana pasada) por Nicolás López. Y Hugo Serravalle se ganó un lugar en el equipo e ingresará por Matías Cabañas. La otra situación que varió “Roly” López es que cambiará de lado a los defensores laterales: Marcelo Alderete jugará por la izquierda y Fabricio Godoy estará por la derecha.

En Gimnasia y Tiro, el DT Sergio Maza no confirmó el equipo, pero el experimentado primer zaguero central Juan Pablo Cárdenas se recuperó de un desgarro y es muy probable que sea de la partida. En caso de llegar, ingresará por Emiliano Núñez, en lo que será la única variante en relación al equipo que el domingo le ganó 3-0 a Altos Hornos Zapla en Palpalá.

La ilusión de Fontana se pondrá en marcha a las 17.10. Toda una provincia, del lado del “taninero”.

Probables formaciones

FONTANA: Adrián Arias, Fabricio Godoy, Gastón Montero, Sánchez o D. Villalba, Marcelo Alderete, Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana, Hugo Serravalle, Andrés Molina, Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO: Facundo Abraham, Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez, Maximiliano Villa, Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, Rubén Villareal, Federico Chiocarello, Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Árbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Cuarto árbitro: Karim Doussouk, de Chascomus.

Cancha: Güemes de Santiago del Estero.

Hora: 17.10

Fuente: diarionorte.com

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Hoy se define el Regional Amateur: horarios, canchas y dónde ver cada partido

Publicado

el

El Torneo Regional Amateur llegó a su día decisivo: esta tarde, a partir de las 17:10, se disputarán las cuatro finales por un ascenso al Torneo Federal A. Interior Futbolero estará presente con la transmisión en directo del partido entre Racing de Córdoba y Ben Hur, en San Francisco. Los tres cruces restantes también podrán seguirse por streaming.

¡Hoy se define el Torneo Regional Amateur! Cuatro partidos en simultáneo para dirimir los ascensos al Torneo Federal A y todos serán cobertura de Interior Futbolero. Acá te dejamos todos los detalles para que no te pierdas de ninguno.

RACING (CBA) VS BEN HUR (RAFAELA)

Estadio: Oscar C. Boero (San Francisco)

Hora: 17:10

Transmisión en directo de Interior Futbolero.

FONTANA (CHACO) VS GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Estadio: Arturo Miranda (Santiago del Estero)

Hora: 17:10

Transmisión de Sports Salta
Transmisión de Promedios Servicios Audiovisuales

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) VS F.A.D.E.P. (MENDOZA)

Hora: 17:10

Estadio: El Coloso (Genral Pico, La Pampa)

Transmisión de La Gloria o Devoto

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) VS CIUDAD DE BOLÍVAR

Estadio: Tricolor (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Hora: 17:10

Transmisión de Bolívar Televisión

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Diego Jara: “Queremos salir a la cancha y comernos al rival”

Publicado

el

El experimentado delantero de Racing de Córdoba, Diego Jara, charló en la previa de la final por el ascenso ante Ben Hur (Rafaela), dicho cotejo será transmitido en vivo vía streaming por Interior Futbolero.

Faltan horas para que se disputen las finales del Regional Amateur y se sepan los 4 equipos que lograran el ansiado ascenso al Federal “A”. Uno de esos encuentros lo tiene como protagonista a Racing (Córdoba) y uno de sus figuras, Diego “la joya” Jara, pasó por los micrófonos de “IF Radio” y dejó sus sensaciones en la antesala a la final.

“Jugar finales es lo más lindo que tiene el fútbol. Queremos que llegue el domingo, salir a la cancha y comernos al rival”, afirmó el delantero esperando ansioso el encuentro decisivo. También agregó “El objetivo es ascender, los hinchas están muy ansiosos. Se espera con muchas ganas la vuelta al Federal A, es nuestra ilusión. No hemos tenido margen de error. Clasificamos primeros, hicimos bien las cosas y eso se refleja en la cancha”.

La “Joya” también analizó su próximo rival en el encuentro que dará lugar en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco: “Ben Hur es un rival muy duro que tiene sus méritos, hay que tener precauciones. Confiamos en que si hacemos lo que entrenamos, el partido va a ser nuestro”.

Por último, se lamentó con la imposibilidad de jugar el cotejo con público debido a la actual situación sanitaria: “Jugar a cancha llena hubiera sido algo muy lindo, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y queremos hacer las cosas bien para volver al Federal A”.

La final se disputará este domingo a partir de las 17:10 horas y será transmitido vía streaming en vivo y en directo por Interior Futbolero (VER AQUÍ).

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Carmen de Patagones, Bolívar e Independiente se juegan el todo por todo para llegar al Federal A

Publicado

el

A partir de las 17hs de este domingo, Bolívar e Independiente de Neuquén definen uno de los ascensos al Federal A en la cancha del Deportivo Patagones.

La institución de Marcelo Tinelli anhela el ascenso en su primera participación en el fútbol, acompañado por la ilusión de toda una localidad que sueña con la posibilidad de ser representados en la tercera categoría por las Águilas.

Por el lado de los neuquinos, después del descenso sufrido hace dos años, el retorno a la división es considerado como una obligación y esfuerzo luego de haber disputado más partidos que su rival, el sueño del Rojo está cada vez más cerca.

En el día de hoy, el elenco bonaerense se entrenó por la mañana en el predio de Sol de Mayo y por la tarde el reconocimiento del terreno de juego en Carmen de Patagones. Por el lado del equipo del Valle, quienes arribaron por la mañana a Viedma, realizaron movimientos livianos en la costanera de la capital rionegrina.

Probables formaciones:

Club Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Talín, Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez

Independiente (Neuquén): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez, Lautaro Guevara; Pablo Firpo, Martín Ramos, Alan Vivanco, Santiago Carrasco; Alan Vivanco y Mauricio Villa.

Hora: 17
Estadio: Deportivo Patagones
Árbitro: Pablo Nuñez

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

La final entre Racing y Ben Hur la vivís por Interior Futbolero

Publicado

el

El domingo desde las 17:10 en San Francisco, cordobeses y santafesinos disputarán una de las cuatro plazas que otorga este Torneo Regional Amateur al Federal A. El encuentro será transmitido en vivo por Interior Futbolero.

Racing de Córdoba y Ben Hur de Rafaela se verán las caras mañana por la tarde en el Oscar C. Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco, con el arbitraje de Joaquín Gil, donde buscarán retornar a la máxima categoría del fútbol del interior. La finalísima entre estos dos históricos equipos podrá visualizarse en vivo por las cuentas de Facebook y YouTube de Interior Futbolero.

“La Academia” llega con más descanso que su rival ya que la final por la región centro la disputó el pasado 14 de febrero cuando venció en condición de local por 2 a 0 a San Lorenzo de Alem (Catamarca). En cambio, “La BH” viene de jugar el pasado lunes en Entre Ríos donde goleó por 4 a 0 a Atlético Paraná por la final de la región litoral sur y se clasificó al decisivo encuentro.

Estas son algunas estadísticas entre Racing de Córdoba y Ben Hur

Enfrentamientos: Todos en el viejo Torneo Argentino “A”
– 8 partidos jugados
– 3 ganados BH
– 3 ganados Racing
– 2 empates

Detalle de los partidos:
– Ben Hur 1 (Martín Di Diego) vs Racing 1 (Sergio Watson) (06/10/02)
– Racing 1 (Sergio Watson) vs Ben Hur 0 (10/11/02)
– Racing 3 (Cristian Olmedo, Sebastián Vezzani y Leonel Martens) vs Ben Hur 1 (Marcelo Asteggiano) (02/03/03)
– Ben Hur 2 (Juan Balmaceda y José Luis Marzo) vs Racing 0 (06/04/03)
– Racing 2 (Cristian Rami y Juan Cortes) vs Ben Hur 0 (21/09/03)
-Ben Hur 2 (José Luis Marzo y Juan Balmaceda) vs Racing 1 (Roberto Monserrat) (26/10/03)
– Ben Hur 1 (Damián Andermatten) vs Racing 1 (Daniel Albornos) (29/02/04)
– Racing 2 (Daniel Albornos y Leandro Zarate) vs Ben Hur 3 (Diego Muñoz, Claudio Emmert y Santiago Autino) (04/04/04)

Así saldrían los equipos:

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolás Besaccia o Gustavo Mathier, Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente de Chivilcoy y FADEP, por el sueño del ascenso

Publicado

el

Este domingo desde las 17:10 en General Pico, se disputará la final por el ascenso al Federal A entre el Rojo chivilcoyano y Fundación Amigos por el Deporte de Mendoza, la institución creada por Sebastián Torrico. Mirá cómo llegan los equipos y las probables formaciones que presentarán para quedarse con el Regional Amateur y subir de categoría.

Independiente de Chivilcoy, campeón de la zona Pampa Norte, y FADEP de Mendoza, que se quedó con la Cuyo, se enfrentarán este domingo en la ciudad pampeana de General Pico en busca de quedarse con uno de los cuatro ascensos que otorga el Regional Amateur al Federal A.

El equipo Rojo arriba invicto a este duelo, producto de cinco victorias y un empate con 20 goles a favor y tan solo cuatro en contra. Por otro lado, el equipo mendocino, dirigido por el exgoleador Matías Minich, obtuvo cinco triunfos, dos empates y una derrota.

En cuanto a su historia, Independiente ya tuvo la oportunidad de disputar el Federal A en temporadas anteriores, mientras que la institución fundada por Sebastián Torrico en 2011 intentará ascender a la tercera categoría por primera vez.

Así llegan…

Independiente de Chivilcoy viene de derrotar 5 a 0 a Juventud de Pergamino, mientras que Fadep de eliminar sorpresivamente a San Martín de Mendoza. Mirá los goles:

 

Los últimos cinco de Independiente de Chivilcoy

Los últimos cinco de FADEP

 

Probables formaciones

FADEP de Mendoza: Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Santiago López, Lucio Pérez, Julián Moyano; Federico Pérez, Federico Bruno; Lucas Marciante, Nicolás Aguirre; Juan Manuel Romero y Osvaldo Miranda. DT: Matías Minich.

Independiente de Chivilcoy: César Horst; Facundo Tumbessi, Juan Cruz Aguilar, Marcos Lamolla, Martín Gallo; Marcos Salvaggio, Daniel Olmedo, Franco Olmos, Franco Cáseres; Rodrigo Bernal y Juan Aguirre. DT: Alberto Salvaggio.

Fecha de disputa: domingo 28 de febrero a las 17:10 horas

Estadio: El Coloso de Barrio Talleres (Ferro de General Pico, La Pampa)

Árbitro: Nélson Bejas (Tucumán)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Los árbitros de las finales del Regional Amateur

Publicado

el

 

CLUB CIUDAD INDEPENDIENTE 28/2/2021 17:10

Arbitro: NUÑEZ PABLO (SAN JUAN)

Asistente 1: GONZALEZ GABRIEL (SAN JUAN )

Asistente 2: RIVEROS RUBEN ALBERTO (SAN JUAN)

4to: FERNANDEZ SEBASTIAN (SAN JUAN)

RACING BEN HUR 28/2/2021 17:10

Arbitro: GIL JOAQUIN (SAN PEDRO)

Asistente 1: BANEGAS SANTIAGO AGUSTIN (SAN PEDRO)

Asistente 2: AYALA MILTON (SAN PEDRO)

4to: SUAREZ LEONEL (SAN ANT DE ARECO)

GIMNASIA Y TIRO (S) FONTANA 28/2/2021 17:10

Arbitro: AMICONI BRUNO (SALTO)

Asistente 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER (SALTO)

Asistente 2: ROLDAN GONZALO ANIBAL (SALTO)

4to: DOUSSOUK KARIN (CHASCOMÚS)

INDEPENDIENTE (CHI) FUNDACION AMIGOS 28/2/2021 17:10

Arbitro: BEJAS NELSON* MATIAS (TUCUMÁN)

Asistente 1: CÓRDOBA GUIDO* (CONCORDIA)

Asistente 2: PONCE JOSÉ (TUCUMÁN)

4to: LIUZZI MARCOS (AYACUCHO)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a las finales regionales del Regional Amateur de Transición 2021.

 

BOLETIN N° 14-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Miguel Yuste: “Queremos llevar a Ben Hur al lugar donde merece estar”

Publicado

el

El experimentado central dialogó con IF Radio tras la histórica clasificación de Ben Hur al partido decisivo por un ascenso al Federal A, ante Racing de Córdoba.

 

Ben Hur vive un momento de ensueño. La BH aplastó a domicilio a Atlético Paraná en la definición de la Zona Litoral Sur y definirá el ascenso al Federal A ante otro histórico de la categoría, Racing de Córdoba.

Uno de los elementos importantes del Lobo rafaelino es Miguel Yuste, un veterano de mil batallas en las canchas del ascenso de tierra adentro. “Hicimos un gran partido, abrimos el marcador y manejamos los tiempos del partido, lo que es fundamental. Estamos sumamente contentos de estar en una final muy importante para la institución. Ojalá hagamos un gran partido ante Racing y podamos ascender”, sostuvo el ex defensor de Unión de Sunchales.

El peso de un gigante del Regional Amateur, como lo es Ben Hur no es un elemento esquivo para Yuste: “Arrancamos perdiendo el clásico con 9 de Julio, pero el grupo siempre estuvo tranquilo, lo que es una de las virtudes. Nos ha costado muchísimo llegar acá. En estas instancias tenemos jugadores grandes, de jerarquía, lo que nos da muchísima tranquilidad”.

En etapas de definición Ben Hur ha sacado a relucir su chapa de candidato, sobre todo en las finales ante Atlético Carcarañá y Atlético Paraná. A propósito, Yuste aseveró: “Somos un equipo que genera bastantes situaciones por partido, y hoy pudimos concretar varias. Eso nos sirve para el partido que se viene. Racing es un rival que está peleando desde hace varios años y nosotros también, por lo que va a ser una linda final. No tengo dudas de que estaremos a la altura”.

Pucho, como se lo conoce en el mundo futbolístico se tomó un tiempo y comparó el presente Regional Amateur con el antiguo Federal B en el que le tocó ascender al Federal A, con la camiseta de Unión de Sunchales: “Es un torneo muy similar al que me tocó ascender con Unión, acá quedas afuera enseguida o peleas por un ascenso. Nos armamos bien y formamos un buen grupo de trabajo, eso es fundamental, por eso vivimos esta realidad. Estamos bien sólidos, sabemos a qué jugamos”.

A sus 32 años, Yuste ha batallado en cientos de canchas del ascenso y viendo para adelante, el defensor hizo referencia a su futuro futbolístico: “Es apresurado pensarlo ahora, lo único que tengo en mente es esta final y hacer un buen partido. Después, se verá lo que suceda. Quiero tener la cabeza puesta en el domingo, sabiendo que enfrente tenemos a un rival necesitado, que hace varios años busca la misma ilusión que tenemos nosotros”.

El rival en la final del domingo será Racing de Córdoba, otra institución de peso dentro del Regional Amateur. Al respecto, Yuste manifestó: “Los dos equipos tiene el objetivo claro de dar el salto al Federal A, nos preparamos para eso. Todavía no hemos hablado nada de Racing, venimos de una serie importante ante Atlético Paraná. Lo importante pasa por lo que hagamos nosotros, tenemos un gran plantel, si nosotros estamos bien podremos lograr el objetivo”.

A su vez, el zaguero tuvo palabras de elogio para la camiseta que defiende actualmente: “Ben Hur me ha sorprendido, me llamó la atención la necesidad de pelear por el ascenso, por eso no dudé en venir. Esta institución merece estar en el Federal A, por infraestructura no tiene que estar jugando un Regional. Estamos a un paso de poner al club donde se merece estar”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P