Redes Sociales

Regional

Federal B – Resúmenes Zona 4 – Fecha Nº 20

Subido

, el

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto) 0 – 0 PILAR OBRERO

Escasas emociones para un empate deslucido de Rivadavia:

En un partido discreto, Sportivo Rivadavia empató sin goles con Social Obrero de Pilar en el Coloso de calle Sarmiento, manteniéndose en la punta de la Zona 4 luego de haber logrado la semana anterior la clasificación. Con este encuentro la “V” inició una seguidilla de cuatro partidos en siete días, que tendrá continuidad mañana ante General Belgrano de Santa Isabel y el jueves frente a Studebaker de Villa Cañás (ambos por Liga Venadense), para finalizar el próximo domingo ante Defensores de Salto.

Por Leandro Palomieri (Venado Futbolero)

Ayer se vio un partido de escasas emociones, con pocas situaciones frente a los arcos. El conjunto visitante mostró buen manejo de pelota a través de jugadores como Tomás Romero y Esteban Pipino, más un delantero batallador como Jorge Ubiría. Sin embargo, no tuvo profundidad y se terminó diluyendo siempre en los últimos metros.

En tanto, los dirigidos por Lussenhoff no tuvieron la misma intensidad de otras tardes y generaron pocas oportunidades en el área rival. Por eso el primer tiempo pasó casi sin pena ni gloria, pudiendo contabilizar como situaciones de riesgo un tiro libre de Germán Pomiro que Ponzio sacó al córner y un cabezazo de Vargas que el arquero Quinteros rechazó sobre un costado. También se destaca el error de Ferrari, que debió expulsar a Enriquez por una fuerte entrada sobre Zuccaro.

En el complemento la historia comenzó siendo similar, porque Rivadavia solamente parecía apretar el acelerador de a ratos ante un Social Obrero que evidenció conformidad ante el empate. Entonces la pelota estaba mucho por el centro del terreno, cayendo los dos en repetidas imprecisiones a la hora de progresar hacia el arco rival.

Rivadavia tuvo una oportunidad muy clara sobre los 21′ tras un centro de Reina desde la derecha, rechazo corto de la defensa y Facundo Canelo tomó el rebote de primera, salvando un defensor a un metro del arco.

En los últimos diez minutos se activó el partido. Social Obrero se animó un poco más y tuvo dos chances clarísimas para ponerse en ventaja: primero Ferraguto metió una gran habilitación a espaldas de Hervot para que Llanos enfrente a Quinteros, quien tapó muy bien el remate a quemarropa. La segunda estuvo en los pies de Ortigoza, pero volvió a encontrar buen respuesta del arquero de la “V”.

El local también tuvo sus chances para ganarlo, y las dos más claras en los pies de Nicolás Vanni. Primero remató tras un córner en el que la pelota quedó muerta en el área y el arquero Ponzio encontró la pelota; mientras que la segunda ocasión fue con un contragolpe iniciado por el propio defensor, la siguió Reina por derecha, pelota al área para López que la aguantó y cedió para Vanni que se mandó al ataque. Su remate se metía abajo junto al palo, pero Ponzio en gran reacción la manoteó al córner.

Quedó la sensación de que se acordaron tarde, el partido se fue con el empate sin goles, que al fin y al cabo le calzó justo al desarrollo del partido.

Sp. Rivadavia         0

Matías Quinteros

Joaquín Hervot

Nicolás Vanni

DAMIAN ZADEL

Ezequiel Enriquez

Ezequiel Reina

Jonathan Villalba

Nahuel Carrizo

Facundo Canelo

Germán Pomiro

Héctor Galán

DT: Federico Lussenhoff

Suplentes: S.Sánchez, J.Ailán, L.Inani, J.Aguilera, A.Cabrera Coronas, M.Carrizo, J.López

Social Obrero         0

Lucas Ponzio

Leonel Vargas

Pablo Procopio

Martín Zuccaro

Jonatan Russo

Esteban Pipino

Germán Amieva

Adrián Cavallero

Tomás Romero

Andrés Llanos

Jorge Ubiría

DT: Oscar Santángelo

Suplentes: H.Santillán, F.Valenzuela, S.Alvarez, B.Paiber, S.Ortigoza, L.Ferraguto, A.Juárez

Cambios: ST 8′ Juan Ailán x Enriquez (SR), 15′ Juan M. López x Pomiro (SR), 22′ Luis Ferraguto x Romero (SO), 24′ Brandon Paiber x Cavallero (SO), 27′ Cabrera Coronas x Canelo (SR), 29′ Sergio Ortigoza x Ubiría (SO)

Amonestados: Enriquez, Hervot, Villalba, Zadel, Pomiro, Reina, Galán y Canelo (SR); Procopio, Russo, Vargas y Ortigoza (SO)

Arbitro: Gonzalo Ferrari (mal)

Asistentes: Luciano Tessandori y Adrián Baigorria

Estadio: Sportivo Rivadavia.

SPORTS (Salto) 0 – 1 BELGRANO (San Nicolás)

Belgrano ya se aseguro la permanencia y ahora va por la clasificacion:

El conjunto de calle Pellegrini logró la cuarta victoria consecutiva, lo que le permitió alejarse definitivamente del descenso, y lo dejó segundo en las posiciones y a un paso de la clasificación, después de derrotar a Sports, en Salto, por 1 a 0, por la 20º jornada de la Zona 4.

Ante el Comadreja, el conjunto de calle Pellegrini mostró mejor manejo de pelota durante el primer tiempo, controló al local y prácticamente no sufrió en defensa. Y en el arranque del complemento, a los 9m Martín Cena, con un remate desde  30 metros, la clavó en un ángulo, para el 1 a 0.

El rojinegro tuvo que salir  con todo para buscar la paridad, pero abusó de los centros. A los 15m, ya en ventaja, Belgrano se quedó con 10 jugadores por la expulsión de I. Becker, y resistió los embates del rival, donde se destacó la seguridad de Etchemendi.

Y en tiempo de descuento, a los 49m, Yacante sancionó penal en perjuicio de F. Alessandro y además le mostró la roja  a Doblores, pero Etchemendi se vistió de héroe, contuvo el penal de Bartolino, y le permitió al conjunto de calle Pellegrini sumar otros tres puntos. Golpeó en el momento justo, y después se sostuvo con la solvencia defensiva y la gran labor de su arquero, para lograr el objetivo que buscaba, pero además quedando al borde de avanzar a la siguiente etapa.

En la próxima jornada, intentará asegurarse dicho logro, cuando reciba a Sportivo Baradero.

SÍNTESIS:

Estadio: ESTEBAN CHIARI (local Sports).

Arbitro: Guillermo Yacante, asistido por Juan Sánchez y Gustavo Aguirre, terna de Luján.

SPORTS (S): Hernán Plana; Matías Gómez, Nazareno Leidi, Jeremías Nahra y Germán Bartolino; Mariano Parrillo, Diego Bonomi, Isaías Toscano y Franco Alessandro; Gregorio Salinas y Luciano Araya. DT: Alejandro Santana.

BELGRANO: Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ulises Bergez; Diego Pontieri, Iván Becker, Martín Cena y Rodrigo Rodríguez; Alan Pérez y Fernando Landriel. DT: Avellino Verón.

GOL: ST 9m Cena (B).

CAMBIOS: PT 27m Marcelo Ocanto por Pérez (B); ST al comenzar, Elías Martínez por Heinzmann (B), 14m Martín Salinas por Toscano (S), 18m Guido Reynoso por Landriel (B), 24m Joel Chávez por Gómez (S).

INCIDENCIAS: Expulsados: ST 14m I. Becker (B), 48m  Doblores (B).

DETALLE: ST 49m Etchemendi (B) le atajó un penal a Bartolino (S).

Fuente: Sports San Nicolás

 

LA EMILIA 1 – 1 PUERTO SAN MARTIN

Nuevo empate:

La Emilia desaprovechó la chance de acercarse a la clasificación en el Federal B, tras empatar con Puerto San Martín de San Lorenzo 1 a 1, por la 20º fecha de la Zona 4. El pañero volvió a dejar puntos en camino, pagando caro sus imprecisiones y la gran tarea del arquero visitante.

El pañero tuvo el dominio del balón, pero no pudo concretar, y además el visitante golpeó de entrada, ya que al minuto, la visita se puso arriba, tras un tiro de esquina, donde apareció solo Vergara, que de cabeza, puso el 1 a 0. El dueño de casa sufrió un duro golpe y tuvo que salir a remar con el resultado en contra con un equipo que se sabe cerrar muy bien atrás.

Los dirigidos por Nardoni les costó generar peligro, y recién la más clara fue en el cuarto de hora final, cuando apareció Fernández, pero se encontró con un seguro Buenavia.

Aposto a las pelotas paradas de Rotondo, pero sin precisión, con un Puerto San Martín que marcó el gol y nada más.

Sin embargo, a los 42m llegó al empate, con una impecable ejecución de un tiro libre por parte de Rotondo, que tras dar en Vergara, descolocó al arquero y se convirtió en el 1 a 1.

Así se fueron al descanso, con un justo empate, a pesar de que el local, por momentos, entró en la imprecisión. La segunda etapa lo tuvo al pañero como principal protagonista, buscando la victoria desde el comienzo.

Pero se topó con el arquero, que fue la figura del encuentro, luciéndose ante Alfeirán primero, y pocos minutos después, Rotondo tuvo el gol de tiro libre, pero Buenavia volvió a evitarlo.

La historia se encaminaba para La Emilia, porque a los 27 Puerto San Martín sufrió la expulsión de Pérez, y con un visitante apostando a cuidar el punto. La Emilia siguió buscando la victoria, pero le faltó de claridad en la definición.

Las llegadas no fueron claras, y cuando encontró el camino, el arquero  Buenavia evitó la caída de su arco.

Sobre el final, llegó con sendos remates de Bossoletti y Ledesma, que se fueron desviados. Después no hubo tiempo para más y el 1 a 1 quedó inamovible. El conjunto de Nardoni volvió a tener poca claridad y se encontró con una gran tarde del arquero visitante.

Desaprovechó la chanche de empezar a asegurarse la clasificación, aunque sigue dependiendo de sí mismo, y en la próxima jornada, irá por ese objetivo, cuando visite a Social Obrero, en Pilar.

SÍNTESIS:

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local La Emilia).

Arbitro: Darío López, asistido por Daniel Muñoz y Martín Muñoz, terna de Arrecifes.

LA EMILIA: Ariel Beovides; Cristián Martínez, Kerly Merello y Ezequiel Taborda; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez, Roque Contigiani y Ariel Olsen; Leandro Fernández  y Leandro Cabral. DT: Rogelio Nardoni.

PUERTO SAN MARTÍN (SL): Facundo Buenavía; Federico Pérez, Paz, Santiago Vergara y Héctor Cardozo; Matías Maggiorini, Nahuel Ríos, Franco Quiroga y Ricardo Ojeda; Walter Tarabini y Elías Monzón. DT: Iván Potepan.

GOLES: PT 1m Vergara (PS), 42m Rotondo (LE).

CAMBIOS: PT 21m Sebastián Valdez por Paz (PSM)-lesionado, ST al comenzar, Leandro Cuevas por Quiroga (PSM), 29m Gustavo Insfran por Cuevas (PS), 34m Hernán Ledesma por Pérez (LE), 37m Nicolás Bossoletti por L. Fernández (LE).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 27m Pérez (PSM) por agresión.

Fuente: Sports San Nicolás / Foto: Raul Abratte

 

CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernado Galvez) 2 – 0 DEFENSORES (SALTO)

Tarde para el olvido:

Defensores tuvo un mal partido, de esos en los que no te sale una, y cuando te sale no te alcanza, porque en el primer tiempo el Loro cumplió y hasta pudo haber convertido, pero no estuvo ni cómodo ni fino. Los locales intentaron imponer, de a ratos lográndolo, pero la superioridad definitivamente se iba a establecer en el complemento.

Coronel Aguirre marcó el primer gol a los 3´ por medio de Pedernera luego de un desborde que dejó atrás a Ramos. El Loro respondió por medio de Falgari pero su buen tiro con desvío incluido estuvo a poco de entrar. Aguirre no paró de presionar y buscar el segundo, encima Falgari se iba expulsado y los ingresos ofensivos de Testa, Alessandro y Nico Fernández no surgieron efecto. A los 42´ Galligo sentenció la historia superando a Gizzi y definiendo en soledad.

Defensoresperdió (por 4ta vez en el torneo) luego de 8 Fechas sin ser derrotado (la última había sido ante La Emilia en nuestra cancha), aunque el domingo tenemos la chance de confirmar la clasificación en este muy buena campaña, recibiendo a Rivadavia de Venado Tuerto.

Formación: Gizzi; Favergiotti, Orellana, Nuñez y Ramos; Tomás Fernández, Arrieta, Falgari y Simaldone; Hazaña; Aranda. Suplentes: Pellenc, Céccoli, Scarpitto y Villegas. D.T.: Claudio Spontón.

Fuente: Defeblog

 

SPORTIVO BARADERO 6 – 0 APRENDICES CASILDENSES

Sportivo goleó y se acomodó:

infrojo00003.jpg

El Lobo tenía que ganar o ganar, no le quedaba otra, estaba en zona de descenso y debía cosechar los tres puntos para salir de la zona roja. Enfrente estaba Aprendices Casildenses, ya descendido y con muchos chicos.

Por Alejandro Ciurca (Corresponsal IF)

El escenario era el mejor, pero se debían jugar los noventas minutos y usted sabe, en el fútbol para ganar hay que meter más goles que le rival, no alcanza con la previa. Por eso el conjunto de Barlatay entendió que había que salir a buscar el partido desde el minuto cero y así lo hizo, si piedad pero con mucho respeto hacia el rival logró redondear una goleada de 6 a 0 que bien podrían haber sido un par de goles más.

El partido fue netamente para el Lobo, que a los 5 minutos se ponía en ventaja con un gran cabezazo de Kevín Caminero al segundo palo del arquero, luego de una gran jugada que se inició con un excelente cambio de frente de Santiago Sandoval, para su Hermano Darío, quien habilito a Gerardo Gómez para que este sacara un centro perfecto a la cabeza de Kevín. 1 a 0

A los 33, Jesús Silva se juega la personal , ingresa al área, es tomado por el defensor de Casilda , Marcelo Vega marca penal y Santiago Sandoval con un tiro cruzado marca el 2 a 0 para el Lobo.

A los 39 minutos una avivada del Piti Giles ante la mirada de los 21 protagonistas. Le cometen falta a Kevin Caminero en la medialuna del área, nadie de Casilda va a cubrir la pelota, nadie de Sportivo pide la distancia, y el Piti le pega de rastrón al palo izquierdo del arquero de Casilda, quien reacciona tarde y o llega. O sea cuando algunos estaban queriendo armar la barrera y otros ir a buscar el cabezazo o el rebote, el Piti metió el derechazo y clink caja, Sportivo ganaba 3 a 0.

El segundo tiempo fue prácticamente igual, todo del Lobo, Casilda no llegaba con peligro al arco de Esteban González. A los 6 minutos el Piti Giles pone el cuarto tras una muy buena jugada colectiva, a los 11 Caminero baja una pelota con el pecho en el área chica y define ante la salida del arquero y a los 14 Fernando Gómez desde afuera del área mete un zurdazo al rincón donde no llegan los arqueros. Final Sportivo 6 – Casilda 0

Sportivo salto a la cancha con: Esteban González, Gerardo Gómez (Hermo Juan Manuel), Walter del Río, Ezequiel Báez Corradi y Jesús Silva, Santiago Sandoval (Flores Moreno), Facundo Gastellu, Darío Sandoval y Fernando Gómez, Ariel Giles (Josue Scavarda) y Kevin Caminero. Dt: Marcos Barlatay. Suplentes: Cristian Sánchez, José Romero, Nicolás Petruzelli, Dileo Agustín.

Aprendices Casildenses: Nicolás Lancioni, Gastón Molina, Axel Sánchez, Lucas Petronari, Gastón Ascona (Ferrareto Manuel), Octavio Heit, Axel Lencina, Octavio Rodriguez, Santiago Sosa (Franco Quiroga) , Martín Tassi y Juan Pablo Paniotti. Suplentes: Facundo Guigge
Árbitro: Marcelo Vega, Aux. 1 Francisco Lasca, Aux 2 Agustín Gómez.

El cuento del Lobo:

Sportivo Baradero hizo lo previsible y goleó a los pibes de Aprendices en su penúltima presentación del Federal B. El Lobo se despachó con media docena ante una digna labor de los juveniles de la Academia, que se fueron aplaudidos por la parcialidad local. En el conjunto que dirigió Lisandro Lancioni hubo otros cinco debuts en el primer equipo. Los de Marcos Barlatay dieron un gran paso hacia la permanencia, y siguen con chances importantes de clasificar a la segunda fase.

Por Francisco Bacalini (Corresponsal IF)

Una convocatoria en la que sólo cinco jugadores tenían edad de plantel superior, redondeada con pibes de Sexta División que habían jugado un partido entero de 70 minutos horas antes y que por si fuera poco, no llegó a completarse con los 18 jugadores que se prevén. Que debieron hacerse fuertes, poner la cara para un golpe más apenas acompañados por el cuerpo técnico, encabezado por Lisandro Lancioni como ocurrió días atrás frente a Sports Salto, y algunos padres. Así fue Aprendices a jugar al mediodía de Baradero contra las importantes necesidades y pretensiones de Sportivo, que en el mismo día en que la Academia luego debía ratificar su clasificación a los cuartos de final de la Liga Casildense, hizo su tarea de manera correcta, siendo tan superior como efectivo y respetuoso con la situación del adversario.

No hay análisis, otra vez y van. Quedó más que claro que hubo un equipo de Federal B y otro integrado mayormente con chicos con edad de divisiones inferiores del espectro local. A la muestra estuvo con una prueba elemental: el tercer gol del Lobo. El experimentado goleador Pity Giles aprovechó el inocente armado de una barrera del Tanque Lancioni, que amén del 6-0 tuvo una muy buena labor en su estreno absoluto en el arco que defendieran su tío Oso y su abuelo Gringo. Ahí estuvo la diferencia sustancial de lo visto en los 90 minutos en el Polideportivo de Ruta 41.

Todo lo que pasó en Baradero fue previsible y tuvo aspecto absoluto de consecuencia lógica. Sí hubo algo que salió de la media: los aplausos. La parcialidad local, tranquila con el desempeño del equipo que dirige Marcos Barlatay y aliviada con una goleada que le permite respirar en la lucha por quedarse en el Federal B y seguir soñando con alcanzar el avance a la siguiente fase en la tremenda Zona 4, tuvo su momento para reconocer a los pibes de Aprendices mientras se iban para los vestuarios.

El tributo a un grupo de adolescentes que le puso la cara de lleno a una situación de la que no son ni ínfimamente culpables, poniendo orgullo en ello, intentando jugar cuando pudieron y sabiendo del amor propio bien entendido, emprendiendo los 200 kilómetros de vuelta sin haber caído en una deslealtad y trayéndose sólo una tarjeta amarilla a Lucas Pretonari en el penal del 2-0 por circunstancias normales del fútbol. Quizás así, el desplome del sueño y el proyecto de los de Nueva Roma en los certámenes de ascenso, duela un poco menos.

LIBRE: GENERAL ROJO (San Nicolás)

Tabla de posiciones (Gentileza de Cristian Schaufler):

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P