Redes Sociales

Federal A

Federal B – Resúmenes Zona 4 – Fecha Nº 4

Publicado

el

Transcurrido el cuarto capítulo, Defensores venció a Belgrano SN y logro hacerse con la punta en soledad por el empate de Sportivo Baradero ante Coronel Aguirre. General Rojo lo sigue de cerca a un punto gracias a la victoria antes Aprendices Casildenses. Sportivo Rivadavia y Pilar Obrero se prenden en la pelea por los puestos de clasificación.

 

 

PILAR OBRERO 2 – 1 PUERTO SAN MARTIN (San Lorenzo)

 

Atlético sumó de a tres y se acomoda en la tabla:

Atlético sumó tres puntos valiosos para mantenerse a tiro de los punteros. Ayer, por la 4ª fecha del Torneo Federal B Zona 4, venció 2 a 1 a Puerto San Martín (Santa Fe) para compartir el cuarto lugar de la tabla de posiciones y mantenerse a tres del líder, Defensores de Salto, que llegó a los 10.

En el estadio Carlos Barraza de Pilar, el conjunto local hizo un muy buen primer tiempo, donde tuvo fútbol, juego asociado y generó situaciones de peligro.

A los 14 de la etapa inicial Andrés Llanos (luego salió por un golpe), abrió el marcador tras conectar de cabeza un centro de Tomás Romero. A los 35 Jorge Ubiría, también de cabeza, amplió la ventaja luego de una muy buena jugada colectiva y cesión de Esteban Pipino.

Con la ventaja, en la segunda parte el conjunto de José Luis Ponce de León manejó el partido. Obligado, la visita se recostó sobre el arco del Rancho que mostró solidez defensiva y una muy buena tarde del aquero Lucas Ponzio, respondiendo cada vez lo llamaron.

Recién sobre el final, a los 44 de la segunda parte, los santafecinos lograron el descuento a través de Ricardo Ojeda. Pero nada hizo peligrar la victoria de Atlético, la segunda consecutiva como local (tres que no pierde). El equipo de Pilar empieza a saldar la deuda del volumen de juego. Esta tarde mostró algo más de lo que puede dar y el equipo parece ir in crescenso con el correr de las fechas. La semana próxima tiene libre.

Fuente y Foto: Diario Regional Pilar

CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez) 0 – 0 SPORTIVO BARADERO

“La Media Inglesa”:

El Lobo visitó a Coronel Aguirre en el hermoso estadio de Tiro federal de Rosario y como no pudo ganar, el empate se transformó en un resultado importante teniendo en cuenta la paridad y lo largo que es este Torneo Federal B

Por Alejandro Ciruca (Corresponsal IF de Sportivo Baradero)

Sportivo llegó a Rosario como uno de los punteros de la Zona 4 del Federal B, enfrentaba a Coronel Aguirre, quien todavía no había sumado puntos en el torneo pero que se sabía que en algún momento se iban a despertar.

Los dirigidos por Marcos Barlatay saltaron a la cancha con Esteban González, Gerardo Gómez, Ezequiel Báez Corradi, Claudio Núñez y Jesús Silva, Santiago Sandoval, Facundo Gastellu, Maximiliano Ascensio y Darío Sandoval ( Leandro Sánchez Brizuela), Ariel Giles (Kevín Caminero) y Fernando Gómez ( Joshue Scavarda). Suplentes: Cristian Sánchez, Benjamín Torillo, José Romero, Francisco Espíndola y Kevín Caminero.
El Partido

Coronel Aguirre tomó el control de balón desde los primeros minutos, llegaba al arco defendido por la figura de la cancha Esteban González con algunos centros desde los laterales que no llevaban peligro de gol pero que hicieron trabajar duro a la defensa del Lobo, sacando de cabeza cada uno de los centros al área. La solidez de la defensa y la seguridad de esteban, hicieron que las repetitivas jugadas de Coronel Aguirre perdieran efecto sorpresa y pudieron controlarlas perfectamente.

Por el lado del avance de Sportivo, fueron pocas las situaciones, el Piti Giles la tuvo de frente al arco en el vértice derecho del área del arquero Jaime y no le pudo entrar bien al balón que se fue cerca del palo del arquero. Otra del Piti Gómez quien fue tocado dentro del área, siendo un claro penal para Sportivo que el árbitro Maidana no cobró.

En el segundo tiempo el trámite fue similar, solo que al pasar los minutos Coronel Aguirre se desesperaba porque no podía ganarlo y el Lobo se sentía cómodo con el empate, lo tuvo en un par de ocasiones el local pero los reflejos de Esteban González bajaron la persiana del arco de Sportivo, del otro lado una patriada de Ezequiel Báez Corradi, junto con Kevín Caminero a punto del convertir para el Lobo. No hubo mucho más, Coronel Aguirre fue pero con pocas ideas, al Lobo le falto tener un poquito más la pelota para desplegar su juego, el empate fue justo.
Por supuesto que a todos nos gusta ver a Sportivo jugar, ganar y gustar como lo hizo el fin de semana pasado, pero todos los partidos y los escenarios no son iguales, por eso el tema de la media inglesa, ganar de local, empatar de visitante, y en tierras ajenas cuando no se puede ganar el empate es importante

Preocupante: La salida luego de una fea caída del Piti Giles, el goleador salto a cabecear una pelota, el rival le hico la conocida “camita”, y Ariel cayó pesadamente sobre su costado derecho, golpeando la cadera, el hombro y la zona costal, tuvo que salir del partido y en la zona de vestuarios todavía sentía mucho dolor en la zona, ojalá no sea más que el golpe.

 

GENERAL ROJO (San Nicolas) 2 – 1 APRENDICES CASILDENSES (Casilda)

Cosecha Roja:

La historia volvió a repetirse. Otra vez, a Aprendices le convirtieron sobre la hora de cada tiempo y sumó su cuarta derrota en el Federal B, quedando como el único habitante del sótano de las posiciones de la Zona 4, sin unidades. El verdugo en esta oportunidad fue General Rojo, que lo venció por 2-1 en el José Natta con un tiro libre de Joaquín Álvarez y el gol en el final de Dalmiro Gaeto, para quedar segundo, a un punto de Defensores de Salto. Esteban Maroni había igualado transitoriamente para la Academia, que jugó más de medio complemento con un hombre menos, por la expulsión de Gianluca Bernachini.

Por Francisco Bacalini (Corresponsal IF de Aprendices)

Y no hay caso. Si bien en esta oportunidad no quedaron márgenes para el reproche por lo visto en el desarrollo en el campo de General Rojo, en los números Aprendices sumó una nueva derrota, la cuarta seguida de un Federal B en el que no logra dar pie con bola para iniciar el despegue y que lo tiene como el último de la Zona 4, sin haber sumado unidades. Esta vez la guillotina fue operada por el Chacarero, haciéndolo de un modo semejante al de lo anterior, pegándole a la Academia en el momento final de cada tiempo, para seguir bien prendido en el lote superior de las posiciones.

En esencia, el trámite en el José Natta fue parejo. Durante la primera mitad, amén de algunas imprecisiones propias a la hora de la salida y carencias en la zona media, Aprendices mantuvo relativo buen pie en el terreno. Para ambos bandos, el aspecto ofensivo tuvo más de insinuación que de situaciones de real peligro en las áreas, aunque las hubo. Pero en el epílogo, la cosa dio su primer giro: un foul sólo visto por el sampedrino Marcelo Vega de Nicolás Maroni, derivó en la gran ejecución de Joaquín Álvarez, que previo toque de Gastón Cambursano se clavó en el ángulo decretando la apertura del score y el rebrote de las heridas en la psiquis azul y blanca.

Tras el descanso, la troupe del Indio Fagiani dejó atrás los fantasmas en su semblante. La visita fue por el empate manifiestamente y comenzó a marcha firme el complemento. El disparo cruzado y rasante de Esteban Maroni fue una bocanada de aire que devolvió el alma al cuerpo para la Academia, que intentó ir por más. Ni la expulsión de Gianluca Bernachini fue un condicionante para que los casildenses se contentaran con el punto, amén de las réplicas que también contó el bando tricolor cuando logró imponer su libreto.

En el cierre, otra vez, a Aprendices se le vino la ambición en contra en un trecho en el que coqueteaba con tener algo más entre manos. De un balón quieto a favor sobrevino la escena de derrumbe: Brian Calabrese escapó por la izquierda y aprovechó un resbalón de Bruno Valeri. Llegó hasta la línea final, intentó meter el balón, que fue repelido por Cambursano. Pero el útil cayó a los pies de Dalmiro Gaeto, que ante situación difícilmente mejorable, dio el golpe de gracia cuando el tiempo de reacción era inexistente.

Las mejorías se notaron, la versión evoluciona, pero a Aprendices le está costando demasiado precio el traslado a los resultados. La Academia se llevó otro cachetazo en su visita al partido de San Nicolás, y quedó con la alarma sonándole aún más fuerte, en previo a un duelo de muchísimo valor en presente y a futuro en el que será local de Coronel Aguirre. La gloria se fue de la mano con General Rojo, que se restableció tras el paso en falso dado en Baradero, y de esa manera, reenganchó su tren en los puestos de arriba, quedando a una unidad del líder Defensores de Salto.

DEFENSORES (Salto) 1 – 0 BELGRANO (San Nicolas)

Belgrano perdio en Salto:

En tanto, que el conjunto de calle Pellegrini sumó su primera derrota en el Federal B, después de perder con Defensores, en Salto, por 1 a 0, por la 4º jornada de la Zona 4. En un encuentro equilibrado, al local le alcanzó con el gol de Illoa para sumar tres puntos y quedar solo en la punta, ante un conjunto de calle Pellegrini que mostró pocas ideas.

En el primer tiempo, al local le costó llegar, a favor de un Belgrano bien parado, que cerró sus líneas, aunque con poca ambición. De todas maneras, Defensores fue el que propuso y tuvo alguna situación más, hasta que a los 29m, Illoa, con precisa definición, puso el 1 a 0, con el que se fue al descanso.

En la etapa final, el elenco de calle Pellegrini fue en búsqueda del empate, tuvo un buen aporte de los ingresados de Landriel y Georgetti, y aunque ya jugaba con 9 jugadores por las expulsiones de Sadauskas y Heinzman, casi llega al empate. En el cierre del juego, casi lo empate, pero Gizzi evitó el tanto.

Fue triunfo de Defensores de Salto, con lo justo, que le permite ser único líder, mientras que Belgrano sufrió su primera caída del torneo, en un encuentro que fue poco ambicioso, y cuando se acordó de atacar, fue demasiado tarde. En la próxima jornada, Belgrano recibirá a General Rojo, en cancha de La Emilia.

SÍNTESIS:

Estadio: Carlos Testa.

Arbitro: Federico De Luca, asistido por Nicolás Corrao y Cristián Orozco, terna de Chivilcoy.

DEFENSORES (S): Pablo Gizzi; Gastón Céccoli, David Orellana, Sebastián Buyotti y Franco Favergiotti; Leonardo Arrieta y Alejo Falgari; Sebastián Illoa, Ezequiel Hazaña y Rodrigo Naya; Adrián Aranda. DT: Claudio Spontón.

BELGRANO: Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadaukas, Iván Heinzmann y Ulises Bergez; Diego Pontieri, Guido Reynoso, Iván Becker y Martín Cena; Rodrigo Rodríguez; Marcelo Ocanto. DT: Avelino Verón.

GOL: PT 29m Sebastian Illoa (D).

CAMBIOS: En Defensores (S), Sebastián Naya por Rodrigo Naya, Claudio Alessandro por Aranda y Diego Ramos por Hazaña. En Belgrano, Iván Georgetti por Cena, Alán Pérez por R. Rodríguez y Fernando Landriel por Reynoso.

INCIDENCIAS: Expulsados: Favergiotti (D), Sadauskas (D), Heinzman (B).

Fuente: Sports San Nicolás

 

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto) 4 – 3 SPORTS (Salto)

Rivadavia estaba para golear y terminó ganando con sufrimiento:

Un partido rarísimo se vivió ayer en el ‘Coloso’ de la calle Sarmiento, donde Sportivo Rivadavia terminó venciendo por 4-3 a Sports de Salto en uno de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal B de fútbol. Es que la ‘V’ estaba para golear, lo estaba haciendo por 4-1 a 10 minutos del final, y terminó quedándose con los tres puntos pero de manera ajustada, porque los bonaerenses lograron descontar por duplicado cuando ni se lo esperaban.

El elenco venadense mostró dos caras disímiles. Fue arrollador por momentos, en los primeros minutos de ambas etapas, convirtiendo goles y siendo dominador absoluto de las acciones. Y también sembró dudas en otros lapsos del juego, como tras el descuento del primer tiempo y fundamentalmente en los últimos 10′ del complemento, cuando se quedó con un hombre menos por la infantil expulsión de Gonzalo Crespo.

El comienzo del partido fue pura contundencia para los dirigidos por Federico Lussenhoff, que antes de los 10′ ya estaban ganando 2-0.

Con mucha movilidad por los costados, la ‘V’ salió a comérselo crudo a su rival, y ya a los 2′ estaba arriba en el marcador. Fue después de una gran jugada entre Juan Martín López y Martín Isanta, que el cañaseño terminó en un preciso centro que Germán Pomiro definió de cabeza con el arco a disposición.

Y a los 9′ llegó el segundo con una nueva combinación entre Isanta y Pomiro, porque éste último, esta vez por derecha, metió una pelota precisa para que el ayer ‘9’ (reemplazando al lesionado Jonatan Guerra), se llenara la zurda y clavara la pelota junto al caño izquierdo de Hernán Plana.

Y a los 11′ pudo haber aumentado tras un corner desde la izquierda, pero el remate de David Lencina se fue apenas desviado al lado del palo derecho de Plana.

El conjunto de Salto respondió un par de veces con remates de larga distancia, pero no podía romper el cerrojo defensivo del local.

Rivadavia volvió a llegar a los 19′, tras un error defensivo visitante, cuando Pomiro encaró solo, ante la salida de Plana tiró la pelota por un lado, quiso ir a buscarla por el otro y terminó en el suelo, yéndose el balón cerquita del caño izquierdo.

Pero a los 27′, un tiro libre de Franco Alessandro desde la izquierda encontró en el segundo palo ingresando a Luciano Araya, quien de media tijera conectó y venció a Sebastián Sánchez para achicar la diferencia: 2-1.

El gol desconcentró al local, que lució perdido en el campo de allí al final del primer tiempo. Igual tuvo una situación clara a los 44′ con un centro-tiro al arco de José Canelo que terminó pegando en el caño derecho de Plana tras rozar en Diego Bonomi.

En el segundo tiempo Rivadavia volvió con todo y a los 3′ anotó el tercero, tras un gran pase de Nicolás Vanni para la corrida de López y la definición ‘tres dedos’ del teodelinense.

Los visitantes se quedaron con uno menos por una fuerte infracción de Juan Ignacio Martínez al ‘Tucu’ Amaya a los 21′, y la ‘V’ volvió a golpear a los 27′, cuando tras un penal de Bonomi a Crespo, Alexis Cabrera Coronas cambió la pena por gol para poner el 4-1 que parecía sentenciar la historia.

Pero Rivadavia volvió a decaer en su juego, a los 32′ perdió a Crespo por roja directa tras reaccionar a una infracción, y esto agrandó al rival. A los 36′, tras un centro de Araya desde la izquierda, Luciano Ciraco puso el 4-2 de cabeza; y a los 45′ fue Mariano Parrillo el que sorprendió a Sánchez desde lejos para poner el 4-3. Y cerca del empate estuvo Sports cuando a los 49′ Ciraco quedó frente a Sánchez y el arquero ganó el duelo. Hubiese sido demasiado premio para Sports y demasiado castigo para Rivadavia.

Sp. Rivadavia 4

Sebastián Sánchez

Ezequiel Reina

David Lencina

Damián Zadel

Nicolás Vanni

Gonzalo Crespo

Jonatan Villalba

MARTIN ISANTA

José Canelo

Juan M. López

Germán Pomiro

DT: Federico Lussenhoff

Suplentes: M.Quinteros, M.Amaya, J.Hervot, S.Vita, A.Cabrera Coronas, N.Carrizo, F.Canelo.

Sports 3

Hernán Plana

Matías Gómez

Jeremías Nahra

Augusto Lázzari

Joel Bernal

Mariano Parrillo

Juan I. Martínez

Franco Alessandro

Martín Salinas

Luciano Araya

Juan Cruz Bichara

DT: Mauricio Levato

Suplentes: D.Charras, D.Bonomi, D.Alessandro, G.Bartolino, I.Toscano, W.Díaz, L.Ciraco.

Goles: PT: 2′ y 9′ Pomiro (R), 27′ Araya (S). ST: 3′ López (R), 28′ Cabrera Coronas (R) de penal, 36′ Ciraco (S), 45′ Parrillo (S).

Cambios: PT: 29′ Diego Bonomi x Gómez (S). ST: 16′ Miguel Amaya x J.Canelo (R) y Luciano Ciraco x Bernal (S); 20′ Alexis Cabrera Coronas x Isanta (R), 24′ Isaías Toscano x Bichara (S); 25′ Joaquín Hervot x Reina (R).

Amonestados: Pomiro (R), Bichara (S), Reina (R), Bonomi (S), Lázzari (S), Zadel (R).

Expulsados: ST: 21′ Martínez (S), 32′ Crespo (R).

Arbitro: Matías Coria (aceptable). Asistentes: Diego Saracho y Enrique Moreno.

Cancha: ‘Coloso’ de Sportivo Rivadavia.

Fuente y Foto: Venado Futbolero

Libre: La Emilia

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

San Martín de Formosa no participará del Torneo Federal A

Publicado

el

El equipo formoseño publicó en su sitio web oficial la decisión tomada. El detalle de la noticia:

 

Desde la Comisión Directiva del Club Sportivo General San Martín se informa que el primer equipo de fútbol masculino de nuestra entidad no participará del venidero certamen del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. La decisión es carácter netamente sanitaria y tiene como objetivo priorizar el trabajo mancomunado que se viene realizando desde el Gobierno de la Provincia de Formosa en pos del cuidado de la salud de su población.

Desde el inicio mismo de la Pandemia del Covid-19, Formosa ha trabajado de manera eficiente para lograr una adecuada política sanitaria. La misma llevó a la provincia a tener los números más bajos de casos de contagios y fallecimientos por Coronavirus en todo el territorio nacional. Para mantener ese status sanitario logrado con el esfuerzo de todos los formoseños es clave el cuidado diario que se realiza en cada punto del territorio provincial.

El formato de competencia del Torneo Federal A implica la llegada a Formosa de equipos provenientes de ciudades con una alta circulación viral comunitaria, lo cual implica un alto riesgo de contagio y la posibilidad latente de poner en riesgo sanitario a la comunidad. Hasta tanto no se logre una vacunación contra el SARS-CoV-2 resulta imposible llevar adelante juegos entre nuestro equipo principal y los equipos visitantes y por ese motivo la institución se ve imposibilitada de jugar el certamen 2021 de la tercera categoría del fútbol nacional.

Desde la entidad se hace saber que se envió una notificación al Consejo Federal para expresar los motivos de dicha determinación como así también se mencionó lo importante que es para nuestro club estar participando de sus prestigiosos torneos y el notable crecimiento de los mismos. De igual manera se solicita que la plaza obtenida deportivamente por el Club se mantenga para la edición 2022 de tan prestigioso torneo.

Desde la institución del Barrio San Francisco queremos por último agradecer a cada uno de los socios, simpatizantes y a los deportistas de cada una de las disciplinas de la entidad por la predisposición manifiesta en cada uno de ellos para que San Martín continúe siendo esta gran familia que apuesta por el deporte, por lo social y también por el cuidado de la salud de cada uno de sus integrantes y de la comunidad formoseña en general.

 

 

Quedará en manos de los dirigentes del Torneo la postura que tomarán de acuerdo a la situación excepcional que transita la “Franja”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos equipos de Pergamino quieren afiliarse directamente a la AFA

Publicado

el

Los dirigentes de Douglas Haig y Juventud de Pergamino tienen la intención de disputar el torneo de la Primera D.

 

La AFA, que recientemente celebró sus primeros 125 años de vida, cuenta con 87 instituciones afiliadas directamente. Leandro Moschetti y Germán Villegas, presidentes de Douglas Haig (Federal A) y Juventud de Pergamino (Regional Amateur) respectivamente, tienen la intención de sumarse a dicha lista. El primero de estos clubes se fundó el 18 de noviembre de 1918, y disputó siete temporadas en la segunda división del fútbol argentino; mientras que el segundo surgió un 13 de julio de 1946, pero nunca pudo jugar en la antigua Primera B Nacional o en la divisional que actualmente lleva el nombre de Primera Nacional.

Moschetti, le confirmó a Interior Futbolero, que no les disgusta la idea de jugar en la Primera D, al considerarse que lograrían estar afiliados directamente a la Asociación del Fútbol Argentino. “Pensamos que es un proyecto a largo plazo, donde realmente se verán los frutos”, aclaró el presidente de Douglas Haig.

Si bien no está confirmada la apertura de nuevos afiliados a la AFA, existe un interés concreto por parte de las comisiones directivas de los clubes citados para poder hacerlo, imitando, por ejemplo, lo que hizo Real Pilar en 2017. El 30 de marzo de ese año, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó dicho dictamen, luego de haber tenido un aval unánime de los clubes de la Liga Escobarense de Fútbol, de las ligas barriales e intercountries que tienen su actividad en el distrito.

El Monarca tuvo un privilegio especial, que ninguna otra institución pudo obtener en las últimas cuatro décadas. En 1979, Julio Humberto Grondona, por entonces presidente de la AFA, determinó que no se afilie a ningún otro equipo. Los últimos en haber obtenido ese privilegio habían sido Defensa y Justicia, Argentino de Merlo, Deportivo Laferrere, San Miguel y Claypole, bajo la intervención de Alfredo Cantilo, en 1977. Desde esa fecha, las instituciones que cumplieron el sueño de llegar a la máxima categoría lo hicieron por los torneos que dependen del Consejo Federal.

A la lista de Douglas Haig y Juventud de Pergamino, también se sumaría Everton, equipo de La Plata fundado el 9 de abril de 1905, y que supo disputar torneos federal como el viejo Argentino B y C, y las nuevas ediciones del Federal B y C, la Copa Argentina y el Regional Amateur.

Dante majori, quien fue reelecto como presidente de la Primera D, tendrá horas movidas en los próximos días para definir el futuro de la divisional, que aún no tiene fecha confirmada para realizar el fixture porque se analiza la posibilidad concreta de ampliar la cantidad de participantes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

For Ever se refuerza a lo grande

Publicado

el

Foto: Chaco For Ever Oficial

El “Negro” continúa incorporando jugadores de cara al certamen que se aproxima. Hubo nuevas llegadas en las últimas horas y se espera el cierre de dos volantes centrales y un extremo más antes de retirarse del mercado.

Maximiliano Osurak, Luis Leguizamón, Enzo Bruno, Lucas Jofré y Franco Mendoza son los que arribaron en el día de ayer oficializando su participación en el club. Sumando a ellos, ya son nueve los refuerzos del equipo de Daniel Cravero.

Los jugadores sumados en este último tramo son: el lateral derecho Pablo Cuevas (viene de cumplir con Sarmiento), el volante externo Marcos Giménez (Ferroviario de Corrientes), el volante izquierdo Leandro Allende (“Depro”), el volante Santiago Valenzuela (reserva de Unión de Santa Fe), el media punta Enzo Bruno (Guaraní Antonio Franco de Posadas) y los delanteros Maximiliano Osurak (Santamarina de Tandil) y Luis Leguizamón (Güemes de Santiago del Estero).

Ayer por la tarde se sumó a las prácticas el delantero Lucas Jofré (proveniente de Defensores de Villa Ramallo), y el jueves llegará a la capital del Chaco, desde Jujuy, el zaguero chaqueño Franco Mendoza, nacido en La Leonesa, que viene de jugar en Altos Hornos Zapla de Palpalá y anteriormente tuvo un paso por Huracán de Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, cabe destacar la decisión tomada por el jugador Brian Flores quien, si bien entrenó un par de días con el plantel, rescindió su contrato y estaría todo acordado para continuar su carrera en Douglas Haig de Pergamino.

EL PLANTEL
Arqueros: Gastón Canuto, Leandro Ledesma, Mauro Leguiza, Eduardo Garcete y Gonzalo Vargas.

Defensores: Pablo Cuevas (refuerzo), Ramiro Alderete, Marcos Fissore, David Valdez, Franco Mendoza (refuerzo), César More, Juan C. Molina, Damián García y Carlos Besga.

Volantes: Oscar Gómez, Claudio Santa Cruz, Emanuel Díaz, Marcos Giménez (refuerzo), Santiago Valenzuela (refuerzo), Leandro Allende (refuerzo), Enzo Bruno (refuerzo), Franco Aquino y Matías Giménez (a prueba).

Delanteros: Matías Romero, Leonardo Valdez, Manuel Rivas, Maximiliano Osurak (refuerzo), Luis Leguizamón (refuerzo), Lucas Jofré (refuerzo), Cristian Barinaga (se recupera de una rotura de ligamentos; volvería en junio), Facundo Florentín y Luciano Bruhn.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Una baja para Juventud Unida

Publicado

el

Una de las piezas claves del conjunto albiceleste en las últimas temporadas del Federal A, anunció que no seguirá en el club para la próxima temporada, ya que por temas extradeportivos se irá de la ciudad.

Una baja más que sensible sufrió Juventud Unida en las últimas horas. Damián Zadel, titular indiscutido desde que llegó al Decano en 2018 y unos de los referentes del plantel, les comunicó al cuerpo técnico y a la dirigencia que no seguirá más en el Decano por cuestiones personales.

El marcador central de 33 años y su familia se mudarán a Buenos Aires y en ese sentido el jugador tiene todo acordado para seguir su carrera en Defensores Unidos de Zárate, conocido como el “CADU”, que milita en la Primera B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino.

Ahora la dirigencia de Juventud Unida deberá salir a buscar un marcador central para suplir la sensible baja de Zadel, un jugador que a base de buenos actuaciones, producto de su entrega en el campo de juego, el temperamento y el juego aéreo, entre otras características como futbolista, no sólo se consolidó como titular desde que recaló en el club, sino que además se ganó rápidamente el cariño del hincha de Juventud.

El rosarino arribó al Decano de la mano de Javier Osella, quien lo conocía de su paso por Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, para la temporada 2018/19 del Torneo Federal A, tras el descenso de la B Nacional.

Con la camiseta albiceleste, Zadel jugó 48 partidos entre Federal A y Copa Argentina, convirtió 3 goles y sufrió dos expulsiones.

En el pasado torneo de transición disputó los cuatro encuentros de Juventud en el certamen y anotó un tanto en la derrota como visitante ante Sportivo Belgrano de San Francisco 4-2.

Por otro lado, el equipo que dirige Norberto Acosta arrancó la segunda semana de la pretemporada, con vistas al inicio del Federal A que dará inicio el 28 de marzo.

FUENTE: Diario Argentino

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Arrancó la pretemporada para Ferro de General Pico

Publicado

el

El plantel profesional de Ferro Carril Oeste de General Pico inició la pretemporada de cara al próximo torneo del Federal A.

Con Pablo Semeniuk como entrenador, cabe destacar que junto al nuevo director técnico trabajarán el asistente técnico Christian Pérez, el preparador físico Diego Varas y el entrenador de arqueros Pablo Roselli.

En cuanto al equipo, ya se confirmaron las continuidades de Marcos Quiroz, Lautaro Ibarra, Enzo Martínez, Joaquín Vivani, Cristian Canuhé y Santiago Auteri. A su vez, hay tres refuerzos que ya están entrenando junto al grupo: Pablo Fernández, Joaquín Garoni y Mateo Mana.

Fernández es arquero, tiene 24 años y llega proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. Garoni se desempeña como marcador central, y pasó por Instituto de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Mana, que vistió las camisetas de Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín, juega como mediocampista ofensivo.

De esta manera se puso en marcha la ilusión de Ferro Carril Oeste de General Pico de afrontar una nueva temporada y en las próximas horas arribarán más incorporaciones.

Fuente: maracodigital.net

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos caras nuevas en Peñarol de San Juan

Publicado

el

Foto: La Gaceta

Gonzalo Bellone, Julio López, Cristian Taborda y Luis Argumosa son las nuevas incorporaciones del Bohemio.

En Peñarol de San Juan aún no hay freno en las incorporaciones. La llegada de Bellone fue la undécima. El jugador con pasado reciente en Huracán de Comodoro Rivadavia, también pasó por Crucero del Norte, Villa Dálmine, Juventud Antoniana, entre otros. Actualmente se recupera del COVID-19 y cuando posea el alta médica se sumará a los entrenamientos bajo las órdenes de Salvador Mónaco.

El duodécimo se trata de Julio López, defensor de 22 años que proviene de Fénix. También vistió las camisetas de Atenas de Río Cuarto y Mitre de Santiago del Estero. Con él también arribaron Cristian Taborda, delantero que logró recientemente el ascenso a la Primera Nacional con Deportivo Maipú, y Luis Argumosa, defensor que proviene de Alianza de San Juan.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gonzalo Bologna se convirtió en el nuevo refuerzo del Lobo

Publicado

el

Foto: Prensa de Sportivo Las Parejas

El defensor de 22 años vestirá la camiseta de Sportivo Las Parejas en la próxima temporada del Federal A y también podrá jugar la Liga Cañadense.

El joven Gonzalo Bologna, con pasado reciente en Unión de Santa Fe, es la nueva incorporación del Lobo. Nació en Empalme San Carlos, localidad de la provincia mencionada anteriormente.

Fuente: Agustín Opezzo (Corresponsal de Interior Futbolero).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo suma refuerzos

Publicado

el

En las últimas horas, el conjunto de Bahía Blanca incorporó dos caras nuevas a su plantel.

Se trata del defensor central, Fernando Maldonado -31 años- de último paso por General Paz JR.

También vistió las camisetas de Racing (C), Güemes y Angostura (Ven), entre otras.

Por otro lado, el volante central Roque Ovejero -26 años- también es refuerzo de Olimpo. Se formó en All Boys, donde obtuvo el ascenso a la Primera Nacional en 2019. Su último club fue Independiente (JA).

Cabe destacar que ambos firmaron contrato por un año.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Salvador Ragusa salvó su vida de milagro tras sufrir un accidente automovilístico

Publicado

el

El técnico rosarino había anunciado su salida de Altos Hornos Zapla, independientemente del resultado en la definición contra Gimnasia y Tiro, en la cual cayó 3 a 0 en su propia cancha. (Gentileza: Todo Jujuy)

El experimentado entrenador de Altos Hornos Zapla se llevó un gran susto en la ruta, resultó ileso tras quedarse dormido al volante de su vehículo en la que se dirigía camino a su Rosario Natal, a la altura de la localidad santiagueña de Fernández, tras la derrota con Gimnasia y Tiro el domingo pasado por la definición de la Zona Norte del Regional.

El DT rosarino relató en sus redes sociales que luego del partido definitorio por la Zona Norte entre Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Tiro de Salta, donde el “merengue” fue eliminado del Torneo Regional -ganó el “albo” 3 a 0-, decidió tomar su vehículo y emprender el regreso a su Rosario natal, sin siquiera descansar o tomar un relajo tras un estresante encuentro futbolístico. Con la idea de abandonar rápidamente la provincia, Ragusa imprudentemente, como lo reconoce, tomó la ruta por su cuenta.

“Llegando a Fernández me quedé dormido. Hizo un trompo tremendo el auto terminando en la banquina. Salvé mi vida porque Dios me dio una mano de verdad. Fui auxiliado por la Policía santiagueña que se portaron extraordinariamente bien en todo momento. Todos estaban sorprendidos de como me salvé. Y de que el auto no se hizo nada, igual que mi persona. Estuve cuatro horas parado, siempre bien atendido por la Policía y un gomero del lugar que infló las gomas del auto y seguí viaje. Dios me tendió una mano. Abrazo a todos y agradecimiento a la policía santiagueña”, relató el director técnico en su cuenta de Facebook.

Comentarios

Mostrar Todo
P