Transcurrido el cuarto capítulo, Defensores venció a Belgrano SN y logro hacerse con la punta en soledad por el empate de Sportivo Baradero ante Coronel Aguirre. General Rojo lo sigue de cerca a un punto gracias a la victoria antes Aprendices Casildenses. Sportivo Rivadavia y Pilar Obrero se prenden en la pelea por los puestos de clasificación.
PILAR OBRERO 2 – 1 PUERTO SAN MARTIN (San Lorenzo)
Atlético sumó de a tres y se acomoda en la tabla:
Atlético sumó tres puntos valiosos para mantenerse a tiro de los punteros. Ayer, por la 4ª fecha del Torneo Federal B Zona 4, venció 2 a 1 a Puerto San Martín (Santa Fe) para compartir el cuarto lugar de la tabla de posiciones y mantenerse a tres del líder, Defensores de Salto, que llegó a los 10.
En el estadio Carlos Barraza de Pilar, el conjunto local hizo un muy buen primer tiempo, donde tuvo fútbol, juego asociado y generó situaciones de peligro.
A los 14 de la etapa inicial Andrés Llanos (luego salió por un golpe), abrió el marcador tras conectar de cabeza un centro de Tomás Romero. A los 35 Jorge Ubiría, también de cabeza, amplió la ventaja luego de una muy buena jugada colectiva y cesión de Esteban Pipino.
Con la ventaja, en la segunda parte el conjunto de José Luis Ponce de León manejó el partido. Obligado, la visita se recostó sobre el arco del Rancho que mostró solidez defensiva y una muy buena tarde del aquero Lucas Ponzio, respondiendo cada vez lo llamaron.
Recién sobre el final, a los 44 de la segunda parte, los santafecinos lograron el descuento a través de Ricardo Ojeda. Pero nada hizo peligrar la victoria de Atlético, la segunda consecutiva como local (tres que no pierde). El equipo de Pilar empieza a saldar la deuda del volumen de juego. Esta tarde mostró algo más de lo que puede dar y el equipo parece ir in crescenso con el correr de las fechas. La semana próxima tiene libre.
Fuente y Foto: Diario Regional Pilar
CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez) 0 – 0 SPORTIVO BARADERO
“La Media Inglesa”:
El Lobo visitó a Coronel Aguirre en el hermoso estadio de Tiro federal de Rosario y como no pudo ganar, el empate se transformó en un resultado importante teniendo en cuenta la paridad y lo largo que es este Torneo Federal B
Por Alejandro Ciruca (Corresponsal IF de Sportivo Baradero)
Sportivo llegó a Rosario como uno de los punteros de la Zona 4 del Federal B, enfrentaba a Coronel Aguirre, quien todavía no había sumado puntos en el torneo pero que se sabía que en algún momento se iban a despertar.
Los dirigidos por Marcos Barlatay saltaron a la cancha con Esteban González, Gerardo Gómez, Ezequiel Báez Corradi, Claudio Núñez y Jesús Silva, Santiago Sandoval, Facundo Gastellu, Maximiliano Ascensio y Darío Sandoval ( Leandro Sánchez Brizuela), Ariel Giles (Kevín Caminero) y Fernando Gómez ( Joshue Scavarda). Suplentes: Cristian Sánchez, Benjamín Torillo, José Romero, Francisco Espíndola y Kevín Caminero.
El Partido
Coronel Aguirre tomó el control de balón desde los primeros minutos, llegaba al arco defendido por la figura de la cancha Esteban González con algunos centros desde los laterales que no llevaban peligro de gol pero que hicieron trabajar duro a la defensa del Lobo, sacando de cabeza cada uno de los centros al área. La solidez de la defensa y la seguridad de esteban, hicieron que las repetitivas jugadas de Coronel Aguirre perdieran efecto sorpresa y pudieron controlarlas perfectamente.
Por el lado del avance de Sportivo, fueron pocas las situaciones, el Piti Giles la tuvo de frente al arco en el vértice derecho del área del arquero Jaime y no le pudo entrar bien al balón que se fue cerca del palo del arquero. Otra del Piti Gómez quien fue tocado dentro del área, siendo un claro penal para Sportivo que el árbitro Maidana no cobró.
En el segundo tiempo el trámite fue similar, solo que al pasar los minutos Coronel Aguirre se desesperaba porque no podía ganarlo y el Lobo se sentía cómodo con el empate, lo tuvo en un par de ocasiones el local pero los reflejos de Esteban González bajaron la persiana del arco de Sportivo, del otro lado una patriada de Ezequiel Báez Corradi, junto con Kevín Caminero a punto del convertir para el Lobo. No hubo mucho más, Coronel Aguirre fue pero con pocas ideas, al Lobo le falto tener un poquito más la pelota para desplegar su juego, el empate fue justo.
Por supuesto que a todos nos gusta ver a Sportivo jugar, ganar y gustar como lo hizo el fin de semana pasado, pero todos los partidos y los escenarios no son iguales, por eso el tema de la media inglesa, ganar de local, empatar de visitante, y en tierras ajenas cuando no se puede ganar el empate es importante
Preocupante: La salida luego de una fea caída del Piti Giles, el goleador salto a cabecear una pelota, el rival le hico la conocida “camita”, y Ariel cayó pesadamente sobre su costado derecho, golpeando la cadera, el hombro y la zona costal, tuvo que salir del partido y en la zona de vestuarios todavía sentía mucho dolor en la zona, ojalá no sea más que el golpe.
GENERAL ROJO (San Nicolas) 2 – 1 APRENDICES CASILDENSES (Casilda)
Cosecha Roja:
La historia volvió a repetirse. Otra vez, a Aprendices le convirtieron sobre la hora de cada tiempo y sumó su cuarta derrota en el Federal B, quedando como el único habitante del sótano de las posiciones de la Zona 4, sin unidades. El verdugo en esta oportunidad fue General Rojo, que lo venció por 2-1 en el José Natta con un tiro libre de Joaquín Álvarez y el gol en el final de Dalmiro Gaeto, para quedar segundo, a un punto de Defensores de Salto. Esteban Maroni había igualado transitoriamente para la Academia, que jugó más de medio complemento con un hombre menos, por la expulsión de Gianluca Bernachini.
Por Francisco Bacalini (Corresponsal IF de Aprendices)
Y no hay caso. Si bien en esta oportunidad no quedaron márgenes para el reproche por lo visto en el desarrollo en el campo de General Rojo, en los números Aprendices sumó una nueva derrota, la cuarta seguida de un Federal B en el que no logra dar pie con bola para iniciar el despegue y que lo tiene como el último de la Zona 4, sin haber sumado unidades. Esta vez la guillotina fue operada por el Chacarero, haciéndolo de un modo semejante al de lo anterior, pegándole a la Academia en el momento final de cada tiempo, para seguir bien prendido en el lote superior de las posiciones.
En esencia, el trámite en el José Natta fue parejo. Durante la primera mitad, amén de algunas imprecisiones propias a la hora de la salida y carencias en la zona media, Aprendices mantuvo relativo buen pie en el terreno. Para ambos bandos, el aspecto ofensivo tuvo más de insinuación que de situaciones de real peligro en las áreas, aunque las hubo. Pero en el epílogo, la cosa dio su primer giro: un foul sólo visto por el sampedrino Marcelo Vega de Nicolás Maroni, derivó en la gran ejecución de Joaquín Álvarez, que previo toque de Gastón Cambursano se clavó en el ángulo decretando la apertura del score y el rebrote de las heridas en la psiquis azul y blanca.
Tras el descanso, la troupe del Indio Fagiani dejó atrás los fantasmas en su semblante. La visita fue por el empate manifiestamente y comenzó a marcha firme el complemento. El disparo cruzado y rasante de Esteban Maroni fue una bocanada de aire que devolvió el alma al cuerpo para la Academia, que intentó ir por más. Ni la expulsión de Gianluca Bernachini fue un condicionante para que los casildenses se contentaran con el punto, amén de las réplicas que también contó el bando tricolor cuando logró imponer su libreto.
En el cierre, otra vez, a Aprendices se le vino la ambición en contra en un trecho en el que coqueteaba con tener algo más entre manos. De un balón quieto a favor sobrevino la escena de derrumbe: Brian Calabrese escapó por la izquierda y aprovechó un resbalón de Bruno Valeri. Llegó hasta la línea final, intentó meter el balón, que fue repelido por Cambursano. Pero el útil cayó a los pies de Dalmiro Gaeto, que ante situación difícilmente mejorable, dio el golpe de gracia cuando el tiempo de reacción era inexistente.
Las mejorías se notaron, la versión evoluciona, pero a Aprendices le está costando demasiado precio el traslado a los resultados. La Academia se llevó otro cachetazo en su visita al partido de San Nicolás, y quedó con la alarma sonándole aún más fuerte, en previo a un duelo de muchísimo valor en presente y a futuro en el que será local de Coronel Aguirre. La gloria se fue de la mano con General Rojo, que se restableció tras el paso en falso dado en Baradero, y de esa manera, reenganchó su tren en los puestos de arriba, quedando a una unidad del líder Defensores de Salto.
DEFENSORES (Salto) 1 – 0 BELGRANO (San Nicolas)
Belgrano perdio en Salto:
En tanto, que el conjunto de calle Pellegrini sumó su primera derrota en el Federal B, después de perder con Defensores, en Salto, por 1 a 0, por la 4º jornada de la Zona 4. En un encuentro equilibrado, al local le alcanzó con el gol de Illoa para sumar tres puntos y quedar solo en la punta, ante un conjunto de calle Pellegrini que mostró pocas ideas.
En el primer tiempo, al local le costó llegar, a favor de un Belgrano bien parado, que cerró sus líneas, aunque con poca ambición. De todas maneras, Defensores fue el que propuso y tuvo alguna situación más, hasta que a los 29m, Illoa, con precisa definición, puso el 1 a 0, con el que se fue al descanso.
En la etapa final, el elenco de calle Pellegrini fue en búsqueda del empate, tuvo un buen aporte de los ingresados de Landriel y Georgetti, y aunque ya jugaba con 9 jugadores por las expulsiones de Sadauskas y Heinzman, casi llega al empate. En el cierre del juego, casi lo empate, pero Gizzi evitó el tanto.
Fue triunfo de Defensores de Salto, con lo justo, que le permite ser único líder, mientras que Belgrano sufrió su primera caída del torneo, en un encuentro que fue poco ambicioso, y cuando se acordó de atacar, fue demasiado tarde. En la próxima jornada, Belgrano recibirá a General Rojo, en cancha de La Emilia.
SÍNTESIS:
Estadio: Carlos Testa.
Arbitro: Federico De Luca, asistido por Nicolás Corrao y Cristián Orozco, terna de Chivilcoy.
DEFENSORES (S): Pablo Gizzi; Gastón Céccoli, David Orellana, Sebastián Buyotti y Franco Favergiotti; Leonardo Arrieta y Alejo Falgari; Sebastián Illoa, Ezequiel Hazaña y Rodrigo Naya; Adrián Aranda. DT: Claudio Spontón.
BELGRANO: Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadaukas, Iván Heinzmann y Ulises Bergez; Diego Pontieri, Guido Reynoso, Iván Becker y Martín Cena; Rodrigo Rodríguez; Marcelo Ocanto. DT: Avelino Verón.
GOL: PT 29m Sebastian Illoa (D).
CAMBIOS: En Defensores (S), Sebastián Naya por Rodrigo Naya, Claudio Alessandro por Aranda y Diego Ramos por Hazaña. En Belgrano, Iván Georgetti por Cena, Alán Pérez por R. Rodríguez y Fernando Landriel por Reynoso.
INCIDENCIAS: Expulsados: Favergiotti (D), Sadauskas (D), Heinzman (B).
Fuente: Sports San Nicolás
SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto) 4 – 3 SPORTS (Salto)
Rivadavia estaba para golear y terminó ganando con sufrimiento:
Un partido rarísimo se vivió ayer en el ‘Coloso’ de la calle Sarmiento, donde Sportivo Rivadavia terminó venciendo por 4-3 a Sports de Salto en uno de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal B de fútbol. Es que la ‘V’ estaba para golear, lo estaba haciendo por 4-1 a 10 minutos del final, y terminó quedándose con los tres puntos pero de manera ajustada, porque los bonaerenses lograron descontar por duplicado cuando ni se lo esperaban.
El elenco venadense mostró dos caras disímiles. Fue arrollador por momentos, en los primeros minutos de ambas etapas, convirtiendo goles y siendo dominador absoluto de las acciones. Y también sembró dudas en otros lapsos del juego, como tras el descuento del primer tiempo y fundamentalmente en los últimos 10′ del complemento, cuando se quedó con un hombre menos por la infantil expulsión de Gonzalo Crespo.
El comienzo del partido fue pura contundencia para los dirigidos por Federico Lussenhoff, que antes de los 10′ ya estaban ganando 2-0.
Con mucha movilidad por los costados, la ‘V’ salió a comérselo crudo a su rival, y ya a los 2′ estaba arriba en el marcador. Fue después de una gran jugada entre Juan Martín López y Martín Isanta, que el cañaseño terminó en un preciso centro que Germán Pomiro definió de cabeza con el arco a disposición.
Y a los 9′ llegó el segundo con una nueva combinación entre Isanta y Pomiro, porque éste último, esta vez por derecha, metió una pelota precisa para que el ayer ‘9’ (reemplazando al lesionado Jonatan Guerra), se llenara la zurda y clavara la pelota junto al caño izquierdo de Hernán Plana.
Y a los 11′ pudo haber aumentado tras un corner desde la izquierda, pero el remate de David Lencina se fue apenas desviado al lado del palo derecho de Plana.
El conjunto de Salto respondió un par de veces con remates de larga distancia, pero no podía romper el cerrojo defensivo del local.
Rivadavia volvió a llegar a los 19′, tras un error defensivo visitante, cuando Pomiro encaró solo, ante la salida de Plana tiró la pelota por un lado, quiso ir a buscarla por el otro y terminó en el suelo, yéndose el balón cerquita del caño izquierdo.
Pero a los 27′, un tiro libre de Franco Alessandro desde la izquierda encontró en el segundo palo ingresando a Luciano Araya, quien de media tijera conectó y venció a Sebastián Sánchez para achicar la diferencia: 2-1.
El gol desconcentró al local, que lució perdido en el campo de allí al final del primer tiempo. Igual tuvo una situación clara a los 44′ con un centro-tiro al arco de José Canelo que terminó pegando en el caño derecho de Plana tras rozar en Diego Bonomi.
En el segundo tiempo Rivadavia volvió con todo y a los 3′ anotó el tercero, tras un gran pase de Nicolás Vanni para la corrida de López y la definición ‘tres dedos’ del teodelinense.
Los visitantes se quedaron con uno menos por una fuerte infracción de Juan Ignacio Martínez al ‘Tucu’ Amaya a los 21′, y la ‘V’ volvió a golpear a los 27′, cuando tras un penal de Bonomi a Crespo, Alexis Cabrera Coronas cambió la pena por gol para poner el 4-1 que parecía sentenciar la historia.
Pero Rivadavia volvió a decaer en su juego, a los 32′ perdió a Crespo por roja directa tras reaccionar a una infracción, y esto agrandó al rival. A los 36′, tras un centro de Araya desde la izquierda, Luciano Ciraco puso el 4-2 de cabeza; y a los 45′ fue Mariano Parrillo el que sorprendió a Sánchez desde lejos para poner el 4-3. Y cerca del empate estuvo Sports cuando a los 49′ Ciraco quedó frente a Sánchez y el arquero ganó el duelo. Hubiese sido demasiado premio para Sports y demasiado castigo para Rivadavia.
Sp. Rivadavia 4
Sebastián Sánchez
Ezequiel Reina
David Lencina
Damián Zadel
Nicolás Vanni
Gonzalo Crespo
Jonatan Villalba
MARTIN ISANTA
José Canelo
Juan M. López
Germán Pomiro
DT: Federico Lussenhoff
Suplentes: M.Quinteros, M.Amaya, J.Hervot, S.Vita, A.Cabrera Coronas, N.Carrizo, F.Canelo.
Sports 3
Hernán Plana
Matías Gómez
Jeremías Nahra
Augusto Lázzari
Joel Bernal
Mariano Parrillo
Juan I. Martínez
Franco Alessandro
Martín Salinas
Luciano Araya
Juan Cruz Bichara
DT: Mauricio Levato
Suplentes: D.Charras, D.Bonomi, D.Alessandro, G.Bartolino, I.Toscano, W.Díaz, L.Ciraco.
Goles: PT: 2′ y 9′ Pomiro (R), 27′ Araya (S). ST: 3′ López (R), 28′ Cabrera Coronas (R) de penal, 36′ Ciraco (S), 45′ Parrillo (S).
Cambios: PT: 29′ Diego Bonomi x Gómez (S). ST: 16′ Miguel Amaya x J.Canelo (R) y Luciano Ciraco x Bernal (S); 20′ Alexis Cabrera Coronas x Isanta (R), 24′ Isaías Toscano x Bichara (S); 25′ Joaquín Hervot x Reina (R).
Amonestados: Pomiro (R), Bichara (S), Reina (R), Bonomi (S), Lázzari (S), Zadel (R).
Expulsados: ST: 21′ Martínez (S), 32′ Crespo (R).
Arbitro: Matías Coria (aceptable). Asistentes: Diego Saracho y Enrique Moreno.
Cancha: ‘Coloso’ de Sportivo Rivadavia.
Fuente y Foto: Venado Futbolero
Libre: La Emilia