Redes Sociales

Ligas

Federal C-Ascenso 1-Octavos de final Ida

Publicado

el

GIMNASIA Y TIRO (Orán) 1-0 DEF. FRAILE PINTADO

Domingo por la tarde, el norte provincial fue el escenario elegido para albergar el duelo entre Gimnasia de Oran frente a Fraile de Pintado.

El Lobo llegó a esta instancia después de dejar en el camino a Racing de la Quiaca, mientras que el conjunto jujeño hizo lo propio frente Ferro de Colonia Santa Rosa.

En el primer tiempo se vio un partido bastante dinámico, el Lobo fue el encargado de manejar las riendas del encuentro creando las más clara. A los 15minutos, Meri tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero careció de idea a la hora de definir. Minutos más tarde, Morales fue el que desaprovecho una oportunidad clara de peligro.

Ya en el complemento, la dinámica del partido empezó a decaer. Fraile con el paso de los minutos comenzó a manejar la tenencia del esférico de esa manera a manejar las riendas del encuentro.  Riquelme fue el encargado de abrir el marcador y darle de esa manera la victoria al conjunto jujeño de visitante.

Con este resultado, Tapia deberá pensar un nuevo esquema para poder dar vuelta el resultado y poder buscar la clasificación en condición de visitante.

Fuente: Realidad Deportiva

EL CHAÑI 1-3 DEPORTIVO ALBERDI

SALUDO FINAL  LOS JUGADORES DE SPORTIVO ALBERDI SALUDAN A SU PÚBLICO QUE LLEGÓ EN BUEN NÚMERO AL ESTADIO LA TABLADA, LUEGO DE VENCER POR TRES A UNO A DEPORTIVO EL CHAÑI.El «tigre» se impuso por tres a uno, con un gran segundo tiempo en los primeros 90′ de esta llave del certamen afista.

Los primeros 90′ del cruce por los octavos de final del torneo Federal C entre los jujeños, fueron para Sportivo Alberdi, que sin objeciones, venció claramente a Deportivo El Chañi por 3 a 1 y quedó mejor posicionado de cara a la revancha que será en tierras ledesmenses. El «tigre» se impuso merced a un juego mucho más sólido y equilibrado y gracias a un impecable segundo tiempo donde además de sacar la diferencia de dos goles, pudo haber cerrado la llave definitivamente si no hubiera errado tantas situaciones.
Escalante -dos veces de penal- y Castillo marcaron para la visita en La Tablada, mientras que Aldana había empatado transitoriamente.
El «tiburón» no estuvo a la altura de las circunstancias y si bien mostró por momentos actitud para intentar emparejar las acciones del juego, no pudo contra sus propias limitaciones y las ausencias que terminaron siendo claves al cabo de los 90′.
Así y todo, la primera parte fue equilibrada. De entrada se armó un buen encuentro. Ambos equipos se pararon con intenciones claras de buscar el arco rival y la primera chance clara fue para El Chañi. Torres desbordó por derecha y sirvió un centro perfecto para Revollo, que de cabeza no pudo atinarle al arco «alberdiano», pasando el balón a centímetros del poste derecho.
En la respuesta, Mario Montero le «robó» la pelota a López y cuando se perfilaba a disparar al arco, fue derribado por el defensor del «tiburón». Penal que Escalante cambió por gol para sacar la primera diferencia del encuentro. Sin embargo en una jugada de «baby fútbol», triangularon perfectamente Ruiz, Aldana y Revollo para la asistencia a Aldana que con un derechazo cruzado, decretó la igualdad. Los primeros 45′ solamente dejaron la salida de Torres en El Chañi y Mario Montero en Alberdi por agresión mutua.
El complemento fue diferente, ya que de principio a fin fue todo para Sportivo Alberdi, donde el ingreso de Sergio Castillo fue clave para quebrar la paridad. El delantero ingresado en el entretiempo fue figura, y de cabeza, estableció el dos a uno para el «tigre», luego de una gran jugada del incansable Miguel Montero por el carril derecho.
Pero el «tigre» no se conformó con esta diferencia y ante un «tiburón» perdido y falto de ideas, fue en búsqueda de mayor tranquilidad en el marcador.
Así Castillo se perdió el primero de varios que tuvo en la tarde gris del estadio «La Tablada», eludiendo a Cazón y rematando por sobre el travesaño. Luego Alvarenga enfrentó, sin poder vencerlo, al «uno» de El Chañi, culminando una gran jugada colectiva del «tigre».
Hasta que López nuevamente calculó mal y bajó dentro del área a Castillo para que Escalante otra vez desde los doce pasos, estableciera el tres a uno, que pese a los intentos que llegaron después para Alberdi, no se modificó hasta el pitazo final del juez Jorge Rivera, quien además expulsó a López por doble amarilla.
«No tuvimos ideas a la hora de jugar
Después de la derrota, Marcelo Sánchez, técnico de El Chañi fue contundente. «Este fue un equipo sin alma, sin vida, el partido pasado tenía muchas ganas de jugar a la pelota», expresó.
El entrenador muy molesto no se guardó palabras «Fuimos un equipo totalmente desconocido, no hicimos lo que teníamos que hacer, no hicieron caso dentro del campo de juego, indudablemente hasta quieren llegar y hasta aquí llegamos me parece porque con el equipo sin responder no podemos ir a ningún lado», manifestó ante El Tribuno de Jujuy.
Con este panorama, el DT del «tiburón» se fue: «muy preocupado, muy caliente realmente porque no trabajamos para esto nosotros, para desobedecer órdenes y para no trabajar con humildad, estoy muy molesto realmente», puntualizó.
Consultado sobre si puede dar vuelta la historia en Libertador, Marcelo Sánchez opinó: «Ahora vamos a hablar dentro del vestuario y ver si realmente tenemos ganas de jugar o no tenemos ganas de jugar la revancha que viene».
Sucede que a su entender los goles de la visita fueron errores propios «los goles de ellos fueron errores propios, no trabajamos como lo veníamos haciendo, realmente aquí tenemos que ser humildes y decir si no podemos más por lo menos vamos a representar a la institución y que se termine pero con la cabeza arriba y no como la forma que perdimos hoy», opinó.
Por último reiteró «No tuvimos ideas a la hora de jugar, no creamos nada, no nos soltamos, no se conque presión jugamos porque no tenemos presión de ningún tipo salvo la de disfrutar el fútbol», finalizó.

«Salir campeón», es el objetivo de Castillo
Sergio Castillo entró con el pie derecho, marcó el segundo gol y le cometieron el penal. «Queremos llegar a la final y salir campeón, ese es el objetivo que tenemos desde la liga», manifestó el goleador.
Castillo resaltó que: «Creo que podríamos haberlo definido mucho más antes, pero erramos muchos goles, pero hay que seguir trabajando, mejorar y allá hacernos fuerte de local y sacar los tres puntos para clasificar».
Si bien ingresó en la segunda parte, fue la figura del «tigre». «Me tocó ahora entrar desde el banco y apoyando al equipo, pero en el segundo tiempo entré con toda la confianza que me da el técnico, mis compañeros y nos llevamos una linda victoria», expresó el delantero. No obstante sabe que la diferencia pudo haber sido mayor, pero falló algunas chances claras «creo que no tuve la suerte, en el segundo gol, erré varios goles, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar, vamos a tener un lindo partido en Ledesma», opinó.
Alberdi ya sufrió por perdonar mucho en la llave anterior «se sufre, ya nos pasó en Perico que fallamos varios goles y después sufrimos en los penales, pero ahora tenemos una mayor diferencia y podemos ganar en Ledesma».
Justamente sobre la ventaja de 3 a 1, Castillo dijo: «Algo sirve, creo que ellos van a ir ya preocupado porque tenemos 3 a 1 a favor de nosotros y con la tranquilidad podemos ganar el partido».
Sportivo Alberdi ganó todos los partidos en este Federal C de visitante, algo que no puede plasmar de local en el «Ángel Lamas». Una situación que Sergio Castillo no encuentra explicación «la verdad que raro, no le encuentro explicación, no se porque nos cuesta tanto de local», finalizó el delantero.

Fuente: El Tribuno

EL GALPÓN 2-0 SANIDAD

Domingo por la tarde, el estadio de la Liga de Metan fue el escenario elegido para albergar el partido ida correspondiente a los octavos de final, entre Sanidad y Deportivo el Galpón.

Desde los primeros minutos, el encargado de manejar la tenencia del esférico y  la dinámica de juego, fue por  iniciativa de Deportivo el Galpón que de a poco empezó a complicar el arco defendido por Moreira, quien se fue expulsado en la primera etapa. Enzo frías arquero del “rojo”, tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los doce pasos, pero su remate se fue muy desviado.

Ya en el complemento, el ingreso de Germán Beltrán le dio esa pequeña cuota de confianza que le estuvo faltando a los dirigidos por Jorge Ares.  A los 27 minutos, Beltrán abrió el marcador desde los doce pasos para la alegría de toda la gente del “rojo”. Minutos más tarde, nuevamente Beltrán apareció para sentenciar el encuentro a favor del equipo dirigido por Ares.

Final del encuentro, la victoria quedo en manos de Deportivo el Galpón que vendrá al estadio de la Liga Salteña con el 50 % de la clasificación en el bolsillo. Sanidad, deberá trabajar en lo anímico y corregir las falencias que se hicieron presente en este encuentro, para salir a buscar la victoria que lo pueda llevar a los penales o a la clasificación.

Fuente: Realidad Deportiva

CHICOANA 1-1 CENTRAL NORTE (Tucumán)

El «blanco» se vió sorprendido por el conjunto tucumano en los primeros minutos. Una desconcentración en el fondo terminó en gol de Central Norte pero el delantero se encontraba en posición adelantada y no fue convalidado.

Cuando Chicoana se acomodó y supo generar las situaciones de peligro contundetes como para abrir el marcador, un pelotazo dió en la mano de Luis Villanueva y el árbitro cobró penal para los «cuervos» cuando ya se terminaba la primer etapa.El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Exequiel Contreras, quien puso en ventaja a los visitantes.
De esta manera se fueron al descanso con un público local impaciente que le pedía actitud a sus jugadores.
En el complemento, Atlético Chicoana salió con mucha garra a buscar el empate. A los pocos minutos, una falta generada dentro del área fue cobrada por el arbitro rosarino y llegó la oportunidad de empatar el partido para el local. Julio Sanagua fue quien ejecutó el penal y marcó el empate.
A partir de allí, ambos equipos generaron situaciones como para ponerse en ventaja, pero no estuvieron finos a la hora de definir. Luego llegó la expulsión del delantero Exequiel Contreras en el equipo visitante por doble amarilla y, con media hora de juego por delante, los tucumanos empezaron a retroceder. Cuando ya estaban en tiempo cumplido, llegó una expulsión infantil de Julio Páez que, irresponsablemente, dejó a su equipo con 9 jugadores en un momento clave.
Además de Páez, Retamoso, Director Técnico de Central, también fue expulsado por insultar y amenazar al juez de línea. Pasaron los minutos y el tiempo se cumplimentó.
Ambos equipos se repartieron los puntos y ahora deberán afrotnar la revancha en Tucumán, donde el equipo ganador accederá a los cuartos de final.
Síntesis
Atlético Chicoana :

1- Leandro Pereyra , 2- Julio Sanagua , 3- Luis Villanueva , 4- Alejandro Sola , 5- Jesús Mendoza , 6- Franco Delgado , 7- Diego Ovejero , 8- Franco Páez , 9- Germán Álvarez , 10- Emanuel Galván , 11- Enzo Delgado
Suplentes: 12- Lucas Guerrero, 13- Roberto Romero, 14- Emanuel Gumilla, 15- Ricardo Gómez y 16- Nicolás Char.Director Técnico Alexis Sánchez
Central Norte de Tucumán:

1- José Leguizamón , 2- Julio Páez , 3- José Ruiz , 4- Santiago Rodríguez , 5- Oscar Quiroz , 6- Hugo Morán , 7- Marcelo Lazarte , 8- Yamil Martínez , 9- Exequiel Contreras , 10- Segundo Porven , 11- Mariano Lobo
Suplentes: 12- Enzo Martínez, 13- Fabricio Meija, 14- Rodrigo Cruz, 15- Carlos Filorio y 16- Luis Gómez. Director Técnico Nicolás Retamoso.
Goles: 45’PT Exequiel Contreras (CN), 6’ST Julio Sanagua (CH)
Cambios: 33’PT Rodrigo Cruz X Oscar Quiroz (CN), 20’ST Carlos Filorio X Mariano Lobo (CN), 23’ST Ricardo Gómez X Diego Ovejero (CH), 42’ST Nicolás Cha X Franco Páez (CH), 47’ST Fabricio Meija X José Ruiz (CN). Amonestados: 34’PT Exequiel Contreras (CN), 23’ST Franco Delgado (CH), 44’ST José Leguizamón (CN), 45’ST José Ruiz (CN)
Expulsados: 17’ST Exequiel Contreras (CN), 45’ST Julio Páez (CN). Árbitro: Ramón Segovia Asistentes: Juan Aguilera, Franco Puntano.
Estadio: Atlético Chicoana

Fuente: Realidad Deportiva

ATL. CONCEPCIÓN 2-1 SAN ANTONIO (Ranchillos)

El Rojo derrotó al León en Amalia por 2 a 1 con dos goles de Angel Ruiz Varvaro. Diego Villafañe descontó para quien hizo las de local, de penal.

Lejos de su casa, al León le costó pisar firme en el primer tiempo donde, en un balance, sumó más malas que buenas. Casi de movida, un tiro de esquina tuvo como destino la cabeza de Angel Ruiz Varvaro para la alegría del Rojo de Ranchillos y, mientras pasaban los minutos y el juego de la visita era más claro, Atlético Concepción perdía a David Robles -su manija futbolística- por exceso verbal.

En el complemento, con inicio similar, nuevamente fueron los dirigidos por Miguel Amaya los que se mostraron mejor parados y, con Joaquín Quinteros apenas ingresado, aprovecharon la velocidad del chueco para aumentar a dos vía Ruiz Varvaro.

El Rojo estuvo cerca del tercero en los minutos siguientes pero su juego decayó pasado los 20′ cuando las figuras de Diego Villafañe y Fabián García condujeron al León a una levantada que ilusiona. Justamente esta fue la fórmula del gol de Atlético Concepción que llegó al descuento gracias a un penal del Diego de La Banda.

Con el 2-1, el partido estuvo más cerca del empate que nunca pero López no volvió a ser vencido y de esta manera el Rojo sumó un triunfo importante para la serie aunque, por ser duelo de tucumanos y por lo bueno demostrado por el rival en el complemento, nada está dicho aún.

Fuente: Fulbolero

TALLERES (Añatuya) 0-0 ESTUDIANTES (Santiago del Estero)

Talleres General Belgrano de Añatuya y Estudiantes de Huaico Hondo igualaron 0-0 en el partido de ida de los octavos de final por uno de los ascensos del Torneo Federal C.

El encuentro, que se disputó en el Centro Recreativo San Jorge de la Capital de la Tradición, fue entretenido, con varias situaciones de gol, pero con poca eficacia. El que mereció un poco más por lo mostrado en terreno de juego fue el local, que tuvo en Heber Morales y Alejandro Coria a los más destacados.

En el complemento quizás se dio lo más llamativo del partido, que lamentablemente no fue futbolístico. La violencia se hizo presente. El entrenador del elenco capitalino, Eduardo Lugones, fue agredido con un objeto contundente, que por suerte no fue tan grave. El partido estuvo detenido por unos diez minutos, por algunas escaramuzas entre los jugadores.

El partido terminó sin goles y esto favoreció a un Estudiantes que tendrá la chance de definir la serie de local en Huaico Hondo, el próximo fin de semana.

Fuente: Diario Panorama

INDEPENDIENTE (San Antonio) 3-2 DEF. ESQUIÚ

El estadio Primo Antonio Prevedello fue el escenario para un nuevo clásico entre Independiente de San Antonio y Defensores de Esquiú, por el encuentro de ida de los octavos de final, del ascenso 1. El árbitro del encuentro fue Jesús Aldeco.

El resultado final fue un 3 a 2 a favor de Defensores, con goles de Cristian Agüero, Walter Bustamante y Andrés Arroyo, en el “Rojo” marcaron Franco Bazán y Angel Bustamante.

En el primer tiempo, el que salió con las intenciones de quedarse con el partido fue Defensores de Esquiú, que manejó la pelota en la mayoría del tiempo ante un rival agazapado. La primera clara para el “Sagrado” fue una escapada de Andrés Arroyo, que quedó solo frente al arquero y no pudo definir.

En la primera oportunidad, Independiente llegó a la apertura del marcador, Franco Bazán convirtió un golazo dentro del área, a los 34 minutos. El empate llegó al finalizar la primera etapa, Cristian Agüero definió ante la salida del arquero.

En el segundo tiempo, Defensores salió a jugar con la misma intensidad tratando de ampliar la ventaja y conseguir un buen resultado pensando en el partido de vuelta. El segundo gol llegó al amanecer de la segunda etapa, cuando Mauricio Saavedra se escapó por derecha, metió el centro y cabeceó Walter Bustamante, el goleador del torneo Federal C.

El “Sagrado” pudo haber ampliado el tanteador tras un centro de Walter Bustamante desde la izquierda, en el que conectó de cabeza Lucas Sosa y la pelota se estrelló en el palo.

El tercer tanto del “Sagrado” llegó de la mano de Andrés Arroyo, que tuvo varias pero esta vez concretó tras un buen centro de Saavedra, conectó Arroyo y marcó a los 17 minutos.

El descuento fue obra de Angel Bustamante, hermano del goleador del “Sagrado”, tras recibir un centro de Franco Bazán, a los 30 minutos.

El encuentro estuvo parado cuatro minutos debido a disturbios por parte de la parcialidad de Defensores.

El “Sagrado” se quedó con la primera final, en un resultado ajustado, que puede estar para cualquiera, en lo que promete ser un buen clásico.

Fuente: La Unión Digital

ARBOL VERDE 3-2 SP. DEL BONO

 Árbol Verde le terminó ganando 3-2 a Del Bono. Fue el partido de ida entre ambos por una de las llaves vigentes del torneo Federal “C”.

Lo perdía desde que largó el partido, porque en el primer minuto de juego Del Bono lo madrugó con un tanto de Raúl Figueroa. Por eso desde ese mismo instante tuvo que empezar a remar la situación. Y lo hizo con fútbol pero, por sobre todo, con amor propio y convicciones. Al final, Árbol Verde le terminó ganando 3-2 a Del Bono. Fue el partido de ida entre ambos por una de las llaves vigentes del torneo Federal “C”. La próxima semana, la revancha será en cancha de los Bodegueros. Los goles de Árbol Verde los anotaron José Luján (2) e Isaías Ovalles. Mientras que el otro gol Bodeguero lo hizo el mismo Figueroa.

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Vinimay, la novedosa aplicación de camisetas que llegó al fútbol del interior

Publicado

el

Gabriel Benito, CEO y Co fundador de Vinimay, dialogó mano a mano con Interior Futbolero de la aplicación de compra, venta e intercambio de camisetas que llegó a muchos clubes e hinchas/coleccionistas de casacas del fútbol del Interior. Activa en más de 24 países y con el objetivo de llegar a 115mil cargadas para finales de 2023, apuntó que Juventud Antoniana y Olimpo son, tal vez, los clubes con más camisetas dentro de la app. 

«Vinimay nace como un espacio para los fanáticos de las camisetas, con la idea de crear una comunidad y fomentar la compra, venta e intercambio de las mismas. La idea principal es revalorizar las camisetas y que los usuarios tengan un espacio para exhibirlas. El principal valor de la app es que el fanático pueda exhibir sus camisetas», expresó Benito, licenciado en marketing y uno de los creadores del proyecto.

Con respecto al porqué del surgimiento o como inició, explicó: «Un intercambio con un amigo me marcó, me hizo una serie de preguntas sobre una camiseta que intercambios que no super responder y ese fue el disparador, me consultó por el talle, marca y año, entre otras cosas».

Benito, quién en su colección cuenta con más de 60 camisetas, contó del alcance y el auge que ha tenido la app en el último tiempo: «Hoy Vinimay está activo en 24 países con más de 9000 usuarios, y con más de 22.000 camisetas cargadas a la aplicación, muchas de ellas de Argentina. La masa de usuarios de Argentina es de un 45 o 50%, y con respecto a las camisetas hay un 35 o 40% de equipos argentinos».

«Del porcentaje de casacas argentinas hay un 15% aproximado de camisetas del interior. Hay muchas del Federal A y hasta de clubes que ya no existen. Juventud Antoniana tiene tres coleccionistas dentro de la App, mientras que Olimpo también tiene varias camisetas exhibidas en la comunidad. Son tal vez los clubes más representativos del Federal que tenemos», prosiguió el creador.

Benito, quien presentó su proyecto en Uruguay, recibe el apoyo de una incubadora del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y al respecto dijo: «Al recibir un fondo público de Uruguay, lo utilizamos para mejorar funcionalidades y la aplicación, para que sientan los hinchas que sus museos valen. Lanzamos la nueva webApp y se puede transaccionar en la misma y también en la aplicación. Intermediamos para que los usuarios puedan comprar seguros, que es una de las metas que tenemos».

Por último, el fundador de la App realizó una aclaración con respecto a la misma y expresó los objetivos que tiene a futuro: «Vinimay no solo es para comprar y vender sino también exhibir camisetas y revalorizarlas y que cada usuario pueda contar la historia de cada una de ellas. Queremos en 2023 tener más de 100.000 camisetas cargadas y empezar a mostrar también en la navegación camisetas de interés para el usuario, además de agregar también otras categorías de productos, no solo camisetas», concluyó el líder de este gran proyecto que llegó al fútbol del interior para quedarse y que poco a poco va metiéndose de lleno en el fútbol argentino, involucrando a futbolistas e hinchas que ya exhiben sus colecciones.

 

Interior Futbolero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

País Futbolero: Capítulo 5

Publicado

el

El miércoles se emitió la quinta entrega de País Futbolero por la pantalla de DEPORTV, con una nueva fecha repasando lo mejor del Torneo Federal A, la Primera C, un informe especial sobre el club Germinal de Rawson y un informe especial de la comparsa «Papelitos», perteneciente al Club Juventud Unida de Gualeguaychú.

Mirá el programa completo:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Nicolás Fernandez elevó una carta a la Liga Trenquelauquense por insultos homofóbicos en un partido

Publicado

el

Foto: Twitter DeporTv

El arquero del club Huracán de Pellegrini de la Liga Trenquelauquense fue agredido verbalmente por un colega rival que se fue expulsado por el árbitro durante el cotejo.

Nicolás Fernández es el arquero de Huracán de Pellegrini y decidió escribir una carta para dar a conocer el hecho ocurrido el pasado fin de semana, donde sufrió la violencia verbal homofóbica por su condición sexual declarada desde hace ya un tiempo. El caso se dio en el marco de la novena fecha de la Liga Trenquelauquense donde Huracan chocó con Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen.

Fernandez, con la carta, busca combatir la violencia dentro de las canchas de fútbol ya que lo ocurrido impacta negativamente tanto en la diversidad como en todos los actores dentro del deporte. «Situaciones como estas atentan contra la posibilidad de ejercer de manera igualitaria mi derecho de hacer deporte» dijo el guardameta.

Por otro lado, pidió a la liga que sancione de manera ejemplar al jugador expulsado con la idea de erradicar por completo este tipo de comportamientos.

Podés leer la carta completa escrita por el futbolista en el siguiente hilo, donde además se lo escucha en una entrevista hablando sobre su orientación sexual.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Conmoción en Mendoza: Asesinaron a un hincha en la tribuna durante un partido en San Rafael

Publicado

el

Imagen: Captura Diario San Rafael

El fatal hecho sucedió en la cancha de El Porvenir, cuando se disputaba el encuentro ante San Luis.

 

Lamentablemente lo que tanto temíamos pasó. Esta tarde un hincha del club El Porvenir, Lucas Miranda, fue apuñalado en la tribuna local durante el segundo tiempo cuando se jugaba el encuentro ante San Luis, por la 9° fecha del torneo «Domingo Alarcón» en San Rafael.

Cuando corrían 13′ del complemento el partido se paró porque se veían corridas en la tribuna local. Era porque un joven había sufrido una puñalada y el agresor salió corriendo por la tribuna y se escapó por la esquina de El Libertador y Los Sauces, seguido por un policía y el vicepresidente Carlos Arija.

El joven herido fue trasladado en un auto particular al Hospital Español gravemente, pero a pesar de los esfuerzos de los facultativos, lamentablemente murió producto de la herida recibida.

De acuerdo a fuentes policiales, Lucas Miranda, de unos 30 años, murió por la agresión de Paul Fuentes, quien había salido de la cárcel hace una semana atrás. Ambos jóvenes son del B° Nihuil.

El arma homicida, un cuchillo Tramontina, fue encontrado a la salida del estadio. Personal policial ya está trabajando en la búsqueda del sospechoso, bajo las órdenes de la fiscal Andrea Rossi.

Ante está triste noticia, el comisario Miguel Sánchez, jefe de la departamental de San Rafael, quien llegó a la cancha, dijo que se había montado un amplio operativo para dar con el agresor, el cual ya estaba identificado y dejó en claro que esto no se puede controlar con solo 10 efectivos en las canchas y que está semana se deben reunir con los clubes y el presidente de la Liga, Alberto Pérez Gasul.

El mismo Pérez Gasul llegó a la cancha y lamentó lo sucedido: «No tengo palabras para lo que ha pasado. La verdad esto nos supera y hoy tenemos un muerto. Esta semana nos juntamos con los presidentes para ver cómo seguimos. Marcelo Calipo , uno de los jefes máximos de la Policía de Mendoza ya me comunicó que esto no se sigue jugando con 10 efectivos, así que no sé qué vamos a hacer. Por el momento hemos decidido suspender todo el fútbol el domingo, tanto en inferiores como primera división».

Jugadores de El Porvenir y San Luis lamentaron lo sucedido, al igual que Gastón Ureta, presidente del Club El Porvenir.

Fuente: Media Mendoza / Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El torneo infantil más grande que se hizo en Salta

Publicado

el

Talleres venció a River Plate por penales y es campeón en categoría 2011

Este fin de semana se llevó a cabo el Primer Torneo Internacional de fútbol infantil La Loma. Participaron más de 250 equipos de la categoría 2007 a la 2016.

Más de 4000 chicos de Argentina y Bolivia se hicieron presentes en el predio de Los Profesionales, del 14 al 17 de julio, para participar del torneo.

Contó con la presencia de clubes como River Plate (Bs as), San Lorenzo de Almagro, Talleres (Cba), Atlético Tucuman, San Martin (Tuc), Crucero del Norte, Gimnasia y Esgrima (Jujuy), Altos Hornos Zapla, Charata (Chaco), Costa Brava (La Pampa), Escuela Milton Melgar (Santa Cruz de la Sierra), entre otros.

Resultaron campeones en las categorias:

2007
1 Atlético Nobleza
2 Juventud Antoniana

2008
1 Milton Melgar
2 Atlético Pellegrini

2009
1 Juventud Antoniana
2 Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

2010
San Martin (Tuc)
Central Norte

2011
1 Talleres (Cba)
2 River Plate (Bs As)

Copa de Plata
1 La Academia

2012
1 Talleres (Cba)
2 Karol Wojtyla

2013
1 San Martin (Tuc)
2 Gauchitos

2014
1 Central Norte
2 Sp. Embarcación

2015
1 Gimnasia y Tiro
2 Central Norte

2016
1 Gimnasia y Tiro
2 Los Pumas

Copa Fair Play: Villa Sagrada de Aguaray

Mauro Laspada, uno de los responsables de la organización manifestó que: «el balance de esta primera organización es altamente positivo, hemos recibido mensajes de los profesores de las delegaciones, de los padres y de los chicos que se hicieron presentes, el mensaje es de alegría y manifiestan sus ganas de volver».

«Quedaron encantados con el predio, la cancha de fútbol sintético y por sobre todo disfrutaron de lo que Salta como destino turístico tiene para ofrecer» indicó.

Por último, manifestó que: «con miras a futuro la idea es que este torneo crezca aun más, que se pueda hacer en una fecha que no coincida con otros torneos para que el fútbol infantil siga creciendo. Como integrante de la Academia estamos orgullosos de lo que pasó este fin de semana y le agradecemos a la Acdpus por la posibilidad de utilizar el predio y trabajar en conjunto, tanto al ex presidente Rodrigo Martinez Urquiza como al actual Carlos Robles».

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Gustavo Ceresa con cargo en la FFBP

Publicado

el

El ex presidente del Consejo Federal estuvo en Tandil en la recorrida que el Consejo Federal viene haciendo por el país. En la misma la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana lo nombró a cargo del departamento ejecutivo.

La entidad madre del fútbol del interior viene acercándose a distintos puntos del país para conocer la problemática que se vive en las ligas y ayudar a crear esos lazos que en muchos casos son difíciles para quienes tan lejos están de Buenos Aires. Ya habían estado en Río Tercero (Córdoba), Chaco, Formosa, Salto (Buenos Aires), Catamarca y Misiones.

En este oportunidad Tandil fue la ciudad que acobijó a más de cien directivos representando a más de cincuenta ligas que contó también con la convocatoria de la FFBP.  Por parte del Consejo Federal estuvieron presentes: Alfredo Iriart quien encabezó la reunión en representación del Consejo Federal, junto a Gabriel Godoy (Secretario Ejecutivo y Delegado Provincial de la Pcia de La Rioja), Mario Echeverría (Secretario de Coordinación y Presidente de la Liga de Futbol de Villa Mercedes San Luis) y Alberto Pérez Gazul (Presidente Comisión Futbol Infanto Juvenil y Delegado Provincial de la Pcia de Mendoza). Además esuvieron Gustavo Bassi, presidente de comisión arbitral, y Juan Pablo Pompei, instructor nacional, para asesoramiento y capacitación.

La novedad fue más allá de la reunión del Consejo Federal. Es que entre tantos dirigentes se vio a Gustavo Ceresa, ex presidente del Consejo Federal (2008-2014) en la época de Julio Humberto Grondona y que fue removido por Luis Segura. El hombre de Ayacucho fue asignado en su nuevo cargo en la FFBP en el departamento ejecutivo. En el 2017 había sido elegido como secretario ejecutivo de la Unión de Ligas Centro Este y Oeste de Provincia de Buenos Aires.

Ceresa dio el presente en una reunión que lo «sienta cómodo», y va más allá de la cercanía entre Tandil y Ayacucho. Muchos dirigentes de la FFBP fueron de su círculo más cercano cuando gobernaba el fútbol chacarero. En su gestión se multiplicó la cantidad de equipos de los antiguos torneos argentinos a través de las invitaciones. Luego en el 2018 manifestó su apoyo para la derogación del Argentino B y TDI para darle paso al Regional Amateur.

 

Foto: Prensa Liga Lobense

 

Por otro lado también se creó el departamento de homologaciones con Claudio Yópolo (Liga de Junín) a la cabeza. El Linqueño ya tiene asegurada su participación en el próximo Torneo Regional Amateur por haber salido campeón, pero además por ya contar con licencia deportiva. El lugar de representante será ocupado por Villa Castells de La Plata.

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Claudio Tapia viajó al interior y tuvo una visita a Catamarca

Publicado

el

Imagen: Informe 24 Catamarca

En la tarde del martes, el presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, estuvo presente en la Liga Catamarqueña para inaugurar obras y la asunción oficial de la doctora Sylvia Jiménez al frente de la Liga. En la oportunidad, estuvieron presentes las autoridades.

El presidente de AFA no llegó solo sino que acompañado por miembros de su Consejo Directivo como el secretario Guillermo Raed, el presidente de la Liga Tucumana Darío Zamorate y Gabriel Godoy, presidente de la Liga Riojana.

En la oportunidad, estuvieron presentes presidentes de otras Ligas como Miguel Ángel Carrizo de Pomán, Lucas Cisternas de la Liga Chacarera, entre otros. Como así también los dirigentes de distintos clubes.

En primer lugar, Tapia junto al presidente saliente de la Liga, José Zurita, inauguraron las nuevas obras que son el riego por aspersión gentileza de la Municipalidad de La Capital y la nueva luminaria gentileza a Ymad.

Luego, en el campo de juego se montó una carpa donde se hizo la asunción oficial de la nueva presidente de la Liga, Sylvia Jiménez. Entre otras cosas, Tapia dijo: «El estadio (Bicentenario) de Catamarca puede ser una de las casas para las selecciones de AFA».

También, hizo un anuncio muy importante en cuanto al fútbol femenino: «Se viene la Copa Argentina femenina y el estadio Bicentenario puede ser una sede para albergar los partidos».

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

De Racing y el rojo a la Liga Chaqueña: Hilario Navarro jugará en Defensores de Vilelas

Publicado

el

A sus 41 años, el arquero correntino Hilario Navarro será nuevo jugador de Defensores de Vilelas y jugará Liga Chaqueña de Fútbol con el portuario. Una incorporación de jerarquía para un torneo que vio a otros profesionales terminar su carrera en nuestro suelo chaqueño.

Vilelas vuelve a meter un batacazo con el sueño de repetir aquella final, donde cayó frente a Villa Alvear, en la Liga Chaqueña. Por ello, tras varias charlas, decidió meter la gran sorpresa del mercado. El correntino, que supo vestir los colores de Independiente y Racing de Avellaneda, llega al club tras su paso por la segunda división de Paraguay luego de su salida de Boca Unidos de Corrientes.

Hilario, que recién cumplirá 42 años en noviembre de este año, inició su carrera futbolística en Huracán de Corrientes en el año 2001. Rapidamente captó el interés de Guaraní de Paraguay donde estuvo 4 años hasta el 2005, para pasar a Cerro Porteño hasta el 2007.

Ese año, Navarro llegó a Racing Club de Avellaneda de la mano de un grupo empresario donde jugó en 2007 y 2008, para luego, de un frustrado pase a River Plate, cruzarse de vereda y defender el arco de Independiente, club donde tuvo dos ciclos, tras un breve paso por San Lorenzo de Almagro.

Además, durante su carrera también vistió la camiseta de Estudiantes de la Plata, Banfield, Boca Unidos de Corrientes y finalmente Resistencia de Paraguay para llegar a Puerto Vilelas y vestirse de verde con la casaca de Defensores de Vilelas.

Fuente: Diario21.tv

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

De la mano de Busciglio, Jorge Newbery es el nuevo campeón patagónico

Publicado

el

Este fin de semana se definió al nuevo campeón patagónico. Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, con Sergio Busciglio a la cabeza, se quedó con el título tras vencer a la Comisión de Actividades Infantiles por 4-2. Vale recordar que la CAI llegaba invicto al partido definitorio.

De esta manera, el Aeronauta cerró un tremendo certamen, donde cosechó seis triunfos, un empate y una derrota (ante Petroquímica fue 0-1 en condición de visitante). Además se debe sumar que Jorge Newbery contó con el goleador del torneo (Eric Castro, quien anotó 7 goles), sumado al arquero con la valla menos vencida (Gonzalo Cottis, quien recibió únicamente cinco tantos).

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

 

Sin embargo, el merito de Jorge Newbery no se detiene ahí. El título de campeón Patagónico le da al equipo de Busciglio el pase al próximo Regional Amateur, torneo al que ya estaba invitado, pero ahora incluye el mérito deportivo. Y por si fuera poco, el Aeronauta ya se había consagrado en la Liga Comodorense de este año, sumado a un enorme torneo Regional Amateur, donde perdió la final por uno de los ascensos ante Liniers de Bahía Blanca.

 

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P