Redes Sociales

Ligas

Federal C: Resúmenes zona 9 a 16

Publicado

el

ZONA 9

ALL BOYS (Santa Rosa) 4 – 1 HURACÁN (Carlos Tejedor)

El campeón de la Liga Cultural, aún sin brillar, superó por 4-1 al conjunto bonaerense y se aseguró el primer lugar del grupo. George, Del Río en dos ocasiones y Pérez marcaron los tantos; mientras que descontó Luna.

All Boys de Santa Rosa, que ya tenía abrochada la clasificación a la próxima fase del Torneo Federal «C», se aseguró anoche el primer lugar de la Zona «9», al golear como local a Huracán de Carlos Tejedor por 4-1, en el encuentro que abrió la quinta, y anteúltima, fecha de la fase clasificatoria.

Javier George Lucas Del Río en dos oportunidades y el infaltable Rubén «Titino» Pérez convirtieron los goles para el conjunto dirigido por Sergio Guerra, que si bien terminó goleando no tuvo el brillo que había mostrado en los encuentros anteriores. Por su parte, el delantero Sergio Luna anotó el descuento para el elenco bonaerense, que ahora deberá buscar la clasificación en la última fecha ante Atlético Santa Rosa.

La apertura del marcador llegó a los 13 minutos, con un soberbio zurdazo de George desde afuera del área, inatajable para el arquero Juan Mazzetti. 1-0 antes del cuarto de hora y, teniendo en cuenta el resultado de la ida (5-0 para All Boys) parecía que el resultado podía llegar a repetirse.

Sin embargo, al local le costo más de la cuenta llegar con peligro sobre el arco visitante. El Auriazul tuvo el manejo de la pelota, pero Huracán de Carlos Tejedor se cerró bien atrás y no dejó que All Boys llegara con peligro. La visita, en tanto, inquietó con algunas pelotas paradas y estuvo cerca del empate a los 30 minutos cuando Gastón Regis estrelló un cabezazo en el travesaño.

Si bien no llegaba con peligro, en la segunda aproximación concreta, el Auriazul se puso 2-0: a los 34 minutos, Lucas Vassallo tomó un rebote afuera del área, tras un tiro de esquina, y mandó un centro preciso para que Lucas Del Río anote de cabeza.

Huracán de Carlos Tejedor logró el descuento a los 39 minutos, con una gran definición de Sergio Luna, tras una habilitación de Regis.

La visita siguió molestando con pelotas paradas y de esa manera Jorge Agudo se perdió la igualdad a los 41, cuando no alcanzó a cambiar la trayectoria de la pelota.

Goleada.

Para la segunda etapa, el entrenador alboyense, Sergio Guerra, movió el banco y mandó desde el arranque a Emmanuel Viceconte (salió Javier George) y a los 10 minutos puso a Mauro Barreiro (Angel Acosta). Y con el ingreso del «Tapón», el Auriazul contó con quién hiciera de nexo entre el mediocampo y los delanteros y comenzó a llegar con mayor peligro sobre el arco visitante.

A los 17 minutos, Jerónimo Gutiérrez envió un centro desde la derecha, que encontró bien ubicado al «Tanque» Del Río que, nuevamente de cabeza, marcó el tercero del local.

El tanto definitivo en el marcador llegó a los 32 minutos, cuando Barreiro recuperó una pelota en campo alboyense y fue ganando terreno. Al superar la línea media, tocó para Viceconte y éste habilitó por izquierda a Pérez. Titino» ingresó al área, eludió a un rival y sacó un derechazo cruzado, que se metió contra el poste para el 4-1.

All Boys volvió a golear, logró la cuarta victoria consecutiva y se aseguró el primer lugar de la Zona «9» que, a priori, le daría la posibilidad de evitar un cruce ante un ganador de otra zona, aunque en el Consejo Federal nunca se sabe. Además, le permitió a Santa Rosa, que hoy visita a Huracán de Pellegrini (ver aparte), mantenerse con chances de clasificarse.

Santa Rosa obligado a ganar.

Atlético Santa Rosa (4) visitará hoy a Huracán de Pellegrini (1), con la obligación de ganar para mantener las chances de clasificarse a la próxima fase del Torneo Federal «C» de fútbol. El encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la Zona «9», se disputará desde las 17 en la cancha del Globo y será arbitrado por Alejandro Berruti de Pehuajó.

Tras la derrota 1-3 en el clásico ante All Boys, el entrenador del Albo, Rubén «Callejero» Erro, meterá mano en el equipo y dispondrá los ingresos del defensor Fabián Vegas y de los mediocampistas Guillermo Loyola y Brian Cornejo, en lugar de Félix Maxenti, Facundo Outerelo y Federico Ihitsagüe, respectivamente.

Santa Rosa, más allá del resultado de anoche entre All Boys y Huracán de Carlos Tejedor, estará obligado a ganar, para llegar con chances a la última fecha donde recibirá al conjunto de Tejedor.

Por su parte, el local, dirigido por Eugenio «Cococho» Rodríguez, ya quedó eliminado del certamen nacional, aunque intentará comenzar a despedirse de la mejor manera.

Fuente: La Arena de Santa Rosa

HURACÁN (Carlos Pellegrini) 0 – 3 ATLÉTICO SANTA ROSA

Atlético Santa Rosa goleó ayer como visitante a Huracán de Carlos Pellegrini por 3-0 y sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a la próxima fase del Torneo Federal «C» de fútbol. Por la penúltima fecha de la Zona 9, el Albo que dirige Rubén «Callejero» Erro se impuso con dos goles de Fernando «Nani» Muñoz (el segundo de penal) y uno de Jorge Vallejos.

De esa manera, el elenco santarroseño alcanzó en la tabla de posiciones a Huracán de Carlos Tejedor, que en el adelanto de la fecha (el sábado) había caído por 4-1 como visitante ante All Boys, equipo que ya se aseguró el primer lugar del grupo.

En la última jornada, el próximo domingo, Santa Rosa recibirá al Globo de Tejedor, en un mano a mano por la segunda plaza en la instancia siguiente del certamen, correspondiente a la quinta categoría del fútbol argentino. El partido se jugará en el Mateo Calderón pero la ventaja la tendrán los bonaerenses, porque como ganaron en el duelo anterior entre ellos, con un empate les alcanzará para quedarse con el segundo lugar del grupo. Los de Erro, en tanto, estarán obligados a ganar para seguir en competencia.

Ayer, en el Complejo Deportivo de Pellegrini, el Albo ganó con justicia un partido que comenzó parejo, pero que supo «romper» en el momento justo con un remate de Muñoz que se desvió en un defensor y descolocó al arquero Santiago Robledo.

Iban 13 minutos y los santarroseños ya habían hecho el gol que les daba la tranquilidad necesaria para manejar las acciones y tratar de definirlo ante un desconcierto local. Ese momento se dio a los 30 minutos, cuando Pescara tocó en forma deliberada el balón con la mano dentro de su área y el árbitro no dudó en marcar el penal, que Muñoz cambió por el segundo gol.

En el complemento Huracán intentó al menos descontar, pero se encontró con un Santa Rosa seguro, bien parado y que sobre el final liquidó la historia con el 3-0 marcado por Vallejos. Ahora, todo se definirá el fin de semana en el Mateo Calderón.

Fuente: La Arena de Santa Rosa

ZONA 10

INGENIERO JORGE NEWBERY (La Madrid) 2 – 3 ESTUDIANTES (Olavarría)

Estudiantes ganó agónicamente 3-2 en La Madrid, donde el local volvió a complicarlo, sobre todo en el segundo tiempo, cuando controló el trámite y trató mucho mejor la pelota. Quedó líder y definirá la clasificación en White.

«Ingenuos; son unos ingenuos». A un par de minutos para el final y unos pocos segundos después del cabezazo que puso el 3-2 con que Estudiantes se vino de la cancha de Ingeniero Newbery de La Madrid Hugo Ciolli dejó el último hilo de voz que le quedaba para recriminarles a los suyos por la siesta que se pegaron en el último centro que iba a caer sobre el área grande de Fernández.

Para colmo fue una pelota parada, donde se supone la que atención debe ser extrema y cada uno tiene su marca o su sector asignado, pero apareció José Luis Vivas en la derecha (a esa altura de volante, después de que con el 2-1 Peralta, con el ingreso de Labarrieta, armara un 4-5-1), lanzó el centro y Longhini al fin pudo superar el escollo de Fernández.

Porque en este detalle estuvo otra clave del partido. Sin jugar bien, renunciando consciente o inconscientemente al juego asociado, superado en ese ítem a lo largo de todo el segundo tiempo por Ingeniero, Estudiantes llegó una decena de veces con claridad, y tres de ellas derivaron en estupendas sacadas del arquero, dos cabezazos y una media tijera de novela.

Estudiantes entró como para tirarle sobre la cancha todos los antecedentes cercanos a Ingeniero. Esos que hablaban de dos producciones superlativas ante Huracán y El Fortín, pero a pesar de la presión en la mitad de la cancha y de que jugó casi todo el primer tiempo en campo contrario, lo suyo fue muy forzado.

Una insistencia casi obesesiva a la pelota larga para Longhini y a partir de eso buscar la fortuna de un rebote y empezar a jugar. Pero suficiente como para llegar muy clarito dos veces, primero en en encuentro Zalazar – Gomba que frustró Fernández y después… Buenos, el después ingresa en los capítulos tragicómicos del arbitraje de tierra adentro.

Alguien (eso podría definirlo el video) mandó una pelota hacia el área de Ingeniero y Longhini definió como los dioses. Torraca miró al asistente con la bandera levantada, pero dio el gol. Los de Estudiantes festejaron, los de Newbery se quejaron y el árbitro volvió para consultar al asistente de banco. ¿Resultado? Marcha atrás y gol anulado.

En un tiro libre de Janson, Fernández (al fin y al cabo una de las figuras de la cancha, con cuatro o cinco tapadas espectaculares) se lo quitó a Longhini. Hasta la primera ingenuidad importante tuvo que esperar Estudiantes para llegar al gol: Irusta (una mancha en otro buen partido) se demoró en la izquierda, Peralta lo madrugó y el centro al otro lado fue calzado por la zurda de Janson.

Ni la ventaja le hizo cambiar las formas a Estudiantes. Con poco protagonismo de los volantes pasaba lo que decían algunos viejos sabios de esto: cuando la pelota va rápido, vuelve igual de rápido. Claro, hasta el descanso del otro lado poco y nada.

Pero Ciolli cambió en el segundo tiempo, metió a Alejo Di Carlo como volante por la derecha y al «Torito» Billani como delantero centro; se plantó Franco en la mitad de la cancha, apareció Monclús, se contagiaron Zanga y Eccher, y la cosa cambió.

Pelota y terreno para Ingeniero, que de tanto insistir… Hubo una entrada muy protestada de Alberca a Di Carlo (pareció penal), una pelota bajada por Zanga que Billani definió cruzada y afuera; y el golazo. La llevaron desde el cuatro hasta el once, llegó a Billani en la medialuna y la clavó contra el parante derecho.

En el mejor momento de Ingeniero, cuando ganar cada vez se parecía menos a una utopía, la segunda ingenuidad de la tarde. Monclús asistió a Billani y salvó Senzacqua; del otro lado se escapó Peralta en la izquierda, metió el centro y Flocco la clavó en su intento por cerrar ante el acoso de Longhini.

Peralta (el DT) empezó a mirar al costado y de a uno fue metiendo de esos cambios como para que no se juegue más y todo termine así. Trepichio por Janson, para darle una mano a Candia; Labarrieta por Zalazar para estacionar el autobús en el borde del área grande. Pero el partido no le daba tregua.

Pudo ser una media tijera del «Loco», pudo ser un centro que Zanga mandó sobre el travesaño, pudo ser un cabezazo del «9» que exigió otra gran respuesta del arquero; estuvieron cerca Zanga, y Vivas en una combinación con Trepichio, y acertó Ingeniero: gran pelotazo de Monclú a espaldas de Carlucci, Billani aguantó la carga y fusiló a Senzacqua.

Un equipo menos noble, menos inocente que los de La Madrid le ponía la tapa ahí al partido. Pero no. Primero una infracción innecesaria, después un despiste defensivo, una marca perdida y Longhini en el final de este cuento no perdonó.

Esta es la síntesis del partido:

Ingeniero Newbery de La Madrid: Gastón Fernández; Pedro Monclús (ST 32m Mateo Rinaldi), Franco Irusta, Juan Flocco, Ramiro Araya; Rauch (ST inicio Di Carlo), Samuel Franco, Francisco Monclús, Guillermo Zanga; Luciano Eccher y Matías Hubert (ST inicio Julio Billani). DT: Hugo Ciolli

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas, Cristian Draghi, Franco Carlucci, Gastón Alberca; Rodrigo Gomba, Jerónimo Candia, Joel Zalazar (ST 38m Martín Labarrieta), Hugo Janson (ST 23m Gonzalo Trepichio); Juan Longhini y Emilio Peralta (ST 45+3m Nazareno Gutiérrez). DT: Mauricio Peralta

Goles en el primer tiempo: 28m Hugo Janson (CAE)

Goles en el segundo tiempo: 11m y 40m Julio Billani (IN); 15m Juan Flocco, en contra de su valla y 42m Juan Longhini (CAE)

Amonestados: P. Monclus, Araya, F, Monclús, Billani y Rinaldi (IN); Draghi, Longhini, Carlucci y Trepichio (CAE)

Arbitro: Walter Torraca (regular) de Tres Arroyos

Estadio: Ingeniero Newbery de La Madrid

Fuente: El Popular Olavarría

EL FORTÍN (Olavarría) 3 – 0 HURACÁN (Ingeniero White)

Por la fecha 5, venció como local a Huracán de White por 3 a 0 y volvió a quedar en la punta.

El Fortín cumplió con su parte y este sábado venció 3 a 0 a Huracán de White en el «Ricardo Sánchez», por la quinta fecha del Federal C.

Nicolás Di Bello, al minuto del segundo tiempo, abrió el marcador tras un mal saque del arquero visitante, el cual rebotó en la espalda del volante y se metió al arco.

Después, con espacios por la roja a Antognoli (también fue expulsado Laguardia en los de la Urquiza, pero el «Fortinero» se rearmó mejor en defensa), la visita quedó partida en el medio y Schwindt aumentó el marcador a los 37′, tras un mal despeje del «1» de Huracán, que dejó al delantero con el arco a su merced.

Dos minutos más tarde, El Fortín volvió a sacar frutos de los huecos dejados por su rival y Ponce decretó el 3-0 tras centro de Schwindt.

Ahora, los de Torres recuperaron la punta (la comparten con su rival de turno) y en la próxima recibirán a Newbery de La Madrid.

Fuente: Diario Online Infoeme Olavarría

ZONA 11

INDEPENDIENTE (Tandil) 3 – 1 CHACARITA JUNIORS (Azul)

Los goles de Matías Parolari volvieron a ser decisivos para Independiente, que dejó atrás una serie de dos derrotas consecutivas y venció a Chacarita de Azul, 3-1. El artillero de los rojinegros anotó los tres tantos, en el partido correspondiente a la quinta fecha de la zona 11 del torneo Federal C. El resultado acerca al vencedor a la clasificación y deja al derrotado sin posibilidades de avanzar en la competencia nacional.

Fue un triunfo inobjetable de los tandilenses, que sin embargo pasaron momentos de zozobra en la etapa inicial, cuando mostraron desacoples que por poco no fueron aprovechados por la visita.

El desarrollo fue inicialmente dinámico, aunque sin demasiada precisión más allá de tres cuartos de cancha. La consecuencia fue que ambas defensas prevalecieran y hubiera escasas visitas a las áreas.

Amagó Independiente en un cabezazo de Lecuona, tras corner de Turri desde la derecha, que se perdió a centímetros de un ángulo, pero casi no hubo peligro para los arcos en la media hora inicial.

Recién después empezaron a aparecer espacios que permitieron más acción sobre los extremos de la cancha.

De un lado, Petersen cortó con lo justo una llegada de Miglino tras un error de Baquero; y Pereyra hizo lo propio para evitar que Escribano tomara contacto con la pelota de frente a Casas, luego de que una corrida de Zirilli encontrara mal parado al rojinegro. Del otro, Toledo rechazó una definición de Gutiérrez después de una buena escalada de Camio; y un cabezazo de Baquero se perdió apenas desviado.

Hasta que, en 41′, llegó el 1-0. Krüger quitó en tres cuartos de cancha frente a Carrizo, se apoyó en Parolari y su definición fue tapada por Toledo, pero el rebote fue aprovechado por el infalible “Parola”.

Chacarita tuvo sus mejores pasajes en el comienzo de la segunda parte. Controló mejor la pelota, se adueñó de la iniciativa y hubiera quedado más cerca que nunca del empate si el marplatense Pampin cobraba el penal que Pereyra le cometió a Zirilli, al engancharlo abajo dentro del área. Esa aproximación y un bombazo alto de Carrizo ratificaron el leve predominio visitante en el cuarto de hora inicial del segundo tiempo.

Independiente fue asentándose y empezó a explotar espacios ante el adelantamiento de su rival. El 2-0 casi llega en un pase cruzado de Gutiérrez a Krüger, pero “Paco” definió suave y Parolari apareció adelantado para convertir. Enseguida, el goleador la hizo toda desde la izquierda hacia el medio y sometió a Toledo por segunda vez en la tarde.

Villar mandó a la cancha a Gorosito y Valerio, retrasó a Krüger de “3” y el equipo creció, beneficiado por la ventaja obtenida. No extraño que llegar el tercero, convertido de cabeza por Parolari tras un centro corto de Gutiérrez desde la derecha.

El cuarto de hora final pareció de más. Estuvo cerca de aumentar el ingresado Rodríguez, en una corrida solitaria que encontró buena respuesta de Toledo. Y dos o tres veces el visitante terminó exigiendo al siempre atento Casas. Incluso el arquero local tuvo una doble tapada a los 41′, en acción que terminó con Escribano mandando la pelota a la red para establecer el descuento.

Fue victoria rojinegra y paso importante hacia la clasificación, que quedará asegurada mañana en caso de que Grupo Universitario no le gane a Alumni Azuleño. Con el valor agregado de haber dejado atrás un momento adverso y de contar con un goleador implacable.

INDEPENDIENTE 3-CHACARITA 1

(7) Gonzalo Casas

(6) Matías Petersen

(6) Laureano Pereyra

(7) Diego Lecuona

(6) Martín Camio

(6) Gonzalo Turri

(5) Rodrigo Baquero

(6) Agustín Harguindeguy

(7) Gerardo Krüger

(6) Matías Gutiérrez

(9) Matías Parolari

Gerardo Villar

Diego Toledo (5)

Santiago Rigoli (5)

Lucas Iztueta (5)

Jorge Pais (6)

Marcos Duarte (5)

Braian Carrizo (5)

Maximiliano Lapalma (7)

Marcelo Miglino (6)

Marcelo Duarte (5)

Jesús Zirilli (5)

Mariano Escribano (6)

Javier Burgos

Cancha: Independiente. Arbitro: Juan C. Pampin, de Mar del Plata (5). Goles: PT: 41′ Parolari (I). ST: 20′ y 26′ Parolari; y 41′ Escribano (Ch). Cambios: en Independiente: ST: 21′ Nicolás Gorosito (6) por Camio, 25′ Rodolfo Valerio (6) por Harguindeguy y 31′ Mariano Rodríguez por Gutiérrez. En Chacarita: ST: 31′ Alejandro García por Zinilli; 38′ Matías Palermo por Rigoli y Gonzalo Raidigos por Lapalma.

La figura

Matías Parolari

Decisivo en el área e inteligente fuera de ella. Su precisión en los metros finales de la cancha le permitió a Independiente resolver otro partido. Lleva 8 goles en el torneo, 6 de ellos a Chacarita.

Fuente: El Eco Tandil

ZONA 12

DEPORTIVO COLÓN (Chivilcoy) 4 – 1 RIVER PLATE (Bragado)

Finalmente, en la tarde de ayer, se llevó adelante el esperado partido entre el equipo bragadense de River y Cólon de Chivilcoy, a partir del cual nuestros representantes esperaban salir airosos para posicionarse primeros dentro de su grupo del Torneo Federal “C”. No obstante, el resultado no fue el que se quería ya que no se ganó ni empató, por lo que el equipo chivilcoyano logró la clasificación para la siguiente fase.

El partido culminó 4 a 1, con un primer tiempo marcado por el gol de River y los intentos de Colón por darlo vuelta, tal como efectivamente lo logró después. A los 19 minutos del segundo tiempo, el equipo bragadense pasó a jugar con 10 porque Castaño fue expulsado.

ZONA 13

FERNANDO CACERES FC 2 – 3 ATLÉTICO PILAR

El Rancho superó 3-2 a Cáceres FC y como Derqui derrotó 2-0 a UTA, el Rojinegro llegará a la última fecha con chances de clasificar. El duelo entre Derqui y Cáceres se disputará en Luján y será un mano a mano por el acceso a la siguiente fase. GALERÍA DE IMÁGENES.

El que pasó fue un fin de semana redondo para los equipos de Pilar que militan en la zona 13 del torneo Federal “C”. Es que ganaron los dos y mientras Atlético se aseguró el primer lugar del grupo, Presidente Derqui cumplió el objetivo de llegar a la fecha final con chances de meterse en la fase siguiente.

El sábado y como visitante, el Rancho derrotó a Fernando Cáceres FC por 3 a 2 en un partido de alto voltaje emotivo y tras el cual, los albirrojos que ya estaban clasificados, se aseguraron el primer puesto.

Por su parte Derqui recibió al colista Mutual UTA el domingo en el Barraza y lo venció por 2 a 0 para completar el combo y depender de sí mismo para alcanzar el boleto a la próxima fase. El fin de semana que viene, los derquinos deberán visitar a Cáceres en un mano a mano por la clasificación.

Puntero

Atlético visitó el “Municipal” de Luján por segunda vez en el año y volvió a ganar, convirtiendo además varios goles. Esta vez superó a Cáceres FC por 3 a 2 y además le dio una mano a Derqui, que para mantener sus chances necesitaba que el rancho gane o empate.

Los dirigidos por Oscar González arrancaron con todo y en pocos minutos se pusieron 2 a 0 gracias a las conquistas de Fernando Cobián y Adrián Cavallero pero en cinco minutos, en una ráfaga, Cáceres lo igualó y llegaron empatados al entretiempo.

En el segundo, Cáceres intentó ser más agresivo pero Atlético supo controlarlo y cantó victoria con un gol de Mario Aguilar, una de las figuras del compromiso.

Con este triunfo, los de calle Ituzaingó mantuvieron el invicto, suman cuatro victorias y un empate y con 13 puntos en cinco fechas son uno de los equipos más productivos de toda la competencia.

Atlético formó con Abel Navarro; Gattinoni, Esteban Ciaccheri, Fabián González, Medina; Adrián Cavallero, Mario Soto (Bregant), Maximiliano Ibañez, Fernández Acevedo (Maciel); Mario Aguilar y Fernando Cobián (Juárez). DT. Oscar González.

Rojinegro

La victoria de Atlético elevó el espíritu de los muchachos de Derqui, que el domingo salieron con todo en busca del triunfo y lo lograron, estableciendo claras diferencias frente a los de Luján, que no han sumado unidades en el certamen y marchan últimos en la tabla.

La escuadra de la dupla Christian Campos-Marcelo Torres salió decidida a quedarse con los tres puntos y aunque en algún momento quedó descompensada defensivamente (en especial durante los primeros minutos), siempre supo cómo resolver el dilema planteado por el visitante.

Es cierto, el equipo no tuvo demasiada claridad pero si mucha ambición y así llegó la apertura del marcador por intermedio de Nicolás Wasyleczko, el goleador que siempre dice presente y que esta vez hizo explotar la red con un disparo de media distancia.

A partir de allí, Derqui se tranquilizó ante un adversario que no hizo ningún mérito para intentar torcer el rumbo de la historia y ni siquiera mostró rebeldía ante la adversidad.

A los 12 minutos del complemento fue expulsado Pablo Sandoval en el lujanero y Derqui hizo más ostensible su domingo. Por eso no extrañó que a los 34, Marco Fernández convirtiera el segundo y le diera cifras definitivas al marcador.

Formación. Christian Rodríguez, Pablo Simañuk, Leandro González, Martín Beretta, Nahuel Peralta, Maximiliano Marino, Leonardo Colman, Federico López Camelo (Vega), Nicolás Wasylezcko (Navarro), Marco Fernández y Fabián Riquelme (Herrera). DT: Marcelo Gómez-Christian Campos.

Fuente: Diario Resumen

ZONA 14

B.A.P 1 – 2 SPORTS CLUB (Salto)

Ganó en el estadio Centenario a BAP por 2 a 1. Los goles para la visita los convirtieron Ciraco y Alessandro. Domench para el local.

BAP y Sports de Salto, se enfrentaron ayer por la cuarta fecha de la zona 14 del Torneo Federal C. El encuentro, que se llevó a cabo en cancha del elenco “Ferroviario” fue decisivo para el conjunto visitante, ya que consiguió la clasificación a la próxima fase del campeonato.

El conjunto local, que llegaba a este compromiso con la ilusión de conseguir una victoria y asegurarse también la clasificación de local ante su gente, ya que la próxima fecha tendrá un partido sumamente complicado ante Sportivo en Barracas, no pudo sumar de a tres a pesar de que se puso en ventaja antes del minuto de iniciado el partido.

Por otro lado, el conjunto dirigido técnicamente por Adrián Antonetti, tenía el objetivo de sumar en el compromiso de ayer pero finalmente se terminó llevando el premio mayor, ya que no solo su equipo ganó un partido complicado en condición de visitante, sino que también logró clasificarse a la próxima fase del Torneo Federal C.

En tanto, el otro cotejo entre Sportivo Barracas de Colón y Rivadavia de Junín, se llevará a cabo hoy a partir de las 18.30, con arbitraje de Francisco Lasca oriundo de San Pedro.

El partido

El cotejo para el conjunto local comenzó de la mejor manera, ya que antes del minuto de juego, logró abrir el marcador a través de Jonathan Domench luego de un pase desde el sector derecho de Cristian Ghio. Luego BAP tuvo la pelota y a los 9 minutos generó otra situación de peligro a través de un cabezazo de Domench que atajó el arquero. Inmediatamente después, otra vez Ghio realizó una jugada personal adentro del área dejando en el camino a varios jugadores de Sports, pero un defensor se la quitó cuando iba a patear. El visitante era un equipo largo, desconocido hasta ese momento, que no llegaba al área y recién a los 33 generó la chance más clara, que fue un remate que pegó en el palo y se fue al corner. Sobre el final de la primera etapa, Franco Alessandro cayó dentro del área y el árbitro del partido decidió cobrar penal correctamente. El mismo, lo ejecutó Luciano Ciraco y lo transformó en gol. BAP había hecho mas que su rival y la igualad en el partido hasta ese momento era injusta.

El complemento

En el inicio de la segunda parte, más precisamente a los 7 minutos llegó el 2 a 1 para el equipo “Comadreja”, a través del defensor Sergio Alessandro. El jugador tocó el balón ante la salida de Matías Oruza, luego de un tiro libre cerca del área que ejecutó Joel Chávez. La respuesta de BAP fue con un tiro de afuera del área de Domench, pero la pelota pasó lejos del arco de Charras. A los 13 minutos llegó la expulsión de Brian Rosales y el panorama no era alentador para el local, ya que iba abajo en el marcador y se quedaba con un jugador menos en la cancha. El elenco dirigido técnicamente por Luis Forzano, bajó la intensidad del juego, se replegó en defensa y Sports comenzó a tener de a poco cada vez más la pelota y generó una chance clara de gol que Ciraco se perdió solo frente al arquero. Luego el colombiano Murillo, cayó adentro del área, los visitantes pedían penal pero no se lo dieron. Ya a los 43 minutos, cuando era todo del equipo visitante, llegó la correcta expulsión de Bonomi y quedaron los dos equipos con diez jugadores. En los últimos instantes del partido, BAP fue con más ganas que fútbol, tuvo alguna oportunidad pero no pudo finalmente no pudo concretar en el arco rival. En definitiva, Sports triunfó en Junín, porque fue más que el local en el segundo tiempo, terminó justificando la victoria y se llevó una clasificación a la próxima ronda del torneo muy importante. En tanto BAP, tendrá que ir a buscar la clasificación ante Barracas en condición de visitante la próxima fecha.

Fuente: La Verdad Online

SPORTIVO BARRACAS (Colón) 2 – 0 RIVADAVIA (Junín)

El “Rojo” superó, en un complicado encuentro, al elenco juninense por 2 a 0 y de esa forma dio un paso hacia la clasificación.
Sportivo Barracas y Rivadavia de Junín, se enfrentaron ayer por la cuarta fecha de la zona 14 del Torneo Federal C. El encuentro, que se llevó a cabo en cancha del elenco de Barracas, fue decisivo para el conjunto local, ya que consiguió acercarse a la tan ansiada clasificación a la próxima fase del campeonato tras la victoria que logró por 2 a 0.

En tanto la Academia Albiceleste ya había quedado eliminada.

A veces jugar contra equipos sin necesidades inmediatas, suele ser en el fútbol un punto complicado, y algo de eso pasó en los primeros minutos del encuentro. Barracas, apostando a su clásica propuesta de tenencia de la pelota, circulación y ataque prolijo, lo hacía por momentos, mientras que Rivadavia, muy suelto por cierto, a veces inquietaba. A los 10’ se produjo la primera llegada de la tarde para el visitante, donde Sánchez apiló jugadores por el sector izquierdo y mandó un centro que Orrico, de cabeza, conectó aunque Bianchi logró evitar en gran atajada abajo. Luego respondió Barracas con un zurdazo bajo de Luján que el portero Rosetti alcanzó a contener a media altura.

En el “Rojo” los embates de García por la derecha y el desprendimiento de Luján eran importantes y arrimaban peligro sobre el arco visitante, mientras que Sánchez y Martínez en el equipo celeste y blanco, se las ingeniaban para mantener en partido a Rivadavia.

A los 16’ García ejecutó un centro bravo que Rosetti no alcanzó a rechazar bien, el rebote lo tomó Blanco que remató de derecha, pero esta vez el “1” de la visita respondió de buena forma evitando la caída de su valla. Justamente en el equipo dirigido técnicamente por Gustavo Merlo, Rodríguez, a los 36’, sacó un lindo zurdazo desde un tiro libre frontal que Bianchi, luciéndose arriba, logró mandar al corner. La última del primer tiempo, fue para Barracas a través de García que lanzó un centro que conectó Felipe Ruiz Tosí, pero Rosetti contuvo de manera fenomenal abajo.

El complemento. En los primeros minuto, el elenco local no mostraba circulación y tampoco ideas claras como para lastimar a un Rivadavia que seguía con su libreto: orden y tranquilidad. Viendo que las cosas no cambiaban mucho, Martín Pérez ejecutó un cambio drástico y ultra ofensivo, ya que mandó a Simonovich a los 25’ por el defensor Mauro Ungaretti.

Jugado y mandado al ataque, más allá de algunos momentos desprolijos, Barracas finalmente encontró el desahogo a los 30’ cuando Ignacio López se fue del sector derecho al centro y luego sacó un zurdazo bajo que se desvió en un defensor, descolocó a Rosetti y estampó el 1 a 0. Inmediatamente después del gol, Rivadavia se adelantó en busca de la paridad y obviamente Barracas empezó a tener los espacios lógicos para contragolpear, hasta que a los 40’ el “Rojo” pudo sentenciar la historia con un golazo de uno de sus mejores hombres, Javier García: recostado por izquierda, dejó a dos hombres en el camino, pisó el área y sacó un zurdazo alto ante el achique de Rosetti para el 2 a 0.

Quedaba muy poco tiempo, es cierto que el duelo estaba totalmente liquidado, aunque hubo una situación más ya en el descuento del partido, Bianchi le cometió penal al delantero de Rivadavia Álvarez, fue Sánchez por el descuento pero el propio portero de Barracas se lució atajando sobre su derecha el remate del 10 de la visita.

SP. BARRACAS 2 – RIVADAVIA (J) 0

Agustín Bianchi

Mauro Ungaretti

Mariano Sánchez

Ignacio López

Federico Ruiz Tozzi

Alejandro Dimase

Lautaro Chemes

Javier García

Felipe Ruiz Tozzi

Maximiliano Luján

Emanuel Blanco

DT: Martín Pérez

Luciano Rosetti

Braian Pacri

Sebastián Bufalino

Joaquín Walton

Matías Neculpán

Gonzalo Barrera

Esteban Ábalos

Lucas Orrico

Ezequiel Álvarez

Oscar Sánchez

Alexis Martínez

DT: Gustavo Merlo

GOLES: ST: 30´ Ignacio López (B) y 40´ Javier García (B). CAMBIOS: En Sportivo: Simonovich por Mauro Ungaretti, Roldán por Felipe Ruiz Tozzi y Marcantonio por López en Barracas. En Rivadavia: Rodrigo Gómez por Barrera, Zúcaro por Bufalino y Rodríguez por Orrico. INCIDENCIAS: el arquero Bianchi le atajó un penal a Álvarez. Árbitro: Francisco Lasca. Estadio: Barracas.

Fuente: La Verdad Online

ZONA 15

DEPORTIVO SANTA CLARA 2 – 3 JUVENTUD UNIDA (Otamendi)

Juventud Unida de Nicanor Otamendi superó como visitante a Santa Clara por 3-2, y de esta forma mantiene sus chances de clasificar, ya que igualó a Unicén en la segunda posición.

En la última fecha, Juventud Unida visitará a Unicén con la obligación de ganar, ya que el empate favorecerá a los tandilenses por los resultados entre ambos.

Juventud Unida de Nicanor Otamendi superó como visitante a Santa Clara por 3-2, y de esta forma mantiene sus chances de clasificar, ya que igualó a Unicén en la segunda posición. En la última fecha, Juventud Unida visitará a Unicén con la obligación de ganar, ya que el empate favorecerá a los tandilenses por los resultados entre ambos.

CÍRCULO DEPORTIVO OTAMENDI 2 – 1 UNICEN (Tandil)

Unicén estuvo muy cerca de abrochar ayer su clasificación a la siguiente fase del torneo Federal C, pero cayó sobre el final en su visita a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, por 2-1. El equipo tandilense hizo mejor las cosas durante buena parte del encuentro, y se puso en ventaja, pero no pudo sostener su rendimiento y el local encontró la victoria cerca del final, para sostener su andar con puntaje ideal en la Zona 15 del certamen.
Pese a la caída, Unicén mantiene las chances intactas de avanzar en el torneo, ya que logrará el objetivo con sólo empatar en la última fecha, cuando reciba a Juventud Unida de Nicanor Otamendi en cancha de Ferro.
Unicén se mostró mejor desde el comienzo, manejó la pelota y se arrimó al arco local con buenas chances. Y a los 10 minutos se puso en ventaja con una oportuna aparición de Esteban Bonarrigo, uno de los tres atacantes que dispuso ayer Quintela. Pero no le duró mucho la diferencia a los tandilenses, porque seis minutos después llegó la igualdad de la mano del volante Daniel Beguiristain. Pero Unicén siguió mostrando mejores argumentos, y jugó mejor que un rival que, pese a su andar impecable en la Zona 15, no revalidaba eso en la cancha.
En la segunda parte, Unicén intentó sostener la tenencia de la pelota y el dominio del desarrollo, pero de a poco el local fue reaccionando. El desgaste físico se notó en algunos jugadores universitarios, y a pesar de los cambios Círculo fue plantándose más arriba en el terreno, aunque con pocas luces para acercarse a Leonardo Serén. Sin embargo, cuando parecía que Unicén rescataba un punto valioso, llegó la segunda conquista para el local, con la aparición del defensor Alejandro Portillo, a cuatro minutos del cierre.

ZONA 16

ATLÉTICO VILLA GESELL 1 – 1 DEPORTIVO EL LEÓN

Cuando el partido parecía encaminarse para El León y patear una fecha más la clasificación para Atlético, apareció Iván Blanco y con una gran definición al palo derecho de Cardozo para darle el punto y pase de ronda para el canario. También erró un penal que pudo ser el triunfo.

En el primer tiempo, y en los primeros minutos, Atlético estuvo mejor parado pero apenas le cedió el mando a los madariaguenses, empezaron a perder el control del partido. Tal es así, que el zorrino empezó a controlar con la contención de Olivera, la distribución de Salazar y por sobre todas las cosas, la profundidad de Pablo Mansilla que complicó bastante el sector derecho de la defensa canaria.

A los 24′ la buena combinación de Salazar y Cirillo terminó con la definición de este último inflando la red, y plasmando así el momento favorable del León en el partido. A partir de allí, el desconcierto de Atlético hizo agrandar a la visita que pudo ampliar el marcador, pero la definición de Cirillo, con poco ángulo, no entró por poco. Al igual que un remate de media distancia de Montenegro, que tapó bien Ullúa.

En el complemento se invirtieron los roles y fue El León quién quiso tomar las riendas del partido, y Atlético se ponía nervioso por no tener el control de la pelota. El ingreso de Jalil y Churrupit le dieron aire y salida al equipo de Simonetti.

Hasta que a los 27′ una buena combinación de Najurieta y Blanco, hizo que “el conejo” se escape solo hacia la valla de Cardozo, definiendo con mucha categoría sobre su primer palo. El festejo y desahogo de Atlético se convirtió en una pesadilla para El León que hasta el moento controlaba bien el trámite, pero que el empate no le servía demasiado.

A los 33′ el mismísimo Blanco pudo haber liquidado el pleito sino fuera porque su puntería le hizo fallar el penal que a él mismo le cometieron minutos antes.

Atlético no tuvo más que aguantar algún que otro sofocón más de la avanzada zorrina, pero desde el gol se plantó mejor, aguantó y hasta estuvo mejor plantado que en buena parte del partido.

Un punto que valen más que tres, vale una clasificación, para un club que hace un año era eliminado por el mismo rival y en circunstancias más dolorosas.

ATLÉTICO 1: Leandro Ullua; Gastón Lastra, Daniel Di Maulo, Nicolás De La Vega, Pablo Otemuro; Julian Pringles, Mario Sosa, Leonardo Gomez, Luciano Sabalette; Iván Blanco y Abel Najurieta. DT: Flavio Simonetti

EL LEÓN 1: Roberto Cardozo; Matias Ramos, Martín Cabrera, Juan Carlos Harisgarat, Carlos Carrara; Agustín Montenegro, Brian Olivera, Gonzalo Ramat, Cristian Salazar; Pablo Mansilla y Damian Cirillo. DT: Lucas Cortes.

GOLES: En el primer tiempo; a los 24′ David Cirillo (El León). En el segundo tiempo: 27′ Iván Blanco (Atlético).

CAMBIOS: En Atlético; Jalil x Sabalette, Churrupit x Sosa y Escola x Najurieta. En León: Saranite x Mansilla, Romero x Ramat y Arrachea por Montenegro.

INCIDENCIAS: 33′ ST Iván Blanco falló un penal (Atlético). A los 90’+1 se fue expulsado Matias Ramos (El León).

ÁRBITRO: Ezequiel Aranda

ESTADIO: Carlos Idaho Gesell.

DEPORTIVO POPULAR LAVALLE 1 – 1 DEFENSORES VALERIA DEL MAR

Defensores de Valeria tenía todo dado para abrochar la clasificación ante el débil Popular Lavalle luego del empate entre Atlético y El León de Madariaga, pero desperdició muchas situaciones de gol y pagó caro la poca efectividad. Ahora deberá definir mano a mano con el equipo madariaguense quien acompañará a Atlético en la próxima rueda.

El equipo dirigido por Mariano Larrea empató hace instantes con Popular Lavalle y estiró una semana la posible clasificación. A los 27 minutos del primer tiempo Facundo Machado puso el 1 a 0 que parecía encaminar a Defensores a la siguiente instancia del Torneo Federal C. Pero a cinco minutos del final Leonardo Pecotche marcó el 1 a 1 definitivo que no sólo le da vida al León de Madariaga, sino que además confirma que el equipo de Lavalle se hace fuerte de local, ya que no perdió ningún partido en su cancha.

El próximo fin de semana Atlético visitará a Popular Lavalle, ya clasificado y probablemente irá con un equipo alternativo buscando cuidar a algunos jugadores, pensando en el primer cruce mano a mano. En cambio Defensores de Valeria y El León jugarán a todo o nada, rememorando aquella final en el Alcuaz de Madariaga en el TDI 2014. Sin dudas será él partido de la fecha.

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

¡Sportivo Urquiza gritó campeón y ganó una importante suma de dinero!

Publicado

el

Sportivo Urquiza derrotó el martes por la noche a Instituto por 2 a 1 en la anteúltima jornada y se consagró campeón de la Liga Paranaense de Fútbol, adjudicándose así la cuantiosa suma de $100.000 y el boleto para el Torneo Regional Amateur 2022. El cotejo fue transmitido por LPF Play para todo el país en lo que fue una verdadera fiesta para la gente de la «V Azulada».

Una fecha antes del final del campeonato, Sportivo Urquiza se coronó campeón de la Primera División Masculina de la Liga Paranaense de Fútbol quedándose con la Copa «Marita Correa». Adriel Fernández y Walter Torres fueron los autores de los goles del título número 11 del elenco de La Floresta, que ayer buscaba cerrar el torneo de manera invicta, sin embargo, no pudo con Camioneros en su último compromiso.

Sp. Urquiza, que había gritado campeón por última vez en el año 2019, con el campeonato se hizo acreedor de los 100.000 pesos, la clasificación al Torneo Regional Amateur edición 2022 y la clasificación a la Copa de Entre Ríos que comenzará el próximo 12 de Diciembre (tendrá que confirmar su participación).

Ayer, Belgrano y Atlético Paraná se disputaban el segundo puesto de la LPF, que otorgaba al subcampeón la no menos despreciable suma de $50.000. Ambos equipos, no pudieron pasar del empate en sus respectivas presentaciones, por lo que el «mondonguero» se quedó con el subcampeonato y la clasificación al Regional 2022. El «Gato», también disputará el certamen federal ya que obtuvo una licencia deportiva por tres años.

A su vez, vale destacar que los premios económicos para el campeón y subcampeón de la Liga son prácticamente «limpios», ya que la Liga Paranaense de Fútbol en un enorme esfuerzo para ayudar a los clubes luego de la pandemia del Covid-19 afrontó la gran mayoría de los gastos de la temporada (árbitros, efectivos policiales, gastos administrativos, etc). También, es dable remarcar, que en Enero próximo se llevarán a cabo las Copas de Oro (jugarán los mejores ocho de la temporada) y de Plata (la disputarán del noveno al decimosexto del campeonato), torneo preparativo para la venidera temporada que también gozará de idénticos premios.

Ayer, la última presentación del campeón, donde levantó la copa y dio la vuelta olímpica, fue transmitida nuevamente a través de LPF Play, este novedoso sistema creado en pandemia por la Liga Paranaense de la mano de su presidente, Alejandro Schneider, para que los fanáticos no se pierdan ningún detalle y puedan seguir a sus equipos. Actualmente, y con retransmisión de Canal Once, es un rotundo éxito que llegó para quedarse y distintivo de la LPF de Fútbol, una de las pocas ligas del país que brindan esta posibilidad.

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La Liga Paranaense de Fútbol apuesta al fútbol inclusivo

Publicado

el

La LPF es una de las ligas más importantes de la provincia de Entre Ríos y nuestro país. Actualmente se encuentra presidida por Alejandro Schneider, que junto a su comisión directiva tienen como objetivo profundizar sobre el fútbol mixto en las categorías formativas.

¿Por qué el fútbol mixto? porque entienden que el sexo no es una limitación a la hora de querer jugar al deporte que tanta pasión despierta en niños y adultos.

Hay un antecedente para entender la importancia de esta decisión. En agosto de este año, la Liga de Coronel Suarez, de la provincia de Buenos Aires, no le permitió jugar a una nena con su equipo por ser mujer. Emma Rodríguez, de 12 años jugaba en el Club Deportivo Empleados de Comercio y no se le dio lugar para participar con sus compañeros porque la liga no admite mujeres en un equipo de varones.

Por este motivo se viene trabajando en la inclusión, para que tanto niñas como niños, hasta los 13 años, puedan jugar de manera mixta en las categorías formativas.

En la Temporada 2021 se dio la posibilidad de que un equipo formado completamente de nenas juegue el torneo liguista contra otros formados por nenes. Además, hay clubes que no llegan a completar una plantilla con nenas y presentan a jugar de manera mixta, para que tanto las mujeres como varones tengan la posibilidad de jugar cada fin de semana.

Ya se están viendo los frutos porque este año el Club Arenas presentó un equipo formado todo por mujeres. Por otro lado, clubes como Sportivo Urquiza, Apren, Ministerio, Peñarol tienen algunas nenas jugando con los varones.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Laura Sánchez: la mujer que presentó su candidatura presidencial en la Liga Sanluiseña después de 100 años

Publicado

el

Interior Futbolero dialogó con Laura Sánchez, candidata a ser presidenta de la Liga Sanluiseña de fútbol y la primera en presentarse luego de 100 años.

«Después de 100 años nos postulamos las mujeres para abrir camino a unas futuras, una responsabilidad muy grande y motivo para festejar, ¿no?», comenzó hablando Laura, segura y orgullosa de este paso histórico en la provincia puntana.

Su relación con este deporte siempre fue muy estrecha, si bien ella no jugó al fútbol, su papá sí lo hacía y la llevaba siempre a las canchas donde disputaba partidos. Posteriormente se involucró con el club EFI Juniors de San Luis donde su hijo comenzó a jugar, y fue en ese período en el que se dio cuenta de que algo tenía que hacer tras ver numerosas falencias bajo las órdenes de la dirigencia de turno. No fue fácil al comienzo: «Nos cerraron las puertas pero después de meses logramos la intervención y pude regularizar los asuntos. Era una institución caída, los que estaban lucraban para ellos. Ingresamos con una matrícula de 20 niños y hoy hay más de 200.»

Su presidencia en EFI Juniors.

Sin bajar los brazos, continuó trabajando y fue así como se ganó la confianza de muchos hasta ser elegida presidenta del club. «Seguimos creciendo con mucho trabajo, mi comisión es la primera que está compuesta por mujeres entre las que hay madres de categorías. En la parte deportiva están los profesores con quienes hicimos muy buena dupla, creo que tanto el aporte del hombre como el de la mujer son importantes», sostuvo.

Impulso en el deporte y trabajo social: los factores que la llevan a intervenir en la liga.

Su trabajo en esta entidad fue más allá del deporte: Laura decidió intervenir y ayudar a niños víctimas de abuso sexual, violencia infantil y a madres en situaciones de violencia de género; creando contención y acompañamiento en cada uno de ellos y en sus familias.

La llegada de la pandemia no fue excusa para dar una pausa a lo que un día se propuso: empezó a trabajar junto a otros clubes con los que organizó ollas solidarias para seguir ayudando a quienes más lo necesitan. Después de haberse dado a conocer esta brillante labor, Laura fue contactada por presidentes de otros clubes y de esta manera llegó a formar parte de la liga alcanzando su candidatura.

Proyectos y propuestas.

«Hay un proyecto grande en el que hay más de 40 personas trabajando en cada departamento. Más allá de la contención que hemos dado en EFI, hay departamentos que han quedado estancados como lo son el futsal y el fútbol playa, tampoco hay departamentos de salud (atención médica, kinesiología). La idea es empezar a acompañar a los clubes desde la casa madre en todas las disciplinas, no solo estar presentes con los niños desde el ámbito deportivo, sino en otros aspectos».

Por la situación pandémica, Laura lamentó la gran cantidad de bajas por parte de los clubes y afirmó que esto se debe a la falta de acompañamiento desde la liga: «La entidad madre debe trabajar para que esto no suceda porque son chicos que quedan en la calle», argumentó.

«Hemos hablado con el Instituto del Profesorado de Educación Física para convocar a los estudiantes de la carrera a que trabajen en los clubes porque se necesita gente que sepa. La idea es que ya no estén los padres que son DT, sin desmerecer todo el gran trabajo que hacen.»

«Mi equipo está muy limpio, venimos a trabajar y construír. Demostramos los logros con hechos y papeles que prueban todo. Llegué acá por mi trabajo, no señalada por un político. Sí debo destacar el apoyo que me han dado desde el gobierno provincial porque nunca me cerraron las puertas y eso me llena el alma, el Programa de Deportes también me acompaña mucho.»

¿Qué le prometes al fútbol puntano y a su gente?

«Prometo levantar el fútbol de San Luis para todos los niños, trabajadores y familias. Con transparencia, escuchando y abriendo puertas para todo el que quiera aportar de lo suyo para que este deporte crezca.»

¿Cómo es transitar por este camino siendo mujer?

– «Es muy difícil plantar esta bandera como mujer porque hay personas que nos quieren bajar y hay quienes afirman que no estamos capacitadas, entre otras cosas. El hecho de que seamos mujeres no significa que no nos podamos sentar en una mesa a debatir. Es muy triste que jueguen con el fútbol de los niños y el de las familias, esta disciplina es para construír no para destruír.»

«Empecé este recorrido sola y al principio fui muy criticada. Hoy tengo mucha gente buena y profesional que me acompaña en esto y le quiero agradecer a todas ellas que lo hacen todo a pulmón porque no recibimos un centavo», culminó hablando entre lágrimas de emoción.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Liga Paranaense de Fútbol 2021: resultados de la primera fecha en todas las categorías en la liga pionera de Entre Rios

Publicado

el

liga paranaense

Luego de varias reuniones con el Gobierno Provincial y Municipal, el fútbol paranaense volvió a tener actividad.

A principios de julio, Alejandro Schneider, presidente de la LPF, junto a varios integrantes de la comisión directiva mantuvieron conversaciones con el Secretario de Deportes de la provincia, José Gómez y autoridades de la municipalidad de Paraná para finiquitar el reinicio de los torneos el 31 de julio y 1 de agosto.

Así mismo, se hizo un relevamiento en los clubes para tener conocimiento de las condiciones en las que se encontraban con el objetivo de poder armar los fixtures de cada categoría.

El pasado fin de semana dio inicio la primera fecha en todas sus divisiones y categorías: Primera División masculino y femenino, Tercera masculino y Senior.

1ra Div Masculino:
Camioneros 0 Ciclón 0
Oro Verde 3 – San Benito 0 (Sauthier, Damián Schvindt, Juan Ermácora

Universitario 2 (Jonathan san Martín, Alejo Albarracín) – Palermo 1 (Germán fischer)
Instituto 0 Ministerio 1 (Alejandro Almada)

Don Bosco 5 River Paraná 0 (Lautaro Martínez, Pablo Romero, Juan Ignacio Suárez 3)
Neuquén 1 (Enzo Martínez 1-1) – Sportivo 4 (Matías Martínez,Gustavo Vergara, penal, Walter Torres y Juan Cruz Coronel)

Belgrano 6 Peñarol 0 (Juan Manuel Lazaneo 2, Brian Micceli, Matías Arce, Leonel Flores – 2 –
Atlético Paraná 2 Ayrton Islas, Mirko Goncebat, penal– San Miguel 2 Marcelo Ramírez, Juan Manuel Villaverde

1ra Div Femenino
Universitario 2 vs San Benito 2
Arenas 12 vs Boca Jrs 0
Dos Bosco 1 vs Unión de Crespo 10
Sp. Urquiza 0 vs Camioneros 3

fútbol femenio parana

Filial River 1 vs Belgrano 4
Atl. Paraná 0 vs Palermo 1
Mariano Moreno 22 vs Ministerio 0

3ra Div Masculino
Camioneros 2 vs Ciclón del Sur 0
Oro Verde 3 vs San Benito 1
Palermo 2 vs Universitario 2
Ministerio 1 vs Instituto 0
Don Bosco 5 vs Asoc. River 0
Neuquén 3 vs Sp. Urquiza 1
Belgrano 1 vs Peñarol 1
Atl. Paraná 3 vs San Miguel 0

Fútbol Senior
Naranjitos 3 vs Asoc. River 1
Camioneros 0 vs Ministerio 0
Don Bosco 0 vs Universitario 1
Peñarol C 0 vs Palermo 3
Filial River 1 vs San Benito 2
Atl. Paraná 1 vs Peñarol B 1
Sp. Urquiza 6 vs San Miguel 1
Instituto 0 vs Ciclon del Sur 5

Otro importante logro de la dirigencia es el regreso del fútbol Infanto-Juvenil después de 606 días.

Próxima fecha

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

En Embalse homenajearon a un campeón

Publicado

el

En la ciudad del interior de la provincia de Córdoba, le brindaron homenaje a Nahuel Molina, el hombre de la Selección Argentina que dio sus primeros pasos en Fitz Simon de Embalse.

El jueves a media mañana en la cancha del club de la ciudad, se juntaron las instituciones locales, junto con fanáticos y allegados, para felicitar, saludar y homenajear al lateral derecho del Udinese de Italia y reciente campeón de la Copa América 2021 con la selección mayor.

Se sacó fotos con quienes se hicieron presentes, brindó notas a los periodistas, y habló en público para todos los que se acercaron a la sede del Club Naútico Fitz Simon, institución que lo vio nacer y desarrollar sus primeras armas con la pelota en los pies.

Como parte del reconocimiento de todo un pueblo, el predio general del club que se encuentra pegado al bonito lago que lo identifica, llevará a partir de ahora el nombre de Nahuel Molina Lucero.

El ex Boca es el orgullo de Embalse y de la zona en sí, y esto quedó demostrado en estos días donde el cariño brindado hacia él estuvo a la altura de lo conseguido por la Selección Argentina (volvió a ganar un título tras 28 años), y de su buena trayectoria con tan sólo 23 años de vida.

Abajo a la derecha, se encuentra segundo un Nahuel Molina niño con la camiseta del «Canario»

Nahuel se fue a los 11 años de su pueblo dejando amigos y familiares de lado, pero todo esfuerzo lo valió. Debutó a los 16 años en la primera de Boca. Tras no tener el rodaje deseado se fue en búsqueda de minutos a Defensa y Justicia primero, y luego a Rosario Central, donde tuvo rendimientos llamativos. (Entre medio, citaciones y torneos con las selecciones juveniles argentinas). A mediados del 2020 Boca decidió no contar más con sus servicios y dejarlo libre. El siguiente destino del embalseño estaba en Italia, donde en Udinese completaría muchos minutos en la temporada y sumaría asistencias y goles importantes.

La consecuencia de su nivel: la convocatoria a la doble fecha eliminatoria, y pegado, a la Copa América, donde Argentina se colgó la medalla más linda en el pecho, luego de vencer a Brasil por 1 a 0 en el Maracaná.

Alzando la bandera de su pueblo y la del fútbol del interior, Molina inspira a todos los niños y niñas de Calamuchita, dejando en claro que los sueños se pueden cumplir.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Murió el futbolista marplatense Brian Cortadi

Publicado

el

Tenía 29 años. El fallecimiento se produjo tras un accidente de trabajo en San Cayetano, donde residía desde 2017.

El fútbol marplatense está de luto por el trágico fallecimiento del jugador Brian Cortadi, víctima de un accidente laboral en la ciudad de San Cayetano, donde residía desde 2017.

El delantero tenía 29 años y, si bien había partido a esa ciudad para seguir vinculado al fútbol, alternaba esa profesión con labores en una cerealera.

El hijo de un futbolista histórico de la ciudad, Francisco “Cato” Cortadi, había forjado un fuerte vínculo con Alvarado, para el que debutó en 2011. Un año después, se consagró campeón de la Liga Marplatense.

Pero además de jugar a nivel local (marcó 15 goles en la LMF), tuvo continuidad en el plantel del Argentino/Federal A, hasta 2015. De hecho, convirtió siete tantos para Alvarado en los campeonatos nacionales.

“Tristeza infinita por la partida antes de tiempo de Brian Cortadi. Mucha fuerza para Francisco “Cato” Cortadi y toda su familia. Desde el Club Atlético Alvarado les hacemos llegar nuestro más sentido pésame y un abrazo inmenso acompañándolos en este momento tan duro”, expresó el club marplatense en sus redes sociales.

Brian Cortadi fue a San Cayetano para disputar el Federal B para Independiente. En ese club también jugó el Regional Amateur 2019 y se consagró tricampeón de la Liga Necochense.

En 2020 también jugó en Vecinal Unidos, de Lisandro Olmos.

Casado, con dos hijos, actualmente se desempeñaba Club Vieja Estación de la Liga Amateur de San Cayetano.

FUENTE: LaCapitalMDP

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Cumbre entrerriana en la Casa Rosada

Publicado

el

Felipe Martínez Garbino, vicepresidente de Juventud Unida de Gualeguaychú y uno de los dirigentes más jóvenes del fútbol del interior, protagonizó una reunión con Alejandro Schneider, presidente de la Liga Parananese de Fútbol y delegado federal por la provincia de Entre Ríos en el Consejo Federal con la intención de trabajar mancomunadamente y potenciar a los clubes de la provincia entrerriana.

El joven de 27 años, quien se desempeña en la Dirección de Audiencias de la Presidencia de la Nación, expresó los objetivos que perseguirán tras la exitosa reunión que mantuvo junto al ex presidente de Belgrano de Paraná: “La intención es trabajar mancomunadamente para que el fútbol de Entre Ríos vuelva a ser uno de los más importantes a nivel nacional. Buscaremos potenciar lo hecho históricamente por Patronato, Gimnasia de Concepción del Uruguay, y tantos otros clubes de la provincia. Es importante trabajar en conjunto para crecer, la idea es poder potenciar y dar una mano a todos los clubes. La gran parte del plantel de la selección en la Copa América es de nuestro fútbol y Entre Ríos debe aportar aún más al fútbol del interior”.

Schneider, por su parte, como delegado federal por Entre Ríos centra su labor diaria en oír, tratar y solucionar los problemas de las distintas ligas y clubes la provincia. Como muestra de ello y de su compromiso con las instituciones accedió a reunirse con Juventud Unida, elenco que milita en el Federal A.

“Es importante fortalecer a las ligas del interior, y en ese sentido es muy bueno lo que ha hecho y hace Alejandro (Schneider) como delegado y en Paraná. Además de la función dirigencial, es admirable lo realizado en cuanto al armado de canchas e infraestructura para los clubes de liga y de barrio”, continuó el vicepresidente del decano.

Además, Martínez Garbino habló también sobre el hecho de ser uno de los dirigentes más jóvenes del Federal A: “Es un desafío ser de los dirigentes más jóvenes de la categoría. La sociedad, al ser joven, te mira distinto al creer que uno no está preparado para el lugar que ocupa, sin embargo, hay que trabajar y siempre con respeto ir abriendo puertas y demostrar que uno es capaz, como lo han hecho otros dirigentes como Javier Cartier de Excursionistas, por ejemplo. A su vez, está la sensación de que uno no puede fallarle al club, hay sentimiento de por medio”. Remarcó además que la edad no es ningún impedimento para ejercer una función dirigencial.

Por último, al ser un apellido conocido en los pasillos del Consejo Federal, Felipe habló de la relación con su tío Abel Martínez Garbino, quien fuera presidente del ente que nuclea el fútbol del interior y quien perdió la vida en el año 2018: “Abel fue parte de la historia de Juventud y de la Liga de Gualeguaychú, les dio mucho a ambos. Tengo afecto y soy muy agradecido a él. Sin embargo, en mi caso nací en los años 90’ y tengo otras ideas que difieren un poco de las suyas para aportar al fútbol. El mundo va para el lado de la tecnología, la globalización y me gustaría aportar desde ese aspecto al Consejo y al fútbol del interior”.

 

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Martín Dovis, ex entrenador de Nicolás Orsini: «Cuando era chico, clubes como Boca y River se lo querían llevar todos los años»

Publicado

el

Uno de los formadores que tuvo Orsini en Tiro Federal de Morteros habló con IF Radio tras concretarse la incorporación del delantero a Boca Juniors y contó que, ya desde chico, se robaba la atención de todos los captadores: «Lo primero que impactaba era su potencia».

Nicolás Orsini ya es oficialmente jugador de Boca. Su llegada al club de la Ribera se confirmó este viernes y el atacante ya posó con la azul y oro. Como tantos grandes talentos del fútbol argentino, se formó en Tiro Federal de Morteros, de la provincia de Córdoba, y en Interior Futbolero dialogamos con Martín Dovis, uno de los directores técnicos que tuvo durante su etapa formativa.

«Nicolás siempre fue un chico que se destacó por su aptitud física, siempre fue potente, grandote y rápido«, comenzó diciendo, y también recordó que Orsini era la sensación en los torneos juveniles que se organizaban en la ciudad: «Acá hay un torneo que se llama Argentinito en el que participan muchos equipos de AFA y otros de países limítrofes. Nicolás jugaba con chicos que eran tres años más grandes que él, lo anotaban en carpeta y se lo querían llevar todos los años clubes como Boca y River, lo primero que impactaba era su potencia«, dijo.

Tenerlo dentro de su equipo era contar con una carta ganadora: «Antes de empezar el partido les decíamos a los chicos que había que hacer ocho pases seguidos y, cuando las cosas no salieran, que se la tiraran a Nico. Terminaba ganando los partidos él solo, no había que ser analista para darse cuenta, sacaba mucha ventaja con el resto de los chicos de su edad«, contó Martín Dovis.

En sus inicios, Nicolás Orsini no era la referencia de área que conocemos hoy. Con respecto a esto, Dovis explicó que «en gran parte del proceso de inferiores, era un jugador que iba por afuera, nunca lo usamos como ‘9’ de área porque haciéndolo arrancar como volante lateral o extremo, teníamos dos o tres goles cantados; era dejarlo arrancar y que pasara por arriba a los otros«. «Si lo poníamos de centro delantero y le limitábamos ese espacio de movimiento, no era lo que más le convenía ni a él ni al equipo. Siempre trabajó mucho de frente al arco, no de espaldas. Después, por supuesto, al lado de los monstruos con los que jugó incorporó un montón de cosas«, agregó.

Por último, aseguró que Orsini «está muy preparado» y que para ganar confianza en el Xeneize «tiene que tocar las cuatro primeras y meterlas«.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Pablo Tello: «Este fallo va a marcar un precedente en el fútbol argentino»

Publicado

el

El máximo dirigente del Club Barrio Ituzaingó dialogó con IF Radio luego del fallo favorable del TAS que obliga a Talleres un gran suma, por el pase de Bebelo Reynoso a Boca.

 

La balanza está vez se inclinó para el lado de la justicia. El TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó, el club formador de Emanuel Reynoso, correspondientes a un porcentaje del pase del actual volante del Minnesota United.

Pablo Tello, presidente de CIBI, se refirió al tema tras el fallo del TAS: «Estamos muy contentos, este reclamo comenzó en 2018, agotamos los medios administrativos junto a la Liga Cordobesa. Nos enteramos el martes por la mañana, esto corresponde al 20% de los derechos económicos de cuando vendimos a Bebelo a Talleres de Córdoba». A su vez, Tello agregó: «Cuando vendimos a Reynoso a Talleres, lo hicimos por 35.000 pesos. Siempre nos quedamos con un pequeño porcentaje de cada jugador que emigra o lo vienen a buscar al club. Si el jugador triunfa, o Dios lo toca con la varita, es bueno que el club que lo formó reciba una pequeña compensación».

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, es uno de tantos clubes formadores detrás de innombrables cracks que ha dado el fútbol del interior. «Estamos en la periferia de Córdoba -manifestó Tello- militamos en la Liga Cordobesa. Tenemos dos líneas de divisiones inferiores, Zona A y Zona B, y tenemos el plantel de Primera y Reserva en la Liga. Además de varias disciplinas que hay en el club, en fútbol albergamos alrededor de 700 jóvenes, mientras 400 más realizan otras disciplinas».

Más allá del caso de Bebelo Reynoso, el semillero de CIBI no se limita únicamente al zurdo ex Boca: «En estos momentos tenemos a un jugador en Belgrano, dos en San Lorenzo. Tenemos otro que, a través de un convenio con el club Universitario de Córdoba, está por emigrar a River. Ese chico es categoría 2001 y está jugando en la Primera de la Liga Cordobesa. Uno de los chicos fue preseleccionado para el sub 15 de Argentina. En estos cinco años hemos podido crecer mucho, tratando de ser más competitivos y este dinero nos va a servir para mejorar toda la infraestructura del club, con tantos niños y jóvenes».

Pese al fallo favorable reciente, el CIBI no afloja en su reclamo y va por más: «A partir de este fallo del TAS, vamos a hacer un reclamo administrativo ante AFA por el 40% restante. Recordemos que Talleres le vende a Boca el 60% de la ficha, y minutos antes de la medianoche, le vende el 40% restante y no lo informa a nadie, ni a AFA o a nadie. El próximo lunes nuestros abogados estarán elevando el reclamo correspondiente». Luego, Tello añadió: «La actitud de Talleres le hace muy mal al fútbol de Córdoba y al fútbol en general. Los clubes chicos, como el CIBI, son los que abastecen a los clubes profesionales de jugadores. Que un club grande no quiera pagar un pequeño porcentaje le hace muy mal al fútbol».

Al reclamo del concepto de porcentaje del pase de Bebelo Reynoso, CIBI deberá sumar el reclamo por los derechos formativos. En referencia, Tello manifestó: «Los derechos formativos se los reclamamos a Boca en 2019. Días antes de que se diera la pandemia, llegamos a un acuerdo con el presidente Jorge Amor Ameal porque no nos correspondía el 100% de la formación, por tener parte de los derechos económicos. Boca nos cumplió en su momento, cobramos casi un millón de pesos limpios».

A principios de febrero, CIBI había sido noticia por tres robos sufridos de manera consecutiva y que se habían sumado a otros 22 hechos delictivos desde que había comenzado la cuarentena en la Argentina, en marzo del 2020.«Durante la pandemia hemos sufrido más de 26 robos -subrayó Tello – ahora tenemos que hacer la loza de una edificación nueva, por lo que tuve que hacer una gestión ante la policía de Córdoba para que mandaran un operativo para que me cuiden y no nos roben los materiales. Lamentablemente, nosotros estamos en la periferia de Córdoba, la plata que nos va a ingresar ahora tiene que ser muy bien destinada a obras porque es una histórica para CIBI de cambiar para siempre. A modo de prevención, hicimos un convenio con la Facultad de Arquitectura de Córdoba para la elaboración de un proyecto sustentable en el tiempo».

Tras ser consultado sobre la relación de Bebelo Reynoso con CIBI, Tello respondió: «Tenemos una relación, lo conozco, he ido a su casa. Nosotros siempre quisimos dejarlo a un costado en este reclamo, por ser un jugador profesional. Nunca nos ha mandado nada para el club, la gente de Unión Florida lo tiene a Wanchope Ábila, quien siempre llama al presidente y lo ayuda con botines, pelotas, camisetas o pagar la luz. Nosotros pensamos que Bebelo es chico y que todavía no le cayó la ficha, pero eso no importa ahora».

A modo de conclusión, Tello fue tajante respecto a la relevancia del fallo favorable conseguido con CIBI: «Para el fútbol de Córdoba, para la Liga Cordobesa y para todos los clubes del interior del país, significa que los dirigentes deben animarse a reclamar lo que les corresponde. Hay leyes, normativas que protegen a los formadores de jugadores. Los dirigentes tienen que animarse a pelear y activar todos los resortes legales. Debemos pelear por esos recursos, es la única forma de que los clubes de barrio puedan crecer. Este fallo va a marcará un precedente en el fútbol argentino, para que los clubes grandes no se aprovechen de los más chicos».

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P