Redes Sociales

Ligas

Federal C: Resúmenes Zonas 48 a 52 Fecha 5

Subido

, el

ZONA 48

DEFENSORES DE BLEGRANO (Aimogasta) 1-4 PROGRESO (Tinogasta)

Progreso consiguió un gran triunfo en Aimogasta

El ‘Xeneize’ superó 4 a 1 a Defensores de Belgrano y, tras el empate de Central, se perfila para clasificar

La quinta fecha de la Zona 48 del Torneo federal «C» tuvo como el gran ganador de la misma a Progreso de Tinogasta, que ganó su compromiso ante Defensores de Belgrano, en Aimogasta, y se perfila para ser el otro clasificado a la próxima ronda del certamen del Consejo Federal de Fútbol.

Progreso consiguió un gran triunfo en carácter de visitante por 4 a 1 ante Defensores de Belgrano de Aimogasta.
El triunfo del «xeneize» tinogasteño no fue tan fácil ya que comenzó perdiendo, pero logró darlo vuelta a fuerza de goles, ante un equipo riojano que nunca fue rival a pesar del gol.

Fuente: El Ancasti

PROGRESO (Tinogasta) 1-1 SAN LUIS (Belén)

En la cancha de Progreso, Tinogasta central y San Luis de Belén no se pudieron sacar ventajas y terminaron empatando 1 a 1.

Al partido lo comenzó ganando el elenco «Belicho» que ya clasificado a la próxima ronda salió a tratar de conseguir el triunfo, pero sabiendo que jugaban ante un equipo que necesitaba la victoria.

El empate definitivo de central lo marco Nelson Araya después de un gran tiro libre.

Fuente: El Ancasti

ZONA 49

CORONEL DAZA (Banda de Varela) 3-1 AMÉRICO TESORIERI (S.F. del Valle de Catamarca)

El Américo Tesorieri (9 puntos) logró su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones, y ya tiene un pie en la siguiente instancia del Torneo Federal C. Le queda la última fecha de esta Zona 49 para asegurar el primer lugar, cuando enfrente como local a Los Sureños (6).
Ayer en el Primo Prevedello, el “Alemán” superó 3 a 1 a Coronel Daza, que por contrapartida terminó el certamen con cuatro derrotas. Sergio Herrera y Segundo Gutiérrez en dos ocasiones marcaron los tantos de Tesorieri, mientras que Saúl Castro descontó.
En la primera del partido, Héctor Acosta le regaló la chance a Saúl Castro, que desperdició tirando fuerte y alto. Luego el error fue en la defensa “Bandeña”, pero Sergio Herrera no perdonó y con un derechazo de rastrón marcó el 1 a 0 para los visitantes. Diez minutos más tarde saltó solo pero mandó su cabezazo afuera.
Sobre 22 minutos, de un tiro libre en contra nació el segundo gol “Alemán”. Martín capturó el envío y salió con Herrera, que vio el pique al vacío de Orellana, quien definió de primera encima del arquero. La mejor aproximación de Coronel Daza llegó a los 39 con un zurdazo de Gabriel Carreño que tapó bien Juan Martín.
Otra vez en el comienzo de la etapa “Tesho” pegó. Toledo jugó para Chazampi, que asistió a Gutiérrez para el 3 a 0 en 12 minutos. El “Zuri” se sacó la bronca así del gol que le anularon mal sobre el final de la primera etapa. El descuento de Castro llegó ahí nomás, y fue el mejor momento de “La Banda”, que tuvo las chances al menos de achicar la distancia.
Tesorieri tiene la prioridad para clasificarse en el grupo, sabiendo que ya cosechó el puntaje como para ser segundo, al menos.

Formaciones

Coronel Daza 1: Rubén Véliz; Matías Reinoso, Franco Lobo, Joel Rivero y Gustavo Reinoso; Gonzalo Castro, Francisco Rocha, Hoel Ibáñez y Cristian Narváez; Gabriel Carreño y Saúl Castro. DT: Marcelo Arias.
Tesorieri 3: Juan Martín; Juan Aballay, Héctor Acosta, Jesús Jiménez; Jonathan Fernández, Iván Carrizo, Facundo Orellana y Javier Chazampi; Daniel Toledo; Segundo Gutiérrez y Sergio Herrera. DT: Roque Ferreyra.
Árbitro: Juan Ríos – Belén (Bien).
Estadio: Primo Prevedello.

Fuente: El Esquiú.

ZONA 50

JORGE NEWBERY (Pomán) 5-1 FEDERACIÓN AGRARIA (Aimogasta)

La Zona 50 con final abierto tras los triunfos de Newbery y Ferro

Con dos golpes sobre el final de la primera etapa y una muy buena producción en los primeros treinta minutos de la segunda, Jorge Newbery de Pomán redondeó una muy buena actuación sobre Federación Agraria de Aimogasta.

 

 

 

En el primer tiempo hasta los 35’ fue un partido muy parejo donde ambos equipos llegaron con grandes posibilidades de convertir; Newbery a través de sus punteros y Federación con pelota parada. El local llegaba con facilidad al arco de Ceballos pero le costaba la vuelta y se complicaba en defensa.

 

A los 41’ se abrió el arco para el “Funebrero”. La jugada arrancó por la izquierda de Karin Nieva para Kevin Heredia, pase a “Luchino” Romano, remate al arco. Ceballos da rebote y Karín Nieva aprovecha lo elude y convierte el 1 a 0. A los 44’ otra jugada por la izquierda Luis Romano envía centro y llegó Kevin Heredia por el medio para convertir el 2 a 0.

 

 

 

El segundo tiempo arrancó con Federación buscando el descuento a través de Braian Ávila que tuvo una posibilidad a los 05’ pero rápidamente comenzó a controlar el medio campo Newbery y a los 10’ Luis Romano eludió dos hombres en la defensa y cuando salía Ceballos puso el 3 a 0. A partir de allí fue un monólogo del local. A los 27’ centro de romano por la derecha, Karín Nieva la bajó de pecho para que Rubén Quipildor (que había ingresado por Silva) sin dejarla caer y de derecha infle la red con un verdadero golazo desde afuera del área. 4 a 0. A los 31’ le convierten una falta dentro del área a Exequiel Carrizo que el árbitro Aldeco marcó penal y Luis Romano, en su mejor tarde, la cambió por gol. 5 a 0. A seis minutos del final, un descuido en el fondo de Newbery provocó una falta que derivó en penal para Federación y Jesús Díaz convirtió el descuento 5 a 1.

 

 

 

Está claro que esta fue una muy buena producción en conjunto que lo deja al “Funebrero” con buen ánimo para ir a jugar frente a Ferro una final, que con un empate y hasta perdiendo por la mínima diferencia, le alcanza para clasificar en segundo lugar.

 

También se puede dar que si Newbery gana y Vélez pierde (cualquiera sea el resultado de ambos partidos), el conjunto de Pomán quedaría en el primer lugar (por la diferencia de gol).

 

 

 

 

 

FORMACIONES

 

JORGE NEWBERY (5): 1 Luis Flores; 2 Rodrigo Silcán, 3 Facundo Centeno, 4 Darío Olmos, 5 Carlos Rivero, 6 Jorge Iramaín, 7 Luis Romano, 8 Kevin Heredia, 9 Karin Nieva, 10 Wilson Castillo y 11 Jairo Matías Silva. D.T.: Juan José Pauletto. Ayte Eduardo Saracho.

 

Suplentes: 12 Samuel Sotomayor, 13 Renzo Carrizo, 14 Rubén Quipildor, 15 Jorge Carrizo y 16 Exequiel Antonio Carrizo.-

 

 

 

FEDERACIÓN AGRARIA (1): 1 Enzo Ceballos, 2 Pedro De La Vega, 3 Mario Salas, 4 Gustavo Contreras, 5 Jesús Diaz, 6 Jorge Ávila, 7 Fabio Godoy, 8 Franco Ávila, 9 José Brizuela, 10 Enzo Vera Díaz y 11 Damián Carrizo. D.T.: Mario Romero. P.F.: Sergio Ávila.

 

Suplentes: 12 Walter Tula, 13 José Herrera, 14 Alexander Páez, 15 Jonathan Vega y 16 Braian Ávila.

 

 

 

SINTESIS

 

Goles: 41’PT Karín Nieva (NEW), 44’ Kevin Heredia (NEW); 10’ST Luis Romano (NEW), 27’ST Rubén Quipildor (NEW), 31’ST Luis Romano -penal- (NEW), 39’ST Jesús Diaz -penal- (FED).

 

Cambios

 

J. Newbery: Rubén Quipildor por Jairo M. Silva, Exequiel Antonio Carrizo por Karín Nieva y Jorge Carrizo por Wilson Castillo.

 

F. Agraria: Braian Ávila por Mario Salas, Jonathan Vega por José Brizuela y José Herrera por Franco Ávila.

 

Amonestados

 

J. Newbery: Facundo Centeno, Rodrigo Silcán, Luis Romano y Carlos Rivero.

 

F. Agraria: Jesús Díaz, Damián Carrizo, Gustavo Conteras, Braian Ávila y José Herrera.

 

Expulsados: No hubo.

 

 

 

Arbitro: Jesús María Aldeco; asistentes Mario Alberto Baigorri, Hugo Marcelo Tapia (Valle Viejo).

 

Cancha Fray Mamerto Esquiú – Saujil.

 

 Fuente: Prensa Jorge Newbery

En Pomán, Jorge Newbery, que es el escolta del grupo, goleó 5-1 a Federación Agraria Argentina de Aimogasta. Luis Antonio «Luchino” Romano (2), Rubén Quipildor, Karim Nieva y Kevin Heredia marcaron para los «pomanistos”; mientras que Jesús Díaz descontó para los aimogasteños..

Vélez Sarsfield, ya clasificado, sigue liderando la Zona 50 con 12 Pts., escoltado por Jorge Newbery con 9, Ferrocarriles de Chumbicha tienen 6 y Federación Agraria cierra con 3 unidades.

Fuente: Catamarca Actual

FERROCARRILES DEL ESTADO (Chumbicha) 2-1 VÉLEZ (Andalgalá) 

Ferrocarriles ganó y sigue con chances de clasificar

Ferrocarriles de Chumbicha estaba obligado a

Fuente: El Esquiú ganar para seguir con posibilidades de clasificar a la próxima ronda del Torneo Federal C. En su debut en su cancha, el “Tren” no defraudó y se quedó con un ajustado triunfo ante Vélez Sarsfield de Andalgalá, por la quinta fecha de la zona 50.
El equipo de Chumbicha, que tuvo también el debut de Mario Córdoba como DT, venía de tres derrotas seguidas, lo que le había costado el cargo a Rolando Reartes y es por eso que solamente le servía la victoria para seguir con vida. Sus hinchas colmaron las instalaciones del Polideportivo Municipal, para ser testigos del primer partido por un torneo afista en Chumbicha y todo terminó con festejos.
Arrancó ganando Vélez, con gol de Rodrigo Bellido a los 33 min del primer tiempo, de tiro libre.
Ferrocarriles igualó en el complemento a través de un tiro libre de Franco Navarro (1 min) y de Nelson Navarro a los 40 min.
Walter David Romero erró un penal para el “Tren” en el primer tiempo.

ZONA 51

UNIÓN FRIENSE (Frías) 6-0 PEDRO CANO (Recreo)

Unión Friense logró una amplia goleada al imponerse a Pedro Cano por 6 a 0, y de esa manera, cerró su participación en el Torneo Federal C, pese a que tiene que jugar una fecha más ante Central Norte, pero no le alcanzará, ya que suma cuatro puntos en su haber. Tanto Trafico (12) como Central Norte (10) pasaron a la otra fase.

EL PARTIDO

Desde el principio del juego, Unión Friense hizo mejor las cosas, ante un rival limitado, y a los 9 minutos, abrió el marcador Thiago Sarmiento con una buena definición y todo se simplificó para el local.

El conjunto de Pedro Cano salió en busca del empate, se adelantó en sus líneas, y de contra y con espacios, a los 25 minutos Leandro López puso el 2-0, contundente y preciso.

Con ese marcador, Unión Friense fue creciendo en su juego individual y colectivo, partiendo de su buen trabajo en el medio campo con Sarmiento, Gómez, Zamora y Díaz, y pudo justificar el score hasta el cierre del primer tiempo.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron en demasía y Unión Friense trabajando su resultado, y a los 9 minutos, nuevamente Thiago Sarmiento estableció el tercer tanto ante un rival con problemas defensivos.

Para el colmo, Pedro Cano se quedó con uno menos por la expulsión de Alexis Micheli ya que el juez Misael Argañaraz le mostró el acrílico rojo, y todo se simplificó bastante para Unión Friense, que jugó con la necesidad del rival y con su resultado favorable, para quedarse con una victoria holgada y merecida a la vez.

Después todo se fue del local, ya que Thiago Sarmiento marcó el cuarto, y Hernán Marquez sumó el quinto, y Matías Reinoso el sexto para el delirio de su parcialidad.

SINTESIS COMPLETA

UNION FRIENSE (6): Barrionuevo; Reynoso, Martín Tejeda, López y Silva; Sarmiento, Gómez (Coronel) , Zamora (Hernán Márquez) y Díaz; Mauro Tejeda (Sánchez) y Yudi.

PEDRO CANO (0): Martín; Zerdan, Espinoza, Toledo y Sandoval (Micheli); Tapia, Gutiérrez, W. Tapia (Suárez) y Ramón Herrera (Renade); Coronel y Daniel Herrera. DT: Pedro Gutiérrez.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 9 Thiago Sarmiento (UF); 25 Leandro López (UF).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 9 y 38 Thiago Sarmiento (UF); 42 Hernán Márquez (UF); 44 Matías Reinoso (UF)

INCIDENCIAS: A los 60 minutos fue expulsado Alexis Micheli por doble amonestación (PC).

CANCHA: Talleres. ARBITRO: Misael Argañaraz.

Fuente: Diario Panorama

CENTRAL NORTE (Recreo) 1-2 INSTITUTO TRÁFICO (Frías)

Instituto Tráfico de Frías se impuso por 2-1 sobre Central Norte de Recreo, por la quinta fecha del Torneo Federal C, y se metió en la siguiente fase del certamen.

El conjunto de Frías se puso en ventaja a los 41 minutos de la primera parte, cuando Nelson Pajón anotó. En el complemento, a los 22, Vica Luján puso el empate, pero otra vez Pajón se vistió de héroe y a los 29 le dio la victoria al Verde.

Con este resultado, quedaron definidos los dos equipos clasificados de la zona 51, ya que además de Tráfico, el conjunto de Central Norte ya avanzó a la siguiente instancia.

Fuente: Diario Panorama

ZONA 52

SPORTIVO FERNÁNDEZ 7-1 BARRIO ADELA (Termas de Río Hondo)

Sportivo Fernández sigue en carrera por la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal C, ya que le ganó por 7un contundente 7-1 a Barrio Adela de Las Termas, por la quinta fecha de la zona 52.

Desde arranque el conjunto de Marcos Acuña marcó diferencias. A los 3 minutos Williams Andrada abrió el marcador. Luego doblete de Daniel López, a los 12 y 44 de la primera etapa. En el mismo período Fernando Sosa anotó a los 35 y a los 41. el descuento de Barrio Adela fue e los 33, a través de Julio Medina. En el complemento, Fernando Sosa, a los 12, y Daniel López, a los 47, completaron la faena.

El conjunto termense terminó con tres hombres menos, ya que Esteban Jaimes vio la roja por una fuerte falta, pero luego de la jugada los jugadores fueron a increpar al árbitro del partido, Damián Mansilla, de Tucumán, y se fueron expulsados Cristian Gómez, Jorge Coronel y Luis Medina, del banco de suplentes.

De esta manera, el Albiceleste sigue con chances de meterse en la siguiente fase y se la jugará en la última fecha, cuando reciba a Argentino.

Info: Lorena Aranda – Más Deportes

Fuente: Diario Panorama

ARGENTINO (Termas de Río Hondo) 0-1 ESTUDIANTES (Santiago del Estero)

Estudiantes de Huaico Hondo, que arrancó como candidato en este Torneo Federal C, de a poco va cumpliendo. Logró la clasificación a la siguiente instancia del torneo con una fecha de anticipación al vencer por 1-0 a Argentino de Las Termas como visitante.

El conjunto dirigido por Alpidio Elizeche logró ponerse en ventaja a los 35 minutos de complemento, cuando Ismael Toscano anotó en contra de su propio arco. Antes, el Gordo Montenegro se vistió de héroe al atajarle un penal a Zalazar.

Con este resultado, la Casaca Patria se metió en la siguiente instancia del torneo y se asegurò el primer lugar de la zona 52.

Fuente: Diario Panorama

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P