Seguinos en

Federal A

Fernando Moreyra: “El triunfo en Salta nos dejó con muchas ganas para lo que viene”

Publicado

, el

Foto: radiocanal.com.ar

El defensor de Sportivo Belgrano se refirió a la victoria por 1 a 0 en la visita a Central Norte: “Sacamos un buen resultado en una cancha muy dura”.

Sportivo Belgrano de San Francisco ganó en el debut de Carlos Mazzola como entrenador. Fue el domingo, en Salta, tras imponerse 1 a 0 ante Central Norte. “Nosotros siempre damos lo máximo y el fin de semana pudimos sacar un buen resultado de visitante, en una cancha muy dura. Nos dejó con muchas ganas para lo que viene“, le comentó a IF Radio el autor del gol, Fernando Moreyra.

El rosarino sabe que la realidad de La Verde en el Federal A no es la mejor. Con 13 puntos, está cerca del fondo, pero también a tres unidades de los puestos de clasificación en la Zona A. De cara lo que viene, señaló: “La idea nuestra es apuntar a la clasificación, pero si digo que estamos pensando en clasificar con el momento que estamos viviendo, sería algo irreal“. “Tenemos que pensar partido tras partido e ir sumando puntos para quedar lo más cerca posible de la clasificación. Si es adentro, mucho mejor, y si no estamos entre los seis, quedar a tiro para la próxima rueda“, amplió.

El próximo rival de Sportivo será Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que viene de capa caída, penúltimo en las posiciones y con un empate como local el último fin de semana. Al respecto, Moreyra sostuvo: “A nosotros nos toca no estar en un muy buen momento y ellos están peor. Pero va a ser a un partido duro, ninguno va a querer regalar nada y los dos estamos necesitados de puntos“.

Comentarios

Federal A

El VAR de IF: Repasamos todas las polémica de la fecha 15 del Federal A

Publicado

, el

Como todas las semanas, Interior Futbolero repasa y las jugadas más polémicas de la fecha. Sumate al debate con nuestros especialistas.

ZONA A:

Gimnasia (CdU) 0-1 Sarmiento (R)

Árbitro: Fernando Marcos

– Penal no cobrado Gimnasia
– Lautaro Soto es expulsado en Gimnasia y reacciona con agresión.

————-

Sportivo Belgrano (SF) 2-1 San Martin (F)

Árbitro: Jorge Nelson Sosa. Asistente 1: Alejandro Schneller; Asistente 2: Guido Córdoba

– Gol anulado a Sportivo
-Penal para San Martin

———

Unión (S) 4-2 Sportivo Las Parejas

Árbitro: Guillermo Gonzalez. Asistente 1: Fernando Abel Brillada; Asistente 2: Mariana Beatríz Dure.

– Corner mal cobrado en el gol del descuento de Union
– Penal para Unión

———

Boca Unidos (C) 1-2 Douglas Haig (P)

Árbitro: Nelson Bejas. Asistente 1: Hernán José Vallejos

– Penal para Boca Unidos por mano

————

Chaco For Ever (R) 1-0 DePro

Árbitro: Luis Lobo Medina.

– Expulsado Juan Ardetti en DePro por doble amarilla

———–

ZONA B:

Deportivo Maipú 0-1 Ferro (GP)

Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistente 1: Cristian Ariel Yareco; Asistente 2: Gustavo Benites.

– Gol mal anulado a Ferro por posicion adelantada
– Penal cobrado para Maipú

—————

Círculo Deportivo (CNO) 2-1 Deportivo Madryn

Árbitro: Carlos Gariano. Asistente 1: Javier Aguirre Caro. Asistente 2: Gonzalo Javier Ferrari.

– Piden penal para Circulo por agarron
– Expulsado Elgorriaga en Madryn

————-

Camioneros (GR) 2-0 Estudiantes (SL)

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

-Expulsado Santiago Rodriguez en Estudiantes por reclamar una falta.

———-

Sol de Mayo (V) 0-1 Sansinena (GC)

Árbitro: Luciano Julio. Asistente 1: Leopoldo Gorosito; Asistente 2: Sebastián Hernández Parra.

– Piden penal por agarron para Sansinena. Amonesta por reclamar.
– Expulsado por doble amarilla Mariano Mc Coubrey en Sansinena.

———–

Juventud Unida (SL) 2-0 Olimpo (BB)

Árbitro: Fabricio Llobet.

– Penal para Juventud por mano.
– Expulsado Fabricio Lenci en Olimpo.

————-

Villa Mitre (BB) 2-0 Sportivo Peñarol (Chimbas-SJ)

Árbitro: César Ceballo. Asistente 1: Cristian Rubiano.

– Gol cobrado para Villa Mitre que no ingresa la pelota
————-

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Damián De Hoyos: “Con Olimpo ganamos un partido de seis puntos”

Publicado

, el

Omar Barrientos (Deportes San Luis)

Juventud de San Luis ganó un partido importante frente a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0 con un doblete del ex Villa Mitre Damián De Hoyos. El marplatense comentó la tranquilidad que les dio el triunfo en Interior Futbolero.

Juventud y Olimpo se jugaban mucho en San Luis. Los dos últimos de la tabla querían entrar de la mejor forma a las vacaciones, y además el Aurinegro aún conservaba chances de jugar la Copa Argentina. Juventud se agrandó y se quedó con el triunfo, alcanzó a Olimpo en la tabla y sueña con no descender.

Jugábamos un partido de seis puntos, no de tres. Si Olimpo nos ganaba se nos escapaba a seis puntos y Desamparados a cuatro. Planteamos un partido inteligente y fuimos justos ganadores“, expresó De Hoyos.

En el primer tiempo golpeamos en los momentos justos. El déficit que veníamos teniendo es que no podíamos cerrar los partidos ni aguantar los resultados. Este partido sí se logró“, añadió el ex Villa Mitre.

Creo que tuve un buen semestre, cinco goles en diez partidos que jugué no es poca cosa. Pero tenemos incertidumbre por cómo termina el año. No esperábamos terminar de esta manera. Ahora hay vacaciones y después trabajar para levantar y pensar en la clasificación. El objetivo del grupo siempre fue pelear“, dijo en relación con los objetivos que le quedan por delante a Juventud Unida.

Además, detalló que su equipo está aún lejos de estar eliminado de la pelea por clasificar. “Nunca pudimos hilvanar dos partidos seguidos. Entramos en una laguna de la que no podíamos salir, pero no creo que ningún rival nos haya pasado por arriba. Hay muchos equipos en pocos puntos y con un par de buenos resultados podemos acercarnos a la clasificación“.

Marcelo Fuentes se hizo cargo de Juventud tras la seguidilla de malos resultados. Sin embargo, podrá trabajar poco con sus jugadores antes de la pretemporada. “Ojalá estos días sirvan para conocernos con Marcelo y que la pretemporada sea positiva. Él es un técnico con mucha ambición. Nosotros entrenamos algunos días más y ya entramos en vacaciones“, concluyó Damián De Hoyos, quien también registra un paso por Ferro de General Pico.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Fixture Copa Argentina 2020: Así serán los cruces

Publicado

, el

El Consejo Federal dio a conocer como serán los cruces entre los 26 equipos del Federal “A” que clasificaron para la próxima edición 2020.

Este próximo martes 17/12 se darán a conocer las fechas de disputa de cada cruce.


COPA ARGENTINA 2020

CH. FOR EVER vs. SARMIENTO (L)

SP. PEÑAROL vs. SP. DESAMPARADOS (L)

D. MAIPU vs. HURACAN LH (L)

V. MITRE vs. SANSINENA (L)

D. MADRYN vs. SOL DE MAYO (L)

FC. OESTE vs. CIPOLLETTI (L)

CAMIONEROS vs.  CIRCULO DEPORTIVO (L)

D. HAIG vs. DEF. BELGRANO (L)

GUEMES vs. CTRAL. NORTE (L)

BOCA UNIDOS vs.  SAN MARTIN (L)

DEPRO vs. C. DEL NORTE (L)

UNION vs. SP. BELGRANO (L)

SPORTIVO AC vs. ESTUDIANTES SL (L)

Nota: (L) Actúan de local en el primer partido.

COPA 2019.20 by LUCAS MARTIN ALCARAZ on Scribd

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sebastián Balmaceda: “Mantenemos la ilusión de ingresar al hexagonal”

Publicado

, el

Imagen: Diariosports.

El mediocampista de Sportivo Belgrano de San Francisco y autor del doblete del triunfo 2-1 frente a San Martín de Formosa, Sebastián Balmaceda, dialogó con IF Radio y analizó la levantada del equipo conducido por Carlos Mazzola. “Está todo muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera. Todos los partidos se definen por detalles”, expresó.

La victoria ante San Martín de Formosa modificó el ánimo de Sportivo Belgrano de San Francisco. Tras la llegada de Carlos Mazzola, hacedor del histórico y recordado ascenso de la institución a la actual Primera Nacional, la Verde se lavó la cara y cambió su semblante anímico y futbolístico. A propósito de esto, Sebastián Balmaceda, nombre importante en el nuevo esquema del conjunto cordobés, dijo: “La verdad es que fue soñado cómo se dieron las cosas en el último partido. Por la situación en la que estaba Sportivo necesitábamos ganar y, en lo personal, por la forma en que se dieron los dos goles. Estoy contento porque pude convertir y en la primera parte no me había tocado jugar”.

En relación al futuro y los objetivos que acompañan esta mejora del equipo, Balmaceda manifestó: “La ilusión de entrar al hexagonal está. Pero como el campeonato esmuy parejo, si ganás dos partidos, te metés en zona de clasificación. Y el que se caiga o el que gane va a subir varios escalones, así que la ilusión siempre está”. Y en torno a sus impresiones en su primera experiencia en el Federal, afirmó: “Sinceramente, yo era desconocedor de la categoría y de los clubes del Federal A. Nunca había competido en esta divisional y la verdad es que me sorprendió para bien. La mayoría de los clubes que me ha tocado visitar me sorprendieron. Y en este caso, Sportivo también. Con sus instalaciones, el estadio y la forma en la que se trabaja”.

A la hora de identificar los elementos que permitieron dar vuelta la página y lograr una necesaria victoria, el exjugador de Arsenal de Sarandí y otros aseveró: “Cambió mucho la actitud. Cuando llega un nuevo entrenador se renueva la esperanza para todos. Hasta en mi caso, que no estaba teniendo la oportunidad de jugar, tuve la oportunidad y la aproveché. Eso hace que el grupo haya dado muestras de carácter cuando lo necesitaba. Porque venía mal y con la llegada de Mazzola tuvimos una levantada”. Y con la mirada puesta en lo que vendrá, concluyó: “Está todo muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera. Todos los partidos se definen por detalles. Por eso mismo está la ilusión de clasificar al hexagonal”.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Lalo Bravi podría volver a ser el DT de Gimnasia de Entre Ríos

Publicado

, el

TIEMPO ATRÁS. 2013 FUE EL ÚLTIMO AÑO DE BRAVI COMO ENTRENADOR DEL LOBO ENTRERRIANO / Foto: Copa Argentina.

El casildense ya dirigió al Lobo en la tercera categoría y es el principal nombre que manejan los directivos para que se ponga al frente del plantel a partir de 2020. Los de Concepción del Uruguay están últimos en la Zona A del Federal A y deberán pelear por la permanencia.

Gimnasia de Concepción del Uruguay podría tener nuevo director técnico en las próximas horas. Se trata de Hilario Bravi, quien ya dirigió al club en el viejo Torneo Argentino A. Su último ciclo fue en 2013.

Según pudo conocer Interior Futbolero, Bravi es el principal apuntado por la dirigencia del Lobo entrerriano para reemplazar a Hugo Fontana, quien había dejado su cargo en la penúltima fecha de la primera ronda del Federal A. Luego, su lugar fue tomado de manera interina Facundo Bonvín, quien dirigió el último partido (derrota ante Sarmiento de Resistencia).

Ahora, las autoridades de Gimnasia no apostarían por la continuidad de Bonvín y, en cambio, optarían por la experiencia de Lalo Bravi para que asuma como DT. Su último club fue Campaña de Carcarañá.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Los 26 clasificados del Federal “A” para la Copa Argentina 2020

Publicado

, el

Finalizó la primera rueda de la terceracategoría del fútbol argentino y se definieron los trece equipos de cada zona que clasificaron a la Copa Argentina 2020.

Los clasificados son:

ZONA NORTE

1 Chaco For Ever
2 Guemes (SdE)
3 Sarmiento (R)
4 Douglas Haig
5 Boca Unidos
6 Sp. Las Parejas
7 Central Norte (S)
8 Union (S)
9 Defensores (P)
10 San Martin (F)
11 Defensores (VR)
12 Sp. Belgrano (SF)
13 Crucero (M)

ZONA SUR

1 Dep. Maipu
2 Huracan (LH)
3 Villa Mitre (BB)
4 Dep. Madryn
5 Ferro (GP)
6 Sansinena (GC)
7 Cipolletti
8 Estudiantes (SL)
9 Sp. Peñarol (SJ)
10 Camioneros
11 Circulo Dep. (O)
12 Sol de Mayo (V)
13 Desamparados

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Jonathan López: “De a poco, Héctor Storti fue encaminando todo”

Publicado

, el

Foto: Prensa Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

 

El delantero de Defensores de Villa Ramallo viene de anotar dos goles en la última victoria sobre Juventud Unida de Gualeguaychú. En un análisis de lo que fue la primera mitad de temporada del Granate, opinó que “el equipo está funcionando cada vez mejor”.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo cerró su 2019 con una victoria como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú, que además le dio el pase a la fase regional de la Copa Argentina 2020. Jonathan López, quien marcó los dos goles frente a los entrerrianos, habló con IF Radio sobre la mejoría en el nivel de juego de su equipo, cambio de entrenador mediante, después de un comienzo adverso.

Cuando empezás a perder y seguís en esa senda, lo psicológico juega un papel importante. Cuando no te salen las cosas es complicado, trabajas fastidioso. Por ahí el cambio de aire, sea de jugadores o de técnico, es bueno. Lamentablemente le tocó irse a Sergio y entró Héctor (Storti), que conoce el club y cómo es el ambiente. De a poco fue encaminando todo“, sostuvo.

Nos costó bastante encontrar el juego y el equipo, rotamos varias veces los nombres y no nos venían saliendo las cosas“, continuó. Y agregó: “Por ahí se gana jugando bien, por ahí se gana con un gol de suerte o con un pelotazo, pero lo importante es que hace siete partidos que no perdemos. Eso nos da mucha confianza y el equipo cada vez está funcionando mejor“.

López, que ya lleva convertidos cinco goles en el actual Federal A, destacó: “De los últimos cuatro partidos, nos propusimos sacar entre 8 y 10 puntos. Por suerte pudimos ganar los dos de local y empatar los dos de visitante“. Y remarcó la paridad que existe en la Zona 1: “En estas últimas fechas se volvió todo muy parejo, no es que hay un equipo que haya ganado tres o cuatro partidos seguidos“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Tiene DT: Claudio Marini será el nuevo entrenador de Boca Unidos

Publicado

, el

El entrenador había conformado la dupla con Luis Medero asumirá la conducción técnica el 3 de enero en el inicio de la pretemporada del Torneo Federal A.

Luego de la partida sorpresiva de Daniel Teglia, y el interinado de Roberto Marioni, Boca Unidos oficializó al DT que estará al mando del Torneo Federal A. La comisión directiva dio a conocer esta mañana que será Claudio Marini quien se haga cargo del primer equipo a partir del 3 de enero.

Claudio Marini, junto a Luis Medero, dirigió el equipo en el Nacional B durante el año 2011, campaña recordada por el triunfo ante River Plate. En esta oportunidad viene de participar como ayudante de Alfredo Grelak en Quilmes, y teniendo participaciones como columnista en programas deportivos.

Fuente: Diario Época

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Nazareno Godoy: “Lo amo a Silvio Prieto, pero no era partido para él”

Publicado

, el

Foto: nuestrofutbol.com.ar

El entrenador de Desamparados de San Juan explicó su decisión de no mandar a la cancha al ídolo puyutano en su último partido como profesional: “Ha hecho una carrera enorme, pero me parece que no era partido para Silvio porque teníamos otras urgencias”. 

Desamparados de San Juan empató el viernes 2 a 2 con Huracán Las Heras y cerró el 2019 en una posición complicada, sólo un punto por encima de Juventud Unida de San Luis, el último ubicado en la Zona B del Federal A. El encuentro era el último del “Mago” Prieto, pero el DT decidió no ponerlo. “No era un partido para él“, dijo.

Por su parte, el jugador reconoció que “hubiera querido entrar, pero entendí el cambio“.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA