Ferro contrató a un defensor de gran jerarquía

Se trata del cordobés Nelson Benítez. Fue campeón con Lanús en Primera División, jugó Copa Libertadores y Champions League con el Porto de Portugal.

La dirigencia de Ferro Carril Oeste de Pico confirmó durante el fin de semana la incorporación del defensor Nelson Benítez, un futbolista con gran experiencia y trayectoria que será una de las caras nuevas que mostrará el equipo Verde de cara a la temporada 19/20 que se inicia el próximo domingo 1° de septiembre.

El cordobés, nacido en Villa Huidobro hace 35 años, muestra en su dilatada foja un rico palmarés ya que fue campeón del Clausura 2007 de AFA con Lanús, también ganó la Supercopa, y en dos ocasiones la Copa de Portugal con el F.C. Porto, equipo con el que participó de la Champions League.

Además de Lanús jugó en Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Atlético Rafaela, cuando éste participaba en la división superior del certamen argentino. Tuvo un paso por Olimpia de Asunción, elenco con el que no solo disputó el torneo paraguayo, sino que formó parte de la Copa Libertadores de América, competencia que también afrontó con Lanús y Estudiantes.

Su último club fue Mitre de Santiago del Estero, también se puso la camiseta de Talleres de Córdoba, en ambos casos para jugar torneos de ascenso.

Si bien quedan días para que se cierre el libro de pases, en las próximas horas podría haber novedades acerca de la incorporación de al menos dos jugadores más para terminar de cerrar el plantel con el que Ferro de Pico afrontará la temporada 19-20 del Federal “A”.

Fuente: La Red Pampeana / Ya te lo cuento La Pampa
P