El plantel del primer equipo de Ferro Carril Oeste de General Pico, retomó ayer los entrenamientos tras haber goleado por 5 a 0 el sábado a la tarde a Alianza de Cutral Có, en el partido adelantado de la decimosexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.
Por La Arena.
El once de Barrio Talleres había quedado como puntero junto a Independiente de Neuquén luego de la cómoda victoria conseguida el sábado frente a los neuquinos. Sin embargo, tras el empate entre el Rojo neuquino y Belgrano de Santa Rosa, y tras las victorias obtenidas por Deportivo Roca y Deportivo Madryn, Ferro cayó a cuarto lugar de la tabla de posiciones. S
obre la recta final de la primera fase, a falta de sólo dos fechas, se complicó el panorama del Verde, que ahora depende de otros resultados para terminar entre los tres primeros, puesto que los equipos que tiene por encima, no se enfrentarán entre sí, y si ganan los compromisos que le restan, al once pampeano no le alcanzará con ganar sus dos partidos.
Tras haber vencido el sábado de manera muy clara a Alianza de Cutral Có, con dos goles de Sebastián Merlo, uno de Emanuel Hermida, otro de Ramiro Formigo y el restante de Nicolás Rinaldi, uno de los mejores de la cancha, de tiro libre penal, el plantel que dirige Mauricio Giganti, luego de haber descansado en el inicio de la semana, volverá hoy a los entrenamientos.
El conjunto de esta ciudad, entrenará en doble turno, con miras al compromiso frente a Cipolletti, rival ante el cual Ferro perdió el invicto en la primera rueda. El partido se jugará en la provincia de Río Negro, y en la última fecha el Verde recibirá a Alvarado de Mar Del Plata, equipo que también tiene 25 unidades y se mantiene expectante de clasificar.
Semanas decisivas
Luego de haber vencido a Alianza de Cutral Có, en un partido en el cual el once pampeano no sufrió sobresaltos, Giganti trabajará con la totalidad del plantel puesto que no tiene jugadores golpeados, excepto el delantero Cristian González, de quien se confirmó, luego que se sometiera a una resonancia magnética, que padece una distensión de ligamento interno grado dos de la rodilla derecha. Según manifestó el jugador, que realizó una consulta en la ciudad de Rosario, en tres semanas estará a disposición del cuerpo técnico.
El Verde comenzará entonces a trabajar a partir de hoy, de cara a uno de los partidos más importantes del semestre, puesto que el resultado que obtenga puede sellar el futuro del conjunto piquense en el certamen. Sin embargo, los equipos que están por encima de Ferro tampoco tendrán compromisos sencillos, puesto que todos saldrán fuera de casa a jugar como visitantes.
El once de General Roca deberá viajar hasta la capital pampeana, para enfrentar en el Rancho Grande a Belgrano, Independiente tendrá su clásico provincial con Alianza en Cutral Có, y Madryn, deberá visitar tierras marplatenses, para medirse con Alvarado, el mejor equipo de la segunda rueda, que tras haber protagonizado una notable remontada subió desde el fondo de la tabla a los primeros lugares.