Ferro empató fuera de casa ante Defensores

DEFENSORES 0 – 0 FERRO

Terminó 0-0 con el Granate de Villa Ramallo.

Ferro de Pico igualó sin goles como visitante ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y terminó en el tercer puesto de la Zona C del torneo Federal A.

El verde igualó 0 a 0 con Defensores de Belgrano, terminó tercero en la Zona C y jugará con Sol de América de Formosa en los octavos de final. El partido no fue bueno, Defensores fue dominador, sobre todo en el segundo tiempo, pero careció de profundidad. Ferro jugó todo el complemento con diez por la expulsión de Pajurek.

Ferro quería terminar primero, porque esa ubicación le permitía arrancar los octavos de final con ventaja deportiva, pero debía encarar este compromiso con Defensores, que con el empate se aseguraba con el primer puesto.

El equipo local tuvo varias ausencias. Su DT, José Martínez no pudo contar para este compromiso con Mignaco, Cartechini, Caro, que llegaron al límite de amarillas, Bonettto que todavía debe una fecha de suspensión y Capurro lesionado.

El empate dejó primero a los garantes que hicieron un buen trabajo defensivo, con una destacada tarea de Zules Caicedo, correcto Amelli como volante central, pero le falto juego a los locales.

Como es costumbre, el local tuvo un arranque bueno, presionó arriba, con mucha participación de su volante creativo, Javier Fernández. Si el 10 juega, Defensores juega. Al mediocampista lo acompañó bien Ruben por derecha y por un rato el partido se jugó en campo del equipo pampeano.

La primera de peligro fue para el local. Fernández habilitó a Coronel y llegó bien Rago para cortar. Enseguida Coronel cedió para Tonarelli y otra vez respondió bien el arquero.

No era mucho, pero el poco peligro que se generó pasó cerca de Rago y lejos de Brambatti.

Sobre los 20 Ferro emparejó el trámite. La pelota anduvo mucho por el aire y lejos de los arcos y dentro de ese contexto siguió siendo Defensores el que ofreció algo más, poquito, pero algo más en ofensiva.

A los 40 se fue expulsado Pajurek en Ferro, el defensor le tiró un codazo a Torrent y se fue expulsado. Una extraña actitud del defensor en un partido muy tranquilo, sin roces.

Dominio local

En el complemento el local siguió con el dominio del partido, casi absoluto, pero casi nunca encontró profundidad ante un equipo bien parado defensivamente.

El ingreso de De Souza le cambió la cara a la ofensiva granate, de los pies del brasileño llegó lo mejor desde el punto de vista ofensivo, que no fue mucho, pero que siempre lo tuvo a los locales más cerca de convertir, ante un equipo pampeano que necesitaba ganar, pero que se fue conformando con el empate.

Los granates tuvieron en esta etapa dos chances muy claras, primero De Souza armó una gran jugada por derecha, cedió para Fernández y el remate del diez encontró una notable respuesta del arquero Rago, y en la segunda, otra gran jugada de De Souza, pero cara a cara con Rago la tiró muy arriba.

Después el ataque granate estuvo siempre a contramano, si el jugador iba al primero, la pelota iba a segundo, o el delantero que llegaba por el medio, se pasaba de largo, y los ataques granates se diluían antes de convertirse en peligrosos.

Ferro casi no atacó y salvo una desinteligencia entre Mondino y Brambatti, que derivó en una falta del arquero a Susvielles en el borde del área, casi nunca inquieto al arquero local.

Nada más, poquito de los dos, con un resultado que le vino mejor a Defensores, porque se quedó con el primer puesto de la Zona C, y arrancará la segunda fase con ventaja deportiva.

Ahora el equipo que dirige Mauricio Giganti tendrá que definir su clasificación en Formosa ante Sol de América en la próxima fase. El primer partido se jugará en General Pico.

El equipo del norte ganó la zona F con 23 puntos (ganó 7, empató 2 y perdió 3) y superó a Guaraní Antonio Franco (juega el pampeano Juan Barreña), Chaco For Ever, Sportivo Patria y Sarmiento de Resistencia (juega Juan Abaca).

Defensores de Belgrano ganó el grupo C con 21 puntos, los mismos que Alvarado de Mar del Plata (le ganó 1-0 a Tiro con gol de Alexis Blanco) pero con mejor diferencia de gol (+11 contra +6). En tanto que Ferro de Pico clasificó como uno de los mejores terceros con 20 unidades.

SÍNTESIS
DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 0-0: FERRO CARRIL OESTE (GENERAL PICO)
ESTADIO: Salomón Boeseldín (Villa Ramallo), Domingo 8 de Mayo de 2016.-
DEFENSORES (0): Gastón Brambatti; Hernán Ruben, Jorge Zules Caicedo, Diego Mondino y Tomás Mantia; Ignacio Amelli; Fernando Torrent, Pablo Saucedo, Javier Fernández y Franco Coronel; Bruno Tonarelli. DT: José María Martínez.
FERRO (0): Juan Francisco Rago; Matías Quiroz, Sebastián Hernández, Alejandro Pajurek y Heber Pedernera; Nicolás Hernández, Bruno Bazán, Pablo Aguero y Jorge Romero; Gaspar Gentile y Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
CAMBIOS: ST 14m Walter De Souza por Torrent (D), 15m Román Lovera por Romero (F), 22m Leonardo Alvarado por Amelli, 28m Emanuel Morete por Nicolás Hernández (F), 31m Esteban Camerlinckx por Bazán (F), y 34m Lisandro Ibañez por Coronel (D).
INCIDENCIAS: Expulsado PT 40m expulsado Pajurek (F).
ARBITRO: José Darío Sandoval (Concordia).
ASISTENTES: Hugo Fonzo (Victoria) y Mauro Ramos Errasti (Arrecifes).

Fuente: El Diario de La Pampa
P