Ferro festejó ante Peñarol en La Pampa

FERRO (LA PAMPA) 1-0 PEÑAROL

El conjunto dirigido por Mauricio Giganti les ganó por la mínima a los sanjuaninos, que desperdiciaron un penal.

Ferro de Pico superó 1 a 0 a Sportivo Peñarol de San Juan en el partido que abrió la 18va fecha de la Zona 2 del Torneo Federal “A” de fútbol. Santiago Auteri marcó el único tanto de la noche. Ahora el equipo pampeano está cuarto, con 25 puntos.

Ya a los 2 minutos de iniciado el juego Ferro casi tuvo la apertura del marcador luego de un tiro de esquina, cuando la pelota le cayó a Enzo Martínez por izquierda, la bajó Nicolás Servetto y Federico Paulucci, parado como centrodelantero, reventó el palo de Biasotti, que nada pudo hacer.

Por ese inicio furioso del local no extrañó la apertura del marcador a los 11 minutos tras otro envío desde la esquina, en este caso de Canuhé, para un cabezazo certero de Santiago Auteri que le dio el 1 a 0 a Ferro de Pico.
Enseguida respondió Peñarol cuando quedaron tres hombres de la visita solos, habilitados por un defensor piquense, pero Del Riego, muy atento, evitó la igualdad.

Ferro se replegó rápidamente en su campo y sufrió durante algunos minutos ante el equipo sanjuanino. A los 19 Carlos Fernández recogió una pelota suelta pero su disparo se fue muy cerca.

Agüero jugó largo para Nicolás Servetto, que dibujó una linda pared con Canuhé, el macachinense se puso de cara al arco y sacó un disparo que se fue a centímetros de la valla.

El primer tiempo se fue con Ferro en ventaja, merecida salvo algunos momentos esporádicos de desconcentraciones que les permitieron a los sanjuaninos merodear el área de Francisco del Riego.

Erró el penal

En la segunda parte la visita merodeó nuevamente la igualdad cuando Gustavo Pereyra, el goleador del equipo, tomó una pelota y remató de media vuelta pero su intención se fue cerca.

Cuando la victoria del local parecía encaminarse llegó una acción polémica cuando Francisco del Riego fue con vehemencia abajo y el juez Sergio Testa marcó un dudoso penal a los 35 minutos de juego. Pero el arquero se repuso y le tapó el remate a Gustavo Pereyra, que también había fallado días atrás.

Enseguida volvió a aparecer el “1” piquense cuando le ahogó el grito a Viturro, que recogió una pelota suelta en el área.

En los últimos instantes el asedio sanjuanino fue total, a tal punto que Agüero rechazó sobre la línea cuando la visita celebraba el empate en una de las últimas acciones de la noche.

Ferro se quedó con una victoria importantísima a pesar del sufrimiento del final, que fue inmerecido porque los dirigidos por Mauricio Giganti fueron superiores a lo largo de los 90 minutos.

FERRO (GP) 1

Francisco del Riego
Marcos Quiroz
Pablo Agüero
Federico Paulucci
Enzo Martínez
Agustín López
César Cocchi
Cristian Canuhé
Lautaro Ibarra
Nicolás Servetto
Santiago Auteri

DT: Mauricio Giganti.

SP. PEÑAROL 0

Carlos Biasotti
Roberto Martín
Emanuel Testa
Pablo Costi
Francisco Fernández
Carlos Fernández
Agustín Ceballos
Enzo Díaz
Claudio Pérez
Gustavo Pereyra
G. Pérez Tarifa

DT: Cristian Bove.

Goles: PT 11 min Santiago Auteri (FP).
Cambios: ST 13 min Federico Paz por C. Fernández (SP), 18 min Joaquín Vivani por Ibarra (FP), 24 min Sergio Viturro por C. Pérez (SP), 26 min Emanuel Morete por Servetto (FP), 32 min Leandro Espejo por Enzo Díaz (SP) y 37 min Emanuel Hermida por C. Cocchi (FP).
Incidencias: ST 35 min F. del Riego (FP) le atajó un penal a G. Pereyra (SP).
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Estadio: Coloso del Barrio Talleres.

FUENTE: El Diario de La Pampa
P