Ferro igualó con Arsenal

Esta mañana, se disputó en Sarandí el amistoso entre Arsenal y Ferro Carril Oeste. El primer partido fue empate 1-1 (golazo de Aguirre para el Viaducto), mientras que el segundo encuentro fue celeste y rojo: goles de Pugh, Muñoz y Herrera sellaron el 3-1 para el team alternativo de Palermo.

Respecto del amistoso ante Temperley días atrás, el DT del Arse decidió realizar dos variantes en el equipo inicial. Tales fueron los ingresos de Marcone y Rasic en lugar de Godoy y Pugh respectivamente. Por ende, el once que comenzó la tira de partidos ante el elenco de Caballito fue: Andrada; Rosero, Correa, Curbelo y Pérez; Carrera, Zaldivia, Marcone y Aguirre; Burzio y Rasic. Del otro lado, Marcelo Broggi, DT de Ferro, dispuso de los siguientes jugadores: López; Casais, Frontini, Achucarro, Mazur; Vernetti, Mozzo, Aquino, Bazán; Gómez y Salmerón.

Yael Falcón dio el visto bueno y pitó el inicio del juego en el Julio Humberto Grondona. Juego trabado durante los primeros minutos, pero el Arse iba a tener la primera chance neta aprovechando de buena manera la pelota parada comandada por el Bicho Aguirre. Éste conectó a la cabeza de Correa, pero el guardameta del Verdolaga pudo retener en dos tiempos. Los de Palermo fueron los primeros en avisar. Empero, en la réplica de la visita, Víctor Gómez se llevó el balón y definió ante la salida de Andrada. Ferro se ponía adelante en el marcador. De repente, el árbitro del match indica tiro libre para Arsenal frente al arco, inclinándose hacia la banda derecha. Perfecta para un zurdo, claramente. Y si hablamos de una zurda, la de Nicolás Aguirre es la que se nos viene a la mente. Dicho y hecho, fue el Bicho quien ejecutó magníficamente y la clavó a la izquierda del guardameta, quien se tiró para ese lado, pero el intento fue inútil. 1-1. FCO no daba tregua tras el empate. Bazán tuvo una clarísima, pero Esteban Andrada respondió de buena manera, despejándola con su mano derecha. Tras esa jugada, llegó la réplica del Viaducto. Nuevamente un tiro libre, y como si fuera poco, en el mismo lugar que el anterior. Esta vez, la pulseada la ganó López, ya que Aguirre remató de manera perfecta hacia el lado derecho, pero el portero se vengó y la envió al tiro de esquina. Ya en la segunda mitad, se pudo ver a un Arsenal agresivo, intentando desde el saque del medio. Pero con el correr de los minutos se fue quedando. Palermo hizo algunos cambios (Limia x Andrada; Sarulyte x Correa; Godoy x Marcone y Muñoz x Burzio), le dio rodaje a Fabián Muñoz, pero el tiempo se disolvió y el compromiso culminó igualado uno a uno.

Para el segundo cotejo, el equipo alternativo que salió a la cancha fue: Limia; Asprea, Sarulyte, Curado y Milo; Ruiz, Esmerado, Godoy y Costa; Muñoz y Pugh. Los cuatro que habían ingresado anteriormente, iban a comenzar éste. Por ello es que el DT convocó a Adrián Castruccio, Iván Varga y Maxi Herrera (se anotó en el tablero) de la reserva, para no desgastar a los antes mencionados (también ingresó Aquino en el complemento). El Verdolaga se paró con: Grasso; Romero, Amarilla, Gerbaudo, Ferrari; Morales, Navarro, Alderete, Coll; Bordonaro y Castro. Luego ingresaron Medina, Aragón (protagonista del match), Curuchet, Gómez, M. Heredia y Rodríguez.

Aquí se llevó a cabo un gran partido, en el que Arsenal fue protagonista en todo momento. Lucas Pugh marcando diferencia; Franco Costa tan movedizo y amenazante como siempre; una defensa ordenada y tres goles a favor. El primero llegó a los 25 minutos del primer período, después de una muy buena jugada personal del Mencho Ruiz, quien ingresando al área se la deja servida a Pugh, y éste último define picándosela a Grasso. Más tarde, Muñoz recibe el balón en tres cuartos de cancha casi sobre la banda izquierda, se acomoda y la acomodó sobre el ángulo derecho del guardameta de Ferro. Con esto, se llegó 2-0 a favor al entretiempo. Para lo que venía, ingresó Herrera en lugar de Muñoz y se ubicó sobre la mitad del campo pero suelto, iba por aquí y por allá. Catorce minutos en cancha y tras un centro desde la izquierda, llegó como nueve para puntearla y estampar el 3-0. Lo último para destacar, el golazo de tiro libre de Aragón para el descuento del visitante, similar al que había marcado el Bicho Aguirre en primer turno. Pudo haber anotado uno más Arsenal. También de balón detenido, con Gastón Esmerado como tirador, sí, el Gato. Pero se fue rozando el poste. Fue final en el Viaducto, en esta ocasión, el local le ganó al Verde por tres a uno.

Fuente: www.arsenaldesarandiweb.com.ar

P