El Verde visitará a las 16 a Alvarado con el propósito de sumar de a tres y despegarse.
General Pico (Agencia) – En el estadio José María Minella de Mar del Plata, Ferro Carril Oeste de General Pico buscará esta tarde una victoria ante Alvarado que le permita quedarse con la punta en soledad o, al menos, despegarse de sus perseguidores. Tanto el Verde como el Azul tendrán modificaciones obligadas por suspensiones. El encuentro comenzará a las 16 horas y será arbitrado por Nazareno Arasa, colegiado de Rosario (Santa Fe).
Ferro y Alvarado protagonizarán un nuevo capítulo de una historia que cuenta ya con varias páginas escritas. En el último año y medio, se vieron las caras en cuatro oportunidades, con un historial sumamente parejo y favorable a los pampeanos, que ganaron un partido e igualaron los restantes.
En 2015, cuando compartían la Zona 1 del Federal A, se midieron en Mar del Plata por primera vez y la victoria fue para los Verdolagas por 1 a 0. Luego, se enfrentaron dos veces más en esa misma temporada, ambas en el Coloso del barrio Talleres, con sendos empates 1-1. Este año ya chocaron en la tercera fecha de la Zona C con otro empate 1-1 en General Pico.
Los objetivos
Cada partido es algo aparte, y cuando la pelota comienza a rodar, los antecedentes quedan de lado. Pero no resulta una cuestión menor el momento que atraviesan uno y otro en el presente certamen. Mientras el Verde cumple y hasta supera sus expectativas siendo uno de los líderes del grupo, el Azul se encuentra anteúltimo y lejos de la pelea.
Si bien la mayor obligación la tiene el local, por jugar en casa y tener la necesidad de acercarse, la presión parece que se vuelca del lado de los dirigidos por Mauricio Giganti, que están ante una buena posibilidad de cortarse en la punta o, por lo menos, alejarse de los de abajo. Con un triunfo, el representante piquense cumplirá uno de esos objetivos, ya que el otro puntero, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, se medirá ni más ni menos que de visitante con el escolta, General Belgrano.
Los equipos
Como la receta dio resultado, el Buly mantendría el esquema 4-5-1 que le dio 7 de los últimos 9 puntos, cuatro de ellos como visitante. La única variante sería el ingreso de César Cocchi en la zona de volantes en reemplazo de Alejandro Pajurek, expulsado en el 2 a 0 favorable ante el Tricolor santarroseño. Así, Pablo Agüero bajará a la saga central.
El elenco de la costa atlántica tendrá tres modificaciones, una obligada y dos por cuestiones tácticas, respecto de los once que cayeron ante Belgrano de Santa Rosa 2-0 y que luego tuvieron fecha libre. Emanuel Martínez Schmith reemplazará a Sebastián Corti, expulsado en La Pampa, mientras que volverán Luciano Mazzina y Emanuel Hermida, en lugar de Juan Francisco Pereyra y Nicolás Fleming.
ALVARADO
Rodrigo Barucco
E. Martínez Schmith
Ramiro Jorge
Manuel Madrid
Fernando Ponce
Gabriel Compagnucci
Damián Luengo
Luciano Mazzina
Nahuel Santos
Emanuel Hermida
Federico Almerares
DT: Duilio Botella
FERRO (P)
Francisco Rago
Marcos Quiroz
Sebastián Hernández
Pablo Agüero
Edelmiro Martinich
Nicolás Camerlinckx
Cesar Cocchi
Heber Pedernera
Emanuel Morete
Nicolás Rinaldi
Joaquín Susvielles
DT: Mauricio Giganti
Árbitro: Nazareno Arasa (Rosario). Hora: 16 horas. Estadio: José María Minella.