Ferro se prepara para encarar la Reválida

El presidente de Ferro de Pico, Gustavo Camerlinckx encabezó ayer la conferencia de prensa, habitual de los días jueves, en el club Ferro de Pico.

Por La Reforma.

Si bien el motivo central de la misma fue el inicio de la segunda fase del Federal “A”, donde Ferro recibirá el domingo a Independiente de Chivilcoy, el titular de la entidad verdolaga aprovechó la oportunidad para darle el costado social a la conferencia con el anuncio de la cena aniversario del club del barrio Talleres. Gustavo recordó que “Ferro cumple 81 años y lo vamos a festejar como se merece, con una gran cena, donde esperemos que esté presente la familia verdolaga y todos los que quieran disfrutar de esta cena, bien al estilo Ferro”, remarcó.

Ya palpitando el partido con Independiente de Chivilcoy, como también analizando lo que dejó la fase pasada, el defensor Federico Paulucci se mostró optimista para lo que se viene, “porque creo que lo vamos a enfrentar bien armado. Con una idea de juego clara, que es algo importante para poder continuar, en lo posible logrando los mejores resultados”.

 “Este es un torneo que te deja abierta la puerta grande hasta fin de año, sólo pasa por saber luchar bien arriba y no desperdiciar ninguna oportunidad que se presente”, aseguró.

En cuanto a la parte defensiva, Federico reconoció que “siempre hay cosas para corregir. Hay partidos que hemos cometido errores, en otros fuimos sólidos. Por ahí tuvimos expulsados, lesionados o ausencias inevitables que en esta línea de juego obligó a hacer cambios, pero en el balance general nos hicieron pocos goles, perdimos pocos partidos y muchos en los minutos finales, pero bueno igual no se pudo y ahora hay que pensar en seguir dando pelea”, recordó.

Paulucci rememoró también que los últimos partidos fueron ante “rivales muy complicados como Cipolletti y Alvarado. Son dos grandes de la categoría y eso no es poca cosa. Pero ya eso es pasado y tenemos que pensar en positivo para lo que viene y volver a intentarlo”.

Analizando su presente, Paulucci expresó que “recién ahora estoy encontrando el ritmo que quiero tener. Me estoy sintiendo cómodo, pero sería muy egoísta remarcar esto sino que acá lo que vale es que el rendimiento colectivo sea el mejor, que es lo único que le va a servir a Ferro”.

Analizando el rival que se viene, Paulucci recordó que lo enfrentaron en la temporada pasada. “De todos modos es un equipo que se ha renovado, que estamos analizando con videos y con datos que tiene el cuerpo técnico y que no hay dudas que van a ser duros como todos los rivales de la categoría”, insistió.

Hacer una localía dura

Respecto a la falta de una localía dura, que sin dudas fue una de las razones por la que no se pudo terminar de lograr la clasificación, Nicolás Camerlinckx la definió como ‘una cuenta pendiente que tenemos’.

 “Pero eso pasa con un equipo que tiene que terminar de cumplir el proceso de maduración. Es muy joven. Pero hay que tener el convencimiento de que este equilibrio se va a lograr y, como logramos resultados importantes de visitante, de local no se nos pueden escapar puntos”, repitió.

En cuanto a la fase personal, Nicolás no dudó en resaltar el ‘orgullo por vestir esta camiseta’. “Quizás en este último tiempo no estoy teniendo el nivel deseado o el que espera el técnico de mi, pero yo sigo trabajando para volver al equipo titular”.

 “El miércoles -recordó- tuve la posibilidad de sumar minutos jugando por la Liga y eso también me sirve para ver como estoy y si puedo recuperar el puesto, que será a partir de la recuperación del nivel”, insistió el carrilero verde.

Al preguntarle si le genera una presión especial ser el hijo del presidente, ‘Nico’ respondió que “es una responsabilidad no una presión la que uno siente. Pero siempre a partir de la humildad, el sacrificio y de que tal vez tenga que trabajar el doble, pero es un desafío que asumo sin problemas”, finalizó.

P