Ferro y la CAI se ponen al día

Esta noche, desde las 21 h, se completará en El Coloso de Barrio Talleres el partido correspondiente a la segunda fecha del Federal A que fuera interrumpido a los 18 minutos del primer tiempo luego de que Carlos Ronco, arquero del equipo chubutense, acusara una agresión por parte de la parcialidad local cuando ganaban los locales por 1 a 0 con gol de César Cocchi.

twitterPor Matías Calviño (Interior Futbolero).

Luego de varias idas y vueltas, con dos reprogramaciones que debieron ser desestimadas, Ferro de General Pico y la CAI de Comodoro Rivadavia completarán los 72 minutos restantes del partido suspendido el 29 de marzo por considerar el árbitro que no estaban la seguridad garantizada para el normal desarrollo del mismo.

Aquella noche, el arquero de la CAI Carlos Ronco argumentó que el envase de una bengala lo había alcanzado y que no podía seguir jugando. Ante esta situación el juez del encuentro, el bahiense Facundo Tello Figueroa, tuvo que suspender el encuentro e informar lo sucedido al Consejo Federal, que luego de aplicar el beneficio de la duda a Ferro tomó la determinación de continuar el compromiso.

Hace poco más de quince días, ambos elencos se vieron las caras en Comodoro Rivadavia por la decimoprimera fecha del torneo, la segunda de las revanchas, con resultado favorable para los piquenses que se impusieron por 2 a 0 a partir de las anotaciones de Sebastián Merlo y Alexis Blanco. Esta noche, ambos necesitan ganar si es que pretenden pelear por los puestos de clasificación hasta el final.

Ferro presentará dos bajas en la línea de fondo: Federico Paulucci sufre un desgarro y no podrá ser de la partida, mientras que Pablo López Quintero tiene pendiente la decisión del Consejo Federal sobre la renovación de su préstamo. Mauricio Giganti, entrenador del Verde, también deberá buscar reemplazante para Cristian González que sufre una distención de ligamentos, aunque podría contar con el regreso de Sebastián Merlo.

La CAI llega a General Pico con tres caídas en fila sobre sus espaldas, racha que se inició justamente ante su rival de esta noche en el compromiso anteriormente mencionado. Respecto a aquellos que perdieron ante Independiente de Neuquén el último sábado, Armando Tula dispondrá los ingresos de Franco Prieto (vuelve de una suspensión) por Nelson Seguel en la defensa, Germán Martínez por Lucas Reynoso en el medio y Axel Figueroa por Sergio Núñez (sufre una molestia) en la delantera.

Por lo tanto, los de General Pico jugarán con Emilio Cruzat; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Matías Narvallo y Federico Zavisky; César Cocchi, Bruno Bazán, Nicolás Rinaldi y Nicolás Camerlinckx; Sebastián Merlo y Emanuel Hermida. En frente, los once que vestirán la camiseta de la CAI serán Carlos Ronco; Sebastián Benites, Cristian García, Franco Prieto y Sebastián Leguiza; Germán Martínez, Facundo Villarroel y Lautaro Cáceres; Jorge Gaitán; Axel Figueroa y Matías Vargas.

Fuentes consultadas: La Reforma, La Arena y El Patagónico.