Ferroviario y toda su ilusión comienzan un nuevo camino

El Tren Verde inicia el torneo, será su cuarta participación en el Federal B. Estará visitando, este domingo a San Martín de Formosa, desde las 17hs. El sueño verdolaga en marcha.

twitterJose Luis Cordoba (Corresponsal IF)

Llegó la hora del primer paso, de la primera estación del Tren Verde, que este domingo, en la provincia de Formosa estará enfrentando a San Martín, desde la hora 17, equipo que quedó a un paso del ascenso en la temporada pasada y que viene de clasificar para la ronda final de la Copa Argentina, sin dudas que la empresa no será nada sencilla, más teniendo en cuenta que hace un año y medio no pierde en su casa.

Ferroviario se armó con un equipo en un 95 % por ciento correntino, salvo dos jugadores, todos son de la tierra del chamamé y del carnaval, esto sin duda motiva y mucho a los jugadores de nuestro medio, ahora está en ellos demostrarlo.

Fueron cinco semanas de preparación, con cuatro amistosos, donde observo diferentes planteos tácticos, y la base titular, pero que en la última semana se complicó todo lo planeado, es que ya era sabido que Hernán Valenzuela, Cristhian Romero, Pablo Retamar y Juan Miérez están suspendidos,  pero llegaron las lesiones, Miérez con problemas en el hombro, una lesión de Eric Vilallalba que lo deja afuera, Ernesto Retamozo y un accidente que lo marginó cuando perfilaba como titular, y Hugo Herrera que se sintió mal y con dolores (arenilla) quedando descartado.

Esto hizo que la dupla rearme todo lo que tenía pensado, incluso improvisando un par de puestos, pero más allá de las vicisitudes la fe está intacta, el cuerpo técnico confía plenamente en los jugadores que saldrán a defender los colores del club.

Los elegidos por Yury Kordylas y Alfredo Villegas son; Christian Reguera en el arco; en la zona defensiva estarán, Diego Valenzuela, Guillermo Gómez, José Fernández y Juan Aguirre; en la zona media, Marcelo Escobar, Osvaldo Chávez, Víctor Galarza y Gustavo García Chamut, los delanteros Guillermo Barreto y Héctor Morales.

P