El técnico Laciar decidió entre cinco o seis modificaciones, pero aún no definió la formación inicial para el domingo.
La necesidad de sumar el primer punto en la nueva temporada del Federal A obliga a que en el cuerpo técnico Azul no tiemble el pulso para encontrar las variantes, la reacción y fundamentalmente, el equipo. Por eso, en esta Semana Santa y de cara al partido del domingo en Mendoza donde Unión enfrentará a Deportivo Maipú, el entrenador Marcelo Laciar no dio descanso para nadie y ensayó numerosas variantes respecto del equipo que perdió con Talleres de Córdoba. Sin Alexis Brizuela, expulsado, pero Eduardo González de regreso tras haber cumplido su sanción, el Gino paró dos formaciones en las prácticas que realizó en el camping El Paraíso el jueves y ayer, en el estadio de Unión.
En la primera opción, la alineación utilizó el esquema 4-4-2, con Pablo Lucero en el arco, Eduardo González por Carlos Fernández, Pablo Rudisi, Guillermo Franco y MIguel Londero por Mateo Martinelli, en la defensa; en el mediocampo, sostuvo a Renzo Ahumada por la derecha, cambiando los dos volantes centrales con Emmanuel Décimo y Andrés Rotundo, en reemplazo de Alexis Brizuela (suspendido) y de Leonel Natalicchio, en el cambio más resonante de todos por lo que Nata es dentro y fuera del plantel. Por la izquierda, mantuvo a Ariel Sánchez. En el ataque, puso dos puntas con Federico Acevedo junto a Ezequiel Gaviglio, quien ingresó por Alfredo Molina, en otro de los cambios que hizo ruido.
Luego, Laciar volvió a cambiar y si bien mantuvo la misma defensa, en el mediocampo fue donde más mano metió. Pasó de jugar con cuatro volantes a hacerlo con tres y un mediapunta o enganche. Así, puso a Hernán Muñoz por la derecha en el lugar de Décimo, mantuvo a Rotundo y a Sánchez mientras que Matías Guerra ingresó por Ahumada pero con la libertad de flotar entre atacantes y volantes para la creación. Todo eso tendrá que confirmarse finalmente hoy cuando el plantel Azul realice la última práctica antes de viajar a Mendoza, aunque es un hecho que lo hará el mismo domingo al no conseguir alojamiento en aquella provincia.
Repasando este momento, Laciar optó por cirugía mayor en Unión, sacrificando a nombres con peso propio en la historia reciente del Azul como Leonel Natalicchio o el mismo Luto Molina. El momento es complejo y todo sirve para intentar la reacción.
Fuente: Diario de Cuyo