Primera Nacional

Fiesta en La Ciudadela: San Martín goleó y se ilusiona con el ascenso

Published

on

SAN MARTÍN (Tucumán) 4-0 GIMNASIA (Mendoza)

En un duelo clave en la lucha por los primeros puestos de la Primera Nacional, San Martín le ganó 4 a 0 a Gimnasia de Mendoza en La Ciudadela. Mateo Acosta, Leonel Bucca, Agustín Prokop y Leonel Pierce anotaron los tantos del equipo. El Santo quedó a un punto del líder.

En un duelo clave en la lucha por los primeros puestos de la Primera Nacional, San Martín y Gimnasia de Mendoza igualan sin goles en La Ciudadela. El Santo necesita un triunfo para ponerse a tiro de la punta. 

Con  barias bajas por distintos motivos, el santo saltó a la cancha con algunos jugadores improvisando posiciones: Leonel Bucca tirado hacia la izquierda y Mauro Verón como volante por derecha. A pesar de esto, el rendimiento del equipo no fue malo y de entrada se mostró protagonistas ante un rival que no vino de paseo. 

En los primeros minutos de juego, los de Ciudadela atacaron por los costados y Mateo Acosta estuvo cerca de abrir el marcador en dos ocasiones pero no pudo conectar de lleno ninguno de los centros. 

Sin embargo, la primera clara llegó en los pies de Agustó Prokop que estrelló su zurdazo en el ángulo, luego de una muy buena guapeada con habilitación incluida de Dening. 

Gimnasia tuvo su chance en el botón de Rodrigo Castro que definió fuerte, pero se encontró con un sólido Darío Sand que le ahogó el grito. 

A los 29, tras un córner desde la izquierda, Mateo Acosta hizo gala de su olfato goleador, capturando un pelota que estaba boyando en el área chica y con una media vuelta fulminante abrió el marcador. 

Advertisement

Minutos más tarde, Mauro Verón contó un chance inmejorable de anotar, pero le faltó precisión en la definición que se le fue pegadita al palo, tras una larga corrida a toda velocidad. Era un golazo. 

Así, el Santo justificó su ventaja mínima y se fue al descanso con un merecido triunfo parcial que pudo haber sido más amplio. 

En el segundo tiempo, San Martín fue aún más profundo y no tardó en generar situaciones de gol, una tras otra: primero algunas de Mauro Verón y después las corridas de Dening. 

Cuando Gimnasia intentó salir del asedio y hasta casi lo empata (Sand lo evitó otra vez), el Santo sacó un contragolpe de manual, comandado por Mateo Acosta que hizo todo bien y se la abrió a Dening para que le sirva el gol a Leonel Bucca. 

A penas cinco minutos después, Agustín Prokop clavó un tiro libre precioso en el ángulo y terminó de liquidar el pleito en favor de San Martín, desatando la fiesta total en Ciudadela.

Sobre el final, el recién ingresado Leonel Pierce le puso la cereza al postre, culminando un jugadón de Mauro Verón, para darle cifras definitivas al resultado. 

De esta manera, San Martín le pisa lo talones a Almirante Brown que aún tiene que jugar el día lunes contra Defensores de Belgrano. El Santo quedó, por ahora, como único escolta en la Zona A. 

Fuente: El Tucumano

Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P