El Chacarero perdió anoche su tercer partido al hilo y, tras el 1-3 con Atenas, renunció Mauricio Elena.
El triunfo 4 a 0 con Huracán Las Heras hace tan sólo 1 mes parecía encaminar las cosas en el Torneo Federal A. El Atlético Club San Martín le pegó un paseo bárbaro aquella noche al Globo, que venía muy bien, y los hinchas se subieron al barco de un equipo que aún no mostraba nada, pero que en ese encuentro se destapó. Buen juego, golazos y una fiesta en las tribunas. Era todo color de rosas.
Pero algo pasó y llegaron, luego, tres derrotas consecutivas. El equipo mostró cosas interesantes contra el líder Ciudad de Bolívar, pero perdió 1-2. Una derrota que podía ocurrir. Aunque después llegaron dos caídas en condición de local, de esas que te dan un golpe de nocaut. Primero con Estudiantes de San Luis y luego, la de este viernes, ante Atenas de Río Cuarto. Ambas inesperadas y con un equipo que no dio una sola respuesta futbolística.
Como consecuencia, se fue el DT Mauricio Elena apenas consumada la derrota ante los cordobeses y, otra vez, como en los últimos años de su historia, San Martín vuelve a entrar en una crisis de las que le cuesta horrores salir y que parecen afectar más lo institucional que lo futbolísticos. Aunque, en el Este, una golpea a la otra y viceversa. Siempre.
Este viernes, tras el encuentro, se produjo la renuncia «indeclinable» del entrenador. «El mensaje es la renuncia indeclinable. Hablé con los jugadores y con el cuerpo técnico. Creo que es el momento justo, no le hemos podido sacar lo que nosotros queríamos al equipo», explicó Elena tras el 1-3 ante Atenas.
Y al mismo tiempo, dejó una frase que quedó picando en el Este y que, obviamente, permite sacar muchas conclusiones: «Se está trabajando en un ambiente medio raro que no nos ha gustado, en general. Creo que es el momento justo porque tienen el tiempo para poder levantar esto. La gente, el periodismo, no todos tiramos para el mismo lado, se han creado situaciones adversas desde todos lados».
«Creíamos que íbamos a estar mucho más acompañados desde muchas partes», agregó.
Está claro que, además de hacerse cargo del mal rendimiento futbolístico del equipo, Elena lanzó acusaciones que tienen que ver con cuestiones extrafutbolísticas y que afectaron al plantel.
Más allá de que no hubo aclaración al respecto de su parte, en los últimos días hubo dos cuestiones puntuales que surgieron como rumores y que empiezan a tomar fuerza a partir de las declaraciones del DT: la primera, es que los dirigentes ya se habrían comunicado con Christian Corrales para que tome las riendas del equipo. Y, la segunda, que el grupo empresario que apoya el fútbol de la institución no tendría intenciones de continuar ligado al Chacarero.
Qué pasará de ahora en más es una incógnita. La urgencia será contratar a un entrenador pero también en lo instiutucional los hinchas buscarán respuestas en la dirigencia para ver cómo continúa todo.
Fuente: MDZ Online