Redes Sociales

Regional

Fin de la ilusión [VIDEO]

Subido

, el

Estudiantes (RC) 0-2 9 de Julio (M)

Sin dudas, Estudiantes de Rio Cuarto era uno de los máximos candidatos a obtener uno de los siete ascensos al Federal A, sin embargo, luego de obtener una victoria en Morteros por 1 a 0, fue 9 de Julio el equipo que se llevó el triunfo por duplicado en Rio Cuarto, terminando con todas las ilusiones de Estudiantes. Carballo y Peralta fueron los autores de los goles de esta hazaña.

Crónica de Pagina Celeste

Ahí, en el borde, cuando faltaban 5 para el peso. Estudiantes otra vez quedó huérfano de ascenso y desde aquella siesta fría y fatídica ante Villa Ramallo en 2011, todo sueño se escapa sin saber por qué.

Estudiantes perdió y fue eliminado cuando tenía todo a su favor por el resultado conseguido de visitante y se suponía llegaba mejor armado porque aparentemente con las expulsiones el que más había perdido era 9 de Julio.

Al celeste le costó acomodarse al partido. 9 de Julio copó el mediocampo metiendo mucha gente y complicó a Estudiantes que no podía presionar ni recuperar la pelota. Cuando la tenía el equipo se hacía largo y no lograba avanzar. Luego fue mejorando cuando por las bandas pudo abrir la cancha y emparejar el trámite.

La pobreza de un primer tiempo chato y apático dejó lugar a un complemento que fue un desgarro de sentimientos. Apenas iniciada la segunda etapa, a los 12’, 9 de Julio emparejó la serie: centro de Leichner y cabezazo en soledad de Carballo que pone el 1 a 0. Estudiantes fue por el empate, por momentos haciendo circular la pelota, buscando con paciencia los espacios por donde penetrar, y en otros equivocando los caminos y como podía, cuando veía que los minutos iban pasando y le ganaba el nerviosismo. En el minuto 36, Peralta que llevaba apenas 4 minutos en cancha, marcó el 2 a 0 y dejó pasmados a todos. Ahora si, no importaba ni el método ni la forma, Estudiantes necesitaba si o si un gol para llegar al menos a los penales. Tuvo casi 20 minutos para intentarlo pero no hubo caso y la derrota fue un hecho. Una lástima perder la clasificación de local, reducto casi imbatible en toda la campaña de Dillon.

En medio del dolor por la eliminación queda una incierta continuidad institucional, con un ciclo como el de Roberto Gualtieri que se supone terminado. El ascenso, luego de que se fueran cayendo los otros objetivos como el hotel, la escuela y demás, era el último bastión que se enarbolaba como insignia de gestión, apuntando todos los esfuerzos a eso. Sin el resultado esperado seguramente será el momento de una transición, que de una vez por todas, para el bien de la institución y para que no se sigan repitiendo errores, deberá ser ordenada.

Síntesis del partido

Estudiantes (0): Peralta, Gómez, Garro, Foglia (Scoponi), Giuffré, Garraza (Dopazo), Barreto, Quiroga (C), Lucero (Flordelmundo), Colazo, Gigena. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Calabria, Abataneo, Pérez, Schiavoni.

9 de Julio de Morteros (2): Ruffini, Montiel, Marcolini, Medina, Moretti (Aguirre), Lapalma, Argañaraz, Leichner, González (C) (Peralta), Wasinger (Raballo), Carballo (expulsado st 48’). DT: Alejandro Bergantiños. Suplentes: González, Figueroa, Gaído, Soria.

Goles: Carballo (st 12’), Peralta (st 36’)

Arbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez). Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P