Fin del camino Tricolor

El 2014 ya está por concluir y finalizó la fase clasificatoria de la cuarta categoría de AFA. Deportivo Guaymallén no consiguió el pase a la próxima ronda, pero a pesar de todas las peripecias por las que pasó en el semestre, peleó hasta la última fecha.

Por Victoria Vargas (corresponsal IF)

Fuente: Guaymallén24

Foto: Archivo

Allá por el mes de julio, las cosas habían comenzado a cambiar, Manuel Gil había asumido como presidente y con muchos objetivos por cumplir. Las metas a nivel infraestructura y social pudieron alcanzarse, pero no pudo hacerse lo mismo en lo futbolístico.

El primero en hacerse cargo del buque Italiano, fue Carlos Moya. El DT con pasado español armó un equipo ambicioso y con una intensiva pre-temporada, se preparó para dar pelea.

Pero las cosas no se dieron como se esperaba y tras la derrota ante Gutiérrez en la cuarta fecha, el periodo Moya concluyó. Triunfo ante el CEC, derrota ante Argentino, igualdad ante Palmira y caída ante el Perro, fueron los encuentros por los que pasó Moya.

Luego fue el turno de Alfredo “Freddy” Funes, que pudo tener un poco más de rodaje en el equipo. El ex DT de Huracán, reestructuró al equipo y se puso al frente como un verdadero Cacique. En esta ocasión siete fueron los encuentro en los que Freddy estuvo al mando. En ese lapsus se igualó ante San Martín y Argentino, se venció a Luján y CEC y se cayó ante Huracán, Palmira y Gutiérrez.

Entremedio del torneo Federal, se llevó a cabo la copa Argentina, tres fases fueron las que pudo sortear el Tricolor. Guaymallén se impuso ante San Martín en el este, Huracán de San Rafael en Rodeo, pero no se pudo en el sur. Pacífico goleó en el sur y empezaba a anunciar el camino de Funes.

El Perro de Boedo fue nuevamente el verdugo del Tricolor y lo dejó sin entrenador. A pesar de todo, Guaymallén aun tenía chances de pelear por la clasificación y Andrés Villafañe tomó el compromiso. Con dos triunfos seguidos ante San Martín y Luján, la ilusión seguía intacta. Pero tras jugarse la vida en Las Heras, no se pudo ante Huracán y el sueño llegó a su fin.

Un nuevo semestre pasó para el Tricolor, aun no está estipulado el inicio del Federal B 2015, debido a que aun queda pendiente la fase de playoffs  del 2014. Por el momento se han desvinculado a todos los jugadores del club . El próximo año Guaymallén buscará reaparecer y llevar a su club donde se merece.

 

P