Final (ida) – Ascenso 5 – DEPORTIVO LUJÁN (Jujuy) 0-2 SPORTIVO GUZMÁN (Tucumán)

Arrancaron las finales del Federal C, y como es costumbre, Interior Futbolero te trae la síntesis y el resúmen de la primera final disputada entre Deportivo Luján de Jujuy y Sportivo Guzmán de Tucumán.

DEPORTIVO LUJÁN (Jujuy) 0-2 SPORTIVO GUZMÁN (Tucumán)

 

Por la final de ida, Sportivo Guzmán fue más que Deportivo Luján y está un paso más cerca del Federal B.

Sportivo Guzmán derrotó a Deportivo Luján 2 a 0, en el partido de ida por la final del Federal C, disputado ayer en “La Tablada”.

Jorge Santillán y Pablo Leguizamón de penal le dieron el triunfo a los “julianos” y medio boleto al Federal B.

El local comenzó haciendo circular la pelota con criterio, ante un rival que le hizo sentir el rigor de la categoría con su mayor porte físico y “raspando” cuantas veces pudo, como diciendo “aquí mando yo” para apichonar a los chicos del “granate”.
Luego, León tuvo su chance, tras gambetear a los defensores y remató al ángulo superior derecho del arquero que sacó al córner. A los 16′ en la primera llegada de la visita, Santillán definió perfecto y puso arriba a los “julianos” que con la ventaja, jugó con el apuro de Luján que no encontraba la fórmula para romper el férreo y ordenado sistema rival.
Por momentos, parecía la lucha épica de “David contra Goliath”, con los pibes de Luján buscando el punto débil del rival que a simple vista metía miedo con el físico, aunque cuando ingresaban tocando hasta el fondo, provocaron zozobra en los “lungos” defensivos. De nuevo León apiló gente en el camino y mandó un centro como con la mano, pero Laime no alcanzó a peinarla. En la réplica, Olmos la puso por arriba pero Paz estirándose alcanzó a controlar justo.
MILES DE SIMPATIZANTES ALENTARON A LUJÁN, PERO NO PUDO SER.
En el complemento, Luján se mandó a matar o morir, quedando expuesto a la contra.
Laime y Acuña estuvieron cerca del empate luego de buenas maniobras colectivas a puros toques y velocidad. Para la visita, Olmos y Leguizamón no supieron resolver solos ante la salida del arquero Paz.
Los minutos se iban bajo la pertinaz llovizna con un choque de dos estilos totalmente diferentes. El local jugando al fútbol con León como estandarte, pero por momento no pudo solo contra el mundo. Mientras, el Sportivo siguió fiel a su esquema.
Cerca del final, Maita mandó un violento zurdazo que exigió al arquero. Se moría el partido, cuando Paz bajó a Olmos y penal que Leguizamón cambió por el segundo festejo de Sportivo Guzmán que acaricia el ascenso al Federal B para felicidad del medio millar de tucumanos.
Síntesis
Luján (0):  Paz, Claros, Yevara, Armella, Montaño, Maita, Pisculiche, Mamani, Acuña, León, Laime. DT: Miguel Rodríguez.
Sp. Guzmán (2): Roldán, Perea, Berrera, Krupovieza, Condorí, Muria, García, Santillán, Olmos, Leguizamón, Lizarraga. DT: Víctor Concha.
Goles: 16 PT Santillán; 45 ST Leguizamón (p).
Cambios:  6min Luján por Lizarraga (SG), 34min Gira por Montaño (DL), 40min Ledesma por Muria (SG), 46min Barrionuevo por Leguizamón (SG).
Árbitro: Javier Bustelo (Salta).
Estadio: La Tablada.
Fuente: http://www.eltribuno.info
P